in

Las 15 montañas más famosas del mundo que tienes que conocer

Las montañas han sido y seguirán siendo objetos de admiración, algunas por su altura y otras por su historia. En este artículo conoceremos las más famosas montañas del mundo. Son 15 las montañas del mundo más conocidas:

1. Monte Everest

Comencemos nuestra lista con la que quizás sea la más conocida de todas, el Monte Everest.

Es la montaña más alta del planeta con 8.848 m.s.n.m. Su nombre occidental fue un homenaje a George Everest, geógrafo y cartógrafo del Imperio Británico que trabajó en el área entre 1830 y 1843.

Los nepalíes la llaman Sagarmatha (“Frente del cielo”), mientras que los tibetanos le conocen como Chomolungma (“‘Madre del universo”).

El Everest, que marca la frontera entre Nepal y China, fue ascendido por primera vez el 29 de mayo de 1953 por el neozelandés, Edmund Hillary y el sherpa (montañés nepalí) Tenzing Norgay, siendo Hillary el primero en alcanzar la cumbre.

La primera mujer en coronarlo fue la japonesa, Junko Tabei, en 1975. El japonés, Yuichiro Miura, impuso varias marcas, una de ellas, ser el primero en esquiar montaña abajo (1970) descendiendo más de 1.200 metros hasta que sufrió una grave caída. También fue el primero en hacer cumbre a los 70 y 80 años en 2003 y 2013, respectivamente.

Abajo un video de cómo se mira el Everest:

2. Monte K2

La segunda montaña más alta del mundo con 8.611 m.s.n.m. Esta cima de la Cordillera Himalaya es la más internacional de las grandes montañas, ya que se encuentra en territorios de China y Pakistán y es reivindicada por India.

Entre los 14 montes ochomiles (elevación del terreno por sobre los 8000 msnm) que hay en el planeta, el K2 es junto con el Annapurna el más difícil de escalar, lo que le convierte en una de las montañas más peligrosas del mundo.

La llaman “Montaña Salvaje”, ya que por cada 4 montañistas que la coronan, uno muere en el intento.

El K2 nunca ha sido escalado en invierno, siendo el único ochomil con esta distinción. En la comunidad del montañismo se afirma que intentarlo es aproximarse demasiado a la muerte.

La primera cumbre del K2 la hicieron los italianos Lino Lacedelli y Achille Compagnoni, en 1954.

Abajo un video de cómo se mira:

3. Aconcagua

La lista de montañas más altas de América está encabezada por este pico argentino de 6.960 m.s.n.m., en el Departamento Las Heras de la Provincia de Mendoza, en el centro-oeste de la República.

Aunque el Aconcagua se quedó a solo 40 metros de ser el único con 7 mil msnm del continente americano, su altura le alcanza para ser la máxima mundial fuera de Asia, siendo igualmente el pico más alto del hemisferio sur y del hemisferio occidental.

Se encuentra en Los Andes, la larga cordillera de más de 7000 km que recorre América del Sur, bordeando el Océano Pacífico desde los extremos australes de Chile y Argentina, hasta el mar Caribe.

La primera cumbre la hizo el alpinista suizo, Matthias Zurbriggen, en 1897. Tiene varios centros de esquí entre 2600 y 3200 m.s.n.m., que garantizan un excelente nieve para los deportes invernales.

4. Monte Fuji

Con 3.776 m.s.n.m., el Monte Fuji es la máxima cumbre japonesa con su cono volcánico visible en el horizonte desde Tokio en los días despejados.

Está clasificado como un volcán activo pese a que su última erupción fue en 1707, año en que millones de metros cúbicos de cenizas llegaron hasta la capital japonesa, pero sin producir corrientes de lava.

La primera escalada completa la hizo un monje budista desconocido en 663 d. C. Su cumbre estuvo vedada a las mujeres hasta finales del siglo XIX.

El Monte Fuji es una gran atracción turística. Es de fácil ascensión y las escaladas son masivas entre primavera y otoño. En invierno se cubre de nieve y los ascensos disminuyen.

Las personas con condiciones físicas y experiencia de montaña pueden escalarlo en 3 horas. Hay hasta 4 rutas de subida desde la base de la montaña.

Entre las fotos de montañas del mundo, la del Fuji es una de las más imprimidas para postales.

5. Monte Vesubio

Entre los nombres de montañas famosas no puede faltar el de este volcán que custodia Nápoles desde la bahía, cuyo principal está a 1.281 m.s.n.m.

La fama del Monte Vesubio tiene casi 2000 años de antigüedad por su erupción del año 79 d.C. que sepultó las ciudades de Pompeya y Herculano. Los romanos lo consideraban una encarnación del héroe mitológico, Hércules.

Su última erupción fue en 1944 cuando destruyó parcialmente la ciudad de San Sebastiano, por lo que está clasificado como un volcán de alto peligro por la densidad poblacional en sus alrededores.

En 1878 se inauguró un funicular que llegaba hasta la cumbre y que en su momento fue el único sistema de transporte que permitía ascender hasta el pico de un volcán activo.

Ahora es posible llegar por carretera hasta un punto que está a 200 metros de la cumbre, por lo que la caminata hasta la cima es más corta.

6. Kilimanjaro

El misionero y explorador alemán, Johannes Rebmann, quedó asombrado en 1848 cuando acompañado de nativos se topó frente a una montaña nevada en la tropical y caliente África, territorio de la actual Tanzania.

Entre las imágenes de montañas del mundo, la del Kilimanjaro no deja de sorprender por sus nieves africanas.

Se trata de una montaña de 3 volcanes, siendo Kibo el más alto con 5.892 m.s.n.m., máxima cumbre del continente africano. Es famoso en todo el mundo por el hechizo que produce esquiar en África sobre nieve natural y por la belleza y riqueza de su biodiversidad.

La nieve del Kilimanjaro se extingue aceleradamente estimándose que para 2050 ya no quedará más de ella, por el calentamiento global y la deforestación.

7. Popocatépetl

Sus 5.500 m.s.n.m. convierten al Popocatépetl en la segunda cumbre más alta de México, solo superado por los 5.636 msnm del Citlaltépetl.

Se supone que los tecuanipas llegaron muy cerca de la cumbre volcánica durante la época prehispánica.

El primer testimonio escrito sobre su ascensión lo dejó Hernán Cortés en 1519, cuando envió una expedición al mando de Diego de Ordaz en busca de azufre para elaborar la pólvora de las armas de fuego.

Cortés relató que los expedicionarios llegaron muy cerca de la cima y decidieron regresar por la intensa humareda y el ruido que emitía la montaña.

Aunque solo personas autorizadas pueden ascender al Popo por su constante actividad, el Parque Nacional Iztaccíhuatl- Popocatépetl es un magnífico escenario para caminatas, senderismo, ciclismo de montaña, camping y observación de la biodiversidad.

8. Monte Blanco

El Monte Blanco o Mont Blanc es el pico más alto de Los Alpes y excluyendo a Rusia y Georgia, la máxima cumbre de Europa. Se eleva 4.810 m.s.n.m. en la frontera entre Francia e Italia. Según tratado de 1860, la cima es compartida por ambos países.

El Monte Blanco era llamado “Montaña Maldita” durante la Edad Media por la creencia de que sus glaciares eran movidos por fuerzas infernales y que brujos celebraban fiestas diabólicas sobre las masas de hielo descendientes.

La montaña fue coronada por primera vez en 1786 por el cazador y guía, Jacques Balmat y el médico y escalador, Michel Gabriel Paccard, ambos franceses.

La primera cumbre femenina fue de la francesa Marie Paradis que en 1808 subió en compañía de Balmat, lo que le valió para ser considerada la primera alpinista de la historia.

Es posible admirarlo desde los funiculares y es atravesado por un túnel que constituye un paso fronterizo entre Francia e Italia.

9. Monte Denali

Los 6.190 m.s.n.m. del Monte Denali, antes Monte McKinley, lo sitúan como el pico más alto de Norteamérica. Sin duda, una de las montañas importantes a escala planetaria. Está en la cordillera que atraviesa Alaska de centro a sur.

Su nombre significa en las lenguas indígenas atabascanas, “El Grande”. Entre 1896 y 2015 se conoció oficialmente como Monte McKinley en honor a William McKinley, Presidente N° 25 de Estados Unidos. Luego cambió a Denali, su nombre en las lenguas nativas.

El monte está a solo 3 grados del Círculo Polar Ártico, siendo la montaña del mundo entre las seismiles que tiene la localización más septentrional.

Los fríos extremos dificultan su ascensión que también se complica por los 4 mil metros que hay que recorrer desde el campamento base y por la poca cantidad de oxígeno en la cumbre.

La primera ascensión la hicieron Hudson Stuck, Walter Harper, Harry Karstens y Robert Tatum, en 1913.

10. Volcán Etna

Entre las montañas famosas de Europa y del mundo hay que incluir a este volcán activo que domina el paisaje siciliano a 3.330 m.s.n.m.

Los antiguos griegos y romanos creían que Hefesto, dios del fuego y máximo herrero de la mitología, tenía sus fraguas en el interior del volcán donde los cíclopes y gigantes hacían de ayudantes.

Tifón, divinidad latina de los huracanes, supuestamente dormía debajo del Etna y cuando se desperezaba producía erupciones volcánicas y tsunamis.

El nombre proviene de la ninfa Etna, hija de Urano y Gea, que se le adelantó a la mafia en la resolución de una disputa entre Hefesto y Deméter, por la posesión de Sicilia.

No hay muchas con la fama mitológica del Etna entre las montañas del mundo. También es uno de los volcanes más activos de la Tierra, aunque está catalogado como de moderada peligrosidad.

Desde 1865 ha reducido su altura en 22 metros debido a las erupciones.

11. Nevado Ojos del Salado

Es compartido por Argentina y Chile en la Cordillera de los Andes, siendo la máxima cima del segundo de estos países con 6.893 m.s.n.m., la segunda más alta de América y el volcán a mayor altitud del planeta.

El ascenso es más fácil desde el lado chileno porque los escaladores pueden hacer el recorrido en vehículos desde Copiapó, a 383 m.s.n.m., hasta un refugio de la Universidad de Atacama a 5.825 m.s.n.m., con un período de aclimatación en Laguna Verde situada a 4.245 m.s.n.m.

La primera cumbre la hicieron Jan Alfred Szczepański y Justyn Wojsznis, montañistas de la segunda expedición polaca, en 1937.

Aunque nunca ha entrado en erupción, frecuentemente está emitiendo fumarolas.

12. Monte Cervino

Es una de las montañas importantes del mundo y por su forma piramidal, posiblemente la más famosa de Los Alpes. Está a 4.478 m.s.n.m. en la frontera entre Suiza e Italia.

El Monte Cervino tiene 4 caras que dan cada una a un punto cardinal. La pendiente y las escarpaduras lo convierten en un reto mayor de escalada.

Fue el último de los grades picos de Los Alpes en ser coronado, el 14 de julio de 1865, coronación marcada por la tragedia por la muerte de 4 de sus alpinistas en el descenso.

13. Monte Elbrús

Las montañas de los continentes suelen estar bien definidas en cuanto a su pertenencia a un espacio continental, no así el Monte Elbrús que por su ubicación en el Cáucaso aún se duda si está en Europa o en Asia.

Como está en el occidente caucásico, en territorio ruso, se asume que es europeo, siendo la montaña más alta de Europa y de Rusia con sus 5.642 m.s.n.m. en su cumbre más elevada.

Tiene 2 picos y el de mayor tamaño fue coronado en 1874 por una expedición británica liderada por Florence Crauford Grove. El ruso Khillar Khachirov había hecho cumbre en el pico menor, 21 metros más bajo, 49 años antes.

El Monte Elbrús tiene teleférico y telesillas. Es un destino popular potenciado por la rica fauna caucásica.

14. Montaña del Pico

La Ponta do Pico de los portugueses en el archipiélago de Las Azores es una de las montañas hermosas del mundo y el punto más elevado del país con 2.351 m.s.n.m., sin contar una longitud mayor que se sumerge en el Atlántico para conferirle al edificio volcánico casi 5.000 metros en total.

Es un volcán reciente de menos de un millón de años cuya última erupción fue en el siglo XVIII. Es de fácil escalada para las personas que están en forma y las vistas de las Azores son espectaculares desde la cumbre.

El ascenso comienza a 1.200 m.s.n.m., por lo que el recorrido es de menos de 1.200 metros. Solo hay que registrarse en la Casa de la Montaña y pagar 10 €  que incluyen un GPS para rastrearte en todo momento.

15. Monte Wilhelm

Los alemanes lo bautizaron con su nombre occidental, pero en lengua papúa es llamado, Enduwa Kombuglu. Está en Papúa Nueva Guinea y con 4.509 m.s.n.m. es la máxima cumbre de Oceanía.

Cuenta con dos tramos de ascenso, uno hasta un campamento base que es apropiado para los senderistas aficionados y otro que llega a la cima para deportistas más experimentados, preferiblemente acompañados por un guía local.

Puede ascenderse en cualquier momento del año, aunque de diciembre a abril es más complicado por ser la época de lluvias.

Hace calor en el día y frío de noche.

Las principales montañas del mundo

Entre las principales montañas del mundo hay que incluir también al Kanchenjunga, el Citlaltépetl y el Pico da Neblina.

El Kanchenjunga es el pico más alto de India y la tercera cima de la Tierra, después del Everest y el K2, con 8.586 m.s.n.m.

El Citlaltépetl o Pico de Orizaba, un volcán inactivo, es la máxima elevación de México con 5.747 m.s.n.m.

El Pico da Neblina quizás no haga sombra a sus vecinos andinos, pero es la mayor altura de Brasil con 2.995 m.s.n.m.

Mapa con las montañas del mundo

Las montañas más altas del mundo

El top 3 de montañas más altas del mundo lo hacen el Monte Everest (Nepal/China, 8848 m.s.n.m.), el Monte K2 (Pakistán/China, 8611 m.s.n.m.) y el Kanchenjunga (Nepal, 8586 m.s.n.m.)

El top 5 lo completan el pico Lhotse (China/Nepal, 8516 m.s.n.m.) y el Makalu (China/Nepal, 8485 m.s.n.m.)

Las montañas más altas del mundo por continente

Las 2 montañas de cada continente que constituyen las máximas alturas son en Asia el Monte Everest y el Monte K2.

En América, el Aconcagua y el Nevado Ojos del Salado.

En África, el Kilimanjaro y el Monte Kenia.

En Europa, el Monte Elbrús y el Monte Dij-Tau; y en Oceanía, el Monte Wilhelm y el Monte Giluwe.

Las montañas más altas de América

Las 5 montañas más altas de América son:

1. Aconcagua (6960 m.s.n.m., Argentina)

2. Nevado Ojos del Salado (6893 m.s.n.m., Argentina/Chile)

3. Monte Pissis (6793 m.s.n.m., Argentina)

4. Cerro Bonete Chico (6759 m.s.n.m., Argentina)

5. Huascarán (6757 m.s.n.m., Perú).

Las montañas más altas de Asia

Las 5 máximas cumbres de Asia y las montañas del mundo más elevadas son:

1. Monte Everest (8848 m.s.n.m., Nepal/China).

2. Monte K2 (8611 m.s.n.m., Pakistán/China).

3. Kanchenjunga (8586 m.s.n.m., Nepal).

4. Lhotse (8516 m.s.n.m., China/Nepal).

5. Makalu (8485 m.s.n.m., China/Nepal).

Las montañas más altas de Europa

Los 5 picos más altos de Europa son:

1. Monte Elbrús (5642 m.s.n.m., Rusia).

2. Monte Dij-Tau (5205 m.s.n.m., Rusia).

3. Monte Shjara (5193 m.s.n.m., Georgia).

4. Monte Koshtan-Tau (5151 m.s.n.m., Rusia).

5. Monte Kazbek (5047 m.s.n.m., Georgia).

El Monte Blanco ocupa el sexto lugar con 4810 m.s.n.m., siendo el primero de Europa Occidental.

Las montañas más altas de África

Las 5 montañas más altas del continente africano son:

1. Kilimanjaro (5892 m.s.n.m., Tanzania).

2. Monte Kenia (5199 m.s.n.m., Kenia).

3. Volcán Mawenzi (5149 m.s.n.m., Tanzania).

4. Monte Stanley (5109 m.s.n.m., República Democrática del Congo/Uganda).

5. Monte Speke (4890 m.s.n.m., Uganda).

Las montañas más altas de Oceanía

Por detrás del Monte Wilhelm (4509 m.s.n.m.,) están Monte Giluwe (4368 m.s.n.m.), Mount Kubor (4359 m.s.n.m.), Monte Bangeta (4121 m.s.n.m.) y Mount Kabangama (4104 m.s.n.m.), todos en Papúa Nueva Guinea.

El Monte Kosciuszko es la montaña más alta de Australia con 2228 m.s.n.m., ocupando el lugar N° 12 en el continente oceánico.

Cuál es la montaña más grande de cada continente

El pico más alto de Asia es el Monte Everest. Está en la frontera chino-nepalí y con 8848 m.s.n.m. es la máxima cumbre mundial.

En América es el Aconcagua (Argentina, 6960 m.s.n.m.), en Europa, el Monte Elbrús (Rusia, 5642 m.s.n.m.), en África, el Kilimanjaro (Tanzania, 5892 m.s.n.m.) y en Oceanía, el Monte Wilhelm (Papúa Nueva Guinea, 4509 m.s.n.m.).

El mapa con las principales montañas del mundo

Las montañas nevadas del mundo más impresionantes

Aunque altitud no es necesariamente sinónimo de nieve, casi todos los picos señalados tienen cumbres nevadas al menos en invierno.

Algunas localidades que impresionan por su invernal belleza blanca y sus facilidades para esquiar son Whistler y Monte Norquay (Canadá), Parque Nacional Mount Aspiring (Nueva Zelanda), Zermatt (Suiza), Portillo (Chile) y Niseko (Japón).

La mejor montaña del mundo para visitar

Probablemente sea el Monte Fuji, Japón, ya que a su belleza y excelentes facilidades para los deportes invernales, se suma su cercanía a Tokio, una de las ciudades con mayor estándar de vida en el mundo y con excitantes atracciones diurnas y nocturnas.

Las montañas más peligrosas del mundo para visitar

La montaña más peligrosa para escalar es Annapurna I, en Nepal, décima cumbre mundial con 8091 m.s.n.m. Por cada 7 ascensos hay 3 montañistas que por promedio mueren intentándolo.

Otras cumbres de alta peligrosidad son Nanga Parbat (Pakistán, 8125 m.s.n.m.), noveno pico más alto del planeta y Monte K2 (China/Pakistán, 8611 m.s.n.m.), segunda cumbre más elevada de la Tierra.

El Monte Denali, en América, es muy riesgoso por su proximidad al Círculo Polar Ártico, lo que determina fríos más extremos y menos oxígeno en el aire.

Las montañas más bonitas del mundo

La Vinicunca o Montaña Arcoíris ofrece a la vista una espléndida gradación de colores gracias a sus arcillas, areniscas, arenas, arcilitas, filitas y fanglomerados. Está a 5.200 m.s.n.m. camino al nevado Ausangate en la región de Cuzco de los Andes Peruanos.

La Montaña de los Siete Colores, en China, tiene un asombroso colorido y el Monte Otemanu, con la Laguna Azul al pie, en Bora Bora, Polinesia Francesa, es un espacio de belleza espectacular.

Los nevados más altos e importantes del mundo

En el mundo son el Monte Everest, el Monte K2 y el Kanchenjunga, los 3 en Asia. En América son el Aconcagua, el Nevado Ojos del Salado y el Monte Pissis.

La montaña más alta del mundo debajo del mar

El Everest, Aconcagua y demás gigantes mencionados en este artículo, tienen su base en la tierra, pero qué pasa cuando la base de la montaña está debajo del agua.

El Mauna Kea (Hawái, EE.UU) es considerado la montaña más alta del mundo sumergida. Es un volcán inactivo a 4.200 m.s.n.m., que siquiera llega a la mitad del Everest, pero cuando se suman sus casi 6 mil metros entre la base en el lecho marino y el nivel del mar, alcanza más de 10 mil metros.

¿Cuáles son las montañas del mundo?

Las 100 montañas más altas del mundo están todas en Asia, la abrumadora mayoría en la Cordillera Himalaya y en la Cordillera del Karakórum.

¿Cuál es la mayor elevación del mundo?

El Monte Everest tiene su cumbre a 8.848 m.s.n.m., máxima elevación del mundo.

¿Dónde se encuentran las montañas más altas del mundo?

De las 100 montañas más altas del mundo, 48 se encuentran en la Cordillera Himalaya, incluyendo el Monte Everest y 9 de las 10 más elevadas.

La Cordillera del Karakórum entre India, Pakistán y China, alberga 42 de los 100 picos más altos, incluyendo el Monte K2, segunda elevación del planeta. Las 10 restantes para completar las 100 mayores cumbres también están en Asia.

¿Cuánto miden las montañas más altas del mundo?

Las montañas más altas del mundo son las ochomiles que superan los 8.000 metros sobre el nivel del mar, encabezadas por el Monte Everest (8.848 m.s.n.m.).

¿Cuáles son las montañas más importantes de todo el mundo?

Si se mide la importancia de una montaña por su altitud, peligrosidad para escalar, relevancia cultural e interés como destino turístico, la lista podría incluir al Monte Everest, Monte K2, Aconcagua, Monte Vesubio, Monte Fuji, Monte Blanco, Kilimanjaro y Popocatépetl.

¿Cuántas montañas de 8000 hay en el mundo?

En el mundo hay 14 montañas ochomiles, de las cuales 10 están en la Cordillera Himalaya y 4 en la Cordillera del Karakórum.

¿Cuáles son las 14 montañas más altas del mundo?

De mayor a menor son:

  • Monte Everest (Himalaya, China/Nepal)
  • Monte K2 (Karakórum, Pakistán/China)
  • Kanchenjunga (Himalaya, Nepal).
  • Lhotse (Himalaya, China/Nepal).
  • Makalu (Himalaya, China/Nepal).
  • Cho Oyu (Himalaya, China/Nepal).
  • Dhaulagiri (Himalaya, Nepal).
  • Manaslu (Himalaya, Nepal).
  • Nanaga Parbat (Himalaya, Pakistán).
  • Annapurna I (Himalaya, Nepal).
  • Gasherbrum I (Karakórum, Pakistán/China).
  • Broad Peak (Karakórum, Pakistán/China).
  • Gasherbrum II (Karakórum, Pakistán/China).
  • Shisha Pangma (Himalaya, China).

¿En qué continente se encuentran las 10 montañas más altas del mundo?

En Asia.

¿Cuál es la montaña más grande de cada continente?

De Asia es el Monte Everest; de América, el Aconcagua; de Europa, el Monte Elbrús; de África, el Kilimanjaro y de Oceanía, el Monte Wilhelm.

¿Cuál es la montaña más alta del mundo y cuánto mide?

La lista de las montañas más altas del mundo la encabeza el Monte Everest. El llamado “techo del mundo” tiene su cumbre a 8.848 m.s.n.m.

¿Dónde se encuentra el nevado más alto del mundo?

Es el Monte Everest y se encuentra en la Cordillera Himalaya (Asia), en la frontera entre China y Nepal.

¿Cuál es la cadena montañosa más larga del mundo?

La cadena montañosa más larga del mundo es la Cordillera de los Andes que se extiende 7.240 km por toda Suramérica, entre el norte de Venezuela y Colombia y el sur de Chile.

 ¿Cuál es la segunda cadena montañosa más alta del mundo?

En longitud, la Cordillera de los Andes es seguida por las Montañas Rocosas, cadena que abarca Estados Unidos y Canadá con una extensión de cerca de 4.800 km.

En cuanto a la altitud de los picos, la primera es la Cordillera Himalaya (China, Nepal, India y Bután) y la segunda la Cordillera del Karakórum (India, Pakistán y China).

¿Cuáles son las grandes cordilleras del mundo?

En Asia, las más importantes son Cordillera Himalaya, Cordillera del Karakórum, Cordillera Kunlun y Cordillera del Pamir. En Europa, Los Alpes; en Suramérica, la Cordillera de los Andes; en Centroamérica, la Cordillera Centroamericana; en México, la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre Oriental; en Estados Unidos y Canadá, las Montañas Rocosas, la Cordillera de Alaska y la Cordillera de Brooks; en África, el Macizo del Atlas y en Oceanía, la Cordillera de Bismarck.

¿Cuál es el nombre de la cordillera más grande del mundo?

La Cordillera de los Andes, con una longitud de 7.240 km y una superficie estimada de 3.37 millones de km2.

¿Cuáles son los tipos de montañas?

Según su altura, suele hablarse de montañas altas, montañas medias y colinas. Por su formación, los tipos más importantes son las montañas plegadas originadas por el choque de las placas tectónicas y las montañas volcánicas, que surgen y van modificando su tamaño conforme ocurren erupciones volcánicas.

¿Qué te ha parecido nuestra lista con las más famosas montañas del mundo? Fantástica, ¿verdad?

Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que tus amigos también conozcan las 15 montañas más famosas del mundo.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Isla De La Pasión, enamórate en el lugar más romántico del Caribe

Playa Linda en Cancún: lo que ocupas saber antes de ir