in

Punta Nizuc: descubre los arrecifes más hermosos de Cancún en este bello paraíso

Punta Nizuc es el lugar más próximo a la ciudad de Cancún en el que podrás disfrutar de la belleza de ensueño que encierra el mundo subacuático del Gran Arrecife Maya. Toma nota de la siguiente información para que conozcas a plenitud las irrepetibles atracciones de Punta Nizuc.

¿Qué es Punta Nizuc?

Punta Nizuc es un saliente terrestre localizado en el extremo sur de la isla de Cancún y el punto que marca el final de la exclusiva Zona Hotelera en el lado del Caribe, en el prestigioso polo turístico de Quintana Roo. Es también el inicio de la impresionante y hermosa barrera de coral que corre paralela a la costa quintanarroense, albergando una de los hábitats acuáticos más grandes, variados y hermosos del planeta.

¿Cómo llegar a Punta Nizuc?

Los autobuses de las rutas 1 y 2 que circulan por la Zona Hotelera de Cancún llegan hasta Punta Nizuc. Playa del Carmen se encuentra a 60 km al sur de Punta Nizuc por la Carretera Federal 307.

¿Dónde se ubica Punta Nizuc?

En México y otros países hispanoamericanos se le dice punta a un trozo de tierra que se interna en un cuerpo de agua (mar, lago, estero), modificando abruptamente el perfil del litoral. Las puntas son frecuentemente hitos geográficos y Punta Nizuc, situada a 24 km de Cancún, marca el fin de la isla cancunense por el lado sur, representando también la finalización de la Zona Hotelera por ese extremo.

Abajo el mapa de Punta Nizuc:

¿Cómo llegar a Punta Nizuc desde Cancún?

Cancún se localiza a 24 km de Punta Nizuc y si estás en la ciudad puedes ir a Nizuc con las rutas de autobuses que hacen el recorrido de la Zona Hotelera. Igualmente, en Cancún puedes contactar a una operadora turística para que te lleve a un tour por las atracciones de Punta Nizuc. La excursión de Viator cuesta desde 40.99 euros (45.8 USD; 876.9 MXN) e incluye un paseo en bote desde Cancún, parada en una playa de aguas cristalinas, recorrido de manglares y de parajes selváticos y buceo de superficie en el arrecife de Punta Nizuc.

¿Cuánto tiempo hago del aeropuerto de Cancún a Punta Nizuc?

El Aeropuerto Internacional de Cancún se halla a 11 km al oeste de Punta Nizuc, un trayecto que puede hacerse en aproximadamente 12 minutos.

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Punta Nizuc?

Playa, buceo y arte acuático son tres cosas imperdibles en los fantásticos espacios de Punta Nizuc.

Bucea en el arrecife

El Gran Arrecife Mesoamericano es un paraíso para el buceo de superficie y el buceo de profundidad, ya que cuenta con una diversidad de flora y fauna acuáticas entre las más bellas y diversas del mundo.

En este inmenso ecosistema viven más de 500 especies de peces, 350 de moluscos y 60 de corales duros y en tu excursión podrás admirar tortugas, caracolas, manatíes, corales negros, corales cuerno de alce y peces de todos los colores y tamaños.

Operadoras como Altus Tours, Wake Dogz y Tierras Mayas te llevan desde Cancún y Playa del Carmen a conocer el maravilloso mundo submarino del arrecife maya frente a Punta Nizuc.

Mira un video de buzeo en Punta Nizuc:

Disfruta Playa Nizuc con tu mascota

Esta playa se encuentra a 3 km de Punta Nizuc, en el km 25 del Bulevar Kukulkán, cerca del cruce al Aeropuerto Internacional de Cancún y ofrece un ambiente tranquilo, lejos del bullicio de los arenales más frecuentados de la Zona Hotelera de Cancún.

Es una acogedora playa, calmada, poco profunda y sombreada de cocoteros. Se permite la entrada con mascotas entre 5 a. m. y 11 a. m., una ventaja para tu animal de compañía de la que no disfrutarás en las playas de la parte más activa de la Zona Hotelera.

En el estacionamiento de Playa Nizuc hay un chac mool, la misteriosa escultura prehispánica de una persona reclinada que ha sido hallada en vayas locaciones arqueológicas mesoamericanas y que ha sido ligada a algunas culturas precolombinas, sin que se conozca su origen preciso.

Haz una excursión a pie por Punta Nizuc

El saliente de tierra de Punta Nizuc sobresale en la línea costera del lado derecho y puedes conocerlo de cerca haciendo una corta excursión a pie. En este paseo podrás admirar garzas grises, pelícanos y otras aves marinas, así como lagartijas, iguanas y la flora común en estas formaciones predominantemente rocosas.

También disfrutarás de la postal del poderoso mar chocando contra los acantilados de la línea costera. Las áreas cercanas a la punta son populares para hacer tours de buceo de superficie porque esconden un pequeño arrecife en el que es posible ver tortugas, corales, rayas y otros peces.

Admira arte submarino

El espacio submarino situado entre Cancún, Punta Nizuc e Isla Mujeres fue convertido en un Museo Subacuático de Arte (MUSA) y es una de las atracciones más originales debajo del agua a nivel mundial.

Hay sumergidas casi 500 obras de arte elaboradas con materiales ecológicos, que constituyen un atractivo estético y hacen de arrecifes artificiales que ayudan a la regeneración de los naturales. Entre las obras más populares se encuentran Antropoceno (famosa figura de un escarabajo Volkswagen), La Última Cena, Banqueros, La Evolución Silenciosa y El Sueño del Colector.

Las obras son visibles desde las embarcaciones con fondo de cristal, aunque una óptima apreciación se consigue buceando. La obra más cercana a Punta Nizuc es El Jardinero de la Esperanza, la representación de un joven tendido en un jardín coralino.

¿Qué hacer en Punta Nizuc?

Otra actividad que puedes hacer en Punta Nizuc es visitar el Museo Maya de Cancún y la Zona Arqueológica de San Miguelito. El museo funciona en una vanguardista edificación situada en el km 16.5 del Bulevar Kukulkán, a 7 km de Punta Nizuc y está al lado del yacimiento arqueológico de San Miguelito.

La muestra alberga obras de la cultura maya rescatadas de prominentes sitios arqueológicos, como Chichén Itzá, Palenque y Comalcalco, mientras que en San Miguelito se conservan las ruinas de un templo, de edificaciones públicas y de conjuntos residenciales comunitarios.

 

¿Cuáles son los mejores hoteles de Punta Nizuc?

El Nizuc Resort and Spa (5 estrellas) es el hotel más afamado de Punta Nizuc, con su playa y muelle privado, piscina al aire libre, lujoso spa y seis restaurantes. The Westin Resort & Spa (5 estrellas) es otro hotel de lujo situado en el tranquilo extremo final de la Zona Hotelera de Cancún, con soberbias vistas del Mar Caribe y de la Laguna Nichupté. El Sun Palace Couples es un hotel 5 estrellas todo incluido exclusivo para parejas, con tres amplias piscinas, cinco restaurantes y campo de golf.

El Moon Palace Nizuc es otro todo incluido 5 estrellas de máximo nivel en la Zona Hotelera.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Punta Nizuc?

Punta Nizuc es un tramo de la Zona Hotelera de Cancún ocupada predominantemente por hoteles con magníficos restaurantes. Entre los mejores restaurantes independientes está Indochine, especializado en sushi y comida tailandesa y asiática en general. Su cordero con curry es objeto de los máximos elogios. Terra Nostra es otro magnífico restaurante de Punta Nizuc, con una carta de platillos italianos, mediterráneos y europeos. Los domingos ofrecen un brunch que atrae a mucha gente.

Precios de Punta Nizuc

Los precios en Punta Nizuc son similares a los la Zona Hotelera de Cancún, que generalmente son más elevados que en la ciudad de Cancún. En el centro de Cancún puedes encontrar hoteles y lugares para comer más económicos y estarás cerca de Punta Nizuc y de otros sitios de interés. Si utilizas el transporte público para ir de Cancún a las playas y demás atracciones situadas a lo largo del Bulevar Kukulkán y de la Zona Hotelera tu presupuesto rendirá al máximo.

Curiosidades de Punta Nizuc

El Gran Arrecife Maya que se inicia en Punta Nizuc contiene una asombrosa biodiversidad, incluyendo más de 230 especies de algas y peces que difícilmente podrás ver en otros lugares.

La gran barrera coralina de Mesoamérica es la segunda más grande del planeta después de la que se encuentra en Oceanía, en el Mar del Coral, frente a la costa australiana.

Entre Cancún, Punta Nizuc e Isla Mujeres se encuentra el MUSA, un museo subacuático que es una curiosidad mundial por casi 500 peculiares esculturas que alberga.

¿Dónde alojarse cerca de Punta Nizuc?

El GR Caribe By Solaris Deluxe es un resort todo incluido 5 estrellas que funciona en un bello complejo estilo mediterráneo, con spa, gimnasio de última generación y restaurantes para disfrutar de varias gastronomías. Muy próximo a Punta Nizuc se encuentra Bel Air Collection Resort & Spa Cancún, un establecimiento 4 estrellas con spa, playa, piscina de borde infinito, restaurantes y bares. Oleo Cancún Playa Resort Boutique es un todo incluido 5 estrellas que se distingue por su oferta gastronómica artesanal. Otro detalle de este hotel en Nizuc Cancún es que admite perros y gatos pequeños (hasta 9 kg), con servicio de petit.

¿Cuál son los mejores spa en Nizuc?

Los siguientes hoteles de Punta Nizuc cuentan con excelentes spas en los que te proporcionarán las terapias y tratamientos que tu cuerpo necesite para eliminar el estrés cotidiano y retornar a tus actividades habituales totalmente entonado:

  • Nizuc Resort and Spa: km 21.26, Bulevar Kukulkán, 5 estrellas.
  • GR Caribe By Solaris Deluxe Resort Todo Incluido: km 20.5, Bulevar Kukulkán, 5 estrellas.
  • Bel Air Collection Resort & Spa Cancún: km 20.5, Bulevar Kukulkán, 4 estrellas.
  • The Westin Resort & Spa, Cancún: km 20, Bulevar Kukulkán, 5 estrellas.
  • Sun Palace Couples Todo Incluido: km 20, Bulevar Kukulkán, 5 estrellas.
  • Oleo Cancún Playa Resort Boutique Todo Incluido: km 19.5, Bulevar Kukulkán, 5 estrellas.

¿Por qué visitar Nizuc Resort and Spa?

El año 2018 fue inolvidable para Nizuc Resort and Spa, tanto que se incluyó entre los 100 mejores hoteles del mundo y ganó el Excellence Awards como el Hotel del Año en América Latina y el Caribe.

Estos reconocimientos lo han consolidado como uno de los destinos más lujosos y apetecidos de Cancún y la Riviera Maya, manteniendo el espíritu maya en sus magníficas villas y demás instalaciones.

Los tratamientos de su spa no tienen parangón en el Caribe mexicano y la limpieza y belleza del mar azul turquesa en su exclusiva playa de arena blanca es otra estación en este paraíso en la Tierra.

Mira el video de este hermoso lugar:

 

Si no conoces Punta Nizuc, alista tu equipamiento de buceo o alquílalo en Cancún y vete a disfrutar del mundo subacuático más bello que hay en México. Entusiasma a tus amigas y amigas a realizar un viaje por Cancún, Punta Nizuc y la Riviera Maya y envíales este artículo para que estén al tanto de algunas de las maravillas que esperan en el deslumbrante Mar Caribe de Quintana Roo.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 10 mejores restaurantes de comida italiana en Tijuana que tienes que probar

Las 28 mejores playas de Oaxaca que debes visitar