in

40 lugares turísticos de Nueva York para visitar

Una ciudad cosmopolita, pero también de aire fresco, así es Nueva York, un lugar donde siempre hay a donde ir. Por eso es la “capital del mundo”.

La sexta ciudad más visitada del planeta es también el centro de incontables atractivos por visitar. Por ello hemos hecho este artículo para ti, para que descubras con nosotros los mejores 40 lugares turísticos Nueva York.

1. La Estatura de la Libertad

Comencemos con el principal símbolo de la ciudad, la estatua de la libertad.

El monumento estadounidense más famoso se inauguró el 28 de octubre de 1886. Tiene una altura de 46 metros, pero con su base alcanza los 93 metros de alto y un peso de 225 toneladas.

Para visitar el monumento debes reservar con anticipación los boletos de la embarcación, que no incluyen la visita hasta la corona de la estatua y sus 25 ventanas de cristales. Para llegar hasta lo más alto se necesita pagar un dinero extra.

La inmensa estructura está en la Isla de la Libertad al lado sur de Manhattan, en la desembocadura del río Hudson.

El Servicio Nacional de Parques organiza visitas diarias a este majestuoso monumento y desde Battery Park parten transbordadores desde los que tendrás bellas vistas.

Observa a continuación este maravilloso video documentando este famoso lugar:

2. Harlem

Harlem es una de las zonas más emblemáticas de Nueva York y el barrio más latino de la ciudad, donde existe una importante confluencia de ritmos americanos y africanos, como el ragtime, blues, jazz, hip hop, entre otros.

Allí hallarás modernos clubes, restaurantes, bares y el reconocido Teatro Apollo,  localizado en 125th Street, la calle más transitada de Harlem.

Las construcciones abarcan tanto casas de piedra de estilo del siglo XIX como rascacielos modernos.

Otro atractivo de Harlem son sus misas góspel, un estilo musical religioso y de génesis afroamericana compuesta por armonía y coros. También está el Metropolis, estudio de televisión más importante de Nueva York donde se han producido programas como Chappelle’s Show.

Aquí te dejo un breve video de esta emblemática zona:

3. Grand Central Terminal

En la Grand Central Terminal no solo encontrarás una grandiosa estación de trenes, también un sitio con 60 tiendas comerciales, lujosos restaurantes y un lugar donde se celebran eventos culturales.

En el vestíbulo principal está el hermoso y costoso reloj de cuatro esferas de ópalo, una pieza de 20 millones de dólares.

La bóveda del vestíbulo principal tiene una pintura en mural pintado en pan de oro, que muestra las constelaciones de los signos zodiacales junto a más de 2500 estrellas. Otro de los atractivos de la central de trenes.

El Gran Central Terminal está en el 89 East de la 42nd Street.

Aprecia más de cerca este concurrido terminal en el siguiente video:

4. Puente de Brooklyn

Otro de los íconos de Nueva York, cuya construcción con estructura de acero demoró 13 años. Por 2 décadas se le consideró el puente colgante más largo del mundo y se construyó para conectar Manhattan con Brooklyn, separadas por las aguas del East River.

Entre sus pilares hay una distancia de 500 metros, con un largo del puente de 1825 metros.

El puente de Brooklyn es atravesado diariamente por 4 mil peatones, 3 mil ciclistas y 120 mil vehículos. Durante su recorrido a pie podrás detenerte y tomar fotografías de la ciudad.

Disfruta de este video que muestra más de cerca este famoso puente:

5. La Quinta Avenida

La calle más famosa de Nueva York es un imán que atrae a miles de turistas al año, por ser entre otras cosas el punto central del comercio neoyorkino y set de grabación de incontables películas de Hollywood.

En la Quinta Avenida encontrarás las marcas más importantes del mundo como Apple, Versace, Gucci, Tiffany, Salvatore Ferragamo, Cartier, Zara, NBA, H&M, entre otras igualmente famosas.

El Museo Americano de Historia Natural y el Museo Metropolitano del Arte están cerca de la populosa avenida.

Observa en el siguiente video un recorrido por esta fabulosa calle:

6. Central Park

Uno de los parques urbanos más grandes del mundo y el pulmón vegetal de la ciudad, con 4 km de largo y 800 metros de ancho. Un lugar para pasear, hacer un picnic, observar los miradores, los jardines y sus demás atractivos.

Podrás dar un paseo por The Lake, Strawberry Fields, Belvedere Castle, Alice in Wonderland y The Mall, esta última una explanada peatonal que son de las partes del parque que más ha salido en películas.

La mejor temporada del año para visitar Central Park es en primavera y otoño, entre el 20 de marzo y el 20 de junio y 23 de septiembre y 21 de diciembre, respectivamente.

Podrás recorrer sus instalaciones caminando o en bicicleta.

Aprecia estas maravillosas tomas de este majestuoso parque:

7. Broadway

Broadway es tan famosa como la Quinta Avenida, con sus muchos teatros donde han comenzado sus carreras grandes actores y actrices de Hollywood. Por ello se conoce con el lugar cultural y artístico de Nueva York.

El punto más sobresaliente de Broadway es Times Square, por su rica oferta cultural y de entretenimiento, con espectáculos como El Fantasma de la Ópera, Los Miserables, El Rey León, Aladdín y el show del Circo del Sol.

8. Madison Square Garden

Se trata del estadio deportivo multiusos más famoso de Nueva York, que además de ser la casa de los New York Rangers (hockey) y New York Knicks (NBA), es escenario de conciertos y numerosos eventos sociales y artísticos.

John Lennon, Frank Sinatra, Michael Jackson, Coldplay, Britney Spears, entre otros igualmente famosos artistas, se han presentado en el Madison, que constantemente es también arena de grandes peleas de boxeo.

Podrás hacer un tour con el que entrarás al recinto sin hacer cola para ver las gradas, los vestuarios y el escenario principal adaptado para el baloncesto o para el hockey. El recorrido ofrece una guía en español.

En los días con juego de baloncesto o hockey u otros eventos, no se realizan tours.

Aquí te dejo un breve video que muestra los alrededores de este magnífico estadio:

9. 9/11 Memorial & Museum (Museo del 11-S)

Museo donde se honra a las víctimas de los sucesos del 11 de septiembre de 2001. Verás la plaza, los dos monumentos con todos los nombres de las casi 3 mil víctimas del ataque terrorista a las torres gemelas y el árbol que sobrevivió a la caída de los edificios.

También verás el mural con las fotos de las víctimas, el camión de bomberos calcinado, parte de los aviones que se estrellaron contra las torres, testimonios de sobrevivientes y lo que se recuperó de las grandes edificios.

Observa en el siguiente video un recorrido por este museo:

10. Catedral de San Patricio

La Catedral de San Patricio es un templo con estructura neogótica que contrasta con el modernismo de sus edificios vecinos. Además, es la más grande de las catedrales con estilo gótico en Nueva York.

Está construido con mármol blanco entre las calles 50 y 51. En su interior admirarás la escultura de La Piedad que supera tres veces el tamaño de la que está en el Vaticano y sus 2 órganos integrados por 3920 y 5918 tubos, respectivamente.

Las estaciones de viacrucis de esta catedral fueron premiadas en el World Columbian Exposition de Chicago de 1983.

Aquí te dejo un video con visión de 360 grados para que veas con mucho más detalle esta increíble catedral:

11. Times Square

Se trata de la intersección de calles por donde transitan más turistas en Nueva York y el sitio público más luminoso de la ciudad por las pantallas que hay en las  fachadas de los edificios y sus luces de neón. Es una zona neoyorquina ícono de todos los Estados Unidos.

En Times Square están los estudios de ABC, restaurantes de comida china, italiana y el famoso Bubba Gump Shrimp Company, además de la tienda Hershey’s.

La intercepción no siempre se llamó así. Antes era conocida como Plaza Longacre, pero debido a que en el edificio One Times Square quedaban las oficinas del New York Times, se comenzó a llamar con su vigente nombre.

Para tener una bella panorámica del cruce de estas calles iluminadas solo debes subir las escaleras rojas del TKTS. Para llegar allí debes ubicar la esquina que colindan la Séptima Avenida y la Avenida Broadway.

Disfruta de este video aéreo sobre Times Square:

12. Rockefeller Center

Complejo de 19 edificios comerciales operativo desde los años 30 por la familia Rockefeller. En su arquitectura se empleó el estilo art déco.

En el Rockefeller Center están las oficinas de prestigiosas empresas del mundo del entretenimiento como la cadena NBC y restaurantes de primera. Es a donde hay que acudir a finales del año para ver el famoso árbol de Navidad de la ciudad.

El complejo Comcast Building que alberga el Top of the Rock entre las plantas 67 y 70 y donde observarás la mejor panorámica de la Gran Manzana, está en este complejo desde 1933. Es un espectáculo que no puedes desaprovechar al viajar a Nueva York.

Otras atracciones del Rockefeller Center son la plaza central y su pista de patinaje, la estatua Atlas, los jardines Channel Gardens, las tiendas de Nintendo, LEGO y FAO Schwarz, el Radio City Music Hall y muchos más atractivos turísticos.

Hállalo en el “corazón” de Manhattan entre las calles 48 y 51.

Aprecia la terraza de uno de estos famosos edificios:

13. Museo Americano de Historia Natural

Uno de los mejores museos del mundo dedicados a la ciencia donde conocerás la historia de la Tierra y del hombre, rodeado de más de 35 millones objetos de interés.

El museo tiene una gran variedad de animales disecados de todo el mundo y una diversidad de especies marinas y estructuras óseas de mamíferos y de dinosauros, esta última la mayor atracción de la exposición.

Encontrarás una impresionante colección de minerales y meteoritos y en una de sus salas observarás la gran escultura de la ballena azul colgada en el techo.

El Museo Americano de Historia Natural está al oeste de Central Park, en la calle 79. Conoce más aquí.

Observa con mucho más detalle este interesante museo:

14. Biblioteca Pública de Nueva York

La segunda biblioteca más grande de Estados Unidos donde hallarás más de 3 millones de clásicos. Está en la intersección de la Quinta Avenida y las calles 40 y 42.

El edificio es una obra estilo neoclásico con dos leones de mármol a los laterales de la entrada, llamados Paciencia y Fortaleza. Igualmente llamativas son sus escaleras, techos y paredes, hechas también de mármol blanco.

Otro atractivo de su interior son las pinturas en el techo abovedado y las hermosas columnas corintias en la Sala McGraw Rotunda.

Su majestuosa sala de lectura tiene bellas mesas de roble y antiguas lámpara colgantes, que han sido set de películas de Hollywood.

Allí encontrarás escritos de Shakespeare, la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, una carta escrita por Cristóbal Colón, entre otros importantes y valiosos textos.

En la Witt Wallace Periodical Room también verás ejemplares de periódicos de todo el mundo y una impresionante variedad de mapas antiguos.

Te dejo aquí un video que además de mostrar el interior de la biblioteca, te muestra el recorrido para llegar desde una estación de metro:

15. High Line

Parque lineal que se encuentra en una antigua y elevada vía de ferrocarriles donde verás majestuosos edificios, barrios del oeste de Manhattan y pasarás sobre estacionamientos de automóviles, en un recorrido de 2 km que bordea el río Hudson.

High Line es el nombre de la extinta estación ferroviaria que se construyó en 1930 y que prestó servicios hasta 1980.

La construcción del parque comenzó en 2003 con el concepto conocido como agritecture, que comprende tanto la arquitectura como la agricultura. Aún está en construcción su parte final que comienza en el Meatpacking District y termina en Hudson Yards (tramo que aún no se ha culminado).

Disfruta de este recorrido por este asombroso parque lineal:

16. Wall Street

Wall Street es el distrito financiero de Nueva York. Está en Bajo Manhattan.

Esta prestigiosa calle tiene importantes edificios como el de la Reserva Federal construido en el siglo XVIII con estilo neogótico y el de La Bolsa, levantado a principios del siglo XX. Además está la reconocida escultura del Toro de Wall Street, que supuestamente da suerte al tocar.

Ya no está permitido el acceso al edificio de La Bolsa tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Observa este video que documenta este distrito financiero a las 5:30 am:

17. Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte está en Central Park, en la Quinta Avenida de Nueva York. Allí verás bellas esculturas, hermosos cuadros al óleo, instrumentos musicales y armas.

Su colección completa comprende piezas del islamismo, del arte egipcio, griego, del período medioeval, del australiano y del oriental, incluyendo también las maravillas del arte occidente.

Algunos cuadros que verás son Visión del Apocalipsis, de Grego; Autorretrato de copa de champán, de Beckmann; Estanque de Ninfeas y Regata en Sainte-Adresse, ambos de Monet; Dos niñas al piano, de Renoir; entre otras obras igualmente espectaculares.

Aprecia este tour por este increíble museo:

18. Queens

Queens es el distrito más grande de Nueva York. Visitarlo es ver más de 150 tipos de cultura, una de las tantas razones por las que esta zona se sustenta económicamente. Además de lo que representa para el cine y el arte en general.

Este barrio es el lugar donde el jazz encuentra su regazo, sin dejar de lado otros géneros musicales como el hip hop y el rap.

En Queens está uno de los museos que más visitas recibe en Nueva York, el MoMA PS1, con más de 125 mil piezas que aluden al cine y a la televisión.

Otros atractivos son el puente de Queensboro, Queens Museum, la Unisphere de Corona Park, las naves espaciales de Men in Black y las instalaciones deportivas de Flushing Meadows.

Aquí te dejo un video con tomas áreas de los alrededores de Queens:

19. Chelsea Market

Centro comercial, de oficinas, de producción de televisión, pero sobre todo un edificio gastronómico entre el Meatpacking District y el vecindario de Chelsea.

El Chelsea Market está en un edificio de estilo industrial del siglo XIX, que antes había sido propiedad de la fábrica de galletas Nabisco. Allí hallarás tiendas de regalo, de alimentos, cafeterías y restaurantes.

Para disfrutar mejor de las exposiciones, decoraciones, lámparas, relojes y de toda la arquitectura de este hermoso mercado, te recomendamos asistir temprano en la mañana cuando se encuentra mucho más despejado.

20. Coney Island

Barrio residencial en el extremo sur de Brooklyn ideal para relajarse y divertirse en verano. Allí tendrás hermosas playas, el Luna Park con la montaña rusa Cyclone, el espectáculo del Circus Sideshow, el desfile Mermaid y el de sirenas, celebrado en julio de cada año.

En Coney Island se celebra también todos los 4 de julio la competencia de quién come más hotdogs, en el restaurante de comida rápida, Nathan’s Famous.

Disfruta de estas distintas vistas de este lindo lugar:

21. Chinatown

Chinatown es el barrio chino donde vive la mayor población china radicada en Nueva York y en los Estados Unidos. Está muy cerca del distrito financiero, tanto que puedes ir caminando desde Wall Street.

Allí encontrarás restaurantes y otros sitios de comida, como locales donde venden ingredientes o productos chinos como semillas, especias, granos, frutos exóticos, setas, mariscos, pescados, etc.

También hallarás perfumes, relojes, juguetes y demás curiosidades provenientes de China, que podrás comprar como suvenir. También están los hostales más económicos y una confluencia de culturas.

Observa con más detalle Chinatown en el siguiente video:

22. Little Italy

La versión italiana de Chinatown conformada por varias manzanas que podrás recorrer en 2 horas, con una variedad de restaurantes donde podrás degustar pastas, pizzas y postres de la gastronomía de este país.

Allí podrás probar una versión distinta de las galletas oreo porque están cubiertas de masa frita y las exquisitas papas fritas con queso.

Si viajas a comienzos de septiembre disfrutarás del Festival de San Gennaro, que comienza el primer jueves del mes y termina 11 días después. Si lo haces en Navidad, visita It’s Always Christmas in New York.

En el Museo Italo-Americano podrás ver la cultura que adoptaron los inmigrantes italianos en tierras americanas. Toda una confluencia cultural

Aprecia con más detalle la versión italiana de Chinatown:

23. Teatro Apollo

Famoso teatro estilo neoclásico inaugurado en 1914 con un auditorio con capacidad para 1500 personas.

Muchos artistas del blues, jazz y soul, género musical que surgió en Estados Unidos, comenzaron su carrera en el Teatro Apollo.

Los miércoles a las 7:00 pm celebran “La Noche Amateur”, en la que cantantes compiten para ser el favorito del exigente público.

También puedes ver conciertos y obras de teatro y presenciar programas educativos que ofrece a la comunidad. Podrás conocerlo a través de un tour diario y guiado de una hora.

El Teatro Apollo está ubicado en el 253 West Dr Martin Luther King Jr Boulevard, 125th Street.

24. Estadio de los Yankees

El estadio de béisbol más conocido en el mundo, casa de los Yankees de Nueva York, 27 veces campeones de la Serie Mundial de Grandes Ligas.

Aunque no es el original, esta obra inaugurada en 2009 es igualmente valiosa tanto en infraestructura como en historia deportiva.

Allí está el Museo de los Yankees de Nueva York donde verás los objetos históricos que han pertenecido a la franquicia durante toda su trayectoria. También tiene tiendas oficiales del equipo, restaurantes, galerías y muchas más cosas de los “Mulos del Bronx”.

Podrás hacer un recorrido con el que verás de cerca lugares exclusivos del estadio y artefactos históricos del béisbol. Estas excursiones se realizan incluso antes del juego programado para ese día y están incluidas en el boleto de entrada.

Aquí te dejo un video com una fantástica vista aérea del estadio:

25. Edificio de la ONU

La sede más famosa en el mundo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está en Nueva York. Es así porque en la ciudad funcionan 5 de los 6 órganos principales: Asamblea General, Consejo de Administración Fiduciaria, Consejo Económico y Social, Consejo de Seguridad y la Secretaría.

El pase para acceder se halla frente al edificio, cuyo interior es considerado territorio de todos los países miembros.

Puedes conocer la sede en visitas guiadas de hasta 15 idiomas por USD 16 para adultos, USD 9 para niños de entre 5 y 12 años y 12 USD para adultos mayores de 65 años y estudiantes.

En tu visita verás la sala donde se reúnen los presidentes del mundo que hacen parte de la ONU.

Disfruta de este breve recorrido por el edificio de la ONU:

26. SoHo

Uno de los barrios más visitados en Nueva York, específicamente en Manhattan, limitando al norte con Houston Street y al sur con Canal Street.

En sus calles empedradas podrás ver los loft (desván) en los típicos edificios hechos con ladrillos y que tienen a la vista las cañerías, muchos hechos con hierro fundido.

Estos edificios tienen la apariencia de ser industriales debido a que allí y a principios del siglo XIX, se desarrolló la industria textil.

Su auge comenzó en los años 60 cuando se convirtió en atractivo turístico por lo creativa y artística zona.

Este espacio neoyorquino, de los más seguros de la ciudad, es ideal para quienes gustan de las antigüedades, pues abundan tiendas que venden este tipo de objetos. Hay galerías de arte, boutiques, librerías y refinados restaurantes.

El nombre es una abreviatura de South Houston.

Observa en el siguiente video esta artística zona:

27. Jersey Gardens Outlet Mall

Hermoso centro de compras cercano a Nueva Jersey donde con solo llevar tu pasaporte recibirás una cartilla que podrás usar para tener descuentos, en tiendas como US POLO ASSN y Tommy Hilfiger.

En Jersey Gardens Outlet Mall encontrarás tiendas con las más reconocidas marcas del mundo y a excelentes precios.

Los descuentos van del 10 % al 20 % durante el año. Todo esto en un mall con excelentes y modernas instalaciones y restaurantes, al lado del aeropuerto de Newark.

28. Museo Solomon R. Guggenheim

Museo en la Quinta Avenida de Nueva York que vale la pena visitar y detallar. Su estructura que al principio fue criticada ahora es uno de los modelos arquitectónicos más inspiradores de entre las construcciones.

La arquitectura es en sí misma una obra de arte por las formas geométricas que se encuentran dentro y fuera de ella.

Hay muchas galerías a los largo de sus espirales donde hallarás obras diversas que incluyen pinturas impresionistas, post-impresionistas, minimalistas y post-minimalistas.

Todos los días se ofrece un tour gratuito en inglés a partir de las 2:00 pm.

Aprecia este breve recorrido por las instalaciones de este museo:

29. Teatro Radio City Music Hall

El teatro más importante de la ciudad. Un elegante lugar construido en estilo art decó sinónimo de esplendor. Allí se han celebrado muchísimas galas televisivas como los Grammy, los Tony Awards  y los MTV Music Awards.

Si viajas en Navidad y visitas el teatro podrás ver el Christmas Spectacular Show, un famosísimo musical navideño que se convirtió en una tradición para los neoyorquinos y turistas desde 1933.

Para llegar al Teatro Radio City Music Hall debes ir a la 6ta Avenida, entre las Calles 50 y 51.

Aquí te dejo un video en drone por el interior de este fantástico teatro:

30. Brooklyn Botanic Garden

Jardín botánico de 21 hectáreas con innumerables bellezas. Un lugar donde hallarás cosas y espacios hermosísimos como zonas selváticas, desérticas y tropicales.

Podrás observar cabañas hechas con bambú, un jardín dedicado a Japón, un invernadero, el jardín de Shakespeare y si realizas tu viaje en primavera, serás testigo de cómo los cerezos se van abriendo en flor, un mágico espectáculo. También podrás ver tortugas y muchas plantas exóticas.

Los mejores meses para visitarlo son de abril a junio, ya que los árboles florecen por la primavera.

Se recorre con tranquilidad en 3 horas. Está ubicado en 990 Washington Ave, Brooklyn, Nueva York.

Disfruta de diversas imágenes de este precioso  jardín botánico:

31. Bloomingdale’s

Uno de los más famosos almacenes en Nueva York con sedes en 1000 Third Avenue con 59th Street y en el SoHo. Su estructura es moderna en su interior y en su fachada se aprecia el estilo vintage.

Las opciones son variadas en cuanto a precios y artículos. Puedes comprar cosas para damas, caballeros y niños, artefactos y muebles para el hogar. Hay posibilidades de que te lleven tus pedidos hasta el hotel.

32. Carnegie Hall

Famosa sala de conciertos de Nueva York, en Manhattan, muy cerca de Central Park. El solo edificio es una belleza arquitectónica de 125 años de historia.

Podrás conocer el lugar en un tour sin tener que asistir necesariamente a un concierto. Su infraestructura comprende 3 auditorios y otras salas más pequeñas.

Figuras como Frank Sinatra, David Bowie, los Rolling Stones, Jay Z y los Beatles, se han dado cita en Carnegie Hall.

33. Mundo en miniatura de Gulliver’s Gate

Museo donde podrás viajar por el mundo sin salir del centro de Manhattan en una exposición en miniatura.

Los edificios más famosos del mundo, las vías férreas con trenes de todas partes y las ciudades más importantes, se comunican a través de carreteras. Tiene escalones y plataformas para que los niños aprecien con más detalle las figuras.

Si por ejemplo te gustaría ver en miniatura las vallas iluminadas y todo lo que caracteriza al Times Square, allí lo tendrás.

Recorrer los 4500 m2 del Gulliver´s Gate te tomará 2 horas. El museo está muy cerca Times Square, específicamente en la W 44th Street.

Aprecia estas diferentes tomas de este peculiar museo:

34. Empire State

El Empire State es el rascacielos más grande de Nueva York inaugurado en 1931, cuya construcción tomó 410 días. Su altura supera los 440 metros, incluyendo la antena que da seña de radio y televisión a millones de estadounidenses.

Necesitarás subir 1860 peldaños o entrar a uno de los 73 ascensores, algunos que alcanzan 120 km por hora, para llegar a la cima de este majestuoso edificio.

Tiene dos miradores que puedes visitar. Para llegar al primero debes pagar USD 32; llegar hasta el segundo te costará USD 20 adicionales. El primer mirador queda en la planta 86, el segundo, en la 102.

Empire State es visitado anualmente por más de 4 millones de turistas.

Disfruta de este recorrido por las instalaciones del magnífico Empire State:

35. Prospect Park

Prospect Park es un parque diseñado por los mismos arquitectos que hicieron Central Park, solo que esta vez la sede es Brooklyn y la apariencia tiende a ser salvaje y silvestre.

Es una zona para reencontrarse con la naturaleza y compartir en familia o en pareja, haciendo un picnic en Long Meadow o llevando a los niños a conocer un carrusel con casi 100 años de antigüedad.

El parque también tiene su propio zoológico (con 101 especies y 630 animales), la única laguna del barrio y canchas deportivas. Podrás hacer tus compras en Smorgasburg Market, una feria que funciona entre abril y octubre.

Prospect Park tiene pistas para montar a caballo y de patinaje.

La entrada es gratuita. Visítalo entre las 5:00 am y la 1:00 am. Si vas en verano podrás ver conciertos gratuitos en su concha acústica.

Si necesitas cualquier otra información consulta su sitio web.

Observa estas vistas capturadas en drone en el parque y sus alrededores:

36. MoMa

El Museo de Arte Moderno tienes piezas con un gran valor artístico y cultural, como fotografías, colecciones de diseño gráfico, piezas del mundo del cine y de la arquitectura.

Está catalogado como el mejor museo de arte moderno y contemporáneo en todo el mundo.

Tiene pinturas como Broadway Boogie Wogie, de Piet Mondrian; La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí; La noche estrellada, de Vincent van Gogh; entre otras igualmente famosas.

La entrada al museo inaugurado en 1929 es gratuita los viernes de 4:00 pm a 8:00 pm. Desde junio está en remodelación y reabrirá el 20 de octubre. Visítalo en el 11 West con la calle 53, Manhattan.

Aquí te dejo un video que captura diferentes obras expuestas en este grandioso museo:

37. Barrio de South Street Seaport Historic District

Es una de las zonas que más se diferencia en Manhattan por entre otras cosas, su tranquilidad e historia. Allí se ve cómo era Nueva York hace un poco más de un siglo.

Los edificios son una muestra de las construcciones del siglo XIX. Hay tiendas, museos donde conocerás la historia naval de la ciudad, restaurantes y un faro en honor a las víctimas de El Titanic.

Compañías como Abercrombie & Fitch tienen tiendas en esta zona de Nueva York.

38. Intrepid Sea, Air & Space Museum

Museo militar en West Side de Manhattan, específicamente en el muelle 86. Su traducción al español sería Museo Naval, Aéreo y Espacial de Nueva York.

Podrás conocer el portaviones que Estados Unidos empleó en dos guerras y que también usó para obras de rescate luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En la visita conocerás cuatro cubiertas y en una de ellas verás helicópteros y aviones antiguos. También el Concorde de British Airways, el único avión comercial capaz de atravesar el Atlántico en 2 horas con 52 minutos y el único que ha roto la barrera del sonido.

Otra de las cosas que puedes ver es el Submarino Growler, un arma estratégica retirada en 1964 tras considerarse obsoleta.

Con el material multimedia que ofrecen podrás conocer la historia de este portaviones, objetos de gran valor y maquetas.

Aprecia diversas tomas de este museo en el siguiente video:

39. Museo de la Inmigración de Ellis Island

Este es el único museo de Nueva York que tiene 30 galerías para exponer todo el proceso migratorio que se realizó en Estados Unidos.

Verás el hospital donde algunos inmigrantes fueron sometidos a estudios para comprobar su estado de salud. Era allí dónde se sabía si tenían o no alguna enfermedad contagiosa.

En una Sala de Registro podrás ubicar por 5 dólares a algún familiar que haya sido inmigrante en Estados Unidos. Registro guardado en archivos informáticos.

El museo tiene fotografías, audioguías, material audiovisual, las habitaciones de aislamiento, la sala de espera y la de documentación, entre otras cosas. Está en la Ellis Island, muy cerca de la Estatua de la Libertad.

Disfruta de este recorrido por las distintas obras existentes en este museo:

40. Governors Island

Si en tu viaje te provoca desconectarte un rato del trajín que implica una ciudad tan dinámica y cosmopolita como Nueva York, esta isla es una opción.

Es un parque público que antes había sido una base militar al que solo se entra entre finales de mayo y los últimos días de octubre.

Puedes hacer el recorrido a pie o en bicicleta por solo mediodía.

La isla ofrece una zona de hamacas, un huerto urbano, puestos de comidas y exposiciones de arte contemporáneo.

Ubica Governors Island al sur de Manhattan. Solo toma un ferry en Battery Marine Buildings Terminal, Manhattan.

Observa en el siguiente video una maravillosa vista aérea de esta isla:

¿Qué lugares visitar en Nueva York?

Todos los lugares mencionados en este artículo son excepcionales, pero aun así te haremos una selección con 12 de ellos:

  • MoMa
  • Central Park
  • Empire State
  • Times Square
  • La Quinta Avenida
  • Rockefeller Center
  • Puente de Brooklyn
  • Estatura de la Libertad
  • Madison Square Garden
  • Museo Metropolitano de Arte
  • Biblioteca Pública de Nueva York
  • Museo Americano de Historia Natural.

¿Qué se puede hacer en Nueva York en verano?

Pasear por el teleférico de Roosevelt Island, caminar por High Line Park, atravesar el Puente de Brooklyn, bañarte en las playas de Nueva York, asistir a los museos, conocer Coney Island, ir a los miradores de la ciudad o dar un paseo en ferry por el East River.

¿Qué hacer gratis en Nueva York?

Da un paseo por el río Hudson, visita Central Park, conoce la Catedral de San Patricio, fotografíate en la escultura LOVE o con el Toro de Wall Street, visita los mercados de la ciudad, asiste como público a un programa de televisión, disfruta de la Quinta Avenida, Times Square o visita uno de los museos en sus horarios gratuitos.

¿Dónde es mejor hospedarse en Nueva York?

El punto más conocido para hospedarse en Nueva York para turistas es Times Square, aunque no es económico; lo mismo ocurre en SoHo. En el Barrio Chino hallarás hoteles más económicos.

Los hoteles de Manhattan son más costosos y lujosos, mientras que los de Brooklyn son más accesibles.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Nueva York?

Las mejores fechas para viajar a Nueva York son de marzo a junio y en septiembre, porque hallarás temperaturas ideales, ni muy frías ni muy calientes.

Estos son los 40 lugares turísticos Nueva York para que planifiques tu viaje y disfrutes al máximo.

Te invitamos a compartir este artículo con tus amigos de las redes sociales para que también conozcan a dónde ir en la «Gran Manzana».

 

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 lugares turísticos en California que tienes que visitar

40 platillos típicos peruanos que debes probar