in

15 Mejores Cosas Divertidas Que Puedes Hacer En San Ángel, Ciudad de México

San Ángel es un pueblo que se encuentra ubicado al sur de la Ciudad de México. Es un lugar lleno de historia, tradiciones y cultura… que enamora a quien lo visita.

Atrévete a dar una vuelta por este rincón de la capital mexicana. Aquí te indicamos qué hacer y qué sitios visitar cuando vengas.

1. Centro Cultural San Ángel

Ubicado en un edificio que data del siglo XIX y que antaño albergó al Colegio Carmelita de San Ángel, el Centro Cultural te va a encantar porque aquí todo es sobre el arte y sus diferentes expresiones.

No importa qué tipo de expresión artística te guste más, aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de exposiciones temporales, obras de teatro e incluso podrás tomar alguno de los talleres que aquí se imparten, como baile de salón, canto, flamenco, dibujo, periodismo, entre otros.

Lo que atrapa del Centro Cultural San Ángel es que no es estático, sino que las actividades y exposiciones que ofrece cambian a lo largo del año, lo que lo convierte en un sitio que debes visitar cuantas veces te acerques a San Ángel.

La entrada es libre.

Dirección: Av. Revolución S/N , esquina con Francisco I, Madero, colonia San Ángel, Álvaro Obregón, C.P. 1000, México, Ciudad de México

2. Museo de El Carmen

Está lleno de historia, ya que está asentado en un edificio del siglo XVII que fue un colegio monacal para la orden de los Carmelitas Descalzos.

El museo se inauguró en el año 1938 y te encantará, si te gusta lo relacionado con lo antiguo y tradicional, pues alberga capillas, retablos, momias y relicarios, entre otros objetos históricos de importancia.

Si te atrae todo lo referente con lo histórico y místico, aquí te sentirás como un arqueólogo aventurero, ya que podrás visualizar más de 80 piezas religiosas, un amplio jardín que anteriormente sirvió como huerto y varios restos momificados de carmelitas.

Aquí también puedes disfrutar de las obras de algunos artistas plásticos como Cristóbal de Villalpando, Miguel Cabrera, Luis Juárez, entre otros.

El costo del acceso al museo es de 52 pesos (2,65 $).

Dirección: Av. Revolución número 9, esquina con Monasterio, colonia San Ángel, Álvaro Obregón, C.P. 1000, México, Ciudad de México

3. Bazaar Sábado

Como su nombre lo dice, si quieres vivir esta maravillosa experiencia cultural y gastronómica, debes acercarte el sábado.

Fundado en 1960 por Don Ignacio Romero, este espacio surgió como un programa que duraría solo tres meses con la colaboración de algunos artesanos. Sin embargo, lleva más de 50 años deleitando a quienes lo visitan.

Al entrar a este bazar te sentirás en un mundo lleno de color, bullicio y alegría. Aquí verás multitud de tarantines en los que se vende de todo, desde artesanías hasta aquello que andas buscando para darle a tu casa ese toque especial.

Si eres amante del arte, disfrutarás mucho tu visita, ya que aquí se dan cita diversos artistas para exponer sus obras y, si alguna te gusta, puedes adquirirla a buen precio.

La experiencia no estaría completa si te vas sin probar los deliciosos platos tradicionales que se venden aquí. Altamente recomendadas son las quesadillas que tienen tinga de pollo, champiñones con queso y huitlacoche: una delicia total.

Y, si deseas beber algo, también hay variedad de bebidas para que te refresques.

Anímate a pasar un día diferente aquí en Bazaar Sábado, ¡no te arrepentirás!

Dirección: Plaza San Jacinto,  número 11. Colonia San Ángel

4. Día de Muertos Store

La celebración del Día de los Muertos es una de las tradiciones más arraigadas y hermosas de México.

Aquí en esta tienda podrás sumergirte en el origen de esta tradición y todo lo que tiene que ver con ella. Al entrar puedes visualizar un altar de ofrendas dedicado a Frida Khalo.

La tienda te ofrece un sinfín de artesanías, objetos y recuerdos alusivos a esta festividad. Entre estos verás portalápices, portallaves, manteles, portavasos, espejos, calaveras portavelas, esculturas, entre muchos otros.

El único problema que tendrás aquí es decidir qué llevarte.

Dirección: Juárez 2D interior 1, colonia San Ángel

5. Museo de Arte Carrillo Gil

Si lo tuyo es el arte, debes venir a este museo cuando visites San Ángel.

Fundado en 1974, este museo se formó con la colección privada del doctor Álvaro Carrillo Gil y a lo largo de los años ha ido incrementando su tamaño a partir de donaciones.

Dentro de los artistas, cuyas obras podrás apreciar en este museo, están: Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. El arte que verás expuesto aquí es sumamente diverso, desde pinturas al óleo hasta litografías, pasando por collage, dibujo y fotografía.

En el museo hay aproximadamente un total de 1775 piezas de arte que podrás admirar, si te animas a venir.

Dirección: Avenida Revolución número 1608, colonia San Ángel

6. Be detective

Esta es una alternativa para ti, si te gusta todo lo relacionado con la investigación de escenas judiciales y el esclarecimiento de crímenes.

Aquí podrás, en compañía de varios amigos (máximo 5), convertirte en un detective e ir recopilando pistas, acertijos y códigos.

Estarás encerrado en una habitación con tus compañeros de juego y para liberarte, deberás esclarecer la situación para que puedas conseguir la llave y abrir las puertas.

Dependiendo de cuáles sean tus gustos y preferencias, el escenario puede ser un circo, una cantina o un orfanato.

¡Anímate a venir y no te pierdas esta excelente oportunidad!

Dirección: Avenida San Gerónimo número 273, colonia Tizapán de San Ángel

7. Mapa Clandestino

Si te atrae el misterio de lo oculto y prohibido, este bar es para ti. Mapa Clandestino pertenece a la categoría de locales speakeasy, a los cuales solo unos pocos afortunados tienen acceso.

Estos establecimientos están inspirados en las primeras décadas del siglo XX, cuando el consumo de alcohol se encontraba restringido, por lo que los bares obligatoriamente debían ser clandestinos.

Mapa Clandestino se encuentra ubicado detrás de un librero, el cual se desliza al seleccionar el libro correcto, abriéndote las puertas a un ambiente a media luz, acogedor, en el que pasarás un rato distinto y agradable.

La selección de bebidas es muy variada, desde las más conocidas como el clásico mojito, el cosmopolitan o margaritas, hasta tragos ideados por la casa. Altamente recomendados son el duende verde (con triple sec, ginebra y licor de menta) y el pedos de gorila.

Además, aquí encontrarás una variedad interesante de botanas, como jamón serrano y tortilla española que, aunado a la excelente calidad de los tragos que sirven aquí, te harán pasar una noche diferente.

Dirección: Avenida de La Paz número 33, colonia San Ángel

8. Mercado del Carmen

Este mercado, localizado en una casona de estilo colonial modificada, te ofrece una serie de alternativas culinarias para agradar a tu paladar.

Aquí podrás degustar desde los típicos tacos hasta comida rusa. Hay una gran variedad de estilos gastronómicos, suficientes para satisfacer todos los gustos. Cada local tiene su propia esencia.

Este mercado está diseñado para que pases allí todo el día, disfrutando del ambiente, la música y la comida.

Y si lo tuyo son los postres, aquí hay tiendas especializadas que te ofrecen dulces exquisitos como “La Cupcakería”, en la que probarás diversos tipos de cupcakes con sabores inusuales combinados a la perfección.

No puedes irte de aquí sin hacer un recorrido por la galería de arte que ocupa el segundo piso, donde admirarás obras de artistas mexicanos reconocidos como Sergio Hernández.

Dirección: Avenida evolución S/N, entre Montesinos y Rafael Checa, colonia San Ángel

9. Plaza San Jacinto

Enclavada en el corazón de San ángel, la Plaza San Jacinto es una parada obligada al visitar esta zona de la ciudad. Aquí disfrutarás de un día relajado y ameno, rodeado de historia y cultura.

Al caminar por los espacios de esta plaza, te encontrarás con exhibiciones de artistas plásticos, cuyas obras puedes adquirir por módicos precios.

Así mismo, aquí podrás visitar una de las iglesias más antiguas de la ciudad, la cual data del siglo XVI. En ella podrás apreciar el contraste marcado entre la opulencia de un altar tallado totalmente en oro y la sencillez del sobrio pasillo.

En los alrededores de la plaza hay puestos de comida, en los que puedes degustar platos típicos mexicanos como tamales y tacos. También hay restaurantes con menú a la carta en los que puedes optar por platos más elaborados.

Y no puedes irte sin haber comprado algún recuerdo o artesanía tradicional mexicana de las muchas que venden en los diferentes puestos y tiendas que abundan aquí.

Si quieres vivir la experiencia completa, te sugerimos asistir un sábado, día en el que la plaza está en su mayor esplendor.

Dirección: San Jacinto S/N, colonia San Ángel

10. Museo Casa del Risco

Si eres amante del arte en todas sus expresiones, te encantará venir aquí. Ocupa una estructura construida en el siglo XVIII.

Este museo fue fundado en el año 1958 por iniciativa de Isidro Fabela Alfaro, quien donó toda su colección que incluía obras artísticas, biblioteca, hemeroteca, fototeca y archivos históricos, como un aporte a la cultura de los mexicanos.

Al visitar el museo, podrás recorrer las siete salas de exhibición permanente en las que, entre otras cosas, se exhibe la historia de la casa, Arte Barroco Mexicano y Arte Europeo.

Igualmente, puedes recorrer habitaciones que se encuentran intactas, suspendidas en el tiempo, como el comedor, la recámara y el estudio de los Fabela.

Uno de los principales atractivos de esta casa —y que no puedes dejar de admirar— es la emblemática Fuente del Risco, una pieza de aproximadamente 8 metros de altura, elaborada en concha de nácar real, porcelana y azulejos, exponente máximo del arte ultrabarroco mexicano.

Dirección: Plaza de San Jacinto número 5, colonia San Ángel

11. Cinemanía Loreto

Este es un refugio para los amantes del cine. Si lo eres, ¡bienvenido! Aquí se exhiben todo tipo de películas, en especial aquellas que no se encuentran fácilmente en salas de cine comercial.

Sin importar a qué género de cine seas asiduo, aquí te sentirás muy bien, pues cuenta con cuatro salas especializadas:

  • La clásica, para estrenos taquilleros
  • La insólita, dedicada al cine mexicano
  • La inesperada, para películas de tipo experimental
  • La ecléctica, que se especializa en el cine de género

Puedes visitarlo sin necesidad de ver una película, pues te sientas en el bar y disfrutas degustando platos y bebidas con nombres derivados de películas: el sánduche “Ciudad de Dios”, en alusión a la conocida película brasilera, o el cóctel “Y tu mamá también”, como la famosa película mexicana.

De cualquier forma, venir a Cinemanía Loreto es una garantía de que pasarás un excelente rato.

Dirección: Altamirano número 46, colonia San Ángel

12. Smokey’s Burger House

Si deseas comerte una buena hamburguesa en San Ángel, debes venir aquí.

Este establecimiento tiene una decoración sobria y es el sitio ideal para degustar una hamburguesa, tradicional o no, acompañada de una buena cerveza de barril, disfrutando de momentos amenos.

Aunque aquí te puedes encontrar con las hamburguesas clásicas, sus platos más recomendados son novedosos.

Una de las más buscadas es la “tokio maui”, que contiene pan artesanal, arúgula, piña, tocino y carne angus prime, con gratín de queso y un toque de wasabi.

Otra excelente opción es la “Memé”, que contiene pan artesanal, lechuga, angus prime gratinado con queso suizo, huevo frito y aros de cebolla.

Si no eres muy amigo de las hamburguesas, pero te gustan los hot dogs, aquí también tendrás lugar. El “Chilli Dog” es altamente recomendado por quienes han comido aquí.

Dirección: Avenida Revolución número 1544, colonia San Ángel

13. Mesón del Carmen

Tu experiencia en San Ángel no estará completa hasta que visites el Mesón del Carmen. Las estrellas del menú son los churros. Los venden de todas las formas posibles.

En este establecimiento podrás degustar unos churros rellenos de chocolate o lechera, acompañados de un chocolate caliente tradicional. Si no te apetecen churros rellenos, puedes pedir unos simples, espolvoreados con azúcar o canela, igualmente deliciosos.

Si no estás de ánimo para churros, en el menú también podrás encontrar opciones saladas, como tortas, entre las más llamativas están la Hawaiana y la Carmelita. En estas tortas apreciarás una mezcla exótica de sabores.

Si te vienes lo suficientemente temprano, aquí puedes degustar deliciosos desayunos, en los que los huevos son servidos de diferentes formas para agrado de tu paladar.

Dirección: Plaza del Carmen número 4, colonia San Ángel

14. Museo Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo

Diego Rivera y Frida Kahlo son dos de los artistas plásticos más queridos de México, por lo que no se pierde oportunidad para honrarlos. Este lugar es un monumento a la grandeza de estos dos personajes tan importantes en el mundo pictórico mexicano.

La estructura está conformada por dos edificios, propiedad de cada uno de ellos, que se comunican a través de un pequeño puente.

Aquí podrás adentrarte un poco en la vida de esta pareja, explorando la recámara o el despacho y el taller.

Frida vivió allí hasta 1941, mientras que Rivera lo hizo hasta el día de su muerte, en 1957. Ambos pintores produjeron, mientras vivían aquí, obras que se cuentan entre las mejores de su repertorio.

En los diferentes espacios de este museo, encontrarás diversos objetos que coleccionaron Rivera y Kahlo, entre los que se cuentan piezas prehispánicas, artesanía tradicional mexicana, juguetes de lámina y madera, entre otros.

Así mismo, aquí también se programan exhibiciones temporales y actividades especiales, enmarcadas dentro del mundo de las artes plásticas.

Dirección: Calle Diego Rivera S/N, colonia San Ángel

15. Farina San Ángel

Este es un sitio escondido, ideal para los amantes de la gastronomía italiana.

Si deseas degustar una auténtica pizza, preparada en horno de leña, este es el sitio al que debes acercarte.

Esta pizzería tiene un ambiente acogedor y relajado, al que se puede venir tranquilamente a disfrutar de un rato excepcional y tranquilo, mientras se saborea el tradicional sabor italiano.

La comida tiene un toque especial que da la sensación de estar consumiendo comida casera, preparada con esmero.

Si vienes, debes probar el pulpo a la parrilla como entrada. Y, para plato fuerte, puedes pedir cualquiera de las variedades de pizza que ofertan. Ninguna te defraudará, ya que todo aquí es preparado al momento, con ingredientes frescos.

Para cerrar con broche de oro, puedes optar por alguno de los postres de la carta, siendo el más solicitado el tiramisú con mascarpone. También hay postres especiales cada mes.

Dirección: Avenida Altavista número 147, colonia San Ángel

Ahora que ya sabes qué lugares visitar y qué hacer en San Ángel, ¡anímate a venir! ¡Será una experiencia inolvidable!

 

Ver También:

Booking.com

Los TOP 15 Mejores Hoteles de Polanco, Ciudad de México En el 2018

Los TOP 15 Mejores Restaurantes del Centro Histórico de la Ciudad de México