in

Los 12 mejores hoteles en Akumal para hospedarte

Akumal es un pequeño paraíso en el corazón de la Riviera Maya a 120 kilómetros de Cancún y a 30 minutos de Playa del Carmen, entre Tulum y Puerto Aventuras, con una amplia oferta turística para que tu viaje sea inolvidable.

Si estás planeando tus vacaciones en la Riviera Maya, estos son los mejores hoteles en Akumal que te recomendamos:

1. Akumal Natura Glamping – Reservar Ya

Comencemos nuestra lista con uno de lo más elogiados: el Akumal Natura Glamping.

Conjunto de 20 bungalows dentro de la selva rodeados de cenotes, aves tropicales y naturaleza indómita: un ambiente rústico fascinante.

En el complejo podrás practicar snorkel, clases de yoga, tendrás masajes, hacer recorridos en bicicleta, senderismo y submarinismo en el cenote o en la playa.

Sus habitaciones tienen cama extragrande con mosquitero, ventilador, terraza, zona de estar, Internet, bañera o ducha, toallas, artículos gratuitos de aseo y preciosas vistas al jardín.

El restaurante de este hotel 3 estrellas prepara platillos de la cocina local e internacional, con el desayuno incluido.

Los bungalows están en planta baja, lo que facilita el acceso a personas con movilidad reducida y además es pet friendly, por lo que tu mascota también es bienvenida.

El Akumal Natura Glamping está en la Avenida Gonzalo Guerrero a 1.7 kilómetros de la bahía de Akumal, muy cerca del Cenote Dos Ojos, Xcacel – Xcacelito y de la Bahía de Kantenah, entre otros bellos lugares.

Reserva tu habitación por a partir de 1.213 pesos por noche (60 USD). Pide más información al 01 984 187 5189.

Reservar hotel en Booking.com ›

2. Grand Palladium White Sand Resort & Spa – All Inclusive – Reservar Ya

Bello y enorme complejo 5 estrellas todo incluido muy solicitado por sus impecables y cómodas instalaciones y por su combinación armoniosa para la diversión y el descanso.

Aunque está en primera línea de playa, del arenal no es lo único de que podrás disfrutar. También tiene alberca, gimnasio, salón de juegos, discoteca, tina de hidromasaje, sauna (de pago) y karaoke. Los niños tienen un club infantil y un parque acuático.

En la playa podrás hacer piragüismo, submarinismo, windsurf o pesca (de pago).

Sus habitaciones equipadas con aire acondicionado, pantalla plana con canales de pago, bañera de hidromasaje, ducha, plancha para ropa, zona de estar, bata de baño, pantuflas y artículos gratuitos de aseo, tienen vistas al mar o al jardín.

El Grand Palladium White Sand Resort & Spa – All Inclusive está en el kilómetro 259.5 de la carretera a Chetumal, muy cerca de Playa del Carmen, de Akumal, del Cenote Dos Ojos.

Tiene habitaciones a partir de los 7.818 pesos por noche (395 USD). Reserva al (984) 877 21 00.

Reservar hotel en Booking.com ›

3. Grand Bahía Príncipe Tulum – All Inclusive – Reservar Ya

Hotel 5 estrellas a primera línea de playa con hermosas instalaciones que incluyen un parque acuático y un delfinario en el que podrás nadar con los delfines.

Sus habitaciones tienen aire acondicionado, pantalla plana con canales de cable, armario, artículos gratuitos de aseo, bañera, ducha, secador de cabello, tetera y cafetera. Los baños están adaptados para personas con movilidad reducida.

El complejo tiene 4 restaurantes con platillos servidos en buffet o a la carta, con lo más delicioso de la cocina internacional y local. También podrás solicitar con anticipación menús dietéticos.

Los niños tienen su zona de diversión como las albercas temáticas con juegos infantiles. Los adultos podrán disfrutar del sol y la arena en un camastro frente al mar, de un relajante masaje en el spa o de una noche en el casino a pocos metros del hotel.

El Grand Bahía Príncipe Tulum – All Inclusive está en el kilómetro 250, carretera Cancún-Chetumal, muy cerca del parque Xel – ha, de la bahía de Kantena, de la zona arqueológica de Tulum, de Xcacel- Xcacelito, del Cenote Dos Ojos y de otros hermosos sitios de interés.

Los precios de las habitaciones con vista a los impecables jardines o al Caribe, están a partir de 5 mil 037 pesos (254 USD) por noche. Reserva al (984) 875 5000.

Reservar hotel en Booking.com ›

4. The Sian Ka’an at Grand Tulum All Inclusive – Adults Only – Reservar Ya

Lujoso resort 5 estrellas frente al mar que recibe a sus huéspedes con pétalos de rosas, servicio de champaña y fresas cubiertas con chocolate. Perfecto para una escapada romántica o una luna de miel.

Sus cómodas y cálidas habitaciones tienen aire acondicionado, pantalla plana con canales de cable, cafetera, caja fuerte, baño privado, ducha, secadora de cabello, bata de baño, pantuflas y artículos gratuitos de aseo, entre otras amenidades.

El complejo tiene una amplia oferta gastronómica en sus 12 restaurantes donde preparan parrilladas, sushi y platillos de la cocina francesa, italiana, asiática y mexicana.

El The Sian Ka’an at Grand Tulum All Inclusive – Adults Only está en el kilómetro 251 de la carretera hacia Chetumal, a pocos minutos del Santuario de Tortugas, del Xcacel- Xcacelito, de la Bahía de Kantenah y de la zona arqueológica de Tulum.

Reserva una habitación con vista al jardín o al mar por a partir de 4 mil 985 pesos (251 USD). Llama al teléfono 01800 283 29 49.

Reservar hotel en Booking.com ›

5. Oasis Tulum Lite – All Inclusive – Reservar Ya

Resort 4 estrellas muy cerca del apacible mar Caribe donde podrás practicar snorkel, submarinismo o simplemente nadar.

El hotel tiene una alberca al aire libre, club infantil, canchas de tenis, gimnasio y spa. Su restaurante prepara parrilladas, sushi y platillos de la cocina francesa, italiana y mexicana.

Las habitaciones están decoradas en tonos claros con vistas al jardín. Tienen pantalla plana, canales de cable, baño privado, ducha y artículos gratuitos de aseo personal.

Si viajas en pareja solicita el acceso al área exclusiva para adultos.

Alquila una bicicleta y recorre los alrededores del hotel que está próximo a la playa de Akumal, de la Bahía de Kantenah, del Santuario de Tortugas Xcacel – Xcacelito, del Parque acuático Xel – Ha y de otros hermosos sitios de interés.

El Oasis Tulum Lite – All Inclusive está en el kilómetro 251 de la carretera a Chetumal.

Los precios por habitación rondan los 3.725 pesos por noche (187 USD). Reserva al 01800 283 29 49.

Reservar hotel en Booking.com ›

6. Jashita Hotel – Reservar Ya

La estructura del Jashita Hotel está compuesta casi en su totalidad por ventanales que permiten observar los hermosos atardeceres. También tiene un ático de lujo con terrazas para que disfrutes placenteramente de tu estadía.

Sus impecables y lujosas suites insonorizadas con vista al mar te darán la bienvenida con un vino prosecco italiano y bombones. Estas tienen exclusivas y cómodas sábanas italianas.

También puedes reservar una suite con vistas al hermoso jardín equipadas con terraza, aire acondicionado, Internet, pantalla plana, canales de cable, caja fuerte, minibar, equipo de planchado, artículos de aseo gratis y otras comodidades.

El complejo 5 estrellas tiene alberca, spa y biblioteca. Ofrece sesiones de yoga y clases de submarinismo. Si prefieres otro entretenimiento disfruta de la blanca arena y de las apacibles aguas del mar.

Reserva al 01 984 875 41 58 con habitaciones que rondan los 8 mil 550 pesos por noche (440 USD). Está ubicado en la Bahía Punta Solimán 77780, Tulum, Riviera Maya.

Reservar hotel en Booking.com ›

7. El Dorado Royale a Spa Resort By Karisma – Reservar Ya

Este hermoso hotel de 5 estrellas te da la bienvenida rodeado de palmeras, blanca arena, palapas y por las suaves olas del mar Caribe.

Sus habitaciones tienen aire acondicionado, pantalla plana, canales de cable, mobiliario de madera en estilo mexicano, cafetera, minibar, bañera, ducha, bata de baño, secador de cabello y artículos gratuitos de aseo.

Sus 14 restaurantes preparan las delicias más representativas de la cocina internacional como platillos de mar, asiáticos, pizzas italianas, parrilladas y saludables desayunos acompañados por bebidas locales e internacionales.

Puedes cruzar el río artificial que te llevará a una bañera de hidromasaje o nadar en su amplia piscina. En el Naay Spa puedes solicitar el masaje que prefieras y recibirlo en las cabañas exclusivas para tratamientos corporales.

El hotel ofrece clases de buceo (de pago), kayak, motos acuáticas o snorkel. También hay gimnasio, alquiler de bicicletas, canchas de tenis, sala de ping pong y otras atracciones.

A pocos kilómetros de este amplio resort exclusivo para adultos está un bellísimo cenote donde podrás nadar en cristalinas y refrescantes aguas. Igualmente podrás visitar el bello Puerto Morelos que también está muy cerca.

El Dorado Royale a Spa Resort By Karisma está en el kilómetro 45 de la carretera Cancún-Tulum, con habitaciones cuyo precios por noche están por los 9 mil 300 pesos (480 USD). Reserva al (998) 872 9030.

Reservar hotel en Booking.com ›

8. Hotel Secrets Akumal Riviera Maya Adults Only – Reservar Ya

Resort 5 estrellas frente a las cristalinas aguas del mar Caribe situado rumbo a la carretera Chetuma – Puerto Juárez, en el kilómetro 307, en Akumal.

Sus habitaciones combinan lujo y comodidad. Pueden tener bañera de hidromasaje o piscina privada, además de aire acondicionado, televisión de plasma con canales de cable, reproductor de DVD, terraza, balcón, minibar, bañera, bata de baño y artículos de aseo gratuitos.

Los 7 restaurantes del hotel sirven sus platillos con los menús más selectos de la cocina mexicana e internacional, bajo la modalidad de buffet o a la carta.

Puedes solicitar un masaje relajante en el spa, hacer ejercicio en el gimnasio o disfrutar de la playa privada con actividades como kayak, buceo, windsurf y snorkel. Además hay una alberca, una tienda de souvenirs, peluquería, cajero automático y discoteca.

El Secrets Akumal Riviera Maya Adults Only está cerca del cenote Dos Ojos, del Santuario de Tortugas Xcacel -Xcacelito, de la Bahía de Kantenah y del Parque de Xel-Ha. Ofrece visitas guiadas y pagas a la zona arqueológica de Chichén Itzá y al Cenote Azul de Samulá.

Los precios por habitación andan sobre los 6 mil 632 pesos por noche (340 USD). Reserva al (984) 875 7600.

Reservar hotel en Booking.com ›

9. Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa All Inclusive – Reservar Ya

Moderno y espacioso hotel 5 estrellas construido entre la selva y el mar con diversión para toda la familia, por sus actividades para niños, shows nocturnos y cenas temáticas en sus restaurantes.

Podrás conocer sus alrededores en bicicleta o nadar entre las suaves olas del Caribe; también realizar kayak o snorkel y ejercitarte en su gimnasio. Además tiene piscina y juegos de mesa.

Sus habitaciones con vista al jardín o al mar tienen aire acondicionado, ventilador, tetera, cafetera, minibar, bañera, bata de baño, artículos de aseo gratis, secadora de cabello, tina de hidromasaje, sala de estar y tv pantalla plana.

El Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa All Inclusive está en la zona federal de la zona Cancún – Tulum, en Akumal. Reserva una habitación que está a partir de los 7 mil 278 pesos (375 USD) al 01 800 715 21 15.

Reservar hotel en Booking.com ›

10. Hidden Beach Resort Au Naturel All Inclusive By Karisma – Reservar Ya

Resort exclusivo para adultos en el kilómetro 95 de la carretera Cancún –Tulum, en la Bahía de Kantenah, con playa privada, exuberantes y exóticos jardines.

Sus habitaciones tienen minibar con cervezas, agua y refrescos; mueble bar con tequila, whisky, ron, vodka y servicio a la habitación las 24 horas. También aire acondicionado, pantalla plana, terraza, balcón, ducha, bañera de hidromasaje, bata de baño y secadora de cabello.

Podrás tomar un masaje relajante en la bañera de hidromasaje frente a la playa nudista y probar las delicias culinarias a través de la Gourmet Inclusive Experience.

El hotel tiene un río a contra corriente y servicio completo de spa, centro fitness con sauna y baño de vapor.

Está muy cerca del parque Xcaret, del Cenote Cristalino An Chikinha Cenote, del santuario de tortugas Xcacel – Xcacelito, Xel -Ha y de otros sitios de interés.

Reserva al 01 (984) 875 19 10.

Reservar hotel en Booking.com ›

11. Hotel Akumal Caribe – Reservar Ya

Hotel 3 estrellas cerca del parque acuático arqueológico Xel – Ha y a 45 minutos de Playa del Carmen. Tiene un centro de buceo para que explores las cristalinas aguas del Caribe y ver nadar a las tortugas, langostas, rayas y calamares, en su hábitat natural.

También puedes nadar en la alberca, asolearte en una silla frente a la playa, dar un recorrido en bicicleta en los alrededores o solicitar un relajante tratamiento corporal en el spa.

En el restaurant Lolha & Snack Bar sirven deliciosos platillos a la carta y en el bar de la playa puedes refrescarte con deliciosos cocteles y bebidas.

El desayuno continental está incluido en la tarifa que anda sobre los 3 mil 016 pesos por noche (155 USD).

Hotel Akumal tiene habitaciones y bungalows equipados con aire acondicionado, Internet, armario, ventilador, mini bar, cafetera, zona de comedor, caja fuerte, teléfono, mosquitero, baño privado, toallas, artículos de aseo gratis y vistas al jardín o al mar.

El complejo está en la carretera Puerto Juárez -Tulum, kilómetro 104, en el bello Akumal. Reserva al (984) 875 9012.

Reservar hotel en Booking.com ›

12. Hotel Qué Onda – Reservar Ya

El Hotel Qué Onda es una excelente propuesta para los que buscan explorar los atractivos de la Riviera Maya, por sus amplias y cómodas instalaciones y los servicios más completos que garantizan una agradable estancia cerca de la naturaleza.

Además de su comida rica, el restaurante sirve un delicioso café y menús dietéticos bajo petición. Puedes también disfrutar la oferta gastronómica de los alrededores o en el mercado local, muy cerca de este bello hotel de 3 estrellas.

Las habitaciones tienen vista a la piscina o al jardín, Internet, camas cubiertas con mosquitero, aire acondicionado, terraza, baño privado, caja fuerte, toallas, servicio de despertador y secadora de cabello. Sus precios andan sobre los 1.708 pesos por noche (88 USD).

Nada en su apacible playa o sumérgete en la selva virgen que rodea el complejo situado en el lote 97 de la Caleta Yal – Ku, en Akumal, muy cerca de la Bahía de Kantenah, del Cenote Dos Ojos y del Parque Xel – Ha y Xcacel -Xcacelito.

Reserva al teléfono (984) 875 91 01.

Reservar hotel en Booking.com ›

Si decidiste pasar una temporada en el caribe mexicano, estos son los mejores hoteles de Akumal. Todos ofrecen traslados al aeropuerto, las mejores instalaciones y atención de calidad. Elige el que más te agrade y compártenos tu opinión.

Ahora, si quieres disfrutar las maravillas de la Riviera Maya sintiéndote como en casa, existen otras alternativas de hospedaje en Akumal través de Airbnb, donde puedes encontrar casas de playa, cabañas, condominios o villas.

Los precios del alquiler varían dependiendo de la zona del inmueble, así como del número de personas que se hospedarán. Para mayor información puedes consultar la página www.airbnb.com.mx.

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza en la comodidad de una cabaña, Akumal Natura Gampling es una excelente opción para disfrutar en un entorno ecológico, rodeado de selva y cenotes.

¿Qué hacer en Akumal?

Akumal es un lugar de tortugas, cenotes, ruinas arqueológicas y caletas, donde la flora y la fauna que lo rodean son el escenario perfecto para disfrutar de una verdadera aventura.

Te presentamos algunas ideas de lo que puedes hacer en este edén.

1. Nadar con las tortugas

En Akumal hay una playa donde puedes tener contacto cercano con las tortugas, siempre que respetes su espacio y hábitat. Por ejemplo, no podrás usar bloqueadores solares.

2. Visitar los cenotes

Si algo caracteriza a la Riviera Maya es su cantidad de cenotes, impresionantes formaciones geológicas que albergan aguas cristalinas donde puedes nadar, practicar esnorkel y apreciar sus caprichosas formaciones rocosas.

Los Cenotes del Yal – Kú, Aktun -Chen, Xunaan – Ha, Dos Ojos y Cenote Jardín del Edén, son los más cercanos y famosos de Akumal.

3. Realizar un tour por la Selva Mono

Una experiencia única es visitar este santuario de monos y de otras especies de animales rescatados. Puedes admirar e interactuar con ellos en un tour que bien vale la pena disfrutar.

4. Conocer cocodrilos en Uxuxubi

Sumérgete en las cristalinas aguas del mar Caribe en una jaula de acero reforzado, para admirar a los cocodrilos moreletii en su hábitat natural.

5. Explorar las ruinas arqueológicas

Vive y conoce el misticismo de las ruinas de Tulum en un recorrido donde conocerás todos los secretos que guarda esta antigua ciudad maya, disfrutando de las aguas del mar Caribe y conociendo los cenotes de la zona.

Ya sabes que existe un paraíso en el corazón de la Riviera Maya, no lo pienses más, haz tu reservación y vive la experiencia de nadar con tortugas o en las cristalinas aguas de un cenote.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sargazo en Cancún: por qué llega y en qué temporada hay más

Isla De La Pasión, enamórate en el lugar más romántico del Caribe