in

Las 15 Mejores Cosas que Hacer en La Paz, Baja California Sur

La Paz es la capital de Baja California Sur en la Bahía de la Paz, Golfo de California, con hermosas playas y vistas hacia el mar que le convirtieron en un rico destino turístico de la región.

La siguiente es una lista de las 15 mejores cosas por hacer en este hermoso paraíso terrenal del Océano Pacífico.

Lugares turísticos de Baja California Sur, La Paz:

1. Avistamiento de ballenas

Podrás ver ballenas de entre 12 y 16 metros de largo asomarse sobre la superficie del mar en la bahía de Magdalena, a 270 kilómetros de la ciudad. Es una actividad solo posible entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, temporada de avistamiento de estas maravillosas criaturas.

2. Visita la Isla Espíritu Santo

En la Isla Espíritu Santo, a 33 km de La Paz, podrás ver uno de los arrecifes más hermosos y protegidos de la costa mexicana. También podrás practicar snorkel con lobos marinos.

3. Pasea por El Triunfo

El Triunfo es un pueblito minero que significó la principal actividad económica de La Paz por la explotación de oro y plata durante el siglo XIX, antes de que la ecología y el turismo ocuparan ese rol en la ciudad.

Ingleses, chinos y estadounidenses tuvieron influencia en el pueblo al inicio del siglo XX, personas que encontraron trabajo y la calidez de los latinoamericanos en estas tierras.

4. Conoce el Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur

En el Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur aprenderás sobre la vida y cultura de La Paz, incluyendo la evolución natural y del arte.

En sus 4 salas de exhibición verás piezas de artesanía local, piedras con pinturas rudimentarias, armas de épocas antiguas, una conservada colección de fósiles y un jardín botánico.

Conoce aquí más del museo.

5. Visita la Catedral de La Paz

La Catedral de La Paz fue construida con un estilo neoclásico en el siglo XIX. Se mantiene como una de las pocas obras de los misioneros Jesuitas que aún están conservadas.

Dentro de la catedral verás pinturas del siglo XVII que quedaron como evidencia de sus misiones por el mundo. Visítala cualquier día de la semana para disfrutar de sus oficios religiosos o para apreciar su belleza y contenido histórico.

Estas son las 10 cosas que hacer en San Quintín, Baja California

6. Pasea por el malecón

El malecón de La Paz es un fantástico punto de la ciudad para caminar junto al mar y sentir su rica brisa. Es considerado uno de los más bellos de México. En  toda su extensión podrás ver las 10 esculturas de bronce alegóricas a la navegación. Es muy bello.

Podrás correr, trotar, pasear y hasta comprar en sus tiendas.

7. Conoce las playas de La Paz

Las playas de La Paz son de las más bellas de todo México. Las más famosas son Coromuel y Balandra, donde podrás practicar deportes de mar.

Playa Tecolote es un espectáculo natural frente a la Isla Espíritu Santo y El Tesoro, cuyo nombre se debe al tesoro hallado durante la construcción de la carretera, es igualmente hermosa.

8. Recorre por el pueblo Todos Santos

Conoce y disfruta de la arquitectura clásica del pueblo Todos Santos. Enamórate de los lindos colores de sus casas y de su rica gastronomía que representanta los sabores de México.

El Hotel California de la canción de The Eagles está en esta localidad de la costa del pacífico.

9. Nada con tiburones ballena

Uno de los mayores atractivos de La Paz: nadar desde octubre a marzo con enormes y no peligrosos tiburones ballena. Para ello tienes que tener una buena condición física y un entrenamiento en natación para seguirles el paso.

10. Practica o aprende pesca deportiva

Practica pesca deportiva en las reservas especiales de La Paz. Aprende también sobre el Catch and Release, forma de pesca donde liberas al pez después de que pique el anzuelo.

11. Disfruta de una buena cena con vista al mar

La oferta gastronómica de La Paz está protagonizada por los sabores mexicanos más autóctonos que probarás en sus restaurantes con vista al mar. Hay pocas cosas más placenteras que una cena con el ruido de las olas y la rica brisa marina.

12. Haz ecoturismo

Además de ser una de las localidades mexicanas más comprometidas con la preservación de sus recursos naturales, La Paz es una ciudad fantástica para el ecoturismo.

Recorre sus playas y zonas boscosas solo o acompañado de un guía que te presentará la diversidad de especies y vegetación, incluido un paseo por La Sierra de la Laguna, reserva de la biosfera celosamente conservada.

Estas son las 15 mejores que hacer en La Paz, Baja California

13. Visita el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar

En el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar conocerás sobre las especies marinas que hacen vida o tocan las costas de La Paz. Es una institución educativa, científica y cultural, que usa sus fondos para la investigación y preservación de la Ballena Gris.

El objetivo del museo es divulgar los aspectos más valiosos de la biología de estos animales marinos, con exposiciones museológicas y museográficas de colecciones científicas.

Conoce aquí más del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar.

14. Visita el Serpentario de La Paz

Lugar pedagógico y de conservación donde hallarás las especies más importantes de la fauna de Baja California Sur, entre ellas, una diversidad de aves, peces, tortugas y reptiles. Podrás tocar serpientes y alimentar a un caimán.

15. Conoce la Ensenada Grande

La arena blanca y aguas cristalinas han convertido a la playa Ensenada Grande  en una alberca de la naturaleza rica en vida marina. Llegarás a ella en el tour que te lleva a la Isla Espíritu Santo.

Aunque estas son las 15 mejores cosas por hacer en La Paz hay muchas más actividades que puedes emprender en este bello lugar. Dependerá de ti y de tus ganas de quedarte el tiempo necesario para descubrir qué más esconde esta ciudad.

No te quedes con lo aprendido. Compártelo con tus amigos en las redes sociales para que también conozcan el TOP 15 de las mejores cosas por hacer en La Paz, Baja California Sur.

Ver También:

 

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 10 Mejores Hoteles En Isla Mujeres Para Hospedarte

Las 10 Ciudades Más Importantes de Canadá