in

Las 10 Mejores Ciudades de Canadá Para Visitar

Si estás planeando viajar a un lugar de contrastes donde la aventura, la cultura y la naturaleza se fusionan, Canadá es el lugar indicado.

Sus ciudades antiguas conservan fielmente los diseños urbanos de sus colonizadores, mientras que las más modernas han levantado construcciones que son todo un reto a la ingeniería y hasta invitan a desafiar la naturaleza.

A continuación te sugerimos cuáles son las mejores ciudades de Canadá para visitar.

1. Ottawa

Está ubicada en las orillas del Río Ontario y cualquiera que sea la época del año que decidas visitarla, la capital canadiense no te va a defraudar.

Esta vibrante metrópoli ofrece una gran cantidad de museos con las mejores obras de arte del mundo y todo un acervo con lo más representativo de su historia. Una de sus mejores atracciones es la Colina del Parlamento, sede del Gobierno Federal de Canadá.

En invierno las actividades como esquí alpino, caminatas con raquetas de nieve o patinaje sobre hielo en el canal Rideau, se pueden vivir al máximo en esta época del año.

Tiene amplias y encantadoras áreas verdes para actividades como caminata, rafting, bicicleta, camping y hasta una enorme torre para hacer puentismo a través de unas cuerdas colgantes.

2. Québec

La capital francofona de Canadá fue fundada en 1608, es la ciudad amurallada más antigua de Norteamérica. Su centro histórico del siglo XVIII, conocido como el Vieux Québec -el viejo Québec – es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1985.

Entre sus principales atractivos están la Catedral de Notredame, la Terrasse Dufferin, con maravillosas vistas a la ribera del Río San Lorenzo, así como la Place d’Armes y las Llanuras de Abraham.

Durante los meses de enero a marzo disfruta el invierno en el hotel temático Ice Hotel, al norte de la Ciudad, fabricado totalmente con hielo. Siente la experiencia de dormir sobre una cama hecha de bloques congelados y vive una fría aventura en todas sus instalaciones.

3. Edmonton

Como capital de la provincia de Alberta tiene una gran riqueza natural y urbana que se combinan para dar lugar a un amplio sistema de caminos para hacer agradables recorridos a pie o en bicicleta a través de más de 160 kilómetros.

Entre sus principales atractivos turísticos destaca el Parque del Fuerte Edmonton, un museo viviente con un Fuerte y calles de época que te contarán la historia de los primeros pobladores.

Sus edificios contemporáneos (como la Galería de Arte de Alberta y el Telus Museo de la Ciencia) te permitirán explorar lo más destacado de la cultura, la ciencia y el arte.

Edmonton también es sede de la Final de Rodeo Canadiense, el evento vaquero más importante que se realiza durante el mes de noviembre, además de otros destacados festivales, puestas en escena y actividades musicales durante todo el año.

4. Hamilton

Es una ciudad portuaria de Ontario, famosa por las más de cien cascadas que alberga, así como por ocupar el tercer lugar en importancia de esta provincia en cuanto a número de habitantes.

Entre los muchos atractivos turísticos que ofrece a sus visitantes están el Safari del León Africano, el Sendero Bruce, el Museo de la Herencia del Avión de Guerra y el Castillo Dundurn, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Si viste las películas Hair Spray – con John Travolta – o Resident Evil con Milla Jovovich, verás que muchos de sus escenarios pertenecen a este lugar.

5. Vancouver

Situada en la costa oeste de Canadá, Vancouver es de las más populares, pues la diversidad de su clima, sus paisajes, las ciudades que alberga (incluyendo una isla)  cuentan con toda una gama de atracciones por conocer y explorar.

Sus lugares más famosos son el Parque Stanley, el Puente colgante de Capilano y Grand Ville Island, además de otros más que han hecho de esta cosmopolita ciudad una de las favoritas de los directores de cine por la belleza de sus escenarios naturales.

Lee nuestra guía sobre cómo es el clima en Vancouver

6. Calgary

Su privilegiada ubicación entre amplias praderas la ha mantenido como una ciudad de vaqueros y, para celebrarlo, año con año llevan a cabo La Estampida de Calgary, evento que atrae a más de un millón  de personas que disfrutan de rodeos, carreras de barriles, exposición canina y muchas otras actividades llenas de emoción.

Esta hermosa ciudad de la provincia de Alberta ofrece atractivos multiculturales, gracias a la prosperidad que le ha aportado la industria del petróleo.

7. Toronto

Sin duda, la representante de la vida urbana de Canadá es Toronto, una ciudad vertiginosa, multicultural con barrios coloridos, cocina vanguardista y una amplia variedad de galerías de arte, ciencia e historia natural con numerosos objetos en exhibiciones interactivas.

Su principal atractivo es la Torre CN, que se alza a mil ochocientos quince metros, desde donde puedes hacer una caminata alrededor de la plataforma exterior, sostenido con cuerdas y arneses, todo un desafío a la gravedad.

Toronto también ofrece parque de diversiones, zoológico, museo de la ciencia y una amplia variedad de bares, discotecas y restaurantes para disfrutar de su ajetreada vida nocturna.

8. Saskatoon

Es la segunda ciudad más importante de la provincia de Saskatchewan, incluso más poblada que la capital Regina; también se le conoce como la Ciudad de los Puentes porque son siete los que cruzan las apacibles aguas del Río Saskatchewan.

Este lugar tiene una gran diversidad de parques nacionales, áreas verdes, lagos y ríos para los amantes de las actividades al aire libre. No te extrañe encontrarte con osos, bisontes, zorros y toda la fauna que habita en las amplias llanuras verdes en verano y nevadas en invierno.

Pero si te atrae la cultura, puedes visitar la Galería de Arte Moderno, donde se expone una completa colección del máximo representante del cubismo: el pintor Pablo Picasso.

9. Kelowna

Otra pintoresco lugar de la Columbia Británica, situada en el corazón de la región vitivinícola del Lago Okanagan.

La mejor manera de conocerla es a través de un tour gastronómico por sus terrazas, disfrutando los platillos locales acompañados por un buen vino o de una cerveza artesanal.

Los deportes de nieve atraen a muchos turistas en el invierno, mientras que en el verano, los visitantes pueden realizar actividades como golf, caminatas por sus exuberantes caminos y paseos en bote por el lago.

10. Winnipeg

Es la capital de Manitoba, su arquitectura y una gran cantidad de museos son su principal oferta turística. El más importante es el Museo Canadiense de los Derechos Humanos, cuyo diseño en cristal curvo hace una invitación para recorrer sus galerías.

En el Distrito de la Bolsa, la moda y el arte tienen un lugar especial, ya que puedes admirar una mezcla de exposiciones de artistas urbanos, contemporáneos y autóctonos; mientras que los más prestigiados diseñadores de joyas y alta costura también se dan cita en esta exclusiva zona.

 

Ya te puedes dar una idea de todas las actividades que puedes combinar si te das una escapada a las mejores ciudades de Canadá para visitar. Sean cuales sean tus intereses, este país lo tiene todo para que tu estancia sea inolvidable. Ahora que ya las conoces, ¿por cuál ciudad te decidiste?

 

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 25 Mejores Cosas Qué Hacer Y Ver En Anaheim

Las 15 Mejores Cosas Que Hacer En Playas De Tijuana