in

15 cosas que hacer en Playa del Carmen cuando llueve

Todo el que visita Playa del Carmen piensa en sus bellas y soleadas playas del Caribe mexicano. Nadie va pensando en que pueda llover, pero si ocurre, tienes que estar preparado.

Por eso tenemos para ti en este artículo un plan alternativo de las 15 cosas que hacer en Playa del Carmen cuando llueve.

¡Aprendamos a no aburrirnos por la lluvia!

¿Qué hacer un día de lluvia en Playa del Carmen?

Son muchas las alternativas. Desde visitar museos, asistir al acuario, ver películas y disfrutar de los centros comerciales, hasta recorrer ríos subterráneos y practicar entretenimientos bajo la lluvia.

Mejores cosas que hacer en Playa del Carmen cuando llueve

Siempre tendrás al Río Secreto para comenzar tus aventuras en Playa del Carmen.

1. Conoce Río Secreto

Río Secreto es una reserva natural subterránea cercana a Playa del Carmen de aproximadamente 600 metros de longitud, en la que podrás nadar y caminar entre estructuras rocosas (columnas, estalactitas y estalagmitas) formadas por la deposición de minerales contenidos en las aguas.

Río Secreto es un caso casi único en Quintana Roo y en la Península de Yucatán, porque es un ecosistema semi seco y no totalmente inundado, como la mayoría de las demás grutas.

No solo es una cueva turística, también un lugar estudiado por espeleólogos y otros especialistas que investigan sus singulares condiciones geológicas y biodiversidad.

Cuando estés en Río Secreto no te importará que afuera esté lloviendo.

Conoce más aquí de este espectacular lugar.

2. Haz un viaje de aventuras en Selvática

El parque Selvática te lleva a un excitante viaje de deportes de aventura que disfrutarás aun con lluvia.

En su paquete, “dame todo”, podrás dar un viaje sobre las copas de los árboles en una de las tirolesas más veloces del mundo y afrontar el desafío de caminar por un circuito de cuerdas de vértigo.

Podrás subir primero a una de las 10 tirolesas regulares y luego encarar las 2 “monstruosas”.

Este paquete de diversiones salvajes al aire libre comprende además montañas rusas, recorridos en vehículos Polaris RZR y ATV, más una parada para nadar y bucear en un precioso y cristalino cenote abierto.

Conoce aquí más de Selvática.

Lee nuestra guía sobre los 10 mejores lugares para comer rico y barato en Playa del Carmen

3. Haz un tour en buggy por la selva

Manejar un buggy por los senderos de la jungla es una experiencia entretenida que garantiza adrenalina y diversión, entre las cosas que hacer en Playa del Carmen cuando llueve.

Con este recorrido te sentirás como un explorador maya moderno, conociendo lugares míticos y comunidades que han conservado muchas de las costumbres de esa célebre civilización.

Estos paseos son organizados por Joungle Tour Adventure. Todo lo que tienes que hacer es manejar un 4WD con el equipo de protección incluido, para emprender un viaje de 3 horas por la selva que incluye una parada de refrigerio, para nadar y hacer snorkel en un cenote de agua dulce.

Podrás admirar la flora y la fauna silvestre durante el recorrido, mientras escuchas los sonidos de la naturaleza mezclados con el del motor de combustión interna que te transporta.

La gente de Joungle Tour Adventure pasa por ti en tu hotel de Playa del Carmen para ir a su campamento base en la jungla, donde comienza la aventura. Luego, te lleva de regreso a tu hospedaje.

4. Ve películas en el cine

Ir al cine es una de las mejores cosas que hacer en Playa del Carmen cuando llueve.

Las salas de cine más populares de la ciudad son Cinépolis Las Américas, en Plaza Las Américas y Cinemex, en el Centro Maya.

Cinépolis siempre tiene películas de drama, comedia, terror, romance, fantasía e infantiles en su cartelera, proyectadas en salas de cómodas butacas con climatización perfecta.

Cinemex Playa del Carmen, en la Carretera Federal Cancún – Tulum 2100, proyecta excelentes películas y su oferta incluye los servicios Platino y Premium.

Tiene además un Espacio Alternativo dedicado a los juegos de fútbol americano de la NFL, que pueden ser vistos en alta definición con detalles increíbles.

5. Visita Ambarte

Ambarte es un local comercial especializado en joyería y arte popular mexicano, en el Hotel Koox Caribbean Paradise, en la esquina de la Quinta Avenida con la Avenida Constituyentes.

En joyería tienen collares de cuero y ámbar y pulseras y aretes colgantes, también de ámbar. Hay además anillos de kyanita y plata, de larimar (una rara mineralización que solo se encuentra en República Dominicana) y de ópalo de fuego mexicano.

La colección de Ambarte incluye piezas huicholes en estambre y chaquira, coloridos y llamativos alebrijes, cajitas de Olinalá fabricadas por los mejores artesanos de Guerrero y los célebres árboles de la vida elaborados en Metepec y otros lugares del centro de México.

En Ambarte encontrarás accesorios para realzar tu apariencia de una manera auténticamente mexicana y esa pieza apropiada para un regalo especial.

6. Sal de compras

La lluvia no podrá arruinarte también un día de compras en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, donde tendrás la variedad de tiendas como si estuvieras en la Quinta Avenida de la “capital del mundo”, Nueva York.

Si quieres comprar un bordado o una pieza tejida a mano de San Cristóbal de las Casas, entra a Textiles Mayas Rosalía.

Otros establecimientos de la quinta en los que puedes refugiarte en un día lluvioso son Hamacamarte, una tienda con hamacas de todos los colores.

En las galerías Sol Jaguar y Guelaguetza Gallery, ofrecen bellos artículos artesanales confeccionados en fibras vegetales, madera, piedra, piel, barro y plata.

También puedes hacer una cata y conocer el Museo del Tequila de Hacienda Tequila y disfrutar de un delicioso chocolate en Ah Cacao.

7. Recibe un buen masaje

Playa del Carmen tiene masajistas que te dejarán como nuevo y perfectamente entonado, para emprender tus actividades una vez haya cesado de llover.

En la Primera Avenida con calle 26 está Veronica’s Massage Gold, un pequeño spa con las mejores manos de Playa del Carmen para tu bienestar físico y equilibrio espiritual, con sus masajes.

Inti Beach es un club de playa que ofrece descanso, tranquilidad y extraordinarios masajes en dos ambientes, uno en una palapa en la que se escucha el sonido del mar y otro en un balcón de madera a la sombra de los árboles donde se escucha el canto de los pájaros.

Bric Spa, en la Décima Avenida con Calle 28, elabora sus propios productos naturales con hierbas que cultivan en su jardín. Trabajan con técnicas tradicionales tomadas de la medicina maya.

Otros establecimientos de masajes en Playa del Carmen en los que recibirás un exquisito tratamiento, son SPAzul, Best Massage, Alma Thai y Botica Spa.

8. Sal a comer

Puedes comer en los ricos lugares de Playa del Carmen aun con lluvia, fantásticos lugares para desayunar, almorzar y cenar, a precios razonables.

La Cueva del Chango es un típico y precioso establecimiento rodeado de una exuberante naturaleza, que ofrece deliciosos desayunos tropicales en la calle 38, entre la Quinta Avenida y la playa.

El Gran Taco de la calle 41 frente al Centro Maya tiene los más sabrosos tacos mexicanos, especialmente los de mole verde.

Chou Chou es un café íntimo y elegante con una fina decoración, en la Avenida 20 con la Calle 24. Su tartín de 3 quesos, es una delicia.

El Jardín es un vibrante lugar en el que puedes disfrutar de un desayuno rodeado de verdor. Prueba los huevos divorciados.

Otros buenos sitios para desayunar en Playa del Carmen son Nativos, El Hongo, Chez Céline, La Ceiba de la 30, Cecina de Yecapixtla y La Senda.

9. Ve a divertirte en la Calle 12

Además de ir al cine y salir de compras en un día lluvioso, también puedes ir a  divertirte en las fiestas de la Calle 12 con la Quinta Avenida, el corazón fiestero de Playa del Carmen.

Allí están los mejores y más concurridos antros y bares de la ciudad, sitios para todos los gustos. Uno de los más conocidos de la 12 es Coco Bongo Show & Disco, con una tarifa regular de 70 USD que incluye entrada express (sin hacer cola) y bebidas nacionales ilimitadas entre 10:30 am y 3 pm.

El ticket “Miembro Dorado” comprende entrada express, asientos reservados en área preferencial y bebidas Premium ilimitadas, por 130 USD.

En Cirque du Soleil podrás ver un espectáculo de alta creatividad y calidad mientras cenas, bebes y compartes con los amigos.

Lee nuestra guía sobre los 12 mejores hoteles todo incluido de Playa del Carmen

10. Explora la 5ta Hacienda Galería

Una visita a esta galería de arte de la esquina de la Quinta Avenida con la Calle 40, es una de las más agradables cosas que hacer en Playa del Carmen cuando llueve, porque tiene la mejor colección de artesanías mexicanas de alta calidad de la ciudad.

Además de ser especialistas, sus propietarios brindan una exquisita atención en la que explican el origen de las piezas y su proceso artesanal de elaboración.

En 5ta Hacienda Galería encontrarás bonitos cuadros y adorno elaborados con materiales auténticamente mexicanos.

Es un lugar ideal para encontrar esa pieza decorativa que está faltando en un lugar de tu casa. Si resulta muy pesada o voluminosa para tu valija, 5ta Hacienda Galería gestiona el envío a domicilio.

11. Recorre el 3D Museo de las Maravillas

El 3D Museo de las Maravillas es un espacio para el arte y el entretenimiento inaugurado en Plaza Pelícanos, en el centro de Playa del Carmen, en 2016.

Es el primer museo en su tipo en la ciudad con 60 obras del artista estadounidense, Kurt Wenner.

Wenner se hizo famoso internacionalmente en 2010 por su obra 3D de 484 m2, que respalda una protesta de la organización Greenpeace contra los cultivos genéticamente modificados, lo que le mereció una marca mundial.

El arte 3D crea imágenes en tres dimensiones que simulan ser de materiales reales.

12. Visita El Acuario de Playa

El Acuario de Playa de la Calle 12 Norte 148, Plaza Corazón, alberga a más de 10 mil ejemplares de 200 diferentes especies de mares, ríos y otros cuerpos de agua.

Tiene 45 exhibiciones sabiamente organizadas para que el visitante haga un recorrido entretenido y educativo, que promueva una actitud conservacionista y la protección de la flora y la fauna.

En El Acuario de Playa podrás ver reptiles, peces, tiburones, rayas, medusas y flora acuática, que viven en escenarios estupendamente recreados como el océano, la playa, los cenotes y un terrario.

La península de Yucatán es uno de los lugares del mundo con más cenotes. El acuario ha hecho una excelente representación de estos depósitos de agua dulce y transparente, antiguamente sagrados para los mayas.

El precio regular de la entrada y el boleto comprado vía Internet es de 281 MXN y 242 MXN, respectivamente.

Conoce aquí más de El Acuario de Playa.

13. Recorre el Museo Frida Kahlo

Frida Kahlo tiene su museo en la Quinta Avenida con Calle 8, 455. Conocerás la abrumadora personalidad de la gran pintora a través de sus obras y de sus dramáticas experiencias de vida. El visitante se adentrará en una de las mujeres más influyentes en el imaginario mexicano.

El museo tiene 3 espacios: Cronología, Accidente y Destino y La Nave de los Sueños. El primero de ellos trata sobre momentos históricos de México haciendo una composición de tiempo y lugar, de los eventos que forjaron la vida de Frida.

Accidente y Destino se refiere al atroz suceso de 1925 que cambió la vida de la artista. Por su parte, La Nave de los Sueños se interna en su fértil proceso creativo después del infortunado accidente.

Cada espacio del museo lleva guías especializados en su temática particular. Está abierto todos los días de entre 9 am a 11 pm. Puedes comprar los boletos de entrada en las taquillas del museo o vía online.

Conoce aquí más del Frida Kahlo Museo.

14. Endúlzate en la Casa del Chocolate

Una de las cosas que hacer en Playa del Carmen cuando llueve es visitar la Casa del Chocolate, lugar donde degustarás especialidades elaboradas por su propio dueño, un maestro chocolatero belga.

Es un sitio acogedor entre la Quinta Avenida y la Calle 10 con mousses, pasteles, tortas, trufas, helados y demás creaciones, para chuparse los dedos. También sirve waffles, emparedados con pan baguette fresco y otros platillos para hacer un delicioso y práctico almuerzo.

15. Conoce Riviera Art Gallery

Riviera Art Gallery es una galería especializada en obras de arte de artistas mexicanos y de otras partes del mundo.

Su objetivo es poner el arte al alcance del público a través de óleos originales, pinturas acrílicas y trabajos fotográficos y litográficos.

Entre los artistas con obras en la colección de Riviera Art Gallery se encuentran Ricardo Campero, Gloria Riojas, Daniel Lewis, Yasiel Elizagaray, Iván Basso y Rogelio Colli.

Ofrecen la modalidad de tarjetas de regalo de arte que pueden ser canjeadas por una pieza del gusto del destinatario del obsequio. Una práctica y original manera de regalar arte sin preocuparte por si el regalo será del agrado de la persona obsequiada. Las tarjetas solo pueden ser canjeadas por piezas y tienen una validez de 3 meses.

¿Llueve mucho en Playa del Carmen?

No tanto. En México caen anualmente en promedio 2.285 mm de lluvia/m2, cifra que se reduce a 1.293 mm en Playa del Carmen, casi la mitad de lo que llueve en todo el país.

Aunque Playa del Carmen no tiene un clima seco como el de La Paz, Baja California Sur, donde se precipitan menos de 200 mm al año, tampoco está en el extremo de muchas localidades del país donde caen más de 4.000 mm de lluvia.

Una particularidad de Playa del Carmen y en general de toda la Riviera Maya, es que su temporada de lluvia es más uniforme.

Mientras que en el Pacífico, en la Bahía de Banderas, hay una temporada lluviosa claramente definida entre junio y octubre (más intensa en el trimestre julio-septiembre), en Playa del Carmen puede llover ocasionalmente en cualquier mes, con una probabilidad menor entre enero y abril.

Si durante tu estadía en Playa del Carmen comienza a llover, no te alarmes. Ten preparada una actividad para aprovechar el tiempo como las que te presentaremos a continuación.

Ya sabes que hacer en Playa del Carmen cuando llueve. Ahora comparte este artículo con tus amigos para que ellos también sepan qué hacer en un día lluvioso en la encantadora ciudad de la Riviera Maya.

Ver También:

Lee aquí nuestra guía sobre las 10 cosas que hacer en Playa Del Carmen de noche

Te dejamos nuestra guía sobre las 15 cosas que hacer en Playa del Carmen sin dinero

Haz clic para conocer las 20 mejores cosas que hacer y ver en Playa del Carmen

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cuánto cuesta viajar a Canadá desde México?

Los 12 mejores lugares para visitar en invierno en México