in

Los TOP 15 Mejores Cafés En Tijuana Que Tienes Que Conocer

En asuntos de café, cada quien tiene su lugar predilecto, pero si no conoces estos 15 sitios de Tijuana, quizá deberías ir preparando una salida para disfrutar tu estimulante bebida favorita, con el acompañamiento de las mejores expresiones de la gastronomía mexicana e internacional.

1. Das Cortez Chapultepec

En Das Cortez Chapultepec te recomendamos agasajarte con algo singular, un latte de lavanda, que combina el punto perfecto de café y leche cremosita con las propiedades relajantes y desinflamantes de la lavanda ¡Todo un saludable homenaje de color, sabor, olor y textura a tus sentidos!

Los fans del latte de lavanda del Das Cortez Chapultepec ya se cuentan por cientos y tú no te arrepentirás de pasar a formar parte de esta distinguida y deliciosa estadística.

La copita o shot de espresso con nieve igualmente tiene muchos partidarios, así como los diferentes tipos de café y acompañantes que sirven en un lugar que se caracteriza también por la limpieza y por la gentileza de sus empleados.

Dirección: Avenida Sonora, N° 3330-10, Plaza San Ángel, Chapultepec, Tijuana

Teléfono: 664 681 7852

2. Franz Praga

El encanto del Franz Praga es la exquisita combinación de sus deliciosos cafés y antojitos con su programación cultural, particularmente musical, en el marco de un ambiente relajadamente confortable.

Te recomendamos estar atento al programa de  actividades en el café, particularmente a los días de Open Mic (Micrófono Abierto) con Luna Mondragón, en los que, aparte de disfrutar del folk acústico con pinceladas de blues de la cantante y compositora tijuanense, podrás calibrar tu talento artístico probando suerte en el acogedor escenario.

Recientemente, el público del café tuvo la oportunidad de presenciar un emotivo tributo a Dolores O’Riordan, la célebre cantante y compositora irlandesa de la banda The Cranberries, prematuramente fallecida en enero de 2018.

Las noches con el trio de Pako Barragán también convocan mucho público, que va a disfrutar de su bebida y comida favorita, mientras se deleita con la música de jazz de la agrupación.

Dirección: Calle 6ta, entre Avenida Revolución y Avenida Madero, Zona Centro, Tijuana

Teléfono: 664 685 7793

3. Das Cortez Hipódromo

Un lugar acogedor, que impregnará tus sentidos con los deliciosos aromas que ya irás percibiendo con solo entrar.

Das Cortez Hipódromo ofrece cafés de la más alta calidad y una variedad de leches procedentes de vacas lecheras mimadas en la mejores fincas mejicanas.

No puedes dejar de probar un Cappuleto romántico, un Cappuccino italiano, un Segafredo, la Tisana flamenco y sobre todo el café Affogato.

Dirección: Avenida Tapachula, N° 7-H, Col. Hipódromo, Tijuana

Teléfono: 664 622 5488

4. Praga

Es un lugar con estilo vintage, cálido y acogedor. Posee dos ambientes, uno exterior que consta de una terraza, con asientos al aire libre y una excelente vista a una de las avenidas más emblemáticas de Tijuana; y uno interno, espacioso,  con una inspiradora selección musical.

Cuenta con un pequeño escenario para los eventos, música en vivo y presentaciones programadas, especialmente durante los fines de semana.

Tiene wifi gratis y un personal muy amable. Puedes degustar desayuno, almuerzo o brunch y por supuesto un café extremadamente delicioso, que preparan de diferentes formas según su carta y tus deseos.

Dirección: Avenida Revolución 2050, Tijuana

Teléfono: 664 685 7793

5. Starbucks Plaza Chapultepec

Starbucks es la cadena de cafeterías más importante del mundo, con más de 24 mil locales, una formidable presencia en el mercado que se fundamenta en la estricta selección de sus granos de cafeto arábigo y en un cuidadoso proceso de tostado.

En Tijuana, la marca Starbucks cuenta con locales en:

  • Bulevar Agua Caliente, Chapultepec
  • Bulevar Salinas
  • Paseo de los Héroes, Zona Río
  • Calle Hipódromo
  • Mesa de Otay, Nueva Tijuana
  • Carretera Aeropuerto, Nueva Tijuana
  • Paseo del Pedregal

En los Starbucks podrás conocer los más sorprendentes cafés que evidencian el trabajo milenario de las culturas de la humanidad para disfrutar de este portentoso grano, así como de otras infusiones calientes y frías.

Unos cafés y bebidas que realzan el sabor de los desayunos, panes, frutas, ensaladas, yogures, paninis y otros alimentos espléndidamente servidos por Starbucks.

6. Café Baristi Zona Río

Es un lugar tranquilo y relajado, ideal para aquellos que quieran disfrutar un buen café alejados del ajetreo citadino.

Tiene una excelente selección musical, en un volumen idóneo para no perturbar a sus visitantes y el servicio y la atención son excelentes.

Café Baristi cuenta con mesas al aire libre y Wifi gratis, que constituye una gran ventaja para aquellos visitantes que desean un espacio para concentrarse en sus trabajos.

Abierto desde tempranas horas de la mañana, tiene un amplio menú para desayuno, brunch, almuerzo o cena; o por si sólo deseas algo de tomar como su famoso café americano, un frappé mexicano de Oreo, un mocha azteca, o un frappé caramelo macchiato.

Dirección: Plaza Pavilion, Paseo de los Héroes 9111, Zona Urbana Río, Tijuana

Teléfono: 664 200 2817

7. Jacu Cacho

Es un lugar magnífico para aquellos amantes del café que buscan una bebida con personalidad, más allá de los estilos comerciales.

Es una cafetería con un concepto moderno, con un servicio de calidad, en la que puedes combinar una deliciosa comida con un excelente café.

Entre los platillos y bebidas más apreciados se encuentran sus sándwiches y sus cortado y nutella mocha de la casa, el latte natural, el macchiato y por supuesto los tradicionales espresso, latte, cappuccino, así como los deliciosos frappés y batidos de frutas.

Dirección: Fresnillo 2460, Col. Madero (Cacho), Tijuana

Teléfono: 664 679 0591

8. Café Aquamarino

Un lugar cuya originalidad, vista y estilo son suficientes para cautivar a sus visitantes. Con una fachada sencilla y un mobiliario playero, este lugar se ha convertido en sitio preferido por aquellos que buscan un momento de relax al ritmo del sonido de las olas en Playas de Tijuana.

En su área pastelera o en sus mesas al aire libre puedes degustar un delicioso café, sólo o acompañado de un desayuno, brunch, almuerzo o cena.

Si eres amante del mar y sus espectaculares atardeceres, no puedes dudar en dirigirte a la terraza a disfrutar de los hermosos paisajes que regala la maravillosa vista a la playa.

Es el sitio ideal si deseas estar en un lugar tranquilo para disfrutar de un delicioso café con la sola compañía de un buen libro, o si buscas una atmósfera romántica para compartir con tu pareja, o si simplemente quieres un ambiente relajado para disfrutar con tus amigos.

Dirección: Paseo Costero 1342, Costa, Tijuana

Teléfono: 664 631 8023

9. Café Dionisio

Es un café alternativo con toques vintage y paredes adornadas con cuadros y fotografías, que junto al ambiente musical crean una atmósfera que lleva tus sentidos lejos de los problemas propios de la cotidianidad.

El ambiente es cómodamente informal y acogedor. Es el sitio apropiado si eres de las personas que les gusta leer, o mantener una conversación tranquila con una buena bebida. Igualmente, si deseas compartir un rato agradable con amigos mientras disfrutas de las distintas actividades culturales que ofrecen.

En tu visita podrás disponer de wifi gratis y de un menú variado, pues ofrecen desayuno, brunch, almuerzo y cena. Entre las deliciosas bebidas del local sobresalen el espresso americano, el espresso macchiato y el frappé de té chai.

Dirección: Calle Miguel Alemán, N° 2612, Esquina con Bulevar Agua Caliente, Tijuana

Teléfono: 664 369 2328.

10. Latitud 32

Con un ambiente interior y uno exterior, un mobiliario en madera y una acogedora y original decoración con murales y pinturas, se encuentra Latitud 32 en el Paseo Costero.

Aquí podrás deleitarte con un café a la orilla de la playa, con una inspiradora música de fondo tipo blues y jazz, que se mezcla armoniosamente con el sonido de las olas del mar.

Latitud 32 es muy recomendable si deseas degustar un brunch, almuerzo o cena, o solo tomar un buen café, como el altamente elogiado café loco, un chocolate caliente o un delicioso frappé.

Dicen que no hay mejor forma de iniciar o terminar el día que con un buen café frente al mar y Latitud 32 está a tono con aquellos que desean pasar un momento bohemio y de relax con el olor del mar y la brisa marinera acariciando el rostro.

Dirección: Paseo Costero, Playas de Tijuana, Tijuana

Teléfono: 664 609 4200

11. Cru Coffee Roasters & Cellars

Un sitio que cumple con su misión: ofrecer el mejor café en el mejor espacio social.

Es un lugar espacioso, limpio, con una decoración moderna y con mesas en su interior y al aire libre.

Ofrecen productos de alta calidad, siendo parte del secreto de sus deliciosos cafés que estos son elaborados con granos cuidadosamente tostados en el mismo establecimiento.

Puedes degustar sus suculentos baguettes, focaccias y ensaladas, acompañados de té, tisanas, frappés, y por supuesto de las especialidades de la casa en cafés, entre los que destacan los deliciosos latte lavanda, dirty chai y espressos.

Dirección: Bulevar Salinas 11120, Col. Aviación, Tijuana

Teléfono: 664 972 9829

12. Blue Luna Café & Deli

Es un lugar con más de 15 años de trayectoria, dando a cada cliente que los visita lo mejor de sus cafeteras y cocinas.

Cuenta con varias sucursales en Tijuana, por lo que siempre hay un Blue Luna cerca de ti. Todos los locales cuentan con un ambiente interior con grandes ventanales y otro exterior con mesas para aquellos que prefieren sentarse al aire libre.

Brindan un servicio de calidad, en una atmósfera agradable y acogedora. Ofrecen bagels, sándwiches y ensaladas, que pueden ser acompañados de sus especialidades, como lo son los
deliciosos Cielito Lindo, Granita de espresso o un Don Porfirio, que contiene chocolate oaxaqueño, canela, dos tiros de espresso, leche y semilla de cacao triturada encima. También puedes disfrutar de tu batido o frappé favorito.

Tienen distintas promociones, algunas relacionadas con descuentos en el menú del día y otras que buscan premiar la lealtad de los clientes acumulando puntos por consumos.

En Tijuana, Blue Luna Café & Deli tiene sucursales en Bellas Artes, Cecut, Otay, Pío Pico, Palmas, Palacio, Agua Caliente, Cuauhtémoc, Ermita, El Lago, Paseo del Río y Playas.

13. Riochia7 La Cabaña del Artista

Escondido en las afueras de la ciudad se encuentra este pequeño espacio rústico y acogedor, con ambiente bohemio y decorado de pinturas, en el que puedes enlazar la gastronomía mexicana con lo mejor del café.

Aunque es un lugar pequeño consta de dos ambientes. Uno inferior en el que puedes deleitar tus oídos con las melodiosas notas que escapan del piano; y uno superior en el que han creado un espacio romántico para esos encuentros con alguien especial.

Combina un trato amable y servicial con una deliciosa comida y exquisitos cafés, destacando entre los platillos favoritos la ciabatta a la mexicana, las enchiladas y  los tamales; y por supuesto sus especialidades, chai latte, café moka, café irlandés, frappuccino y el café de la casa.

Dirección: Avenida Independencia, N°6213, Tijuana

Teléfono: 664 381 5069.

14. La Espadaña

Un restaurant con más de 20 años de tradición en la comunidad tijuanense, ambientado en las antiguas haciendas mexicanas, pero con un calor de hogar acogedor.

Es un lugar icónico, muy visitado, pues ha sabido adaptarse al paso del tiempo sin perder su identidad y manteniendo la calidad de su comida y servicios.

Sus platos están constituidos principalmente por comida típica mexicana, siendo los más famosos los chilaquiles y el omelet de la casa. Igualmente presenta platos con bajos niveles de colesterol para aquellos que optan por un estilo de vida más saludable.

El café de olla es inigualable, así como el flan de la casa y el pastel de manzanas verdes.

Dirección: Bulevar Sánchez Taboada 10813, Tijuana

Teléfono: 664 634 1489

15. Caffe Sospeso

Un sitio moderno y espacioso, con expertos profesionales dispuestos a brindar un servicio y atención extraordinarios.

Su especialidad es un café diferente, preparado sin leche ni azúcar y con unos granos que encierran distintos sabores, por ser traídos de varias partes del mundo tras comprarlos directamente a los productores.

Igualmente, para aquellos fanáticos del café que prefieren una opción diferente a los filtrados, ofrecen otras variedades, como lattes y capuccinos. No dejes de probar sus famosos pecados.

Dirección: Bulevar Sánchez Taboada, N° 10342, Tijuana

Teléfono: 664 634 3184

¿Listo para disfrutar de un café con un rico antojito? ¡Que los disfrutes!

Comparte este artículo con tus amigos de las redes sociales.

 

Ver También:

Booking.com

Las 15 Mejores Cervecerías En San Diego, California Que Tienes Que Visitar

Los TOP 15 Mejores Tacos De Tijuana Que Tienes Que Probar