in ,

35 lugares turísticos en Grecia que debes visitar

Un viaje por Grecia puede ser verdaderamente mítico, como lo son los miles de sitios de interés turístico impregnados por la rica y fascinante mitología griega.

Son 7 archipiélagos y cerca de 1400 islas (227 habitadas) en las que podrás disfrutar de playas de ensueño, sitios arqueológicos y una de las gastronomías europeas más singulares. Estos son los principales lugares turísticos en Grecia que no puedes dejar de visitar en un viaje de leyenda.

1. Acrópolis de Atenas

La acrópolis o “ciudad alta” ateniense es la más importante e imponente de las ciudades griegas. Estos sectores de las ciudades helénicas dominaban el horizonte por dos razones: la defensa y el culto a los dioses.

El edificio más reconocible de la Acrópolis de Atenas es el Partenón, impresionante templo dórico de mármol blanco dedicado a Atenea, diosa epónima de la ciudad. Fue construido por Pericles durante el siglo V a.C. y es Patrimonio de la Humanidad junto con todo el conjunto de la acrópolis.

Caminar entre los espectaculares templos y columnas de la acrópolis es sumergirse en una época brillante de la antigüedad clásica, así como decisiva para la historia de la humanidad.

2. Santorini

Es un conjunto insular del archipiélago de las islas Cícladas del mar Egeo y se ha convertido en un destino favorito para parejas que van de luna de miel o a celebrar aniversarios en uno de los lugares más bellos del planeta.

Santorini también es llamada isla de Thira y destaca por su aspecto de postal, con casas blancas y cúpulas azules que brillan bajo el ardiente sol griego, destacando sobre el lienzo del mar.

Es lo que quedó de una violenta erupción volcánica que hizo desaparecer buena parte del territorio de una isla original, formándose la caldera actual. Aparte de Santorini, la otra isla habitada del archipiélago es Thirasia. Otros 4 islotes que integran el grupo insular están deshabitados.

3. Delfos

Las grandes peregrinaciones del mundo actual son a los sitios sagrados del cristianismo y el islam, como Santiago de Compostela y La Meca. En la antigüedad, uno de los grandes centros de peregrinaje era Delfos, donde los adoradores de Apolo iban a rendir tributo al dios griego de la curación, la música, la luz y la profecía.

Delfos es actualmente un sitio arqueológico con las ruinas y reconstrucciones del antiguo santuario y oráculo de Apolo, al lado de una ciudad moderna. Para los antiguos griegos, Delfos era el centro del universo por haber sido el lugar donde Zeus dejó la piedra que sería el ónfalo u ombligo del mundo.

El Museo Arqueológico de Delfos se localiza al pie del complejo arqueológico y entre sus piezas destacan el Tesoro de los Sifnios y la que se cree es la primera notación realizada para una melodía.

 

4. Lago Plastíra

El también llamado Lago Tavropos es un cuerpo de agua artificial ubicado en la meseta de Nevropoli, en la unidad periférica de Karditsa, Tesalia. Antes de la construcción del lago, en el lugar estuvo un aeropuerto militar donde aterrizó el primer avión Aliado tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Lleva el nombre del político y militar griego Nikolaos Plastiras, nativo de Karditsa, quien concibió el proyecto durante una visita a su ciudad natal en 1925 y lo concretó tras ser elegido primer ministro después de la guerra.

El lago tiene una superficie de 24 km2 y una profundidad máxima de 60 metros y es utilizado para generación de electricidad, regadío y actividades turísticas.

Está rodeado de bosques de castaños y robles y en su cuenca se pueden practicar entretenimientos como piragüismo, rafring, senderismo y cabalgatas. Es un espacio inusual en Grecia, bendecido por una gran cantidad de belleza natural en la que el principal protagonista no es el mar.

5. Desfiladero de Samaria Gorge

El desfiladero de Samaria Gorge es la garganta más larga de Grecia y segunda de Europa. Está enclavado en la isla de Creta y su sendero de 16 km de extensión permite ir viendo picos calizos de las Montañas Blancas cretenses, rocas prehistóricas, capillas cristianas, templos bizantinos, fortalezas y refugios de la Segunda Guerra Mundial.

Hacer todo el recorrido puede tomar una jornada completa y la ruta requiere cierta aptitud física por su rocosa topografía, subidas y bajadas. Comienza en la entrada del Parque Nacional Samaria, pasando por las Puertas de Hierro (aunque estas brillan por su ausencia), Agia Roumeli y finalizando en el mar de Libia.

En primavera y verano es posible admirar la fauna local y los mantos de flores que cubren el terreno.

6. Monasterios de Meteora

Sobre la llanura de Tesalia, al norte de Grecia, se encuentra un conjunto de monasterios asentados sobre impresionantes formaciones rocosas. Los primeros monasterios fueron construidos en el siglo XIV por monjes ortodoxos que escapaban de la persecución de los ejércitos de Turquía y Albania.

Aunque se conservan seis en uso, llegó a haber más de 20 monasterios habitados, lo que ha hecho de Meteora el lugar religioso más espectacular de Grecia. Son Patrimonio de la Humanidad y constituyen unos miradores que ofrecen algunos de los paisajes más impactantes de Europa.

Los seis monasterios en uso (cuatro por monjes y dos por monjas) son San Nicolás, San Esteban, Santísima Trinidad, Gran Meteoro, Roussanou y Varlaam. El monasterio de la Santísima Trinidad fue locación de la película Sólo para tus ojos, de la serie de James Bond.

7. Cueva de Melissani

Los aficionados a la espeleología tienen un lugar de gran belleza para practicar su entretenimiento en Grecia: la Cueva de Melissani, situada en el sector central de la isla de Cefalonia, a 5 km del mar Jónico.

Esta escarpada cueva tiene casi 4 km de largo y se formó por la acción de las aguas sobre la roca blanda. Dentro de la gruta se encuentra el Lago de Melissani, cuerpo de agua subterráneo tipo cenote descubierto en 1951.

De acuerdo con la mitología griega, era hogar de las ninfas. Es posible bajar a la cueva a través de un túnel para llegar al lago y navegarlo en botes. Un fuerte terremoto que azotó la isla en 1953 puso al descubierto el lago al colapsar su techo.

8. Monte Olimpo

Subir al lugar desde el que Zeus reinaba según la mitología griega es una experiencia imperdible. El Olimpo, que significa «lo más alto entre lo más alto», encabeza los lugares turísticos en Grecia en altitud ya que su cima es la más elevada del país, con 2919 metros sobre el nivel del mar.

Según la tradición mitológica, 12 eran los personajes divinos que formaban el Concilio de los Dioses en el Olimpo: Zeus, su esposa Hera, Apolo, Afrodita, Poseidón, Atenea, Ares, Hermes, Artemisa, Deméter, Hefesto y Hestia.

A estos 12 dioses principales habría que añadir a Hades, quien no tenía trono en el Olimpo porque su trabajo era debajo de la tierra, gobernando el Inframundo.

Es un parque nacional de 4000 hectáreas, el primero decretado en Grecia, ubicado a 10 km de la localidad de Elatochórion y a 90 km de la ciudad de Salónica. También es Reserva de la Biósfera de la ONU.

Mejores hoteles cerca del Monte Olimpo

Hoteles 3 estrellas cerca del Monte Olimpo

Establecimientos incluidos en el sistema de alojamientos preferentes de Booking, cerca del Monte Olimpo

9. Canal de Corinto

Esta vía de agua artificial fue construida entre 1881 y 1893, según un antiguo trazado realizado durante el reinado del emperador romano Nerón en el siglo I, por lo que es una de las más asombrosas obras de ingeniería en Grecia.

Tiene 6,3 km de largo y separa el istmo de Corinto y la península del Peloponeso del resto de Grecia. Su ancho es de 21 metros, con 8 de profundidad y evita que barcos pequeños tengan que dar un rodeo de más de 400 km alrededor del Peloponeso.

Es cruzado anualmente por más de 11 mil barcos, en su mayoría buques turísticos. En tiempos de Nerón, una fuerza de 6000 esclavos comenzó a excavarlo, pero el tristemente célebre emperador murió un año después y la construcción fue cancelada.

Mejores hoteles cerca del Canal de Corinto

Hoteles 2 estrellas cerca del Canal de Corinto

  • Acropolis Hotel (25 Ethnikis Anexartisias Ave, Corinto)
  • Mitzithras Hotel (El.Venizelou Ave. 25, Loutraki)
  • Hotel Cristina Maris (77, Posidonos Avenue, Loutraki)

Hoteles 3 estrellas cerca del Canal de Corinto

Hoteles 4 estrellas cerca del Canal de Corinto

Hoteles 5 estrellas cerca del Canal de Corinto

10. Museo Arqueológico de Salónica

Salónica o Tesalónica –capital de la región griega de Macedonia Central, a orillas del Egeo– es la segunda ciudad más importante de Grecia. Su museo arqueológico, fundado en 1912, fue el primero de la ciudad y es uno de los más importantes del país.

Desde 1962 funciona en un edificio de estilo racionalista y su muestra se centra en la prehistoria e historia de la ciudad y del antiguo reino de Macedonia, que legó a la historia personajes como Filipo II y su hijo Alejandro Magno.

Hay una sección dedicada al oro de los macedonios, que muestra valiosos hallazgos de los períodos arcaico y clásico y enseña cómo este pueblo trabajaba el metal precioso. Para recrear la vida pasada en Salónica, fue reconstruida una lujosa casa de la época del imperio romano.

Mejores hoteles de cerca del Museo Arqueológico de Salónica

Hoteles 3 estrellas cerca del Museo Arqueológico de Salónica

Hoteles 4 estrellas cerca del Museo Arqueológico de Salónica

Hoteles 5 estrellas cerca del Museo Arqueológico de Salónica

11. Monasterios del Monte Athos

En este monte de la península Calcídica hay unos 20 monasterios con un régimen de funcionamiento inusual en Europa. Aunque el territorio es de soberanía griega, el espacio monacal dispone de una autonomía casi total.

Goza de exenciones en el cumplimiento de varias leyes griegas y europeas. Por ejemplo, está prohibido el acceso a las mujeres, no se pagan impuestos y no aplica el Acuerdo de Schengen sobre la supresión de fronteras interiores en Europa.

La población de monjes y laicos cristianos ortodoxos –todos varones– es de unos 2500, la mayoría griegos, con algunas decenas de rusos, serbios, búlgaros, rumanos y georgianos. Esta curiosidad solo puedes verla en Grecia, si eres varón y si es que tu acompañante femenina se aviene a un plan que no la incluye.

Mejores hoteles cerca de los Monasterios del Monte Athos

Hoteles 2 estrellas cerca de los Monasterios del Monte Athos

Hoteles 3 estrellas cerca de los Monasterios del Monte Athos

Establecimientos incluidos en el sistema de alojamientos preferentes de Booking, cerca del Monte Athos

12. Cnosos

Cnosos fue la ciudad más importante de Creta durante la civilización minoica, la primera de Europa en las edades del Cobre y del Bronce. El complejo palacial de Cnosos es el más antiguo de Europa.

Entre las ruinas –situadas a 5 km de la ciudad de Heraclión– se alzan los restos del antiguamente espléndido palacio de Cnosos, el más importante de la civilización minoica y el más famoso de los complejos arqueológicos europeos tras su descubrimiento en 1878. En las paredes se han conservado magníficas pinturas murales.

Según la tradición, Cnosos fue fundada por el rey semilegendario Minos (personaje que dio su nombre a la civilización minoica), quien –de acuerdo con la mitología griega– mandó a encerrar al Minotauro en el Laberinto de Creta.

Mejores hoteles cerca de Cnosos

Hoteles 3 estrellas cerca de Cnosos

Hoteles 4 estrellas cerca de Cnosos

Hoteles 5 estrellas cerca de Cnosos

13. Antigua Corinto

Las ruinas de la antigua ciudad de Corinto están situadas en el istmo de Corinto, la angosta franja de terreno que separa la península del Peloponeso de la Grecia continental, y se encuentran a 5 km de la localidad moderna actual.

Entre los restos arqueológicos mejor conservados sobresalen las 7 columnas que quedaron en pie del Templo de Apolo que, según el historiador Pausanias (siglo II), se encontraba en la vía que partía del ágora de Corinto hacia la ciudad de Sición.

Otros monumentos de los que se han conservado vestigios son la fuente Glauce, la fuente Pirene, el templo de Asclepio, el odeón, el teatro, el ágora romana, el anfiteatro romano y el tempo E, que según Pausanias fue erigido en dedicación de Octavia, hermana del emperador Augusto.

Mejores hoteles cerca de Antigua Corinto

Hoteles 2 estrellas cerca de Antigua Corinto

Hoteles 3 estrellas cerca de Antigua Corinto

  • Ephira Hotel (52, Ethnikis Antistaseos street, Corinto)
  • Two-Bedroom Holiday Home in Korinthos (Corinto)

Establecimientos incluidos en el sistema de alojamientos preferentes de Booking, cerca de Antigua Corinto

14. Micenas

Esta antigua ciudad dio su nombre a la civilización micénica, que floreció al final de la Edad del Bronce en la península del Peloponeso, entre los años 1600 y 1100 a.C.; es por ello la primera cultura avanzada asentada en Grecia continental, con organización urbana, escritura y un notable arte.

El sitio arqueológico de Micenas se encuentra a 119 km de Atenas y entre sus ruinas son visibles los muros de la acrópolis y el tesoro de Atreo o tumba de Agamenón. Es la tumba aboveda más grande del país y se cree que pudo haber sido el sepulcro del semilegendario héroe homérico que ganó la Guerra de Troya.

La Puerta de los Leones, entrada principal al yacimiento, tiene un dintel con una piedra de 20 toneladas, siendo la mayor pieza arqueológica monumental del área del Egeo.

Mejores hoteles cerca de Micenas

Hoteles 2 estrellas cerca de Micenas

Hoteles 3 estrellas cerca de Micenas

Hoteles 4 estrellas cerca de Micenas

15. Playa de Balos

El contraste entre el azul marino del mar y el turquesa de la laguna da a esta playa un encanto especial. Se encuentra en la península de Gramvousa, en Creta, y es una de las mejores playas de la isla.

La playa es de aguas cálidas y trasparentes, y deja ver su vibrante vida submarina formada por pececitos, mariscos y otras especies. Playa de Balos es ideal para tomar el sol y nadar, realizando una desconexión total con la rutina habitual.

Se encuentra en la prefectura de Chania, al noroeste de la isla de Creta, formando parte de una reserva natural albergada por la península de Gramvousa. La laguna es de poca profundidad, justa la necesaria para tumbarse y sentir la caricia del agua.

Mejores hoteles cerca de Playa de Balos

Hoteles 2 estrellas cerca de Playa de Balos

  • Maria Beach Hotel (Kissamos)
  • Kissamos Hotel (Iroon Polytechniou 172, Kissamos)
  • Hotel Peli (Kissamos)

Hoteles 3 estrellas cerca de Playa de Balos

  • Balos Beach (Main Street, Kissamos)
  • Nautilus Bay Hotel (Plaka Beach, Kastelli, Kissamos)
  • Kavousi Resort (Falasarna)

Establecimientos incluidos en el sistema de alojamientos preferentes de Booking, cerca de Playa de Balos

  • Mesogios Beach (Korfalonas Beach, Kissamos)
  • Viglia Beach Apartments (Metoxi Viglia, Kissamos)
  • Agarathos (Kaliviani, Kissamos)

16. Museo de la Aceituna y el Aceite de Oliva griego

Este museo de la ciudad de Patras es un fantástico destino para los aficionados al oleoturismo y para las personas que valoran el papel de las olivas y su aceite en la gastronomía. Tras una agenda cargada de ruinas, monumentos y playas encantadoras, la visita al  Museo de la Aceituna y el Aceite de Oliva griego proporciona un refrescante aparte.

El museo recorre la historia de la aceituna, una planta originaria de Grecia y Asia Menor, regiones donde todavía crecen bosques silvestres de olivos sin la característica alineación regular que se da en los sembradíos.

La tecnología para la obtención del apreciado aceite ha cambiado mucho desde que Homero, Platón y Aristóteles lo utilizaban para aderezar sus ensaladas y esta evolución técnica, entre la antigüedad y la actualidad, es mostrada en el museo.

Mejores hoteles cerca del Museo de la Aceituna y el Aceite de Oliva griego

Hoteles 2 estrellas cerca del Museo de la Aceituna y el Aceite de Oliva griego

  • Mediterranee (Agiou Nikolaou 18, Patras)
  • Hotel Atlanta (Zaimi 10, Patras)
  • Hotel Acropole (Agiou Andreou 32, Patras)

Hoteles 3 estrellas cerca del Museo de la Aceituna y el Aceite de Oliva griego

  • Moxy Patra Marina (58 Iroon Polytechneiou, Kyprou, Patras)
  • Castello City (Agiou Andreou 118 & Filopoimenos 3, Patras)
  • Galaxy City Center Hotel (9, Agiou Nikolaou street, Patras)

Hoteles 4 estrellas cerca del Museo de la Aceituna y el Aceite de Oliva griego

  • Maison Grecque H. Extraordinaire (116 25th Martiou street & 60 Gounari str, Psila Alonia, Patras)
  • Patras Palace Hotel (Othonos Amalias 15, Patras)
  • Astir (Agiou Andreou 16, Patras)

17. Museo de las Tumbas Reales de Vergina

Este museo se encuentra en la localidad de Vergina, al norte de Grecia, en la región griega de Macedonia Central. Está en el yacimiento arqueológico de la antigua Egas, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996.

Egas fue la primera capital del reino de Macedonia y el museo es un túmulo funerario que contiene las tumbas de antiguos reyes macedonios que gobernaron desde la ciudad. El túmulo contiene ajuares funerarios formados por armas, joyas y piezas de cerámica, así como pinturas al fresco.

Las tumbas reales están conservadas en un sótano construido en 1993. La tumba más notable es la de Filipo II de Macedonia (padre de Alejandro Magno, que reinó entre 359 y 336 a.C.), la cual incluye un escudo de oro y marfil.

Mejores hoteles cerca del Museo de las Tumbas Reales de Vergina

Hoteles 3 estrellas cerca del Museo de las Tumbas Reales de Vergina

  • Villa Elia (10, Elías Street, Veria)
  • Hotel Makedonia (Kontogeorgaki 50, Veria)
  • Vaela Hotel Cultural Resort & Spa (Palio Elatochori, Elatochórion)

Hoteles 4 estrellas cerca del Museo de las Tumbas Reales de Vergina

  • Veritas Boutique Art Hotel (Aristotelous 8, Veria)
  • Hotel Villa Sevasti – for people with special abilities (Katerini)

Establecimientos incluidos en el sistema de alojamientos preferentes de Booking, cerca del Museo de las Tumbas Reales de Vergina

  • Pierion Mouses Elatochori (Palio Elatochori, Elatochórion)
  • Studio Anna Veria Center (Ag. Dimitriou 14A, Veria)
  • Leo’s apartments (Meg Alexandrou 12, Methoni)

18. Teatro de Epidauro

Es otro de los lugares turísticos en Grecia que hay que visitar, especialmente por ser el teatro mejor conservado de la antigüedad clásica. Fue construido en el siglo IV a. C. por el escultor y arquitecto Policleto el Joven. Se halla a 500 metros del santuario de Asclepio (Esculapio en la mitología romana) y es referencia para varios teatros griegos posteriores.

Es el símbolo del antiguo teatro griego y servía de sede de la Asclepeia, evento en honor del dios de la medicina y la curación, consistente en competencias gimnásticas y musicales. Tras creerse desaparecido, fue descubierto en el siglo XIX y en 1822 se convirtió en sede de la firma de la primera constitución de Grecia como nación independiente.

Tiene una capacidad para 12000 espectadores que pueden acomodarse en sus 52 filas de gradas distribuidas en 2 niveles. Su acústica es tan excepcional que los espectadores situados en la grada más alta pueden oír a los intérpretes hablando o cantando en voz baja.

Mejores hoteles cerca del Teatro de Epidauro

Hoteles 2 estrellas cerca del Teatro de Epidauro

  • Verdelis Inn (Ancient Epidavros, Palaia Epidavros)
  • Saronis Hotel (Ippolitou 4, Palaia Epidavros)
  • Hotel Mike (Ancient Epidavros Port, Palaia Epidavros)

Hoteles 3 estrellas cerca del Teatro de Epidauro

  • Vila Vivari (Vila Vivari, Vivari)
  • Candia House (Kandia)
  • Yialasi (Gialasi Beach, Palaia Epidavros)

Hoteles 4 estrellas cerca del Teatro de Epidauro

  • Hotel Perivoli (Pyrgiotika, Nauplia), The Grove Seaside Hotel (Main Street, Dhrepanon).

Hoteles 5 estrellas cerca del Teatro de Epidauro

  • Kandia’s Castle Resort & Thalasso Nafplio (Nafplio, Kandia)

19. Corfú

Corfú es una isla griega situada en el mar Jónico. Es la segunda de las islas Jónicas en tamaño y forma un municipio junto con el pequeño archipiélago de Diapontia. La capital, situada en la isla de Corfú, lleva el mismo nombre.

Según la mitología, esta isla de incomparable belleza fue el lugar escogido por un enamorado Poseidón para llevar a Córcira, después de haberla raptado. El nombre de la isla evolucionó de Córcira a Corfú. La emperatriz Sissi de Austria tuvo una villa en Corfú.

En la ciudad destacan sus inmuebles griegos, romanos, bizantinos y venecianos y en la isla se produce un licor de quinoto, que es característico de su gastronomía. Alberga el sendero de Corfú, de 220 km de longitud, por lo que se requieren varios días para recorrerlo.

Mejores hoteles de Corfú

Hoteles 2 estrellas en Corfú

  • Konstantinoupolis (K. Zabitsianou 11, Corfú)
  • Hotel Atlantis (Xenofontos Stratigou 48, Corfú)

Hoteles 3 estrellas en Corfú

  • Arcadion Hotel (2, Vlassopoulou Str.& Kapodistriou Str., Corfú)
  • Odysseus Hotel (Main Street, Paleokastritsa)

Hoteles 4 estrellas en Corfú

  • Eleals Hotel (Perama Kerkyras Ionian Islands, Perama)
  • Corfu Palma Boutique Hotel (Dassia)

Hoteles 5 estrellas en Corfú

  • MarBella Nido Suite Hotel & Villas- Adults Only (Agios Ioannis Peristeron)
  • Labranda Sandy Beach (Agios Georgios)

20. Barrio de Plaka, Atenas

Este encantador sector ateniense también es llamado Barrio de los Dioses por su proximidad a la Acrópolis. Es el barrio más antiguo de la capital griega y diariamente es transitado por miles de turistas que circulan entre sus laberínticas y angostas callejuelas.

Las calles adoquinadas están flanqueadas por hermosas casas de estilo neoclásico y por cientos de tiendas de suvenires, cafés, tabernas y restaurantes. Plaka es el lugar ideal para adquirir un recuerdo del viaje a Grecia.

También es perfecto para disfrutar en el más auténtico ambiente griego de alguna especialidad gastronómica local, como mezedes, horiatiki y spanakópita. Algunos lugares de interés situados en el barrio son el Ágora Romana, el Monumento a Lisícrates y el Museo de Instrumentos Populares.

Mejores hoteles cerca del Barrio de Plaka

Hoteles 2 estrellas cerca del Barrio de Plaka

  • Adam’s Hotel (Cherefodos 6, Plaka, Atenas)
  • Hotel Adonis (Kodrou 3, Atenas)

Hoteles 3 estrellas cerca del Barrio de Plaka

  • Plaka Hotel (7 Kapnikareas & Mitropoleos, Atenas)
  • Central Hotel (Apollonos 21, Atenas)

Hoteles 4 estrellas cerca del Barrio de Plaka

Ergon House (Mitropoleos 23, Atenas), Amalia Hotel (10, Amalias Ave, Atenas).

Hoteles 5 estrellas cerca del Barrio de Plaka

  • Electra Metrópolis (Mitropoleos 15, Atenas)
  • Electra Palace Athens (18-20 N.Nikodimou street, Atenas)

21. Delos

Es una isla pequeña y casi deshabitada en el mar Egeo, también conocida como Lagia, isla de las codornices e isla de las liebres. Su superficie es de 3,5 km2 y fue uno de los lugares más sagrados de la Grecia antigua.

Según la mitología, fue una isla flotante agarrada al tridente de Poseidón, hasta que Zeus la ató al fondo del mar. El rey de los dioses quería un refugio discreto y seguro para su amante Leto y allí la pareja tuvo a los mellizos Apolo y Artemisa.

Tras varias excavaciones desde 1873, han sido puestas al descubierto las ruinas de magníficos monumentos y construcciones que muestran la grandiosidad de Delos como lugar de nacimiento del poderoso dios olímpico, incluyendo el santuario de Apolo, templos, ágoras, teatros, fuentes, esculturas, mosaicos y la sede del senado.

Mejores hoteles cerca de Delos

Hoteles 3 estrellas cerca de Delos

  • Mykonos Beach Hotel (Agiou Ioannou Str., Mykonos)
  • Aeolos Hotel (Road Mykonou – Ano Meras, Mykonos)
  • Olia Hotel (Tourlos)

Hoteles 4 estrellas cerca de Delos

  • Poseidón Hotel Suites (Vida, Mykonos)
  • Vencia Boutique Hotel (Agios Elefterios, Mykonos)
  • Ilio Maris (Despotika, Mykonos)

Hoteles 5 estrellas cerca de Delos

  • Mykonos Ammos Hotel – Small Luxury Hotels of the World (Ornos)
  • Anax Resort and Spa (Agios Ioannis, Mykonos)
  • Saint John Hotel Villas & Spa (Agios Ioannis, Mykonos)

22. Naxos

Como es común en Grecia, en la isla de Naxos, la más grande de las Cícladas en el mar Egeo, hay varios sitios arqueológicos. Según la mitología griega, Teseo paró en Naxos para descansar después de matar al Minotauro.

Cerca de la capital insular, también llamada Naxos, hay preciosas playas, como Agios Prokopios (perfecta para el nudismo) y Agia Anna. Por su situación geográfica, Naxos tiene un régimen de lluvias que favorece la cosecha de frutas y verduras y la cría de ganado.

Entre las ruinas arqueológicas destacan las de un templo jónico del siglo VI a. C, época en la que floreció Naxos. Se cree que el templo estaba dedicado a Apolo. La necrópolis de Aplomata se distingue por su riqueza en esculturas cicládicas

Mejores hoteles en Naxos

Hoteles 4 estrellas en Naxos

  • Argo Boutique Hotel (Kinidaros Street, Naxos)
  • Kouros Art Hotel – Adults Only (Agios Prokopios, Stelida)

Hoteles 5 estrellas en Naxos

  • Nissaki Beach Hotel (Agios Georgios, Naxos)
  • 18 Grapes Hotel (Agios Prokopios)
  • Naxos Island Hotel (Agios Prokopios)

Establecimientos incluidos en el sistema de alojamientos preferentes de Booking, en Naxos

  • Aeolos Luxury Villas & Suites (Aggidia Naxos)
  • Gratsias Luxury Apartments (Stelida)
  • Aphrodite Luxury Apartments (Agios Prokopios)

23. Rodas

El famoso coloso, estatua del dios Helios que medía 32 metros y una de las Siete maravillas del mundo antiguo, ya no recibe a los visitantes de la isla, tras ser destruido por un terremoto en 226 a.C., pero Rodas tiene para ofrecer sus mitos, sus leyendas y sus paradisíacas playas.

Rodas es la isla mayor del Dodecaneso, archipiélago del Egeo, y se localiza frente a la costa de Turquía. Su nombre proviene de Rodo, ninfa hija de Poseidón con la que Helios tuvo 8 hijos, según la mitología griega.

Sus más de 300 días soleados al año la hacen un paraíso para el turismo de playa. Entre las playas sobresalen Elli, Ladikó, Kalithea y Faliraki. En la localidad de Rodas, capital de la isla, hay interesantes museos, como el Arqueológico y el Bizantino, y la ciudad medieval fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Mejores hoteles en Rodas

Hoteles 2 estrellas en Rodas

  • Hotel Savoy (Ethelondon Dodekanision 9, Rodas)
  • Parthenon Hotel (4, Anthoulas Zerbou Str., Rodas)
  • Carina Hotel (56 Griva str., Rodas)

Hoteles 3 estrellas en Rodas

  • Sunrise luxury apartments Rhodes (16 Akti Miaouli, Rodas)
  • Butterfly Boutique Hotel (Ammochostou 19, Rodas)
  • Aquamare City and Beach Hotel (7, Kos str., Rodas)

Hoteles 4 estrellas en Rodas

  • Mediterranean Hotel (35-37, Kos Street, Rodas)
  • Best Western Plus Hotel Plaza (Ierou Lochou Str., Rodas)
  • Island Boutique Hotel (13 ko street, Rodas)

24. Templo de Zeus Olímpico

El también llamado el Olimpeion llegó a ser el templo más grande de las épocas helenística y romana en Grecia. Fue comenzado el siglo VI a.C. y terminado en el siglo II d.C., durante el reinado del emperador Adriano.

En su obra Política, Aristóteles utiliza al templo como el ejemplo de la manera en que las tiranías ocupan al pueblo con obras monumentales que le dejan sin tiempo y fuerzas para rebelarse.

El templo construido en mármol estaba sostenido por 104 columnas corintias de 17 metros de altura, de las cuales han sobrevivido 16. Fue dedicado a Zeus (Júpiter para los romanos) por Adriano. En la cámara interior había una gigantesca estatua en oro y marfil del rey de los dioses, que desapareció.

Mejores hoteles cerca del Templo de Zeus Olímpico

Hoteles 3 estrellas cerca del Templo de Zeus Olímpico

  • Athens Starlight Hotel (9 Agathonos, Atenas), Arethusa Hotel (6-8 Mitropoleos Str – 12 Nikis Str, Atenas), Best Western Plus Amazon Hotel (Mitropoleos 19 & Pentelis 7, Atenas).

Hoteles 4 estrellas cerca del Templo de Zeus Olímpico

  • Astor Hotel (16, Karageorgi Servias, Atenas)
  • Amalia Hotel (10, Amalias Ave, Atenas)
  • Elia Ermou Athens Hotel (Ermou 15, Atenas)

Hoteles 5 estrellas cerca del Templo de Zeus Olímpico

  • Electra Palace Athens (18-20 N.Nikodimou street, Atenas)
  • Royal Olympic Hotel (28-34 Ath. Diakou, Atenas)
  • Electra Metrópolis (Mitropoleos 15, Atenas)

25. Miconos

Si te gusta fiestear no puedes dejar de visitar Miconos en tu viaje a Grecia. En verano, esta pequeña isla del archipiélago de las Cícladas en el mar Egeo se convierte en la capital griega de la música electrónica, tanto que no para de sonar hasta el amanecer en las discotecas y bares de las playas.

Muchas de las playas de Miconos son nudistas; descan entre ellas: Paranga, Panormos, Paradise y Platis Gialos. Es la isla más próxima a Delos y aloja a la mayoría de los turistas que van a conocer el lugar de nacimiento de Apolo.

La ciudad de Miconos, llamada Jora localmente, es una pequeña localidad de casas cúbicas y encaladas, frente a calles estrechas. En Jora hay que conocer la Pequeña Venecia, el Barrio del Castillo, los molinos de viento y la Casa de Lena.

Mejores hoteles en Miconos

Hoteles 3 estrellas en Miconos

  • Carbonaki Hotel (Fournakia, Mykonos)
  • Petinaros Hotel (Mykonos city, Mykonos)
  • Fresh Boutique Hotel (31 N. Kalogera Str., Mykonos)

Hoteles 4 estrellas en Miconos

  • Alex Hotel (Tourlos, Mykonos)
  • Hotel Alkyon (Ano Mera – Peripheral Road, Mykonos)
  • Rhenia Hotel (P.O.Box 10, Tourlos, Mykonos)

Hoteles 5 estrellas en Miconos

  • Mykonos Riviera – Small Luxury Hotels of the World (Tourlos, Mykonos)
  • Mykonos Ammos Hotel – Small Luxury Hotels of the World (Ornos, Mykonos)
  • Kensho Ornos (Ornos Mykonou, Ornos, Mykonos)

26. Zante

Zante es una de las islas Jónicas griegas, también llamada Zakhintos. Presenta la típica topografía de las islas del mar Jónico, el brazo del Mediterráneo situado al sur del mar Adriático.

Cuenta con una zona escarpada y montañosa, en el norte y oeste, y otra plana y fértil, al sur, donde están las mejores playas, entre las que destacan Laganás, Keri, Argasi y Vassiliko. Algo más escondidas están las playas de Gerakas, Maurantsis y Aguios Nikolaos.

Cerca de Zante hay unas preciosas islitas, como San Juan y Plemomari, Peluso y Maratonisi, que pueden conocerse en excursiones en barco.

En la ciudad de Zante hay lugares de interés como el castillo veneciano y el Museo Solomós y Kalvos. En el museo reposan los restos de los poetas nacidos en la isla: Dionisios Solomós (quien escribió el himno nacional griego) y Anderas Kalvos.

Mejores hoteles en Zante

Hoteles 3 estrellas en Zante

  • Ilios Hotel (Laganas)
  • Crystal Beach Hotel (Kalamákion, Kalamaki)
  • Hotel Varres (Mpohali, Zakynthos)

Hoteles 4 estrellas en Zante

  • Ionian Hill Hotel (Argásion, Argass)
  • Palatino Hotel (Kolokotroni 10 & Koliva, Zakynthos)
  • Gloria Maris Hotel Suites (Main Street, Laganas)

Hoteles 5 estrellas en Zante

  • Zante Maris Suites – Adults Only (Planos 4, Tsilivi)
  • Olea All Suite Hotel (Tsilivi), Lesante Blu – The Leading Hotels of the World (Tragaki)

27. Kárpatos

El principal encanto de Kárpatos radica en que es una de las islas griegas más desconocidas, por lo que resulta ideal para las personas que aman los paisajes edénicos en un ambiente de absoluta paz y tranquilidad.

Se encuentra entre Creta y Rodas, en el archipiélago del Dodecaneso. Su primera referencia escrita fue hecha por Homero en el pasaje literario del catálogo de las naves en la Ilíada, donde el poeta épico la llamó “Crápatos”.

Kárpatos es una isla de relieve montañoso y lo ideal es alquilar un vehículo para descubrir todos sus rincones. Varias de sus playas vírgenes ni siquiera tienen nombre y el tiempo pareciera que no transcurre en sus pequeños y acogedores pueblitos de casas blancas, como Volada, Ozoas, Piles y Apero.

Mejores hoteles en Kárpatos

Hoteles 2 estrellas en Kárpatos

  • Atlantis Hotel (Sea side street, Pigadia, Kárpatos)
  • Olympic Hotel (Pigadia, Kárpatos)

Hoteles 3 estrellas en Kárpatos

Venezia Bungalows (Pigadia, Kárpatos).

Hoteles 4 estrellas en Kárpatos

  • Hotel Astron Princess (Pigadia, Kárpatos)
  • Nereides Hotel (Pigadia, Kárpatos)

Hoteles 5 estrellas en Kárpatos

  • Alimounda Mare Hotel (Pigadia, Kárpatos)

Establecimientos incluidos en el sistema de alojamientos preferentes de Booking, en Kárpatos

  • Karpanthos Apartment (Pigadia, Kárpatos)
  • Epiphany Apartments (Pigadia Sisamos, Kárpatos)
  • Gorgona Traditional 1 (Karpathos 1, Kárpatos)

28. Paros

Paros es una pequeña isla del archipiélago de las Cícladas, de 207 km2 y un litoral con más de 115 km de playas soleadas y aguas tranquilas y cristalinas. Tiene poco más de 15000 habitantes y su ciudad principal es Parikiá, donde está el muelle para el atraque de ferry y embarcaciones.

Parikiá es la típica localidad costera griega, con sus casas bajas y encaladas frente a estrechas calles, habitadas por gente que no tiene prisa para nada. Entre las mejores playas están Drios, Kolymbithres, Marcello Beach y Monasthi.

Vale la pena rentar un buggy y recorrer la isla, pasando por pueblos pintorescos como Costo, Marmara, Piso Livadi, y Lefkes y por las antiguas canteras de mármol de Marathi. Otros paseos recomendables son a las islas Antiparos y Despótico, que forman parte de la unidad periférica (prefectura) de Paros.

Mejores hoteles en Paros

Hoteles 2 estrellas en Paros

  • Hotel Papadakis (Naousa), Angeliki Seaside Hotel (Alyki Beach, Aliki).

Hoteles 3 estrellas en Paros

  • Hotel Iris (Naousa), Paros Bay (Parasporos)

Hoteles 4 estrellas en Paros

  • Lefkes Village (Lefkes Paros)
  • Saint Andrea Resort Hotel (Main Crossing Naoussa – Kolymbithres, Naousa)

Hoteles 5 estrellas en Paros

  • Parilio, a Member of Design Hotels (Kolympithres Naoussa Paros)
  • Minois Village Boutique Suites & Spa (Parikia, Parasporos)

29. Olimpia

Olimpia es un yacimiento arqueológico griego situado en Élide, Grecia occidental. En esta localidad se realizaron en 776 a.C. los primeros Juegos Olímpicos de la antigüedad, en los que las ciudades-estado griegas competían en pruebas atléticas.

En Olimpia se hallaba una estatua de Zeus esculpida por Fidias, que fue una de las siete maravillas del mundo antiguo. La estatua, perdida en el siglo V d.C., ocupaba todo el ancho del pasillo del templo edificado para albergarla y estaba hecha de marfil, oro macizo, ébano y piedras preciosas.

Entre las ruinas de Olimpia destacan las del estadio original de los juegos, el gimnasio y el templo de Zeus. La antorcha que recorre el mundo cada 4 años antes de los Juegos Olímpicos es encendida en el actual estadio de Olimpia mediante el reflejo de la luz del sol en un espejo.

Mejores hoteles en Olimpia

Hoteles 2 estrellas en Olimpia

  • Hotel Pelops (Varela 2, Olimpia)
  • Hotel Hércules (Tsoureka 2, Olimpia)

Hoteles 3 estrellas en Olimpia

  • Hotel Kronio (Tsoureka 1, Olimpia)
  • Olympic Torch (62, Praxitelous Kondili str., Olimpia)

Hoteles 4 estrellas en Olimpia

  • Hotel Europa Olympia (Drouva 1, Olimpia)
  • Olympic Village Hotel & SPA (Ancient Olympia, Olimpia)

Hoteles 5 estrellas en Olimpia

  • Arty Grand Hotel (Drouva, Olimpia)

30. La Canea

La Canea es la segunda ciudad más poblada de Creta y una de las localidades más bonitas de la isla y de Grecia. Se encuentra en el sector occidental de Creta y vivió su época de mayor esplendor durante la ocupación por parte de la república de Venecia.

Entre sus principales lugares de interés están su pintoresco puerto pesquero, las playas de Kalamaki y Oasis, la mezquita de los Jenízaros, la fortaleza de Firkas, las murallas venecianas, la sinagoga Etz Hayyim, el faro y el mercado.

La Canea sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y barrios como Splantzia, situado detrás del puerto, y el de los arsenales venecianos, se han conservado casi intactos respecto a cuando fueron edificados. En la ciudad hay museos dedicados a la arqueología, la marina y el folklore.

Mejores hoteles en La Canea

Hoteles 2 estrellas en La Canea

  • Danaos Hotel (Akti Papanikoli 23, La Canea)
  • Hotel Ideon (Patr. Ioannikeiou, 54, La Canea)

Hoteles 3 estrellas en La Canea

  • El Greco Hotel (47-49 Theotokopoulou Str, La Canea)
  • Royal Sun (G. Paizi 36, La Canea)

Hoteles 4 estrellas en La Canea

  • Kydon The Heart City Hotel (Sofoklis Venizelos Square & 2, Str. Tzanakaki, La Canea)
  • Aelios Design Hotel (58 Zampeliou, La Canea)

Hoteles 5 estrellas en La Canea

  • Scala de Faro (28 Zampeliou, La Canea)
  • Domus Renier Boutique Hotel – Historic Hotels Worldwide (Akti Kountourioti 41-42, La Canea)

31. Templo de Hefesto

Uno de los extraordinarios lugares turísticos en Grecia más fáciles y agradables de visitar es el Templo de Hefesto, situado en el encantador barrio ateniense de Thissio. Fue construido en el año 450 a. C. en la cima de la colina Colonos Agoreo y se distingue por sus bellas columnas y su decoración en mármol pentélico y de Paros.

Hefesto era el dios del fuego y de las forjas de los antiguos griegos, siendo deidad protectora de herreros, escultores, artesanos y trabajadores de los metales. Era cojo y el dios más feo de la mitología griega, aunque se casó con Afrodita, la diosa de la belleza. La cojera se la provocó Hera al arrojarlo del Olimpo debido a su fealdad.

El templo dedicado a la pareja también es llamado Hefestión y fue una iglesia cristiana hasta el siglo XIX. Sobresale por sus frisos jónicos, que muestran deidades y combates, incluyendo la batalla de los centauros y los lápitas.

Mejores hoteles cerca del Templo de Hefesto

Hoteles 3 estrellas cerca del Templo de Hefesto

  • My Athens Hotel (Keramikou 3, Atenas)
  • Best Western Plus Amazon Hotel (Mitropoleos 19 & Pentelis 7, Atenas)
  • Dorian Inn (15-19 Pireos Street, Atenas)

Hoteles 4 estrellas cerca del Templo de Hefesto

  • Astor Hotel (16,Karageorgi Servias, Atenas)
  • Fos DownTown Suites (19 Lekka, Atenas)
  • B4B Athens Signature Hotel (Theofilopoulou 18, Kallirois Avenue, Atenas)

Hoteles 5 estrellas cerca del Templo de Hefesto

Electra Metropolis (Mitropoleos 15, Atenas), Electra Palace Athens (18-20 N.Nikodimou street, Atenas), Coco-mat Athens BC (5 Falirou, Atenas).

32. Tasos

La isla de Tasos combina el tapete verde de sus densos bosques de pinos, abetos y robles, que cubren buena parte de la superficie de la isla, con el azul y blanco de sus playas de aguas transparentes.

Se encuentra en el extremo norte del mar Egeo, cerca de la costa de Tracia, y fue ocupada en el siglo VII a.C. por colonos provenientes de la isla de Paros, incluyendo al poeta lírico Arquíloco. En verano se realiza el Festival de Tasos, con teatro, danza y otras manifestaciones culturales.

Tasos presenta una topografía montañosa, con gran cantidad de calas salpicando el litoral insular. Entre sus mejores playas se encuentran: Skala Potamia, Skala Kallirachi, Aliki, Limenaria y Limeas. En la montaña se ubica incrustadas pintorescas aldeas, como Prinos y Kazaviti.

Mejores hoteles en Tasos

Hoteles 2 estrellas en Tasos

  • Vanta Hotel (Limenas, Thasos)
  • Astris Sun Hotel (Astris Thasos)

Hoteles 3 estrellas en Tasos

  • Elektra Hotel (Skala Prinou, Prinos)
  • Galaxy City Hotel (Limenas).

Hoteles 4 estrellas en Tasos

  • A for Art Hotel (Theagenous Str. & 18is Octovriou Str., Limenas)
  • Ntinas Filoxenia Hotel & Spa (Skala Potamias)

Hoteles 5 estrellas en Tasos

  • Ilio Mare Hotel (Dasyllio-Skala Prinos, Prinos)
  • Thassos Grand Resort (Agios Ioanis Lukas Bay, Aliki Area, Alyki)

33. Patmos

Esta isla griega tiene una particular importancia para las religiones cristianas por haber sido supuestamente el lugar donde San Juan escribió el Libro del Apocalipsis. Según la tradición cristiana, Juan fue desterrado a Patmos, donde Jesús le hizo sus revelaciones en la Gruta del Apocalipsis, ahora un lugar de peregrinación.

El monasterio ortodoxo de San Juan el Teólogo se asienta en el monte del Profeta Elías, el punto más alto de la isla, a 269 metros sobre el nivel del mar, con espectaculares vistas del Dodecaneso y el Egeo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Las playas de aguas azules de la isla refrescan el cuerpo después de las jornadas de turismo religioso, al amparo del tañido de las campanas de las iglesias y de las cabras que circulan por doquier.

Mejores hoteles en Patmos

Hoteles 2 estrellas en Patmos

  • Villa Zacharo (Skala, Patmos)
  • Alexandros Hotel (Grikos, Patmos)

Hoteles 3 estrellas en Patmos

  • Porto Scoutari Romantic Hotel (Skala, Patmos)
  • Skala Hotel (Skala, Patmos).

Hoteles 5 estrellas en Patmos

  • Patmos Aktis Suites & Spa (Grikos, Patmos)

Establecimientos incluidos en el sistema de alojamientos preferentes de Booking, en Patmos

  • Onar Patmos  (Plaki, Grikos, Patmos)
  • Patmos Eye Traditional Luxury Villas (Skala, Patmos)
  • Villa Patmos Netia (Skala, Netia, Patmos)

34. Cefalonia

Cefalonia es la sexta isla griega en tamaño. Se encuentra en el mar Jónico y cuenta con montañas imponentes, lagos y espectaculares playas. La mandolina del Capitán Corelli, película de 2001, la puso en las pantallas mundiales.

La isla es conocida por su sabroso pastel de carne, icono de la cocina local. Sus tabernas invitan a pasar un rato delicioso bebiendo Robola, el típico vino blanco de la isla, y comiendo aceitunas y platillos de humus.

Las operadoras turísticas ofrecen tours por los viñedos, con degustaciones de vinos y fantásticas vistas del paisaje desde las alturas. Igualmente, están disponibles recorridos gastronómicos que incluyen probar la miel y el aceite de oliva extra virgen de la isla, así como su famoso vino.

Mejores hoteles en Cefalonia

Hoteles 2 estrellas en Cefalonia

  • Aggelos Hotel (Ioannou Metaxa 11, Argostoli)
  • Magnolia Apartments (Antipata, Fiskardo)

Hoteles 3 estrellas en Cefalonia

  • Mouikis Hotel (Vironos Str. 3, Argostoli)
  • Tourist Boutique Hotel (Antoni Tritsi 109, Argostoli)

Hoteles 4 estrellas en Cefalonia

  • Kefalonia Grand (Antoni Tritsi 82, Argostoli)
  • F Zeen (Lourdata)

Establecimientos incluidos en el sistema de alojamientos preferentes de Booking, en Cefalonia

  • Attic Retreat (Gerasimou Livada 13, Argostoli)
  • Katarina (Argostoli)

35. Ítaca

Enamorados de todo el mundo van a esta isla griega en el mar Jónico a rendir tributo al amor más famoso de la mitología, el que se profesaron Odiseo de Ítaca (Ulises en la tradición romana) y su fiel Penélope.

Ítaca es una isla montañosa y su capital, Vathi, está frente a una gran bahía que acoge a embarcaciones de todo el mundo. En la entrada a la rada se encuentran las ruinas de una fortaleza construida por los franceses a principios del siglo XIX, cuando Ítaca formó parte de la República de las Islas Jónicas.

En Vahtí hay lugares de interés como el castillo veneciano, el Museo Arqueológico de Ítaca, la Catedral de la Presentación de la Virgen, la iglesia de San Jorge y varias casas y mansiones, incluyendo la que fuera el lugar de nacimiento de Odysseas Androutsos, héroe de la Guerra de Independencia griega.

Mejores hoteles en Ítaca

Hoteles 2 estrellas en Ítaca

  • Hotel Nostos (Frikes, Ítaca)

Hoteles 3 estrellas en Ítaca

  • Familia (Vathi, Ítaca)
  • Mentor Hotel (Vathi, Ítaca)

Hoteles 4 estrellas en Ítaca

  • Perantzada Art Hotel (Odyssea Androutsou, Vathi, Ítaca)
  • Korina Gallery Hotel (Tilemachou 4, Vathi, Ítaca)

Establecimientos incluidos en el sistema de alojamientos preferentes de Booking, en Ítaca

  • Ithaca’s Poem (Vathi, Ítaca)
  • Korona Apartments (Eparchiaki Odos Kioniou- Pera Pigadiou 121, Vathi, Ítaca)
  • Odyssey Apartments (Vathi, Ítaca)

Lugares importantes de Grecia antigua

En Grecia hay infinidad de lugares importantes que datan de las épocas, pre-helenística, helenística, romana y posteriores. De la época pre-helenística destacan los yacimientos arqueológicos pertenecientes a las civilizaciones cicládica, minoica y micénica. El período helenístico fue de gran esplendor en Grecia y se caracterizó por la construcción de espléndidas ciudades con ágoras, acrópolis, teatros y gimnasios. De la época romana se conservan magníficos monumentos, entre ellos está el templo del Zeus Olímpico.

Lugares turísticos de Atenas

Atenas es una ciudad con muchos lugares turísticos históricos, como la Acrópolis, el Templo del Zeus Olímpico, el Odeón y el Ágora Antigua. Los barrios de Plaka y Monastiraki permiten sumergirse en la Atenas del pasado. Los amantes de la museística cuentan con el Museo de la Acrópolis y el Museo Arqueológico Nacional, mientras que el Monte Licabeto es un bosque en el centro de la ciudad que permite un agradable rato de relajación. El Mercado de Atenas permite realizar un paseo entre los mejores productos griegos, como aceitunas, pescados y sus famosos yogures.

Qué ver en Grecia en 5 días

Para un viaje a Grecia de 5 días hay que ser muy selectivo, todo con el objeto de conocer lo más importante del país en tan poco tiempo. Un par de días en Atenas (el primero y el último) son indispensables para recorrer la Acrópolis y demás lugares de interés de los períodos helenístico y romano, así como los principales barrios antiguos y museos de la capital griega. Luego, una excursión de un día por las islas Sarónicas, otro día para el Peloponeso y otro para Delfos, completan un apretado itinerario de 5 jornadas.

Icono turístico de Grecia

La Acrópolis de Atenas, y más particularmente el Partenón, constituye el máximo icono turístico de un país con infinidad de postales increíbles. La Acrópolis es la quinta atracción turística más visitada del mundo, solo superada por la Torre Eiffel, la Gran Muralla China, la Gran Pirámide de Giza y las Cataratas del Niágara.

Qué visitar en Grecia en 3 días

Si el tiempo disponible para Grecia es de solo 3 días, vale la pena dedicarlos todos a Atenas. Será más cómodo y permitirá tener una visión bastante completa de la ciudad. Aunque las principales atracciones atenienses son pagas, también hay lugares gratuitos, como el Jardín Nacional, el Museo de Instrumentos Populares y el Liceo de Aristóteles. Quizás una excursión a un lugar de interés cercano a la capital de Grecia, como Micenas, podría completar el programa.

Mapa de Grecia

Lugares turísticos en Grecia: Milo

La isla de Milo tiene una corriente turística menos nutrida que la de sus vecinas en las Cícladas, como Miconos, Santorini, Naxos y otros populares destinos insulares del sector central del mar Egeo. Esta condición brinda la oportunidad de disfrutar tranquilamente de sus playas y de sus lugares de interés minoicos, helénicos, romanos y bizantinos.

La Venus de Milo, obra maestra del arte helenístico y universal, fue encontrada en esta isla y en el Museo Arqueológico de Milo hay una réplica hallada también en el siglo XIX (la estatua original fue localizada por un campesino en 1820 y está en el Louvre, París).

 

Si te gustó este artículo con los mejores lugares turísticos en Grecia, compártelo con tus amigas y amigos de las redes sociales.

 

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 cosas típicas de Canadá por las cuales es famoso este país

25 comidas típicas de Nayarit que debes probar