in

Las 25 Mejores Cosas Qué Hacer Y Ver En Anaheim

Esta ciudad del condado californiano de Orange ha experimentado una de las expansiones más vertiginosas de las últimas décadas en territorio norteamericano.

Sin embargo, a pesar de que tiene el primer parque Disney, no es tan mencionada internacionalmente como Nueva York, Los Ángeles, Miami o San Francisco, por lo que mucha gente se pregunta qué hacer en Anaheim.

Acá te presentamos 25 cosas imperdibles para hacer en la ciudad, que asegurarán que tu visita sea completa, divertida e inolvidable.

Las 25 mejores cosas que hacer en Anaheim:

1. Vuelve a la niñez en el Parque Disney

Es la mejor opción si estás buscando qué hacer en Anaheim con niños. Es el lugar más frecuentado de la ciudad. Fue el primer parque de la célebre compañía de entretenimiento y el único cuyo diseño y construcción fueron supervisados en persona por Walt Disney.

Abrió sus puertas en 1955 y por sus dimensiones y cantidad de atracciones, para conocerlo en su totalidad hay que destinarle por lo menos dos días de jornada completa.

Su imagen icónica es el castillo de la Bella Durmiente, a semejanza del castillo bávaro de Neuschwanstein, inaugurado con el mismo parque.

Dispone de ocho grandes espacios temáticos, incluyendo Mickey’s Toontown, donde el famoso ratón convive con sus amigos Minnie, Goofy y Donald.

 

2. Disfruta del béisbol en el Estadio Ángel

El béisbol es la gran pasión deportiva de los estadounidenses y Anaheim cuenta con un equipo de las Ligas Mayores.

Los Ángeles de Anaheim juegan en el estadio Ángel y son una de las franquicias más populares, por lo que siempre entre las que más atraen público a lo largo de la temporada.

Cuando los Ángeles de Anaheim compiten en casa, el estadio se tiñe de rojo, el color que identifica al equipo.

Han contado en su roster con destacados jugadores latinoamericanos, como el dominicano Albert Pujols, el venezolano Francisco Rodríguez y el puertorriqueño Bengie Molina. Ganaron la Serie Mundial de béisbol de 2002, luego de derrotar a los Gigantes de San Francisco.

El parque de los Ángeles de Anaheim se llena con 45000 animados espectadores cuando el equipo juega en su sede, haciendo del partido una ruidosa diversión.

 

3. Asiste al hockey o a un concierto en el Honda Center

Después de un día de béisbol, puedes destinar otro a ir al hockey sobre hielo en el Centro Honda, hogar de los Patos de Anaheim.

Este pabellón deportivo se encuentra enfrente del Estadio Ángel y tiene una capacidad para más de 17000 aficionados.

Los Anaheim Ducks han ganado la Conferencia del Oeste del hockey en dos ocasiones, obteniendo el máximo título, la Copa Stanley, en 2007.

La arena es también utilizada para baloncesto, lucha libre, combates de artes marciales y conciertos musicales.

Fue inaugurado en 1993 con un concierto de Barry Manilow.

Otras estrellas que lo han prestigiado son Gloria Estefan, Céline Dion, U2, Shakira, Metallica, Madonna,  Queen, Britney Spears,  Beyoncé, Justin Timberlake, Miley Cyrus, Chayanne, The Rolling Stones, Paul McCartney, Jennifer López y Marc Anthony.

 

4. Recorre el Anaheim Gardenwalk

Es un centro comercial y de entretenimiento al aire libre localizado en el distrito Anaheim Resort.

Cuenta con una Casa de Blues (House of Blues), la conocida cadena estadounidense de salas de conciertos y otros servicios conexos.

También hay locales de Bubba Gump Camarones, la cadena inspirada en la película Forrest Gump. Así mismo, encontrarás The Cheesecake Factory, especializada en pasteles de queso.También está California Pizza Kitchen, restaurante orientado a las pizzas de estilo californiano.

En Anaheim GardenWalk hay un complejo de cine con 14 pantallas, un gimnasio y una bolera.

El centro comercial es punto de encuentro de los artistas locales, que realizan y exponen sus obras en el lugar.

Lee nuestra guía sobre cuánto sale un viaje a Disney Orlando

5. Diviértete en Ciudad Aventura

Cualquier entretenimiento que pretenda instalarse en la misma ciudad donde está el parque Disney de más trayectoria tiene que ser bueno y Adventure Center ofrece el concepto del parque de diversiones clásico a buen precio.

Comenzó en 1994 y es bastante más pequeño y más económico que Disney, por lo que constituye uno de los lugares para niños en Anaheim, California, en los que los chicos la pasarán en grande con bajo presupuesto.

Entre sus atracciones están avionetas, torre de caída, torre de escalada, montañas rusas (incluyendo una familiar que fue la primera en su tipo en Norteamérica) tren miniatura, autobús temático, carrusel vintage de caballos, mini rueda, pista serpentina con vehículos de rescate, Granja de Mascotas y títeres y teatro al aire libre.

 

6. Conoce el Centro de Convenciones de Anaheim

Es el centro de exposiciones más importante de la costa Oeste estadounidense y su intensa actividad ha demandado 6 importantes expansiones desde su inauguración en 1967.

Siempre hay un evento de interés en este Centro de Convenciones de Aanaheim, entre los que pueden mencionarse:

  • VidCon, la mayor reunión mundial de espectadores de videos en línea.
  • BlizzCon, una multitudinaria convención de franquicias de juegos.
  • Anime Expo, importante muestra de dibujos animados.
  • D23 Expo, la convención bianual de los fans de Disney.
  • WonderCon, reunión de comics y ciencia ficción.
  • NAMM Show, muestra dedicada a la música y los equipos de sonido.

El Convention Center de Anaheim fue sede de la lucha libre durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y es escenario frecuente de competencias deportivas.

Al llegar a la ciudad, busca la programación de eventos del Centro de Convenciones y seguramente te proporcionará algo interesante qué hacer en Anaheim.

 

7. Vive grandes momentos con Mr. Lincoln

Lo que es actualmente la Casa de Ópera Great Moments With Mr. Lincoln, nació en los años 1950 como un proyecto de la compañía Disney para homenajear a todos los presidentes estadounidenses en la Calle Principal (Main Street) del parque de Anaheim.

Sin embargo, la tecnología del espectáculo no satisfizo a Walt Disney y el proyecto fue pospuesto y luego retomado como un homenaje particular del célebre productor al presidente Abraham Lincoln, por quien sentía gran admiración.

El show se estrenó a comienzos del verano de 1964 en la Feria Mundial de Nueva York y luego se empezó a escenificar en el Parque Disney de Anaheim en julio de 1965.

A lo largo del tiempo ha sufrido varios cambios y actualmente hace un repaso de los hitos fundamentales en la historia de las empresas Disney, mezclado con episodios relacionados con la vida de Lincoln.

 

8. Visita el Hotel Disneyland

Si no puedes hospedarte, al menos pasa un rato por este hotel, que se encuentra cerca del Parque Disney.

Sus torres Adventure, Fantasy y Frontier son un homenaje a los espacios temáticos del parque que llevan los mismos nombres y cuentan con un elegante y ultra moderno diseño.

La decoración de las habitaciones está inspirada en la clásica época del comienzo del parque, el mobiliario está infundido por detalles del castillo de la Bella Durmiente y la dotación cuenta con comodidades de última generación.

Sus piscinas temáticas disponen de dos impresionantes toboganes de monorraíl y cuentan con una encantadora zona de juegos acuáticos.

Los jacuzzis Mickey Spa y Minnie Spa mantienen a los clientes en el fantástico ambiente de Disney y el área acuática también dispone de cabañas privadas para disfrutar de un espacio más personal.

 

9. Pasea por el Parque Regional Ralph B. Clark

Este parque ofrece muchas cosas que hacer gratis en Anaheim, aunque si llevas vehículo, debes pagar una tarifa de estacionamiento.

Se encuentra en las afueras de la ciudad y permite realizar varias actividades al aire libre para el disfrute de toda la familia.

Cuenta con rutas de senderismo, vías para bicicletas, anfiteatro, áreas para picnics y barbacoas, zona de juegos, áreas deportivas (softbol, béisbol, tenis, voleibol, pesca), paseos en bote y navegación a vela modelo, entre otras atracciones.

Permiten perros a condición de que siempre vayan sujetos con la correa.

Las rutas de senderismo son especialmente agradables. Están sombreadas por las copas de los árboles a lo largo del perímetro del parque.

Los observadores de aves quedarán encantados con las más de 130 especies que se encuentran en el recinto del parque.

 

10. Pasa el día en el Parque Regional de Yorba

Es un parque de 53 hectáreas situado en un extremo del cañón de Santa Ana, que es cruzado por el río Santa Ana y varios arroyos. También cuenta con cuatro lagos en los que puedes pescar.

Entre los parques bonitos en Anaheim, este se distingue por su comodidad para comer, ya que a lo largo y ancho de sus pasajes sombreados hay unas 400 mesas de picnic en las que puedes disfrutar de una merienda o un almuerzo en compañía del aire puro y los sonidos de la naturaleza.

Su acceso es por la Avenida La Palma de Anaheim y cuenta con refugios que se pueden rentar con reserva previa si deseas permanecer en el parque. Estos refugios son lo bastante grandes como para acoger grupos.

 

11. Adquiere productos frescos en el Mercado de Granjeros

Este es un pintoresco mercado que se instala los días jueves en el centro de Anaheim en Center Street Promenade con Lemon Street.

Los agricultores locales venden a convenientes precios los frescos productos de sus granjas. La actividad comercial es amenizada con presentaciones artísticas en vivo.

Si estás en la ciudad el 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense, en este lugar se realiza una de las celebraciones más llamativas de la fecha patria en Anaheim.

Consigues vegetales y frutas de estación, así como productos gourmet de hechura artesanal.  Puedes desayunar y almorzar como un rey en los puestos de venta de comida.

Abre los jueves de todas las semanas entre 9 a. m. y 1.30 p. m. El sector es cerrado al tránsito de vehículos.

 

12. Intenta conocer el muy exclusivo Club 33

Este club del Parque Disney de Anaheim es tan exclusivo que al principio fue secreto y hay varias versiones sobre el origen de su nombre.

Una señala que es solo su dirección de ubicación en Royal Street 33 del parque. Otra versión dice que se trata de 33 patrocinadores corporativos de Disney cuando el parque estaba en construcción.

No habrá faltado algún fanático de las conspiraciones que haya dicho que proviene del enigmático Grado 33 de la masonería.

Lo cierto es que los casi desconocidos miembros de la cofradía tienen acceso ilimitado por el parque y al exclusivo restaurante del club, así como beneficios especiales en los hoteles y demás sitios de Disney.

La afiliación tiene un costo inicial de 25000 USD y una cuota anual de 10000 USD. Pero no te apresures a hacerte miembro, ya que el tiempo de espera promedio es de 14 años.

Sin embargo, el club puede visitarse por invitación de un miembro, y si por casualidad conoces a alguno, tendrías algo espectacular que hacer en Anaheim.

Es el único lugar del Parque Disney de Anaheim que sirve alcohol.

 

13. Visita el Centro de Naturaleza Cañón Oak

Es una reserva natural situada en las colinas de Santa Ana, que será del agrado de las personas a las que les gusta la vida al aire libre y el contacto íntimo con la naturaleza.

Tiene un área de casi 24 hectáreas y pequeñas elevaciones que oscilan entre 160 y 250 metros de altitud.

El centro funciona como campamento de verano y ofrece programas educativos sobre ecología y conservacionismo.

Su flora combina matorrales, bosques ribereños y bosques de robles en los que predominan el roble vivo de California y el nogal negro de California.

Una de sus especies de fauna más hermosas es el pato de madera. Gracias al trabajo de personas y organizaciones ambientalistas, la población se ha recuperado después de que estaba al borde de la extinción.

El Centro de Naturaleza Cañón Oak cuenta con unos 6 km de rutas para practicar senderismo y en su Centro de Interpretación John J. Collier hay un pequeño zoo y museo de historia natural.

 

14. Diviértete en el Parque Pearson

Este parque, situado en 400 Norte del Bulevar Harbour, cuenta con un anfiteatro que es un clásico de la ciudad. Fue construido en 1927 y comenzó con su programación regular de eventos a partir de 1933.

Durante todas las semanas del verano, el anfiteatro presenta noches de espectáculos a la luz de las estrellas.

Puede ser teatro, música, cine u otra diversión, pero siempre hay algo en el Parque Pearson a precios solidarios para los adultos y acceso gratis para los niños menores de 8 años.

El anfiteatro tiene capacidad para 2000 espectadores y su arquitectura es de estilo español con tejas de terracota. Está adornado naturalmente por datileras y palmeras mexicanas.

 

15. Patina sobre hielo en Anaheim Ice

Es la pista de hielo techada favorita de los patinadores de Anaheim. También la utilizan los equipos aficionados de hockey sobre hielo, incluso los Patos (el equipo de la NHL de la ciudad) la utiliza para sus entrenamientos.

Los principiantes en el patinaje pueden recibir la asistencia de monitores capacitados. Y si quieres ver juegos juveniles de hockey a muy bajo precio, este es el lugar.

La estupenda edificación, en la que sobresale el uso estructural y artístico de la madera, fue diseñada por el reconocido arquitecto Frank Owen Gehry.  Su forma recuerda las cabañas quonset, que sirvieron para albergar a miles de soldados durante la Segunda Guerra Mundial.

Originalmente era conocida como Disney Ice, pero cambió su nombre a Anaheim Ice cuando las empresas Disney vendieron la franquicia de hockey de los Patos en 2005.

 

16. Sumérgete en la experiencia del arte de Anaheim

La  “Art Crawl Experience”, conocida como ACE, invita a un recorrido para conocer las manifestaciones de los artistas y artesanos de la ciudad, reunidos en el centro de Anaheim para mostrar sus trabajos.

Tiene lugar cuatro veces al año, siempre durante el segundo sábado de los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre, en horario de 6 p. m. a 10 p. m., en Center Street Promenade, un sitio que ha sido bautizado como el Distrito Artístico de Anaheim.

ACE fue desarrollada por líderes comunitarios y artistas para exhibir el trabajo de creadores y galerías locales y para poner en contacto al público con el trabajo artístico en vivo. La música y los danzantes de fuego animan los recorridos por entre las obras expuestas en plena calle.

Las piezas de artesanía, mostradas en toldos, son de una fina elaboración. Los camiones de comida gourmet desplazados para la ocasión completan la oferta con sus propuestas en arte culinario.

 

17. Lleva tus niños al Seascape Kids Fun

Es un parque de juegos infantiles con tres áreas separadas para atender niños de todas las edades.

Cuenta con grandes toboganes, pistolas que disparan bolas de espuma, acuario, pelotas de playa, escalada y descenso y muchas otras diversiones para los más pequeños. Está disponible para fiestas y pijamadas con diferentes paquetes.

Seascape Kids Fun está en 4771 Este, Avenida Hunter, Anaheim y abre entre 10 a. m. y 6 p. m.

18. Come un pastel en Amazing Cakes

Si te gustan los pasteles, en tu lista de actividades en Anaheim no puede faltar una visita a Amazing Cakes, en 524 Norte de la Avenida Magnolia.

Están sirviendo pasteles desde 1991 y son tan apreciados que han sido proveedores oficiales de cadenas hoteleras de prestigio como Sheraton y Radisson.

Los expertos pasteleros de Amazing Cakes están preparados no solo para conseguir el sabor más delicioso en sus tortas, sino también para diseñarlas y decorarlas como verdaderas obras de arte de la pastelería, cumpliendo con sumo cuidado con los deseos de los clientes.

En la lista de sabores de las tartas destacan chocolate, limón, terciopelo rojo, ron, mármol, especias, nuez de plátano, zanahoria, almendras y semillas de amapola.

Los rellenos disponibles son, entre otros, crema bávara, chips de café, queso crema dulce, almendras tostadas, mantequilla de maní, chips de chocolate de coco y mousses de avellanas, chocolate, frambuesas y fresas.

 

19. Sal de pesca con los expertos

El condado de Orange, al que pertenece Anaheim, cuenta con 64 km de litoral Pacífico y los visitantes de la ciudad pueden ir de pesca cómodamente, recorriendo unos pocos kilómetros hasta la costa.

Davey’s Locker es una operadora turística que organiza viajes deportivos en el condado y te lleva a pescar sin que tengas que poner más nada, aparte de tu buena suerte para atrapar peces.

Si eres principiante, te asisten en el arte de pescar con caña y si ya eres experimentado te dejan a tus anchas para que venzas en tu enfrentamiento con el pez, aunque están prestos a echarte una mano en caso de ser necesario.

Disfrutar de una cerveza helada con la brisa marina en el rostro, mientras esperas que algo pique, es uno de los placeres más relajantes de la vida. Y la gente de Davey’s Locker sabe a dónde ir para que un atún, una lubina o un pez de cola amarilla muerda el anzuelo.

Puedes devolver el pez al agua o conservarlo para la cena, en cuyo caso los chicos de Davey’s Locker te ayudan a limpiarlo, dejándolo listo para la sartén o la olla.

 

20. Come en el restaurante Casa Blanca

En 1980 llegó a Estados Unidos un joven de 24 años de nombre Bruno Serato, hijo de inmigrantes italianos nacido en Francia. Atravesó el océano con su gran corazón, su pasión por la cocina y 200 USD en los bolsillos.

Bruno se afincó en Anaheim e hizo carrera desde el escalón más bajo del sector de los restaurantes hasta que pudo cumplir su sueño: abrir su propio restaurante.

La Casa Blanca es una centenaria y bonita casona de ese color en la que operan los fogones de Serato, especializados en carnes y en la exquisita comida del norte de Italia.

Bruno Serato no olvida que comenzó de abajo y destina buena parte de su patrimonio a ayudar a los necesitados. Dirige el Caterina’s Club, una fundación benéfica que da de comer diariamente a más de 3000 niños de bajos recursos.

El chef y filántropo habló en las Naciones Unidas, donde fue invitado a exponer sus programas humanitarios y recibió una bendición especial del papa Francisco.

¿Verdad que provoca ir a cenar a la Casa Blanca de Anaheim sin reparar en gastos?

21. Marca un hoyo en uno o un eagle en Camelot Golfland

Camelot Golfland es una cancha de minigolf, la más grande del país, en la que puedes dar tus primeros pasos en el golf, antes de entrar en los grandes campos de 18 hoyos y hasta cinco golpes por hoyo.

Cuenta con hoyos temáticos que hacen más encantadores los recorridos, incluyendo un castillo, una pagoda, una selva y unos fuertes españoles que disparan cañones de agua.

Está situado en la Avenida Carpenter 3200 de Anaheim y aunque su nombre lo identifica con el golf, es un parque de entretenimiento general.

Dispone de una pista de carreras en mini coches rápidos y una laguna para competencias en botes con parachoques y chorro de agua incorporado para mayor emoción.

En diversión electrónica, la zona Arcada ofrece los mejores videojuegos, con la posibilidad de ganar un premio según el desempeño y Etiqueta Lazer es una arena de más de 460 m2 para juegos con rayos láser.

En Camelot Golfland puedes disfrutar también de una sabrosa pizza o un sándwiche, acompañados de un licuado personalizado o de tu bebida favorita.

 

22. Prueba la cerveza artesanal de la Cervecería Backstreet

Estados Unidos es el principal epicentro del furor mundial con las cervezas artesanales y en Anaheim y el condado de Orange el pionero en la elaboración de este tipo de espumosas fue Backstreet.

La experiencia de Backstreet comenzó en Irvine, ciudad de Orange; continúo en Vista, localidad del noroeste del condado de San Diego; y llegó en 2015 a Anaheim, en un local situado al final de la calle del Estadio Ángel.

Backstreet elabora cerveza artesanal en cuatro estilos: Tomahawk Double IPA, Rita Red Ale, Set Sail IPA y Rydin ‘ Dirty Rye IPA. Las cervezas son envasadas en botellas de artesanía local.

Aparte de las espumosas de la casa, en Backstreet también puedes degustar algunas cervezas invitadas, hechas por otros artesanos con pleno dominio del arte cervecero, para que tu experiencia sea completa.

 

23. Disfruta de una cena medieval en Medieval Times

Entre las cosas placenteras y divertidas que hacer en Anaheim, una cena en Medieval Times debe estar en la lista preferencial. Es un lugar de entretenimiento y espectáculo ambientado en el medioevo, situado en Buena Park, a 11 km de Anaheim.

En la función que se realiza en un auditorio, un grupo de caballeros con sus caballos, ataviados con armaduras y armados como si estuvieran en la Edad Media, compiten en torneos y justas a la usanza de la época, incluyendo combates simulados y vuelos de halcones reales.

Entretanto, tú disfrutas de una “cena con la reina” de cuatro tiempos (aperitivo, primer plato, plato fuerte y postre).

La cena favorita de la reina María Isabel y su corte es un festín de pan de ajo, sopa de tomate y pollo asado con guarniciones de papas con hierbas y maíz con mantequilla dulce, más pasteles del castillo como postres. Incluye café y dos bebidas selectas por persona.

También hay un menú vegetariano, cuyo plato principal es un estofado de tres frijoles con tomates asados a fuego de leña y arroz integral. Este menú debe solicitarse con anterioridad.

 

24. Pasa un día de playa

Para disfrutar de playas en Anaheim, California, solo tienes que viajar unos 40 km hasta Long Beach, en la costa californiana del Pacífico.

Long Beach cuenta con encantadores arenales, como Mother’s Beach, con espaciosas áreas para juegos infantiles; Rosie’s Dog Beach, frecuentada por quienes gustan de pasear sus mascotas por la orilla del mar; Seal Beach, con espectaculares ocasos; y City Beach, con mucha diversión playera.

Cerca de Anaheim está también la localidad costera de Torrance, con muchas playas repletas de entretenimientos de mar, como Palos Verdes Beach, Hermosa Beach, Redondo Beach, Torrance Beach y Rat Beach.

Las playas del condado de Los Ángeles son de fácil acceso en poco tiempo para los visitantes de Anaheim.

25. Visita Los Ángeles

La mayor ciudad californiana está a “tiro de piedra” de Anaheim. Sería largo enumerar qué hacer en Los Ángeles. Para comenzar, hay que conocer los principales sitios relacionados con la industria del entretenimiento, uno de los sostenes esenciales de la urbe, incluyendo Hollywood.

Entre las destacadas instituciones artísticas y culturales de la ciudad que vale la pena visitar están el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, el Centro Simon Wiesenthal, el Getty Center y el Museo Norton Simon.

En el Centro de Música de Los Ángeles, el Teatro Ahmanson, el Foro Mark Taper, el Walt Disney Concert Hall, el Grauman’s Chinese Theatre, el Hollywood Bowl, el Teatro Pantages y el Centro de Convenciones de Los Ángeles siempre hay un espectáculo o evento del que disfrutar.

Para los amantes de la arquitectura, el Templo de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene una estructura impresionante y es el segundo más grande del mundo de esa congregación.

La Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles es otra hermosa edificación religiosa.

Realmente siempre faltará espacio para hablar de los atractivos de Los Ángeles.

 

¿Conoces alguno de los lugares mencionados en esta lista? ¿Cuál fue tu experiencia?

Comparte este artículo con tus amigas y amigos de las redes sociales para que también sepan que hacer en Anaheim.

 

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Cosas Que Hacer en San Quintín, Baja California

Las 10 Mejores Ciudades de Canadá Para Visitar