in

¿Con cuánto dinero viajar a Cancún?

Cancún al tener un alcance internacional tan grande, puede que encuentres precios más elevados que en el resto de la región e incluso de otros lugares resaltantes del país. Por lo tanto, es indispensable planificar con anticipación cualquier viaje a las costas de Cancún.

¿Cuánto dinero llevar a Cancún?

Depende del número de personas, la temporadas, si vas ir a parques como Xcaret y el tipo de hotel que te quires quedar. Si vas 3 días para 2 personas en plan económico ocupas llevar mínimo $350 dólares o $6,500 pesos mexicanos, $240 dólares para el hotel, y $110 dólares para la comida.

Los precios de los servicios (como hotelería, entretenimiento y gastronomía) pueden aumentar dependiendo de la época del año y que tan lujoso lo quieras.

Los meses entre diciembre y mayo son los mejores para visitar la ciudad, ya que es el período más seco en cuanto a lluvias.

Sin embargo, durante dicho tiempo suelen aumentar los costos y no es apropiado si estás pensando permanecer muchos días.

Lo recomendable es contar con al menos unos 3000 pesos mexicanos por día para 2 personas, los cuales equivalen a $160 por día, aproximadamente.

Cabe destacar que este presupuesto incluye hospedaje, transporte, comidas (desayuno y cena en restaurante promedio) y algunas actividades de ocio.

¿Cuánto se gasta en Cancún por día?

Para determinar cuánto dinero llevar a Cancún es importante tener presente una serie de elementos que pueden aumentar o disminuir el costo total del viaje.

Te recomendamos programar las actividades que tienes pensado realizar diariamente, así tendrás un presupuesto que se ajuste a tu disponibilidad y que puedas manejar.

Para una estadía cómoda en la que alquiles un coche, hagas varias actividades (excursiones, por ejemplo) visites bares, comas en restaurantes y te hospedes en un hotel de lujo, el presupuesto puede ser de 4500 pesos, que es igual a $200 o $250 diarios para un hotel de mediano lujo.

Un presupuesto más económico en el que te traslades en transporte público, te hospedes en hostal y hagas menor cantidad de actividades equivaldría de 1000 a 1500 pesos, que son aproximadamente $80 diarios.

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Cancún?

Viajar a Cancún en temporada baja puede ofrecer grandes beneficios en cuanto al costo del hospedaje, transporte y realizar varias actividades.

Si deseas viajar solo o en compañía de tus familiares o compañeros, los meses donde los precios bajan hasta un 70 % respecto a los días de temporada alta son enero, febrero y marzo.

Luego, siguen los días posteriores a Semana Santa hasta el mes de julio.

También del 20 de agosto hasta el 15 de diciembre encontrarás buenas ofertas, ya que estas fechas inician cuando terminan las vacaciones de agosto y culminan justo antes de comenzar con las vacaciones decembrinas.

¿Cuánto cuesta un viaje a Cancún todo incluido?

Para poder obtener un presupuesto completo de un viaje a Cancún con todo incluido, se debe tomar en cuenta primordialmente la cantidad de días que se desea estar en la ciudad.

En este caso, tomaremos como promedio un rango de cuatro días y tres noches, de forma que el visitante tenga tiempo suficiente para llevar a cabo diferentes actividades.

Esta cantidad de tiempo es ideal para visitar un par de playas, festejar en algunos bares, conocer un sitio turístico y comer en algunos restaurantes.

El monto total para disfrutar de dichas actividades (teniendo presente que alquiles un vehículo para desplazarte por la ciudad) es entre 20000 y 25000 pesos, que corresponden a $1000 y $1300 por persona, aproximadamente.

¿Cuánto cuesta comer en Cancún?

Como hemos mencionado anteriormente, Cancún es uno de los destinos más visitados por los turistas en México, gracias a sus hermosas playas, vida nocturna y restaurantes de buena calidad, en donde podrás degustar de la mejor comida nacional e internacional.

Con al menos 350 pesos o $18 podrás tener las tres comidas básicas en buenos restaurantes de la zona.

En caso de que prefieras preparar la comida tú mismo, con unos 400 pesos o $20, podrás hacer un mercado que alcance para los desayunos, almuerzos y cenas de al menos dos días.

¿Es mejor llevar dólares o pesos mexicanos a Cancún?

Cancún es una ciudad de gran alcance a nivel internacional y debido a que muchos de sus visitantes provienen del exterior, es común que notes que la mayoría de las personas realizan sus pagos en dólares.

Sin embargo, tanto en el aeropuerto como en cualquier hotel en el que te hospedes puedes hacer el cambio de moneda sin ningún tipo de problema.

No obstante, debes saber que en estos establecimientos la relación de cambio de dólar a peso es de 10 MXN por 1 USD.

Cabe destacar que el equivalente real de un dólar son 19,02 pesos mexicanos. Por lo tanto, si logras hacer un cambio más justo por los pesos, puedes aprovechar un poco más el dinero en pasajes o algún otro producto en tu estadía por la ciudad.

¿Cuánto cuesta un viaje a Cancún en avión?

A la hora de decidir a qué sitio vacacionar es importante conocer todos los posibles gastos, en especial el del costo del boleto aéreo.

Para estimar cuánto sale un viaje a Cancún en avión, dependerá de la ciudad o país de partida. Si partes de Ciudad de México, puedes tener un precio aproximado de 1300 pesos o 100 dólares. Si partes de Estados Unidos, el boleto puede adquirir un precio de 4200 pesos o 218 dólares.

¿Cuánto cuesta el boleto de autobús a Cancún desde la CDMX?

Una de las opciones más factibles que permite ahorrar dinero es viajar a Cancún en autobús.

Actualmente, las compañía que prestan este tipo de servicio al turista ofrecen uno de alta calidad, en donde el usuario podrá realizar el viaje cómodamente.

El valor de un boleto de autobús con salida desde Ciudad de México hasta Cancún, va a depender del terminal de donde salgas y de la compañía.

Sin embargo, independientemente de lo antes mencionado, el boleto puede adquirir un precio de 2728 pesos o 144 dólares.

¿Qué hacer en Cancún sin gastar mucho?

La mejor manera de ahorrar dinero en Cancún es viajando con varios acompañantes, y ya que se trata de un lugar para vacacionar y con tantos lugares de entretenimiento, esta es la opción primordial.

Cuando se trata de varias personas, se puede alquilar un apartamento y dividir el gasto entre todos, así como también la comida que se puede preparar dentro de él.

Existen varios destinos a los que puedes ir a pasar momentos inolvidables con bajo presupuesto, como por ejemplo, el parque Xel-Há.

Al comprar la entrada del parque te incluyen desayuno, meriendas y bebidas, así como la posibilidad de bucear con snorkel, montar bicicleta, entre otras cosas.

También, puedes visitar la zona arqueológica de Tulum, donde con tan solo 50 pesos o $3, puedes conocer algunos lugares donde se asentó la cultura Maya y pasear por una hermosa playa de arena blanca.

Por otra parte, está Cobá, que es otro lugar antiguo al que con poco más de 60 pesos puedes, incluso, subir a sus ruinas y sentirte en parte de la historia indígena de México.

¿Cuánto dinero llevar a Playa del Carmen?

Si estás planeando visitar Playa del Carmen solo o acompañado, es importante que antes de emprender el viaje hagas un presupuesto en donde incluyas todos los posibles gastos diarios.

Al igual que Cancún, Playa del Carmen es un destino muy turístico gracias a sus hermosas playas, lugares nocturnos, restaurantes, hoteles de gran calidad y actividades extremas.

Dicho presupuesto dependerá principalmente de las actividades que deseas realizar, la temporada en la que decidas viajar y el hotel donde te hospedarás.

Un monto que incluye el hospedaje en un hotel de mediana calidad y una excursión o actividad por día es de 2000 pesos, que equivalen a $100.

Si lo que buscas en un disfrute que incorpore más actividades y un hospedaje de mayor calidad, el costo por día y por persona puede acercarse a los 4000 pesos o $200.

Lee también nuestra guía sobre las 20 mejores cosas que hacer y ver en Playa del Carmen

Cancún es uno de los destinos de mayor importancia de la Riviera Maya. Casi todo su territorio se compone de atractivos turísticos, por lo que la ciudad vive principalmente de sus visitantes.

Cancún es un destino turístico de gran importancia y con muchos lugares que puedes visitar para pasar unas vacaciones increíbles. Lo mejor de todo es que puedes adaptar tu disponibilidad monetaria a todas las cosas que hay para hacer en la ciudad, independientemente de la cantidad de días que te quedes.

Esto puede darte una idea de cuánto dinero llevar a Cancún, si decides escogerlo como tu próximo destino para vacacionar. Por ende, esperamos que esta información haya sido de ayuda y que la compartas.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 lugares tasty para pedir Uber EATS en Tijuana

Las 20 mejores mochilas de viaje para mujer