in ,

TOP 15 Mejores Lugares Para Desayunar En Tijuana

Como dicen muchas abuelas, el desayuno es la comida más importante del día, pues nos brinda la energía necesaria para comenzar la jornada a plena capacidad.

Cualquiera que sea tu estilo alimenticio – clásico, típico, ligero o saludable – si te encuentras en Tijuana te presentamos los 15 mejores sitios para llenar tu día de energía con el mejor sabor.

1. Malvet

Si lo que buscas es un lugar que combine sabor con excelente atención y precios razonables en un ambiente agradable y tranquilo, Malvet es el sitio ideal.

Es un restaurant que reúne buen servicio, variedad y deliciosos sabores, que desde que entras te atrapa con su hermosa decoración y diseño, siendo un lugar idóneo para disfrutar en compañía de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Además de su excelente atención, brinda servicios como valet parking, acceso a periódicos locales y antibacterial, entre otros, y tiene un cómodo patio para eventos especiales como cumpleaños, baby showers y bodas.

Y lo más importante, cuenta con un amplio y sabroso menú, que incluye platillos que se adaptan a los requerimientos de todos los gustos y edades, pues ofrecen menús infantiles y para la tercera edad, así como platos saludables. Y por supuesto, destacan sus platos mexicanos con cierto toque gourmet, su delicioso omelet y su famoso y excelente café de olla.

Dirección: Paseo Playas de Tijuana 1287, Playas, Tijuana

Teléfono: 664 378 3428

Horario de atención al público: 7:30 am a 3:30 pm

2. Café de la Flor

Si buscas una excelente relación entre precio, sabor y calidad para desayunar, entonces debes visitar el Café de la Flor.

Tienen una muy amplia variedad de platillos, que incluye huevos en diversas presentaciones, como estrellados, revueltos, divorciados, volteados, a la mexicana, rancheros, norteños y con mole.

La carta del Café de la Flor también incluye hotcakes, sándwiches, bagels, crepas dulces y saladas, omelet, waffles, así como chilaquiles rojos, verdes, picositos o de mole; quesadillas, enchiladas y guacamole.

Tiene unos famosos sopes divorciados que son un manjar al paladar, que incluyen frijoles, chorizo, cebolla, queso monterrey, huevos estrellados y salsas roja y verde.

Aquellos que prefieren una opción con menos calorías, pueden deleitarse con sus deliciosas ensaladas de fruta y diversos platillos a base de yogurt, cereales, miel de abejas y granola.

Para beber, tienen jugos détox, quema grasa, licuados, limonadas, chocolate, té, batidos y malteadas.

Una excelente noticia es que para disfrutar de este agradable ambiente familiar, no necesitas recorrer largas distancias, pues hay varias sucursales en toda Tijuana.

Sede PLAZA RÍO

Dirección: Paseo de los Héroes 96, Local E-01, Zona Rio, Tijuana

Teléfono: 664 200 2549

Correo: [email protected]

Horario de atención al público: 7 am a 11 pm, de lunes a domingo

Sede MACROPLAZA

Dirección: Bulevar Insurgentes, N° 18015, Local 7, Tercera Etapa Rio, Tijuana

Teléfono: 664 625 0035

Correo: [email protected]

Horario de atención al público: 7 am a 11 pm (viernes y sábado hasta las 12 pm)

Sede MATAMOROS

Dirección: Bulevar Manuel J. Clouthier 19500-5, Baja Maquiladora El Águila, Tijuana

Teléfono: 664 701 6144

Correo: [email protected]

Horario de atención al público: lunes a viernes, 7 am a 8 pm; sábado 8 am a 7 pm; domingo 9 am a 7 pm.

Sede LAS PALMAS

Dirección: Avenida Las Palmas 5056-3, Las Palmas, Tijuana

Teléfono: 664 104 1972

Correo: [email protected]

Horario de atención al público: lunes a viernes, 7 am a 8 pm; sábado y domingo 8 am a 8 pm

Sede CHAPULTEPEC

Avenida Sonora 69, Chapultepec, Tijuana

Teléfono: 664 686 2976

Correo: [email protected]

Horario de atención al público: 7:30 am a 11 pm, lunes a domingo

Sede OTAY

Bulevar Lázaro Cárdenas 17102-9, Otay Constituyentes, Tijuana

Teléfono: 664 902 0022

Correo: [email protected]

Horario de atención al público: 7 am a 11 pm, de lunes a domingo

3. La Espadaña

Con una fachada rústica al estilo hacienda y con un acogedor ambiente hogareño, se encuentra La Espadaña en el corazón gastronómico de Tijuana, un lugar muy concurrido y famoso por su excelente atención y especialmente por su sazón.

Presenta un menú variado, repleto de platillos magníficos, que incluyen desde comida típica mexicana, hasta platos bajos en colesterol, todos con excelente presentación y adecuadas porciones.

No te pierdas sus grandes especialidades, como los famosos chilaquiles, la machaca y el café de olla, que te hacen recordar que lo bueno se hace esperar.

Combina un servicio de primera, con atención de gran calidad y un sabor inigualable, que lo han convertido en un lugar que no puedes dejar de visitar.

Dirección: Bulevar Sánchez Taboada 10813, Tijuana

Teléfono: 664 634 1489

Horario de atención al público: Todos los días de 7:30 am a 10:00 pm

4. Marenca

Un lugar elegante y moderno, con un personal amable y servicial, que ofrece comida exquisita a precios razonables.

Cuenta con un amplio menú de desayunos, desde una perspectiva típica mexicana, con un toque gourmet, destacando su famoso omelet y sus chilaquiles variados.

Dirección: José Clemente Orozco 70, Centro, Tijuana

Teléfono: 664 634 6419

Horario de atención al público: De lunes a sábado a partir de las 7:30 am y domingos a partir de las 8 am

5. Alma Verde

Es un restaurante de comida saludable, con un ambiente de relax, ecológico y moderno, que combina el sabor con la salud y la nutrición.

Cuenta con un menú para la degustación de todo tipo de personas, bien sean vegetarianas, veganas, o que presenten algún tipo de intolerancia a la lactosa o al gluten, entre otras.

Es un sitio ideal para aquellos que acostumbran a llevar un estilo de vida orgánico y alternativo, o para quienes simplemente desean conocerlo.

Sus platillos se elaboran con ingredientes naturales y su amable personal se encarga de explicar a los visitantes el contenido de cada uno de ellos, ofreciendo recomendaciones dependiendo de las preferencias o necesidades de los comensales.

Entre su variado menú encuentras emparedados, brunchs, ensaladas y diversos platillos que incluyen granos como amaranto, almendras, granola y chía, así como miel de agave y yogurt.

En tu visita no puedes dejar de probar los chilaquiles de la casa, acompañados de  su famoso café con pistache, así como sus deliciosos batidos, jugos détox,  hidratantes, infusiones naturales, quema grasa, licuados, limonadas, tés y mucho más.

Dirección: Avenida Brasil 8930, Col Francisco I. Madero, Tijuana

Teléfono: 664 634 1716

6. Simple

Como indica su nombre, es un lugar sencillo, casual y natural. Es un sitio magnífico para las personas que desean degustar un desayuno fresco, ligero y delicioso.

Con un rústico ambiente ecológico, este pequeño y acogedor lugar se ha convertido en uno de los más nombrados entre los apasionados del buen comer en Tijuana, especialmente aquellos que optan por un estilo de vida saludable.

Cuenta con un amplio menú, con platillos cuidadosamente elaborados con productos orgánicos e ingredientes frescos, que vienen acompañados por el suculento pan integral de la casa.

De sus platillos destacan sus baguettes, un exquisito ciabatta, hot cakes integrales, omelet, yogurt, ensaladas y su famoso desayuno de la casa, que consta de huevos de gallinas camperas con salsa verde o roja, chilaquiles y marlín.

Puedes acompañar tu comida con los deliciosos licuados o batidos, o con su popular y refrescante agua de pepino con limón y menta.

Dirección: Calle Central 12730, Local 1,  Hipódromo 2, Tijuana

Teléfono: 664 608 0004

Horario de atención al público: De lunes a sábado de 7 am a 8 pm, Domingos de 8 am a 2 pm

7. Sabor a Mi

Es un restaurante de comida popular mexicana con un toque contemporáneo, ambientado en la Época de Oro del cine mexicano.

Se caracteriza por una decoración y vestimenta muy tradicional, con murales con los grandes intérpretes de la Época de Oro y proyecciones de películas mexicanas que llenan de recuerdos a los comensales de más edad.

Dispone de un excelente servicio; cuenta con valet parking, WIFI gratuito y un área de juegos especial para los niños.

El café de olla, el desayuno y el omelet de la casa son deliciosos, así como los platillos con combinaciones riquísimas, todo muy bien servido y con atención de primera.

Dirección: José Clemente Orozco 1415, Zona Urbana Rio, Tijuana

Teléfono: 664 634 6252

8. La Diferencia

Con un ambiente pintoresco, que simula el patio de una casona de un pueblo mágico, La Diferencia dispone de una gran variedad de platillos, con una amplia diversidad de sabores, colores y texturas que recuerdan las tradiciones gastronómicas mexicanas.

Cuenta con variedad de espacios, privados o al aire libre, con distinta ambientación y capacidad, ideales para los eventos especiales de la familia o empresariales.

Excelentes desayunos, buen servicio y atención, no puedes dejar de probar los chilaquiles blancos, verdes, rojos, en mole, la machaca ranchera y el café de olla.

Dirección: Bulevar Sánchez Taboada, 10521, Zona Rio, Tijuana

Teléfono: 664 634 7078

Horario de atención al público: De lunes a sábado a partir de las 7:30 am; domingo a partir de las 8 am.

9. El Potrero Carnes

Se trata de un lugar emblemático de gran referencia turística, con una peculiar arquitectura que capta la atención de los visitantes, pues la cubierta es un enorme sombrero mexicano.

En su interior es muy amplio y espacioso, decorado en madera y vitrales, con sus paredes llenas de cuadros y sombreros. Cuenta con un par de salones para reservar, en los cuales pueden realizarse eventos y reuniones.

Su menú es típicamente mexicano y muy variado, pues contempla la gastronomía de todas las regiones del país, destacando el desayuno zacatecano, los chilaquiles y el omelet mexicano, así como un menú especial para los más pequeños.

Un excelente servicio, valet parking, wifi gratuito y lo más importante, la mejor calidad de los ingredientes, con exquisita sazón.

Dirección: Bulevar Salinas 4700, Col. Aviación, Tijuana

Teléfono: 664 686 3626

Horario de atención al público: Todos los días desde las 7 am hasta las 11 pm

10. Lorca

Es un pequeño rincón español en el corazón de Tijuana, siendo un restaurant que propone al paladar de los tijuanenses y visitantes lo mejor de la comida de Andalucía.

Detrás de su ambientación de bailadores y vinos, se esconde el secreto de su sabor que radica en la frescura y calidad de los ingredientes.

Como parte de su decoración tiene una tarima, la cual los fines de semana presenta distintos eventos especiales, como shows de guitarra española o bailadores de flamenco.

Cuenta con un menú variado que incluye huevos rancheros, poblanos, motuleños y noruegos; chilaquiles, molletes, enfrijoladas artesanales, el omelet Lorca, empanadas de bacalao y por supuesto la deliciosa tortilla española y el pan dulce horneado de la casa.

También ofrece desayunos orgánicos y vegetarianos y un café delicioso que se prepara de distintas formas según la carta y tu gusto.

Dirección: Calle Brasil 8630, Tijuana

Teléfono: 664 634 0366

Horario de atención al público: De lunes a sábado desde las 8 am y los domingos a partir de las 9 am.

11. Riochia7 La Cabaña del Artista

Un poco retirado del centro, lejos del bullicio y del ajetreo propio de la ciudad, se encuentra escondido este pequeño y acogedor lugar, diferente de lo común.

Sus dos plantas y una decoración rústica en madera le dan un toque romántico, que junto al señor del piano, forman una unión perfecta para pasar una mañana muy agradable.

Excelente servicio, amables empleados y una rica comida, siendo sus especialidades omelet, enchiladas, tamales, pero sobretodo el café y el chocolate caliente.

Dirección: Avenida Independencia, N° 6213, Tijuana

Teléfono: 664 381 5069

Horario de atención al público: A partir de las 8 am de martes a domingo

12. Casa Cacao

Es un sitio pequeño, llegando incluso a pasar desapercibido, pero muy agradable y acogedor en su interior.

Está atendido directamente por sus dueños y cuenta con una decoración pintoresca y una música que te relaja.

Tiene un menú enfocado en comida oaxaqueña, en el que destacan su café, enmoladas, tamal de mole negro y un exquisito chocolate de molienda.

Son distribuidores locales del Chocolate Mayordomo y tienen a la venta diversos productos alimenticios típicos del sureste de México. Con tu visita recibes una breve explicación de la historia del cacao.

Dirección: Calle Segunda, entre Avenida Constitución y Avenida Revolución, Tijuana

Teléfono: 664 215 6565

Horario de atención al público: Todos los días a partir de las 10 am

13. Restaurante Mexicano

Un clásico restaurante, con un ambiente hogareño, muy conocido por permanecer abierto las 24 horas. Brinda un servicio cálido y cuenta con estacionamiento privado para clientes, sillas altas y Wifi gratis.

Otra particularidad es su cocina abierta, que permite a los comensales observar lo fresco de sus productos, así como el proceso de elaboración de la diversidad de platillos que presenta en su menú.

En las mañanas puedes deleitarte con el exquisito olor a café de olla que impregna el local, así como con los distintos aromas propios de la mezcla de los ingredientes en la preparación de los platillos.

Su menú consiste en diversos platos típicos, con sazón casero. Diariamente ofrecen omelet mexicano, zacatecano, poblano, toluqueño y norteño.

Dirección: Gobernador Balarezo 9750, Locales 5 y 6, Fracc América, Tijuana

Teléfono: 664 686 2424

14. El Yogurt Place

Es un lugar con tradición en Tijuana, que ha perdurado en el tiempo y en el corazón de los tijuanenses; habiéndose convertido en un sitio muy concurrido debido a su gastronomía de muy buen gusto.

Un buen ambiente, espacioso, con una decoración muy auténtica y una terraza con una muy bonita vista, rodeada de naturaleza, que junto a la buena música y la brisa marina le dan un toque de relax a tu visita.

El menú es variado, fresco y saludable, con platillos especiales para los paladares que gustan de lo vegetariano y lo natural. Destacan sus famosos chilaquiles, hot cakes, sándwiches, cereales, waffles, huevos en distintas presentaciones y el omelet.

Dirección: Calle Cantera 360, Playas de Tijuana, Tijuana

Teléfono: 664 680 2006

Horario de atención al público: Todos los días a partir de las 10 am

15. Restaurant AMOR

Es un lugar que se ha convertido en tradición dentro de los tijuanenses, pues lleva más de 30 años brindando sus amorosos servicios a la comunidad.

Tiene un ambiente familiar que se ha ido adaptando a los cambios determinados por el paso de los años, pero manteniendo esa calidez y buen servicio que siempre han sido señas de su identidad.

Su especialidad es la comida mexicana-americana y ofrece uno de los mejores chilaquiles de la ciudad.

Dirección: Bulevar Agua Caliente 2798-1, Colonia Dávila, Tijuana

Teléfono: 664 684-0951

Horario de atención al público: Desde las 7 am hasta las 11:30 pm.

Esperamos que en nuestra lista haya varios lugres de tu agrado y que disfrutes a tope tu próximo desayuno en Tijuana. Comparte es artículo con tus amigos de las redes sociales.

 

Ver También:

Booking.com

TOP 15 Mejores Lugares Para Comer Pizza En Tijuana

Los 15 Mejores Hoteles del Centro de Puebla