in

40 lugares que deberías visitar en Japón antes de morir

Japón es un país fantástico que ofrece a sus ciudadanos y turistas tecnología, desarrollo, gastronomía y una rica cultura protegida por miles de años.

La “tierra del sol naciente” tiene tantos lugares que se necesitan varios días y una buena planificación, para conocer los que más vale la pena visitar.

Este es nuestro TOP 40 de lugares que deberías conocer de Japón antes de morir.

1. Naoshima

Naoshima es uno de los destinos culturales y artísticos más importantes de Japón.

Su Museo de Arte de Chichu es una obra arquitectónica impresionante con la mayoría de sus exhibiciones bajo tierra.

En esta isla del mar de Seto, al sur de Okayama, también hallarás la Casa Benesse, un conglomerado de museos de arte, restaurantes, tiendas, exposiciones al aire libre y alojamientos, repartidos en 4 edificios. Destaca por obras muy famosas como la calabaza amarilla de Yayoi Kusama, un símbolo de Naoshima.

2. Shibuya

Shibuya es uno de los barrios comerciales más grandes del país. Tiene discotecas, restaurantes y tiendas de reconocidas marcas de moda. Se parece al Times Square de Nueva York, pero en Tokio.

En el Center Gai, una calle con docenas de locales comerciales y venta de comida rápida, hallarás algunos pubs donde disfrutarás de la movida joven del país.

En Shibuya está la estatua de Hachiko, famoso perro Akita que fue inspiración de la película, “Siempre a tu lado”.

Lo mejor de la ciudad está en el cruce de Shibuya, el paso peatonal más famoso del mundo.

3. Asakusa

En Asakusa encontrarás el templo más importante y antigua de Tokio, el Templo Sensoji.

La atracción de este distrito devastado por la Segunda Guerra Mundial es también lo que se halla en el camino hasta el templo. Debes cruzar la calle comercial Nakamise Dori y pasar por la puerta Kaminarimon.

En la calle Kappabashi Dogugai encontrarás uno de los souvenir más extraños y solicitados de Japón: las réplicas de platos típicos usados como parte de las exhibiciones de los restaurantes en Tokio.

Lee nuestra guía sobre las Top 40 asombrosas artesanías, recuerdos y souveniers que debes traer de tu viaje a Japón

4. Odaiba

Odaiba fue una isla artificial construida para proteger a Japón de la invasión extranjera durante los ataques de 1853. Ahora es un referente turístico donde se evidencia el impacto del avance cultural en la nación.

En ella hallarás una réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York y el centro comercial DiverCity, una parada casi obligada para comprar pero sobre todo, para visitar a su Gundam de tamaño real, alegórico a la serie animada que relata la guerra entre humanos con el uso de robots.

En Odaiba, ubica en la bahía de Tokio, también encontrarás la sede de Fuji TV donde podrás conocer el funcionamiento del canal.

5. Akihabara

Akihabara es considerada el hogar de la tecnología en Tokio y en Japón. Podrás comprar bajo el concepto “duty free” en tiendas que ofrecen este servicio para clientes extranjeros que tienen compras superiores a 10 mil yenes.

Este barrio de Tokio es uno de los más destacados entre los turistas por la apertura de su personal, que con frecuencia son trabajadores calificados que hablan al menos dos idiomas y potencian la experiencia del consumidor.

Akibahara también es reconocida por tener una de las sex shops más grandes del mundo, una tienda de 7 pisos con un sinfín de mercancía sobre el tema. Igualmente por contar con grandes tiendas de electrónica donde se exhiben presentaciones de fotografías, videos, audios y avances tecnológicos.

6. Parque de Ueno

En el Parque Ueno podrás disfrutar de uno de los atractivos más grandes de Tokio: los cerezos. Visita sus museos y conoce los adorables pandas en el zoológico.

El Templo Kiyomizu Kannan-do, construcción de 1631 inspirada en el templo Kiyomizudera de Kioto, es una de las edificaciones que sobrevivieron a la II Guerra Mundial.

En su interior se halla una presentación de Kosodate Kannon, una diosa de la concepción que bendice a las parejas y las hace proclives a procrear.

Desde el balcón del templo podrás disfrutar de una vista privilegiada de los cientos de cerezos que componen el parque.

7. Nikko

Nikko es una aldea con rutas de senderismo entre montañas y cascadas. En ella hallarás el santuario Toshogu, edificación que desafía cualquier precepto de arte y religión, al mezclar elementos sintoístas y budistas, dando como resultado el primer mausoleo Tokugawa leyasu lleno de imágenes fascinantes.

En esta ciudad japonesa está el puente Shinkyo, uno de los 3 más bonitos del país y que representa simbólicamente la salida de la vida agitada occidental, hacia la entrada a la espiritualidad.

También tienes que conocer su jardín botánico de gran cantidad de plantas y variedades de vegetación.

8. Yokohama

Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón y capital de la prefectura de Kanagawa. En ella está la zona de Minato Mirai 21, área con el Observatorio de la Landmark Tower, uno de los más altos del país desde donde se tiene una vista completa de la ciudad, del puerto y de su actividad.

El Parque de Atracciones Cosmo World es perfecto para dar un paseo con los niños. Desde su gran noria también podrás observar el puerto y las edificaciones.

Visita los Antiguos Almacenes de Ladrillo Rojo (Akarenga Soko), ahora llenos de restaurantes y áreas turísticas. También el Museo de los Fideos donde aprenderá a elaborar fideos instantáneos.

No dejes de ir al cementerio para extranjeros construido en la segunda mitad del siglo XIX cuando llegó el comodoro Perry.

9. Tohoku

Tohoku es una de las últimas regiones en ser agregadas al actual Japón. En sus 6 prefecturas se desarrollan festivales de verano e invierno muy atractivos para los turistas.

Se denomina Tohoku a toda la parte que comprende el norte de la isla principal de Japón, Honshu, zona que sufrió el terremoto y posterior tsunami de 2011.   

10. Parque de Hitsujiyama

Pasear por el Parque Hitsujiyama, también conocido como el parque de las flores infantas, es como caminar por el “paraíso”.

Visítalo en verano, época en que todas las flores del Japón muestran su esplendor y en la que los prados y árboles presentan las más hermosas tonalidades de verde. Deléitate con los casi mil árboles de cerezo de Shibazakura, incluido el Cerezo de Yoshino, cuyas flores solo tienen dos pétalos.

11. Kawagoe

En la “pequeña Edo”, ciudad a 30 minutos de Tokio en tren, podrás visitar el Templo Kitain, uno de los más importantes dentro de la capital japonesa.

Algo especial de Kawagoe son las Gohyaku Rakan, 540 estatuas de discípulos de Buda cada uno con una expresión propia en el rostro.

Visita y conoce el impresionante Honmaru Goten, edificio que perteneció al castillo de Kawagoe, residencia del feudal, que pese a los años aún se sostiene.

Aprende cosas interesantes acerca del sake, licor típico del Japón, en la destilería Koedo Kurari.

12. Monte Fuji

Los 3 mil 776 metros de altura del Monte Fuji le hacen uno de los elementos más representativos y conocidos de Japón. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 2013.

La montaña tiene un cono volcánico en su cima y grandes lagos en su base. La zona donde se encuentra se conoce como, Región de los Cinco Lagos, uno de los mejores lugares para disfrutar de una visita al monte y de la naturaleza.

El aire está más fresco y limpio en invierno, temporada ideal para visitar la montaña.

13. Kamakura

Los santuarios, templos y playas, hacen de Kamakura un lugar turístico muy popular. Es un destino para quienes quieren tranquilidad, relajación y paz.

El tamaño de la estatua del Gran Buda de Kamakura te dejará impresionado. También podrás disfrutar de las estatuas Jizo y llenarte de emoción en el templo Hase-Dera, con las ofrendas hechas a los niños fallecidos. Asimismo, el bosque de bambú del templo Hokokuji es único e irrepetible.

Las playas están para disfrutar el verano. Las más conocidas, Yuigahama, Zaimokuza y Koshigoe.

No dejes de comer algo o comprar recuerdos en la calle Komachidori y de visitar al templo Jomyoji, el quinto de los Cinco Grandes Templos Zen de Kamakura cuyo techo es una obra maravillosa.

14. Hakone

Hakone, a menos de 100 kilómetros de Tokio, es una ciudad turística por sus baños termales u onsen, bellos paisajes naturaleza y rutas para hacer senderismo. Es también un sitio ideal para contemplar el Monte Fuji.

En Hakone se encuentra el antiguo punto de control de la ruta Tokaido, una de las más antiguas que salían de Edo para conectar esta ciudad con Kioto.

Al pasear por el Santuario Hakone se gana espiritualidad y paz.

En las rutas de senderismo hasta el Santuario Motomiya tendrás hermosas vistas del Monte Fuji y del lago. Si prefieres, puedes ir en funicular.

Prueba los huevos negros cocidos en agua caliente rica en azufre que brota del suelo, en la zona volcánica de Owakudani.

En el teleférico podrás observar las maravillosas vistas de la ciudad y en un barco “pirata” disfrutar del Lago Ashi.

En Hakone también está el Parque Imperial de Hakone, en el que admirarás la Villa Imperial o Palacio de Hakone construido en 1886.

15. Nagoya

Nagoya es la cuarta ciudad más importante de Japón entre Tokio y Kioto, que destaca por ser un centro de negocios y puerto.

Puedes visitar el Castillo de Nagoya reconstruido en 1959 o pasear por Sakae, centro motor de la ciudad con bares, restaurantes y lugares para la diversión.

Podrás también subir hasta la Nagoya Tv Tower, la primera torre de televisión instalada en Japón o visitar el Pokemon Center en el quinto piso del centro comercial Matsuzakaya.

No puedes perderte el Museo de la Ciencia de Nagoya con uno de los planetarios más grandes del mundo y algunos laboratorios experimentales como el de los tornados, de congelación y de descargas eléctricas.

16. El Valle de Kiso

El Valle de Kiso estaba en la antigua ruta Nakasendo que lo conectaba a la antigua ciudad de Edo, hoy Tokio con Kioto. Era una de las 5 antiguas rutas que partían de la ciudad.

Uno de los atractivos del valle es la excursión desde Nakatsugawa hasta Magome, donde arribarás en autobús y desde donde podrás caminar para alcanzar Tsumago o Nasigo.

Lo ideal es realizar el recorrido desde Magome hasta Tsumago, no al contrario, porque de Magome en adelante la distribución tiene menos subidas que desde Tsumago.

17. Kanazawa

Aunque su relevancia estuvo opacada por su lejanía de la capital, la inauguración de la línea Hokuriku que la conecta con Kanazawa le dio nuevamente valor turístico.

Disfruta de la puerta Tsuzumi y de la cúpula Motenashi en la estación de trenes de Kanazawa, cuyo valor se potenció por la inauguración de la línea de trenes de gran velocidad, shinkansen.

Tampoco puedes perderte un paseo por los distritos geisha de Higashi Chaya y Kazuemachi, así como por el museo de dulces japoneses Ishikawa donde conocerás más de esta rama gastronómica de Japón.

No dejes de pasea por los jardines Kenrokuen considerados como uno de los 3 más bonitos del país.

Lee nuestra guía sobre las 27 cosas muy raras que pasan en Japón y probablemente no conocías

18. Shirakawago

Aldea histórica declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1995. Shirakawago es considerado un bello destino por estar rodeada de montañas y ser atravesada por el río Shogawa.

Es un excelente lugar para disfrutar de las pequeñas aldeas del estilo gassho-zukuri, cuyo atractivo son sus techos de paja en forma triangular e inclinados, que permiten sobrellevar las nevadas.

Es un destino hermoso sin importar la temporada que sea porque en Shirakawago se disfrutan de todas las estaciones climáticas bien asentadas.

Deléitate con los cerezos en su mejor momento durante la primavera, de la frescura y reverdecer del verano, los miles de tonos rojizos del otoño y por supuesto, el pueblo cubierto de nieve en el invierno.

La mayoría de las casas funcionan como restaurantes, museos y hospedajes. En algunas puedes presenciar los criaderos de gusanos de seda que constituían una fuente de sustento y atractivo de la localidad.

No puede dejar el lugar sin antes pasar por el mirador de Shiroyama donde verás los paisajes. Sus antiguas aguas termales también son un motivo para quedarte en Shirakawago.

19. Arashiyama

Ciudad turística al oeste de la ciudad de Kioto popular por su espectacular bosque de bambú de Arashiyama, fantástico lugar para guardar recuerdos en fotografías.

No te puede ir de la ciudad sin visitar el Templo Terenyuji, el más notorio del lugar y uno de los Cinco Templos Zen más grandes de Kioto.

Pasear por el Parque Kameyama te dará tranquilidad y paz. Cruzar la zona montañosa de Arashiyama en el Tren Escénico de Sagano que va desde Arashiyama hasta Kameoka, te dará la oportunidad de tener vistas inmejorables del paisaje, pues las vías corren paralelas al río.

Participa en la pesca tradicional con Cormoran o Ukai en el río Hozu en julio y agosto.

20. Osaka

Después de Tokio y Yokohama, Osaka es la tercera ciudad más importante de Japón.

Contempla las puestas de sol desde el Umeda Sky Building, moderno y tecnológico edificio con escaleras mecánicas “flotantes”. También vale la pena visitar por el Gate Tower Building, por donde pasa una autopista en su interior. Se pueden tener vistas espectaculares de Osaka subiendo a la noria del Centro Comercial HEP Five; paseo que le encanta a los niños.

Visita el Castillo de Osaka y sus magníficos jardines que pueden ser recorridos en cualquier época del año.

En el Spa Word se puede estar entre un onsen tradicional y un parque acuático, variedad que atrae a mucho turistas.

21. Hiroshima

Hiroshima es en sí misma una ciudad a visitar por el trágico acontecimiento atómico ocurrido en 1945.

El Parque de la Paz, construido en el lugar donde cayó la bomba atómica arrojada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, es una referencia histórica y humana invaluable que no puedes dejar de visitar.

En el Cenotafio de las Víctimas de la Bomba están escritos los nombres de todas las víctimas de ese funesto 6 de agosto del 45.

La Cúpula de la Bomba Atómica es una visita difícil para muchas personas que permite ver cómo quedó levantado el Salón para la Promoción Industrial.

La Llama de la Paz arde desde 1964 y su luz no será extinguida hasta que todas las armas nucleares desaparezcan de la tierra.

En la Sala Nacional Conmemorativa de la Paz podrás ver el gran reloj detenido en la hora exacta en la que la bomba cayó sobre Hiroshima, 8:15h.

22. Shikoku

La isla de Shikoku tiene una variada oferta gastronómica, una naturaleza privilegiada, baños termales u onsen, rutas para paseos en bicicleta, trenes turísticos, galerías de arte y festivales, que le convierten en un destino turístico a explorar.

23. Parque de Nara

A los pies del Monte Wakakusa, considerado como uno de los lugares de mayor belleza escénica, es el parque público más famoso de la ciudad de Nara.

En el extremo del parque se encuentra el Templo Todaiji, uno de los destinos favoritos de esta prefectura. Debes cruzar la Puerta Nandaimon elaborada en madera y de 20 metros de altura.

El parque tiene ciervos que transitan libremente entre las personas que pueden alimentarlos con galletas de arroz. Son animales sagrados para los sintoístas.

Conocerás el salón Daibutsuden, la sala principal del templo y una de las estructuras de madera más grandes del mundo.

Antes de dejar el Parque de Nara tendrás que ver la estatua de bronce del Gran Buda que alcanza 15 metros de alto y 500 toneladas de peso.

24. Fukuoka

Fukuoka es una ciudad turística de la isla Kyushu al norte de Japón y de gran valor comercial, por la mercancía que ingresa al puerto por su cercanía con China y Corea del Sur.

Prueba un ramen de Hakata en un Yatai, puesto callejero de comida informal muy popular. Visita también la azotea del edificio ACROS con más de 30 mil plantas, que da una perspectiva muy diferente de la cosmopolita ciudad.

Pasa igualmente por el mirador de la Torre de Fukuoka con más de 230 metros de altura. Tendrás una vista privilegiada de la metrópolis y de toda la bahía.

25. Nagasaki

Nagasaki también fue atacada por otra bomba atómica lanzada por Estados Unidos, tres días después de la arrojada sobre Hiroshima.

Podrás conocer la ciudad y visitar el memorial de las víctimas del ataque donde verás la cronología, impacto y consecuencias del mismo, además de la historia de su resurgimiento y reconstrucción.

En Nagasaki verás uno de los santuarios de Confucio acompañado de importantes templos y santuarios de deidades sintoístas, donde podrás conectarte con la vida espiritual del Japón.

26. Sapporo

Sapporo es una de las 5 ciudades más grandes del país conocida por la cerveza que lleva su nombre y por muchos de sus festivales, entre los que destaca el Festival de la Nieve de Sapporo que tiene que estar en tu itinerario de viaje.

Sus líneas arquitectónicas están bastante influenciadas por el estilo occidental. Podrás disfrutar del parque Odori y su Festival de Nieve.

La diversión nocturna la pone Susukino, barrio con una variedad de locales, restaurantes y bares, donde podrás comer algo de la gastronomía japonesa, disfrutar de un trago y de la movida local.

En el Museo de la Cerveza de Sapporo podrás conocer la historia de la famosa bebida y deleitarte con algunas degustaciones.

27. Kyushu

Kyushu tiene mucho que ofrecer en cuanto a la experiencia de viaje.

Más al norte, en su ciudad portuaria, tendrás acceso a todo el auge tecnológico de Japón y de su contacto con otras culturas, que le han hecho una isla multicultural. También tiene aguas termales en Oita.

Visita Kumamoto, área histórica con grandes pasajes de la isla y del país que explican cómo se convirtió en lo que es ahora.

En Kagoshima se disfruta de un reservorio natural con muestras de lo que es la flora del Japón, rica en plantas medicinales, flores y árboles propios de la región. Sus grandes y bellos jardines deben ser visitados, sobre todo en primavera.

28. Hida Takayama

Una oportunidad de encuentro con el Japón clásico, histórico y oriental. Takayama, en el Valle de Hida, en plenos Alpes japoneses, suma cientos de fábricas de sake tradicional, hospedajes en estructuras de la época y un casco antiguo que remonta al pasado.

Debes entrar en una de las casas antiguas para que vislumbres la arquitectura del período Edo, que ha sufrido modificaciones pero imperceptibles.

El casco histórico también es un punto referencial. Conseguirás museos, tiendas, restaurantes y podrás disfrutar de una visita guiada que te contará anécdotas sobre lo vivido en estas calles y lo fascinante de su historia.

No puedes dejar la ciudad sin visitar el templo Hida Kokubun-ji, donde encontrarás uno de los árboles más antiguos del mundo con más de mil años.

29. Nagano

Nagano cuenta con una variedad de experiencias para ofrecerte. Están disponibles los famosos baños termales de Jigokudani, podrás ver de cerca a los monos termales y conectarte con una clásica experiencia espiritual japonesa.

Las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno 1988 siguen vigentes y abiertas al público.

Las aldeas ninja son un atractivo para cualquier turista. Escuchan historias sobre este estilo de vida, la importancia de la disciplina y su significado para los lugareños.

Visita el resort de ski Shiga Kogen para que disfrutes de las montañas nevadas de la prefectura, especialmente en los días del invierno japonés.

30. Kobe

Ciudad de estilo muy occidental por la influencia extranjera durante el período de Edo.

Kobe tiene mucho renombre por la famosa Ternera de Kobe, un corte de carne con características y certificación especial, que parte de carne de buey y algunos cortes de carne de vaca. Es básicamente un trozo marmoleado con un gusto exquisito.

Luego del terremoto que azotó la ciudad en 1995 fue construido un parque memorial para recordar a las víctimas, donde existe un área sin intervenir para observar cómo fue la devastación del fenómeno.

El Parque Meriken fue construido para celebrar el 120 aniversario de la puesta en funcionamiento del puerto. No puedes dejar de visitarlo.

En el barrio chino de Kobe te sentirás como en China. Podrás saborear comida china tradicional y comprar recuerdos.

31. Okinawa

Okinawa tiene un clima tropical, hermosas playas y arrecifes de coral para que disfrutes de un perfecto día de paseo.

Esta prefectura compuesta por más de 150 islas en el Mar de China Oriental, entre Japón continental y Taiwán, tiene además sitios históricos como el Museo Memorial de la Paz, con el que se conmemora la invasión de los Aliados en 1945.

La isla Miyako, al sur de Okinawa, también tiene playas de arena blanca y aguas verde esmeralda para nadar y practicar buceo. Su acuario Churaumi es fantástico porque exhibe tiburones ballena y mantarrayas.

Naha, su capital, mezcla modernidad y un estilo antiguo que resulta en una combinación de influencias nativas del Japón y de Taiwán.

32. Kioto

Los turistas son atraídos a Kioto por sus templos budistas tradicionales, amplios jardines, santuarios Shinto, palacios imperiales y las tradicionales casas de madera.

La que fuera por mucho tiempo capital del país tiene uno de los destinos más populares de la ciudad: el Pabellón Dorado o Kinkakuji. Este fue construido en 1397 con sus dos pisos superiores recubiertos con pan de oro.

Al este tiene el espectacular Templo de Kyomizu-dera, nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

No puedes perderte la gastronomía de Kioto como las comidas Kaiseki y las tradicionales y famosas geishas, ubicadas en el distrito Gion.

33. Kabukicho

Kabukicho es una zona de la ciudad Shinjuku ideal para disfrutar de compras, bares, salidas y mucho neón. Destino para el entretenimiento de adultos con algunas atracciones excéntricas de Japón y fiestas temáticas.

Si eres un fanático de la tecnología y de los videojuegos, Kabukicho tiene lo que necesitas. Disfruta de la mejor experiencia en la zona de realidad virtual más impresionante de Tokio, donde Mario Car “cobra vida”.

En Kabukicho está la cabeza de Godzilla que se asoma en el hotel Gramercy, donde puedes ir a alguno de los pequeños pubs de Golden Gai para disfrutar de una cerveza.

No dejes de visitar el restaurante Robot Restaurant, uno de los grandes tractivos de este barrio rojo. Podrás tomarte fotografías con los robots y ver un espectáculo en vivo con ellos.

34. Harajuku

Lo más fashion de Tokio está en Harajuku, el centro de la moda y extravagancia de Japón. Tiene las tiendas de ropa más exclusivas del país, lo que lo hace un destino para fanáticos de la movida hípster.

En este barrio se celebran los domingos un espectáculo callejero lleno de color y extravagancia. Si gustas, puedes formar parte de esta moda visitando alguna de las tiendas y adquiriendo tu propio disfraz.

Un paseo por Omotesando, la avenida arbolada más grande del área, te dará la oportunidad de comprar en las tiendas más importantes del mundo como Chanel, Dior, Bulgari y Tommy Hilfiger. Es conocida como los Campos Elíseos de Tokio.

35. Ginza

Conocida como la “Quinta Avenida” asiática. Ginza es una referencia de la vida más cosmopolita de Tokio muy influenciada por el occidente del mundo.

Su Edificio Sony se ha convertido en un ícono de este distrito y del país. Tiene un enorme showroom donde la marca complace a sus fanáticos con exhibiciones sobre sus próximos lanzamientos y creaciones.

Ginza también tiene su Apple Store que te permite conectarte gratuitamente a su veloz Internet.

Antes de dejar el distrito pasea por el Teatro Kabuki-Za, cuyas funciones son de los espectáculos más largos e importantes de la zona con audio guías disponibles en inglés.

36. Saitama

Saitama es una de las ciudades más tranquilas del país. En Omiya aprenderás todo lo que se necesita saber de los bonsái, icónico árbol de Japón. Allí hallarás al menos una decena de jardines con ellos y el Museo de Arte Bonsái abierto desde 2010.

En el parque Tobu Dobutsu Kouen podrás visitar un zoológico, disfrutar de una piscina y otras atracciones familiares.

Conoce también el Festival nocturno de Chichibu y pasea en Nagatoro, localidad donde podrás navegar por el río en un barco tradicional japonés.

37. Tottori

Japón también tiene desiertos, uno de ellos, Tottori. Podrás montar en camello por sus dunas que ocupan 131 hectáreas recorridas por 1.3 millones de personas anualmente.

Sube a la cima de la duna más alta, la Umanose. Desde arriba podrás ver toda la costa, los atardeceres y la luz del fuego que encienden los pescadores para buscar calamares.

El lugar también es ideal para practicar parapente o sandboarding.

38. Roppongi

Roppongi es un área internacional influenciada por otras culturas. Allí podrás entrar a un Hard Rock Café, un icono mundial y claramente occidental y después a pequeños pubs con claras líneas orientales, como el caso de Gas Panic.

El barrio tiene además 3 de los edificios más altos de Tokio: la Torre Tokio, la Torre Mid Town y la Torre Mori.

No puedes dejar Roppongi sin antes ver Roppongi Hills, la “ciudad dentro de otra ciudad”, una obra arquitectónica increíble que muestra el avance de la tecnología. Tiene edificios con tiendas, restaurantes, hospedajes, cines, residencias y galerías de arte.

39. Mercado de Tsukiji

Es el mercado de pescado más grande del mundo con una venta diaria de más de 2 mil 500 toneladas de peces. Será una fantástica visita para comprar frutos del mar de más de 450 especies de pescados y mariscos.

Su Gran Subasta de Atún dura apenas 1 hora y 15 minutos, pero es fascinante ver cómo se venden y compran toneladas de atunes recién pescados y congelados.

Alrededores del lugar están los mejores restaurantes de sushi de la localidad.

40. Tokyo Skytree

Construcción que está en el Libro de Record Guinness de 2011. Es una torre de comunicaciones de 634 metros de altura perfecta para disfrutar de la vista de Tokio.

Uno de sus dos miradores está 350 metros de altura con un suelo de cristal que permite ver el interior de la torre. Se llama, Tembo Deck.

El segundo mirador, Tembo Galleria, está a 450 metros de altura. Tiene vistas a más de 60 kilómetros a la redonda que puedes acompañar con un café o bocadillos.

Conclusión

Hay que darle bastante mérito a Japón y a sus ciudadanos, pues es un país que se levantó después de ser devastado durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora es la tercera economía del mundo y una nación muy atractiva para los negocios y para los turistas. Lo tiene todo. Entretenimiento, cultura, historia, gastronomía y desarrollo.

Comparte este artículo con tus amigos para que también conozcan los 40 lugares de Japón que deberían conocer antes de morir.

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zoológico De Chapultepec – guía turística detallada

20 Lugares Turísticos de Canadá Que Tienes Que Visitar