in

Las 15 Mejores Cosas Que Hacer Y Ver En Baja California Norte

Baja California Norte te espera con sus desiertos, sierras, playas, fauna y flora,  que le hacen uno de los estados mexicanos más espectaculares de todos. Es un destino, el más próximo a Estados Unidos, para probar un pedacito de México con sabor a extranjero.

Como son tantas las actividades por realizar, te hemos preparado una lista de las 15 mejores cosas que hacer en Baja California Norte. ¡Comencemos a descubrirlas!

Atractivos turísticos naturales de Baja California

Comencemos por los principales destinos turísticos de Baja California.

1. Playas de Rosarito

El área de Rosarito es hogar de cientos de turistas norteamericanos y uno de los lugares favoritos para el rodaje de grandes películas como Piratas del Caribe.

Las playas de Rosarito están a solo 25 km de la ciudad de Tijuana. Son de aguas cristalinas como Punta Descanso o Punta Mezquite, referencias en la práctica de deportes acuáticos como el snorkel, kayak y el surf.

Lee nuestra guía sobre los Top 8 mejores hoteles económicos de Rosarito

2. San Felipe

San Felipe es una de las hermosas salidas al Mar de Cortés acompañado de la mayor cantidad de resorts del estado, con instalaciones modestas y lujosos hospedajes.

Uno de sus atractivos es ver cómo retrocede el mar dejando la formación de amplias playuelas, donde la creación de enormes castillos de arena es la principal actividad familiar.

3. Islas Coronado

Islas Coronado son cuatro islas que conforman una reserva marina protegida por las autoridades ambientales de México. Son un referente para disfrutar de las mejores especies de la fauna marina del estado.

En esta reserva también verás a los pelícanos y a más de 150 especies de aves, algo que no puedes dejar de admirar en las cosas que hacer en Baja California Norte.

4. Punta San José

Punta San José es un destino ideal para practicar surf porque su oleaje es el más alto en toda Baja California Norte.

Después puedes ir a cenar frente al mar y probar los mejores vinos del área, en las muchas rutas del vino de la ciudad de Ensenada.

5. El Salto

Entre las cosas que hacer en Baja California Norte destaca una visita al Parque Nacional el Salto, uno de los destinos favoritos de los amantes a los deportes extremos.

En el Salto puedes disfrutar de una hermosa formación rocosa que en temporada de lluvias se convierte en cascadas naturales.

Hogar de etnias Kiliwas, Kumai y Pai Pai, hoy es un destino familiar donde se puede acampar, realizar rappel, senderismo, recorridos en bicicleta o un simple picnic con asadores incluidos.

6. Bóveda Forestal de las Cañadas en Ensenada

El campamento de Las Cañadas espera por aventureros que se animen a cruzar algunos de sus 5 puentes colgantes. También podrás recorrer en tirolesa más de 300 metros de sus bóvedas.

7. Conoce La Lobera, en San Quintín

En nuestra lista de cosas que hacer en Baja California Norte no puede quedar fuera una parada en el pequeño pueblo de San Quintín y conocer la Lobera, que en sí mismo tiene una interesante lista de lugares por visitar y un aire colonial que no puedes dejar pasar, sobre todo su gastronomía.

Lee nuestra guía sobre las 10 cosas que hacer en San Quintín, Baja California

Atractivos culturales de Baja California Norte

Baja California Norte también tiene atractivos culturales. Conozcámoslos.

1. Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

Engalanando la capital del estado Mexicali y ubicada a pocos metros de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, hallamos la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, iglesia con un valor histórico al ser el último templo antes de cruzar la frontera.

2. Museo Comunitario de Tecate

En el Museo Comunitario de Tecate conectarás con la historia de las etnias que originalmente poblaron la bahía de Baja California.

El lugar ha guardado los vestigios de unos 10 mil años de historia acerca de sus habitantes y los nómadas que cruzaban por sus calles.

En las instalaciones puedes disfrutar de 3 exposiciones, una biblioteca, un jardín botánico y una casa tradicional Kumiai.

Conoce aquí más de museo.

3. Museo Sol del Niño

Entre las cosas que hacer en Baja California Norte no puedes olvidar pasar por el museo Sol del Niño, sobre todo si vas en familia. Tiene exhibiciones tecnológicas sobre ciencias, naturaleza, cultura y vida marítima.

El mayor atractivo del museo es lo interactivo de sus exposiciones, que incluyen juegos y experiencias didácticas con salas de proyección 3D, donde se proyectan películas y documentales para todo público.

Conoce aquí más del Sol del Niño.

4. Centro Estatal de las Artes, Mexicali

El Centro Estatal de las Artes es un lugar para disfrutar de la rica cultura de Baja California Norte. Celebra diversos eventos como conciertos de su orquesta infantil y presentaciones teatrales.

Por lo general ofrece actividades de lunes a viernes, por lo que es buena idea visitarlo. Podrás apreciar su arquitectura y las pinturas que engalanan sus espacios.

Conoce aquí más del Centro Estatal de las Artes.

Lugares mágicos de Baja California

El Observatorio de San Pedro Mártir, el Parque de la Bandera y la Calle Primera, son tres de los varios lugares mágicos de Baja California.

1. Observatorio de San Pedro Mártir

En el Observatorio de San Pedro Mártir podrás disfrutar de una de las mejores vistas del espacio aéreo mexicano y en las noches, deleitarte al ver un puñado de estrellas.

El observatorio está a unos 3.100 metros en el punto más alto del estado, camuflado entre una tupida formación boscosa de pinos, cedros, abetos y cipreses.

Conoce aquí más de este centro de observación.

2. Parque de la Bandera en Ensenada, Baja California

Aunque el nombre del parque es en honor a la enorme bandera que ondea en su plaza, no es lo único que puedes disfrutar en el lugar. Podrás dar una fresca caminata nocturna, comprar recuerdos de la Ensenada y a las 9 de la noche ver el show de luces y agua de la fuente principal, que se mueve al ritmo de un repertorio musical.

3. Calle Primera en Ensenada, Baja California Norte

En las cosas que hacer en Baja California Norte tiene que estar una caminata por la Calle Primera, porque ofrece una variada selección de locales de comida, tiendas de recuerdos, pequeños bares, lugares de entretenimiento, además de mucho tráfico humano y energía.

Es un pedacito de la alegría y color de México.

4. Tour por los Viñedos del Valle De Gudalupe

Para que tu itinerario de viaje por Baja California este completo necesitas vivir la experiencia de un tour de vinos y para ello dispones de varios en la ciudad.

El grupo Wine Tours es uno de los muchos tours que previa contratación y acuerdo sobre tus gustos y expectativas, te da un recorrido personalizado por diferentes viñedos del estado

 

Conclusión

Los lugares turísticos de Baja California Norte son una excelente combinación entre deportes acuáticos, cultura, deportes de riesgo, comida y vinos, que deleitan a todos los paladares y enamoran a sus turistas.

Comparte este artículo para tus amigos también conozcan las 15 mejores cosas por hacer en Baja California.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 12 Mejores Cosas Que Hacer Y Ver En Big Bear

Las 20 Mejores Cosas Que Hacer Y Ver En Yucatán