in ,

Los TOP 15 Hoteles Más Lujosos de San Cristóbal de Las Casas

¿Deseas escapar de la rutina y visitar San Cristóbal de las Casas, pero aún no tienes idea de dónde hospedarte?

¡No te preocupes! Aquí te presentamos los hoteles más lujosos, para que tú decidas en cuál de ellos quedarte y así regalarte unos días fuera de serie en esta hermosa ciudad.

1. Las Escaleras By Inmense

 

Con una ubicación privilegiada que te permitirá ir caminando a todos los lugares de interés turístico, este hotel es tu opción ideal si lo que deseas es pasar unos días de relax y confort, alejado de toda perturbación de la vida diaria.

Enclavado en el corazón de la ciudad, el hotel tiene aspecto de un minipueblo en sí mismo, ya que el acceso a sus habitaciones es a través de pequeños callejones de escaleras, lo que da la impresión de que cada habitación sea una casa.

Los amplios dormitorios están decorados modernamente, con colores vivos como el rojo, violeta y el turquesa y, en muchos de ellos, se pueden leer mensajes de tipo inspirador escritos en las paredes.

Las camas son grandes y bastante cómodas, con lencería de color blanco y uno que otro toque de color. Dependiendo del tipo de habitación que elijas, podrás tener un balcón desde el que disfrutarás de una hermosa vista de toda la ciudad.

Cada una tiene baño privado, TV de pantalla plana con señal de cable y señal wifi gratuita para que te mantengas al día en las redes sociales.

El hotel tiene un restaurante, “433”, en el cual se sirve deliciosas muestras de la gastronomía mexicana con menú a la carta. De igual forma, cerca se encuentran numerosas opciones gastronómicas para satisfacer todos tus gustos.

Para conocer los puntos importantes de la ciudad, como la Plaza y el Parque Central, la Iglesia de la Merced o la Iglesia de Santo Domingo, solo deberás contar con un excelente calzado y muchas ganas de disfrutar, ya que se ubican a menos de 500 metros del hotel.

Podrás hacer uso de este maravilloso hospedaje por una inversión de 3865 pesos (198 $) por noche.


2. Casa del Alma Boutique & Spa

A tan solo 200 metros de La Catedral de San Cristóbal, se encuentra este hermoso hotel, cuya estructura es bastante luminosa y tiene un costo aproximado de 3200 pesos (164 $) por cada noche.

Al hospedarte aquí podrás disfrutar de un ambiente de total calidez, tanto en sus habitaciones como en las áreas comunes. La decoración del hotel es moderna, pero a la vez sencilla y de buen gusto, sin exceso de ornamentos. Predomina el color amarillo crema.

Las habitaciones están decoradas con muy buen gusto, sin seguir un patrón decorativo específico. En ellas se puede observar predominancia de colores tierra.

Las camas, que son muy grandes, están cubiertas con lencería de color blanco, apreciándose sobre ellas algún detalle colorido como una manta o un cojín.

Tienen TV de última generación, aire acondicionado, baño privado y caja fuerte. Algunas cuentan con un balcón con vista privilegiada de la ciudad y un área de estar cómoda.

Si eliges este hotel, no deberás preocuparte por tu coche, pues tiene parking privado. Para conocer los sitios turísticos como el Museo del Ámbar, la Iglesia de la Merced o el Mercado de Artesanía no lo necesitas, ya que puedes caminar hasta ellos.

En el restaurante del hotel, “El Secreto”, podrás degustar comida internacional de fusión. Además, si llegas a sentirte agotado durante tu estancia y quieres consentirte un poco, podrás acceder a los servicios que ofrece el spa del hotel, como sauna, masajes y tratamientos faciales.


3.  Hotel Bo

 

Entrar aquí es transportarse a otro mundo en el que hermosos jardines sirven de escenario para un hotel diseñado con el objetivo de brindarte confort y una estadía inolvidable.

El Hotel Bo tiene una ubicación privilegiada en San Cristóbal de las Casas, pues se encuentra a menos de 1 km de los sitios turísticos de interés como La Catedral, el Museo del Ámbar, la Plaza y el Arco del Carmen. Para visitarlos solo debes caminar un poco.

Está construido casi en su totalidad en madera y su decoración es moderna y actual, con excelente gusto.

Sus habitaciones son amplias, decoradas con mucho estilo. Tienen lo que necesitas para no querer dejarlo: baño privado con artículos de aseo marca Molto Brown, camas grandes y muy cómodas, cubiertas por lencería de algodón egipcio, TV de última generación con señal por cable.

El hotel también te ofrece señal wifi gratuita.

En “El Lum” se ofrece gran variedad de platos típicos de la gastronomía mexicana e internacional. El comedor es amplio y acogedor. Si deseas disfrutar las comidas en tu habitación, hay servicio las 24 horas.

Para gozar de unos días increíbles y memorables en este hotel, deberás realizar una inversión de 3444 pesos (176 $) por noche.


4. Plaza Gallery Hotel

Por una inversión de 2082 pesos (107 $) por noche, este hotel te ofrece un alojamiento lleno de magnificencia, lujo y confort.

Al entrar quedarás impactado con la decoración, en la que cada detalle está muy bien cuidado para proporcionar una sensación de confort sin límites.

En su decoración, tanto en áreas comunes como en las habitaciones, predomina el color blanco, combinado con accesorios de exquisito gusto.

Las habitaciones son amplias, decoradas en tonos claros, siendo la cama el elemento esencial con su lencería blanca, invitándote al descanso total.

Todas disponen de TV con pantalla plana y señal de cable, baño privado y, dependiendo de la que elijas, podrás contar con balcón o terraza para disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad.

El personal del hotel atiende las 24 horas e incluso en el mostrador de información turística podrás acceder a algunas de las excursiones que planean.

En el pago está incluido un exquisito desayuno de tipo continental. Las otras comidas puedes hacerlas en el restaurante “Vía Vai”, donde degustarás platos mexicanos riquísimos.

Si te hospedas aquí, solo deberás caminar unos cuantos metros para acceder a los lugares turísticos más famosos de la ciudad.


5. Hotel Casa de los Arcángeles

Enclavado en el centro de la ciudad, este hotel representa una opción ideal para ti, si buscas pasar unos días relajado y conocer los sitios importantes de la ciudad sin mucho trajín.

Si eres de los que no pueden desconectarse del mundo virtual, el hotel te ofrece señal wifi gratuita a toda hora.

Con solo caminar unos metros podrás acceder a la Plaza y el Parque Central, La Catedral y el Mercado de Artesanía, en el que podrás adquirir algún recuerdo.

La decoración del hotel combina lo tradicional con algunos detalles de corte moderno.

Las habitaciones son acogedoras, decoradas en colores tierra, con mobiliario de madera. Las camas son amplias y, según los huéspedes, muy cómodas. Poseen TV de pantalla plana con señal de cable, baño privado y zona de estar para pasar ratos amenos.

Si eres amante del café casero, podrás preparártelo tú mismo con la cafetera que hay en la habitación.

El restaurante del hotel, “San Gabriel”, te ofrece exquisitos platos de la gastronomía mexicana y una gran variedad de vinos. Si deseas probar otras opciones, muy cerca del hotel se encuentran también otros restaurantes excelentes.

Si te decides por este hotel, solo deberás invertir un promedio de 1500 pesos (77 $) por noche.


6. Grand Guadalupe by Inmense

A 1 km del centro de San Cristóbal de las Casas, ocupando toda una esquina, se encuentra este hotel, cuya fachada —de aspecto colonial y sencillo— esconde un mundo de lujo y confort inigualable.

Por un costo de 1740 pesos (56 $) podrás disfrutar de una experiencia inolvidable en este hotel.

La decoración es una mezcla de lo antiguo y lo actual. Parte del mobiliario es de madera.

Cada habitación está decorada de forma diferente para que elijas la que más se adapte a ti. En algunas predominan los colores fuertes como el rojo o el violeta y, en otras, los colores claros.

Las camas son amplias y muy cómodas, hay baño privado con secador de cabello, TV de última generación y, para que no te aísles del mundo, señal wifi gratuita.

Para proporcionarte la energía necesaria y pasear por la ciudad, el hotel te ofrece un desayuno continental gratuito, así como también bebidas a tu gusto.

Si eres de los que les gusta explorar, el hotel te ofrece visitas al ambiente natural circundante, en el que hay un yacimiento arqueológico.

Aproximadamente a 1 km del hotel están los atractivos turísticos de la ciudad como La Catedral, la Plaza Central, el Museo del Ámbar y el Arco del Carmen.


7. Uvence Arte + Hotel

Con unas áreas verdes espectaculares, que generan un ambiente de paz y tranquilidad, este hotel es una opción infaltable si deseas vivir unos días alejado del ajetreo citadino.

Las suites del hotel son amplias, algunas con terraza. Están decoradas en tonos grises, con algunos toques de color que le dan vida al entorno. En ellas hay piezas artísticas originales. Para tu comodidad, las camas son grandes y muy cómodas.

Con miras a garantizar tu confort, también cuentan con baño privado, TV de última generación, chimenea y señal de wifi gratuito. Si deseas alcanzar la máxima relajación, puedes optar por una suite con bañera de hidromasaje.

En el hotel está el restaurante “Agapandos” que te ofrece deliciosos platos mexicanos en un menú a la carta. Si deseas un tipo de comida diferente, puedes probar en “Terraza Restaurant” platos a la parrilla y asados.

Para visitar los lugares más representativos de la ciudad solo deberás recorrer unos 15 minutos en coche; así podrás conocer La Catedral de San Cristóbal, el Mercado de Artesanía y la Plaza Central, entre muchos otros.

Si deseas perderte en este mágico ambiente de lujo y confort, deberás invertir 4004 pesos (205 $) por noche aproximadamente.


8. Casa Lum

Con atención por parte del personal las 24 horas, en este hotel apuestan a tu comodidad y bienestar, por una inversión aproximada de 3650 pesos (187 $) por cada noche.

Ubicado en pleno centro de San Cristóbal de las Casas, su fachada sencilla y típica de una casa colonial abre paso a un ambiente de lujo y comodidades que te harán sentir privilegiado.

La decoración del hotel es exquisita, combinando lo agreste de algunas áreas con lo sutil y moderno de otras. Los detalles están muy bien cuidados.

Si viajas en familia, puedes optar por la suite deluxe, que cuenta con dos dormitorios, o bien por la habitación familiar con terraza. Por lo contrario, si viajas solo o en pareja, puedes elegir una de las habitaciones doble.

Sin importar la que elijas, disfrutarás de TV con pantalla plana, baño privado con artículos de aseo gratuitos, sofá y señal gratis de wifi.

En el restaurante “Casa Lum” se te ofrece comida mexicana, local e internacional en un menú a la carta. El ambiente del restaurante es acogedor, excelentemente decorado.

Si deseas probar otras opciones gastronómicas, cerca están el restaurante “El Argentino”, “La Lupe” y “La Capitanía”, entre ellos podrás elegir el que más te atraiga.

Para visitar los sitios históricos de la ciudad, solo debes recorrer unos 500 metros a la redonda y podrás encontrarlos.


9. Casa Cafeólogo

Este hotel se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y para alojarte allí deberás invertir un promedio de 3750 pesos (192 $) por noche.

Las habitaciones están decoradas con muy buen gusto, en tonos claros como el blanco y el crema. El toque de color lo coloca la ropa de cama, la cual exhibe colores como el amarillo intenso y el rojo.

A través de sus ventanas podrás disfrutar de vistas privilegiadas de la ciudad y sus monumentos. Cada habitación tiene baño privado con artículos de aseo gratuitos, TV de última generación, minibar y cafetera. Dependiendo de la habitación que escojas, podrás tener terraza o zona de estar.

Si te encanta el café, este hotel te ofrece una serie de actividades relacionadas con él, como por ejemplo: degustación y cultura del café, barista por un día y degustación compartida, en las que te  empaparás de todo lo relacionado con la industria cafetera.

Para visitar los sitios históricos de la ciudad como la Plaza Central, La Catedral, el Arco del Carmen y el Mercado de Artesanía, solo deberás caminar unos 200 metros hasta ellos.

En cuanto a la gastronomía, el restaurante del hotel, “Carajillo Resto Slow”, te ofrece excelentes platos de la gastronomía mexicana y local.


10. Guayaba Inn Hotel Boutique

Por un costo de 2372 pesos (122 $) por noche, este hotel es tu opción a elegir si te gusta alojarte en lugares cuyo ambiente destila paz y armonía.

Con unas hermosas áreas verdes, que incluyen caminos empedrados y miniarroyos, este hotel te proporcionará unos días de reflexión y relajación.

La decoración del hotel combina lo tradicional con lo moderno, sin perder el buen gusto. Cuenta con pequeñas obras artísticas como esculturas o cuadros que le dan vida al ambiente.

En las habitaciones, con aire tradicional, predomina el color blanco, tanto en las paredes como en la lencería. El toque colorido lo dan los objetos decorativos y una especie de chal que se coloca sobre las camas.

Aquí podrás disfrutar de TV con pantalla plana y señal de satélite, patio o balcón con vista al jardín o a la ciudad y un minibar. Cada habitación también tiene baño privado con bañera.

En el área gastronómica, el restaurante del hotel te ofrece exquisitos platos mexicanos con un menú a la carta. Para probar otras opciones, solo deberás recorrer 500 metros hasta el restaurante “El Secreto”.

Esta es tu opción ideal si no deseas recorrer largas distancias hasta los lugares turísticos, ya que queda a solo 700 metros de la Iglesia Santo Domingo, La Catedral de San Cristóbal y la Plaza Central.


11. Casa Santa Lucía

Ubicado a escasos 500 metros de lugares turísticos como La Catedral de San Cristóbal, la Plaza Central y el Arco del Carmen, este hotel es tu opción ideal si deseas conocer la ciudad sin necesidad de salir en coche.

El hotel ocupa toda una esquina. Su decoración es tradicional mexicana, con detalles que le dan vida al ambiente, como esculturas de leopardos y cuadros en relieve. Además, presenta áreas de estar en las que podrás disfrutar ratos divertidos y amenos.

Las habitaciones siguen el patrón tradicional mexicano, con amplias camas de madera, cubiertas por lencería blanca con vistosos detalles en color. En las paredes se aprecian elementos propios de la cultura mexicana.

Cada habitación cuenta con insonorización, calefacción, TV de última generación, caja fuerte para tus pertenencias y baño privado. Dependiendo de tu elección, también podrás disfrutar de bañera de hidromasajes.

La estadía aquí incluye desayuno que, según los huéspedes, es exquisito. Para probar otras opciones gastronómicas, en las adyacencias del hotel hay diversos restaurantes para todos los gustos.

El costo de una noche en este sitio es de 3500 pesos (179 $).


12. Misión Grand San Cristóbal de Las Casas

Ocupando toda una esquina en el centro histórico de San Cristóbal, con su característica fachada color terracota, este hotel es una excelente opción para regalarte unos días en esta hermosa ciudad.

Las áreas comunes, que son hermosas, están decoradas con excelente gusto, con tendencia al modernismo, pero con algunos detalles tradicionales. Cuenta con varias zonas de estar, en las que podrás disfrutar momentos relajantes.

Para tu confort, las habitaciones tienen camas amplias y muy cómodas, cubiertas con lencería blanca con detalles en colores como el verde, rosado y negro hechos a mano. En las habitaciones hay TV pantalla plana, baño privado con artículos de aseo gratis y secador de cabello.

En el restaurante del hotel se sirve comida mexicana e internacional a la carta. También tiene una cafetería que se comunica con la terraza, desde la que tendrás una vista extraordinaria de la ciudad.

Si te decides por este hotel, solo deberás recorrer 200 metros hasta la Plaza Central y La Catedral de San Cristóbal.

Todo esto por un costo aproximado de 2599 pesos (133 $) por noche.


13. Magnolias Comfort Suites

A escasos 500 metros de sitios de interés turístico como La Catedral de San Cristóbal o la Plaza Central, este hotel es tu opción si estás en búsqueda de un alojamiento cómodo y bien equipado.

Las habitaciones presentan suelo de parquet y una decoración en la que predominan los colores claros, como el blanco, que contrasta con los diferentes elementos decorativos allí presentes.

Una peculiaridad es que presentan hamacas para acostarte y descansar disfrutando de la maravillosa vista de la ciudad. Además, tienen baño privado, artículos de aseo, TV de última generación y secador de cabello. Algunas habitaciones tienen terraza.

En lo referente con el área gastronómica, en el hotel se sirve un desayuno tipo continental y a la carta muy bueno, además de estar rodeado de diversas opciones como “Tattoria italiana” y “Cocoliche”, en los que podrás degustar excelentes platos mexicanos.

Para disfrutar de una estadía en este agradable hotel, debes cancelar 1549 pesos (90 $) por cada noche.


14. Hotel Villas Casa Morada

Con un precio aproximado de 2754 pesos (141 $) por noche, este hotel es una opción obligada si lo que deseas es descansar y disfrutar de unos días de relax, alejado de la rutina diaria.

Si viajas con tu familia, el hotel cuenta con villas de dos habitaciones, pero si viajas solo o en pareja, podrás optar por la llamada suite junior.

Todas las habitaciones tienen una decoración de aspecto rústico, pero con elementos decorativos  que alegran la vista. Las camas son muy amplias y cómodas. Cuentan con baño privado con ducha y artículos de aseo gratis, TV pantalla plana y conexión wifi gratuita.

En el restaurante del hotel, “La Cava”, tendrás la oportunidad de probar platos de comida mexicana y regional con menú a la carta. En los alrededores del hotel hay también una gran cantidad de restaurantes para todos los gustos, como el “Plaza Real”.

Si te hospedas aquí, te será muy fácil visitar los sitios turísticos de la ciudad, ya que este hotel se encuentra a solo 500 metros de lugares como la Iglesia Santo Domingo, La Catedral y el Museo Na Bolon.


15. Hotel Villa Mercedes San Cristóbal

A una distancia de poco más de 1 km de sitios como el Museo del Ámbar, la Iglesia de la Merced y el Arco del Carmen, este hotel representa una excelente opción para que disfrutes unos días de descanso, alejado de la agitación citadina.

El hotel cuenta con una decoración de tendencia modernista, empleando colores terracota y mobiliario actual de diversos materiales, entre ellos el cuero.

Las habitaciones son grandes, decoradas en tonos claros, combinados con colores como el naranja. Esta decoración, de muy buen gusto, se completa con pisos de parquet y los amplios ventanales que inundan de luz la estancia.

Las amplias camas se encuentran cubiertas por un edredón blanco, sobre el que hay ciertos detalles de colores vivos que contrastan agradablemente con su entorno. Tienen TV con señal por cable, señal wifi gratuita, baño privado y vistas hacia los hermosos jardines.

A la hora de comer, en el restaurante “La Chimenea” hay opciones de la gastronomía mexicana y local en un menú a la carta.  Para otras opciones, en el centro de la ciudad hay varios restaurantes a los que podrás acudir.

Si te decides por este hotel, solo deberás invertir 1315 pesos  (67 $) por cada noche.


¿Ya decidiste con cuál hotel te quedas? Si es así, reserva ya y prepárate a visitar unos de los lugares más hermosos de México.


Ver También:

Booking.com

Los TOP 15 Mejores Hoteles en la Colonia Roma, Ciudad de México

Las 15 Mejores Cosas Qué Hacer en el Centro Histórico de la Ciudad de México