in

Las 15 Mejores Cosas Que Hacer En Playas De Tijuana

Playas de Tijuana es una delegación bajacaliforniana que pone a tu disposición todo lo bueno del extremo norte de Baja California, incluyendo playas, plazas comerciales, restaurantes y los atractivos estadounidenses más cercanos.

Si te interesa saber qué hacer en Playas de Tijuana, la siguiente lista te proporciona algo de todo para que tu estancia en esta parte de México quede imborrablemente para el recuerdo.

Las 15 mejores cosas que hacer en Playas de Tijuana, cada una de estas actividades es mejor que la anterior. Disfrútalas todas.

1. Visitar el malecón

La delegación Playas de Tijuana tiene el malecón, las playas de la ciudad y el municipio de Tijuana.

El malecón es por su cercanía con la frontera de Estados Unidos un punto de encuentro internacional, con visitantes paseando frente al mar y copando los cafés, bares y restaurantes del lugar.

Su oferta de comida internacional es amplia con las mejores especialidades gastronómicas mundiales. Destaca la cocina marinera.

En la medida que recorres el malecón vas apreciando murales y otras expresiones del arte urbano, mientras la música y los artistas callejeros animan el paseo.

Las playas son otro atractivo del malecón con lugareños y turistas que van a nadar y a caminar por la arena, dejando que las refrescantes aguas mojen sus pies.

Entre las cosas que hacer en Playas de Tijuana no puede faltar una foto de los lugares simbólicos del paseo costero, que incluyen la Plaza Monumental, el colorido anuncio de la palabra TIJUANA con letras de gran formato, el faro y la valla fronteriza con sus expresiones artísticas en la esquina noroccidental de México.

2. Caminar por la Plaza Monumental

La herencia española mexicana se manifiesta en este coso inaugurado en 1960 en Playas de Tijuana, para la “Fiesta Brava”.

Tiene capacidad para 21.600 espectadores y aparte de corridas de toros, es escenario de conciertos musicales, funciones culturales, combates de boxeo y otros eventos deportivos.

Es una de las edificaciones más emblemáticas de Baja California y se encuentra cerca del malecón, siendo la única plaza de toros del mundo que está frente al mar.

Por esta plaza ubicada a menos de 100 metros de la frontera estadounidense, han pasado las más grandes luminarias del espectáculo taurino y prominentes figuras de la música.

En sus restaurantes disfrutarás de comida mexicana y marinera con el océano y su incesante oleaje en el horizonte.

A pesar de que en la Plaza Monumental ya no se realizan tantas corridas de toros como en décadas pasadas, sigue siendo una catedral taurina de bella arquitectura y una parada turística obligada no solo para aficionados a este tipo de entretenimiento.

3. Conocer y fotografiarse en el faro

El faro de Playas de Tijuana se alza con su blancura y brillante luz que guía a los navegantes y marca el límite de las aguas territoriales entre México y Estados Unidos.

Esta estructura también icónica sirve de postal por los espectaculares ocasos del lugar. Cerca están el aviso con el nombre de Tijuana en letras de gran formato, la Plaza Monumental y varios cafés y restaurantes.

Por ser un emblema, el faro ha sido relacionado con leyendas de amor y de misterio, que cualquier lugareño estará complacido de contarte.

Lee nuestra guía sobre las 15 mejores cosas que hacer en Playas de Tijuana

4. Tomarse fotos en las grandes letras “Tijuana”

El colorido anuncio con grandes letras mayúsculas que dice, “TIJUANA, AQUÍ EMPIEZA LA PATRIA”, fue colocado en noviembre de 2016 cerca del faro del malecón, en el marco de la celebración del 90 aniversario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.

El anuncio se convirtió en uno de los primeros lugares donde los turistas se toman selfies al visitar Playas de Tijuana. Sus letras tienen una pintura especial para evitar su oxidación y deterioro por el ambiente salino.

El anuncio ya es un lugar icónico de Playas de Tijuana porque desde él también se pueden ver los cocoteros, el mar y los monumentos que adornan al malecón.

5. Conocer la valla fronteriza de Playas de Tijuana

Ningún lugar de México está tan marcado por la separación que supone una línea fronteriza como Playas de Tijuana, con su valla o muro que señala el límite con Estados Unidos.

La primera valla fue levantada en la década de los 90 y desde entonces se convirtió en un punto de interés turístico, como ícono de la división y de las barreras que tienen que superar los inmigrantes ilegales para intentar ingresar a Norteamérica.

La valla fue alargada hasta el agua del mar y le adicionaron muros de contención, iluminación de alta intensidad y sensores de movimiento, entre otros dispositivos para impedir el paso de personas.

Los artistas y turistas de Playas de Tijuana encontraron en la valla una superficie para expresarse creativamente y tomarse fotos en lo que ha sido calificado como un “muro de la vergüenza”.

6. Conocer y comer en Sunset Lounge Playas y Rocco’s

Sunset Lounge Playas está en la Avenida del Pacífico 769 y es un lugar cómodo e informal para disfrutar de una rica comida, con una espléndida vista del océano y con la brisa marinera acariciando el rostro.

Sirven un delicioso pan casero y algunos de sus platillos más elogiados son el salmón en salsa dulce, el salmón Cajún, las papas estilo Provenzal, los aros de calamar, la ensalada César, las enchiladas suizas, las pastas y el pudín de chocolate.

La selección de vinos y cervezas es apropiada y el ambiente musical es agradable.

Rocco’s es otro restaurante frente al océano con ambiente distendido y rica comida. Ofrece música en vivo y la atención del personal es de nivel 5 estrellas. Se encuentra en la Avenida del Pacífico 321.

Todo lo que pidas será delicioso. Desde los deditos de pescado y las tostadas de ceviche, hasta el pescado zarandeado y los mariscos, así como las delicias de conchas, como ostras y vieras.

Desde todas las mesas se ve el mar y una velada al atardecer puede ser inolvidable por las magníficas puestas de sol.

7. Desayunar en La Casa de Don Juan

Si eres de los que disfruta de un suculento desayuno, pues tienes que ir a La Casa de Don Juan, agradable restaurante de lindos jardines y decoración, con una variada oferta de desayunos balanceados y bien presentados.

Los chilaquiles, las tortillas, los huevos y demás ingredientes de los típicos desayunos mexicanos, combinan perfectamente en raciones de tamaño adecuado con un magnífico servicio y buenos precios.

El desayuno “Don Juan” es una delicia y los huevos a la veracruzana son generosos en frijoles refritos y queso fresco. El café de olla de la casa es el complemento perfecto.

Aunque el desayuno es su especialidad, La Casa de Don Juan, en el Parque Azteca Norte 1591, Sección Jardines, también sirve comidas y cenas.

Conoce aquí más de este agradable lugar.

8. Comer comida casera en Mi Tierra y en el Rincón Mexicano

Si quieres comer casero, económico y a buen precio en Playas de Tijuana, debes ir al restaurante, Mi Tierra, en el Paseo Ensenada 1480, donde puedes ordenar comida corrida y a la carta.

Se trata de un restaurante familiar con 15 años de trayectoria que sirve un caldo de res conocido como, “levanta muertos”, y varias especialidades nacionales como sopes, chilaquiles, flautas, tacos, burritos, tostadas y tortas.

Los fines de semana tienen menudo y un pozole “anti-resaca”. Cuentan con WiFi para que navegues mientras esperas tu pedido.

Rincón Mexicano está en la calle Pedregal 1385. Tiene un menú con una amplia variedad de desayunos típicos del país que incluye huevos revueltos, huevos estrellados, omelettes, tamales, gorditas, quesadillas y chilaquiles.

Para la comida y la cena preparan cabrería, costillas, puntas a la mexicana, puntas rancheras, fajitas de pollo y otras delicias. Sirven una comida del día por solo 85 pesos que incluye consomé, plato fuerte, agua de Jamaica y postre.

Conoce aquí más de este restaurante.

9. Degustar ricas y famosas pizzas en Horno 320

En la pizzería, Horno 320, del Paseo Costero 226 de Playas de Tijuana, preparan las mejores pizzas de la localidad acompañadas de frescas y deliciosas ensaladas, junto a una cerveza, copa de vino, sangría o con tu bebida favorita.

El constante oleaje brinda un acompañamiento especial al guitarrista que ameniza las veladas, mientras las órdenes de pizzas rellenas con los mejores ingredientes van saliendo una tras otra. Horno 320 abre de martes a domingo desde las 2 pm hasta la medianoche.

Pizzas del Pacífico es otra popular pizzería con pizzas chicas y medianas (8 rebanadas), grandes y familiares (12 rebanadas) de la Avenida del Pacífico 821 de Playas de Tijuana.

Además del sabor de la comida, su personal presta una esmerada atención y los precios son razonables. Entre lo más ordenado de la pizzería están la suprema italiana, la pizza especial de la casa y la garlic chicken.

Lee nuestra guía sobre los 10 mejores hoteles de lujo de Tijuana

10. Disfrutar de los mejores cafés de Playas de Tijuana

Latitud 32, en el Paseo Costero de Playas de Tijuana, es un centro de reunión de bohemios locales y de visitantes, que quieren pasar un rato agradable lejos del ajetreo y el estrés de la ciudad.

Las hermosas vistas del malecón y del océano son más agradables con uno de sus capuchinos, mocha, café latte o al beber un simple pero rico café negro servido por los expertos de Latitud 32.

Es un ambiente casero con música en vivo de piano. Una visita a este establecimiento es una de las mejores cosas que hacer en Playas de Tijuana, si deseas pasar un rato relajado viendo el océano.

Otro café del Paseo Costero es Aquamarino, lugar desde donde puedes admirar maravillosas puestas de sol detrás de las Islas Coronado, leyendo un buen libro pues allí son aficionados a la lectura. Te invitan a tomar o a dejar un libro para que otros puedan leerlos.

Su oferta de cafés es excelente y la comida es sencilla pero deliciosa.

11. Disfrutar del mejor tour de Playas de Tijuana

Turista Libre Tours es una operadora con sede en Tijuana que organiza los paseos más originales y divertidos por esta parte de Baja California.

La agencia te llevará a conocer los mercados, las cervecerías, bodegas y sitios que son como “secretos guardados”.

Los atractivos clásicos del turismo como los lugares arquitectónicos de mayor interés, museos y playas, también tienen su espacio en el itinerario.

La idea es que el visitante disfrute de los encantos más peculiares y ocultos de Tijuana, Playas de Tijuana y de Baja California, como si fuera un poblador o un auténtico veterano en la zona.

Después de las caminatas y excursiones, los turistas con viajes previos a la zona suelen reconocer que jamás imaginaron poder vivir tan gratas experiencias.

Por su perfil, los tours son ideales para los turistas extranjeros y de otras regiones de México.

12. Conocer el tours Tijuana Walking Tour

Tijuana Walking Tour ofrece los clásicos recorridos a píe típicos de ciudades europeas como Roma, Barcelona y Praga, por lo que los paseos suelen ser muy económicos y enfocados principalmente en viajeros jóvenes o en buena forma física.

El transporte público y las piernas son los principales medios para movilizarse. Un tour típico por Playas de Tijuana y por la ciudad de Tijuana incluye lugares históricos, sitios culturales, taquerías, degustaciones de cervezas y tequilas, mercados y tiendas de suvenires, entre otras paradas.

La operadora también ofrece tours privados con puntos de parada y horarios fijados por los propios clientes.

Algunos paseos como, “Tacos y Cerveza”, se dedican exclusivamente a comer y a beber con paradas en 2 taquerías y 3 cervecerías.

Tijuana Walking Tour también organiza un paseo familiar de 5 horas con una camioneta como medio de transporte, en el que se visita el Centro Cultural Tijuana, el mercado, la playa y se da un paseo histórico por el centro de la ciudad.

13. Visitar las mejores cervecerías de Playas de Tijuana

Entre las cosas que hacer en Playas de Tijuana no puede faltar una tarde de cervezas en una buena cervecería.

La Cerve Del Mar es una de las más populares de Playas de Tijuana, siempre visitada por amigos que buscan disfrutar de su ambiente playero en la Avenida del Pacífico 800. Tiene asientos al aire libre y sabrosos mariscos y nachos para acompañar las bebidas.

En México han hecho un arte del clamato o michelada, bebida preparada al mezclar cerveza con jugo de limón fresco y sal, como ingredientes principales.

Asimismo, Clamatos y Botanas El Remedio, en Parque México Sur 1023, Jardines Playas de Tijuana, ofrece excelentes variedades de clamatos y snacks con una atención especial.

Modelorama tiene varios establecimientos en Playas de Tijuana y en la ciudad de Tijuana, donde disfrutarás de las populares marcas de cerveza del grupo Modelo.

14. Conocer la ciudad de Tijuana

La Delegación de Playas de Tijuana está tan integrada a Tijuana que se refieren a ambas como un solo lugar.

Tijuana es una ciudad global con servicios y lugares de entretenimiento de alto estándar, respaldados por una pujante economía que se beneficia de su cercanía con Estados Unidos.

La que es la quinta ciudad más poblada de México ofrece museos y lugares culturales como el Centro Cultural Tijuana, el Instituto de Cultura de Baja California y el Museo de Cera; parques como el Teniente Guerrero, el Benito Juárez y el José María Morelos; y restaurantes como el Caesar’s, legítimo heredero de la célebre receta de la ensalada César creada en la ciudad.

Tijuana suma monumentos como el Minarete del Casino Agua Caliente, la Torre de Agua Caliente y el Casino e Hipódromo de Agua Caliente, así como sitios históricos de los que destaca la Avenida Revolución, lugar al que los marines estadounidenses iban a emborracharse durante la época de la Prohibición en su país, para luego batallar con los mexicanos.

Casinos, espléndidas plazas comerciales y una amplia capacidad hotelera, elevan la talla de Tijuana como ciudad turística.

15. Conocer los mejores lugares de EEUU cerca de Playas de Tijuana

Tijuana y Playas integran junto con otras localidades mexicanas y la ciudad estadounidense de San Diego, la mayor zona metropolitana transnacional de Norteamérica.

Del otro lado de la frontera, en San Diego, hay grandes atracciones turísticas como el Parque Balboa, el Museo Aeronáutico y Espacial, el Sea World, el Zoo Safari Park, el Museo USS Midway, el Museo Marítimo y el acuario.

San Diego es el corazón de la cerveza artesanal en Estados Unidos y cuenta con parques y reservas con interesantes parajes naturales.

Cerca de Playas de Tijuana también hallarás el Parque Estatal Border Field y la ciudad de Imperial Beach. El primero de estos tiene importancia histórica ya que fue el lugar donde comenzaron los trabajos de la comisión de México y Estados Unidos, que en 1848 empezó a definir la línea limítrofe después de la Guerra Mexicano-Estadounidense.

En la playa de Imperial Beach se celebra en verano una de las competencias de castillos de arena más grandes de EEUU. El evento atrae a centenares de personas que asisten para ver castillos, esculturas y criaturas de mar realizadas con arena.

Comparte este artículo con tus amigos para que sepan qué hacer en Playas de Tijuana e invítalos a un viaje en grupo para gozar de sus playas, centros comerciales, casinos e historia.

 

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 10 Mejores Ciudades de Canadá Para Visitar

Las 10 Mejores Tiendas de Ropa En La Ciudad de México