in

10 Cosas Que Hacer en San Quintín, Baja California

San Quintín es un pequeño pueblo pesquero ubicado en el estado de Baja California, en el colorido y querido México. Cuenta con una privilegiada salida al mar Pacífico que lo convierte en una zona turística importante del Municipio Ensenada y en una clave económica para el estado.

Por ello, si te preguntas qué hacer en San Quintín, Baja California, no te pierdas nuestro Top 10 de actividades y lugares.

 

1. Jardín Botánico San Quintín

Cuenta con una amplia colección de plantas vivas que representan la flora del estado. El Jardín Botánico de la ciudad dispone de una cafetería y una amplia variedad de paseos con áreas vegetales protegidas y todo lo necesario para entrar en contacto con la naturaleza.

 

2. Las Playas de San Quintín

Establecidas como unas de las mejores costas de Baja California, gracias a sus aguas cristalinas, arenas pálidas y la variedad de actividades acuáticas que ofrecen. En esta línea costera de más de 15 km puedes disfrutar del esnórquel, kayak, pesca deportiva y natación.

 

3. Un Vistazo a las Aves

A la hora de definir qué hacer en San Quintín, Baja California, observar la variedad de aves que hacen vida en la ciudad y que migran anualmente es un requisito. En este pueblo cuentan con un santuario de protección de sus especies, cercano a la marina.

Además, podrás deleitarte con un paseo por la bahía, mientras las aves se alimentan de los peces en el mar.

 

4. Actividades Náuticas

La línea costera de San Quintín, cuenta con las mejores aguas de Baja California para navegar, atracar un catamarán y pernoctar en el mar. Cientos de barcos se anclan en sus costas al año y, desde allí, podrás explorar la ciudad.

 

5. Disfrutar de las Almejas Gigantes

Una excelente mancuerna natural es el suelo volcánico fértil de la costa aunado a los nutrientes que trae la corriente marina a la bahía, para dar como resultado un festín de frutos de mar prácticamente ilimitado y la posibilidad de encontrar almejas Pismo, de unos 15 cm de largo.

De hecho, la abundancia de estas y de las ostras es tal, que puedes encontrarlas por ti mismo en las playas, especialmente en Playa Santa María.

 

6. Surfear

El surfing es una de las muchas respuestas a la pregunta sobre qué hacer en San Quintín, Baja California.

Punta de San Jacinto y Picacho son los mejores destinos para disfrutar de esta experiencia, gracias al fuerte oleaje y las corrientes de la zona. Para ello, es importante que tengas a tu disposición un vehículo doble tracción para alcanzar los mejores puntos de la costa.

 

7. Fiesta del Tomate y Vino

Teniendo lugar en agosto de cada año, el festival tiene por objetivo promover la cultura del tomate, un fruto común en San Quintín y del que se enorgullecen al exportar por el resto de la República Mexicana.

Entre las actividades que podrás disfrutar, destacan degustaciones de platillos a base de tomate, en maridaje con vinos regionales de las mejores cosechas. Asimismo, cuenta con música en vivo de bandas locales y concursos para deleitar a la familia.

 

8. Una Aventura de Camping

Entre las cosas qué hacer en San Quintín, Baja California, destacan los paseos por la excelente topografía de la ciudad, donde se extienden kilómetros de áreas delimitadas para acampar, tanto por tu cuenta como participando de un resort, que incluye paseos y senderismo en el paquete.

Incluso puedes rentar un casa rodante y darte el viaje por carretera, de esa manera irás conociendo toda la ciudad.

 

9. Paseo al Museo de San Quintín

Aunque no es precisamente el museo más lujoso de todos, tiene exhibiciones pequeñas de la historia de la ciudad, que abarca el recorrido de la vida rudimentaria y pesquera hasta lo que es en la actualidad.

La instalación era originalmente un asentamiento inglés, donde fabricaron un molino de trigo y una salinera, que hoy por hoy continúa disponible para exhibición.

 

10. Esnórquel y Buceo

Ya te hablamos de las playas de San Quintín, que son privilegiadas por la variedad de especies marinas que hacen vida en él, destacándose las formaciones volcánicas entre Cabo San Quintín y Punta Arrecife, cuyos colores maravillan a todos los turistas.

Cuenta con una excelente visibilidad para fotografiar la fauna y flora submarina, donde resultan formaciones rocosas y camas de algas que alimentan y dar hogar a millones de pececitos de colores.

Si te desplazas un poco más allá, en las aguas que bañan Roca Ben, encontrarás mayor profundidad, el cual es el lugar propicio para bucear, disfrutar del hidrocoral y, con suerte, dar con algunas langostas o vieiras a través de la pesca supervisada.

 

¿Cuáles Son los Mejores Hoteles en San Quintín?

Una buena experiencia turística tiene mucho que ver con el lugar donde te hospedes, su ubicación, la calidad de la atención y los precios. Por eso te recomendaremos algunos de los mejores hoteles de San Quintín.

Hotel Jardines Baja San Quintín

Entre sus características destacan que es un hotel amigable con los niños de todas las edades y te permite incluir a tu mascota en el viaje. Aquí eres recibido por los propios dueños del lugar, quienes luego de 25 años siguen siendo los anfitriones y encargados de cuidar de los servicios.

La mayoría del personal es bilingüe.

Como aspecto negativo está el hecho que no sirven desayuno.

Hotel Misión Santa María

Su mejor atractivo son, sin duda, sus vistas al mar en casi todas las habitaciones y la inmensidad de la playa que lo arropa.

Entre los agregados del hospedaje, cuentas con wifi y estacionamiento gratuito, aunque si eres asiduo al cigarrillo, este no será tu hotel, puesto que en todos sus espacios está prohibido fumar.

Don Eddie’s Landing Hotel

Este es el hotel perfecto para las aventuras y una respuesta a qué hacer en San Quintín, Baja California.

Cuentan con barcos equipados para navegar por la aguas de la bahía, permitiéndole a los huéspedes realizar un poco de buceo y pesca recreativa, con estrictas instrucciones del equipo.

 

¿Cuáles Son los Mejores Restaurantes de San Quintín?

Cuando se trata de qué hacer en San Quintín, Baja California, por supuesto que tenemos que hablarte de disfrutar la gastronomía de la ciudad. Los sabores de su tierra y mar te esperan en los siguientes restaurantes:

Molino Viejo Restaurant Bar

Un excelente establecimiento para disfrutar de la bahía. Cuenta con dos ambientes: el bar (que tiene una marcada línea americana y turística) y el restaurante (que mantiene las claras influencias de la cultura y gastronomía mexicanas).

Respecto a los platillos y los precios, algunos clientes recomiendan el plato de combinación mexicana, donde puedes disfrutar de diferentes especialidades de la gastronomía del lugar, así como las salsas y moles. Los precios oscilan entre los $ 140 y los $ 350.

Jardines Baja Restaurant

Aquí podrás disfrutar de una experiencia ranchera de la buena. Un restaurante con un aire a los grandes ranchos de la localidad, rodeado de hermosos jardines y con una vegetación muy variada, ofrece un muy buen ambiente y espectáculos en vivo los días sábados.

Por si fuera poco, atrapan a sus comensales con la excelente atención de su personal.

Muelle 30

Aunque no es reconocido como el restaurante más elegante de la zona, Muelle 30 atesora un buen puñado de fanáticos locales, que se han encargado de darle vistosidad entre los turistas, utilizando como bandera el menú de mariscos con sabores españoles, mexicanos e italianos.

Los productos de mar son completamente frescos, de las pescas del día en el muelle y suelen capturarte con un aperitivo gratuito para irte abriendo el apetito.

Misión Santa Isabel

A pesar que el menú del restaurante ofrece variedad de platillos y un marcado sabor picante insigne de México, este pequeño establecimiento es un icono por sus desayunos, disponibles hasta las 11 a. m. y que puedes disfrutar en las cantidades que quieras y con picante ilimitado.

Necesitas menos de $10 para costearlo.

 

La Ostionera San Quintín

La Ostionera es una pequeña isla habitada solo por ocho personas y cuya actividad principal es la producción de ostiones, la joya de la corona de San Quintín y su mayor producto de exportación a nivel nacional e internacional.

La compra, engorde, cuidado y próxima liberación en el mar para la maduración de los ostiones, tiene lugar en esta bahía, que es conocida como La Ostionera.

Aunque no figura en la mayoría de los recorridos turísticos o en las listas de qué hacer en San Quintín, Baja California, viajar hasta la bahía falsa para entender el proceso de los ostiones o consumirlos directamente allí, es una oportunidad imperdible.

 

San Quintín es un pueblo pequeño pero pintoresco, lleno de atractivos y emocionantes aventuras acuáticas que aguardan por ti.

Si conoces otros atractivos que merecen la pena de este pueblo, no olvides dejarnos tus comentarios.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 15 Mejores Aguas Termales En México

Las 25 Mejores Cosas Qué Hacer Y Ver En Anaheim