in

Las 10 Mejores Tiendas de Ropa En La Ciudad de México

El diseño mexicano e internacional alcanza sus máximos niveles con las prendas de vestir y accesorios que exhiben los reconocidos establecimientos del D. F.

Esta es la selección de las más glamorosas tiendas de ropa de la Ciudad de México que te proporcionarán el más espléndido atuendo para uno de esos momentos inolvidables.

Las tiendas de ropa de la Ciudad de México que tienes que conocer:

1. 180º

La ropa, los zapatos y los accesorios legítimamente mexicanos son la especialidad de 180°, una tienda concepto que se ha propuesto recobrar lo mejor de la identidad nacional en los textiles, el calzado y el arte de la confección en general. Cuenta con tres marcas:

Leyenda Urbana

Etiqueta dirigida a la recuperación de la identidad iconográfica nacional mediante colecciones de ropa y objetos de diseño.

180° Outwear

Son las colecciones de temporada para damas, caballeros y niños. Se enfoca en artículos de corte básico para uso diario y selecciones con matices culturales de décadas pasadas, realzando su esencia vintage.

Ciento Ochenta Grados

Es la serie Prêt-à-porter de temporada para damas, con diseños cómodos y de moda, con telas de alta calidad.

La colección de mujeres incluye abrigos, sudaderas, camisas, camisetas, pantalones, shorts, vestidos, faldas y accesorios.  Para hombres hay camisetas, camisas, sudaderas, abrigos y accesorios.

El secreto mejor guardado de 180° es un hotel-boutique de solo cuatro habitaciones que tiene en la parte alta de la tienda. ¡Como para que te pases todo el día de compras!

Dirección: Calle Colima 180, Colonia Roma Norte, Ciudad de México.

 

2. Loose Blues

En esta boutique, de ambientación japonesa con toques vintage, las piezas exhibidas y vendidas son cuidadosamente seleccionadas para armar los looks más cómodos y elegantes que puedas imaginar.

Sus blusas ligeras, vestidos, faldas, shorts y otras piezas casuales son encantadoras. Los accesorios (como las bolsas de viaje y los totes) son prácticos y de excelente calidad, tanto que llegan a durar muchos años.

Opera fundamentalmente con marcas norteamericanas y japonesas, entre estas Softmachine, Antgauge, Cut Rate, R Models, Happy Bounce, The Barracks, Sailor Jerry y Madewell.

Loose Blues es una de las pocas tiendas de ropa de la Ciudad de México que te pondrá a vestir al modo de celebridades como Diane Keaton y Francois Hardy, dos de los iconos de la firma.

Si logras que tu novio o pareja te acompañe, después de las compras podrán disfrutar de un antojo o cenar en el café de la tienda.

Dirección: Calle Dinamarca 44, Juárez, Ciudad de México.

3. Silver Deer

Silver Deer es una de esas tiendas de ropa en el D. F. para hombres de las que estos siempre salen con algo en las manos.

Silver Deer ayuda a propinarle un golpe de elegancia y distinción al armario de los caballeros con su exclusiva colección de piezas de vestir, que abarca pantalones largos y cortos, incluyendo jeans, camisas, camisetas, chaquetas, chalecos, calcetines y ropa interior.

Su gama de accesorios tienen un gran estilo, como sus cinturones de piel de becerro, carteras, maletas de asa telescópica y gafas de sol.

Los diseños de Silver Deer, tanto los de ropa formal como casual,  son pulcros, atemporales y de alta calidad, con una impecable confección, por lo que las piezas te acompañarán por largo tiempo sin perder su prestancia.

Entre las prestigiosas marcas que encontrarás en Silver Deer están: A.P.C., Maison Kitsuné, Acne Studios, Thom Browne, Oliver Peoples, Monocle, Common Projects, Maison Margiela, Rimowa y The Real McCoy’s.

Dirección: Anatole France 82, Polanco, Ciudad de México.

 

4. Headquarter

La calle Colima de la colonia Roma se caracteriza por sus tiendas que ofrecen prendas de marcas que no son fáciles de encontrar en Ciudad de México.

Uno de estos establecimientos es Headquarter, donde los caballeros que andan en busca de piezas casuales estarán en su elemento, aunque las damas también tienen su espacio.

Headquarter es la única tienda de la ciudad en la que se pueden encontrar algunas marcas de lujo, como Diemme, Neighborhood, Stussy Deluxe, Overall Master Cloth, Original Fake y el calzado Premium Undefeated.

Otras marcas de prestigio en las perchas y armarios de  Headquarter son Rockwell y FUCT SSDD, la línea creada por el artista estadounidense Erik Brunetti.

Ofrecen toda la gama de champús, acondicionadores, pomadas, artículos para el afeitado y productos para el cuidado del cuerpo y la piel de la marca Baxter of California. Igualmente, fragancias y otros artículos de la marca japonesa Comme des Garçons.

Las colecciones de Headquarter son más bien limitadas, por lo que hay que estar atento y visitarla al comienzo de cada temporada para no correr el riesgo de quedarse sin una pieza deseada.

Dirección: Calle Colima 244, Colonia Roma, Ciudad de México.

 

5. Someone Somewhere

El eslogan de esta tienda es “ropa de aventureros hecha por artesanos de México”. Ofrece piezas para mujeres y hombres, mochilas y accesorios.

Su colección femenina incluye una amplia gama de sudaderas, playeras, blusas y gorras, mientras que la línea de piezas masculinas abarca camisetas sin mangas, sudaderas, hoddies, gorras y una inmensa variedad de playeras.

En accesorios, Someone Somewhere tiene disponibles a excelentes precios bolsas multiusos, estuches para celulares, fundas para teléfonos y laptops.

Las mochilas son confeccionadas en el Telar de Chicotillo (Oaxaca), donde los hábiles artesanos indígenas aplican sus destrezas para elaborar bellos y genuinos productos mexicanos de alta calidad. La gama incluye mochilas clásicas, mini backpacks y maletas.

Este emprendimiento surgió cuando un grupo de amigos se propuso crear un canal para comercializar productos de auténtica confección mexicana, que permitiera ayudar al sustento de grupos de artesanos vulnerables.

Someone Somewhere también se distingue entre las tiendas de ropa de la Ciudad de México, porque ofrece un envió gratuito a todo el país por la compra en línea de sus artículos.

Dirección: Plaza San Jacinto 2, San Ángel (frente al restaurante La Camelia), Ciudad de México.

 

6. Wildress

¿Qué sentido tiene usar el mismo vestido o comprar uno costoso, para asistir a un evento especial, si se puede alquilar a un razonable costo?

Wildress se especializa en la renta de vestidos de lujo, para que te presentes en fiestas de graduación, bodas y ocasiones similares como si vinieras del taller de costura de un exclusivo diseñador.

Ninguna de las  tiendas de ropa de la Ciudad de México dedicadas a la modalidad del alquiler tiene tanta variedad como Wildress.

Esta casa cuenta con cerca de 350 opciones de vestidos de noche y de cóctel, en cantidades de diseños y colores,  para que hagas la más impactante combinación con tus zapatos y accesorios.

Puedes escoger entre ropa de Mac Duggal, Terani Couture y otros acreditados diseñadores y cuentas con tres días para devolver la pieza, pagando una mínima fracción del costo de hacer una compra. Si prefieres una adquisición, en Wildress también puedes hacerla.

El personal de la tienda te prestará la mejor asesoría para que hagas la selección de ropa que más convenga a tu cuerpo.

Direcciones:

  • Durango 216, Colonia Roma Norte, Cuahutemoc, Ciudad de México.
  • Manuel E Izaguirre 23, Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México.

7. Lululemon

Entre las tiendas de ropa en México df, Lululemon sobresale por su ropa deportiva distinguida, que te permite lucir espléndidamente cuando estás practicando tu disciplina deportiva favorita o cuando la usas solo por comodidad.

La ropa de Lululemon está principalmente orientada al fitness, el running y a las especialidades físico-mentales como el yoga, el taichí y el pilates. Es bonita, funcional y de alta durabilidad, para que tus ejercicios sean placenteros y glamorosos.

En línea con el espíritu de la tienda, los vendedores son llamados entrenadores, tanto para orientar a los clientes sobre las piezas que más les convienen (en función del deporte que practican) como para recordarles que un buen ejercicio depende mucho de un adecuado atuendo.

Dirección: Calle Alejandro Dumas 135, Colonia Polanco, Ciudad de México.

 

8. The Pretty Committee

La juvenil aventura de esta boutique comenzó en 2015, cuando María Tricio, su propietaria de solo 22 años en ese momento, sufrió una crisis al llegar el día en el que tenía que ir a una importante boda y todavía no tenía nada que ponerse.

The Pretty Committee es una de las más exclusivas tiendas de ropa en el D. F. para mujeres jóvenes, ofreciendo vestidos, prendas individuales y joyas para estructurar un atuendo inmejorable, digno de una ocasión especial.

Sus diseños son exclusivos, por lo que jamás te llevarás el chasco de encontrarte a otra chica engalanada con tu mismo modelo.

Aparte de su espectacular colección de vestidos, la tienda tiene elegantes pantalones, tops, monos, leotardos, faldas y chaquetas.

En joyería, ofrecen collares, anillos, aretes y esposas. Además, sus zapatos de tacón de diseño cool, dan el realce perfecto al vestido soñado.

Dirección: Avenida Explanada 730, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec V Sección, Ciudad de México.

 

9. Mondre Store

Esta casa de moda, apaciblemente refugiada en el corazón de Polanco, es un emprendimiento del creador mexicano Diego González Huertay es una de las tiendas de ropa de Ciudad de México. que está generando los mejores comentarios en el mundo capitalino de la moda.

Tras una estadía en Barcelona, España, en la que se preparó en imagen y en los conceptos comerciales en torno al sector de la moda, González Huerta retornó a México para iniciar su proyecto de una casa de alto estándar.

Mondre Store cuenta con la colaboración de reconocidos diseñadores y firmas, como  Marika Vera, Luccaluc, Kris Goyri, Sandra Weil, Fortuna, Canela, Trista y Felina.

La tienda, orientada al diseño mexicano, se esmera en que sus prendas de vestir sean bellas y elegantes y que, por sobre todas las cosas, le sienten estupendamente al usuario, realzando su figura.

Cada diseño es único y sofisticado y es plasmado en telas de la más alta calidad, para terminar en piezas de belleza y acabado excepcionales. Sobresalen los diseños en negro, el color que resuelve todas las ocasiones por su atemporalidad y elegancia.

Dirección: Avenida Presidente Masaryk 360, Polanco, Ciudad de México.

 

10. The Shops At Downtown

Es un paseo comercial situado en el patio interno del hotel Downtown, hospedaje que funciona en el centro histórico de Ciudad de México en una hermosa casona virreinal del siglo XVII.

El conjunto cuenta con tiendas, galerías de arte, restaurantes y otros establecimientos concebidos con una orientación hacia lo mexicano.

Mongo, Fábrica Social y Lacompré son tres tiendas de ropa del lugar, que operan con artículos confeccionados por artesanos mexicanos de los sectores de menores recursos, que de esta manera se hacen con un ingreso digno para vivir.

Se trata de tiendas de ropa en el D. F. con auténtico espíritu mexicano, ya que las piezas son hechas por indígenas de Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En Prision Art, otro establecimiento de la galería, se venden bolsas y accesorios de piel confeccionados por presidiarios o personas recién salidas de las cárceles de la ciudad. Estos artesanos asumen el compromiso de someterse a terapias de rehabilitación y a compartir los ingresos con sus familias.

En el centro del patio se encuentra el restaurante Azul Histórico, con sus tamales, tacos, moles y demás delicias de la gastronomía nacional.

Dirección: Calle Isabel la Católica 30, Centro Histórico, Ciudad de México.

 

Esperamos que muy pronto puedas lucir un espectacular vestido de una de estas boutiques, que llevan a su nivel más alto el concepto de la elegancia en el vestir.

Comparte este artículo con tus amigas y amigos para que también sepan cuáles son las 10 mejores tiendas de ropa de la Ciudad de México.

 

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 15 Mejores Cosas Que Hacer En Playas De Tijuana

Las 10 Mejores Tiendas de Ropa de Guadalajara