in

30 lugares turísticos en California que tienes que visitar

California es el estado más poblado y rico de Estados Unidos y el tercero en extensión territorial. Tiene ciudades, grandes parques nacionales y un largo litoral con algunas de las mejores playas del país para el surf y otros deportes acuáticos.

Aunque son muchos, queremos compartir contigo una selección con los 30 mejores lugares turísticos en California, para que te animes a conocer el “Estado Dorado” de los Estados Unidos.

30 lugares turísticos en California

Comencemos por un inmenso y espectacular parque natural de California: el Parque Nacional de Yosemite.

1. Parque Nacional de Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite es uno de los lugares más bellos de California y del país, por sus cataratas, acantilados de granito y diversidad de flora y fauna en sus varios pisos climáticos, que van desde 600 hasta 4000 metros sobre el nivel del mar.

Se encuentra en la Sierra Nevada a 320 km al este de San Francisco, con una superficie de 3081 km2. Fue creado en 1890 como el primer parque nacional decretado por el gobierno federal de EE.UU.

La actividad geológica y la erosión crearon formaciones rocosas de curiosas formas, como la Flecha Perdida y la Columna Washington.

El parque es atravesado por los ríos Tuolumne y Merced, que bajan a través de hondos cañones de hasta 1200 metros de profundidad, formando cataratas y alimentando a centenares de lagos.

Las corrientes son principalmente agua de deshielo y las cataratas son visibles en toda su espectacularidad, especialmente entre abril y junio.

La formación rocosa de “El Capitán” es uno de los santuarios nacionales de escalada en roca, sobre todo por sus diferentes grados de dificultad. Otros entretenimientos son senderismo, excursionismo, ciclismo de montaña, cabalgatas, natación, descenso de ríos, caminatas en nieve, patinaje sobre hielo, esquí y otros deportes de invierno.

El parque alberga además el 20 % de la biodiversidad de flora del estado de California, incluyendo secuoyas gigantes.

Observa a continuación este maravilloso video documentando este famoso lugar:

2. Zuma Beach

Entre los lugares turísticos en California Los Ángeles esta Zuma Beach, larga playa de 6.4 km perfecta para surfear en Malibú.

Point Dume, emblemático promontorio rocoso que se adentra en el mar, es un magnífico mirador natural para ver la Isla de Santa Catalina y la península de Palos Verdes.

El amplio arenal es frecuente locación de filmaciones del cine y la televisión y a pesar de su gran tamaño e intensa resaca, puede llenarse los fines de semana.

El surf es la actividad principal en Zuma Beach, donde se celebran anualmente varios torneos. También se practica kitesurf y volibol de playa.

Sus puestas de sol son bellas y el recorrido desde Los Ángeles bordeando el litoral por la Autopista de la Costa del Pacífico, espectacular.

A lo largo de la playa hay más de una docena de torres de vigilancia las 24 horas del día, con socorristas de la Unidad de Salvavidas del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

El nombre de zuma proviene de una anotación en un mapa de 1870.

Aprecia en el siguiente video diversas imágenes de esta hermosa playa:

3. Valle de Napa

El glamoroso mundo del vino sufrió una conmoción en 1976 en la llamada Cata de París. Los anglo-franceses, Steven Spurrier y Patricia Gallagher, tenían una pequeña tienda vinatera a la que le dieron un poco de publicidad al organizar una cata a ciegas entre vinos franceses y californianos, para celebrar el bicentenario de la independencia estadounidense.

Los promotores consiguieron la participación de algunos de los más refinados paladares de la nación, pero fueron unos desconocidos vinos del Valle de Napa los que se robaron la atención, humillando a las más famosas etiquetas de Burdeos y Borgoña, en un acontecimiento que marcó el despegue de la industria vitivinícola californiana.

Los vinos del Napa pudieron llegar mucho antes, pero la época de la Prohibición en Estados Unidos arruinó los esfuerzos de viticultores anteriores.

Actualmente esta región del norte del estado es uno de los principales lugares turísticos en California, con cientos de viñateros y bodegueros que tienen cubiertas de parras las laderas del valle de 48 km de largo.

Entre los viñedos y bodegas hay pintorescas poblaciones, hoteles boutique, spas y restaurantes de alta cocina, que han creado una sinergia turística alrededor de la historia del vino, el confort, el relax y de la buena mesa.

Por tanto, el Valle de Napa es un perfecto refugio para quienes buscan tranquilidad lejos de las ciudades californianas y norteamericanas.

Te dejo a continuación un video aéreo sobre este interesante lugar:

4. San Diego

Si estás buscando lugares de California para vivir, San Diego sería una excelente elección. Una localidad de 1.42 millones de habitantes muy bien dotada, que ofrece las ventajas para el esparcimiento de las grandes ciudades, pero sin sus problemas de tamaño. El clima de la “Siempre Vigilante” es primaveral todo el año, sin inviernos crudos ni veranos demasiado calientes.

Es una ciudad vibrante, hermosa y bilingüe inglés-español, por su cercanía con México. Los sandieguinos son relajados y extrovertidos, siempre dispuestos a asistir amablemente al visitante.

San Diego es la meca estadounidense de las cervezas artesanales, con creaciones que sorprenden por su originalidad y sabor. Una ciudad culturalmente dinámica con lugares que contrastan lo tradicional y lo moderno, como el pueblo viejo (Old Town) y el Seaport Village, un complejo de tiendas y restaurantes frente la bahía de San Diego.

El Parque Balboa, el zoológico, Sea World y el Parque Safari, son refugios de vida natural en el centro urbano.

San Diego es además la principal base continental de la Flota del Pacífico de la Armada de EE.UU. y uno de sus museos es el legendario portaviones USS Midway.

Entre las playas destacan Isla de Coronado, Mission Beach y la caleta de La Jolla.

Disfruta de esta preciosa vista de San Diego documentada en este video:

5. Funicular de San Francisco

San Francisco California tiene lugares icónicos como el puente Golden Gate, las coloridas casas de la época victoriana y el islote de Alcatraz con su antigua prisión. Sin embargo, ninguna atracción de la ciudad tiene un encanto retro mayor que el funicular, el único que queda en el mundo entre los operados manualmente.

San Francisco es conocida por sus colinas, habiendo más de 50 dentro del perímetro de la ciudad. Emulando a Roma, presume de haber sido construida sobre 7 colinas, varias de las cuales dieron su nombre a barrios fundacionales como Nob Hill, Telegraph Hill y Russian Hill.

Esta topografía era un problema para los caballos que tenían que arrastrar los primeros tranvías de la ciudad por tantas pendientes, por lo que en 1873 se puso a prueba el primer medio de transporte cableado sobre rieles.

El funicular fue inaugurado en 1878 y el sistema llegó a tener 23 líneas en operación. El cable car de San Francisco, hoy una pintoresca y romántica atracción turística, logró resistir la llegada de los vagones eléctricos en los tempranos años 1890 y el surgimiento de las primeras líneas de autobuses en los años 1920.

En 1947 estuvo a punto de ser eliminado, pero una ciudadanía enfurecida impidió la desaparición de un símbolo de la ciudad. El funicular fue declarado Patrimonio Histórico Nacional en 1964.

6. Monumento Nacional de Lechos de Lava

Uno de los paisajes más surrealistas de California con conos, cráteres y más de 700 cavernas formadas por actividad volcánica y flujo de lava. El interior de los tubos de lava puede ser muy frío, incluso en verano.

Los tubos de lava son formaciones misteriosas que a los niños les encanta explorar, sin que sea necesaria la experiencia en espeleología para hacerlo. Se trata de un excelente ejercicio en el que hay que caminar, agacharse y en ocasiones gatear y reptar como una serpiente, para atravesar pasajes angostos.

Durante la Guerra Modoc de 1872-1873, también llamada Guerra de los Lechos de Lava, los guerreros del pueblo Modoc resistieron por meses al ejército estadounidense ocultándose en los tubos.

Este fue el único conflicto de las Guerras Indias de EE.UU en el que nativos de California se enfrentaron con el ejército federal, en defensa de sus territorios.

Entre las especies de flora que viven en el ambiente desértico se encuentran artemisas, caoba de montaña y enebro occidental, que dan abrigo a una fauna formada por conejos, ciervos, berrendos, águilas calvas y otras especies que se dejan ver a simple vista o con binoculares.

Hay 24 tubos de lava abiertos para la exploración del público cerca del centro de visitantes. Están clasificados según la dificultad.

7. Islote y Cárcel de Alcatraz

Alcatraz, más conocido como “La Roca”, es un islote en el medio de la bahía de San Francisco con una legendaria historia como fortificación militar y sede de la prisión más famosa de Estados Unidos.

El gobierno mexicano de Alta California cedió la isla a Julian Workman en 1846, con la condición de que construyera un faro. Ahora, esta guía es la más antigua de la costa oeste de EE.UU que se mantiene operativa.

Tras incorporar California a su territorio en 1848, el gobierno de EE.UU. adquirió el islote y construyó la fortificación que fue utilizada para encerrar a los partidarios de los Estados Confederados, durante la guerra civil estadounidense.

Su rol como prisión civil comenzó en 1934 acogiendo a célebres huéspedes como Al Capone y Robert Franklin Stroud, el “Pajarero de Alcatraz”.

Aunque la versión oficial señala que durante los 29 años de funcionamiento ningún prisionero logró evadirse, es famosa la fuga de 3 reclusos recreada en una película protagonizada por Clint Eastwood. Los fugados desparecieron y se cree que se ahogaron en la bahía.

Del embarcadero de Fisherman’s Wharf de San Francisco (muelle 33) parten ferris turísticos hacia Alcatraz. Hay disponibles audioguías en español por las celdas regulares, las celdas de castigo, la biblioteca, el comedor y por el patio de recreo del célebre presidio.

Observa a continuación un video sobrevolando la magnífica cárcel de Alcatraz:

8. Observatorio Griffith, Los Ángeles

El Observatorio Griffith está en el Parque Griffith, en el lado sur de la montaña Hollywood y es una de las atracciones más populares de Los Ángeles.

El parque es una gran zona verde frecuentada por los angelinos y los turistas para pasear y respirar aire puro.

Fue erigido en un terreno donado a la ciudad por el coronel, industrial y filántropo, Griffith Jenkins Griffith, que también dejó una suma de dinero para que se construyera un observatorio y un parque.

El observatorio fue concluido en 1935 y ampliado y renovado en 2006. Se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial para adiestrar en la navegación astronómica a los pilotos de combate y más tarde a los astronautas del programa Apolo. Exhibe una serie de exposiciones sobre la ciencia y el cosmos.

Desde este punto se puede apreciar la ciudad de Los Ángeles en toda su extensión.

En la zona del observatorio está el Planetario Samuel Oschin con uno de los mejores proyectores de estrellas del mundo. Desde él podrás disfrutar de la vista del cielo con asombrosos detalles, conociendo algunos secretos del cosmos.

Desde el Parque Griffith hay estupendas vistas del letrero de Hollywood (Hollywood Sign), donde los visitantes se toman fotos con este símbolo de Los Ángeles.

Aprecia a continuación este video que muestra con más detalle este histórico observatorio:

9. Hollywood Sign, Los Ángeles

El letrero de propaganda de un proyecto inmobiliario se convertiría en el emblema más reconocido de Los Ángeles y en su principal foto de presentación en el turismo internacional.

El empresario de la construcción, Hobart Johnstone Whitley, un canadiense de Toronto, llegó de luna de miel a California en los años 1880, pero sin perder de vista los negocios. Compró tierras e inventó una palabra que haría historia: Hollywood.

Para promover uno de sus proyectos inmobiliarios, HJ Whitley mandó a hacer en 1923 el enorme letrero, “HOLLYWOODLAND”, con letras de 15 metros de altura por 9 de ancho, que subió a la cima en el lomo de una mula.

Este sería el Hollywood Sign, pionero del icónico cartel que representa a la ciudad. El letrero fue restaurado en 1978 y la altura de las letras bajó a 13.7 metros.

El actual aviso que ahora solo dice Hollywood está protegido por un sistema de detección de intrusos. Está en la parte sur del Monte Lee y es una extensión del Parque Griffith.

La fama del Hollywood Sign lo ha convertido en una de las apariciones más habituales en el cine y la televisión, siendo imitado en varias ciudades del mundo. Su inventor, HJ Whitley, murió en 1931 en Los Ángeles y su mausoleo tiene la inscripción “El Padre de Hollywood”.

Aquí te dejo un video de este famoso lugar:

10. Puente Golden Gate

El tráfico por la Bahía de San Francisco era tan intenso a mediados de la década de 1920, que los ferris no eran suficientes para atender la demanda. Fue así como en 1928 se decidió la construcción del Golden Gate, una de las mayores obras de ingeniería de la época e icono de la ciudad de San Francisco y Estados Unidos.

La Gran Depresión se desencadenó en 1929 y los bonos emitidos para financiar el proyecto no consiguieron compradores, hasta que en 1932 el Bank of América compró el saldo de la suscripción, que no había hallado colocación.

La construcción comenzó en 1933 y 4 años más tarde, específicamente el 27 de mayo, miles automovilistas californianos lo cruzaron por primera vez.

El Golden Gates es de tipo colgante y fue pionero en el uso de redes de seguridad, que salvaron a 19 trabajadores que habían caído al vacío en incidentes. Sin embargo, 11 obreros murieron durante la construcción, de los cuales 10 perecieron cuando la red cedió durante un accidente.

El puente tiene una longitud total de 2 mil 737 metros, de ellos, 1970 corresponden a la estructura colgante. Por sus 6 carriles de circulan diariamente más de 100 mil coches. El puente es el único medio para salir de San Francisco por el norte.

Disfruta en el siguiente video de tomas increíbles de este puente:

11. Universal Studios, Los Ángeles

Los Estudios Universales de Hollywood forman el más antiguo parque temático del estudio cinematográfico Universal Pictures.

El parque ofrece un tour en tranvía por las 13 cuadras y 16.000 m2 de los estudios, emociones extremas por una inundación repentina y un violento terremoto que sacude a los visitantes.

Otra de las grandes atracciones es el mundo mágico de Harry Potter, donde serás un estudiante más de la escuela de magia de Hogwarts.

Tras pasar por las imponentes puertas del castillo estarás en el Aula de Defensa Contra las Artes Oscuras, la oficina del poderoso mago y director, Albus Dumbledore; y en la sala común de Gryffindor, casa de Harry, Hermione y Ron.

Después de estos fantásticos recorridos podrás volar con el mago por encima de los terrenos del castillo, en una increíble aventura que utiliza recursos de vanguardia y magia tecnológica. También podrás pasear por el huerto de calabazas en la montaña rusa del Hipogrifo.

Observa en el siguiente video mucho más de cerca este fantástico parque:

12. Fisherman’s Wharf, San Francisco

Este barrio de San Francisco es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Está en la zona norte de la bahía extendiéndose desde la Plaza Ghirardelli y la Avenida Van Ness, hasta la Calle Kearny y el Muelle 35.

Entre sus atracciones destaca el popular centro comercial Pier 39 situado en los muelles, que alberga restaurantes, tiendas, atracciones callejeras, un centro de mamíferos marinos y un acuario. También es posible admirar los leones marinos que juguetean y retozan en los muelles.

El Parque Marítimo Histórico Nacional de San Francisco hace un viaje por la historia de la navegación, incluyendo actividades interactivas como pasear en barco y participar en un taller de construcción naval.

Doménico Ghirardelli compró una manzana en 1893 para construir la sede de la compañía de chocolate del mismo nombre. Actualmente es un emblemático lugar de restaurantes, comercios y un hotel 5 estrellas.

Otra atracción de Fisherman’s Wharf es el Musée Mécanique, una interesante colección privada de máquinas recreativas de comienzos del siglo XX e ingeniosos aparatos mecánicos que funcionan con monedas.

En el barrio hay puestos de venta de comida que ofrecen sopa de almejas, mariscos frescos y cangrejo Dungeness, ricos crustáceo por su tierna y dulce carne.

13. Parque Nacional de las Secuoyas

La secuoya gigante es el organismo vegetal más grande de la naturaleza, alcanzando más de 100 metros de altura y más de 10 metros de diámetro en el tronco. Es también uno de los árboles más longevos pudiendo vivir entre 2 y 3 mil años.

Al árbol más viejo conocido se le calculó una edad de 3200 años por el recuento de anillos, lo que significa que nació cuando en México estaba comenzando la civilización olmeca.

El Parque Nacional de las Secuoyas tiene una superficie de 1635 km2 y fue decretado en 1890, siendo el tercero más antiguo del país. Está al sur de la Sierra Nevada y es conocido por su bosque de secuoyas gigantes, que incluye  un ejemplar de 84 metros de altura y 11 metros de diámetro llamado, General Sherman.

Este tronco de 1487 metros cúbicos representa el máximo volumen entre los árboles conocidos. Fue nombrado en 1879 por el botánico, James Wolverton, que había servido bajo las órdenes del general, William Sherman.

El nombre “secuoya” es un homenaje al indígena cheroqui Sequoyah (1767-1843), inventor del silabario que sirvió de base para la lengua de esa nación de nativos estadounidenses.

El parque alberga el Monte Whitney de 4418 m.s.n.m., el pico más alto de Estados Unidos, excluyendo Alaska.

Aprecia a continuación este video documentando este maravilloso parque:

14. Paseo de la Fama de Hollywood

Acera a lo largo del Bulevar Hollywood y la Calle Vine en el distrito angelino de Hollywood, visitada por miles de fanáticos de las celebridades que tienen su estrella en el pavimento.

Son más de 2000 estrellas de 5 puntas con los nombres de famosos personajes que han contribuido al desarrollo de la música, del teatro, la radio, del cine y de la televisión.

Cada una de las estrellas lleva el nombre grabado en bronce de la celebridad homenajeada y un símbolo alusivo al sector del entretenimiento en el que destacó.

Los símbolos son una cámara cinematográfica para la gente del cine, un televisor para las estrellas de la tv, un gramófono para los músicos, un micrófono para los radiodifusores y una máscara tragicómica para las personalidades del teatro.

El homenaje fue creado en 1958 por el artista Oliver Weismuller. Las personas merecedoras de una estrella son escogidas por el Comité del Paseo de la Fama, comisión designada por la Cámara de Comercio de Hollywood.

Las figuras mexicanas con estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood son Cantinflas, Dolores del Río, Pedro Infante, Lupe Vélez, Antonio Aguilar, José José, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Carlos Santana, Luis Miguel, Alejandro Fernández, Thalía, Selena, Pepe Aguilar, Eugenio Derbez, Guillermo del Toro, Maná y Los Tigres del Norte.

15. Parque Nacional de Árboles de Josué

El árbol de Josué es una especie del Desierto de Mojave en los estados de California, Utah, Arizona y Nevada y de las zonas desérticas del norte de México. Solo crece entre 1 y 2 cm al año y como el tronco carece de anillos concéntricos, es difícil calcular su edad.

Sus raíces son poco profundas, por lo que los árboles que no están bien afianzados tienden a desplomarse. Cuando las condiciones le permiten florear, se viste con un bonito traje primaveral de flores blanco-amarillentas.

La mayor concentración de ejemplares se encuentra en el Parque Nacional de Árboles de Josué (California), donde se sabe de algunos que han alcanzado 13 metros de altura y más de 200 años de edad.

Se cree que su nombre bíblico fue puesto por mormones a quienes sus ramas extendidas les recordaron los brazos levantados del patriarca Josué, implorando la ayuda de Dios.

El Parque Nacional de Árboles de Josué es uno de los lugares turísticos en California donde se puede disfrutar de entretenimientos al aire libre, como excursionismo, senderismo, ciclismo de montaña y camping, con una diversa fauna encabezada por más de 250 especies de pájaros.

16. Castillo Hearst

El Castillo Hearst fue construido en varias etapas entre 1919 y 1947 por el magnate, William Randolph Hearst, para pasar tiempo con su amante, la actriz Marion Davies y Patricia, la supuesta hija de la pareja que era presentada como una sobrina de Davies. Hearst no lo disfrutó por mucho tiempo porque murió en 1951 tras estar 4 años enfermo.

La estructura está sobre una colina con vista al océano en el condado de San Luis Obispo, a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles.

En 1957 fue donado por la Corporación Hearst al estado de California y en 1972 incorporado al Registro Nacional de Lugares Históricos.

Tiene más de 8300 m2 y cuenta con 4 edificios (Casa Grande, Casa del Monte, Casa del Mar y Casa del Sol), que en total suman 58 dormitorios, 18 salones, 60 baños y 41 chimeneas. Además, tiene un teatro, una biblioteca, un salón de belleza, una cocina y las dependencias del personal.

Jardines exteriores e interiores, esculturas, piscina al aire libre con sistema de calefacción de petróleo, piscina interior, aeródromo, canchas de tenis y el zoo privado más grande del mundo con leones, cebras y osos polares, completaron la dotación del suntuoso palacete.

El castillo está abierto al público. Exhibe piezas artísticas y decorativas, algunas parte de la colección de pintura de Hearst, estatúas, tapices y mosaicos romanos.

Aquí te dejo un video con una vista aérea de este majestuoso castillo:

https://youtu.be/TaA2hDKen-E

17. Isla Santa Catalina

Isla rocosa de 194 km2 en el Canal de California, a 47 km de Long Beach. Es conocida por sus estupendos paisajes acuáticos para el buceo, su fauna silvestre y el monte Orizaba, que con 648 metros de altitud es su mirador natural y máxima elevación.

Su localidad más grande y casi única es Avalon, población de 3200 habitantes que viven en casas de estilo arquitectónico tradicional, que entre más cerca están del mar, más antiguas son.

La isla goza de un agradable clima mediterráneo sin calores ni fríos extremos. El transporte desde la costa continental de California es en embarcaciones que parten de Long Beach, Newport, San Pedro, Marina del Rey y otras localidades.

La principal playa de Avalon es Descanso Beach, un centro de deportes acuáticos. Esta, al igual que las otras de la isla, son de arena blanca y aguas cristalinas.

El Casino Catalina de Avalon nunca ha sido lugar de apuestas. Tiene una sala de cine, un museo y un salón de baile.

Al norte de la isla se encuentra la pequeña comunidad de Two Harbors, que es el otro centro poblado. Allí puedes disfrutar de ciclismo de montaña, kayaks, esnórquel, buceo y paddle.

Disfruta de estas tomas aéreas de esta bella isla en el siguiente video:

18. RMS Queen Mary, Long Beach

El RMS Queen Mary fue un lujoso trasatlántico británico que surcó el océano entre 1936 y 1967, construido por la Cunard White Star Line, primero rival y luego asociada de la compañía White Star Line, mundialmente conocida por el hundimiento del Titanic.

Desde su botadura hasta 1952, el Queen Mary ostentó la Bandera Azul que lo identificaba como el barco que hacía la travesía más rápida del Atlántico.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue reconvertido para el transporte de tropas, siendo nuevamente empleado para la actividad civil luego del conflicto armado.

Desde los años 1960 comenzó a operar con pérdidas por el auge de la aviación comercial entre Europa y Estados Unidos. Solo 7 años después hizo su última travesía entre Southampton y Long Beach, localidad californiana donde fue anclado y convertido en hotel flotante y museo.

The Queen Mary es un complejo 3 estrellas de 346 camarotes y 9 suites de primera clase, que se mantienen originales como cuando el trasatlántico estaba en operación. Cuenta con la decoración art decó y las obras de arte que lo hicieron famoso.

Su fama también se debe a supuestos fenómenos paranormales que le hizo ser señalado como “barco encantado”.

Observa a continuación diferentes puntos de vista de este barco:

19. Parque Nacional Cañón de los Reyes

Se encuentra al este de Fresno, en la parte sur de la Sierra Nevada, establecido en 1940 con una superficie de 187 mil hectáreas. Incluye el territorio del antiguo Parque Nacional General Grant creado en 1890 para proteger un bosque de secuoyas, especialmente al General Grant, un ejemplar de 81.5 metros de alto y 8.8 metros de diámetro.

Este es el segundo árbol más voluminoso del mundo después del General Sherman, cuya edad se estima en 1650 años, por lo que cuando nació todavía existía el imperio romano.

Limita por el sur con el Parque Nacional de las Secuoyas y las dos áreas protegidas son administradas de forma conjunta.

El Parque Nacional Cañón de los Reyes alberga la mayor arboleda natural de secuoyas gigantes que se conserva en el planeta, con más de 15 mil ejemplares que superan los 30 metros de altura.

El Cañón de los Reyes que da nombre al parque tiene 2500 metros de profundidad, siendo uno de los más abismales del país. Se formó por la abrasión sobre la corteza granítica de grandes masas glaciares en descenso.

En el parque hay varios campamentos ubicados en arboledas entre 640 y 2300 metros de altitud. Los campamentos de Grant Grove, Dorst, Lodgepole y Atwell Mill, se encuentran cerca de bosques de secuoyas gigantes.

20. Chinatown, San Francisco

El barrio chino de San Francisco es el más importante del mundo y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Acoge la mayor comunidad china fuera de Asia y es el más grande de Norteamérica.

Se encuentra en el centro de San Francisco en un espacio de 1.6 km de largo y 2.1 km de ancho, entre la Calle Montgomery, la Avenida Columbus, el distrito financiero y la Calle Unión y North Beach.

Tiene 2 grandes vías, la Avenida Grant y la Calle Stockton. La primera de estas es la más frecuentada por los turistas con su Puerta del Dragón, uno de los sitios más fotografiados del barrio.

La calle Stockton tiene menor afluencia. Su ambiente con restaurantes típicos, mercados de pescado y tiendas tradicionales, es más auténticamente chino.

En el laberinto de callejuelas del Chinatown se consiguen los artículos exóticos asociados a esa milenaria cultura, incluyendo los herbolarios de la antigua medicina tradicional china y los restaurantes de comida cantonesa dim sum.

En la Plaza Portsmouth es habitual ver a personas haciendo tai chi y jugando ajedrez chino. Hay una réplica de la Diosa de la Democracia y la Libertad, estatua erigida por estudiantes de Tiananmén en 1989 y destruida por el ejército chino que reprimió brutalmente las protestas.

Aprecia este breve video con un mini recorrido por Chinatown:

21. Legoland California

Los parques temáticos de la famosa empresa danesa de juguetes de construcción con bloques plásticos, se convirtió en atracciones adoradas por los niños.

El parque Legoland California, en la ciudad de Carlsbad, condado de San Diego, abrió en 1999 y fue el tercero del mundo.

Incluye atracciones como Dino Island, Explore Village y Fun Town. En la primera de estas hay una pequeña montaña rusa que gira alrededor de dinosaurios de lego. Explore Village tiene esculturas de lego inspiradas en cuentos de hadas y ofrece experiencias interactivas con agua.

En Fun Town hay escuelas de manejo para aprender a conducir los coches Lego eléctricos y una escuela de navegación en botes Lego.

El castillo medieval Castle Hill tiene una montaña rusa llamada El Dragón y podrás galopar un caballo robot; Miniland USA es una atracción que recrea varios lugares de Estados Unidos reproducidos con decenas de millones de piezas de lego, sitios como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Nueva Orleans, Washington, D.C., el Sur de California, Florida y el Monte Rushmore.

El LEGOLAND® California Resort and Castle Hotel es un establecimiento 4 estrellas en el área del parque, con habitaciones ambientadas en temática de piratas, aventuras, caballeros y dragones. Tiene piscina al aire libre y centro de fitness.

Aquí te dejo un recorrido aéreo por las instalaciones de este divertido parque:

22. Presidio Real de San Francisco

Antiguo puesto militar construido por los españoles en el siglo XVIII que pasó a control mexicano tras la independencia y a manos estadounidenses en 1847 después de la Guerra México-Estados Unidos.

Mantuvo su estatus estrictamente militar hasta 1994 cuando comenzó una fase mixta en la que el Servicio Nacional de Parques maneja sus áreas de esparcimiento. Fue declarado Hito Histórico Nacional en 1962.

El parque de 607 hectáreas forma parte del Área de Recreación Nacional Golden Gate. Tiene amplias y frondosas zonas boscosas, colinas, kilómetros de senderos, miradores, un fuerte de ladrillos, campo de golf y el Museo de la Familia Walt Disney. Desde el Presidio Real hay espectaculares vistas del océano Pacífico, la bahía de San Francisco y del puente Golden Gate.

El museo tiene una exposición sobre la vida y obra de Walt Disney, administrado por una fundación creada por los herederos del famoso personaje de la animación.

La muestra exhibe dibujos animados de la época temprana, música, películas, un modelo de Disneyland de 3.6 metros de diámetro y los 248 galardones obtenidos por Walt Disney durante su carrera, incluyendo premios Oscar y la Medalla Presidencial de la Libertad.

También hay un teatro digital inspirado en la película de animación Fantasía y piezas relacionadas con el ferrocarril en miniatura Carolwood Pacific, construido por Disney.

23. Acuario de la Bahía de Monterey

Acuario de la ciudad californiana de Monterrey donde circula agua del mar desde la bahía de Monterrey, por un sistema de bombas y tuberías.

Reúne a todas las criaturas asombrosas del océano en exhibiciones como Vida en la Bahía, Mar Abierto, Orilla Rocosa, Bosque de Algas, Misión a las Profundidades, Tentáculos, Pulpo Gigante del Pacífico, ¡Viva Baja! Vidal al Límite, Hábitats de la Bahía de Monterrey, Nutrias de Mar, Sandy Shore y Aviario y Zona de Chapoteo y Pingüinos.

El acuario se encuentra sobre el borde de la Bahía de Monterrey. Sus cubiertas con vista al mar dan a espectaculares panorámicas de la vida silvestre, incluyendo ballenas jorobadas y nutrias marinas.

La exhibición, “Misión a las Profundidades”, proporciona una inmersión virtual en una proyección de video en 360 grados para descubrir un fantástico mundo submarino; ¡Viva Baja! Vidal al Límite es una exposición especial sobre los fascinantes seres de mar y costa de la península de Baja California.

Tentáculos es la exhibición viviente más grande que se ha montado sobre las especies tentaculares, maestras del ocultamiento, el cambio rápido y la magia submarina; Pulpo Gigante del Pacífico está dedicada a estos inteligentes y geniales cefalópodos, artistas del disfraz y hábiles contorsionistas.

Por el Bosque de Algas circulan tiburones leopardo, sardinas, anguilas lobo y otros extraordinarios animales.

Observa estas maravillosas vistas tomadas de esta bahía:

24. Parque Nacional Pináculos

Parque de 107 km2 en el Valle de las Salinas, en los condados de Monterrey y San Benito, en el sector central de California.

Fue creado para proteger los montes erosionados con apariencia de pináculos, formados por un volcán extinto que se desplazó más de 300 km desde su posición inicial, sobre la Falla de San Andrés.

El entorno natural es de belleza espectral con altas paredes rocosas que atraen a los practicantes de escalada y rapel y varias cavernas que son exploradas por los aficionados a la espeleología y a la observación de la vida, para ver las más de 12 especies de murciélagos que habitan en las grutas.

Los yermos exteriores del parque son hábitat de numerosos halcones mexicanos y se han introducido cóndores de California criados en cautiverio.

La primera protección del área se produjo en 1908 cuando el presidente, Theodore Roosevelt, creó el Monumento Nacional Pináculos. El parque nacional fue decretado por Barak Obama en 2013.

El senderismo es popular en el lugar con decenas de senderos para caminar, correr y pasear con mascotas, 13 de ellos con extensiones entre menos de 2 km y más de 19 km, en altitudes desde 300 hasta más de 1000 metros sobre el nivel del mar. El excursionismo y el campismo son otros entretenimientos.

25. Anaheim

Sus parques temáticos Disney, su equipo del béisbol de la MLB y la cercanía de Los Ángeles y San Diego, han hecho de la ciudad de Anaheim uno de los lugares turísticos más importantes de California.

Se encuentra en el Condado de Orange, a 42 km al sureste de Los Ángeles. Walt Disney la puso en el mapa turístico nacional y mundial cuando la escogió en los años 1950, para construir su primer parque temático.

Disneyland Park, abierto en 1955, sigue atrayendo a los turistas con su icónico Castillo de la Bella Durmiente, para el cual el productor se inspiró en el castillo bávaro de Neuschwanstein.

Cerca del parque se encuentra el Disneyland Hotel con sus edificios, habitaciones y piscinas temáticas.

Anexo al Disneyland Park está el Disney California Adventure Park construido como una extensión del parque pionero, con fantásticas atracciones inspiradas en la cultura californiana.

El equipo de béisbol mayor, Los Ángeles Angels, con sede en el Estadio Ángel de Anaheim, es uno de los más populares de la MLB. Ganó en 2002 sus primeros campeonatos de la Liga Americana y de la Serie Mundial.

Otras atracciones de la ciudad son el centro comercial y de entretenimiento Anaheim GardenWalk, el parque de atracciones Ciudad Aventura, la Casa de Ópera Great Moments With Mr. Lincoln y el Parque Regional Ralph B. Clark.

Disfruta de este recorrido a lo largo de esta turística ciudad:

26. Beverly Hills

La ciudad de los ricos y famosos es otra parada turística en California con sus grandes mansiones, calles y avenidas emblemáticas, parques, jardines y museos.

Rodeo Drive es un paseo a lo largo de 3 manzanas con las tiendas más caras y exclusivas del mundo, con casas como Cartier, Chanel, Dior, Ricci, Armani, Versace, Gucci, Louis Vuitton, Prada, Valentino, Ralph Lauren y otros icónicos nombres de la moda.

Una de las mansiones emblemáticas de Beverly Hills es Greystone Mansion, un palacete en una finca ajardinada construido en estilo Tudor e inaugurado en 1928. Fue levantada por el millonario del petróleo, Edward L. Doheny y actualmente es un parque público, locación de filmaciones de cine y televisión y lugar de eventos como el Festival de Flores y Jardinería de Beverly Hills.

El Parque Jardines Beverly es un espacio público en un sector del antiguo Rancho Rodeo de las Aguas. Se extiende por 22 cuadras a lo largo del Bulevar de Santa Mónica, albergando cipreses centenarios y otros árboles, áreas verdes, jardines, esculturas, senderos para caminar y el letrero Beverly Hills.

En la Avenida Melrose se encuentra el famoso Distrito Melrose y la sede de la corporación Paramount Pictures.

Los bellos Jardines de Virginia Robinson están integrados por una histórica mansión, una obra paisajística y un jardín botánico, en una finca de más de 24000 m2.

A continuación te dejo un video documentando los alrededores de Beverly Hills:

27. Santa Cruz

La capital del condado del mismo nombre es una pequeña ciudad de 50 mil habitantes y uno de los lugares turísticos en California donde pareciera que es primavera en pleno verano, con su moderado clima mediterráneo, ambiente bohemio, sus fantásticas playas para el surf y su estilo de vida liberal.

Se encuentra a 120 km al sur de San Francisco, en el lado norte de la bahía de Monterrey.

La benignidad de su clima y la belleza del entorno deben haber agradado a los misioneros españoles, que fundaron la Misión de la Exaltación de la Santa Cruz en 1791.

Una de sus playas icónicas es la de los Puentes Naturales. Eran 3 arcos tallados por el océano y los elementos en los acantilados que sobresalían del mar. Queda un arco que está sometido a una rigurosa protección para evitar que colapse.

El Museo del Surf de Santa Cruz fue establecido en 1986, siendo el primero en su tipo en el mundo. Además documenta la historia de este deporte en Estados Unidos.

El muelle de Santa Cruz construido en 1914 es otro lugar emblemático de la localidad. Tiene una longitud de 836.7 metros, siendo el más largo de la costa oeste de EE.UU con restaurantes, locales de diversión nocturna, tiendas y embarcaciones para realizar excursiones de pesca. Es un buen punto para observar leones marinos.

Aquí te dejo un video mostrando con más detalle este precioso lugar:

28. Sacramento

Un recorrido de California no estará completo sin visitar su histórica capital, Sacramento, ciudad pequeña pero indispensable para comprender integralmente la cultura californiana.

Fue fundada en 1848 en terrenos del gran rancho Sutter’s Mill, propiedad del pionero de origen suizo, John Sutter, que también era dueño de la finca de Coloma donde se hizo el primer descubrimiento que desencadenó la Fiebre del Oro de California, en el siglo XIX.

Sutter fundó Sacramento en su rancho un año después de iniciado el legendario fenómeno económico y social, que se extendió hasta 1855 y que llenó a California de inmigrantes que fueron en busca del metal precioso.

Sacramento armoniza atracciones históricas como el Capitolio de California con sus edificaciones modernas, parques y museos. Es el símbolo de la ciudad, un bello edificio neoclásico terminado en 1874, muy parecido al capitolio nacional de Washington, D.C., con una enorme cúpula de 67 metros de altura. En su interior sobresale el conjunto escultórico de Isabel la Católica y Cristóbal Colón.

Entre los recintos museísticos de la ciudad destacan el Museo del Ferrocarril del Estado de California, el Museo de Arte Crocker, el Museo de Historia de Sacramento, el Museo del Automóvil de California y el Museo California.

Los principales parques y espacios públicos son el Parque Histórico Fuerte de Sutter, el Zoológico de Sacramento y el Parque McKinley.

Observa en el siguiente video una fantástica vista de Sacramento:

29. San José

Es la mayor ciudad del área de la bahía de San Francisco y la capital del Condado de Santa Clara. Fue la primera localidad española en California al ser fundada en 1777 como San José de Guadalupe, cuyo propósito original fue abastecer de productos agrícolas de consumo a los presidios de San Francisco y Monterrey.

Las estadísticas del FBI identifican a San José como la ciudad de más de 500 mil habitantes más segura de EE.UU. Es famosa por su mercado de pulgas, el más grande de Norteamérica con más de 4 millones de visitas al año.

La Rosaleda Municipal de San José es la más importante de California y una de las más espectaculares del país, con más de 4000 arbustos de rosas de más de 180 diferentes variedades.

La Catedral Basílica de San José fue construida en los años 1870 y forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos.

El Observatorio Astronómico Lick, en la cima del Monte Hamilton, cerca de San José, fue inaugurado en 1888 siendo por 9 años el más potente del mundo. Sirvió para que el astrónomo, Edward Emerson Barnard, descubriera a Amaltea, la tercera luna de Júpiter y los cráteres de Marte, aunque no se atrevió a publicitar este último hallazgo por temor a las burlas.

Aprecia a continuación diferentes tomas de esta concurrida ciudad:

30. Dunsmuir

California también tiene bellos pueblos tradicionales alejados de la frenética búsqueda de nuevas tecnologías del Valle del Silicón y del rodaje de cientos de películas y series de televisión en los estudios de Los Ángeles.

Uno de estos es Dunsmuir, localidad de 1700 habitantes en el extremo norte de California, en el Condado de Siskiyou, fronterizo con Oregón, con mucho cielo azul, agua fresca, truchas y montañas nevadas.

El pueblo es “vigilado” por el Monte Shasta, el volcán independiente más alto de Norteamérica con su pico nevado a 4322 m.s.n.m.

Dunsmuir se encuentra encajado en un cañón cerca de la base del imponente estratovolcán y a pocos minutos de Castle Crags, un parque de salvaje belleza perfecto para pasear explorar y pescar.

La localidad es atravesada por el Río Upper Sacramento que arrastra truchas de clase mundial y forma pozas de refrescantes aguas para calmar el calor del verano.

Disfruta de este video que documenta más de cerca esta peculiar localidad:

Mapa turístico de California

Qué hacer en el sur de California

Aparte de Los Ángeles y San Diego, en el sur de California hay otras encantadoras localidades como Riverside, Long Beach y Huntington Beach.

La primera de estas tiene atracciones como el Parque Histórico Estatal de los Cítricos de California, el Jardín Botánico de la Universidad de California y el Museo del Aire March Field.

En Long Beach se encuentran el Acuario del Pacífico, el Museo de Arte Latinoamericano y la Reserva Ecológica Bolsa Chica.

En Huntington Beach debes conocer la playa del mismo nombre, su pintoresco muelle y la playa estatal Bolsa Chica.

Playas de California

Las playas de La Jolla, en el condado de San Diego, ofrecen acogedoras caletas y pozas de marea.

La playa de Santa Mónica es una de las más populares de California con su largo arenal de grano fino y su histórico muelle de 1909, con acuario y parque de atracciones.

Las playas de Isla Coronado se caracterizan por sus cristalinas aguas y sus confortables hoteles a pie de arenal.

Baker Beach es una playa cercana al Golden Gate donde las mascotas están permitidas.

Parques en California

California tiene muchos parques nacionales como el Parque Nacional de Yosemite, el Parque Nacional de las Secuoyas, el Parque Nacional de Árboles de Josué, el Parque Nacional Pináculos y el Parque Nacional Cañón de los Reyes.

Si se trata de parques temáticos, en la ciudad de Anaheim se encuentran el Disneyland Park y el Disney California Adventure Park.

Los Estudios Universales en Los Ángeles, el Seaworld de San Diego, Knott’s Berry Farm en Buena Park y Legoland California en Carlsbad, son otros fabulosos parques temáticos californianos.

Lugares turísticos en California: Bosque Nacional San Bernardino

Este bosque cercano a Los Ángeles es un lugar que aún no ha sido descubierto por el turismo masivo. Un estupendo destino de recreo en invierno y verano por sus pistas de esquí y sus lagos rodeados de arboledas. Está a 40 km de San Bernardino, ciudad a 98 km al este de Los Ángeles.

En la localidad hay otras atracciones como el Parque Regional Glen Helen y el Museo McDonald’s, primer restaurante de la famosa cadena de comida abierto por los hermanos McDonald en San Bernardino.

¿Qué te ha parecido esta lista con los mejores lugares turísticos en California? ¿Incluirías algún lugar?

Te invitamos a compartir este artículo para que tus amigos de las redes sociales también conozcan los mejores sitios de California para conocer.

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar

40 lugares turísticos de Nueva York para visitar