in

Las 10 Mejores Tiendas de Ropa de Guadalajara

La Perla Tapatía cuenta con todo el encanto del maravilloso Jalisco y en ella podrás disfrutar a todo dar del tequila, el mariachi y de sus mejores sitios para ir de compras.

Esta selección de las 10 mejores tiendas de ropa de Guadalajara incluye boutiques de categoría, los centros comerciales con la más amplia oferta y los tradicionales tianguis, en donde venden sus confecciones a los precios más populares.

Las 10 mejores tiendas de ropa de Guadalajara para visitar:

1. Anthiope

Es una tienda de estilo minimalista que funciona en una casona de mediados del siglo XX en la colonia Lafayette de Guadalajara.

Con una decoración de piezas antiguas y coloridos acentos, nació como punto de encuentro de diseñadores y artistas para mostrar su ropa, arte, fotografías y otras expresiones en un ambiente sobrio y relajado.

El nombre de la tienda se inspiró en Antíope, reina de las Amazonas en la mitología griega, hija del dios de la guerra Ares y mujer de singular belleza que sedujo a Zeus. Para refrescar el nombre, le introdujeron una letra h.

Anthiope se maneja con 4 criterios:

  • Que el autor de los diseños de ropa u objetos de arte sea mexicano.
  • Que la confección o elaboración se realice en México.
  • Que el producto esté alineado con los conceptos estéticos de la tienda.
  • Que el precio al público sea el justo.

Entre los diseñadores y marcas están Rafa Webber, Jessica Torres, Octágono, Corazón de Piedra, Ricardo Luévanos, Carolina Crowley, Yuri Zatarin, Coronel, Morel y Álvaro Cuevas.

Todas las semanas hay alguna actividad en Anthiope, como pasarelas, workshops y exposiciones de arte.

Dirección: Francisco Javier Gamboa 171, Colonia Lafayette, Guadalajara, Jalisco.

2. En Plural

Entre las tiendas de ropa de Guadalajara, En Plural se distingue por su novedoso concepto colectivista en el que un grupo de diseñadores independientes proponen al público sus trabajos en textiles, joyería, accesorios, arte, ilustración y otras facetas creativas.

Los visitantes son recibidos por un espléndido mural que hace la introducción sobre la originalidad y el buen gusto de los productos exhibidos en la tienda.

La decoración del local es cautivadora y hace un armonioso juego con las piezas en venta, confirmando que el atributo principal de En Plural es la creatividad y que los consumidores tapatíos tienen a su alcance seductoras prendas y objetos de auténtica hechura nacional.

En Plural cuenta con más de 20 marcas de creadores autónomos, entre los que destacan:

  • GOCO Authentic Woods: relojes artesanales para caballeros.
  • Guayaba: joyería en diseños prolijos e imaginativos.
  • Cómeme Historias: delicada y preciosa ropa para bebés.
  • Cachifletas: zapatitos para bebés y accesorios para damas.
  • Catrina al Hilo: prendas de originales diseños.
  • Gallo Rosa: bolsas ilustradas y sudaderas.
  • Bosque Bosquejo: bolsas, carteras, maletines y porta lentes de encantadores diseños.
  • Laika Urban: ropa y calzado de atrayentes líneas.

Dirección: López Cotilla 2053, Rancho Blanco, Guadalajara, Jalisco.

3. Los Tianguis

Los tianguis son una de las expresiones más genuinamente mexicanas heredadas de la época prehispánica, unas ventas callejeras, especialmente los fines de semana, en las que los productores y artesanos exponen sus productos directamente en las calles, vendiéndolos a convenientes precios.

Esta modalidad comercial se ha modernizado y aparte de las confecciones (especialmente ropa y calzado, alimentos, cerámica, artesanías y productos agrícolas que siempre han ofrecido), ahora también venden artículos electrónicos y otros bienes de actualidad.

El Guadalajara Sobresalen dos Tianguis: El Baratillo y Cultural

El tianguis Cultural se instala los sábados en la Plaza Benito Juárez, en la esquina de la Avenida Washington con la Calle 16 se septiembre.

Si andas en busca de tiendas de ropa en Guadalajara centro, este tianguis es una excelente opción. Es animado por bandas de música y muchos artistas populares lo aprovechan para hacer sus obras a la vista del público.

El tianguis El Baratillo es un inmenso mercado al aire libre que se extiende por más de 40 cuadras en la calle 38 de la colonia San Felipe de Jesús.

Es instalado los domingos y ofrece ropa, calzado, muebles, antigüedades, juguetes, cerámica, bisutería, libros, productos electrónicos y comidas.

4. Tianguis de Santa Tere

Otros tianguis de Guadalajara con un excelente surtido de ropa son el Santa Tere y el tianguis del Sol.

El primero se instala los días domingo en la populosa colonia de Santa Tere (entre Herrera y Cairo, Ramos Millán y Eulogio Parra) y ofrece una amplia variedad de ropa y calzado.

El tianguis del Sol es montado en miércoles, viernes y domingo en la Avenida Copérnico, de Tepeyac a Moctezuma, en el municipio de Zapopan. Es un espacio techado y lo que más exhibe son verduras, ropa y calzado.

5. Félix Boutique

La amplia oferta de prendas femeninas de esta boutique la ha convertido en una de las preferidas de las fans de la moda tapatías.

Su extenso surtido abarca vestidos, faldas, pantalones, topsshorts, suéteres, sacos, gabardinas, chamarras, kimonos, chalecos, blazers, cazadoras, abrigos, bombers, calzado y accesorios.

La línea de accesorios incluye bolsas, aretes, arracadas, cangureras, lentes, clutchs, arneses y otros artículos.

En calzado y afines, Félix Boutique ofrece zapatos, botas, tenis, botines, mules, flats y sandalias.

La boutique es una de las mejores tiendas de ropa en Guadalajara online y para pedidos superiores a 750 MXN, la casa cubre el costo del envío a todo México.

Existe la posibilidad de comprar en línea y recoger el pedido en la tienda. También operan con un sistema de cupones en línea para descuentos.

Direcciones:

  • Avenida México 2314, Colonia Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jalisco.
  • Avenida Providencia 2767, Providencia Cuarta Sección, Guadalajara, Jalisco.

6. Mercado Libertad

En un espacio comercial de más de 3000 locales cabe de todo y este incluye algunas de las mejores tiendas de ropa de Guadalajara en el popular concepto del puesto de venta en un gran mercado.

Es mejor conocido como Mercado San Juan de Dios y es el más grande bajo techo en Latinoamérica.

La inmensidad, colorido y abrumadora variedad de la oferta de este lugar lo ha convertido en parada obligada de los itinerarios turísticos por la ciudad.

Cuenta con tres niveles. El primer nivel (el más ajetreado) es el de venta de productos alimenticios, dulcería y artesanías.

En el segundo nivel se encuentran los restaurantes y puestos de venta de comida.

Los puestos de ropa y calzado están en el tercero, junto con los de suvenires, electrónica y otras mercancías; esta es el área más tranquila.

En el ramo de la confección, este mercado de particular arquitectura inaugurado en 1958, comenzó con los productos típicos utilizados por los mexicanos para vestir y calzar. Pero actualmente hay tiendas para todos los artículos que integran la vestimenta urbana.

Dirección: Avenida Javier Mina 47, San Juan de Dios, Guadalajara, Jalisco.

7. Galería del Calzado

En este centro comercial de La Perla de Occidente hay más de 60 tiendas de zapatos, bancos, tiendas de cosmética y otros servicios para que realices tus compras de calzado con total comodidad.

En este mall del cuero encontrarás desde unos huaraches impecablemente confeccionados por los habilidosos artesanos  indígenas mexicanos hasta las mejores marcas de calzado clásicas y de vanguardia.

Por supuesto, están presentes los productos mexicanos elaborados por la próspera industria leonesa del calzado y por otros confeccionadores nacionales.

Hay tiendas especializadas para damas, para caballeros y también las que cubren las necesidades de toda la familia.

Entre las muchas zapaterías y otros artículos de cuero de Galería del Calzado se distinguen Arcade, Sport Tenis, Capa de Ozono, Gold Collection, Fadda, Senties, Candelas, Gillio, World Shoes y Crabtree.

Otras opciones son Charly, Antofagasta, Brantano, Exuverati, Lauré, Flexi, Antoneli, Francis,  Stiletto, V. Lanvin, Scarpe y Skechers.

En carteras, los modelos que tienen Enzo Carrara, Accente y Crabtree son de ensueño.

Te faltará tiempo para ver toda la amplia colección de zapatos disponible en Galería del Calzado.

Dirección: Avenida México 3225, Guadalajara, Jalisco.

8. Zapotlanejo

Zapotlanejo es una ciudad y municipio jalisciense que se distingue por su bella arquitectura, sus esculturas de cantería y su confección de prendas de vestir.

La localidad se encuentra a solo 34 km del este de Guadalajara y muchos tapatíos van diariamente al pueblo, especialmente el fin de semana, para comprar textiles a buenos precios y disfrutar de sus demás atractivos.

Macroplaza Zapotlanejo es un mall con más de 100 locales de ropa y accesorios para damas, caballeros, niños, bebés, lencería, maternidad, calzado, blancos y accesorios.

Algunas casas de ropa para damas son Exótica, GabSerra, Stylos Jeans, Fábrica El Rosario, Stylish Michelle y Gala Boutique.

En ropa para hombres destacan Real River, Santi Sport, Jorge Boutique, Omni Casual y Novedades Mar.

Mientras que los niños saldrán magníficamente vestidos de Yadara, Burbujas Kid y World Kids.

En Lencería se distingue Sense, en calzado Only Sahad y en accesorios Fashion Best y Vicma.

En el ramo de blancos sobresalen Novedades Ramírez, Blancos Los Tanis, Blancos Ramírez y Distribuidores Exclusivos de Colchas y Cobertores.

Macroplaza Zapotlanejo es uno de los mejores lugares de tiendas de ropa en Guadalajara por mayoreo y por menudeo.

Dirección: Avenida del Vestir 300, Macroplaza, Zapotlanejo, Jalisco.

9. Las Plazas Outlet

Este centro comercial cuenta con una enorme afluencia de público debido a los considerables descuentos con los que puede comprarse mercancía nacional e internacional.

Cuenta con tiendas de especialidades, salas de cine, restaurantes y otros servicios en un ambiente que hace de cualquier compra una diversión.

Entre los proveedores de ropa americana en Guadalajara, Las Plazas Oulet es uno de lugares más completos.

En calzado y ropa deportiva están presentes los principales nombres a nivel mundial, como Adidas, Nike, Reebok y Puma.

En calzado en general, los principales sitios son Caribú, Exuverati, Flexi, Jarking, Lady Paulina, Merrell, New Balance, Skechers y USA Shoes.

En tiendas para damas la oferta es inmensa, incluyendo Bari Swimwear, Barze, Calvin Klein, Bobois, Calzedonia, Cloe Factory, Converse, Cuadra, Ferrioni, FG Gaudi, Fullsand, Levis, Guess, Julio, Kenneth Cole y Lacoste.

En Las Plazas Outlet, los hombres cuentan con Aldo Conti, Ámsterdam, Equipe, Fashion Zone, Lyon y Vittorio Forti.

Las opciones de entretenimiento para después de tus compras son una película o un poco de adrenalina en el Casino Codere.

Dirección: Carretera Guadalajara – Morelia, Km 12.5, Santa Cruz de las Flores, Guadalajara, Jalisco.

10. Defactori

Entre las tiendas de ropa de Guadalajara, esta se ha convertido en una de las principales referencias de la moda cool por su singular propuesta estilística con prendas de vestir nacionales e importadas.

Tiendas como Defactori han venido consolidando el crecimiento comercial de la ciudad con base en la diferenciación de sus propuestas y en la alta calidad de sus productos.

El interiorismo de la tienda ha sido concebido con una obsesiva pulcritud en el detalle, de tal manera que la decoración y las piezas en venta se complementan sin que nada esté fuera de lugar.

Defactori otorga prioridad a los diseñadores jaliscienses y mexicanos como una forma de apoyar el trabajo de creación nacional. Entre los más destacados están Jessica Torres, Julia y Renata, y Campus Denim.

Comprar una prenda de vestir en Defactori es toda una experiencia espiritual y comercial.

Dirección: Avenida México 3053, Guadalajara, Jalisco.

¿Has ido de tiendas por alguno de estos lugares de La Ciudad de las Rosas? ¿Crees que hay otros sitios que deberían formar parte de esta lista con las mejores tiendas de ropa de Guadalajara? Comparte tu opinión con nuestra comunidad de lectores.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 10 Mejores Tiendas de Ropa En La Ciudad de México

¿Cuál Es Mejor, Isla Mujeres O Cozumel?