in

Isla De La Pasión, enamórate en el lugar más romántico del Caribe

Isla de la Pasión es un exclusivo espacio insular de México de gran belleza e interés turístico. En este artículo conoceremos más sobre esta isla de ensueño muy junta a Cozumel, en el Caribe de Quintana Roo.

Mejores cosas que ver y hacer en Isla de la Pasión

Podrás pasar ratos agradables en la playa y ecosistemas boscosos y coralinos de Isla de la Pasión. Recorrerás el arenal, te adentrarás en la isla y pasearás en lanchas rápidas, kayaks, catamaranes y bicicletas acuáticas.

Disfruta de una playa casi virgen

En uno de los kilómetros de extensión que tiene Isla de la Pasión está una cálida y preciosa playa de aguas cristalinas y fina arena blanca. Es perfecta para tomar el sol y descansar en una hamaca con un rico coctel tropical, chapoteando y nadando en sus provocadoras aguas.

Cásate en Isla de la Pasión

Las parejas mayas solían visitar Isla de la Pasión para pedir a Ixchel, diosa maya del amor, la gestación, de la luna y la medicina, un buen matrimonio y muchos hijos sanos.

Esta costumbre prehispánica se mantiene pues muchas parejas mexicanas y extranjeras usan la isla como lugar para casarse.

Los novios, las familias y los invitados, son instalados en las acogedoras cabañas del lugar. La ceremonia religiosa se celebra en una pintoresca capilla católica tipo palapa rodeada de cocoteros, construida para matrimonios.

Navega en kayak por la Laguna Ciega

La Laguna Ciega es el cuerpo de agua que separa a Isla de la Pasión de Isla de Cozumel, un espacio con tupidos bosques de mangle y casuarinas utilizados por piratas y corsarios, para descansar y esconder embarcaciones.

Podrás pasear en kayak por estos manglares y observar aves exóticas, iguanas y especies endémicas, en compañía de un guía.

La excursión, Jungle Kayak, es organizada por Isla Pasión Sun & Fun. Incluye el transporte hacia y desde la isla, orientación especializada, barra libre, buffet y amenidades. El recorrido finaliza en la edénica playa de la isla.

Realiza una aventura en jeep

Jeep Adventure es otra excursión de Isla Pasión Sun & Fun que se realiza en Cozumel e Isla de la Pasión.

La excitante experiencia comienza en Cozumel manejando un todoterreno por la Selva Enana, cruzando un camino con obstáculos hasta llegar a la Laguna Ciega. Allí abordarás una embarcación que te llevará a Isla de la Pasión Cozumel y a su exótica playa.

En el arenal tendrás una barra libre pero el único que no podrá beber alcohol será el conductor del todoterreno. Podrás tomar el sol, nadar, reposar en una hamaca y disfrutar del buffet incluido en la excursión.

Acelera tus emociones en una embarcación Twister

Con este frenético y loco paseo en una lancha rápida conseguirás las emociones más intensas en tu viaje a Cozumel e Isla de la Pasión.

La locura comienza en el muelle de Cozumel y finaliza en el de Isla de la Pasión. En el trayecto irás dando saltos, bruscas frenadas, derrapes y espectaculares giros en 360 grados, que te harán vivir una experiencia irrepetible.

Después disfrutarás de un delicioso buffet de platillos preparados por el chef de la isla, acompañados de las bebidas creadas por el barman.

Realiza un paseo en catamarán

Este tour inicia en el muelle de Cozumel en un catamarán para recorrer la costa cozumeleña y la costa norte de Isla de la Pasión. En el paseo de 30 minutos podrás admirar la majestuosidad de la isla hasta llegar a su pintoresco muelle.

Pasarás un rato en la hermosa playa disfrutando de actividades de entretenimiento en el arenal, así como de una barra libre y de un delicioso buffet preparado por el chef.

Recorre el litoral de Isla de la Pasión en un triciclo acuático

Podrás conocer los alrededores de Isla de la Pasión en uno de sus divertidos triciclos acuáticos y explorar sus rincones escondidos y misteriosos. Los de dos plazas son ideales para vivir una nueva experiencia en pareja.

Practica paddle board

Las tranquilas aguas de la playa de Isla de la Pasión son excelentes para practicar paddle board, entretenido deporte en el que remas de pie sobre una tabla mientras mantienes el equilibrio.

Descansa en una hamaca flotante

En Isla de la Pasión podrás disfrutar de cómodas hamacas flotantes amarradas en la zona menos profunda de la playa, para que te balancees placenteramente sobre las olas.

Mira el video de la Isla de la Pasión:

Qué hacer en Isla de la Pasión: diviértete con los juegos de playa

La playa de Isla de la Pasión es un buen espacio para disfrutar en familia. Niños y adultos tienen entretenimientos para pasar un divertido día tomando el sol, lanzando discos voladores, jugando volibol de playa y el juego de la soga.

Cómo llegar a Isla de la Pasión

Esta joya de aguas cristalinas con espacios casi vírgenes de 1 km de extensión está al norte de Cozumel.

La única forma de llegar a Isla de la Pasión es navegando en embarcaciones que parten de las principales localidades del Caribe mexicano, como Cozumel, Cancún y Playa del Carmen.

Una cómoda manera es viajar a Cozumel cuya ciudad cabecera, San Miguel de Cozumel, está a 12 km.

La historia de Isla de la Pasión

Isla de la Pasión es una lengua de tierra de 1 km de longitud muy angosta por su lado norte y algo más ancha por el sur.

Los mayas peregrinaban a Mukyaj Peten, nombre indígena de Isla de la Pasión, durante la época prehispánica, para venerar a Ixchel, la diosa del amor.

Un empresario mexicano compró la isla para convertirla en un exclusivo destino de bodas, eventos sociales, deportivos y ecológicos, tras ser azotada por un huracán.

¿Cuánto tiempo hago del aeropuerto de Cancún a Isla de la Pasión?

Lo más cómodo para conocer Isla de la Pasión México es ir por tierra entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y Playa del Carmen (40 minutos) y de allí tomar el ferry hasta Cozumel (40 minutos).

Luego hay que sumar el tiempo de viaje por mar o por tierra-mar entre San Miguel de Cozumel e Isla de la Pasión, que dependerá de los medios de transporte previstos en el tour contratado.

Si no se espera mucho tiempo en las paradas intermedias, el viaje entre el Aeropuerto de Cancún e Isla de la Pasión podría tomar 2 horas y media.

Cuáles son los mejores restaurantes para comer en Isla de la Pasión

El restaurante de Isla de la Pasión solo prepara y sirve comida a los comensales que contratan tours y a los que rentan sus instalaciones para bodas y eventos.

En San Miguel de Cozumel y en la carretera costera hay excelentes restaurantes donde comer camino a Isla de la Pasión, como Bubba Gump Shrimp Co., La Cucina Italiana, Habanero’s Grill & Bar, Colores y Sabores, y Diego’s.

Cuáles son los mejores tours en Isla de la Pasión

Los tours a Isla de la Pasión son organizados por Isla Pasión Sun & Fun, cuya información de contacto es la siguiente:

[email protected]

Cozumel, México: +52 987 872 5858.

Incluyen aventuras por Cozumel en un todoterreno y una travesía hacia la isla en rápidas lanchas, catamaranes y embarcaciones clásicas.

Otras operadoras turísticas realizan tours en catamaranes de lujo como el recorrido de la costa de Cozumel, incluyendo el avistamiento de Isla de la Pasión.

Tips para disfrutar Isla de la Pasión

Si no vas a alquilar la isla con sus instalaciones para casarte o celebrar un evento especial, puedes conocerla en una de las excursiones ya reseñadas.

Algunos tips útiles para ir a Isla de la Pasión son los siguientes:

  • La mejor temporada desde el punto de vista climático es noviembre-marzo, cuando la temperatura es más agradable.
  • El período de mayor riesgo de huracanes en el Caribe mexicano es entre agosto y octubre. Si prefieres, visita Isla de la Pasión fuera de esos meses.
  • Isla de la Pasión es un espacio limpio y casi virgen. Bota la basura que generes en un cesto o llévala a casa.
  • El uso de cremas y lociones biodegradables ayuda a conservar el medioambiente.

Curiosidades de Isla de la Pasión

En la época prehispánica fue sitio de peregrinación para pedir a la diosa Ixchel por la felicidad conyugal. Ahora, los mexicanos y extranjeros la visitan para celebrar sus bodas.

Sus bosques brindaron refugio a piratas y corsarios durante la colonia. Además, el movimiento de las placas tectónicas la está acercando a Cozumel.

Cuáles son los mejores hoteles cerca de Isla de la Pasión

Las cabañas en Isla de la Pasión solo son para quienes alquilan el lugar para eventos privados. Los tours a la isla no contemplan pernoctar en ellas.

Cerca, en Cozumel, hay magníficos hoteles para disfrutar de una confortable estancia y conocer Isla de la Pasión. Entre los mejores están The Westin Cozumel (5 estrellas), Iberostar Cozumel Todo Incluido (5 estrellas), Casa Mexicana Cozumel (4 estrellas), Hotel Cozumel & Resort (4 estrellas), Hotel Mary Carmen (3 estrellas) y Hotel Villas Las Anclas (3 estrellas).

Es pública Isla de la Pasión

No. Isla de la Pasión es un territorio privado propiedad de un empresario mexicano. Su playa, cabañas y demás atracciones, solo son accesibles pagando las excursiones y rentas correspondientes.

Isla de la Pasión Holbox

Holbox es otra de las paradisíacas islas de Quintana Roo a 10 minutos en lancha de Isla de la Pasión. Forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna y Reserva de la Biósfera de Yum Balam y es accesible desde la localidad portuaria de Chiquilá, en el municipio quintanarroense de Lázaro Cárdenas.

Las principales atracciones de Holbox son sus bellas playas de aguas cristalinas, la observación de la flora y fauna de la reserva y las frescas y deliciosas langostas capturadas por sus pescadores.

Proyecto de palafitos mayas

En Isla de la Pasión está previsto el desarrollo de un proyecto de villas privadas y un hotel boutique para ampliar la capacidad de hospedaje. Se está considerando la posibilidad de que parte de las suites sean palafitos concebidos como casas típicas mayas.

¿Listo para hacer una de las excitantes excursiones en Isla de la Pasión?

 

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 12 mejores hoteles en Akumal para hospedarte

Las 15 montañas más famosas del mundo que tienes que conocer