in

Playa Las Perlas, Cancún: lo que debes saber antes de ir

Playa Las Perlas Cancún es uno de los arenales más visitados de esta bella ciudad del estado de Quintana Roo. Su oleaje es tranquilo, sus aguas color turquesa son hermosas y lo mejor, es su cercanía con el centro turístico.

Conozcamos más de Playa Las Perlas, un delicioso lugar para visitar en pareja o en familia.

Razones para visitar Playa Las Perlas

Playa Las Perlas en Cancún es de ambiente tranquilo con cálidas aguas de manso oleaje, lo que la hace perfecta para nadar y tomar el sol.

Los hoteles y restaurantes a pie del arenal brindan un confortable alojamiento y excelentes platillos, tragos y botanas.

¿Cómo llegar a Playa Las Perlas?

La playa está en el km 2.5 del Bulevar Kukulcán, siendo muy fácil llegar en transporte público desde el centro de Cancún, que se encuentra a pocos kilómetros al noreste del arenal.

Los autobuses de las rutas 1, 2 y 27 pasan por la Zona Hotelera de Cancún y tienen parada en Playa Las Perlas.

Abajo el mapa de Playa las Perlas:

¿Cuánto tiempo hago del aeropuerto de Cancún a Playa Las Perlas?

Los 22 km que separan al Aeropuerto Internacional de Cancún de Playa Las Perlas se recorren en 25 minutos por la carretera Quintana Roo 180.

Puedes ir de la terminal aérea a Playa Las Perlas en coche alquilado, taxi privado o compartido. También en autobús hasta Cancún y desde allí tomar el colectivo hacia Playa Las Perlas.

¿A cuántos kilómetros está Playa Las Perlas de la Zona Hotelera de Cancún?

Playa Las Perlas está cerca del extremo oeste de la Zona Hotelera del Lado Norte de Cancún, a 7 km del comienzo de la Zona Hotelera que está frente al mar abierto llamado, Lado del Caribe.

Playa Las Perlas Cancún ubicación respecto a Playa del Carmen: la ciudad más grande de la Ribera Maya y principal polo turístico de este corredor costero, se encuentra a 69 km al sur de Playa Las Perlas por la Carretera Federal 307.

¿Qué hacer en Playa Las Perlas?

En esta pequeña y acogedora playa de doradas arenas y aguas cristalinas puedes tomar el sol, nadar, reposar en un camastro, descansar, comer y leer en una palapa o debajo de una palmera.

También puedes practicar entretenimientos acuáticos, excepto los que necesitan fuerte oleaje. Siempre estarás invitado a consumir las bebidas, botanas y comidas preparadas en los restaurantes cercanos o las que lleves en tu hielera.

Servicios que encontrarás en Playa Las Perlas

El arenal tiene estacionamiento, palapas, camastros, sanitarios, duchas y servicios de comidas y bebidas.

Los fines de semana debes llegar temprano para conseguir un buen puesto de estacionamiento, así como una palapa o una palmera. La playa también tiene un parque infantil.

¿Dónde comer en Playa Las Perlas?

Puedes comer en los restaurantes cercanos al arenal. Algunos de los mejores son:

1. Cenacolo Puerto Cancún

Restaurante italiano en Plaza Marina Town Center a 1 km de Playa Las Perlas, con pastas caseras hechas a mano. Prepara ricos panes, espaguetis, lasañas, raviolis y platos fuertes. Su vista al mar es fantástica.

2. Hiromi

Son especialistas en sushi, comida japonesa y asiática. Desde su agradable terraza en el Plaza Marina Town Center hay espectaculares panorámicas de Puerto Cancún.

3. Montemar

Montemar está a poco más de un kilómetro de Playa Las Perlas. Se especializa en cocina mexicana, mariscos y carnes.

Sus filetes Kobe, camarones, mollejas, chicharrones, pescados, ceviches, cazuelas con pulpo, calamares, almejas, ostiones y otros frutos del mar, están entre sus platillos más demandados. Sus ensaladas, cremas, caldos y aguachiles, también son ricos.

4. Cocos and Grill

Restaurante y club de playa especializado en mariscos, pescados y cortes de carne, en Marina Chac Chi, a 1 km de Playa Las Perlas.

Sus cortes certificados de la raza Angus y sus pescados y mariscos de la pesca del día, convierten cualquier comida o cena en una experiencia de todos los sentidos.

Tips para disfrutar de Playa Las Perlas

Para una más cómoda y divertida tarde en Playa Las Perlas ten en cuenta los siguientes tips:

  • Lleva tu hielera con bebidas y algo de comer.
  • Utiliza bronceadores y bloqueadores solares biodegradables para ayudar a proteger el medio ambiente.
  • El estacionamiento es pequeño y se llena los fines de semana, por lo que se recomienda llegar temprano.
  • Entre más rápido llegues más posibilidades tendrás de conseguir una palapa o una palmera.
  • Los fines de semana hay que estar atentos con los niños por la mayor afluencia de público.

Abajo un video de Playa Las Perlas:

¿Qué desventajas tiene Playa Las Perlas?

El sargazo tiende a acumularse por más tiempo, por lo que la jornada playera puede ser frustrante. A lo mejor te toque buscar otra opción de entretenimiento.

Las aguas de Playa Las Perlas tienden a ser de un azul claro y no del intenso color turquesa que caracteriza a las playas de Cancún del lado del Caribe. La playa no es buena para surfear por su manso oleaje.

Curiosidades de Playa Las Perlas

Por más que busques no encontrarás en sus aguas ostras perleras. Además,  Playa Las Perlas es una de las pocas en tener una biblioteca cerca del arenal.

Dónde alojarse cerca de Playa Las Perlas

En esta playa comienza la Zona Hotelera de Cancún que se extiende por casi 20 km hasta Punta Nizuc. Entre los hospedajes a pie de arenal está el Hotel Imperial Las Perlas, un establecimiento 3 estrellas de 118 habitaciones con piscina al aire libre, restaurante y 2 bares.

El centro de Cancún está a 11 km de Playa Las Perlas con convenientes opciones de alojamiento como Adhara Hacienda Cancún, Ramada Cancún City e Ibis Cancún Centro.

¿Dónde acampar en Playa Las Perlas?

En la Zona Hotelera de Cancún encontrarás lujosos resorts pero no campamentos acondicionados para montar una carpa.

Para hacer camping hay que ir a las playas más alejadas y arriesgarse a una acampada libre sin servicios básicos.

En Puerto Morelos, a 36 km al sur de Playa Las Perlas, Cancún, está el camping Acamaya Reef, un lugar seguro para acampar con baños, agua caliente y otros servicios.

Hoteles en Playa Las Perlas Cancún

Entre los mejores hoteles cercanos a Playa Las Perlas se encuentran los siguientes:

1. Holiday Inn Cancún Arenas

Hotel 3 estrellas a solo 200 metros de Playa Las Perlas en un ambiente salpicado de palmeras, para los visitantes con presupuesto limitado. Tiene gimnasio, piscina y 3 restaurantes, uno estilo bufé, el Ocean Grill Tequila ubicado en el arenal y el Diletto, de fresca y deliciosa comida italiana.

Mira el Hotel en Booking

2. Temptation Cancún Resort

Hotel 4 estrellas todo incluido para mayores de 21 años con el entretenimiento para adultos más caliente de Cancún, que incluye juegos sensuales, fiestas electrizantes y una atmósfera sin prejuicios.

El resort dispone de áreas de topless para un espectacular bronceado sin líneas que marquen el cuerpo. El viaje sensorial continúa con el éxtasis gastronómico de sus restaurantes localizado a 1200 metros de Playa Las Perlas.

Mira el Hotel en Booking

3. Renaissance Cancún Resort & Marina

Es un todo incluido 5 estrellas en Puerto Cancún a 900 metros de Playa Las Perlas. Tiene habitaciones y suites bien dotadas, piscina al aire libre, centro de fitness, 2 restaurantes, cafetería pub, marina y campo de golf.

El Renaissance Cancún Resort & Marina está al lado del Marina Town Center, un centro comercial con lo más novedoso y glamoroso de Cancún en restaurantes, tiendas y sitios de diversión.

Mira el Hotel en Booking

4. Cancún Bay Resort

Hotel 4 estrellas a 1.1 km de Playa Las Perlas con 137 habitaciones, incluyendo estándar, superior, junior suites y master suites, estas últimas son para 9 personas, lo que resulta ideal para grupos familiares o de amigos.

El Cancún Bay Resort tiene 2 piscinas, jacuzzi, restaurantes y bares, para pasar ratos agradables tanto bajo techo como al aire libre en la zona de albercas o en la playa. El hotel facilita las gestiones para hacer tours y excursiones hacia los lugares de interés de Cancún y la Riviera Maya.

Mira el Hotel en Booking

5. Ocean Spa Hotel

Es un todo incluido 4 estrellas a menos de 1 km de Playa Las Perlas. Tiene alberca al aire libre, spa, bares y 3 restaurantes, con habitaciones con vista al mar, a los jardines o a la piscina.

Las playas más cercanas son Playa Linda y Playa Langosta, a 150 y 550 metros, respectivamente.

Mira el Hotel en Booking

Las Perlas: nombre popular en Cancún y la Riviera Maya

Las Perlas es un nombre muy utilizado en Cancún y la Riviera Maya, especialmente en Playa del Carmen, para denominar emplazamientos turísticos.

Las Perlas Playa del Carmen Condo: hotel situado en la Calle 50, entre las avenidas Primera y Quinta, en la Colonia Colosio de Playa del Carmen. Tiene piscina al aire libre y cubierta.

Villas Las Perlas Playa del Carmen: bonito fraccionamiento residencial por la nueva carretera de Mérida a 10 minutos de la playa y a 5 minutos del Centro Comercial Plaza Las Américas.

Plaza Las Perlas en Playa del Carmen: centro comercial en la Avenida Constituyentes, entre las avenidas 20 y 25 de Playa del Carmen.

Estamos seguros que esta información te será útil para cuando visites Playa Las Perlas, Cancún. Te invitamos a comentar y a compartir este artículo con tus amigos de las redes sociales.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa Langosta, Cancún: lo que debes enterarte antes de viajar

Playa Tortugas, Cancún: lo que debes enterarte antes de viajar