in ,

Las Mejores Fechas Para Visitar Cancún Y Evitar la Temporada de Huracanes

Si estas buscando vacaciones en la playa, Cancún siempre  es la primera opción que te viene a la mente.

Pero antes de planear unas vacaciones en CancúnDebes tomar en cuenta cuál es el mejor tiempo para visitar esta joya del Caribe.

Cancún te ofrece una gran variedad de actividades que puedes realizar tanto en sus hoteles (parques acuáticos, cenotes) o en sus alrededores, donde hay sitios que puedes apreciar la cultura maya y los sitios arqueológicos aledaños.

Pero debes de tener en cuenta cual es la mejor época para visitar este importante destino del Caribe mexicano, por que hay  temporada que no se aconseja visitar cancún, como la temporada de huracanes.

Mejores meses para visitar Cancún

De diciembre a abril

Es en estos meses cuando el turismo europeo y norteamericano prefiere visitar el Caribe mexicano para alejarse del invierno que impera en sus lugares de origen, por lo que las tarifas (tanto de vuelos como de hoteles) pueden ser un poco altas.

Sin embargo, es recomendable visitar Cancún de diciembre a marzo, pues es a partir de marzo cuando los springbreakers empiezan a llegar y los hoteles y restaurantes se saturan de jóvenes turistas provenientes de Estados Unidos, principalmente.

De mayo a agosto

Es en este período cuando la humedad aumenta, pues las temperaturas pueden alcanzar los 33 °C. La buena noticia es que en estos meses puedes encontrar precios muy accesibles para tu hospedaje.

De septiembre a noviembre

Si bien es cierto que en estos meses es cuando están presentes las lluvias, es importante considerar los hoteles "todo incluido", ya que te permitirán tener unas vacaciones a precios accesibles y disfrutar de las actividades que ofrecen estos complejos turísticos.

Mejor clima para visitar Cancún

Es de finales de noviembre hasta mediados de mayo cuando el clima en Cancún permite gozar de un tiempo favorable, con días soleados que te harán disfrutar al máximo los atractivos que rodean este paradisíaco lugar.

En estos meses la temperatura oscila alrededor de los 25 °C, aunque puede llegar a los 33 °C.

Festividades Populares

Enero

En Cancún, como en la mayor parte del territorio nacional, el 6 de enero se festeja el Día de Reyes; en este mismo mes se lleva a cabo el Torneo Anual de Pesca de Barracuda.

Mayo

El 1° de mayo se celebra el Día del Trabajo y, en ese fin de semana, se celebra el Festival de Jazz de Cancún. El día 5 se conmemora la Batalla de Puebla y, en este mismo mes, se lleva a cabo el Gay Festival.

Junio

Se celebra el solsticio de verano.

Julio

El 16 de julio acontece el Año Nuevo Maya.

Septiembre

Se llevan a cabo los festejos patrios.

Noviembre

El día 2 es muy recomendable visitar el Parque Xcaret y disfrutar la celebración del Día de Muertos.

Salir de Fiesta en Cancún

 

Cancún ofrece una gran cantidad de bares que hacen de la vida nocturna una interminable fiesta, pero es en el mes de agosto cuando se lleva a cabo el Festival de Playa, con conciertos y actividades diversas que garantizan diversión para todos.

Temporada de huracanes

 

Oficialmente, no se sabe cuándo puede azotar un huracán, pero es en los meses de mayo a noviembre cuando empieza la temporada de lluvias y las costas caribeñas de México se ven afectadas por huracanes que pueden arruinar las vacaciones.

Si bien la temporada de huracanes inicia oficialmente en mayo, la mayoría se suele producir en septiembre y octubre.

Esta temporada es considerada baja y puedes encontrar muy buenos precios y oportunidades; con un poco de suerte puedes disfrutar de un clima no del todo malo, pero la probabilidad de que tengas mal tiempo es media-alta.

Temporada de huracanes en 2018

Según el sitio Meteorologia.org, en el 2018 la temporada de huracanes en el océano Atlántico inicia formalmente el 1° de junio y termina el 30 de noviembre, aunque esto no significa que no se formen otros en alguna otra época del año.

Pero es en el mes de septiembre cuando se forman los huracanes más fuertes.

Huracán Wilma: el peor hasta ahora

El 21 de octubre de 2005 el Huracán Wilma azotó las costas de Cancún y hasta el día de hoy ha sido el más fuerte, pues a su paso dejó destrucción y desolación en el estado de Quintana Roo.

Según cifras oficiales, el huracán atacó con vientos que alcanzaron los 280 kilómetros por hora con una furia que dejó un millón de damnificados y pérdidas económicas por 30 mil millones de pesos.

El día de hoy, casi trece años después de este fenómeno, Cancún se encuentra totalmente recuperado y listo para recibir a los turistas que llegan a disfrutar de sus paradisíacas playas y adentrarse un poco en la cultura maya.

Así que si estás planeando visitar Cancún, que el clima no sea un impedimento. ¡Ven a conocer esta joya caribeña ahora que sabes las mejores fechas para visitarla!

 

Ver También:

Las 42 Mejores Cosas Que Hacer Y Ver En Cancún

El Top 20 De Los Cenotes En Cancún Y En La Riviera Maya

Xcaret, Cancún: Precios, Descuentos, Dónde Está Y Qué Hacer [Guía Definitiva]

Booking.com

Los 25 Mejores Hoteles de San Miguel de Allende

Los 10 Mejores Hoteles Económicos en Tijuana