in

¿Cuánto cuesta viajar a Canadá desde México?

No hace falta un asesor de viajes para saber cuánto cuesta viajar a Canadá desde México, porque nosotros te lo explicaremos en este artículo. Te diremos desde cuánto dinero tener hasta consejos turísticos para que tu visita al país norteamericano sea un éxito.  

 

¿Cuánto cuesta viajar a Canadá desde México?

No hay un monto definitivo que responda esta pregunta porque dependerá de lo que quieras hacer, la época en la que viajes, la ciudad a la que llegues y la aerolínea que escojas.

Pese a ello estimamos que para un viaje promedio de 9 días podrías gastar por persona alrededor de 1.200 dólares estadounidenses por persona, aproximadamente 24.400 pesos mexicanos.

Por decir la ciudad de Vancouver es muy cara, si te quedas en un hostal puedes pagar $50 dólares canadienses la noche, ya si te quedas en un hotel de mediano precio cuesta $300 a 400 dólares canadienses por noche, los precios son casi igual que Manhattan en la zona céntrica de Vancouver.

En Vancouver por un viaje de dos personas de 5 días te puedes gastar de $3,500 a $5,000 dólares canadienses por pareja, si decides quedarte en un hotel de precio medio y comer en algun restaurante de vez en cuando.

En cambio si vas a Calgary los precios son muchos más económicos, puedes rentar un buen hotel por $80 dólares el día,y los precios de la comida y atractivos turísticos son muchos más económicos.

 

¿Cuánto cuesta un boleto de avión a Canadá desde México?

El costo del boleto de avión también dependerá de la ciudad de la que partas y arribes, de la fecha de viaje y de la aerolínea.  

Suponiendo que salgas desde CDMX y llegues a Toronto, los boletos ida y vuelta en clase económica serán desde los USD 500 (10.160 pesos mexicanos) a USD 600 (12.200 pesos mexicanos). Puedes conseguir ofertas desde 380 USD (7727 pesos mexicanos) en verano (junio – septiembre).

 

¿Cuánto dinero necesito para ir a Canadá desde México?

Para ir a Canadá desde México por poco más de 7 días necesitarás al menos 1.000 dólares americanos, lo que es igual a 20.321 pesos mexicanos.

Este monto incluye el boleto y el dinero necesario para entrar al país, que debe ser suficiente para demostrar que puedes costear tu estadía sin problema.  

 

¿Cuánto dinero necesito para ir a Canadá una semana?

Tus gastos dependerán de lo que vayas a hacer en el país y de la ciudad donde decidas hospedarte. Estimamos que necesitarías sin incluir boletos de avión al menos 130 dólares estadounidenses por día, lo que es igual a 910 USD por una semana (18.500 pesos mexicanos). Dinero suficiente para visitar las Cataratas del Niágara, los principales atractivos en Toronto y un poco más.

 

¿Cuánto duran los vuelos a Canadá desde la CDMX?

Un vuelo directo sin escalas de Ciudad de México a Canadá dura 5 horas 10 minutos, aproximadamente. Si el arribo es en Vancouver, el tiempo de vuelo es de 5 horas y 30 minutos.

No siempre conseguirás vuelos directo. Los vuelos con escalas tienden a durar 1 hora o 1 hora y 30 minutos por escala.

 

¿Cuánto cuesta un viaje a Vancouver-Canadá desde México?

Saliendo desde Ciudad de México puedes conseguir pasajes desde 540 dólares estadounidenses (10.980 pesos mexicanos), incluso un poco menos si hallas la oferta adecuada.

Es posible que consigas boletos desde 450 USD (9.150 pesos mexicanos) entreprimavera y verano.

Lee nuestra guía sobre las 30 cosas que hacer en Vancouver Canadá

 

¿Cuánto sale un viaje a Canadá desde Guadalajara?

Desde Guadalajara a Vancouver o a Toronto podrás conseguir boletos en clase económica desde 470 USD (9.557 pesos mexicanos) y 520 USD (10.573 pesos mexicanos).

No descartes conseguir pasajes desde 380 USD (7.727 pesos mexicanos) y 400 USD (8.134 pesos mexicanos), entre primavera y verano.

 

¿Cuánto cuesta un viaje a Toronto-Canadá desde México?

Viajar a Toronto desde México te costará al menos 500 dólares (10.160 pesos mexicanos) y en primavera y verano, 380 USD (7.727 pesos mexicanos).

 

Tips para viajes a Canadá

Ahora que ya sabes un estimado de cuánto cuesta viajar a Canadá desde México, conozcamos tips para viajes al país de las Cataratas del Niágara.  

1. Planifica tu viaje para mayo, septiembre u octubre, meses con agradable temperatura y en lo que no hay tantos turistas.

2. Como en Canadá no existen los centavos de dólar tus montos seránredondeados al múltiplo de 5 más cercanos. Por ejemplo, 1.02$ a 1.00$.

3. Si viajas en invierno lleva ropa adecuada 100 % de lana y evita el algodón.

4. Los enchufes en Canadá son de clavijas planas, por lo que debes llevar unadaptador.

5. Contrata un seguro de viajes con la cobertura más amplia porque el costo de una atención médica puede ser costosa.

 

¿Cuánto Cuesta un Seguro Médico para viajar a Canadá?

Los seguros de viaje con plan turista para un persona de entre 20 y 69 años que cubran asistencia médica en accidentes y enfermedades, pueden costar desde 15 USD (346 pesos mexicanos).

Requisitos para viajar a Canadá

Estos son los requisitos para ingresar a Canadá para ciudadanos decualquier país del mundo:

1. Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia para la fecha de ingreso a Canadá y hasta la fecha de salida del país.

2. Visa canadiense.

3. Certificado de salud actualizado.

4. No tener historial criminal o falta migratoria.

5. Demostrar mediante lazos familiares, laborales y/o financieros que tienes intenciones de regresar a tu país de origen.

6. Tener suficiente dinero para tu estancia como turista.

7. Realizar la declaración en la aduana de los bienes y/o valores que se pretendan introducir a Canadá.

Si quieres conocer más de los requisitos para Canadá y el permiso ETA haz click aquí.

 

Requisitos para viajar a Canadá desde México

Los requisitos para personas con pasaporte mexicano son los mismos que mencionamos excepto la visa, documento sustituido por una Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

 

¿Cuánto cuesta el permiso para viajar a Canadá?         

Debes solicitar el permiso para viajar eTA a través de la web oficial de la embajada de Canadá, aquí. Cuesta 7 dólares canadienses, 106.14 pesos mexicanos.

 

¿Por qué Viajar a Canadá desde México?

Viajar a Canadá desde México es más sencillo desde 2016 por los acuerdos entre ambos gobiernos, que incluyen la sustitución de una Visa Canadiense para los mexicanos por el permiso para viajeros eTA.

El acuerdo aumentó el porcentaje de viajeros mexicanos al país norteño, convirtiéndose este en uno de los principales destinos turísticos del país azteca.

Aunado a esto, la calidad de vida que ofrece Canadá a sus turistas como a sus habitantes es simplemente envidiable, siendo uno de los mejores 10 países con mejor calidad de vida.

 

Consejos para armar tu presupuesto de Viaje

Estos son consejos para armar un buen presupuesto para viajar a Canadá desde México.

1. Lo primero que debes definir es el tiempo que pasarás en Canadá. A partir de eso calcularás un gasto promedio diario que incluya comida, hospedaje y el transporte.

2. Aunque Canadá es un destino costoso siempre podrás hallar opciones económicas de hospedaje, comida y boletos.

3. Debes sumar a tu presupuesto gastos de ocio que incluyan visitas turísticas, paseos, entradas a museos, etc. Haz un itinerario de viaje conto das las actividades que tengas pensado realizar.

4. Calcula los gastos de transporte y comida con un precio más elevado del real, para que tengas algo de libertad en cuanto al dinero que sobre.

Ya que sabes cuánto cuesta viajar a Canadá desde México y estás al tanto de todos los requisitos legales necesarios, no queda más que planificar tu aventura y hacerla realidad.  ¡Éxitos! y no dudes en contarnos tu experiencia.

Ver También:

Lee nuestra guía sobre las 30 cosas que hacer en Whistler Canadá

Te dejamos aquí una lista de las 10 ciudades más importantes de Canadá

Conoce las 10 mejores ciudades de Canadá que no puedes dejar de conocer

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Requisitos para viajar a Canadá desde México

15 cosas que hacer en Playa del Carmen cuando llueve