in

Los 15 Mejores Hoteles Económicos de San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de las Casas es una ciudad del estado mexicano de Chiapas, muy atractiva para los viajeros por su riqueza cultural y la hermosa arquitectura que se mantiene desde la época colonial. Visitarla es una experiencia que nadie debe perderse.

Pero… algunas veces el presupuesto no alcanza para hacerlo. ¡No te preocupes más! Aquí te mostraremos una selección de los 15 mejores hoteles económicos de San Cristóbal de las Casas para que vengas y disfrutes de esta hermosa ciudad.

1. Hotel Dulce Luna – Reservar Ya

Con un costo aproximado de 340 pesos (18 $), este hotel es una excelente opción para que disfrutes unos días en la ciudad, conociendo sus encantos.

Se encuentra ubicado en pleno centro, por lo que no deberás recorrer más de 1 km para visitar sitios como La Catedral, la Plaza Central o el Museo del Ámbar, entre otros.

El hotel, con su decoración en color blanco, tiene un ambiente acogedor y relajante.

Sus habitaciones son amplias, decoradas en blanco, combinado con colores vivos como el rosado y el turquesa. Las camas son muy cómodas, cubiertas con lencería blanca. Tienen TV con pantalla plana y señal por cable, baño privado con ducha y disposición de toallas.

Para saciar tus gustos gastronómicos, en las adyacencias del hotel hay varios restaurantes en los que podrás degustar una gran variedad de platos de la gastronomía mexicana.

Y, si eres de los que no pueden desconectarse de las redes sociales, no te preocupes, aquí contarás con señal wifi gratuita las 24 horas.

Si eres un explorador, en este hotel se organizan excursiones a lugares cercanos como El Cañón del Sumidero.

Reservar hotel en Booking.com ›

2. Hotel Posada Dominnycos – Reservar Ya

Con un excelente personal dispuesto a atender tus requerimientos las 24 horas, este hotel es una excelente opción si deseas disfrutar de la ciudad a un costo accesible.

El hotel está decorado con colores vivos y detalles decorativos mexicanos que le dan un ambiente pintoresco y agradable.

Las habitaciones, con amplias camas muy confortables, están decoradas en variedad de colores: desde el fucsia hasta el mostaza. La ropa de cama hace juego con el color de las paredes. Así mismo, tienen baño privado con ducha y TV con señal de cable.

Algunos dormitorios cuentan con una pequeña zona de estar y una hermosa vista de la ciudad.

Si te hospedas aquí, solo tendrás que caminar unos cuantos metros hasta los sitios de interés turístico de la ciudad como La Catedral, la Plaza Central, el Mercado de Artesanía o el Arco del Carmen.

Para satisfacer tus necesidades gastronómicas, en las cercanías del hotel hay una gran variedad de establecimientos con diferentes opciones para que escojas según tus gustos.

Y para compartir tu experiencia con tus contactos en las redes, tendrás señal de wifi gratuita.

Todo esto por una inversión de 350 pesos (18 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

3. Hotel Axkan Express – Reservar Ya

Con su característica fachada marrón y sus letras en color plata, este hotel se ubica en el Barrio del Cerrillo, a solo 500 metros de sitios emblemáticos de la ciudad como La Catedral, la Iglesia Santo Domingo, la Plaza y el Parque Central.

Si eres un amante del arte, este hotel te encantará, ya que —a pesar de que su decoración es sobria— en ciertas paredes del hotel hay unos hermosos murales alusivos a la cultura mexicana.

Las habitaciones son amplias, decoradas de forma sencilla, con paredes de color terracota, amplias y confortables camas con lencería colorida. Tienen TV de última generación, baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos.

Y, como un añadido genial, si te gusta el café mañanero tempranito, en la habitación hay una cafetera para que te lo prepares a tu gusto.

En el restaurante del hotel podrás degustar excelentes muestras de la gastronomía mexicana en un menú a la carta.

Un plus es la excelente atención que el personal del hotel te provee las 24 horas.

Si te hospedas aquí, deberás realizar una inversión promedio de 480 pesos (25 $) por noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

4. Casa Margarita – Reservar Ya

Este hotel, que se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, representa una excelente opción para ti, si quieres pasar unos días hospedándote en un sitio cálido y con un costo accesible, pues la inversión que deberás realizar es de 450 pesos (23 $) por noche.

Las áreas comunes del hotel son muy bonitas. Presenta un patio interno en el que hay mesas y sillas para sentarse a conversar. Por los corredores también hay muebles para sentarse a descansar.

Las habitaciones están decoradas en color terracota, con amplias camas y muy cómodas. La ropa de cama hace juego con las paredes. Tienen baño privado con utensilios de aseo gratuitos, TV de última generación y, para tus objetos más preciados, una caja fuerte.

Para visitar los sitios turísticos más llamativos de la ciudad, como La Catedral, la Plaza, el Parque Central y el Mercado de Artesanía, no deberás recorrer mucho, puesto que estos quedan a menos de 500 metros del hotel.

Para disfrutar de la gastronomía local, cerca del hotel quedan varios establecimientos que ofrecen gran variedad de opciones.

Reservar hotel en Booking.com ›

5. Hotel Amayal – Reservar Ya

Ubicado a solo 200 metros de la Iglesia Santo Domingo, este hotel es una opción para disfrutar unos días muy cómodos, sin tener que gastar mucho dinero, pues la inversión para hospedarse aquí es de aproximadamente 367 pesos (19 $) cada noche.

Este hotel está decorado al estilo tradicional mexicano, con abundancia de colores que combinan a la perfección.

En las habitaciones predominan los tonos fuertes como el naranja, combinados con el blanco. Según los huéspedes, las camas son muy cómodas. La lencería hace juego con los colores de las paredes.

Cada recámara tiene baño privado, toallas suaves, TV de última generación con señal de cable, además de señal wifi gratuita.

Para hacerte sentir tan cómodo como en tu casa, a toda hora del día hay disponibilidad de café, té y pan.

A la hora de comer, puedes visitar las múltiples opciones que hay cerca del hotel, las cuales te proveen de gran variedad de platos de la gastronomía mexicana.

Por tu coche no debes preocuparte, ya que cuando llegues podrás guardarlo en el parking gratuito del hotel y dedicarte a caminar hasta los lugares turísticos, como La Catedral, la Iglesia de la Merced y el Museo Na Bolom, que quedan a menos de 1 km.

Reservar hotel en Booking.com ›

6. Hotel La Parroquia – Reservar Ya

Si buscas un lugar cálido y con clase, que tenga una excelente relación calidad–precio, este es tu alojamiento ideal. Para quedarte aquí, deberás invertir un aproximado de 381 pesos (20 $).

El hotel está decorado con muy buen gusto, dando una sensación de calidez y confort. Tiene una cava en la que hay una gran variedad de vinos. En el restaurante puedes probar platos típicos de la gastronomía mexicana o internacional.

Las habitaciones están decoradas en colores cálidos como el naranja; tienen una pared decorada con piedras que le dan un toque especial. Las camas son amplias y muy cómodas para tu descanso.

Todas poseen baño privado con ducha y toallas, TV de pantalla plana con señal de cable y señal wifi gratuita. Dependiendo de la habitación que escojas, podrás contar también con una zona de estar.

Para visitar los lugares turísticos más famosos, debes recorrer un promedio de 2 km hasta el Arco del Carmen, Museo del Ámbar o el Mercado de Artesanía.

Reservar hotel en Booking.com ›

7. Hotel Tradicional – Reservar Ya

Este hotel, ubicado muy cerca de sitios turísticos como la Plaza y Parque Central, La Catedral y el Museo del Ámbar, es una excelente alternativa para ti, si deseas disfrutar de unos días alejado del ruido citadino y dedicarte a conocer esta hermosa ciudad que es San Cristóbal de las Casas.

La decoración del hotel es de estilo tradicional, con elementos decorativos como vasijas.

Las habitaciones también tienen un ambiente tradicional, con mobiliario de madera. Las camas, muy cómodas, están cubiertas por lencería blanca, cuyo toque de color lo ponen un cojín y un chal al pie de las mismas.

Así mismo, todas las recámaras cuentan con baño privado y toallas, TV de última generación con señal de cable y señal wifi gratuita.

El personal del hotel está disponible las 24 horas para atender cualquier eventualidad que se te pueda presentar. Además, también se te puede proporcionar información turística para que aproveches al máximo tu tiempo en la ciudad.

En las cercanías del hotel hay varios restaurantes entre los que se encuentra el Restaurant “Nuestras Raíces”, un excelente lugar para disfrutar la gastronomía mexicana.

Si te decides por este alojamiento, la inversión será de aproximadamente 500 pesos (26 $) por noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

8. Hotel Posada del Centro – Reservar Ya

A solo 300 metros de La Catedral de la ciudad se encuentra este acogedor hotel que te brinda todas las comodidades para que tus días allí sean memorables.

Las habitaciones están decoradas de forma sobria, algunas con colores fuertes como el rojo, otras en blanco. Las camas son muy cómodas, cubiertas por lencería blanca.

Todas cuentan con baño privado, ducha, artículos de aseo gratis y suaves toallas. Para relajarte viendo tu programa favorito, luego de caminar todo el día, podrás disponer de un TV de pantalla plana y señal de cable.

Dependiendo del tipo de habitación que elijas, disfrutarás de un balcón con una vista hermosa de la ciudad.

Para las comidas, puedes caminar por las adyacencias del hotel y disfrutar de las opciones que te ofrecen los restaurantes cercanos.

Si eliges este hotel para tu estancia aquí, deberás cancelar un total de 431 pesos (22 $) por cada noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

9. Hotel D’Lina Princess Suites – Reservar Ya

Este hotel, ubicado en el Boulevard Ignacio Allende, es una opción interesante para ti si estás buscando un alojamiento con una excelente relación precio–calidad, ya que por un costo de 400 pesos (21 $) podrás disfrutar de un lugar muy cómodo.

La decoración del hotel es sencilla, predominando el color blanco. Las habitaciones también están decoradas principalmente en color blanco.

Las camas son muy cómodas y están cubiertas por lencería blanca, en algunos casos con diversos motivos decorativos. También tienen baño privado con ducha y toallas suaves. Dependiendo de cuál habitación escojas, podrás disfrutar de una pequeña terraza.

Para visitar desde aquí los lugares turísticos emblemáticos de la ciudad, como el Arco del Carmen, el Mercado de Artesanía o la Iglesia de Santo Domingo, deberás realizar una caminata de 1200 metros hasta ellos.

Reservar hotel en Booking.com ›

10. Los Altos Hotel & Spa – Reservar Ya

Con un costo aproximado de 560 pesos (29 $) por noche, este hotel te proporciona un ambiente alegre y animado para que tus días en San Cristóbal de las Casas sean inolvidables.

El hotel está decorado en colores vivos, predominando el amarillo, combinándolo con mobiliario de colores como el rojo.

Las habitaciones siguen el mismo patrón decorativo, observándose otros colores como el púrpura y el naranja.

Las camas, amplias y cómodas, están cubiertas por lencería de motivos florales alegres. Tienen TV de pantalla plana con señal de cable, baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos y vistas hermosas de la ciudad.

El restaurante del hotel te ofrece gran variedad de platos de la cocina mexicana, en un menú a la carta. Si deseas probar otras opciones, puedes visitar los establecimientos de comida que se encuentran cerca del hotel.

La ciudad puedes explorarla a pie, ya que el hotel se encuentra a solo 500 metros de lugares como el Museo Na Bolom, el Mercado de Artesanía y la Plaza Central.

Reservar hotel en Booking.com ›

11.  Hotel Galería – Reservar Ya

Con atención personalizada las 24 horas, este hotel constituye la mejor opción para ti si buscas un lugar cómodo y bonito a un precio accesible.

Las áreas comunes del hotel se encuentran decoradas con tendencia moderna, siendo evidente los cuadros de diversa temática, los cuales contribuyen a darle al ambiente ese toque de modernismo.

Las habitaciones son amplias, con paredes blancas que contrastan con el colorido de los cuadros colgados en ellas.

Tienen todo para hacerte sentir lo más cómodo posible: baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos, secador de cabello y TV de última generación con señal de cable.

Dependiendo del tipo de habitación que elijas, podrás disfrutar de una zona de estar o una terraza con una hermosa vista.

Cerca del hotel quedan numerosos establecimientos de comida como el restaurante “Sams” y la cafetería/bar “Cenadurías”.

Para visitar lugares turísticos de la ciudad, debes recorrer en promedio 1500 metros hasta el Arco del Carmen, el Museo del Ámbar o la Iglesia de Santo Domingo.

Tu inversión para hospedarte aquí es de aproximadamente 500 pesos (26 $) por noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

12. Hotel Nukuch Nah Reservar Ya

Con servicios como señal wifi y parking gratuitos, este hotel te ofrece todo lo necesario para que tu estadía en San Cristóbal de las Casas sea digna de repetir.

El hotel está decorado al estilo moderno, predominando en todo momento el color blanco que contrasta con el color oscuro del mobiliario.

Las habitaciones siguen el mismo estilo, siendo amplias y luminosas. Las camas, grandes y muy cómodas, están cubiertas por lencería estampada, cuyo diseño combina armoniosamente con el resto de la habitación.

Todas tienen un baño privado muy bonito, con ducha y artículos de aseo gratis; además, cuentan con TV de pantalla plana con señal de cable y algunas disponen de patio y otras poseen un balcón.

El restaurante del hotel ofrece comida típica mexicana con menú tipo bufet. Así mismo, cerca del hotel hay otras opciones como el restaurante “Charly Kekas”.

Los sitios turísticos de la ciudad, como el Arco del Carmen, el Mercado de Artesanía y el Museo del Ámbar, se ubican a una distancia aproximada de 3 km del hotel.

Reservar hotel en Booking.com ›

13. Hotel Don Quijote – Reservar Ya

Con un personal muy atento a tus necesidades, este hotel es tu opción ideal si deseas un alojamiento cómodo a un costo accesible, con una excelente relación precio–calidad.

El hotel está decorado al estilo tradicional, destacándose algunos murales con Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza, protagonistas de la famosa novela de Cervantes.

Las habitaciones son sencillas, con suelo de parquet, decoradas en colores claros, con mobiliario de madera.

Las cómodas camas están cubiertas por lencería estampada que combina con el ambiente y el estilo del hotel. Tienen baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos, TV con señal de cable y aire acondicionado.

Para visitar sitios turísticos como La Catedral de San Cristóbal, la Plaza Central o el Arco del Carmen, no debes preocuparte por usar tu coche, ya que están a solo 500 metros del hotel.

Un plus de este hotel es que tiene señal wifi y parking gratuitos. Todo por un costo aproximado de 456 pesos (24 $) cada noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

14. Hotel Posada El Paraíso – Reservar Ya

Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, este hotel constituye tu opción ideal para pasar unos días excepcionales en San Cristóbal de las Casas.

El hotel está decorado al estilo tradicional mexicano, con mucho color, predominando el amarillo y azul. Las áreas comunes del hotel son acogedoras y te invitan a disfrutar ratos de esparcimiento.

Las habitaciones están decoradas con colores fuertes como el naranja y el azul. Las camas, amplias y cómodas, están cubiertas por lencería de color blanco.

Todas las recámaras tienen baño privado con artículos de aseo gratuitos, TV de última generación con señal de cable y señal wifi gratuita. Para tu comodidad, también tienen caja fuerte con capacidad para un ordenador portátil.

Para satisfacer tus gustos gastronómicos, el restaurante del hotel te ofrece una gran variedad de exquisitos platos típicos mexicanos. En las cercanías, también hay otros establecimientos de comida, por si deseas probar otras opciones.

Para conocer los sitios turísticos de la ciudad, solo deberás caminar unos pocos metros, ya que el hotel se encuentra a 100 metros de La Catedral, de la Plaza y del Parque Central.

Si decides hospedarte aquí, tu inversión será de 636 pesos (33 $) por noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

15. Hotel Tierra Maya – Reservar Ya

Ubicado a menos de 1 km de sitios turísticos como el Mercado de Artesanía, el Arco del Carmen y el Museo Na Bolom, este hotel es una excelente opción para pasar unos días agradables en la ciudad.

Está diseñado al estilo tradicional, con elementos decorativos típicos que le dan un aspecto acogedor. Las habitaciones son confortantes. En ellas predomina el color blanco.

Las camas, que son muy cómodas según los huéspedes, están cubiertas con lencería de color blanco. Tienen baño privado con ducha y suaves toallas, TV con pantalla plana y señal de cable e insonorización.

Dependiendo de la habitación que escojas, podrás tener una con bañera o con balcón y vista hacia la ciudad.

El restaurante del hotel, “Sabores de mi Tierra”, te ofrece una gran variedad de platillos típicos mexicanos en un menú a la carta.

Si deseas hospedarte en este hotel, deberás realizar una inversión aproximada de 562 pesos (29 $) por noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

Ahora que ya conoces los mejores hoteles económicos de San Cristóbal de las Casas, solo te resta decidirte y ponerle fecha a tu viaje… ¡Anímate!

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top 10 Mejores Restaurantes de Mariscos en Tijuana

Los TOP 12 mejores hoteles todo incluido en Puerto Vallarta