in

¿Cuánto cuesta la entrada a Xcaret en el 2019? – guía detallada

Xcaret es una de las mayores atracciones turísticas que tiene la Riviera Maya, ya que cuenta con un sinfín de actividades y atractivos para que quienes lo visiten disfruten de una experiencia inigualable.

¿Cuánto cuesta la entrada a Xcaret? Reserva Ya

La entrada a Xcaret básica cuesta $99 dólares americanos o $1,999 pesos mexicanos o 88€ euros. Los niños de 5 a 11 años pagan $89 dólares o $999 pesos mexicanos o 44€ euros, los niños que son menores de 4 años no tienen que pagar entrada, pueden entrar completamente gratis.

Pero si la compras con anticipación, de 7 a 20 días antes de tu asistencia, puedes conseguir el 10% de descuento, y se lo compras con más de 21 días antes de tu viaje conseigues el 15% de descuento, es decir pagarías solo $89 dólares.

Reserva con 15% de descuento ›

¿Cuánto pagan los niños en Xcaret?

Los niños de 4 años o menores no pagan nada, los niños de 5 a 11 años pagan $89 dólares o $999 pesos mexicanos.

¿Qué debes saber antes de adquirir tus boletos a Xcaret?

Comprar tu entrada para acceder a Xcaret no es un proceso tan simple. Hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para que vivas una excelente experiencia.

Entre estos aspectos están: el transporte, la comida y si deseas o no participar en alguna de las actividades adicionales como nado con delfines, el ritual Temazcal, nado con tiburones o paraxute, entre otros.

¿Ocuparás transporte para llegar a Xcaret?

Lo primero a considerar es el transporte. Tomando en cuenta que el parque se encuentra ubicado a una distancia considerable de Cancún, este es un aspecto importante. Para llegar al parque puedes hacerlo con tu vehículo, aprovechando que hay estacionamiento gratuito.

Si no vas con tu coche, tienes varias opciones: puedes llegar en bus o en taxi desde Cancún o Playa El Carmen. Y, si compras tu entrada por Internet, puedes añadir la opción del transporte por un costo adicional de 859 pesos (41 $).

¿Vas a pagar comida dentro de Xcaret o prefieres el paquete de Buffet?

El segundo elemento a considerar es la comida. En Xcaret no permiten la entrada de alimentos ni bebidas, por lo que si piensas consumir algo, debes adquirirlo en el parque.

¿Cuánto cuesta comer en Xcaret?

Cuesta $540 pesos mexicanos o $27 USD más de tu entrada básica, incluye una comida buffet, una cerveza y bebidas ilimitadas duarante tu comida en el restaurante.

Si no pagas el extra por el paque de comida, los costos dentro del parque en restaurantes y kioscos de snacks son elevados y conviene que tengas en cuenta que la visita al parque dura todo el día.

Xcaret es un sitio lleno de muchísimas alternativas. Sin embargo, no todas están incluidas en la entrada básica; es decir, debes pagar adicionalmente el costo de esas actividades.

¿Puedo entrar con comida a xcaret?

No puedes entrar con comida a Xcaret, esta prohibido en el reglamento de Xcaret meter comida. Solo puedes meter un litro de agua.

¿Cuántos tipos de entradas hay en Xcaret?

Una vez que has considerado los elementos que te mencionamos en el apartado anterior, es hora de que conozcas cuáles son los tipos de entradas que puedes adquirir para visitar el parque.

1. Entrada Básica – Reserva Ya con 15% de descuento

Esta entrada te da acceso al parque y a muchísimas atracciones, exceptuando las llamadas actividades opcionales como el nado con delfines, nado con rayas, nado con tiburones, sea trek, entre otras.

La entrada básica incluye:

  • Acceso a la playa, la caleta y pozas naturales
  • Recorridos en los ríos subterráneos
  • Visitas al acuario Arrecife de Coral, Mariposario y Aviario
  • Chalecos salvavidas y llantas flotantes
  • Hamacas y áreas de descanso
  • La presentación “Xcaret México Espectacular”
  • Algunas exhibiciones como las Danzas Prehispánicas y los Voladores de Papantla

Recuerda que si te decides por esta entrada, debes llevar dinero extra por si deseas disfrutar de alguna actividad opcional y para los alimentos.

El costo aproximado de esta entrada para adultos es de 1799 pesos (87 $) y para niños 899 pesos (43 $).

Si deseas añadir alimentos y bebidas, debes cancelar un extra de 540 pesos (26 $). Así mismo, debes cancelar el mismo monto si quieres añadir el servicio de transporte.

Reserva tu entrada básica ›

2. Xcaret Plus – Reserva Ya con 15% de descuento

¿Qué incluye el Xcaret Plus?

La entrada Xcaret Plus te ofrece las mismas atracciones que la entrada básica, con algunos elementos extra:

  • Acceso a la taquilla especial por comprar en línea
  • Uso de las instalaciones plus
  • Una comida bufet, con cerveza y bebidas ilimitadas durante la comida en el restaurante
  • Uso de equipo de snorkel (con depósito reembolsable de 10 $)

El costo de esta entrada para adultos es de 2339 pesos (113 $) y para niños 1169 pesos (56 $). Si añades el servicio de transporte, debes cancelar 540 pesos (26 $) adicionales.

Reserva Xcaret Plus ›

3. Xcaret Total – Reserva Ya con 15% de descuento

Xcaret Total incluye todo lo que ofrece la entrada Xcaret Plus, adicionándole la actividad opcional que escojas entre las siguientes:

  • Adrenalina, paseo de 45 minutos en una lancha moderna a través de las olas
  • Sea Trek, caminata de 30 minutos en el fondo del mar utilizando una escafandra para respirar
  • Snuba, buceo durante 30 minutos con equipo profesional (tanque de aire, visor, aletas y cinturón con pesas)

Esta entrada está disponible solo para adultos y tiene un costo de 3120 pesos (151 $ USD); si agregas el servicio de transporte, debes cancelar un extra de 500 pesos (24 $ USD).

Reserva Xcaret Total ›

4. Xcaret + Otros parques (Xel- Há, Xplor) – Reserva Ya con 15% de descuento

Si eres una persona práctica, puedes adquirir entradas para visitar Xcaret y alguno de los otros parques propiedad de la empresa Experiencias Xcaret, como Xel-Há o Xplor.

En Xcaret, esta entrada incluye todo lo que corresponde a la entrada Xcaret Plus.

En Xel Há incluye: desayuno continental y comida tipo bufet, uso de equipo de snorkel y actividades acuáticas en río y caleta.

En Xplor incluye: comida bufet, tirolesas, hamacuatizaje, caminata por las cavernas, nado y remo en ríos a través de cuevas y vehículos anfibios.

El costo de las entradas depende del paquete que elijas, a saber: Xcaret + Xel- Há pagas 3519 pesos (170 $) adultos y 1759 pesos (85 $) niños. Si eliges Xcaret + Xplor, debes cancelar 3999 pesos (193 $) adultos y 1999 pesos (96 $) niños.

En el caso de estas entradas, debes utilizar un día para visitar cada parque. Una vez que visites el primer parque, tienes 7 días para visitar el siguiente.

Reserva Xcaret + otros parques ›

¿Cuáles son los precios de Xcaret para los Quintanarroenses?

Si eres quintanarroense, tienes ciertas ventajas para acceder al parque y dentro de él. La entrada básica para ti tiene un costo de 899 pesos (43 $). Si además deseas añadir alimentos y bebidas, el extra que debes cancelar es de 300 pesos (14 $).

Para poder disfrutar de este descuento, debes presentar documentos que acrediten que eres oriundo de este estado, como IFE o INE, licencia de conducir, residencia temporal o permanente que se encuentren vigentes y hayan sido emitidos por Quintana Roo.

En el caso de los niños, se debe presentar credencial de la escuela o cartilla de IMSS de Quintana Roo.

Pero el descuento en las entradas no es el único beneficio al que puedes tener acceso por ser quintanarroense.

Otros beneficios de los que puedes gozar son: descuento 2×1 en actividades opcionales, 10 % de descuento en tiendas, 20 % de descuento en alimentos y bebidas en los restaurantes y 25 % de descuento en paquete de fotos.

Reserva con 15% de descuento ›

¿Cuál de todas las entradas te conviene?

Como todo turista, es de suponer que deseas vivir una experiencia excepcional al visitar este maravilloso parque. Es por esto que aquí te daremos algunos consejos para que decidas cuál entrada se adapta más a lo que quieres.

En Xcaret no se permite la entrada de bebidas ni alimentos ajenos al parque. Son muy tajantes en esto. Debes tomar en cuenta que una visita dura un día entero, por lo que necesitarás comer allí.

El costo de la comida, las bebidas y los snacks es sumamente elevado. Esto quiere decir que si te decides por la entrada básica, tendrías que invertir una considerable cantidad de dinero en insumos.

Por lo contrario, si eliges Xcaret Plus no solamente ahorrarás en cuanto a alimentos, sino en otras cosas, como por ejemplo el alquiler del equipo para snorkel.

El tipo de entrada más recomendable, si solo estás interesado en visitar Xcaret, es Xcaret Plus, pues tendrías acceso a la mayoría de las atracciones y además estaría cubierto el tema de la alimentación e hidratación.

S tienes planeado visitar alguno de los otros parques propiedad de la empresa Experiencia Xcaret, como Xel- Há o Xplor, lo más recomendable es que adquieras un paquete que incluya entrada para los parques que desees, así ahorrarías considerablemente.

¿Dónde y cómo puedes comprar las entradas on line

El mejor lugar en el que podrás adquirir tu entrada para Xcaret es directamente en la página web del parque.

Al hacer esto tienes varias ventajas: la primera es que a través de la web page puedes acceder a ciertos descuentos, en especial si haces la compra con suficientes días de anticipación, es lo que llaman Descuento por Compra Anticipada.

Si realizas la compra en un rango de 7 a 20 días de anticipación, tendrás un descuento de 10 % sobre el precio de la entrada. Si lo haces con más de 20 días de anticipación, el descuento será de 15 %.

Otra de las ventajas de adquirir las entradas por la página web es que estarás cancelando el precio neto exacto de la misma, ya que cuando las obtienes a través de un intermediario, siempre terminas pagando más por comisiones.

Visita el sitio oficial›

¿Qué hacer después de comprar tus boletos por Internet?

Una vez que has concretado la compra por la página web, te aparece un cupón que debes imprimir. El día pautado para tu visita al parque debes presentar el cupón, conjuntamente con la tarjeta de crédito con la que realizaste la compra.

En las taquillas del parque te proporcionarán tu brazalete, el cual será tu identificación. Con el brazalete es que tendrás acceso a los diversos servicios que ofrece el parque, como restaurantes, entre otros.

Si deseas subir a la famosa Torre Escénica desde la que puedes visualizar gran parte de la zona turística de Cancún y disfrutar de una vista panorámica del parque, no pierdas tu brazalete Xcaret, ya que este te garantiza 10 minutos gratuitos en la torre.

¿Cómo llegas al parque Xcaret?

Si no adquiriste tu entrada a través de la página web y vas a comprarla directamente en la taquilla, debes organizar lo referente a tu transporte hasta el parque. Por supuesto, si no vas en tu coche, porque de ser así, no hay inconveniente mayor.

A Xcaret puedes llegar desde Cancún o desde Playa El Carmen, en autobús o en taxi.

Si Cancún es tu lugar de partida y tu medio de transporte el autobús, puedes adquirir los boletos en la Terminal Central de Cancún. Tienen un costo aproximado de 118 pesos (5 $) por persona. Si vas en taxi, el costo varía entre 1700 pesos (80 $) y 2100 pesos (100 $).

Si estás en Playa El Carmen, para venirte en autobús, compra el boleto en el Terminal Central de Playa El Carmen por un precio de 62 pesos (3 $) por persona. Si te decides por usar un taxi, el costo puede ser de unos 320 pesos (15 $).

¿En qué consiste la experiencias Xcaret: Varios parques en uno?

Experiencias Xcaret es una empresa turística que tiene una gran influencia en el turismo de Quintana Roo.

Además de ser la dueña de Xcaret, cuenta entre sus posesiones a los parques más visitados y renombrados de la región, como lo son Xel Há, Xplor, Xoximilco y Xenses.

Cuando te des una vuelta por aquí, debes visitar Xcaret y uno o dos de los parques mencionados. Pasarás unos días amenos, divertidos y vivirás una experiencia fascinante.

1. Xel Há – Reserva Ya con 15% de descuento

Es catalogado como una de las maravillas naturales del mundo.

Aquí podrás bucear en el acuario natural más grande a nivel mundial, por lo que serás testigo de la inmensa riqueza natural de su arrecife. Podrás nadar entre muchísimas especies de peces y hasta entre delfines.

Mira lo hermoso que es Xel Há, en el video de abajo, podrás nadar en medio del paraíso, entre aguas color azul claro:

Reserva Xel Há con 15% de descuento ›

2. Xplor Reserva Ya con 15% de descuento

Te ofrece vivir experiencias extremas y llenas de adrenalina.

Entre esas actividades están las tirolesas, en las cuales te puedes desplazar a gran altura, observando la belleza circundante; conducir un vehículo anfibio por la selva, apreciando el ambiente natural imperturbable; caminar por hermosas cavernas y nadar en ríos de estalactitas.

Xplor pondrá a prueba tu valentía.

Si te encantá la aventura en medio de la selva, no dejes de ver el video de abajo y visitar Xplor:

Reserva Xplor con 15% de descuento ›

3. Xoximilco Reserva Ya con 15% de descuento

Aquí experimentarás una verdadera fiesta mexicana. A bordo de una trajinera disfrutarás de un ambiente alegre y festivo, degustando excelentes platos de la comida típica mexicana y bebidas. La música y el baile son parte importante de esta experiencia.

Xoximilco está pensado para acercarte aún más a la diversa y colorida cultura tradicional mexicana.

Abajo un video de cómo es la experiencia Xochimilco:

Reserva Xochimilco ›

4. Xenses Reserva Ya con 15% de descuento

Es una experiencia sensorial en toda la extensión de la palabra.

A través de una serie de actividades y atracciones, pondrás a prueba todos tus sentidos mediante una serie de experiencias como toboganes de agua, un río de sales muy innovador o un tratamiento naturista con lodo de arcilla.

Mira abajo un video de cómo es la experiencia sensorial de Senses, toboganes, vuelo en medio de la selva y mucho más:

Reserva Xenses ›

¡Anímate a visitar estos parques! ¡No te arrepentirás!, haz click aquí para reservar

El aburrimiento no existe en Xcaret

Xcaret es un lugar tan diverso y con tantas atracciones que no tendrás tiempo de aburrirte. Hay actividades para todos los gustos y aficiones.

Atracciones naturales

Si eres un aficionado a la naturaleza, aquí estarás ocupado a manos llenas con atracciones en las que el medio ambiente es el protagonista. Te nombraremos solo algunas:

1. Río del Paraíso

En esta atracción podrás recorrer a bordo de una balsa uno de los tantos ríos subterráneos que abundan en Xcaret. Te sentirás abrumado por la belleza de la naturaleza circundante y por el color turquesa de las cristalinas aguas.

2. Ríos Subterráneos

A través de la Península de Yucatán corre una red natural de canales. En Xcaret hay tres de estos ríos: Río Maya, Río Azul y Río Manatí.

En esta atracción puedes explorar cualquiera de estos tres ríos e incluso rentar, por un costo adicional, un equipo de snorkel. Nadar en estos ríos es una experiencia inolvidable que se puede realizar en familia.

3. Paraíso Acuático

El principal atractivo de Xcaret es la riqueza natural en lo referente con cuerpos de agua.

En su hermosa bahía puedes nadar y practicar snorkel en las aguas cristalinas o simplemente pasar el rato en la playa, disfrutando de alguno de los bares o restaurantes que hay a la orilla del mar.

La laguna de Xcaret es un paraíso terrenal. En sus islotes podrás apreciar un sinfín de especies de aves que embellecen el ambiente. Y, si deseas momentos de relajación y tranquilidad, puedes sumergirte en los jacuzzis naturales que abundan en el parque.

4. Sendero de la Selva

Este es un recorrido entre veredas naturales, en las que podrás ver numerosas especies de plantas, muchas de ellas nativas de Yucatán.

A lo largo de este sendero, te sentirás uno con la naturaleza y tendrás la oportunidad de relajarte, meditar o simplemente disfrutar de la gran biodiversidad que encontrarás.

El sendero guarda algunos secretos como el Museo viviente de Orquídeas y Bromelias, en el que te asombrarás con el número de especies de ambas flores que se conservan, cuidan y reproducen.

5. Acuario de Arrecife de Coral

En este acuario disfrutarás observando la gran cantidad de especies de corales, peces y moluscos que hacen vida en él.

A pesar de ser un ambiente creado de manera artificial, se ha logrado un equilibrio natural, pues a través de un sistema de bombeo de agua de mar hay una entrada libre de plancton y larvas de algunos organismos, lo que ha permitido que ocurra un proceso gradual de colonización.

Si eres un aventurero total, en Xcaret puedes nadar con delfines, con tiburones nodriza y con rayas.

Atracciones culturales

Si lo tuyo es la cultura y tradición, en Xcaret también se ocupan de eso. A continuación te nombraremos algunas de las atracciones culturales del parque:

1. Voladores de Papantla

Esta es una de las expresiones culturales tradicionales de México. Tan importante es que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. A través de este ritual, los participantes expresan su respeto hacia la naturaleza.

Consiste en que cuatro voladores de Papantla trepan un mástil al que se encuentran sujetos por cuerdas para —después de un pequeño ritual— lanzarse al vacío dando vueltas, descendiendo lentamente hasta llegar al suelo.

Es una de las ceremonias más espectaculares de México. ¡Vale la pena presenciarla!

2. Danzas Prehispánicas

En Xcaret se rinde tributo a las culturas prehispánicas que habitaron antaño el continente americano, específicamente, Los Mayas.

Aquí tendrás la oportunidad de presenciar recreaciones de las diferentes danzas que realizaban nuestros ancestros; entre esas están la espectacular Danza del Búho.

3. Travesía Sagrada Maya

Aquí serás testigo de la recreación de una de las tradiciones más antiguas de la cultura maya: la travesía que cada año hacían los aborígenes remando hacia Cozumel, con la finalidad de rendir tributo a la diosa Ixchel. Sé testigo de esta maravillosa tradición.

4. Zonas Arqueológicas

En el sitio en el que se ubica el parque, en la época prehispánica se encontraba un asentamiento maya. Solo han quedado vestigios y remanentes de sus construcciones, las cuales constituyen un área arqueológica de interés.

Al visitar las zonas arqueológicas puedes evidenciar la grandeza de esta cultura en la majestuosidad de sus edificios. ¡No te arrepentirás!

5. Mundo de Niños

Si viajas en familia, para los niños también hay muchas actividades para que ellos disfruten su estadía en Xcaret.

Una de las atracciones más recientes es Mundo de Niños, en la que ellos podrán jugar en laberintos, puentes colgantes y áreas de juegos en las que, además de divertirse, aprenderán a conservar y cuidar el ambiente.

En Xcaret no existe el aburrimiento, ¡atrévete a comprobarlo!

Xcaret es uno de los mejores lugares para disfrutar en Cancún. Si tomas en cuenta nuestros consejos, te garantizamos que tendrás una experiencia inolvidable que querrás repetir.

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo ir a Machu Picchu lo más barato posible – la guía 2019

10 Consejos para viajar solo por Europa