in , ,

Los 35 mejores lugares para vacacionar en el mundo

Si quieres ir de vacaciones al extranjero y aún no decides cuáles países visitar, este artículo es para ti.

Te facilitaremos la decisión con este TOP 35 mejores lugares para vacacionar en el mundo, una lista que incluye sitios con espectaculares parques naturales, playas, ciudades desarrolladas y lo mejor de lo mejor del planeta tierra.

Los mejores lugares para vacacionar en el mundo

Comencemos nuestro recorrido por el país más desarrollado del mundo, Estados Unidos.

1. Alaska, EE.UU

Un crucero por Alaska es la manera más conveniente de conocer las principales bellezas de este vasto y todavía salvaje territorio de más de 1,7 millones de km2, en el que entrarían 178 de las 194 naciones del mundo.

En sus amplios y casi vírgenes espacios solo viven 720 mil personas, lo que ha permitido conservar bellezas como sus reservas naturales, glaciares, lagos y ríos, con su increíble fauna y flora.

Los pintorescos pueblos de Alaska como Seward, Homer y Chitina, son más razones para visitar el enorme estado norteamericano comprado por EE.UU a Rusia en 1867, por 7,2 millones de dólares.

2. Tahití, Francia

Este territorio insular francés en Polinesia es famoso por sus hermosas playas ideales para bucear, nadar y practicar otros deportes de mar.

En su capital, Papeete, hallarás interesantes atracciones arquitectónicas como el Palacio Presidencial, la Casa del Alto Comisionado, la Catedral de Notre Dame y el Museo Gauguin, referido a la vida y obras del célebre pintor francés, Paul Gauguin.

El Museo de la Perla Negra, único en el mundo que exhibe rarezas en estas gemas, incluyendo una de las más grandes del mundo, también está en Papeete.

Disfrutarás de la tradicional gastronomía francesa con sus exóticos sabores de productos isleños, con platillos como el Poisson Cru a la Tahitiana, exquisitos camarones marinados con leche de coco y limón.

3. Cancún, México

El destino turístico mexicano más famoso en todo en el mundo. Cancún debe su popularidad por la belleza de sus playas, divertidos parques de aventuras, los cercanos yacimientos arqueológicos mayas y a su capacidad hotelera.

Ni siquiera es necesario salir de la zona hotelera de Cancún para disfrutar de las mejores playas del Caribe.

Desde la Torre escénica tendrás las más espectaculares vistas de la ciudad y en sus alrededores podrás bucear en los mejores arrecifes del mar. Solo tendrás que abordar un barco en la zona hotelera o Puerto Juárez para ir a Cozumel o Isla Mujeres.

Parques cerca de Cancún como Xplor, Xcaret y Xel-Há, ofrecen los más excitantes deportes de aventuras en bellos parajes.

Lee nuestra guía sobre los Top 12 mejores playas de Cancún que no debes dejar de visitar

4. Orlando, EE.UU

La ciudad de Orlando es fantástica para disfrutar de vacaciones tanto para niños y adultos. Sus parques de atracciones como Magic Kingdom, Disney-MGM Studios y Universal Studios, están entre los mejores del mundo, lo que le hace ser un destino anhelado para millones de turistas.

Pese a que es su principal atractivo, Orlando no es solo parques. El desarrollo de la ciudad es admirable con autopistas bien cuidadas, amplia oferta hotelera, gastronómica y lugares para el entretenimiento adulto del primer mundo.

Orlando lo tiene todo y para todos. Visítalo.

Lee nuestra guía sobre cuántos parques de Disney hay alrededor del mundo

5. Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana es tan popular que su aeropuerto internacional mueve a más pasajeros que la terminal aérea de Santo Domingo.

Este enclave turístico en el extremo este de la isla La Española tiene playas paradisíacas de aguas cristalinas y blanca arena, como Bávaro, Arena Gorda, Cabo Engaño, Cabeza de Toro y Punta Cana, todas con excelentes hoteles y resorts frente al mar.

Al salir de la zona hotelera y playera podrás visitar el Parque Nacional de Los Haitises, la isla Saona y Santo Domingo, que está a 193 km de distancia.

6. Roma, Italia

Roma recibe anualmente a más de 7 millones de turistas extranjeros que quieren conocer los monumentos del que fuera el Imperio Romano.

El Coliseo, el Panteón y el Foro Romano, son los símbolos de la magnificencia de esa época en la que la ciudad era la “capital del mundo”.

El talento de los constructores imperiales fue heredado por los artistas de períodos posteriores, especialmente del Renacimiento, con joyas como la Basílica de San Pedro, la Archibasílica de San Juan de Letrán y el monumento nacional a Víctor Manuel II.

La Ciudad del Vaticano y sus museos reúne una de las colecciones universales de arte más importantes, albergando joyas como el mural, El Juicio Final, de Miguel Ángel.

La gastronomía italiana no necesita presentación. Los platillos “a la romana” son todos exquisitos.

7. Las Vegas, EE.UU

La “ciudad del pecado” es uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos y del mundo. Las Vegas reúne en una misma ciudad los casinos más prestigiosos, los hoteles más elegantes, los bares y restaurantes más populares y es el lugar donde se celebran las peleas de boxeo más importantes del deporte.

La ciudad construida por la mafia en el siglo XX recibe anualmente a más de 40 millones de visitantes de EEUU y del mundo.

Para apostar, alojarse y divertirse en grande, tienes el Flamingo, el Caesars Palace y MGM Grand Las Vegas. El Museo de la Mafia y el Gran Cañón de Colorado están a 2 horas en coche desde la “ciudad del pecado”.

Ya sabes lo que dicen. Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.

8. Londres, Reino Unido

Aunque atracciones recientes como el Coca Cola London Eye atrae a muchos turistas, la arquitectura y los museos de Londres siguen siendo los principales encantos de la capital de Inglaterra.

La Casa del Parlamento con el icónico Big Ben, la Torre de Londres, el Puente de la Torre, el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster y la Catedral de San Pablo, acaparan el interés de los amantes de la historia y de la arquitectura.

La ciudad tiene algunos de los museos más completos del mundo como el de Historia Natural, el Museo Británico, el de Ciencias, la Galería Nacional, el Museo de Victoria y Alberto y el Madame Tussauds, el museo de cera más famoso de todos.

El Coca Cola London Eye o Noria del Milenio fue en su momento la más alta del mundo y es el moderno símbolo de Londres.

9. Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam te espera con sus famosos canales de la “Venecia del Norte” construidos en el siglo XVII, recorrido que desde hace 400 años ofrece las mejores postales de la ciudad.

Aunque el Barrio Rojo también conocido como Red Light es la zona más popular de entretenimiento para adultos de la ciudad, Ámsterdam también tiene su lado más amable, como la Plaza Dam, el Palacio Real, la Iglesia Nueva y la Estación Central.

Algunos de los museos imprescindibles de la ciudad son el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, el Museo Casa de Rembrandt y la Casa de Ana Frank.

10. Maui, Hawái, EE.UU

Maui es la segunda isla más grande de Hawái pero la más popular entre los turistas, por sus 50 km de playas paradisíacas, frondosas junglas y sus magníficos campos de golf. Toda una belleza.

La isla está formada por dos volcanes unidos por un istmo y sus principales playas son Arena Roja (Kaihalulu), Hookipa, Playa Grande y Playa Pequeña (Oneloa y Pu’u Olai) y Roca Negra (Kaanapali).

El Parque Estatal del Valle de Lao, el Waianapanapa, el Parque Nacional Haleakala y las Siete Piscinas Sagradas, son parte de sus atracciones naturales.

En el Centro Oceánico de Maui hay más de 60 fascinantes exposiciones y desde su mirador se pueden observar las ballenas jorobadas.

11. Playa del Carmen, México

Playa del Carmen está rodeada de cenotes, raros y placenteros cuerpos de agua que eran sagrados para los mayas y que existen en pocos países, siendo México uno de los privilegiados.

La ciudad tiene una estupenda infraestructura hotelera y de servicios turísticos, que se suma a sus reservas naturales como Jungle Place y Sian Ka’an, donde podrás admirar la rica fauna y flora de la Península de Yucatán.

Casi todos los sitios arqueológicos de la Riviera Maya están cerca de la ciudad, como Tulum, donde El Castillo y otros monumentos prehispánicos sirven de centinelas a una luminosa playa virgen.

12. París, Francia

París está entre las primeras 10 ciudades más turísticas del mundo. Solo la Torre Eiffel atrae a más de 7 millones de personas todos los años.

Es difícil decidir que es más importante en la capital francesa; si sus lugares de interés histórico y artístico o su arte gastronómico y restaurantes. Entre los primeros se distinguen el Louvre, museo que guarda la Gioconda, la Venus de Milo y otros tesoros del arte universal.

La Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, el Panteón y el Palacio de los Inválidos, se suman a los sitios más visitados de la ciudad.

La gastronomía francesa es famosa y en París podrás degustar unos escargots, un foie gras o un pot-au-feu, el delicioso cocido de buey con vegetales.

13. Nueva York, EE.UU

La “capital de mundo”, “la gran manzana”, la “ciudad que nunca duerme”, así es conocida Nueva York, la metrópolis más turística de Estados Unidos y uno de los lugares para vacacionar en el mundo, más fascinantes.

New York es visitada por más 60 millones de turistas al año, hombres y mujeres que quieren conocer sus parques, edificios, teatros, avenidas y todos los atractivos turísticos de la ciudad. Algunos de ellos:

1. Soho.

2. Chinatown.

3. Time Square.

4. Empire State.

5. Parque Central.

6. Quinta Avenida.

7. Rockefeller Center.

8. Puente de Brooklyn.

9. Estatua de la Libertad.

10. Gran Terminal Central.

Museos como el Metropolitano de Arte, el Guggenheim y el de Historia Natural, siempre están repletos de visitantes.

Las novedades de la ciudad en cuanto a la escena teatral, a la moda, gastronomía, música y el espectáculo, son complemento perfecto para mantener a Nueva York entre los 35 mejores lugares para vacacionar en el mundo.

14. Islandia

No hay un mejor lugar en Europa para admirar las auroras polares, el sol de medianoche y las noches blancas, que Islandia.

La zona geológica de Thingvellir y Skaftafell, los glaciares con sus curiosas formaciones de hielo, el Lago Myvatn, las cascadas Godafoss y Gullfoss y los balnearios geotérmicos, especialmente la Laguna Azul (Blue Lagoon), son paisajes de una alucinante belleza.

En el Museo Folclórico de Arbaer, en la capital Reikiavik, podrás admirar el viejo estilo de vida islandés con sus casas rurales con techos de paja y turba.

15. Nueva Zelanda

Este archipiélago oceánico ha crecido como destino turístico por sus volcanes,  edénicas playas y ciudades con alto estándar de vida. Auckland es su ciudad con más habitantes y con bonitas playas, costas selváticas y bahías encantadoras.

Wellington, su capital, destaca por su activa vida nocturna y rica cultura. En el pueblo de Whakatane podrás visitar el Whakaari, un volcán marino en actividad.

En la Península de Coromandel hallarás cálidas playas y albercas naturales de agua salada, que se forman en la bajamar.

Nueva Zelanda es uno de los países geográficamente más aislados del mundo y su fauna endémica sorprenderá a los observadores de la biodiversidad.

16. Honolulú, Hawái, EE.UU

La capital hawaiana y ciudad donde nació el expresidente, Barak Obama, es famosa por sus pintorescas playas, vida nocturna, gastronomía y su zona de tiendas.

La playa Waikiki es la más popular en el mundo del surf y en su barrio se concentra cerca del 90 % de la capacidad hotelera de Honolulú.

Todos los visitantes de la capital deben esforzarse para ascender a los 232 metros de este punto icónico, para tener espectaculares vistas de la ciudad y de sus alrededores.

17. Tailandia

Las cristalinas playas, templos budistas y otras maravillas naturales, hacen de Tailandia un rico destino turístico.

El Parque Nacional de Khao Sok tiene los bosques de hoja perenne más antiguos del planeta y Koh Tao, la Isla de las Tortugas, es uno de los modernos santuarios mundiales del submarinismo.

La isla de Ko Lipe suma espectaculares playas con resorts 5 estrellas a pocos pasos del arenal.

Los animales más conocidos de Tailandia son los elefantes, mamíferos en los que podrás pasear sobre su lomo.

18. Vietnam

Pese a que Vietnam es más conocida por su guerra con los Estados Unidos, el país es un territorio de deslumbrantes bellezas naturales y de rasgos culturales únicos en el mundo.

Algunos de sus atractivos son edificaciones tradicionales, populosos mercados, restaurantes y museos, especialmente el Museo de los Restos de la Guerra.

No debes dejar de pasar por los túneles de Cu Chi, la mortal red de caminos subterráneos con los que los vietnamitas emboscaban a los soldados norteamericanos durante el conflicto bélico.

La antigua ciudad imperial de Hue se conserva en perfecto estado y hasta las tumbas de los emperadores son lugares de interés turístico, en un país que se declara comunista.

19. Miami, EE.UU

Otra metrópolis de EEUU se suma a nuestra lista y tenía que ser Miami, la gran ciudad hispana de Norteamérica, un lugar en el que 2 de cada 3 personas habla español.

La “pequeña habana” es el emblema de la hispanidad miamense. En sus calles y restaurantes puedes conocer lo mejor de las tradiciones cubanas, incluyendo la comida típica y el arte de hacer un puro.

Ocean Drive, en South Beach, es un paseo frente al mar al que hay que ir por sus playas, bares y arquitectura Art Decó.

Coconut Grove es un barrio bonito y tranquilo, mientras que Coral Glabes es una mezcla de estilos arquitectónicos con bellas casonas y jardines.

El Seaquarium, el zoológico, el Museo del Ferrocarril y el Museo Histórico del Sur de Florida, son otros lugares imperdibles en esta ciudad mágica.

20. Croacia

Entre los mejores lugares para vacacionar en el mundo, Croacia es probablemente uno de los menos conocidos en México y América.

El Mar Adriático que separa la península itálica de la balcánica aporta a Croacia costas de casi 6 mil km, en las que se encuentran algunas de las playas más espectaculares de Europa.

En la extensa línea costera que incluye más de mil islas han sido levantados confortables resorts, para pasar maravillosas vacaciones.

Una de las joyas croatas es Dubrovnik, la Perla del Adriático, que junta las delicias mediterráneas con un imponente paisaje arquitectónico, en el que pueden admirarse edificaciones medievales, barrocas y renacentistas.

Tierra adentro, Croacia tiene bellezas majestuosas como los Alpes Dináricos, la Llanura Panónica y los lagos de Plitvice.

21. Islas griegas

Grecia está formada por 1400 islas, pero solo basta conocer algunas para valorar la belleza y la cultura del punto de origen de la civilización occidental.

Creta, cuna de la civilización minoica, es la más antigua de Europa. Cnosos, Festo y Hagia Triada, son sitios arqueológicos fundamentales de esta herencia cultural.

Rodas ya no tiene su coloso, una de las desaparecidas 7 Maravillas de la Antigüedad, pero su historia sigue viva y las playas, muralla, palacios, mezquitas y edificios bizantinos, compensan la colosal ausencia.

La isla de Santorini, con sus playas de arena negra por estar sobre la zona volcánica más importante del Mar Egeo, es una de las favoritas a visitar por los turistas.

22. Vancouver, Canadá

La principal ciudad del Pacífico canadiense es uno de los principales templos mundiales de los deportes de nieve.

Grouse Mountain es un soberbio centro invernal con 26 pistas de esquí y snowboard. Su infraestructura fue construida en las montañas cercanas y en la ciudad, para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

Sus parques como el Stanley, el Cañón Lynn y el Pacific Spirit, están entre los más hermosos de Norteamérica y el Acuario de Vancouver es uno de los más completos del mundo.

En sus museos podrás conocer la historia precolombina de la ciudad forjada por las Primeras Naciones canadienses y el surgimiento del Vancouver por la industria maderera de a mediados del siglo XIX.

23. Washington D.C., EE.UU

La capital de Estados Unidos y centro del poder político norteamericano, es también una interesante ciudad turística que sobresale por la belleza arquitectónica de sus edificios, monumentos y museos.

Una lista rápida de atracciones debe incluir la Casa Blanca, el Capitolio, la Basílica de la Inmaculada Concepción, la Suprema Corte, los monumentos a Washington y a Lincoln, los memoriales de la Guerra Civil y de la Guerra de Vietnam y el campus de la Universidad de Georgetown.

Los Museos Smithsonianos se hacen agradablemente interminables, sobre todo el de Historia Natural con sus más de 100 millones de especímenes.

Los congresistas, magistrados, embajadores y demás altos funcionarios que viven en Washington D.C., necesitan comer muy bien. Por ello la capital estadounidense tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo.

24. Maldivas

Tienes que conocer cuánto ante las Maldivas porque al formar el país más bajo del mundo (1,5 msnm), están condenadas a desaparecer por el aumento del nivel del mar consecuencia del calentamiento global.

Los maldivos atienden con amabilidad a los turistas que van a disfrutar de la pureza del mar y belleza de sus playas, lagunas y arrecifes.

Las Maldivas son un paraíso para bucear, nadar, tomar el sol, pescar y admirar el mar, desde una cómoda hamaca con un buen coctel a mano.

Prueba el mashuni, un exquisito platillo típico preparado con un atún recién pescado, coco, cebolla y chiles locales.

25. Panamá

Hace 14 millones de años no hubiera sido necesario construir el Canal de Panamá, porque América del Norte y del Sur estaban separadas por un brazo de mar. Pero emergió el istmo y fue comercialmente imperioso comunicar a los dos grandes océanos, proporcionando a Panamá uno de sus grandes atractivos turísticos: el Canal.

En el Centro de Visitantes de Miraflores puedes ver videos sobre la historia de la imponente obra de ingeniería, que en 2014 cumplió 100 años.

El país tiene bellas playas en sus dos litorales, en el Caribe atlántico y en el Pacífico y en Ciudad de Panamá y Colón, sus principales localidades, suma excelentes hoteles, tiendas surtidas con lo mejor del mundo y una activa vida nocturna.

El archipiélago de Bocas del Toro es un magnífico destino playero, ecológico y de aventuras. Portobelo, por su parte, está llena de historias de piratas.

26. Islas Galápagos, Ecuador

Es una suerte que este archipiélago se encuentre a casi 1000 km de la costa continental ecuatoriana, lo que ayuda a preservar su asombrosa biodiversidad, museo vivo de la vida en la tierra.

Los afortunados turistas que pueden conocerlas admiran sus tortugas, iguanas, aves y demás especies, incluyendo el insólito cormorán de las Galápagos, único que no puede volar.

Lamentablemente ya no está el Solitario George, la tortuga gigante que se negó a aparearse muriendo sin descendencia y extinguiéndose en 2012.

En Galápagos puedes bucear, surfear y practicar otros entretenimientos acuáticos, en una de los escenarios más exclusivos del planeta.

27. Los Ángeles, EE.UU

Los Ángeles, la ciudad de las celebridades del cine, también es famosa por sus barrios exclusivos, playas, parques temáticos, estudios cinematográficos, museos y atracciones arquitectónicas.

Disneyland, el letrero de Hollywood, Universal Studios, Rodeo Drive, Santa Mónica, Sunset Boulevard, Chinatown, Malibú, Beverly Hills y Hollywood, esperan por ti en Los Ángeles y sus cercanías.

En el Paseo de la Fama de Hollywood te sentirás más cerca de tus artistas favoritos del cine, música, teatro y televisión, al ver sus estrellas en el largo paseo.

28. Barcelona, España

Pese al movimiento político separatista, Barcelona sigue siendo un destino turístico mundial de primera categoría.

Las obras de su personaje más ilustre, Antoni Gaudí, como el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, el Parque y el Palacio Guell y sus casas, entre las que sobresale la Milá, son joyas del arte universal.

La vida cultural de Barcelona es una de las más dinámicas de Europa y siempre hay un gran acontecimiento artístico, teatral, literario o festivo, en cartelera.

El equipo de fútbol, FC Barcelona, tiene al 5 veces ganador del Balón de Oro como mejor jugador del mundo, Lionel Messi, lo que hace que miles de extranjeros vayan a verlo jugar cada fin de semana en el Camp Nou.

29. Bora Bora

Bora Bora es otra posesión francesa en Polinesia que vive del turismo mundial gracias a sus lujosos complejos, con turistas que quieren bucear, nadar, descansar y divertirse en sus espléndidas playas.

El Lagoonarium de Bora Bora llevó el concepto de acuario a otro nivel con sus enormes tanques, en los que puedes bucear, nadar y alimentar a los peces.

Matira es una bella playa pública cuyo arenal va descendiendo hasta alcanzar una hermosa laguna azul, de aguas transparentes y cálidas.

Al borde de otra bonita laguna se yergue majestuoso el Monte Otemanu, un volcán extinto que en la altura es la principal postal de Bora Bora.

30. Kenia

Kenia es un país de África del Este con una línea costera de más de 500 km frente al Océano Índico, una de las mejores del continente para admirar la vida en la sabana africana con sus elefantes, leones, rinocerontes, ñus, cebras y más animales salvajes.

Los principales lugares de destino de estos safaris son el Parque Nacional Amboseli y la Reserva Nacional Masai Mara.

El máximo espectáculo de Masai Mara, entre julio y octubre, es la gran migración anual de ñus y cebras de cientos de miles de ejemplares, provenientes del enorme Parque Nacional Serengueti de Tanzania.

El Lago Nakuru puede reunir cerca de un millón de flamencos enanos que van a alimentarse, de las gigantescas concentraciones de algas del cuerpo de agua.

31. Tanzania

El atractivo más famoso de Tanzania es el Kilimanjaro, conjunto de 3 volcanes inactivos y nieves eternas con una altura de 5.892 msnm, el punto más alto de África.

Sus célebres campos de nieve se están derritiendo por el cambio climático, por lo que se estima que antes de mediados del siglo estarán extintos. Aun así recibe anualmente la visita de turistas, exploradores y montañistas, que están atraídos a subir sus cumbres.

El inmenso Parque Nacional Serengueti es escenario de la gran migración anual de cebras, ñus y antílopes, que van de las regiones de Simiyu y Mara en busca de pastos frescos.

Las islas de Zanzíbar tiene playas de ensueño y en Ciudad Zanzíbar, donde nació el vocalista de Queen, Freddy Mercury, hay un sector llamado, Ciudad de Piedra, un Patrimonio de la Humanidad.

32. Marruecos

A pesar de ser un reino musulmán férreamente gobernado, el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Marruecos, principalmente por su estabilidad política, cercanía con Europa y grandes atracciones.

Casablanca es la localidad más conocida gracias al cine y allí hay lugares de interés como el templo más alto del mundo, la Mezquita Hassan II, y la antigua catedral católica de la ciudad.

Las ciudades de Chaouen e Ifrane cautivan con su arquitectura popular mediterránea y pulcritud, respectivamente.

Meknes se distingue por sus mezquitas y murallas defensivas, así como Fez, considerada la capital cultural del reino.

Marrakech, que le da nombre al país, es célebre por sus mercados y la capital, Rabat, es una mezcla de tradición y modernidad.

33. Madrid, España

La capital española es una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. Su arquitectura tradicional sobresale en la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, la Fuente Cibeles y la Estación de Atocha. En cuanto a sus construcciones modernas, las Cuatro Torres y la Puerta de Europa, son los primeros rascacielos inclinados del mundo.

Los Museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, albergan importantes colecciones de arte clásico, moderno y contemporáneo.

Madrid es después de Londres la segunda ciudad del mundo en importancia futbolística, con 2 equipos de renombre universal (Real Madrid y Atlético de Madrid), que apuntalan el creciente turismo deportivo.

34. Tokio, Japón

Al menos 560 mil turistas extranjeros pasean semanalmente por Tokio, capital japonesa con barrios tradicionales como Asakusa donde aún se siente al Japón medieval e imperial.

En Ginza, Akihabara y Roppongi, palpita la modernidad nipona con sus tiendas de novedades tecnológicas, casas de moda, discotecas y bares.

En Tokio puedes hacer cosas sorprendentes como hospedarte en un hotel-cápsula, comer un pescado con un veneno más potente que el cianuro y usar un lavabo de numerosos dispositivos electrónicos.

La noche tokiota es bella y trepidante, con sus bares izakaya y tachinomiyas, festivales de fuegos artificiales, paseos por la bahía en los barcos yakatabunes, parques temáticos, salas de videojuegos y jardines iluminados.

35. Machu Picchu, Perú

Su fascinante pasado precolombino inca, su riqueza colonial, sus bellas playas y su pujante y exquisita gastronomía, ha convertido a Perú en uno de los mejores lugares para vacacionar en el mundo.

Su principal atractivo turístico es Machu Picchu, la ciudad incaica espléndidamente conservada en el Valle Sagrado de los Incas, Cuzco.

Las famosas Líneas de Nazca, gigantescas figuras que parecen haber sido trazadas desde las alturas por seres de otro planeta, fueron en realidad obra de la cultura nazca entre los siglos VII a.C y II d.C.

En los centros históricos de las ciudades de Lima y Cuzco se conservan bellezas coloniales, como las preciosas calles balconadas limeñas y la catedral cuzqueña.

El arte culinario del Perú está ganando una fuerte expansión a nivel mundial, encabezado por sus ceviches, piscos y los brillantes chefs peruanos.

Lugares para visitar en el mundo baratos

En el mundo hay lugares que permiten redondear buenas vacaciones sin gastar mucho dinero. Algunos de estos están en nuestra lista como Croacia, Vietnam y Tailandia. Conozcamos otros tres sitos:

1. Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena de Indias ocupa un puesto privilegiado entre los lugares para ir de vacaciones con bajo presupuesto.

El centro histórico o ciudad amurallada de la bella localidad en el Caribe colombiano, es un tesoro de templos, calles y casas coloniales del período español, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Entre las edificaciones más relevantes se encuentran el Castillo San Felipe de Barajas, el Palacio de la Inquisición, el Fuerte de San Sebastián, la Plaza de la Aduana y el Convento de La Popa.

En playas como La Boquilla y Boca Grande puedes pasar días encantadores a los precios más económicos del Caribe.

2. Camboya

Es un destino “low cost” al menos en la estadía y si consigues un vuelo barato, pasarás unas vacaciones memorables.

Camboya es el país más barato del sudeste asiático por sus esfuerzos para atraer divisas, que mitiguen sus dificultades económicas.

Cuenta con cristalinas playas y con bellezas arquitectónicas como el majestuoso templo hinduista Angkor Wat, candidato como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Camboya fue colonia francesa y la influencia de la gastronomía gala se siente en su comida.

3. Budapest, Hungría

La capital magiar se favorece por los vuelos “low cost” desde varias ciudades europeas y por su propio nivel de precios internos conveniente para turistas con bajo presupuesto.

La ciudad húngara es conocida por sus excelentes balnearios termales por la gran cantidad de manantiales. El más frecuentado y mejor dotado es el Széchenyi.

En Budapest se distinguen bellezas arquitectónicas como el soberbio edificio del Parlamento, el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, la Plaza de los Héroes y el Museo de Artes Aplicadas.

El plato nacional húngaro es el gulash y en la capital de Hungría hay muchos lugares para degustarlo.

Lugares para viajar baratos en México

Entre los lugares para visitar en México, los siguientes te permitirán disfrutar de buenas vacaciones sin gastar tanto dinero.

1. Manzanillo, Colima

En la Bahía de Manzanillo hay bonitas playas para pasar un día de sol, disfrutar de buenos sabores, bucear y practicar snorkel, como El Viejo, Las Coloradas, San Pedrito, Las Brisas, Las Hadas, La Escondida y Playa Azul.

En la Bahía de Santiago podrás gozar de las mismas delicias en las playas La Audiencia, Santiago, Olas Altas, La Boquita y Miramar.

Visita en las noches el bonito centro histórico de Manzanillo, el monumento El Pez Vela y el Malecón del Espíritu Santo.

2. Boca del Río, Veracruz

Esta localidad veracruzana frente al golfo, en la desembocadura del río Jamapa, tiene bellas playas como La Bamba, Mocambo y Antón Lizardo.

En el estuario del río hay un área de manglares en la que podrás ver peces de diferentes colores y aves exóticas de variado plumaje.

En los pintorescos restaurantes de la laguna Mandinga podrás comer generosas raciones de m. ariscos a precios increíbles.

3. Acapulco, Guerrero

Sabiendo dónde hospedarse y comer, Acapulco puede ser económico. Los hoteles más baratos están en el Viejo Acapulco y Acapulco Dorado.

Las playas más populares con oleaje para surfear y tranquilas aguas para nadar, están en Acapulco Diamante, especialmente en Puerto Marqués. El día puede salirte barato si comes en los restaurantes más sencillos cerca de los arenales.

Algunas atracciones acapulqueñas gratuitas o muy baratas son la catedral, el Fuerte de San Diego, el Parque Papagayo y el Centro Cultural Casa de los Vientos, en el que hay algunos murales del muralista, Diego Rivera.

Mejores lugares para viajar en pareja

Hay lugares para viajar en el mundo que pueden ser idílicos si vas con tu pareja. Estos son algunos:

1. Santa Lucía

Si estás buscando un lugar para olvidarte del mundo en compañía de tu pareja, debes ir a la isla caribeña de Santa Lucía, de fuerte influencia francesa e inglesa.

Sus playas son de aguas cristalinas y de arenas blancas y finas. Las montañas Pitons son dos picos gemelos que constituyen el símbolo geográfico de la isla.

Los Jardines Botánicos Diamond, en la ciudad de Soufriere, fueron levantados durante el reinado de Luis XIV de Francia y eran frecuentados en su juventud por la martiniqueña, Josefina de Beauharnais, futura esposa de Napoleón.

En estos jardines hay cascadas y aguas termales sulfurosas que emergen por la actividad subterránea del volcán Qualibou.

2. Brasov, Rumanía

Esta ciudad rumana parece el escenario de un cuento de hadas con sus románticas calles empedradas.

En la ciudad destacan atracciones como la Plaza del Consejo, la Iglesia de San Nicolás, el Museo de Arte y la Biblioteca Comarcal.

A 12 km está la estación de esquí de Poiana Brașov, con una infraestructura hotelera y pistas para esquiar de diversos grados de dificultad.

El Castillo de Drácula está en Bran, a 40 minutos de Brasov.

3. Agra, India

El máximo monumento universal inspirado en el amor es el Taj Mahal, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Es un impresionante mausoleo del siglo XVII construido por el emperador Sha Jahan, en honor de Mumtaz Mahal, su esposa fallecida en el parto de su catorceavo hijo.

Aunque el Taj Mahal es el principal atractivo de Agra, no es el único. La ciudad hindú también es popular por el Fuerte Rojo, la iglesia católica de Akbar y los mausoleos de Itimad-Ud-Daulah y de Akbar el Grande, ambos del siglo XVII.

Comparte este artículo con tus amigos de las redes sociales para que también sepan cuáles son los mejores lugares para vacacionar en el mundo.

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 cosas que hacer en Playa Del Carmen de noche

Las 20 ciudades más bonitas de México para visitar