in

27 cosas que hacer en París de noche

París, qué encantadora ciudad del mundo. No por nada está entre las ciudades más visitadas del planeta en cuanto a turismo. Lo mejor de la “Ciudad de las Luces” es que al igual que Nueva York, nunca duerme y en ella se pueden hacer cosas fascinantes tanto de día como de noche.

Conozcamos en este artículo lo que se puede hacer al caer la tarde. Veamos las 27 cosas que hacer en París de noche.

1. Visita el Museo del Louvre

Comencemos nuestro recorrido por la capital francesa por su principal museo: el Museo del Louvre.

No solo es el número 1 de Francia, también es la exposición más importante del país y del mundo. Todo un ícono del arte por las pinturas y esculturas que guarda en lo que en otrora fuera la casa de la familia real francesa.

Esta visita nocturna solo podrás hacerla los miércoles y viernes, días en los que el museo extiende su horario hasta las 9:45 pm.

La entrada es gratuita el primer sábado de cada mes después de las 6:00 pm, día en los que también trabaja hasta las 9:45 de la noche.

La distracción comienza antes de entrar al museo. Primero verás la pirámide de cristal y acero inoxidable que está en la entrada principal. Sus luces encendidas son un hermoso espectáculo.

Podrás disfrutar mejor del museo y sus obras en la noche porque no hay tanta visita como en el día.

Entre las piezas que verás están la Mona Lisa, la Venus de Milo, la Coronación de Napoleón, la Balsa de la Medusa, la Victoria de Samotracia, los Caballos de Marly, el Escriba Sentado, entre otras obras igualmente famosas.

2. Maravíllate con las fuentes de Versalles

Las fuentes de Versalles son un iluminado espectáculo miles de veces fotografiado por turistas.

El Palacio de Versalles prepara un entretenimiento nocturno en las fuentes de sus jardines cada sábado entre la mitad de junio hasta mediados de septiembre.

En esta época del año, además de estar acompañadas de luces, las fuentes también llevan un ritmo musical del siglo XVII que regula el movimiento de las aguas, que se mueven al compás de la música. El espectáculo termina con el colorido que ofrecen los fuegos artificiales.

3. Haz un crucero nocturno por el río Sena

Con un paseo por el río Sena verás lugares y monumentos parisinos que resaltan más en la noche por la iluminación.

Les Vedettes du pont Neuf y Les Bateaux Mouches, son las principales compañías que ofrecen los cruceros nocturnos que duran entre 30 y 40 minutos.

Verás monumentos tan emblemáticos como el Puente Alejandro III (el más hermoso de París), el Museo de Orsay, la Plaza de la Concordia y la Torre Eiffel, con una hermosa iluminación que solo es posible apreciar de noche. Lo puedes hacer mientras degustas una cena o una buena champaña.

Hay embarcaciones más lujosas que otras. Las tienes cubiertas con toldos de cristal y unas más sencillas pero igualmente seguras. Haz clic aquí para conocer todas las opciones.

4. Visita los bares parisinos

El área de París con más bares es la adyacencia de la calle Rue Oberkampf, en el XI distrito. Un ambiente divino que te cautivará con locales de precios considerables.

En las inmediaciones de los Campos Elíseos hallarás Le Bar Fly, uno de los bares más reconocidos de la capital, con fotografías de estrellas de cine de los años 50 colgadas en sus paredes.

Bhuda Bar está en el VIII distrito y ofrece buenos shows. Si prefieres los cocteles, Le Rempart es el sitio ideal para disfrutarlos y compartir con los amigos. Web Bar es un lugar ambientado en lo cibernético que hallarás en 32 de la Rue de Picardie.

5. Disfruta de una noche para adultos jóvenes en Le Showcase

Club que funciona en lo que fue un hangar para barcos al que solo podrás entrar si estás vestido a la moda. Dentro hay una discoteca que está debajo del Puente Alejandro III.

El precio de la entrada varía entre 15 a 25 euros y aunque puede resultar costosa, bien lo vale, pues se trata de un club exclusivo donde podrás disfrutar toda la noche.

Le Showcase está en el 152 Boulevard Haussmann. En su cuenta de Facebook encontrarás más detalles.

6. Asiste al cine

Los parisinos toman muy en serio sus tardes y noches de cine, porque además de entretenimiento es una manera de aprender arte y cultura.

La Filmothèque du Quartier Latin es una de las salas más importantes. Proyecta películas clásicas y celebra festivales cinematográficos durante todo el año. Tiene dos salas: la sala roja (Marilyn) y la sala azul (Audrey), con 97 y 66 localidades, respectivamente. Está en la Rue Champollion, V Distrito.

En marzo podrás disfrutar del séptimo u octavo festival de cine turco celebrado en la ciudad, mientras que en los primeros cuatro días de noviembre del festival de cine húngaro.

Encontrarás muchos cines con propuestas más actuales como Le Grand Rex, UGC Ciné Cité , Cine MK2, Lyon Bastille y Cine Majestic Bastille.

7. Disfruta una noche de conciertos

En París abundan los sitios que organizan conciertos y festivales, en especial, los de música clásica. Para asistir a un concierto de ópera puedes dirigirte a Opera Bastille, un lugar con espectáculos contemporáneos y actuaciones clásicas.

Bataclan es la sala de conciertos de rock que en 2016 reabrió sus puertas después de los ataques terroristas del 2015. Robbie Williams, Prince y Oasis, han sido algunos de los artistas que han tocado en este lugar ubicado entre las plazas de la Bastille y République.

Otra magnífica opción es La Cité de la Musique, una sala bajo la coordinación del Ministerio de Cultura de Francia. Integra instituciones dedicadas a la música.

8. Asiste al Moulin Rouge

De todos los cabarets de París el Moulin Rouge es el más famoso, fama que trasciende la capital y el país. Tiene capacidad para 600 mil personas y dentro disfrutarás de luces extravagantes y coreografías, con artistas de todo tipo como acróbatas, bailarines, malabaristas y comediantes.

Durante el show podrás disfrutar de una excelente cena que viene incluida en el paquete.

El Moulin Rouge está a 3 km del Jardín de las Tullerías. Ha sido fuente de inspiración de muchas películas como Baz Luhrmann, que inspiró canciones como la versionada en 2001 por Christina Aguilera, Pink, Lil’ Kim y Mya.

9. Visita la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es sensacional de día, pero con sus luces encendidas de noche, es mucho mejor. Cerca de ella podrás tomar fotografías que difícilmente serán superadas por las que están en Google.

En la parte más alta de la torre contemplarás la ciudad iluminada por las farolas. Subirás por el ascensor que entre la mitad de junio y mediados de septiembre funciona hasta las 12:45 am o por las escaleras.

Durante el resto del año el ascensor funciona desde las 9:30 am hasta las 11:45 pm. Se puede subir por las escaleras solo hasta las 6:30 pm.

Si además de admirar la torra y la ciudad quieres cenar, podrás hacerlo en uno de sus restaurantes como Le Jules Verne y Altitud 95.

Cerca de la Torre Eiffel está el Campo de Marte, que de noche también ofrece vistas espectaculares, el Trocadéro y la Escuela Militar.

10. El Barrio Latino

El sitio emblemático de los estudiantes pues allí está la Universidad La Soborna. Esta zona parisina se halla entre el río Sena y la Catedral de Notre Dame.

Es un lugar donde abundan bares y restaurantes para que pruebes un coctel recién hecho, una copa de whisky, coñac, brandy o un buen vino, en especial si es de la zona.

Hay locales más pequeños donde podrás comer sin gastar mucho, además de cafés y tiendas de ropas. También tiene numerosas opciones culturales como teatros, cines y otras plazas artísticas.

En el Barrio Latino están el Panteón, los Jardines de Luxemburgo, la Iglesia de Saint Severin, la Escultura a Montaigne y otros lugares importantes que también  resplandecen durante la noche.

11. Haz un tour privado París de noche con champaña en Citroen 2CV

Pasea por los lugares más turísticos París a bordo de uno de los vehículos más apreciados de Francia: el Citroen 2CV vintage.

Se trata de un tour de una hora y media que incluye champaña y la visita al Arco del Triunfo, al Museo del Louvre, al Museo de Orsay, a la Torre Eiffel, Les Invalides, a la Plaza de la Concordia y al Trocadero. Si quieres ir a un sitio en particular, solo notifícalo al guía.

El transporte pasará por ti al hotel o pueden acordar encontrarse en los Campos Elíseos. El servicio para solo 3 personas cuesta a partir de USD 71,87.

12. Cena en “Dans Le Noir?”

Novedoso restaurante parisino donde todo lo que hagas, desde entrar, sentarse y comer, será a oscuras. Los comensales no saben lo que tienen en la mesa porque no pueden verlo.

La intención de una cena en Dans Le Noir es que los sentidos del gusto y del olfato se impongan al de la vista.

El personal te guiará desde la entrada hasta la mesa con instrucciones para que no derrames nada.

El menú lo escogerás en la entrada del restaurante que junto con la terraza y la zona bar, son las únicas partes que tienen iluminación.

13. Asiste a una discoteca parisina

Visitar París y no ir a una discoteca, será una lástima.

Regine’s Club es una de las más selectas, al igual que Chez Raspoutine, un club que tras ser un prostíbulo se convirtió en un fantástico lugar para bailar y tomar tragos toda la noche.

Matignon es club y restaurante. Y si lo tuyo es la música tecno, a Espace sportif Pailleron debes ir.

14. Pasea por el Barrio Pigalle

Barrio al norte de París con más de 100 años de placeres festivos, pues durante el siglo XIX fue muy conocido por la celebración de talleres artísticos y la presencia de cafés literarios, donde acudían Picasso, Hemingway, Baker, entre otros grandes artistas.

Barrio Pigalle se halla debajo de la colina de Montmartre y lo comprenden muchos bares y restaurantes, varios de ellos cerca de la Plaza Saint Georges, que también podrás conocer.

15. Pasea por los Campos Elíseos

Los Campos Elíseos son aún más bellos de noche. Observar cómo las luces iluminan cada árbol de la larga avenida mientras paseas por sus tiendas y cafés, será una inigualable experiencia.

Podrás cenar en elegantes restaurantes como el Ladurée y finalizar el recorrido por los Campos Elíseos admirando el Arco del Triunfo, que se puede ver iluminado pese a la distancia.

16. Torre Montparnasse de noche

Desde la Torre Montparnasse, considerada el mejor mirador de la capital, verás las luces de toda París por ser este el punto más alto de la ciudad.

En su cúspide tendrás para admirar la Catedral de Notre Dame, el Palacio de Lexemburgo y sus jardines, la Basílica del Sagrado Corazón y el Palacio de Los Inválidos. Pero la referencia que atrae más vistas es la Torre Eiffel.

La Torre Montparnasse es una combinación de negro, blanco y dorado, a la que puedes entrar sin pagar con el París pass. El rascacielos cierra a las 11:30 pm.

17. Camina por las orillas del Sena

El río Sena cubre 13 km de la capital francesa y la divide en dos, trayecto con 37 puentes que valen la pena ver iluminados, en especial, el Puente Alejandro III, una obra arquitectónica fantástica. Lo mejor de todo es que es gratis.

Caminar por París a la luz de la luna es romántico, pero al hacerlo por el borde del Sena podrás cruzar los puentes para verlos encendidos y para apreciar otros lugares cercanos a este hermoso e importante fluvial parisino.

El Puente del Alma es recordado por ser donde murió la Princesa Diana de Gales tras el accidente del 31 de agosto de 1997. La estructura es poca atractiva, pero permite tener hermosas vistas de la ciudad.

Otros elevados que podrás ver son el Puente de Bir-Hakeim, Puente de los Inválidos, Puente de Sully y el Pasarela Simone de Beauvoir.

18. Disfruta del espectáculo en el Cabaret Lido

Otro famoso cabaret de París, esta vez creado por hermanos italianos en 1946, que te permitirá disfrutar de una noche de espectáculo impregnado de trajes que se adornan con plumas y lentejuelas. Está en los Campos Elíseos.

El set de bailarinas principales está conformado por las Bluebell Girls, chicas escogidas en un exigente proceso selectivo, por lo que el show que verás será de alta calidad.

El lugar tiene 7500 m2 y tecnología de punta, sin columnas que estorben tu visión del espectáculo. Tiene igualmente una pantalla de agua, una pista de hielo y una piscina.

Sus representaciones artísticas han involucrado a artistas como Elton John, Laurel y Hardy, Shirley MacLaine, entre otros también famosos.

19. Haz excursiones nocturnas en bus por París

París tiene muchos buses con itinerarios nocturnos para conocer la ciudad, recorridos que promedian una hora con 30 minutos.

Podrás bajarte brevemente en el Arco del Triunfo, en la Catedral de Notre Dame, en el Museo del Louvre, en la Torre Eiffel, en el Moulin Rouge, entre otros lugares turísticos, para tomar fotografías.

Infórmate más aquí sobre las rutas, precios y días de tour.

20. Tour guiado “misterios de la Ópera Garnier por la noche”

Si quieres conocer los misterios del Palais Garnier, debes hacer este tour guiado por sus instalaciones, una excelente manera de comenzar un recorrido nocturno por París.

Apreciarás la belleza arquitectónica del lugar y toda su decoración que deslumbra en las noches por el predominio del color dorado. Accede al Salón de los Espejos y maravíllate en esa área del palacio.

Podrás saber la historia de su inquilino más reconocido, Erik, el hombre que tenía un rostro pavoroso y que es más conocido como el “Fantasma de la Ópera”. La obra literaria publicada en 1910 y las versiones teatrales y cinematográficas, se basan en este personaje.

El Palacio Garnier ofrece espectáculos de ballet y rememora la elegancia con el dorado, el bronce y el terciopelo de color rojo de sus asientos.

Hay tours guiados que se hacen por las noches con los que no solo conocerás el palacio, también otros sitios emblemáticos de París. Aquí tienes más información.

21. Disfruta de una cena romántica en París

A París se le conoce como la capital del amor por entre otras cosas, las cenas en sus restaurantes.

Para disfrutar de una buena comida y buenos cocteles está Ballroom, muy cerca del Jardín de las Tullerías. Otra excelente alternativa es el Rosebud, con una decoración de principios del siglo XX y una amplia gama de cocteles.

Si deseas un sitio más selectivo, en las instalaciones del Hotel Particulier, en Montmartre, podrás tener una cena romántica en su restaurante El Gran Salón, que ofrece un menú bistronómico. Además, tiene un bar donde encontrarás diversidad de cocteles.

Si para tu cena no te molesta un sitio muy visitado por turistas, recuerda que en la Torre Eiffel y en las inmediaciones del Arco del Triunfo encontrarás otros buenos restaurantes.

22. Visita el Barrio Le Marais

Esta es una de las partes más acogedoras y bohemias de París donde hallarás muchas alternativas para pasarla en las noches.

Disfruta sus calles angostas y sus paredes de piedras. De sus tiendas de moda, cafés, restaurantes y bares con ambientes muy agradables.

El Barrio Le Marais tiene además una comunidad judía y otra gay y la huella de Pablo Picasso puede percibirse en la zona. Cuenta igualmente con sitios históricos como la Plaza des Vosges y otra cantidad de atractivos especiales.

23. Recorrido nocturno a pie por los fantasmas, misterios y leyendas de París 21:00

París también es una ciudad con un pasado terrorífico lleno de ejecuciones, historias de fantasmas y enfermedades. Descubre todo esto en un recorrido nocturno y a pie que comienza a las 9:00 pm.

Visitarás áreas parisinas que fueron víctimas de enfermedades durante el dominio de los nazis, la Comuna de París y conocerás de la Revolución Francesa.

Pasarás por la Plaza de los Inocentes, el Place de la Vert Gallant, La Fontaine de la Croix du Trahoir, Palais du Justice, La Torre de Santiago o Tour St Jacques y por El río Sena.

Te dejamos la opción 1 y la opción 2 para que tengas más información y puedas escoger un recorrido que llene tus expectativas.

24. Diviértete en Disneyland Paris

Disneyland Paris es tan divertido como el de California y puedes visitarlo al caer la tarde hasta su hora de cierra a las 9 pm.

Una de las atracciones a las que hay que prestar más atención es al Castillo de la Bella Durmiente, que gracias a su juego de luces parece cobrar vida. Los fuegos artificiales y el colorido que reflejan en la oscuridad del cielo, también es sensacional.

Observarás la danza que logra unir al fuego y al agua. Estos elementos “bailan” al ritmo de la música mientras se proyectan rayos láser.

Disfruta del paso que es guiado por Mickey, mientras se observan proyecciones de los cuentos más entrañables y exitosos de Disney.

25. Patina en la pista de hielo junto al Sena

Si planeas tu viaje para el invierno, específicamente entre enero y marzo, en el muelle del Sena se coloca una pista de hielo que te hará vivir una maravillosa experiencia.

Si viajas en la época más fría del año y no sabes qué hacer en París en invierno de noche, dirígete a esta pista de 120 m2 donde observarás un iglú de 27 m2 y un bar donde podrás degustar el Tartiflette, plato típico en los Alpes de Francia. La idea está inspirada en los bares que tienen pistas de esquí.

26. Canta en BAM Karaoke Box Sentier

Un concepto novedoso para todo el que visite París y desee pasarla muy bien una o varias noches. Está inspirado en las cajas de karaoke que existen en Asia. El catálogo de canciones abarca unos 30 mil títulos.

No solo se trata de bailar y cantar, también podrás degustar exquisitos menús tipo gourmet y probar una excelente variedad de cocteles personalizados.

BAN Karaoke Box Sentier ofrece salas privadas para que no te preocupes por las críticas.

27. Conoce Duc des Lombards

Un lugar hecho para los amantes del jazz donde se presentan excelentes músicos. Es catalogado como uno de los sitios clásicos para escuchar piezas increíbles en este género.

La decoración es espectacular, un sitio que integra un restaurante, un bar y una cafetería. Aquí podrás conocer tarifas y qué grupos se presentarán en las fechas más próximas.

Esta ha sido nuestra lista de 27 cosas que hacer en París de noche. Te invitamos a dejar tu opinión y a compartir este artículo.

 

Ver también:

 

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 platos típicos de la Sierra del Perú

12 pueblos medievales de Cataluña que debes conocer