in

Qué hacer en París en 7 días: guía definitiva

La Ciudad de la Luz es el destino por excelencia de turistas de todo el mundo. Recorrer sus callejones, pasear por sus plazas, subir a la Torre Eiffel, impregnarse del ambiente bohemio de sus barrios y probar las delicias de su gastronomía, son solo algunas de las cosas que te ofrece esta famosa capital europea en una semana de paseo.

Si es tu primer viaje a la capital de Francia y no tienes mucha orientación, a continuación te damos una idea de qué hacer en París en 7 días. Al final del artículo hallarás información sobre qué hacer al llegar al aeropuerto de París.

Día 1

Travesía por el Río Sena

Una magnífica manera de conocer la capital francesa es a través de un paseo por el río Sena. Observarás así los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Museo de Louvre, el Museo de Orsay y otros lugares de gran belleza arquitectónica.

Aquí podrás escuchar las explicaciones que da un guía da sobre los lugares o monumentos que forman parte de la travesía. También puedes disfrutar de un brunch, comida o cena durante un recorrido. Esto convierte este paseo en una experiencia muy enriquecedora y relajante.

Avenida de los Campos Elíseos

Una de las más famosas y bonitas del mundo. En los Campos Elíseos encontrarás las boutiques más exclusivas, como Louis Vouitton, Galerías La Fayette y otros almacenes de prestigio.

Puedes hacer una escala para comer en alguno de los numerosos restaurantes, terrazas o cafeterías que se encuentran a lo largo de esta famosa vía.

Arco del Triunfo

Uno de los monumentos más célebres de París y el arco más famoso del mundo. Fue construido por órdenes de Napoleón Bonaparte, entre 1806 y 1836, para conmemorar el triunfo de la Batalla de Austerlitz.

Está situado en el Distrito VIII, en la Plaza Charles de Gaulle. En este monumento parisino confluyen doce avenidas de la capital, por lo que también se le conoce como Place de l’Etoile (Plaza de la Estrella).

Dentro del Arco hay un museo donde se aprecia su historia y construcción. En la base está la Tumba del Soldado Desconocido, en honor a los militares que fallecieron durante la Primera Guerra Mundial. En la parte de arriba puedes disfrutar de una hermosa panorámica de París.

Los horarios de apertura son de 10:00 de la mañana a 10:30 de la noche. El costo de entrada para jóvenes de 18 a 25 años es de 10 euros y para adultos es de 12 euros. Los menores de 18 años, no pagan.

Día 2

Palacio de Versalles

Hacer una excursión hacia el Palacio de Versalles es una actividad obligada en tu lista de cosas que hacer en París. Aquí es donde el glamour de la monarquía y la historia de Francia se conjugan para conocer un poco más de esta bella ciudad.

Se encuentra al sur de París, en la localidad de Versalles. En automóvil, el recorrido dura, aproximadamente, una hora, mientras que en tren puede durar hasta 1 hora con 55 minutos.

Este Palacio fue la residencia real desde 1682 hasta 1789, cuando estalló la Revolución Francesa. Es un símbolo de la opulencia de la monarquía y recorrer los elegantes salones, sus hermosos jardines, la Galería de los Espejos y los aposentos reales, será toda una experiencia.

La visita a este hermoso lugar te llevará buena parte del día, así que el regreso a París será al anochecer.

Barrio Latino

Después de un arduo recorrido por Versalles, te recomendamos una cena tranquila en una de las tantas cafeterías o terrazas que encontrarás en el Barrio Latino, ubicado en el Distrito V de París.

En este barrio se localiza la célebre Universidad de la Sorbona, por lo que verás estudiantes de distintas partes del mundo, así que el ambiente que se vive es muy cosmopolita.

Día 3

Museo de Louvre

Recorre las galerías de uno de los museos más famosos, el cual alberga 35 mil obras conformadas por arte romano, egipcio, oriental y esculturas de todas partes del mundo. Aquí se exhibe La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, la pintura más famosa de este extenso museo.

No dejes de admirar la Venus de Milo, el Código de Hamurabi y todas las piezas que forman parte de este museo, que es el de más fama en París y uno de los más grandes del mundo.

Se encuentra en la calle Rívoli, en el Distrito 1. Puedes comprar tus boletos con anticipación en el sitio web oficial.

Jardines de Luxemburgo

Después del recorrido por el museo de Louvre, nada como un merecido descanso en estos hermosos e impecables jardines. Aquí podrás disfrutar de una agradable tarde, sentado en una banca, mientras observas el dinamismo parisino tradicional.

Torre Eiffel

Concluye este día visitando el símbolo más icónico de París. Admira la torre Eiffel en todo su esplendor, con su espectáculo de luces por la noche. Disfruta la mejor panorámica de la ciudad desde lo alto de esta hermosa estructura.

En los diferentes niveles de la imponente dama de hierro, puedes disfrutar de una buena cena, una copa de champaña o degustar los deliciosos macarrones franceses.

Puedes ascender al primer nivel por las escaleras, mientras que para el segundo y tercer nivel debes tomar un ascensor; para ello, tendrás que comprar boleto. Si lo deseas, consulta las tarifas y los horarios en el sitio web oficial de la torre.

Día 4

Pasage des Panoramas

La mejor manera de conocer la Ciudad de la Luz es recorriendo sus calles a pie, transitar por sus barrios y adentrarte en el vaivén de sus rincones como cualquier parisino. Así te encontrarás con algunas galerías y pasajes que en su interior albergan tiendas, restaurantes e, inclusive, teatros.

Uno de los pasajes más famosos es el «Passage des Panorames«, situado entre el Boulevar Mont Martre y la calle Saint Marc, en el Distrito I. Este pasaje fue declarado,en 1974, Patrimonio Histórico.

Es el pasaje más antiguo y célebre de París. En su interior podrás encontrar librerías, tiendas de filatelia, artesanías, restaurantes (de las cocinas italiana, árabe, oriental) y cafeterías donde podrás disfrutar de un auténtico croissant y exquisito café.

Montmartre

Conoce el distrito Bohemio de París y recorre sus calles adoquinadas. En este distrito podrás visitar los estudios de los pintores más famosos (Dalí, Picasso o Van Goh).

Admira sus callejuelas adoquinadas y siente como si viajaras a la Bélle Epoque (un período de la historia francesa que va desde 1871 hasta 1914), mientras tomas una copa en los bares Lapin Agile o Le Chat Noire, que eran frecuentados por artistas como Edith Piaf y Monet.

En este distrito también se encuentra asentada la Basílica del Sagrado Corazón, en cuya cúpula interior se puede apreciar un enorme y hermoso mural de Cristo con las manos extendidas. Para conocer sus horarios de apertura, de culto y otros eventos religiosos, puedes consultar la página oficial.

Del igual forma, podrás apreciar a los pintores ambulantes haciendo retratos del paisaje o, bien, visitar las numerosas tiendas de artesanías y souvenirs que abundan en este lugar.

Este además es uno de los distritos más bellos, pues se halla en la loma más alta de París, así que las vistas que ofrece de la ciudad son, simplemente, espectaculares.

Moulin Rouge

Para cerrar con broche de oro la visita a este barrio, no dejes de pasar a este emblemático cabaret parisino, disfruta una noche de música, baile y glamour y observa cómo entre las luces, plumas y lentejuelas de las vedetes se ofrece un espectacular show.

El Moulin Rouge está ubicado en el Boulevar Clichy 82, 750018, París. Consulta horarios y reservaciones en el sitio web oficial.

Día 5

Hôtel de Ville

Justo en la Plaza del Hôtel de Ville, en la calle Rívoli, número 29 del Distrito IV, se encuentra este hermoso edificio. Este está construido al estilo renacentista que alberga el Ayuntamiento de París, donde se encuentran las oficinas administrativas del gobierno de la ciudad desde 1357.

En su fachada se pueden apreciar 108 personajes célebres que han forjado la historia de París, todos labrados en los numerosos nichos y pilares que la conforman, así como 30 estatuas que representan ciudades francesas. Por la noche, la iluminación ofrece una hermosa vista del edificio.

En su interior está representada la opulencia de la III República, adornada por mármoles, estatuas, finas maderas, pinturas y detalles de oro. El salón de bailes es una réplica de la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles.

Aquí también se llevan a cabo exposiciones y algunos eventos de relevancia para la Ciudad. Los lunes, el alcalde preside las sesiones de Concejo que son abiertas al público.

El horario del Hôtel de Ville es de 8:00 de la mañana a 7:30 de la tarde, de lunes a viernes.

La Conciergerie

Continuando con el recorrido por la historia de la ciudad, a 650 metros del Hôtel de Ville, cruzando el Puente de Arcole y caminando sobre el Quai de la Corse, llegaremos a La Conciergerie, un edificio al estilo gótico y que fue la prisión real durante la Revolución Francesa.

Aquí permaneció cautiva la reina María Antonieta 76 días antes de ser ejecutada. En la celda aún se conservan intactos algunos objetos personales y la túnica que vestía al momento en el que fue trasladada al lugar de su ejecución.

Recorre las distintas salas que conformaban la prisión, conoce las condiciones en las que se tenían a los prisioneros y admira las cuatro torres que destacan en este edificio: la Torre de César, la Torre Bombec, la Torre d’Argent y la Torre del Reloj. En esta se colocó el primer reloj público de París, que en 1885 fue remplazado por el actual..

Palacio de Justicia

Continuando sobre el Boulevar de Palais, llegaremos a la sede donde se administra la justicia de París desde la época medieval, el Palais de Justice. Un hermoso edificio situado en el centro de la ciudad, en el corazón de la Ile de la Cité (Isla de la Cité) y que fuera el antiguo Palacio Real de San Luis.

El edificio forma parte del complejo de la Conciergerie, a las orillas del río Sena, resguardado por una hermosa reja de hierro forjado color oro. En su interior se aprecian las altas torres de piedra con el característico estilo gótico. La fachada está orientada hacia la hermosa Place Dauphin.

Por ser un edificio al servicio de la comunidad, la entrada es gratuita. Sin embargo, está prohibido alzar la voz y tomar fotografías. Esto porque en ocasiones, en el interior de sus salas, se llevan a cabo algunos casos legales.

Sainte Chappelle

Justo frente al Palais Royal nos encontramos con otra joya de la arquitectura gótica de la ciudad. Se trata de una capilla construida a instancias del Rey Luis IX (San Luis) para resguardar la corona de espinas que compró al rey de Constantinopla y un trozo de la Santa Cruz, proveniente de Bizancio.

También concebida como capilla real, está compuesta de dos plantas. Para acceder a la bóveda de la planta alta, hay que subir por una escalera de caracol y así poder admirar los 670 m2 de enormes vitrales con pasajes bíblicos en tonalidades predominantes de color rojo y azul, que al reflejar los rayos del sol brindan un precioso espectáculo a la vista.

Notre Dame

Otro de los grandes símbolos de París es su hermosa Catedral, situada al este de Ile de la Cité, sobre la Plaza de Notre Dame, justo en el punto cero, desde donde se miden todas las distancias de Francia.

Su arquitectura es de estilo gótico, tiene una altura total de 69 metros, 130 metros de largo por 48 de ancho y su fachada tiene tres portales, el central, que es el más importante representa el juicio final, mientras que los laterales están consagrados a la Virgen María y a su madre, Santa Ana.

Fue el escritor Víctor Hugo quien inmortalizó este imponente templo al escribir, en 1831, la novela de Nuestra Señora de París, en la que hace una ilustración poética de su arquitectura y, al mismo tiempo, narra la historia de Quasimodo, el jorobado que ese enamoró de Esmeralda, la gitana.

Debido al incendio de abril de 2019, que colapsó gran parte de su estructura interior, no se puede entrar a la Catedral, pero sí puedes obtener una magnífica vista de sus torres y de su fachada desde Plaza de Parvis, número 6, en el Distrito IV de París.

Día 6

Barrio de Faubourg Saint Germain

Otro de los barrios que vale la pena conocer es el de Saint Germain, que es uno de los más elegantes del centro. Aquí se encuentra la iglesia más antigua de París, fundada en el siglo VI y dedicada a Saint-Germain-des-Prés.

Frente a la iglesia están dos célebres cafeterías (el Café de Flore y el Les Deux Magots), las cuales eran frecuentadas por los famosos escritores Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre.

Museo de Orsay

En el número 1 de la calle de la Legión de Honor, en el Distrito VII y a pocas calles de la Iglesia de Saint German des Prés, se localiza este museo que, anteriormente, fuera el edificio de la Gare D’Orsay (Estación Orsay) .

Aquí se exhibe una vasta colección de arte de la segunda mitad del siglo XIX. Esta colección la integran más de cuatro mil obras expuestas en las 80 salas que conforman este museo, que fue inaugurado el 1° de diciembre de 1986, por el entonces presidente, François Mitterand.

A pesar de ser uno de los museos más nuevos de Francia, anualmente recibe aproximadamente 2500000 visitantes. Aquí se pueden apreciar las obras más famosas: Olympia, de Manet; la Iglesia de Auvers, de Gaugin; La Bailarina Vestida, de Degas; La Danza de las Ningas, de Camille Corot y El Molino de la Galette, de Renoir.

Centro Georges Pompidou

Después de admirar las obras del Museo de Orsay, hay que cruzar el río Sena y caminar, aproximadamente, 3 kilómetros para llegar al 19 de la Rue Beaubourg. Allí nos encontraremos con una enorme estructura metálica donde se exhibe lo más representativo del arte moderno.

Se trata de un inmueble de arquitectura vanguardista con fachada de estructuras metálicas. Desde el exterior se aprecian sus cañerías pintadas de color azul, verde o rojo, así como los ductos del aire acondicionado, chimeneas y otros conductores que deberían estar ocultos.

Este centro fue construido a instancias del presidente de Francia, George Pompidou, en 1970. Fue inaugurado el 31 de enero de 1977, por Giscard D’Estaing, Mandatario durante ese período.

Además de ser Museo de Arte Moderno, este centro también es sede de la Biblioteca Pública de Información, la Galería de los Niños (donde se dan talleres de creación y sensibilización artística), salas de exposición de arte, salas de cine, de debate, tiendas, cafeterías y restaurantes.

Paza Des Vosges

Luego de una extenuante visita a estos museos, es tiempo de darse un respiro en uno de los parques más bonitos y acogedores de la ciudad. Se trata de la Plaza de los Vosgos, situada en el emblemático barrio de Les Marais.

Esta plaza está rodeada de galerías de arte, boutiques y cafeterías. En frente está la casa de Víctor Hugo. La entrada a esta casa es gratis y en su interior se exhiben objetos que formaron parte de la vida de este afamado autor francés de grandes obras literarias como Los Miserables.

El lugar es ideal para descansar en alguna banca o sobre sus amplias áreas verdes. También puedes elegir alguno de los restaurantes de la zona para concluir el día con una buena cena.

Día 7

Barrio de Montparnasse

Situado en la rivera izquierda del río Sena, este es el hogar de escritores, pintores y escultores. Tiene una gran variedad de cafeterías, creperías, bistros históricos, así como teatros y salas de cine. Además, en este barrio se encuentra el observatorio que ofrece fabulosas vistas de la ciudad.

En el Boulevar Montparnasse se halla una Alameda donde se ubica la Biblioteca Vandamme, la Torre Montparnasse y la zona de las catacumbas de París. También aquí se encuentra el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado con sus hermosos jardines.

Visitar este barrio es como hacer un viaje a los años 20, pues los cafés eran frecuentados por escritores como Hemminway, Jean Paul Sartre, cuyos restos descansan en el Cementerio de Montparnasse, al igual que los de Simone de Beauvoir. Cabe mencionar que también la tumba del General Porfirio Díaz se ubica en este Panteón.

Museo del Ejército

Fue construido por mandado de Luis XIV  en 1670. Es uno de los museos de arte e historia militar más importantes del mundo y forma parte del complejo del Hôtel de Los Inválidos.

En este espacio se encuentra la galería real de planos en relieve, la cual consta de una colección de mil metros cuadrados de maquetas. También hay un área donde destacan los cañones que dan la bienvenida a una numerosa colección de armas y objetos de combate.

Asimismo, están dos galerías que fueron creadas después de la II Guerra Mundial: El Museo del Orden de la Liberación y el Museo de Historia Contemporánea. Este enorme recinto militar se encuentra en la explanada des Invalides, en el Distrito VII de París.

En la Cúpula de la Iglesia de San Luis des Invalides reposan los restos de varios jefes militares, mariscales, gobernadores y los del Emperador Napoléon I.

Hacia el norte, continuando por la explanada, llegarás al Puente Alejandro III,considerado el más hermoso de la Ciudad.

Puente Alejandro III

Una visita obligada en la Ciudad de la Luz es este puente, decorado con estatuas, ornamentos dorados y lámparas de estilo Art Nouveau. Desde aquí puedes contemplar el caudaloso río Sena y los barcos que navegan sobre sus aguas.

También puedes obtener preciosas vistas de la Torre Eiffel. Admira el Petit y Grand Palais, por un lado, y el Museo de los Inválidos, por el otro. Por la tarde, el encendido de luces del puente y los monumentos aledaños es un espectáculo que bien vale la pena disfrutar.

Plaza del Trocadero

Está a 2 kilómetros del Puente Alejandro III, siguiendo por la Avenida Nueva York, y desde esta plaza puedes obtener las mejores panorámicas de la Torre Eiffel. Tiene una fuente con una arquitectura preciosa, de la cual se desprenden tres enormes chorros.

Durante el verano es muy típico ver a las personas disfrutar de una bebida, ya sea cerveza, champaña o vino para ver el encendido de luces de la Torre Eiffel. Un espectáculo maravilloso con diferentes tipos de luminosidad que inicia a las 20:00 en horario de verano.

Tour Alternativo

Si deseas cambiar alguna de las recomendaciones sobre qué hacer en París en 7 días, puedes optar por los siguientes lugares, que también tienen su encanto particular.

Barrio de Faubourg St. Honoré

Está situado en la rivera derecha del río Sena. Su nombre se deriva de la avenida principal, la cual es paralela a la de los Campos Elíseos. Es una de las zonas más caras y exclusivas de la ciudad. Aquí podrás encontrar boutiques de marcas exclusivas como Lacroix, Lanvin o Louis Feraud.

En este barrio está la residencia oficial del Presidente de la República, conocida como el Palacio del Elíseo.

Tomando como punto de salida la rotonda de San Honoré, nos trasladaremos al siguiente punto, que está a menos de 1 kilómetro y hay que caminar sobre la Rue des Pyramides hacia el pasaje Saint Roche y girar a la izquierda para tomar la Avenida de la Ópera hasta llegar a la Ópera de París.

Ópera de París

Otro símbolo del arte clásico, también conocido como Palacio Garnier. Se inauguró el 15 de enero de 1875 como Academia de Música y Danza de París.

Su majestuosa escalera de mármol destaca la magnificencia del edificio, aunque tosas sus instalaciones tienen una decoración exquisita donde el lujo y el glamour están presentes.

Durante la visita es recomendable hacer un recorrido con guía para conocer la historia de este hermoso edificio. Puedes consultar los horarios, tarifas y reservaciones en el sitio web oficial.

Para ir al siguiente punto del tour, es necesario tomar la línea 7, color rosa del metro, en la estación Chausée d’Antin La Fayette y bajar en la estación Corentin Cariou. El recorrido dura, aproximadamente, 10 minutos.

Parque de la Villete

Un enorme espacio verde, el más grande de la ciudad y asentado en el Distrito XIX. Es el lugar perfecto para pasar un día en familia y entretenerse con todas las atracciones que ofrecen sus instalaciones.

Además, en sus espacios verdes podrás realizar caminatas, descansar o disfrutar de un picnic en este enorme Parque de la Villete, que está situado en Avenida Jean Jaurès 211, Distrito XIX de París. Las estaciones del metro cercanas son: Porte de Pantin y Porte de la Villete.

Aquí convergen las artes, las ciencias, la música, el arte, el cine y otros espectáculos a través de los diferentes pabellones.

Ciudad de las Ciencias y la Industria

Un pabellón de 300 metros donde se exhiben permanentemente representaciones para despertar interés en niños y adolescentes a través de imágenes, sonido, matemáticas, energía, etc. También aquí se localiza la ciudad de los niños y otras salas temáticas.

La Géoda

Una gigante esfera plateada de 36 metros de diámetro resguarda la sala de cine más frecuentada de Francia, a través de la cual se exhiben películas de gran formato en una pantalla de mil metros cuadrados.

El Zénith

Es un estadio cubierto en el que se realizan conciertos. Es, para este tipo de actividades, el más grande espacio con el que cuenta París. Tiene una capacidad para más de seis mil espectadores.

La Ciudad de la Música 

Aquí se encuentra el Museo de la Música, así como salas de concierto, talleres, exposiciones y un anfiteatro, es el espacio cultural más nuevo del parque.

Estos son solo algunos de los pabellones con los que cuenta el Parque de la Villete. Para consultar tarifas, horarios y eventos que ofrece este parque, puedes entrar al sitio web.

¿Qué se puede ver gratis en París?

La Plaza de la Concordia, la Plaza de la República, el Campo Marte y el Arco de la Defensa son gratuitos, así como los Jardines de las Tullerías, Jardines de Luxemburgo y otros donde puedes tomarte fotos. La entrada a los museos de París es gratis el primer domingo de cada mes.

¿Qué visitar en las afueras de París?

En los alrededores se pueden disfrutar de hermosas construcciones medievales, a poco más de una hora de trayecto. Entre esas construcciones están el Palacio de Vaux -le-Vicomte, el Castillo de Fontainebleau, el Palacio de Chantilly, el Castillo de Pierrefonds, la Catedral de Chartres y los Jardines de Jean Claude Monet en Giverny.

¿Cuántos días en París?

Siendo una ciudad tan llena de arte, historia y una de las principales capitales europeas, tomaría bastantes días para adentrarte en todos sus rincones y encantos, cruzar sus puentes, disfrutar de sus plazas, admirar sus jardines… Sin embargo, al menos serían necesarios 4 días para conocer los lugares más famosos.

¿Qué hacer a tu llegada a París?

Todo dependerá del  aeropuerto en el que aterrice el avión que te lleve a París, ya que esta ciudad cuenta con dos aeropuertos el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle (CDG) y el El Aeropuerto de París-Orly. A continuación te presentamos las principales alternativas de transporte según el aeropuerto.

1. Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG)

Es el más grande y, por ende, el más transitado. En él puedes seleccionar los siguientes medios de transporte para llegar al centro de la ciudad.

Taxi

Los taxis son el medio más cómodo para trasladarse, además de que hay un gran número de ellos, basta con que te asomes a la salida para ver la fila de vehículos que esperan por pasajeros. Sin embargo, este es el medio más caro, pues el costo del viaje oscila entre los 50 y 70 euros y el trayecto es de, aproximadamente, 1 hora.

Tren

Es un medio bastante cómodo y económico. El recorrido dura, en promedio, 30 minutos y el boleto tiene un costo de 10 euros, además de que hay salidas cada 10 minutos.

Autobús

Esta es una alternativa económica, ya que boleto cuesta alrededor de 12 euros. Hay una salida que va del aeropuerto a la Ópera de París (en el Distrito IX) y el trayecto dura entre 45 minutos y 1 hora y media.

Transferencia privada con paquetes de bienvenida

Welcome Pickups es una compañía de transporte privado con la comodidad de que un chofer bilingüe (francés-inglés) pasa a buscarte al aeropuerto portando un cartel con tu nombre. El chofer te otorga un mapa y una botella de agua. El servicio tiene un costo de 60 euros, pagados previamente por transferencia. El trayecto del aeropuerto CDG al centro de París dura 1 hora.

Otra opción pueden ser un uber o un autobús de enlace, que son mucho más recomendables que el metro cuando llevas mucho equipaje, puesto que haría muy incómodo tu traslado en metro, sobre todo al entrar o salir de los trenes. Además, la mayoría de las estaciones tienen escaleras y estas no son eléctricas.

2. Aeropuerto Orly

Se encuentra a 14 kilómetros al sur de París y es el segundo más importante. La mayoría de sus vuelos son nacionales y entre países del continente europeo. También tiene algunos servicios de transporte; los más utilizados son los siguientes.

Orly Bus

Es un servicio de traslados que funciona de 6:30 de la mañana hasta las 9:45 de la noche. Ofrece un trayecto desde la puerta del aeropuerto hacia la estación Denfert -Rochereau que está al lado de una plaza. La plaza y la estación del metro tienen el mismo nombre. La estación Denfert -Rochereau conecta con varias líneas.

El trayecto dura, aproximadamente, 30 minutos. Todo dependerá del tráfico y el costo del boleto es de 830 euros. Es muy importante que en cuanto subas al autobús, valides tu ticket en la máquina destinada para ello, pues, de lo contrario, tendrás que pagar una multa de 35 euros.

Tren

De este aeropuerto no hay ninguna estación que te lleve al centro de París, por lo que tendrías que trasladarte a la Estación de tren de Antony y tomar el tren hacia el centro. El costo del boleto es de 12 euros y el trayecto dura una hora, aproximadamente.

Autobús

Si traes mucho equipaje y poco presupuesto, este medio es el más económico, puesto que es espacioso y el costo del boleto es de 8 euros. El trayecto hacia el centro de la ciudad dura, en promedio, 45 minutos.

Taxi

El traslado en este medio es de 30 minutos y el costo es de 40 euros. Al igual que en el aeropuerto Charles de Gaulle, también en Orly encontrarás las alternativas de traslado compartido a través de las Shuttle Van, que cuestan alrededor de 20 euros, o también la transferencia privada con paquete de bienvenida por medio de Welcome Pickups.

Ahora que ya tienes algunas opciones para trasladarte desde el aeropuerto hacia la ciudad, el siguiente punto a considerar es el hospedaje, así que veamos algunas opciones.

Hospedaje en París

París no es una ciudad barata, por lo que elegir dónde hospedarte podría resultar una ardua tarea. Al respecto, debes considerar tres aspectos: las fechas, la zona y el tipo de alojamiento donde vas a permanecer, ya sea que elijas un hotel o un hostal.

A continuación te presentamos algunos hoteles de Booking.com, con calificación de 8.5 en promedio, lo cual es bastante bueno, con un rango de precio de 100 dólares por noche. Esta tarifa corresponden a una habitación doble con baño privado:

Hotel ibis Styles Paris 16 Boulogne

Calificación: 8.6

Distrito: XVI

Precio aproximado por noche: USD 100

Sitios de interés cercanos

Torre Eiffel: 3.9 km

Arco del Triunfo: 5.1 km

Avenida de los Campos Elíseos: 5.5 km

Mira el Hotel en Booking

Boulogne Résidence Hotel

Calificación: 8.4

Distrito: XVI

Precio aproximado por noche: USD 100

Sitios de interés cercanos

Torre Eiffel: 4.6 km

Arco del Triunfo: 5.9 km

Jardines de Luxemburgo: 6.8 km

Mira el Hotel en Booking

Aparthotel Adagio Paris Malakoff

Calificación: 8.4

Distrito: XIV

Precio aproximado por noche: USD 87

Sitios de interés cercanos

Torre Eiffel: 4.5 km

Arco del Triunfo: 5.6 km

Museo de Louvre: 5 km

Mira el Hotel en Booking

Ahora, que si el presupuesto no es problema y tienes la alternativa de hospedarte en un hotel de lujo, entonces te dejamos las siguientes opciones.

Le Bristol Paris Hôtel

Calificación: 9.4

Distrito: VIII.

Precio aproximado por noche: USD 1350

Sitios de interés cercanos

Avenida de los Campos Elíseos: 0.5 km

Arco del Triunfo: 1.5 km

Museo de Louvre: 2.1 km

Torre Eiffel: 2.1 km

Mira el Hotel en Booking

Le Pavillon de la Reine Spa

Calificación: 9.0

Distrito: III

Precio aproximado por noche: USD 925

Sitios de interés cercanos

Avenida de los Campos Elíseos: 4.1 km

Museo de Louvre: 2.1 km

Arco del Triunfo: 5.5 km

Torre Eiffel: 5.2 km

Mira el Hotel en Booking

Maison Souquet 

Calificación: 9.3

Distrito: IX

Precio aproximado por noche: USD 664

Sitios de interés cercanos

Avenida de los Campos Elíseos: 2.3 km

Museo de Louvre: 2.6 km

Arco del Triunfo: 2.9 km

Torre Eiffel: 3.9 km

Miral el Hotel en Booking

Cómo moverte en París

París es una ciudad muy propicia para caminar por sus calles y conocer sus barrios a pie. Sin embargo, es, a la vez, una urbe muy extensa, por lo que hay que buscar otras alternativas de transporte para conocer más y que no nos lleve tanto tiempo.

Metro

Es el medio de transporte más económico y rápido en la ciudad para desplazarte de un lugar a otro. Es fácil de aprender a usar, pero ten cuidado, porque abundan los carteristas, una banda que se dedica a realizar al hurto y que te distraerán de cualquier forma para que no te des cuenta de que eres víctima de un robo.

Taxi

Te pueden llevar de un lugar a otro con rapidez. No obstante, el costo es muy caro. Además, la mayoría de los taxistas no habla inglés. Así que considerando que el transporte público es bastante accesible, este medio no es muy recomendable.

Hop On Op Off Bus

Si lo que deseas es dar un paseo por los principales sitios de interés de la ciudad, este autobús turístico es una muy buena alternativa. Se trata de un vehículo de dos plantas, descubierto en la parte superior, con salidas muy frecuentes. Puedes comprar tu boleto aquí y disfrutarlo de 1 a 3 días.

Renta de Bicis

París te brinda la opción de recorrer sus calles en bicicletas. Puedes rentar una a través del servicio de renta de bicicletas públicas.

 

Como has podido observar, en este artículo están incluidos los barrios de París y los lugares más emblemáticos que se encuentran en el área metropolitana, aunque no estaría de más que también te dieras una vuelta por sus alrededores y descubras los secretos de sus castillos, ruinas y monasterios, aprovechando el excelente sistema de transporte francés.

Estas son algunas recomendaciones sobre qué hacer en París en 7 días, así que si ya estás con la idea de viajar a la Ciudad de la Luz, ya sabes por dónde comenzar. Solo es cuestión de que prepares tu maleta. No dejes de compartirnos tu experiencia en la sección de comentarios.

 

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 platillos típicos de Tabasco que debes probar

14 platillos típicos de Sinaloa que debes probar