in

Los 12 lugares más románticos de Sudamérica para viajar en pareja

Los países de América del Sur son ricos en lugares paradisiacos, islas, montañas y ciudades, donde se pueden vivir experiencias inolvidables.

En este artículo conoceremos los 12 mejores lugares para viajar en pareja de Sudamérica, que incluyen desde capitales a centenares de metros sobre el nivel del mar e islas con aguas cristalinas y cálidas.

Los 12 mejores lugares para viajar en pareja de Sudamérica:

1. Quito, Ecuador 

Comencemos por Quito, la capital de Ecuador.

Acuñada en lo alto de los Andes como si fuera una ofrenda para los dioses, la capital de Ecuador, Quito, ofrece un escenario majestuoso con imponentes montañas de fondo, que se tornan rosas cuando se oculta el sol.

Su centro histórico es el más grande de América y sus calles están llenas de basílicas, museos, galerías de arte, iglesias y bellas casas de azulejos, que puedes disfrutar junto a tu pareja en una caminata.

Quito siempre conserva su esplendor, lo que te permite disfrutarla sin importar si es de día o de noche.

2. Islas Galápagos, Ecuador 

Nos quedamos en Ecuador. En las islas Galápagos encontrarás un paraíso donde tú y tu pareja podrán relajarse rodeados de una exuberante vegetación.

La mayoría de las especies animales en las Galápagos son exclusivas de las islas, un lugar valioso para la ciencia pues allí Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución.

Te recomiendo reservar un bote para navegar por las hermosas aguas cristalinas y admirar la fauna silvestre, que incluyen iguanas, pingüinos, tortugas gigantes y los extravagantes alcatraces de patas azules.

3. Desierto de Atacama, Chile 

El desierto de Atacama, al norte de Chile, tiene un espectacular paisaje árido con actividades por hacer con tu pareja, con la que podrás recorrer las dunas que se levantan como olas en un mar de arena, en una camioneta todo terreno.

La combinación de islas de cactus, arena suave, espejismos, volcanes y lagos con forma de espejo, te asombrarán. Sus noches son estrelladas con un frío único del desierto que te mantendrá románticamente arropado a tu pareja.

Lee también nuestra guía sobre las 15 mejores aguas termales del mundo

4. Río de Janeiro, Brasil 

Río de janeiro tiene bien ganada la fama de ser el destino más sensual y atrevido del mundo, algo ideal para una pareja. Salgan a bailar samba, quédate en la habitación del hotel o caminen por la arena de la playa, todo es rico y válido en la ciudad más popular de Brasil.

Si no quieres gastar mucho en hospedaje te recomiendo reservar en los hoteles el Palacio de Copacabana, el Fasano o el Emiliano.

5. Fernando de Noronha, Brasil 

Fernando de Noronha es un archipiélago virgen muy especial y bello protegido por la Unesco, lo que le hace un destino casi exclusivo.

Este paraíso está a 320 kilómetros al oriente de Brasil, dentro de las majestuosas aguas del océano Atlántico que traen consigo a tortugas, delfines y ballenas.

Con infraestructura básica y un lujoso hotel de nombre Pousada Maravilha, tú y tu pareja tendrán todo lo que necesitan para disfrutar de días y noches románticas, en medio de una paz total.

6. El Calafate, Argentina 

¿Buscas un destino excitante  donde puedas vivir aventuras con tu pareja? El Calafate, en Argentina, es tu lugar ideal. Tiene bellos paisajes con capas de hielo que se deslizan en lagos de aguas cristalinas, manadas de exóticos flamencos rosados y montañas escarpadas.

Su pequeña ciudad está en las orillas del Lago Argentino y cerca del Parque Nacional Los Glaciares. Hallarás numerosas actividades al aire libre que les harán pasar un rato saludable y divertido, junto a la naturaleza.

7. Cartagena, Colombia 

Se cree que Cartagena inspiró a Gabriel García Márquez para escribir, El Amor en los Tiempos del Cólera, famosa novela que todo recién casado debería leer.

Cartagena sigue siendo deslumbrante y romántico como en la época de Márquez, llena de música, buganvilias, restaurantes, turistas, viajes y amantes que buscan enamorarse.

8. Buenos Aires, Argentina 

Buenos Aires, la capital de Argentina, no podía faltar en nuestra lista de lugares para viajar en pareja de Sudamérica. Tiene todo. Gastronomía, fino vino y el tango. Se suma su arquitectura única que hace de la ciudad un destino tan romántico.

Disfruta de los edificios con estilo grecorromano, neoclásico y art déco, como el Puente de Mujeres en Puerto Madero diseñado por Santiago Calatrava o la tumba de Evita en el cementerio de Recoleta.

9. Paraty, Brasil 

Brasil suma otro de sus lugares a nuestra lista. El impetuoso mar que encontrarás en Paraty tiene el color de las esmeraldas y una belleza que se entremezcla elegantemente con la pesada jungla.

Renta un pequeño bote en el muelle de Costa Verde y navega por su extenso mar junto a tu pareja. Relájate bebiendo caipiriñas mientras el bote rodea la costa y hasta que el sol comience a ocultarse en el horizonte.

En la ciudad podrás disfrutar de una velada tranquila en uno de sus finos restaurantes o participar en los festivales celebrados durante todo el año. Acércate a su cultura y a la fascinante historia del comercio de oro portugués.

Lee nuestra guía definitiva sobre los 50 mejores destinos para tu luna de miel

10. Patagonia, Argentina 

Argentina está llena de destinos románticos que ofrecen acción y aventura a las parejas, como la vasta región de la Patagonia que tiene una extraordinaria belleza en su entorno natural y ofrece experiencias únicas.

En la Patagonia podrán practicar snorkel con leones marinos en el Puerto Madryn, pasear entre pingüinos en la reserva natural de Punta Tombo, tomar una excursión para observar las ballenas al atardecer o tener una caminata inolvidable por el famoso glaciar, Perito Moreno.

11. Isla de Margarita, Venezuela 

Pese a que la urbanismo cambió parte del paraíso que fue hace pocos años, Isla de Margarita aún conserva lugares de ensueño como el Juangriego o el Yaque, donde tú y tu pareja podrán disfrutar de aguas cristalinas y al atardecer, de pequeñas caminatas por la arena de la playa.

12. San Andrés, Colombia 

Esta hermosa isla caribeña llena de palmeras y arena blanca está frente a las costas de Nicaragua y es conocida mundialmente por sus arrecifes de corales y su música reggae.

Es además uno de los destinos más visitados por parejas de Colombia. Sus largas playas con vegetación tropical se fusionan con un mar de 7 colores, que crean un escenario inolvidable para vivir junto a tu pareja.

¿Cuáles son los mejores destinos turísticos en Sudamérica con playas? 

Si bien Copacabana es una playa de Río de Janeiro famosa por su ambiente festivo, la de Ipanema ofrece una opción más refinada y elegante.

Ipanema es el lugar perfecto para caminar tranquilamente a cualquier hora del día, siendo el atardecer al extremo sur de la playa con sus colores naranja, rojo y dorado, uno de los mejores momentos para disfrutar de un beso.

¿Qué destinos turísticos en Sudamérica son más económicos? 

El Cusco, en Perú y Cabo Polonio, en Uruguay, son dos de los destinos turísticos más económicos de Sudamérica.

En el primero de ellos hallarás una rica oferta hotelera por ser esta una ciudad muy visitada por extranjeros y personas del interior del país.

Cabo Polonio es el destino perfecto para relajarte. Podrás descansar con tu pareja en la orilla del mar sin escuchar el bullicio de vendedores, sin sentir los tumultos de gente o el ruido de la ciudad.

Estos son los 12 mejores lugares para viajar en pareja de Sudamérica. Si te gustó esta lista, no dudes en compartirla con tus amigos por redes sociales.

Lee nuestra guía sobre cuál es la mejor época para viajar a Machu Pichu

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las 15 mejores cosas que hacer en Baja California Sur

Los 10 destinos en México que debes visitar mientras estás soltero