in

Playa Caracol, Cancún: lo que debes saber antes de ir

Playa Caracol, Cancún, es una bella y acogedora playa de aguas tan calmadas como las de una piscina natural. Está en la zona hotelera y es de fácil acceso a ella.

Razones para visitar Playa Caracol          

Es una playa muy bonita de aguas tranquilas ideal para pasar un día en familia o entre amigos. Como es pequeña, de pocas decenas de metros, sentirás una rica sensación de intimidad tomando el sol, nadando o chapoteando en el agua.

Su largo y romántico muelle es ideal para tomarte fotografías solo o con tu ser querido. Su ubicación, en el lado norte, la aleja de la parte más bulliciosa y frecuentada de la zona de playas de Cancún.

Por lo general, Playa Caracol está libre de sargazo.

¿Cómo llegar a Playa Caracol?

Playa Caracol está en el km 9 del Bulevar Kukulcán a 14 km al este del centro de Cancún. Desde la ciudad salen autobuses que recorren la Zona Hotelera y paran en varias playas, incluyendo Playa Caracol.

Abajo el mapa de Playa Caracol:

¿Es pública Playa Caracol, Cancún?

Sí, Playa Caracol es una bonita playa pública donde funciona una cabina turística del gobierno que facilita sombrillas y sillas de playa. Los baños solo son de uso gratuito para quienes alquilan camastros y consumen comida o bebidas.

¿Cuánto tiempo hago del aeropuerto de Cancún a Playa Caracol?

Playa Caracol está a 24 km al noreste del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los medios de transporte disponibles hacia la Zona Hotelera y Playa Caracol son autos alquilados, taxis privados y compartidos. Hay autobuses del aeropuerto a Cancún donde puedes abordar otro colectivo para llegar a la Zona Hotelera.

Playa del Carmen se encuentra a 73 km al sur de Playa Caracol por la Carretera de la Riviera Maya.

¿Qué hacer en Playa Caracol?

Playa Caracol, Cancún, es una de las preferidas de los cancunenses para pasar un día playero por la tranquilidad de sus aguas. Puedes tomar el sol, descansar, pasear por el arenal y disfrutar de las comidas y bebidas ofrecidas restaurantes cercanos.

A una cuadra de la playa hay una tienda OXXO y una Chedraui. De esta playa sale el ferry de Ultramar hacia Isla Mujeres.

Abajo un video de cómo es Playa Caracol:

¿Cuál es la entrada de la calle a Playa Caracol?

El acceso a la playa está en el km 9 del Bulevar Kukulcán. Dos referencias para ubicar la entrada son el Centro Comercial Plaza Caracol y el Hotel Aloft. Muy cerca de este está la pequeña entrada que da acceso a la playa. Los colectivos que vienen de Cancún paran justo en el acceso principal.

Servicios que encontrarás en Playa Caracol

Esta playa tiene sombrillas, camastros, baño y restaurante. Para tener acceso al baño debes rentar una sombrilla con 2 reposeras por 300 MXN (15.7 USD), de los cuales 200 MXN (10.5 USD) puedes destinarlos a pagar comidas o bebidas.

El restaurante del arenal sirve algunos platillos básicos y muy cerca hay tiendas OXXO y Chedraui. En Playa Caracol hay servicio de ferry hacia Isla Mujeres.

¿Dónde comer en Playa Caracol?

Aunque a pie del arenal conseguirás algunas botanas y platillos básicos, muy cerca de Playa Caracol hay excelentes restaurantes para disfrutar de la cocina internacional y de cualquier especialidad de tu preferencia.

¿Cuáles son los mejores restaurantes cerca de Playa Caracol, Cancún?

Sushi Itto, La Pizza y Hong Kong, son buenas opciones para comer o cenar después de una divertida jornada en Playa Caracol.

Sushi Itto

Está en el km 9 del Bulevar Kukulcán, muy cerca de Playa Caracol. Combina muy bien la cocina japonesa con ingredientes occidentales y con una excelente relación calidad / precio.

Los rollos con salsa chipotle con mango y con chiles toreados, son una delicia. Preparan un coctel muy sabroso llamado Rojo Amanecer.

La Pizza

Es un magnífico lugar para comer pizzas en el km 9 del Bulevar Kukulcán. Las de quesos y carnes son las más elogiadas. El servicio es excelente.

Hong Kong

El mejor lugar cercano a Playa Caracol para disfrutar de la comida china y asiática. Preparan los platillos en sus precisos puntos de cocción y siempre están deliciosos. Tienen una sabrosa salsa picante que encanta a los mexicanos. Está en el km 9 del Bulevar Kukulcán a poca distancia de Playa Caracol.

Tips para disfrutar Playa Caracol

Con los siguientes tips disfrutarás de Playa Caracol, Cancún:

  • Llega temprano o antes de que la playa se llene porque no son muchas las sombrillas y reposeras disponibles.
  • Usa lociones y cremas biodegradables. Son más favorables para el medioambiente.
  • Es una playa pequeña y apta para toda la familia, por lo que se llena rápido, sobre todo los fines de semana, otra razón para ir temprano.
  • Por su oleaje calmado es una playa ideal para que los niños naden y jueguen, aun así debes estar pendiente de ellos.

¿Qué desventajas tiene Playa Caracol?

Quizás no sea el tipo de playa para quienes les gustan los arenales amplios.

Por ser tan chica no hay muchas áreas para practicar juegos de playa. No tiene palapas ni sombrillas, tampoco baños públicos.

Curiosidades de Playa Caracol

Una curiosidad de este arenal es que de entre las playas de Cancún es de las menos afectadas por el sargazo.

Dónde alojarse cerca de Playa Caracol

Cerca de Playa Caracol hay cómodos y confortables hoteles como Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún (5 estrellas, km 9.5, Bulevar Kukulkán), La Palma Hotel & Club Náutico (3 estrellas, km 9.5, Bulevar Kukulkán) y Krystal Grand Punta Cancún (4 estrellas, km 8.5, Bulevar Kukulkán).

Mejores hoteles cerca de Playa Caracol, Cancún

Entre las mejores opciones de alojamiento cercanas a Playa Caracol, Cancún, están Le Blanc Spa Resort, Flamingo Cancún Resort, Grand Park Royal Luxury Resort Cancún y Park Royal Cancún.

Le Blanc Spa Resort

Hotel todo incluido solo para adultos y libre de humo que es uno de los más grandes lujos en Cancún. Está en el km 10 del Bulevar Kukulcán con playa privada, un spa de clase mundial y amplias habitaciones a todo confort con bañera de hidromasaje para 2 personas.

Sus restaurantes ofrecen lo mejor de la gastronomía mundial, incluyendo cocina francesa, italiana, japonesa, china y tailandesa.

Le Blanc Spa Resort tiene la distinción AAA Five Diamond y está en la lista de los mejores 100 hoteles del mundo.

Mira el Hotel en Booking

Flamingo Cancun Resort

Las habitaciones de este hotel en el km 10 del Bulevar de Kukulcán, a 1 km de Playa Caracol, tienen vista a la laguna o al mar Caribe. En una de sus 2 piscinas al aire libre cuenta con un estupendo bar flotante y el Bar Palenque, en el vestíbulo, sirve los mejores cocteles tropicales de la ciudad.

En los restaurantes La Fuente y Albatros preparan comidas de delicada sazón e increíble sabor.

Mira el Hotel en Booking

Grand Park Royal Luxury Resort Cancún

Hotel 5 estrellas con playa privada de 500 metros de longitud, habitaciones con vista al mar, 2 piscinas al aire libre, 4 restaurantes y mayordomo, en el km 10.5 del Bulevar Kukulcán.

El Restaurante El Mirador es de alta cocina italiana; La Concha se especializa en mariscos y gastronomía gourmet mexicana; El Oriental ofrece platillos pan-asiáticos y Cocay sirve un bufet internacional.

Mira el Hotel en Booking

Park Royal Cancún

Complejo todo incluido de 4 estrellas en el km 12.5 del Bulevar Kukulcán, con playa de cristalinas aguas azul turquesa y blanca arena.

Tiene spa y un centro de fitness de última generación. Brinda todas las facilidades para que sus huéspedes realicen las excursiones que deseen por Cancún, la Riviera Maya y por los sitios arqueológicos de Yucatán como Chichén Itzá.

Es uno de los todo incluido más convenientes de Cancún por su variedad de amenidades y relación costo / calidad.

Mira el Hotel en Booking

Dónde acampar en Playa Caracol

En las playas de la Zona Hotelera de Cancún es difícil acampar porque la mayoría están controladas por los resorts y hoteles.

La mejor zona para acampar en el Caribe quintanarroense es Tulum, municipio con varias playas con campamentos de camping dotados de los servicios básicos.

En Puerto Morelos, a 39 km de Cancún, se encuentra el camping Acamaya Reef, un sitio seguro con los servicios indispensables.

Playa Caracol, Cancún: visita Isla Mujeres

En Playa Caracol se encuentra la terminal de salida de la naviera Ultramar que hace la ruta hacia Isla Mujeres.

Esta preciosa isla a pocos kilómetros de Playa Caracol recibió su nombre por la gran cantidad de figurillas de la diosa maya, Ixchel, halladas por lo españoles. Es un paraíso de bellas playas, parques acuáticos, lugares para bucear en los arrecifes y sitios de interés arqueológico.

Hay 6 salidas y 6 retornos diarios. Las tarifas para el viaje redondo son de 21 USD (401.2 MXN) adultos y 15 USD (286.6 MXN) niños.

Te invitamos a comentar y a compartir este artículo con tus amigos en las redes sociales, para que también conozcan las maravillas de Playa Caracol, Cancún.

 

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 12 mejores playas de Tulum que tienes que visitar

Playa Chac Mool, Cancún: lo que debes saber antes de ir