in

81 Ciudades En Japón Que Debes Visitar Alguna Vez En Tu Vida

Japón es un archipiélago dividido en cuatro islas principales: Hokkaido, Honshu, Kyushu y Shikoku, todas con numerosas áreas urbanas ricas en tecnología y con un arraigo tradicional enfocado en su cultura.

La tercera mayor economía del mundo suma muchas ciudades importantes, tanto por su urbanismo y excentricidad natural, como por su potencial social, religioso y cultural.

Cada una de ellas tiene cualidades únicas que las distinguen de otras grandes metrópolis de América o Europa, por lo que te invito a conocerlas.

Estas son las 81 magníficas ciudades de Japón que debes visitar.

1. Tokio

Con más de 13 millones de personas, Tokio, su capital, es una cuidad siempre activa dotada de una enigmática apariencia que mezcla lo tradicional del período Meiji, con lo moderno de la actualidad.

Su área metropolitana consta de 23 barrios especiales que puedes recorrer de punta a punta y aun así, seguir descubriendo nuevos lugares en cada visita.

2. Kyoto

Por más de mil años y hasta más de la mitad del siglo XIX fue la capital nipona. Pertenece a la isla Honshu.

Uno de los atractivos de Kyoto son sus templos budistas, castillos de las distintas eras japonesas, las casas tradicionales hechas en madera y los santuarios Shinto.

Las geishas, artista tradicional del Japón, siempre son admiradas por los turistas en el distrito de Gion, que pueden comer kaiseki mientras las ven, comida típica del lugar.

Su camino de los filósofos está rodeado de árboles de cerezo y maple. La variedad cultural y tradicional de Kyoto la convierten en un destino imperdible.

3. Sapporo

Sus más de 2 millones de habitantes la convierten en la quinta ciudad más grande del país.

Aunque es conocida por su cerveza y el museo dedicado a ella, son sus grandes nevadas perfectas para el snowboarding, el esquí y otros deportes invernales, las que han hecho de Sapporo una ciudad a visitar.

Los festivales de la cerveza y de nieve se celebran en el Parque Odori, en el centro de la ciudad, en verano e invierno, respectivamente.

Las atracciones nocturnas se desarrollan en restaurantes, hoteles, bares y locales dedicados al entretenimiento para adultos.

4. Osaka

Espectacular ciudad portuaria en la que se fusionan lo moderno con la arquitectura tradicional japonesa. Allí se reúne la mayoría de las compañías importantes del país.

Dotonbori es el distrito con grandes negocios dotados de carteles luminosos, donde se ofrecen especialidades gastronómicas y una excelente vida nocturna.

No puedes estar en esta ciudad y no visitar el Castillo de Osaka, lugar histórico, imperdible, majestuoso e imponente.

5. Yokohama

Espléndida, luminosa y con una arquitectura muy occidentalizada, eso es Yokohama, una gran ciudad al sur de Tokio.

En ella está construido el barrio chino más extenso de Japón. Suma muchos atractivos, entre ellos, restaurantes, parques, tiendas y un amplio espectro cultural con museos como el marítimo, industrial y gastronómico.

Yokohama es una ciudad cosmopolita y espléndida que no puedes dejar de visitar.

6. Nara

Cerca de Osaka y Kyoto, Nara fue la capital de Japón antes de que Kyoto asumiera esta distinción político-administrativa.

Su aporte a la historia nipona es importante con templos, obras de arte y lugares que datan del siglo VI, lo que enriquece aún más su arquitectura tradicional.

Jardines de la era Meiji y templos budistas como el Todai-ji, que guarda dentro un buda de 15 metros, son parte de la esencia de esta cautivadora ciudad.

7. Naha

Capital de la prefectura de Okinawa bañada por el mar de China oriental. Es una ciudad vibrante.

Además de templos y sitios históricos por haber sido la capital del reino Ryukyu hasta 1879, el mayor exponente de Naha es el Naminoue Shrine, un santuario sintoísta.

Manglares y playas de arena blanca que la convierten en una ciudad paradisíaca, son sus principales atractivos naturales.

8. Hiroshima

Aunque es triste que sea mundialmente recordada por la bomba atómica que lanzó sobre ella Estados Unidos en 1945, que la destruyó por completo, ahora Hiroshima es una ciudad moderna y divertida.

Su museo de arte exhibe pinturas de Monet, Van Gogh y Fujishima. Su equipo de béisbol, Hiroshima Toyo Carp, juega en el famoso parque Mazda Zoom-Zoom.

El santuario Itsukushima con un majestuoso portal Tori sobre el mar y el Castillo de Hiroshima, son otros 2 atractivos turísticos de esta bellísima ciudad.

9. Fukuoka

Grandiosa urbe con una población superior al millón y medio de habitantes.

Los grandes centros comerciales de esta ciudad son notorios, entre ellos el Canal City. Su vida nocturna es ideal con famosos sitios de comida callejera llamados «yatai», que ofrecen variedad en sopas de fideos ramen.

Los balnearios de la Isla Nokonoshima son famosos y se puede acceder a ellos a través de transbordadores. No dejes de ver el buda de madera de 10 metros en el templo Tocho-ji.

10. Kobe

Bella ciudad habitada por más de 1,5 millones de japoneses. Es un lugar idóneo para el establecimiento de transnacionales en el país, porque tiene salida al mar.

Posee un puerto muy divertido en el que destaca un peculiar centro comercial al aire libre que tiene una noria. Suma además un antiguo teleférico que te lleva hasta el Monte Rokko, donde se ve a Kobe en toda su grandeza.

Las aguas termales de Arima Onsen, con más de mil años de historia, constituyen un sitio de esparcimiento irrenunciable en esta ciudad.

11. Kagoshima

Ciudad al sur de Japón con un clima templado, templos y museos. Visita sus aguas termales y el Sakurajima, un volcán activo con constantes erupciones que pese a ser peligroso no deja de ser un atractivo turístico.

12. Himeji

Lugar mítico acompañado de mitos e historias. Una de las ciudades de Japón más tradicionalista que conserva su esencia original.

Entre sus más de 500 mil habitantes está el famoso, hermoso e imponente Castillo Himeji, uno de los tres más populares del país.

13. Kanazawa

Es una de las ciudades que no sufrió por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que conserva una arquitectura llena de historia.

Kanazawa tiene barrios que conservan viviendas de samurais, guerreros del antiguo Japón, con estructuras conservadas de la era Edo, entre 1603 y 1868.  Uno de ellos es Nagamachi.

También se hallan las casas de té donde se presentaban las geishas. Una de estas en el distrito Higashi Chaya.

En el Jardín de Kenroku existe un paisajismo vibrante con clásicos arroyos y estanques, que emulan los presentes en el siglo XVII.

14. Nagasaki

La segunda ciudad nipona alcanzada por otra bomba atómica arrojada por EEUU el 9 de agosto de 1945. En la actualidad suma más de 400 mil habitantes.

La ciudad tuvo una apertura económica muy cercana al Occidente desde el siglo XVI al XIX, influencia notoria en su arquitectura.

El de la bomba atómica es uno de los muchos museos majestuosos de Nagasaki. Sus templos son de religiones variadas como el cristianismo, budismo y sintoísmo.

15. Nagoya

La cuarta ciudad más grande de Japón. En ella hallarás entre otros museos el de Tecnología e Industria de Toyota y el de Arte Tukugawa, era nipona del siglo XII.

Una gran noria, la Sky-Boat, restaurantes, vida nocturna y salones de Pachinko con máquinas de apuestas, son la base del entretenimiento nocturno de la Nagoya.

16. Hakodate

Ci. udad al norte de Japón que fue un puerto de comercio con el Occidente del mundo. Mucha de su infraestructura es similar al Estados Unidos del siglo XIX y principios del siglo XX, influencia que se ve en el barrio Motomachi.

Hakodate Asaichi es el punto de reunión de comerciantes locales que ofrecen mariscos y especies de mar de gran frescura, atractivo que se suma a los baños termales como Yachigashira Onsen, al pie del Monte Hakodate.

No puedes salir de Hakodate sin antes visitar el Fuerte Goryokaku, ahora lleno de árboles de cerezo. Es una edificación en forma de estrella con un foso alrededor.

17. Kurashiki

Ciudad muy pintoresca de la prefectura de Okayama con una población de medio millón de habitantes, aproximadamente. Está cerca del puente Seto que une a las islas Honshu y Shikoku.

Kurashiki tiene canales pluviales internos con los bellos peces Koi, supuestamente de buena suerte y con almacenes en madera como los del siglo XVII conocidos como, Kura.

18. Nagano

Sede de los Juegos Olímpicos de 1998 con más de 300 mil habitantes. Su templo Zenko-ji de doctrina budista erigido en el siglo VII, es muy conocido en toda Japón.

El entramado montañoso de la zona le permitió albergar el búnker de guerra más importante del país, durante la Segunda Guerra Mundial.

19. Okayama

Ciudad de más de 700 mil habitantes que aporta una valiosa producción agrícola de arroz, duraznos y uvas.

El Castillo de Okayama y el jardín Koraku-en, son dos de sus máximos atractivos.

Si vas a esta hermosa ciudad no olvides recorrer en bicicleta la ruta Kibi Plain, con 17 kilómetros de paseo en los que admirarás los templos más hermosos de la zona.

20. Matsumoto

Ciudad de la prefectura de Nagano con un promedio poblacional de 250 mil habitantes.

El Castillo de Matsumoto construido en la era Sengoku es una estructura grandiosa considerada tesoro nacional.

Es una hermosa localidad con montañas, lagos, cascadas y paisajes inolvidables.

21. Kumamoto

Una de las ciudades grandes del sur, cerca de Fukuoka. Esta región tiene a su Kumamon, un oso negro ganador del Concurso Nacional de Mascotas.

El Castillo de Kumamoto es importante por su reconstrucción tras la guerra e influencia histórica, al ser sitiada por 53 días en 1877. Por él, los lugareños comen carne de caballo cruda.

Diviértete en sus pintorescas calles adornadas con Kumamon y, si eres arriesgado, prueba su gastronomía.

22. Akita

Región al norte de Japón con una densidad poblacional mayor a 300 mil habitantes.

Además del turismo con sitios para acampar, cascadas y lagos, Akita es fuerte en la industria agrícola, metalúrgica y maderera.

23. Matsuyama

Cautivadora ciudad por sus templos, castillo y las populares aguas termales de origen volcánico conocidas como, onsen.

El Dogo Onsen es el baño de aguas termales más famoso que hasta mediados del siglo XX tuvo un anexo exclusivo para uso imperial.

El Castillo de Matsuyama, entre esta ciudad de medio millón de habitantes, es majestuoso; data de la era feudal en Japón.

24. Shizuoka

Sus universidades y atractivo natural con playas, montañas, cascadas y al fondo de la ciudad, el maravilloso Monte Fuji, hacen de Shizuoka una urbe divertida de más de 700 mil habitantes.

Es un lugar para ver, conocer y experimentar.

25. Otsu

Otsu fue la capital de Japón en el siglo VII, por lo que reúne un abundante material histórico.

El lago Biwa ocupa una sexta parte de su territorio y en verano se convierte en un balneario hermoso donde se puede pasear en un barco a vapor.

No puedes dejar de visitar sus bellos e históricos templos.

26. Takasaki

Suma casi 400 mil habitantes, parques y templos muy hermosos, uno de ellos, el Shorinzan, de donde surge la muñeca Daruma, amuleto de la suerte más popular del Japón.

El Monte Haruma, al igual que su lago y aguas termales, además de hermosos, son parte del patrimonio natural de Takasaki.

27. Fukushima

Pese a sufrir una accidente nuclear en 2011 consecuencia de un durísimo terremoto y tsunami, Fukushima sigue siendo una ciudad muy atractiva a visitar por su belleza natural.

Su Parque Hanamiyama ofrece un espléndido paseo en primavera rodeado de cerezos en flor.

Sus actividades al aire libre son grandiosas, sobre todo si viajas con familia a donde la puedes llevar a la región Bandai.

Los onsen y el senderismo también son parte de su atractivo natural; en Takuya Onsen y en el Monte Azuma, puedes disfrutar de estas actividades.

28. Tokushima

Ciudad de gran esplendor natural. Es famosa por su festival Awa Odori de danza tradicional entre el 12 y 15 de agosto, que reúne a más de un millón de visitantes cada año.

No dejes de visitar el Estrecho de Naruto donde observarás el espectáculo de remolinos formado en su corriente de agua.

29. Okazaki

Ciudad muy famosa por su festival de fuegos artificiales del primer sábado de agosto. Tiene atracciones naturales, religiosas y culturales muy importantes.

El clima de Okazaki es muy rico para pasear entre sus bellos paisajes naturales. Si visitas Japón, un atractivo irrenunciable.

30. Fujisawa

Cerca de Tokio, Fujisawa es ahora una ciudad conservacionista del medio ambiente.

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es el Enoshima Shrine, un importante templo sintoísta. La Playa Shonan es preciosa y permite la práctica de surf entre otras disciplinas de mar.

31. Takamatsu

Preciosa ciudad costera de Japón con un paisajismo inigualable.

Puedes visitar el Parque Ritsurin construido durante la era Edo. Ahora es un sublime y majestuoso jardín de entre los más importantes del mundo.

El Festival Sanuki tiene un papel fundamental dentro de las actividades culturales de la ciudad. Disfrútalo a mediados de agosto.

32. Sendai

Ciudad capital de la prefectura de Miyagi, región con mucha historia.

Dentro de su atractivo está todo lo natural que ofrece: onsen, montañas, ríos y el Cañón Rairaiko, que permite los deportes de montaña.

El Akiu Onsen y su Festival Tanabata son de las aguas termales y festividades más famosas de Japón, respectivamente.

33. Asahikawa

Segunda ciudad más grande de la isla Hokkaido, al norte de Japón, popular porque su zoológico logró crear un ambiente idóneo para el desarrollo de los animales.

Aunque toda su gastronomía es muy especial te recomendamos el ramen de soja, fideos japoneses.

En invierno, Asahikawa ofrece grandiosas esculturas de hielo.

34. Hirosaki

Al norte de Japón es un referente agrícola que aporta el 20 % de la producción nacional de manzanas.

Su Castillo Hirosaki que data del siglo XVII es espléndido, tanto que está en la lista de los 100 lugares más relevantes para apreciar flores de cerezo.

Es una región hermosa llena de naturaleza y profundidad cultural.

35. Fukuyama

Ciudad entre Okayama e Hiroshima. Tiene potencial histórico con varios lugares de la era Edo, entre estos, el Castillo de Fukuyama.

La ciudad ha florecido como un puerto pesquero y en ella puedes aprender del país mientras caminas por algunas calles antiguas.

Aunque sus hermosos templos te invitan a conocer más de la cultura nipona, Fukuyama es más famosa por la producción de rosas y sandalias geta, calzado tradicional japonés.

36. Aomori

Es la capital de la prefectura del mismo nombre y se ubica al norte de Japón. Goza de un clima fresco en el verano.

Las grandes nevadas en invierno permiten la práctica de esquí en un complejo turístico en el Monte Hakkoda.

Si visitas Aomori entre el 2 y 7 de agosto verás el Festival Nebuta Matsuri, con  la exposición de carrozas con temáticas culturales y naturales.

Podrás relajarte y ganar las propiedades sanadoras de un baño termal en el Asamushi Onsen.

37. Kitakyushu

Ciudad vibrante de campo industrial amplio y una arquitectura rica en historia y modernismo. Se caracteriza por sus sitios históricos que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, pese a ser esta objetivo de las bombas atómicas.

Sus sitios a visitar son el Castillo Kokura, el Jardín Botánico Kawachi Wisteria con espectaculares glicinias que florecen en abril y la Cueva Senbutsu Shonyudo.

38. Kawagoe

Ciudad cercana a Saitama y a Tokio que destaca por la historia de sus calles. Posee una zona especial con casas de mercaderes de la era Edo conocida como, Kashiya Yokocho.

Kawagoe destaca por toda su riqueza histórica, lo que le hace sitio ideal para conocer las tradiciones japonesas.

39. Hamamatsu

Ciudad multicultural de la que se cree tiene la mayor comunidad de latinoamericanos en Japón.

Su atractivo natural es enorme. Tiene lagos, ríos, playas, montañas, cuevas y cascadas; sitios que incitan al senderismo y a los deportes en la naturaleza.

Para más diversión visita su parque temático, Hamanako Pal Pal.

El Akiha Fire es un festival propio de la ciudad con danza del fuego. También es popular el Hamamatsu Kite con la exposición de hermosas cometas.

40. Chiba

Ciudad muy cercana a Tokio caracterizada por tener el puerto de mayor afluencia de la región de Kanto.

Aunque en las cercanías de su puerto existen varias industrias, es un área residencial.

Su monorriel suspendido es muy famoso, así como su playa artificial y la torre del puerto de 125 metros de altura.

41. Morioka

Ciudad capital de Iwate, prefectura ubicada hacia el noreste de Japón a 2 horas de Tokio.

Pese a no tener mayores atractivos turísticos es una localidad muy amena. Aprende todo lo que puedas de las ruinas de lo que fue el Castillo Morioka, residencia el clan samurái Nabu que gobernó por 700 años.

La gastronomía de Morioka se caracteriza por una variedad de platos con fideos. Se destacan por preparar una galleta salada de arroz conocida como, nambu senbei.

42. Miyazaki

Se ubica en la Isla de Kyushu al suroeste de Japón. Su clima tropical le hace atractiva para turistas nacionales e internacionales.

Fue el sitio popular de luna de miel para recién casados japoneses antes de la expansión de los vuelos comerciales.

Miyazaki tiene todo: playas, parques, complejos deportivos y un fantástico jardín botánico, el Jardín Botánico Subtropical de Aoshima.

43. Niigata

La ciudad costera más grande del mar de Japón y una de las más pobladas: más de 800 mil habitantes.

Aprovechan ríos y un sistema de canales para cultivar arroz. Para ello también tienen pequeñas granjas en sus límites.

44. Ichihara

Sus playas y los festivales como el Mikoshi de Verano son los atractivos turísticos de esta ciudad en la región de Chiba, cuya zona costera está muy industrializada hacia la bahía de Tokio.

Su equipo de fútbol es relativamente famoso: el JEF United Ichihara Chiba.

45. Nagaoka

Ciudad industrializada de muchas edificaciones, entre ellas, el monumental ayuntamiento. Suma además parques y museos pequeños que te acercarán más a la cultura nipona.

A sus atractivos se suma el Gran Festival de Fuegos Artificiales de Nagaoka celebrado en agosto.

46. Kurume

Al sur de Fukuoka, en el suroeste de Japón. Es sede de la fábrica de neumáticos Bridgestone, compañía fundada en 1931.

Kurume suma templos y castillos en su patrimonio cultural, al igual que festivales y una destacada artesanía local como rantai lacquerware, método en el que se aplican capas de laca a un elemento tejido.

47. Tottori

Gran parte de su territorio fue devastado en el terremoto de 1943. Es una ciudad popular por sus grandes dunas de arena sobre la playa con paseos a camello. Ambiente desértico usado como escenario de películas.

Más de sus atracciones turísticas son las ruinas del Castillo de Tottori, la celebración de algunos festivales como el Shan-shan y edificaciones que guardan historia japonesa.

48. Shimonoseki

Famosa por la pesca del Fugu, pez globo venenoso con el que se preparan deliciosos platillos.

En el extremo suroeste de la Isla Honshu, se considera uno de los principales puertos del comercio pesquero de Japón.

Sus atractivos turísticos se centran en construcciones históricas como templos, santuarios y sitios de batalla. Uno de los más visitados es el santuario shinto, dedicado al Emperador Antoku.

49. Matsue

Ciudad al oeste de la Isla Honshu toda rodeada de agua. Se ubica entre dos lagos, el Shinji y Nakaumi, que se comunican entre sí por el río Ohashi.

Matsue se destaca por su castillo y uno de los santuarios shinto más antiguos e importantes, el Izumo Taisha, cuya construcción ocurrió en tiempos prehistóricos.

50. Toyama

Ciudad que renació tras los bombardeos estadounidenses en 1945. Está en la zona costera del mar de Japón rodeada por hermosas montañas.

Su principal atractivo es la ruta alpina conocida como Tateyama Kurobe, camino no rocoso entre las montañas cuyas paredes se cubren de nieve en abril. Se usan teleféricos, autobuses y trolebuses, que viajan desde Toyama hasta Omachi.

51. Takarazuka

Takarazuka es atravesada en el centro por el Río Muko y es más conocida por la compañía de teatro, Takarazuka Revue, creada por un alto empresario de la industria ferroviaria a inicios del siglo XX.

El Gran Teatro Takarazuka es el mayor atractivo de la ciudad.

52. Odawara

Dos de sus principales atractivos son sus aguas termales y el castillo, descrito como una montaña junto al mar con una imponente e inigualable vista.

Odawara se convierte en la puerta de entrada a otras ciudades turísticas de Japón, como Hakone y la península de Izu.

53. Kochi

Está en la Isla de Shikoku, una de las menos pobladas de las 4 más importantes del país.

Aunque aún conserva un monasterio que funciona en el templo Chikurinji, un antiguo templo de montaña del siglo VIII, su castillo original construido en el siglo XVIII es su mayor atractivo.

54. Chigasaki

Ciudad costera cerca de la Bahía de Sagami considerada un puerto decisivo en la economía, cuya base de productividad es el mar.

Pertenece al área metropolitana de Tokio y destaca por su ambiente relajado de playa, característica que le hace ser comparada con Hawái. Alberga la zona oeste de la Playa Shonan, una de las más populares entre surfistas.

Chigasaki es única por la particularidad que le da la cultura asiática.

Se considera una urbe tranquila porque muchos de sus habitantes trabajan en grandes ciudades como Tokio o Yokohama. También porque viven muchos adultos mayores y surfistas.

Si el cielo está despejado podrás ver el Monte Fuji desde el área Chigasaki de Shonan Beach.

55. Mito

Ciudad a poco más de una hora de Tokio, hacia la zona noroeste.

Uno de sus principales atractivos turísticos es el Jardín Kairakuen, de los sitios más populares en Japón por el florecimiento de ciruelos entre finales de febrero e inicios de marzo, un fenómeno natural fantástico. Son unos 3 mil árboles de unas 100 variedades distintas.

El Festival Plum Blossom es la señal de la llegada de la primavera. El florecimiento de los ciruelos se da cuando en otras zonas aún prevalece el invierno.

56. Nishinomiya

Ciudad entre Kobe y Osaka, cerca del golfo de esta última. Estas se conectan a través de un tren cuyo viaje dura unos 15 minutos.

El ambiente natural es excepcional y la cultura es muy movida, elementos que atraen a muchos turistas.

Otro gran atractivo es el Estadio Koshien donde juegan los Hanshin Tigers, cuyos fanáticos son de los más animados y firmes en su rivalidad con los Gigantes de Tokio.

Aunque Nishinomiya se caracteriza por tener zonas residenciales costosas, aun así es muy atractiva para vivir por su diversidad de parques.

57. Numazu

Pequeña ciudad al extremo norte de la Península de Izu, cerca del lado oeste de Tokio, al noreste de la Bahía de Suruga. Sus grandes atractivos son las playas y los centros de onsen.

Los hermosos atardeceres desde la Playa de Senbon permiten una vista hermosa del Monte Fuji, siempre que esté el cielo despejado.

El portal contra tsunami te ofrece recorridos variados y la imponente altura te regala hermosas vistas panorámicas del entorno.

58. Wakayama

Una de las maravillas de Wakayama, ciudad en la región de Kansai, es su carretera musical, una de las 3 que tiene todo Japón, que reproduce una balada japonesa al pasar a la velocidad correcta. Escucha aquí el resultado de esta maravilla tecnológica.

Su industria de los metales ha resurgido después de la caída de la última década de los años noventa, por el gran desarrollo de la industria del acero. Casi la mitad de la población de la prefectura de Wakayama se concentra allí.

En la zona central de la ciudad está el Castillo de Wakayama, que junto con su puerto deportivo, son las áreas más visitadas de la metrópolis.

Su plato más famoso es el umeboshi, un encurtido a base de ciruela.

59. Kawaguchi

Considerada una ciudad suburbana del Gran Tokio con todas las atracciones propias de los suburbios japoneses: salas para jugar bowling y restaurantes con ambiente familiar.

Se encuentra en el sur de la región de Saitama muy cerca del Río Arakawa, que es también limítrofe con Tokio, por lo que muchos en Kawaguchi trabajan o se divierten en la capital.

60. Kashiwa

Muy cerca de Tokio, en la prefectura de Chiba. Pese a sus residentes ser muy regionalistas e identificadas con la zona, su ambiente es comparado con el de un barrio de Tokio.

El centro de la ciudad se distribuye fundamentalmente en la tienda por departamentos Takashimaya y su estación de trenes. Tiene uno de los 5 campus de la Universidad de Tokio.

61. Iwaki

Ciudad en la prefectura de Fukushima, muy cerca de las costas del Pacífico.

Visita el Spa Resort Hawaiians, uno de los sobrevivientes de la debacle económica de los años noventa, que además de una inmensa piscina es famoso por sus presentaciones de hula hula.

Después de superar los daños ocasionados por el sismo y tsunami de Tohoku, en 2011, reabrió sus puertas en 2012.

Iwaki es una de las localidades que se encontraba más cerca del desastre nuclear de Fukushima Daiichi.

62. Sasebo

Sasebo es la segunda ciudad más grande de la Isla Kyushu, en Nagasaki. Funciona como un puerto muy cerca de China y Corea en el que destacan actividades pesqueras, navales y de la industria metalúrgica.

Allí se encuentran las bases navales de Japón y de Estados Unidos, por lo que tiene una vida nocturna muy movida con restaurantes que ofrecen sus menús en inglés.

Es una localidad conocida por sus festivales y onsen; sin duda, una atracción indiscutible para la llegada de turistas, que también pasean por su impresionante bahía de varias islas pequeñas.

Suma el Huis Ten Bosch, parque temático holandés con molinos de viento, tulipanes y canales.

63. Matsudo

Considerada la tercera ciudad más grande de Chiba, Matsudo, al este de Tokio, es una de sus grandes urbes «dormitorio».

Creció en población por la explosión económica de Japón que permitió la construcción de edificaciones, hasta convertirse en uno de los grandes suburbios de Tokio.

64. Maebashi 

Es la ciudad capital de la Prefectura de Gunma, a hora y media del noroeste Tokio en tren. Predomina el verdor de la naturaleza y lo grande de sus ríos, cuya agua es pura, según testimonios de lugareños.

Se considera una de las principales ciudades ubicada en el interior de Japón.

65. Suita

Una de las ciudades más hermosas de Osaka, al norte de esta prefectura. Forma parte de su área metropolitana.

Al Museo Nacional de Etnología se suman como centros turísticos sus parques, universidades y museos.

66. Utsunomiya

Capital de Tochigi, al norte y a dos horas en tren de Tokio.

Utsunomiya es una ciudad muy industrializada que tiene el Parque Industrial Kiyohara y empresas vinculadas con la Canon y la Honda.

La tecnología es uno de sus atractivos, al igual que sus espectáculos urbanos y los bares exclusivos de jazz.

El Templo de Oyaji rodeado de impresionantes formaciones rocosas y de grandes acantilados, es visitado anualmente por miles de turistas.

67. Kure

Ciudad al sur de la prefectura de Hiroshima considerada un puerto y centro de construcciones navales, que participó en la Segunda Guerra Mundial con el bombardeo de muchos submarinos.

Gracias a esta naturaleza, Kure es la cuna de parques y museos navales que guardan la construcción e historia naval de Japón. Uno de los más populares es el JMSDF Kure Museum.

68. Toyohashi

Se considera el puerto más importante en la comercialización de vehículos como las marcas Toyota, Mitsubishi, Ford, Audi, Porsche, entre otros producidos en Japón.

Toyohashi es una localidad que cada vez gana más rasgos urbanos por la proliferación de tiendas, sitios de entretenimiento, restaurantes y una relativa vida nocturna.

Sus construcciones históricas como las ruinas de Urigo y el Castillo de Yoshida, más las playas para el surf, se suman a su atractivo natural.

Los festivales no pueden faltar y el de Toyohashi es uno de los más populares.

69. Akashi

Desde sus playas se puede apreciar enormes e insuperables vistas del Puente Akashi Kaikyo, gracias a su ubicación cercana a Kobe.

Forma parte de la región metropolitana de Keihanshin por encontrarse en el extremo oeste del área Kobe – Osaka – Kyoto.

70. Funabashi

Se encuentra ubicada en la zona oeste de Chiba, por lo que también forma parte del Gran Tokio. Se considera la segunda ciudad con más habitantes de esta localidad después de la prefectura de Chiba.

Entre su variedad de atractivos urbanos se halla el Lalaport Tokyo Bay, un centro comercial con más de 500 tiendas de compras y el parque temático holandés, el Andersen Park.

No dejes de visitar sus templos ricos en historia y cultura japonesa.

71. Yokosuka

El rasgo que mejor le identifica en el mundo es ser sede de la empresa de automóviles Nissan y de la Base Naval Yokosuka, una espectacular base perteneciente a los Estados Unidos.

Yokosuka también destaca por ser el refugio del acorazado Mikasa, nave rescatada de las profundidades marinas. Ahora es un museo abierto al público.

Esta ciudad costera tiene una vida nocturna caracterizada por sus presentaciones musicales de rock, punk y spots de música country.

72. Kawasaki

La ciudad de Kawasaki pertenece al área metropolitana de Tokio, entre la capital y Yokohama, en la desembocadura del Río Tama.

Se considera un lugar suburbano con barrios atractivos que gozan de paisajes mezclados entre la industria y asentamientos periféricos.

Uno de sus mayores eventos seductores para extranjeros son los festivales primaverales como el Kanamara Matsuri, una fiesta de origen sintoísta que venera al pene y a la fertilidad.

73. Takatsuki

Ciudad entre Osaka y Kyoto con población relativamente densa. Destaca por sus campus universitarios.

Aunque no tiene mayores atractivos turísticos está muy cerca de playas para surfear y áreas para escalar o esquiar.

74. Saitama

Es la ciudad capital de la prefectura de Saitama (región de Kanto) y la más poblada de esta zona. Se halla muy cerca de Tokio, a media hora viajando en tren.

Saitama se caracteriza por tener una vida suburbana desarrollada que puede apreciarse con facilidad.

75. Hiratsuka

Forma parte del Gran Tokio y está en la prefectura de Kanagawa. Su localización costera la ubica cerca de la Bahía de Sagami.

Es una zona que sirve de puerto con una base económica en las actividades marítimas. Es considerada una ciudad «dormitorio» de Tokio y Yokohama.

Entre sus atractivos hallamos una gran extensión de playa que pertenece a la Playa de Shonan. El Gran Festival de Tanabata, mejor conocido como el festival de las estrellas, se celebra en julio.

76. Joetsu

En la prefectura de Niigata, muy cerca le queda el Monte Hotaka.

El pequeño Castillo de Takada es un espectáculo nocturno con la iluminación de los árboles que le rodean, en la época en que florecen los cerezos. Miles de personas lo ven cada año.

Otro sitio de interés histórico en Joetsu es el Castillo Kasugayama. Se suman sus resorts y museos.

77. Ichinomiya

Es una ciudad muy cercana a Nagoya. Su Río Gojo está bordeado por árboles de cerezo. El santuario sintoísta Masumida data del siglo VII y tiene un valor histórico y cultural importante que no puedes perderte.

78. Higashiosaka

Es una ciudad vecina de Osaka con varios sitios para las actividades familiares, el esparcimiento y la recreación en la naturaleza. Suma además lugares para el crecimiento espiritual y cultural.

79. Koshigaya

Es una localidad cercana a Saitama con muchas bondades naturales como parques.

80. Amagasaki

Aunque es una zona bastante industrializada con un aire retro de los años 70 y 80 de Japón, al estar entre Osoka y Kobe, Amagasaki es vista como un suburbio.

81. Yokkaichi

Si eres amante de la fotografía que enfatiza la cultura industrial, Yokkaichi este para ti.

Muchas de las grandes empresas producen en esta ciudad desde textiles, partes de computadora, automóviles y hasta los tés que beben millones de personas.

Aquí las tienes, 81 ciudades en Japón que debes visitar al aterrizar en la tierra de Godzilla. Solo planifica tu viaje y verás que será muy fácil trasladarte de una metrópolis a otra, con lo que conocerás de cerca una variada y enriquecedora cultura.

Comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigos y seguidores también conozcan las 81 urbes más fantásticas de Japón.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Llegar A Las Grutas De Tolantongo – [Guía 2018]

¿Cuánto Cuesta Un Viaje A Japón Desde México?