in ,

Los TOP 15 Mejores Tacos De Tijuana Que Tienes Que Probar

Un sabroso recorrido por los 15 mejores lugares para comer tacos en la ciudad donde “empieza la patria”.

1. Taconazo Hipódromo

El alto flujo de clientes en Taconazo Hipódromo, incluso en horas de la madrugada, indica antes de entrar que este local tiene algo muy bueno para ofrecer.

Las tortillas son recién hechas y las mejores opiniones se oyen de los tacos de birria, asada, adobada, suadero, cabeza, chorizo y lengua. El complemento ideal son unos frijoles de olla.

Su surtido de salsas también es excelente y el servicio es rápido y muy cordial.

Después de una noche de antros y bares en Tijuana, no hay nada mejor para reconfortar al estómago que unos buenos tacos en Taconazo Hipódromo, refrescando con un agua de horchata u otra de las sabrosas bebidas de la casa.

Dirección: Avenida Hipódromo 126 Int. B, Tijuana (también cuentan con sucursales en Playas, Cacho y Río)

Teléfono: 664 231 7731

2. Tacos Salceados

El verde de las rodajas de aguacate, el rojo de las salsas y el blanco del queso o de la crema, dan una deliciosa imagen de bandera mexicana a los tacos de esta taquería tijuanense.

Por su ubicación en la Avenida Ermita de Tijuana, el establecimiento también es conocido como Tacos Ermita.

La estrella de los tacos, por supuesto, son las salsas, exquisitas, variadas y exóticas. Para beber, lo que más pide la gente son las refrescantes aguas de piña, cebada y horchata.

El local sobresale por su sencillez y limpieza, el servicio es impecable y los precios están entre los más solidarios de la ciudad.

Te recomendamos probar los tacos o las mulitas de camarón, arrachera, salmón, adobada y jalapeño.

Si andas en una onda algo singular, pide un quesataco dulce, que lleva una salsa a base de fresas, nueces, chile y cebolla.

Dirección: Avenida Ermita Norte 30, Local A

3. Lion Fish Restaurant

Comer tacos en el Lion Fish de Tijuana es llevar a otro nivel el consumo del popular platillo mexicano.

De la mano de Ariel Angulo, un antiguo pescador de Puerto Peñasco, a los tacos marineros de este restaurant les sobra pedigrí.

Entre los tacos de espíritu tradicional de Lion Fish destacan el Gobernador, preparado con una machaca de camarones; el Ensenada, a base de camarón o pescado capeado; y el Enchilado, con pulpo o camarón guisado con chile de árbol.

En la línea de la cocina fusión, sobresalen el taco Nueva York (camarón con chicharrón prensado), el Malibú (pulpo ahumado, con brócoli y una salsa pesto), el San Quintín (ostiones con tocino) y el Mexicano (chicharrón de pulpo con frijoles puercos).

Las aguas frescas, limonadas y piñadas del Lion Fish complementan perfectamente unos tacos de soberbia exquisitez.

Dirección: Calle Erasmo Castellanos, Q. 1857, Zona Urbana Rio, Tijuana

Teléfono: 664 200 2577

4. El Mazateño

Si ves a alguna gente que aguarda con ansiedad en este local, lo más seguro es que estén esperando que le sirvan unos tacos de camarón enchilado, gran especialidad de la casa.

El Mazateño es una marisquería que sirve unos riquísimos tacos, que aparte de la estrella de camarón enchilado, incluyen de pulpo, pescado y otras frescas delicias del mar que ofrecen tanto el Pacífico como el cercano Mar de Cortés.

A El Mazateño tienes que ir libre de preocupaciones por las calorías, ya que la delicia de sus tacos despierta fácilmente el pecado capital de la gula.

La comida tiene lugar en un ambiente informal y debes llevar suficiente efectivo, ya que solo aceptan este medio de pago.

En El Mazateño vas a disfrutar de cualquier cosa que pidas, mientras ofreces una silla desocupada a otro cliente que anda buscando donde sentarse a saborear sus tacos.

Dirección: Calzada del Tecnológico 473, Tomas Aquino, Tijuana

Teléfono: 664 607 1377

5. Tacos El Franc

Si no alcanzas a probar todos los tacos de El Franc, por lo menos tienes que degustar los de lengua, tripa y cabeza, reservando un espacio en tu propia tripita para los de adobada, suadero y asada.

Y en la siguiente ocasión, completa la degustación para que no te quedes sin saborear ninguno de los ricos tacos de esta taquería que también se caracteriza por su buen servicio y limpieza.

En el local siempre hay gran afluencia de público, lo que es la mejor muestra de la calidad de sus tortillas y rellenos. A pesar de la alta demanda, la atención es rápida.

No dejes de acompañar tus tacos de El Franc con los chiles y las cebollitas asadas, y con sus aguas frescas de diferentes sabores.

Viernes y sábado cierra a las 3 AM y de lunes a jueves a la 1 AM, por lo que puedes visitarla con tranquilidad después de una salida nocturna.

Dirección: Calle 8, N° 8417, Bentre Negretey Ocampo, Tijuana

6. La Querencia

Este restaurante de cocina Baja – Med que es un todo un clásico de esta expresión culinaria de fusión en Tijuana y toda Baja California, ha otorgado a los sencillos tacos un lugar preponderante en su carta.

Gracias a esos afortunados ejercicios gastronómicos de fusión de sabores, en La Querencia puedes disfrutar de unos espectaculares tacos de ostiones, camarones, salmón, atún sellado, chorizo de abulón, lechón, borrego y pechuga de pato marinada, aderezados con las salsas más exquisitas.

Te sugerimos que acompañes tus tacos con la cerveza artesanal de la casa, disfrutando a todo dar del agradable ambiente, particularmente el de la amplia terraza.

Si deseas hacer una comida o cena completa en La Querencia, prueba sus entradas a base de ostiones y almejas; sus carpaccios de pescado, pato o betabel; y sus ensaladas que combinan lo mejor de la huerta y el mar.

Como plato fuerte, anímate con sus pescados, mariscos y aves a la brasa, o con un Rib Eye, un filete New York o unas costillas de borrego.

Dirección: Avenida Escuadrón 201, N° 3110, Entre los bulevares Sánchez Taboada Salinas, Tijuana

Teléfonos: 664 972 9935 y 664 972 9940

Email: [email protected]

7. Tacos El Frances

El público que visita esta taquería y emite su opinión en portales y redes sociales la posiciona como una de las mejores de Tijuana.

Todos los tacos de El Frances so deliciosos, siendo obligatorio poner en lugar destacado los de tripita, asada, adobada, cabeza, chorizo y suadero, todo un festival de sabores y de calorías para saciar un hambre atroz después de un activo y divertido día de playa en Tijuana.

Las personas que frecuentan por la noche el Paseo Playas de Tijuana para echar un trago y compartir con los amigos saben que siempre cuentan con El Frances para poner algo sabroso y de precio adecuado en el estómago, ya que el local cierra tarde.

El estacionamiento es amplio, hay personal de seguridad, y el ambiente es agradable y relajado, tanto en la barra como en las mesas.

Los tacos de El Frances son preparados con tortillas recién hechas y generosamente salseados, consiguiendo que el habitual hecho de comer tacos sea una experiencia diferente.

Dirección: Paseo Playas de Tijuana, 1442, Tijuana

8. Cabanna

Mucha gente va a este establecimiento solo por el conocido taco Quesitos Cabanna, sin desmerecer los preparados con los frutos del mar.

El ambiente de Cabanna es familiar y el gerente y personal del restaurante siempre están atentos para atender cualquier requerimiento que puedan tener sus clientes.

Los fans de Cabanna también destacan su adecuada relación calidad / precio, así como su agradable ambiente, ideal para ir en grupos de amigos.

Si te apetece algo más fuerte y formal en Cabannas, la especialidad de la casa  es la comida de mar, por lo que no dudes en ordenar alguna de sus excelentes platillos a base de mariscos y pescados. El restaurante está abierto hasta la 1 AM.

Dirección: Bulevar Agua Caliente 10387, Plaza Paseo Chapultepec, Neidhart, Tijuana

Teléfono: 664 681 8490

9. Taquería Franc

En este popular local puedes comerte unos sabrosos tacos de adobada, asada, cabeza, suadero, tripa, lengua y vampiro, generosamente servidos. También ofrecen mulas, quesadillas, tostadas y frijoles a precios convenientes

Es un local sencillo, sin lujos ni formalidades. Reúne un ambiente de genuina taquería callejera mexicana, esas que combinan la informalidad, la delicia de los tacos y las salsas, gente de todas las procedencias, el buen humor y la amabilidad de los empleados y los precios correctos.

El buen aroma que ya se siente desde la calle y el local casi siempre está lleno. Los días domingo y lunes está cerrado.

Dirección: Esquina del bulevar General Rodolfo Sánchez Taboada con Miguel Hidalgo, Tijuana

10. Tacos El Gordo

A la mayoría de los gordos le gusta disfrutar relajadamente de una comida en su punto y eso es lo que puedes hacer en esta taquería, aunque tu peso sea el adecuado.

El Gordo funciona en un pintoresco local, a tiro de piedra corto del Mercado Hidalgo de Tijuana, y sus tortillas son frescas y sus carnes suaves.

El delicioso olor de la carne a la parrilla abre el apetito de los comensales y los tacos abundantemente salseados desaparecen en un santiamén.

El Gordo es una excelente opción para comer después de una visita de compras en el Mercado Hidalgo.

Dirección: Bulevar General Rodolfo Sánchez Taboada 9210, Intersección 8, Tijuana

11. Caesar’s – Come un Taco de Caviar

Si andas en plan especial, quizá tratando de impresionar a una bonita chica, y no te importa pagar 60 pesos por un taco, debes ir al Restaurante Caesar’s.

El lugar en el que Tijuana ofrendó al mundo la legendaria Ensalada César ofrece un taco de caviar mexicano que vale su precio, acompañado de frijoles negros refritos, guacamole y salsa mexicana.

Si decides entrarle en firme a tu velada gastronómica, puedes optar entre una orden chica de la famosa ensalada u otra más grande que preparan en tu mesa.

Puedes seguir con una de las frescas pastas de la casa, quizá unos fetuccinnis a la carbonara, unos pennes a la arrabiata o unos raviolis caseros al Sugo. También puedes ir directamente a un Chateaubriand, un filete Wellington o un pato a la naranja.

Pero no olvides que querías taquear en grande y fuiste por un taco de caviar mexicano.

Dirección: Avenida Revolución, entre calles 4ta y 5ta, Tijuana

Teléfono: 664 685 4868

12. El Tío Pepe

Los tacos de carnitas de El Tío Pepe son conocidos en la ciudad por sus tortillas de excelente textura y sus carnitas en su punto y bien sazonadas.

Otras especialidades de este establecimiento de aire tapatío son las tortas ahogadas estilo Jalisco y la birria.

El Tío Pepe es un magnífico lugar para ir a taquear, beber cerveza helada o clamatos y ver un partido de fútbol o simplemente compartir en grupo con los amigos.

Dirección: Calle García 9937, Col. Gabilondo, Tijuana

13. Las Ahumaderas

En tacos de asada, es posible que no haya un mejor lugar en Tijuana que Las Ahumaderas y sus aguas frescas de plátano son el añadido perfecto.

Las Ahumaderas cuenta con un ambiente de auténtica taquería callejera y recibe la visita de gente de todos lados, principalmente de los buenos comedores de tacos tijuanenses.

Es un sitio limpio que ya tiene casi 60 años de historia, su horario extendido te permite ir en mañana, tarde y noche; y sus precios son de los mejores para los tacos en Tijuana.

Otros platillos que vale la pena disfrutar en Las Ahumaderas son las mulitas y los burritos, aunque si quieres seguir con tus tacos, después de los de asada puedes continuar con los de tripitas.

Dirección: Calle Lic. Guillermo Prieto 9770, Tijuana

14. Las Tres Salsas

Todas las opiniones sobre Las Tres Salsas señalan que se trata de una taquería muy buena o excelente.

La comida es exquisita, la atención es super amable y su caldito de carne es una caricia para el estómago después de una intensa jornada nocturna por los bares de Tijuana.

Ubicas el lugar rápidamente porque casi siempre está lleno de gente, siendo uno de los sitios preferidos por los juerguistas de la ciudad para comer algo antes de ir a dormir. Abre desde la 9 AM.

En Las Tres Salsas complacen todos los gustos y estilos de comida. Sus tacos de asada levantan los mejores elogios, lo mismo que los vegetarianos.

Dirección: Calle Lic. Guillermo Prieto 2620, Tijuana

Dirección: 664 349 5531

15. El Poblano

Esta taquería viene deleitando los paladares tijuanenses desde 1974. El Poblano es un lugar para disfrutar de los más representativos platillos de la gastronomía mexicana en un ambiente de cordialidad, gracias a la amabilidad de sus empleados.

Sus tacos de birria, tripa, asada y adobada son para chuparse los dedos, con sus aderezos de guacamole y salsa picante. Las tostadas y el caldo de birria también son muy buenos.

Igualmente puedes llevarte tu orden de carne asada para preparar los tacos en casa.

Dirección: Bulevar Gustavo Díaz Ordaz, La Mesa, 22115, Tijuana

¿Cuál es tu taco preferido? ¿Ya conocías alguna de estas taquerías? ¿Cuál te ha parecido mejor? Comparte con nuestra comunidad de lectores tus mejores experiencias como comedor de tacos en Tijuana o cualquier otra ciudad y no te olvides de compartir este artículo con tus amigos.

Booking.com

Los TOP 15 Mejores Cafés En Tijuana Que Tienes Que Conocer

TOP 15 Mejores Lugares Para Comer Pizza En Tijuana