in

Los 50 Mejores Lugares Para Visitar En Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más famosas y reconocidas en el mundo entero. Ha aparecido en una gran cantidad de películas y series que han enaltecido sus hermosos edificios y la espontaneidad de sus habitantes.

A continuación te brindamos una lista de los 50 lugares y atracciones que no debes dejar de visitar cuando vengas a la Gran Manzana.

1. Librería Pública de Nueva York

Si eres un amante de la lectura, este es uno de los primeros sitios que debes visitar en Nueva York.

Es una de las bibliotecas más completas del mundo. Alberga una extensa colección de libros (más de tres millones) y cuenta con un sistema de búsqueda muy eficiente.

Aquí encontrarás cualquier libro que desees leer. Algunos puedes sacarlos prestados, mientras que solo deben leerse en los recintos de la biblioteca.

Su entrada está flanqueada por dos leones, bautizados como Paciencia y Fortaleza. El interior es sencillamente hermoso, con acabados en mármol, mobiliario antiguo muy bien conservado y, por supuesto, inmensos estantes en los que hay un sinfín de libros.

Si vienes, no deje de explorar los siguientes recintos:

  • De Witt Wallace Periodical Room
  • Astor Hall
  • La Rose Main Reading Room

Sin duda alguna, este es un sitio que te encantará.

Lee nuestra guía sobre los 10 errores que la mayoría de los turistas cometen en Nueva York 

2. Catedral de San Patricio

Es la catedral católica más grande de estilo neogótico en toda América del Norte. Está dedicada al patrono de Irlanda. Su arquitectura tradicional contrasta con la moderna de los edificios que la rodean.

Sus hermosas paredes han sido testigo del enlace eclesiástico de artistas como la cantante Thalía.

El interior de la iglesia es magestuoso. La catedral está toda revestida en mármol blanco. Posee unos hermosos vitrales, obras de artistas estadounidenses y europeos. Así mismo, tiene dos órganos que datan de inicios del siglo XX, dignos de admirar.

Si eres amante del arte, aquí también encontrarás una réplica de la obra La Piedad de Miguelangel, las estaciones del viacrucis y un hermoso busto del papa Juan Pablo II.

Este es un excelente lugar que puedes visitar (incluso si no eres católico) para apreciar su arquitectura y la armonía de sus formas. Así que no dejes de conocerla cuando estés en la ciudad.

3. Pioneer Works

Este es un centro de arte contemporáneo sin fines de lucro. Presenta uno de los espacios de exhibición más grandes de Nueva York.

Es un lugar en el que entrarás en contacto con el arte, la música, la ciencia y la naturaleza. Lo mejor es que está ubicado en el corazón de la ciudad.

Aquí puedes encontrar exhibiciones de diversos artistas. También se realizan eventos como conferencias, películas y diversas actuaciones artísticas. Las actuaciones musicales son frecuentes y muy populares entre los neoyorquinos.

Cuando te encuentres en Nueva York, no debes dejar de visitar este oasis del arte y la ciencia. Te aseguramos que disfrutarás de una tarde agradable, amena y refrescante.

4. Zoológico del Central Park

Está localizado dentro de Central Park y fue el primer zoológico de Nueva York. Este lugar te encantará si eres amante de la fauna silvestre.

Es uno de los mejores sitios de la ciudad si quieres pasar una tarde tranquila y relajada, admirando especies animales de partes tan distintas que es difícil que puedas encontrar en el mundo un lugar para apreciarlas a todas casi de manera simultánea.

Aquí podrás disfrutar de pingüinos, osos polares, lobos marinos, pandas rojos, lémures y osos grizzli, entre otros.

Si viajas con niños, se divertirán muchísimo con el espectáculo de los cuidadores alimentando a los animales. De manera que será un día inolvidable para ellos.

5. Carnegie Hall

Es una de las salas de conciertos más famosas de los Estados Unidos. Se encuentra ubicado a dos manzanas del Central Park.

Gracias a la excelente acústica de sus paredes, constituye un excelente lugar para los diversos músicos, que se han presentado allí. Es tan ilustre que son muchos los cantantes que se han decantado por este lugar para dar sus conciertos.

Cuando estés en la ciudad, tienes dos opciones para visitar el Carnegie Hall: puedes asistir a algún evento aquí o bien optar por una visita guiada.

Particularmente, la segunda opción es interesante y enriquecedora, ya que te adentrarás en los recovecos históricos de este imponente edificio neoyorquino.

6. Wall Street

Abarca ocho cuadras, desde Broadway hasta South Street. Es visto como el corazón del distrito financiero. Ha sido inmortalizado en innumerables películas y series de TV.

Wall Street es famoso porque alberga instituciones financieras de gran importancia, como por ejemplo la bolsa de valores de Nueva York, el NASDAQ, la Bolsa Mercantil de Nueva York y el Federal Hall.

Al caminar por ella podrás sentirte como uno de esos corredores de bolsa que día a día laboran allí. El ambiente es sofisticado y contemporáneo.

Además, al estar aquí también estarás cerca de otros lugares y atracciones que visitar, como la Iglesia de la Trinidad y el Salón Federal.

Anímate a conocer personalmente esta famosa calle de la ciudad de Nueva York y captura los momentos con fotografías que puedas montar en tus redes sociales y presentar a tus amigos.

7. Museo Whitney de Arte Americano

Es uno de los museos más visitados de la ciudad de Nueva York. Fue fundado en el año de 1931 por Gertrude Vanderbilt Whitney.

En un principio estuvo dedicado a artistas estadounidenses vivos. Actualmente, el museo alberga una colección de más de 18000 piezas de grandes artistas, entre los que se cuentan: Jackson Pollock, Andy Warhol, Helen Frankenthaler, Alexander Calder y John Sloan, entre muchos otros.

Tiene un área total de 50000 pies cuadrados de galerías interiores, además de cuatro espacios de exhibición y unas hermosas terrazas al aire libre.

Así mismo, tiene un restaurante y un bar para que puedes disfrutar un rato ameno y diferente, degustando deliciosos platillos.

Date este regalo cuando estés en Nueva York y visita este hermoso museo.

8. The Cloisters (Los claustros)

Si eres amante del arte y de la arquitectura, te encantará este lugar. Es un museo dedicado enteramente a la arquitectura y el arte medieval.

Con una hermosa vista al río Hudson y una estructura conformada por cinco claustros medievales provenientes de Francia y un ábside original de España, este museo es una excelente representación de la Edad Media.

Cuando estás aquí, sientes que has regresado en el tiempo a esta época histórica. La edificación, la atmósfera e incluso el ambiente circundante colaboran para que esto sea así.

La amplia colección de arte medieval es proveniente del MET, del cual este museo es una sucursal.

9. Dover Street Market New York

Este lugar es ideal para los amantes de la moda y la alta costura.

Es un área en la que los diseñadores exhiben sus creaciones en un ambiente configurado por ellos mismos para hacer de estas unas exhibiciones totalmente fuera de lo común y de lo ordinario.

Aquí podrás encontrar una gran variedad de prendas y accesorios, y además tener una idea de la visión del diseñador que las creó.

Si deseas adquirir alguna pieza aquí, son un poco costosas. Sin embargo,  el paseo por este lugar es una hermosa experiencia en sí misma.

10. Parque Washington Square

Este es un remanso de paz y tranquilidad en medio de una ciudad tan agitada y cosmopolita como Nueva York.

Es un excelente sitio para apreciar toda la diversidad cultural y humana que hay en la ciudad. En este parque se dan cita músicos, skaters, jugadores de ajedrez, artistas y gente común que buscan un espacio para pasar un rato relajados.

Si tienes suerte, podrás presenciar el espectáculo del algún artista callejero o músico, quienes realizan actuaciones (en ocasiones improvisadas) que entretienen grandemente a quienes visitan el parque.

Un lugar que no puedes dejar de visitar si vienes al parque es el Arco de Washington, una réplica del majestuoso Arco del Triunfo en París. Te sentirás maravillado con los detalles esculpidos en su estructura.

11. Monumento de los Caídos del 11/09

EL 11 de septiembre de 2001 fue una de las fechas más trágicas en la historia de los Estados Unidos. En el ataque terrorista perpetrado ese día perdieron la vida casi 3000 personas.

Este es uno de los sitios más visitados cada año en la ciudad de Nueva York. Aquí se levantaban las dos torres del World Trade Center. Hoy se erige un monumento en honor a las víctimas.

Este es en realidad sencillo. Está conformado por dos piscinas reflectantes, cada una con un tamaño de un acre. A estas les cae agua desde unas cascadas, agua que por cierto fluye en una plaza que aparentemente no tiene fondo. Son las cascadas artificiales más grandes de América del Norte.

Aquí podrás encontrar placas de bronce con los nombres de las víctimas, así como también un museo con artefactos, videos y fotos referentes a este día (incluyendo todo su impacto y consecuencias.

El edificio del museo es impresionante, está construido en cristal y se encuentra entre las dos piscinas.

12. Radio City Music Hall

Este es un lugar emblemático de la ciudad. Se encuentra ubicado junto al Centro Rockefeller y es sede de grandes espectáculos como los premios Grammy y Tony. La fachada característica del teatro es fácilmente reconocible, ya que está adornada con su famosa marquesina, que se extiende por todo el bloque.

Fue financiado por la familia Rockefeller en los años 30 y alberga salas de espectáculos muy reconocidas, como la sala de conciertos Art Deco, que está ambientada con lujosas lámparas de araña y hermosas alfombras.

Este teatro es sede de la compañía de danza The Rockettes, quienes ofrecen excelentes espectáculos. Aquí también se han presentado artistas famosos como Lady Gaga y los Hermanos Jonas, entre muchos otros.

Así que anímate y atrévete a presenciar los espectáculos que aquí se presentan, será una experiencia inolvidable.

Lee nuestra guía sobre los 10 mejores sitios de interés en Nueva York

13. High Line

Si hay algo que tienen los neoyorkinos es que saben rehabilitar espacios y convertirlos en sitios ideales para el disfrute y esparcimiento.

High Line era una antigua línea de ferrocarril. Hoy, gracias a numerosas modificaciones, se ha convertido en un sendero ampliamente transitado tanto por los habitantes de la ciudad como por los turistas.

Para darle una atmósfera más natural y acogedora, se han sembrado numerosos árboles y plantas a ambos lados. Cuenta con secciones en las que hay barandas de vidrio, a través de las cuales puedes disfrutar de una hermosa vista de la ciudad.

Aquí también podrás hallar galerías de arte, cafeterías y restaurantes, entre muchas otros sitios de interés.

14. Museo Guggenheim

Este es uno de los museos más famosos y visitados de la ciudad de Nueva York. Está situado en uno de los edificios más reconocidos y emblemáticos de la ciudad.

Tiene un diseño futurista, totalmente blanco. El interior está ambientado también en este color, lo que da una sensación de amplitud y luminosidad sin igual.

Alberga una extensa colección de arte, en la que destacan obras de Kandinski, Miró y Picasso, entre muchos otros grandes artistas del siglo XX.

Esta es una visita que vale la pena realizar, incluso, si no eres amante del arte. Será una experiencia memorable que atesorarás por siempre.

15. Isla del Gobernador

Durante años esta isla estuvo cerrada al público. Sin embargo, ahora está abierto al público durante los meses de mayo a octubre, los siete días de la semana. Para acceder a ella puedes tomar un ferry desde la punta sur de Manhattan.

Aquí en la isla encontrarás parques, monumentos y exposiciones que disfrutarás mucho y que harán que tu día sea diferente.

Este es un lugar que tiene una gran afluencia de visitantes, especialmente los fines de semana. Brinda un ambiente de relajación y distracción, mientras disfrutas de una vista hermosa de la ciudad.

Aquí también se dan cita una gran variedad de actividades entre las que se cuentan: festivales de música, espectáculos de danza y exhibiciones de arte. Si tienes suerte, puede ser que haya alguno cuando estés de visita.

16. Central Park

Tu visita a la ciudad de Nueva York no estaría completa si dejas de lado al Central Park. Con una extensión de 341 hectáreas, tiene abundantes y exuberantes áreas verdes, así como también hermosas lagunas.

El contacto con la naturaleza es más que suficiente para ceder a la tentación de practicar algunas de las actividades que los neoyorkinos acostumbran a desarrollar aquí. Entre estas te podemos mencionar: paseos en bote, montar bicicletas, trotar por sus senderos, entre otras.

Mientras recorres el parque, podrás apreciar a los ciudadanos disfrutando de un relajante picnic, otros practicando  Yoga o taichí, y muchos más disfrutando simplemente de la paz que transmite el entorno.

17. Times Square

Con una gran cantidad de letreros luminosos y gran actividad, esta zona icónica de Nueva York se encuentra entre la Sexta y Octava Avenida.

Es la zona de entretenimiento por excelencia de Nueva York. Aquí hay una gran variedad  de famosos y peculiares lugares que puedes visitar, como el restaurante Don Antonio pizza, museos como el Madame Tussauds y otros como el emblemático Broadway.

Es el lugar con más actividad en Manhattan y eso es parte de su encanto.

Si visitas la ciudad durante la época navideña, debes venir al Times Square. El 31 de diciembre, a las 6:00 p. m., comienza la fiesta de despedida del viejo año hasta el día siguiente a las 12:00 m.

Es una gran fiesta a la que vale la pena asistir alguna vez en la vida y en la que tienes la oportunidad de escribir tus deseos para luego verlo caer junto a los miles de deseos de las personas allí presentes, mientras la famosa bola de Swarovski desciende.

Definitivamente, el Times Square es una parada necesaria al visitar la ciudad.

18. Puente de Brooklyn

Si tu visita te lleva a Brooklyn, no puedes evitar pasar por este emblemático puente, también conocido como puente de York y Brooklyn. Fue el primer puente colgante del mundo, con una longitud de 1825 metros.

Mientras transitas por este monumento simbólico, podrás disfrutar de una gran vista de las maravillas de la ciudad. Entre estas te podemos mencionar: la Estatua de la Libertad, Wall Street, El Puente Verrazano-Narrows y La Torre de la Libertad.

Si quieres ver el atardecer, este puente te ofrece el lugar perfecto para disfrutar de una maravillosa vista al ángelus. Podrás capturar las mejores fotografías de tu viaje.

19. Estatua de la Libertad

Fue un regalo hecho de Francia a E.E.U.U. en conmemoración a sus cien años de Declaración de la Independencia. Es uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, visitado por miles de turistas cada año.

A pie del monumento se encuentra el museo de la Estatua de la Libertad. Pero no debes conformarte con visitar el museo, ya que puedes acceder  a su lugar más alto, la corona. Desde allí  podrás obtener, sin duda, una maravillosa vista de Manhattan.

Para visitar esta imponente atracción, puedes llegar desde metro o autobús hasta la estación Batter Park, desde donde sale el ferry, única forma de llegar hasta la isla de la Libertad que es donde se ubica la estatua homónima.

Diariamente recibe a una gran cantidad de personas, por lo que te recomendamos ir temprano para ahorrarte las largas colas y así puedas disfrutar plenamente de esta atracción neoyorquina.

20. Domino Park

Se encuentra ubicado en una antigua zona industrial,  en el barrio Williamsburg  a orillas del  East River. Aquí estaba la mayor refinería de azúcar del país, con el nombre de Domino Sugar Refinery. De allí el nombre del parque.

Desde aquí puedes disfrutar una hermosa panorámica de Manhattan, mientras te sientas en los bancos dispuestos en el parque o en las zonas de picnic. Y si lo que deseas es caminar, lo puedes hacer a orillas del río o  subiendo a la pequeña pasarela de Elevated Walkway

Si durante el paseo se te antoja comer algo delicioso, no tendrás que ir muy lejos, ya que en el parque existe un restaurante de comida rápida con variadas opciones para todos los gustos.

SI vas con tus pequeños, no hará falta un lugar en el que ellos se distraigan. En el Domino Park hay un parque infantil con una peculiar forma de fábrica que dispone de pasarelas y toboganes.

21. Lincoln Center Plaza

La cultura y el arte se encuentran centralizados en este lugar de Nueva York. Jamás se había hecho tal concentración en una ciudad de Estados Unidos.

En este complejo se pueden encontrar varias Organizaciones artísticas, que te permitirán disfrutar variados espectáculos, entre ellos recitales de ballet y puestas en escena de obras de teatro.

Si eres un apasionado de la arquitectura, aquí te sentirás muy bien. Este complejo es un ejemplo de obra arquitectónica contemporánea. Puedes incluso realizar algún tour guiado.

De entrada, te encontrarás con la Plaza Josie Robertson. Aquí podrás disfrutar de la hermosa fuente Revson en el centro de la plaza, con sus espectaculares muestras de coreografías con agua sincronizada.

Esta fuente es famosa porque ha aparecido en distintas películas como los Cazafantasmas (Ghostbusters), en la década de los 80.

22. National Geographic Encounter: Ocean Odyssey

Si eres amante del mundo natural, esta atracción está diseñada para ti.

Aquí en el National Geographic Encounter podrás sumergirte en las profundidades del océano sin la necesidad de mojarte.

A través del uso de tecnología de punta y del trabajo de un equipo multidisciplinario (entre los que hay algunos ganadores del Oscar y del Emmy) vivirás una experiencia acuática inolvidable.

Abarca un total de 5500 metros cuadrados y es lo que llaman un “acuario virtual”. En él tendrás la oportunidad de recorrer diversos hábitats marinos, observar de cerca a exóticos animales como calamares, ballenas, leones marinos, tiburones y otros.

Así mismo, también hay una sala de juegos interactiva que hará que tu visita al National Geographic Encounter sea totalmente inolvidable.

23. Broadway

Asistir a un espectáculo en Broadway es una experiencia inolvidable. En muchas de las biografías de famosos actores encontrarás que pasaron por estas tablas en distintas obras.

Existen muchos musicales y obras de teatro puestas en escena y, por lo menos, a una debes asistir. Entre las más aclamadas están Aladdín, Cats y el Fantasma de la Opera,

Es uno de los sitios más concurridos de la ciudad. Tiene una gran variedad de obras de teatro que presenta atraen a todo público. Te recomendamos que decidas cuál musical quieres ver y compres la entrada por internet.

24. Quinta Avenida

Es una avenida emblemática de la ciudad. Anualmente es escenario de coloridos desfiles, de los cuales disfrutarás dependiendo de la fecha en la que llegues a la Gran Manzana. Entre estos desfiles destacan:

  • El Desfile de San Patricio (el 17 de marzo de cada año).
  • El Desfile anual del Día de Puerto Rico (los segundos domingos de mes de junio).
  • Festival y Desfile del 5 de Mayo, Día de la Hispanidad (en el mes de mayo).

¿Qué tienen en común el Empire State Building, el Centro Rockefeller, la Catedral de San Patricio, el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Guggenheim? Todos están concentrados en esta famosa avenida que no puedes dejar pasar en tu visita a la Gran Manzana.

SI quieres ir de compras, en tu paseo por la Quinta Avenida tendrás muchas tiendas para escoger. Aquí encontrarás una gran cantidad de establecimientos de las marcas más famosas a nivel nacional e internacional, entre ellas: Gucci Victoria’s Secret, Hugo Boss, Tiffany & Co y Cartier S.A.

25. Centro Rockefeller

Una de las mejores épocas del año para visitar el Centro Rockefeller es la época navideña. Esto significa encontrarse con el famoso árbol gigante y su pista de hielo. The Rink at Rockefeller Center, que cuenta con el privilegio de ser la primera en inaugurarse cada año.

Si te encuentras en la ciudad el 28 de noviembre, podrás disfrutar del encendido del árbol, una tradición que encanta a neoyorquinos y turistas por igual.

Además encontraras gran cantidad de tiendas, algunas de marcas reconocidas, donde podrás comprar algún recuerdo de tu viaje a la Gran Manzana

No debe faltar la entrada al edificio General Electric, el cual (en su piso 70) tiene al conocido mirador Top of the Rock, desde donde podrás disfrutar de una maravillosa vista de Manhattan y Parque Central.

26. Edificio Empire State

Otro de los famosos edificios ubicados en la Quinta Avenida. Fue el rascacielos más grande de la ciudad durante 40 años, hasta que en 1972 se construyó la Torre Norte de World Trade Center.

A pesar de ya no ser el más alto, sí es el edificio más representativo de la ciudad de Nueva York.

Posee dos miradores panorámicos, que deben estar incluidos en tu paseo por la ciudad.

Anímate a visitar este famoso edificio que ha aparecido en numerosas películas como «Sintonía de Amor» y «Algo para recordar», entre otras.

27. Jardín Botánico de Brooklyn

En el jardín Botánico de Brooklyn puedes conseguir esa tranquilidad que buscas. Aquí quedarás impactado por la maravillosa y exuberante naturaleza que abunda en el lugar.

En este edén encontraras diversas áreas, tales como:

  • Jardín Japonés del Estanque y la Colina
  • Explanada de los Cerezos
  • Rosedal Cranford
  • Jardín Shakespeare

También hallarás jardines temáticos, entre los que destacan:

  • Jardín del Descubrimiento
  • Jardín Osborne
  • Jardín de Hierbas
  • Jardín de Flora Nativa

Si lo deseas, podrás aprender técnicas básicas de jardinería, que siempre serán útiles.

Atrévete a impregnarte con la tranquilidad y paz que aquí se respira. No te arrepentirás de esta visita.

28. Observatorio One World

Está ubicado en el edifico más alto de la ciudad y del país: Westfield World Trade Center, exactamente en el piso 100.

El viaje hasta este piso tan elevado puede que a primera vista parezca largo, pero en los ascensores Sky Pod lo recorrerás en 60 segundos, donde verás una historia de la evolución de la ciudad de Nueva York en 500 años.

No dejes de visitar el Sky Portal, un círculo de resistente cristal que pondrá la ciudad de Nueva York a tus pies.

Las vistas desde aquí son impresionantes. De hecho, la ciudad te parecerá algo muy pequeño desde tanta altura.

29. The Frick Collection

Henry Clay Frick fue un magnate del acero estadounidense, coleccionista de arte. Desde su muerte, en 1919, su colección no ha dejado de ampliarse. El museo se encuentra en su mansión, que fue construida entre 1913 y 1914.

Es un sitio bastante visitado, con un promedio de visitantes que oscila entre docientos setenta mil y trecientos mil anualmente.

Las obras de artes que aquí se guardan incluyen trabajos de pintores de gran renombre. Entre estos destacan Velásquez, Rembrandt, El Greco, Tiziano y Jan Van Eyck.

Frick se rodeó de pinturas que representaran paisajes y retratos relajantes, evitando, desnudos, escenas bélicas y mitológicas.

En el museo no solo hay pinturas, también se albergan muebles del Renacimiento, grabados, dibujos y otros objetos de interés artístico.

30. Williamsburg Bridge

Fue portador del título de «el puente colgante más largo del mundo», pero ese título le duró nada más 20 años. Conecta el Lower East Side de Manhattan con el Barrio Williamsburg de Brooklyn.

Es uno de los puentes menos conocidos, de ahí viene su atractivo para los hipsters. Esto lo hace más ameno a la hora de transitarlo a pie o en bicicleta, en comparación con el puente de Brooklyn, que es mucho más congestionado.

El carril de los peatones y bicicletas queda separado de los vehículos y del metro, por lo que cruzarlo puede llegar a ser una grata experiencia. Las vistas desde este puente son espectaculares.

31. Terminal Grand Central

Este es uno de los sitios por los que transitan más personas a diario en la ciudad (más de 700 mil).

Tiene una antigüedad de más de 100 años, ya que abrió sus puertas en 1913. Para muchos, es solo una estación más en el recorrido que día a día realiza el subterráneo. Sin embargo, este lugar es también un destino turístico ampliamente visitado.

Aquí te sentirás encantado al contemplar el maravilloso techo abovedado, en el que se exhibe una imagen celestial.

La hermosa escalera es deslumbrante en sí misma y abre paso a un lugar en el que no solo esperarás el tren, también podrás disfrutar de un momento grato en alguno de sus restaurantes.

Si eres de los que gusta ir de compras, este es una buena opción, pues la Terminal alberga una gran cantidad de tiendas con diferentes alternativas para todos los gustos.

La parte exterior es emblemática en la ciudad. Su arquitectura clásica, con columnas y estatuas que contrasta con los modernos edificios cercanos, lo hacen un sitio único.

32. Bryant Park

Este es un verdadero oasis en una de las zonas más ruidosas y con más movimiento de la ciudad.

Bryant Park es el sitio ideal para relajarse, disfrutar de un buen rato de sol y practicar alguna actividad de esparcimiento.

Son muchas las cosas que puedes realizar aquí. Si gustas de los juegos de mesa como el ajedrez y el backgammon, aquí puedes disponer de tableros por un precio accesible. Así mismo, hay un extenso césped en el que puedes tenderte a disfrutar de un delicioso picnic.

Si visitas la ciudad durante la época de invierno, puedes disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo gratis. También puedes adquirir souvenirs en el mercadillo navideño y, por supuesto, presenciar el encendido del árbol navideño.

Por el contrario, si vienes en verano, podrás asistir a las clases de yoga, cine al aire libre, taichí, entre otras.

Así mismo, Bryant Park es un sitio de parada y descanso mientras recorres lugares turísticos cercanos, como la Biblioteca Pública de Nueva York o el Edificio Empire State.

33. Museo de Arte Metropolitano

El MET, como lo conocen todos, es uno de los museos más visitados de la ciudad de Nueva York. Tras su hermosa fachada  neoclásica se esconde una de las mayores colecciones de arte en el mundo entero.

Alberga más de dos millones de obras de arte y con este museo podría hacerse un recuento de la historia de la humanidad.

Si eres amante del arte, aquí te sentirás como un niño en una tienda de dulces. Podrás disfrutar de obras de los artistas más renombrados como Tiziano, Rafael, Velásquez, Rembrandt, Picasso y Pollock, entre otros.

Así mismo, hay una gran exposición de utensilios, herramientas y ropas de vestir correspondientes a diferentes épocas históricas. La exposición de arte egipcio, africano, antigüedad clásica y son excepcionales.

La colección es tan vasta que un solo día no es suficiente para apreciarla toda, por lo que te recomendamos que, si eres un apasionado del arte, destines a esta vista unos días.

34. Jardín Botánico de Nueva York

El Jardín Botánico de la ciudad alberga una extensa y hermosa exhibición de plantas, en especial ornamentales que encantarían a cualquiera.

El jardín es inmenso, ya que ocupa una extensión de 1km2. La mejor época del año para visitarlo es la primavera, ya que sus áreas se ven salpicadas con la hermosa paleta de colores de la gran cantidad de flores que renacen allí.

En la época navideña también es recomendable visitarlo. Se instala una hermosa maqueta de la ciudad en miniatura, la cual es recorrida por un diminuto tren.

El jardín es tan grande que quizás te canses al recorrerlo. Sin embargo, no te preocupes, hay un pequeño tren que lo recorre y te permite descender en donde más lo desees.

Entre sus principales atracciones está el Conservatorio Enid A. Haupt, un hermoso invernadero con una gran colección de plantas ornamentales. Aquí también hay una muy bien documentada biblioteca y una tienda de souvenirs de la que podrás llevarte semillas o muestras de las plantas del jardín.

35. El Mercado de Chelsea

El Mercado de Chelsea es una de las mejores opciones a visitar cuando estés en Nueva York.

Es un lugar bullicioso, lleno de vida y movimiento a toda hora. Se encuentra ubicado en la planta baja del antiguo edificio de la National Biscuit Company (Nabisco).

Aquí hay un sinfín de alternativas para comer. Puedes probar desde mariscos hasta tacos, pasando por sushi. Podrás complacer a tu paladar ante cualquier antojo.

En Chelsea Market Basket encontrarás una gran cantidad de productos gourmet con un excelente sabor.

Este mercado también dispone de todo tipo tiendas. Por ejemplo, la librería Posman Books, en la que, aparte de libros, puedes obtener algún souvenir de Nueva York.

Y si lo que deseas es comprar algo artístico, en Artists & Fleas podrás ver las creaciones de  diversos artesanos, ropa original y hermosa bisutería.

36. Brooklyn Heights

La constate actividad de la ciudad puede llegar a ser agotadora para algunos visitantes. Si ese es tu caso o solo quieres conocer algo distinto y tranquilo, debes visitar Brooklyn Heights.

En este vecindario, conocido anteriormente como Brooklyn Village, te encontrarás con otra cara de Nueva York, un lugar apacible lleno de árboles, iglesias y sitios históricos dignos de admirables belleza.

Brooklyn Heights es conocido por su arquitectura de ladrillos rojos (piedra caliza de Jersey) casas bancas de madera, la baja altura de sus edificaciones y la influencia de distintas arquitecturas como el románico, el gótico victoriano, el italiano entre otros.

En el año 1966 fue sumado al registro de lugares históricos de la nación.

Visita este suburbio de Nueva York en el que el ajetreo acelerado y apresurado del día a día no tiene cabida

37. Luna Park

Ha sido nombrado el parque de diversiones que más entretenimiento le ofrece a la familia. Aquí encontrarás diversión, no solo para los más pequeños, sino para toda la familia.

Su nombre fue tomado del parque Luna Park original, el cual existió hace más de 100 años y estaba ubicado a unos cuantos metros del parque actual.

Hasta el 2009 en el lugar estuvo activo durante 46 años el parque Astroland.

Su atracción emblemática es la montaña rusa Cyclone, famosa a nivel mundial. Es el único lugar en Coney Island donde se prohíbe el uso de dinero real. Los visitantes deben adquirir pulseras, brazaletes o tarjetas lunares para gastar Luna Credits  y así acceder al parque y atracciones.

Dentro del parque gozarás de diversas actividades, entre las que se pueden contar: juegos mecánicos tradicionales, así como carruseles y ruedas de la fortuna.

Para recargar energía y seguir explorando el parque, puedes hacer un alto en alguno de los establecimientos de comida y probar diversos platos.

En Lunapark volverás a ser niño, no pierdas esta oportunidad.

38. Museo Tenement

Si estás interesado en aprender o saber más sobre los primeros inmigrantes de la ciudad de Nueva York, te complacerá saber que existen varios tour dirigidos al Lower East Side Tenement Museum.

Los tours te guiarán por los apartamentos en los que vivieron estos inmigrantes. La información impartida es sobre cómo vivían estas personas, sus historias, vivencias, dificultades y objetos.

La exhibición principal está centrada en un edificio ubicado en el número 97 de Oranch Street. Se tiene la información estimada que más de 7000 inmigrantes tuvieron acogida en este edificio en el período 1863-1935.

Desde el 19 de mayo de 1992, la edificación está inscrita como Sitio Histórico Nacional en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Las visitas guiadas no tienen horario fijo, por eso es recomendable que te informes para contratar la que mejor te convenga.

Debes tener en cuenta que la única forma de acceder a los apartamentos es a través de las escaleras.

La recepción del museo está en el número 103 Orchard Street.

39. Zoológico del Bronx:

Está en el centro del Bronx, es el Zoológico más grande de EE.UU. y es uno de los primeros en reducir el uso de las jaulas aprovechando el gran área que abarca.

Alberga una extensa colección de más de 5000 especies entre animales y plantas.

Los más pequeños disfrutarán de un zoológico creado especialmente para ellos, además de un hermoso carrusel.

Entre las principales atracciones te podemos mencionar:

  • Mundo Jungla
  • Jardín de Mariposas
  • Monorrail

Posee más de 600 especies de animales de distintos lugares del mundo. Algunas en peligro de extinción (el bisonte americano, por ejemplo).

Existen zonas de contacto en las que puedes alimentar a los pingüinos y a leones marinos.

Hay exhibiciones gratuitas y de entrada general, como el Himalaya Highlands, Bison Range y las Llanuras Africanas.

Es importante aclarar que las exhibiciones de animales de climas calurosos son clausuradas durante el invierno para su protección. Esto debes tenerlo en cuenta si deseas venir durante el invierno y  admirar alguno de estas especies en específico.

Debido al impacto comercial que tuvo la película Madagascar, se creó la atracción experiencia Madagascar, donde podrás ver varios animales salvajes de cerca.

Es uno de los lugares más visitados del Bronx junto al jardín Botánico de Nueva York y el Estadio de los Yankee.

40. Legoland Discovery center Westchester

Este es un lugar que los más pequeños y los más grandes de la casa disfrutarán mucho.

Los visitantes son invitados a recorrer la fábrica de Legos, en donde aprenderán los secretos de fabricación de las piezas.

En Legoland te sentirás como un niño de nuevo al tener a tu alcance las piezas de ese maravilloso juego.

El centro cuenta con un cine 4D, una mini ciudad levantada con solo bloques LEGO, hechiceros, trolls, esqueletos, tiro al blanco y rescates de princesas, entre otros eventos más encontrarás para divertirte en la maravilla de LEGOLAND.

Antes de entrar o al salir de la fantástica visita a este maravilloso mundo, observarás que hay restaurantes, cafeterías y diversas tiendas.

41. Edificio Chrysler

Este es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Durante un corto período ostentó el título del edificio más alto de Manhattan, hasta ser superado en 1930 por el Edificio Empire State.

El estilo arquitectónico del edificio es Art Deco. Si observas cuidadosamente la fachada exterior, podrás notar diversos elementos decorativos que caracterizan a este imponente edificio.

En las esquinas de la planta 61 sobresalen unas enormes águilas que miden aproximadamente 3 metros. En la planta 24 podrás observar unas piñas que tienen la misma altura que las águilas. En las esquinas de la planta 31, se aprecian decoraciones de los capó de los vehículos Chrysler de 1926.

La cúspide del edificio está conformado por una corona, compuesta por siete arcos, uno encima del otro, al final de los cuales hay una aguja gigantesca de acero inoxidable que se dirige hacia el cielo, como queriendo tocarlo.

Si de día el edificio es imponente, de noche es majestuoso. El maravilloso espectáculo que ofrece al estar iluminado, es uno de los más bellos. Tanto que ha servido para ambientar películas, así como también para sacar fotografías de ensueño.

Este es uno de los lugares que no debes dejar de visitar cuando te des una vuelta por la ciudad.

42. Prospect Park

Es otro de los parques públicos de la ciudad. Se extiende por un terreno de más de 2 km2. Aquí encontrarás el espacio físico suficiente para sentirte en comunión con la naturaleza y disfrutar de un día de total quietud y tranquilidad.

Aquí en Prospect Park podrás caminar por Long Medow, una inmensa pradera cuyo exuberante verdor te invita a sentarte, descansar y contemplar su horizonte.

También puedes disfrutar del carrusel que se encuentra allí desde 1952 y, por supuesto, el zoológico de Prospect Park, ampliamente frecuentado.

Si lo visitas en verano, aquí también vas a poder disfrutar de ciertas actividades, tales como conciertos de primera categoría y bailes de verano.

Si vienes en invierno, podrás practicar patinaje sobre hielo gratis.

43. Mercado de Pulgas de Brooklyn

Si hay algo que le encanta a los neoyorquinos son los mercadillos al aire libre. Uno de los más conocidos, visitados y famoso es el Mercado de Pulgas de Brooklyn.

Este mercado no tiene un sitio fijo de instalación. Los sábados tiene lugar en el barrio de Williamsburg y los domingos en el barrio de Dumbo, junto al puente de Manhattan.

En la época de invierno, el mercado se muda al interior de un edificio de Fort Greene. Así que puedes visitarlo en cualquier época del año.

Aquí encontrarás puestos en los que venden diversos objetos de segunda mano, artesanías, muebles, puestos de comida y ropa, entre muchos otros.

En lo referente a la comida, podrás disfrutar de diversos puestos con una gran variedad de especialidades. Anímate a visitar este mercadillo de pulgas, quizás consigas ese souvenir que tanto buscas.

44. Smorgasburg

Uno de los atractivos de la ciudad de Nueva York es la gran cantidad de mercadillos al aire libre que tiene. Contrastan con esa jungla de asfalto que es la ciudad.

Entre los mejores sitios para comer al aire libre, destaca Smorgasburg, ubicado en Brooklyn.

Este lugar no tiene una ubicación fija. Los días sábados puedes visitarlo en el East River State Park y los días domingo lo encontrarás en el Prospect Park. Todo esto de abril hasta octubre.

Durante la época de invierno, puedes visitarlo en uno de los edificios del barrio de Industry City, igualmente en Brooklyn.

Aquí podrás elegir entre muchísimas opciones gastronómicas, desde la tradicional hamburguesa, pasando por los tacos, hasta deliciosos platos de maricos.

Si tu paladar es aventurero, hallarás otras opciones poco convencionales, como por ejemplo los donuts de spaguetis o la famosa ramen burger (hamburguesa cuyos panes son sustituidos por fideos).

De todas formas, elijas lo que elijas, en Smorgasburg tendrás una experiencia culinaria fuera de serie que atesorarás como uno de los mejores recuerdos de tu viaje a Nueva York.

45. Yankee Stadium

Si eres fanático del béisbol, este es un sitio que debes visitar. Inaugurado en el año 2009, sustituyó al antiguo estadio que era el hogar de los Yankees de Nueva York desde 1923.

En las mejoras de esta nueva sede se encuentra un tablero de puntuación de alta definición, así como también más portavasos en cada asiento.

Aparte de ofrecerte la oportunidad de disfrutar de un buen juego de béisbol, el Yankee Stadium tiene más atracciones. Entre estas se encuentra el Monument Park, dedicado a los mejores jugadores del equipo.

En el New York Yankees Museum podrás observar una excelente colección de objetos que atestiguan la historia de los Yankees y del béisbol.

Si deseas adquirir algún souvenir o comer algún bocadillo, en el Great Hall tendrás múltiples opciones entre las cuales elegir.

Disfruta tu visita al Yankee Stadium, un trozo de historia del mejor béisbol del mundo.

46. Museo del Mar Intrépido, del Aire y del Espacio

Si hay algo que hay en abundancia en Nueva York son los museos. Los hay para todos los gustos.

Este museo, fundado en 1982, alberga una extensa colección que relata la historia de la aviación norteamericana, así como también una vasta muestra de aviones de combate. Aquí también podrás admirar otros tipos de aviones como el famoso Concorde y un Blackbird espía.

La estrella del museo es el portaviones Intrepid, el cual recorrerás a través de una excelente visita guiada. Podrás conocer sus cuatro cubiertas, llegando incluso a acceder a los dormitorios de la tripulación.

En la cubierta de vuelo disfrutarás de la vista de aviones y helicópteros, algunos ya obsoletos, pero que cumplieron importantes misiones de guerra.

Anímate a hacer este recorrido por la historia aeronáutica de los Estados Unidos.

47. Chinatown

Ubicado en el corazón de Manhattan, el Chinatown (Barrio Chino) es un trozo de China en Occidente.

Cuando caminas por sus calles, sientes que has traspasado la barrera espacio temporal y que te encuentras en el mismísimo continente asiático.

Sus extensas calles se encuentran pobladas de establecimientos, en los cuales puedes adquirir una gran cantidad de productos exóticos como sandías cuadradas o anguilas vivas.

Si lo que deseas es probar la auténtica gastronomía tradicional china, entonces te recomendamos que acudas a Canal Street, en la que hallarás los mejores restaurantes de comida china de toda Nueva York.

Si quieres un espacio tranquilo, en el Columbus Park lo tendrás. Aquí se reúne la comunidad china, en especial los ancianos, para realizar sus actividades habituales como jugar xiang qi y cartas, así como también tocar instrumentos musicales y cantar.

Chinatown, una experiencia que no debes dejar de vivir.

48. Isla Rooselvelt

Esta isla está ubicada en el estrecho del East River, entre Mahattan y Queens.

En su gran extensión, esta isla está compuesta por edificios residenciales. Sin embargo, tiene ciertas atracciones que podrían gustarte, como por ejemplo el tranvía al que deberás subir para llegar a ella.

Si eres amante de la exploración urbana, puedes recorrer las ruinas del Hospital de la Viruela, que cesó sus funciones en 1950. La isla alberga un hermoso faro de estilo gótico muy visitado por los turistas.

Aquí también se encuentra el Parque de las Cuatro Libertades (Four Freedom Park), llamado así por el discurso dado por el presidente Franklin Delano Rooselvet en 1941. Este parque tiene una arquitectura modernista. Su ambiente es plácido y muy relajante.

Definitivamente, la Isla Rooselvet es un sitio a tener cuenta cuando vengas a Nueva York.

49. Salón de la Ciencia de Nueva York

Con una trayectoria de más de 50 años, el Salón de la Ciencia de la ciudad de Nueva York es un elemento de referencia en lo que respecta a educación científica.

Su colección consta de aproximadamente unos 400 objetos que guardan relación con la química, la física y la biología. Es el museo que tiene la mayor cantidad de objetos interactivos expuestos.

Tiene 14 exposiciones permanentes, entre las que destacan:

  • El secreto de la vida
  • Rocket Park
  • La búsqueda de vida más allá de la Tierra
  • Las sensaciones del sonido
  • El mundo de los microbios

Durante el recorrido puedes hacer un alto y disfrutar de un delicioso bocadillo y una bebida refrescante en la cafetería del lugar.

Este es un excelente lugar para entrar en contacto con la ciencia y la tecnología. Si viajas con niños, se divertirán muchísimo y pasarán un día extraordinario y enriquecedor.

50. Acuario de Nueva York

Es el único acuario de la ciudad y el más antiguo operando continuamente en los Estados Unidos. Fue inaugurado en 1896 y durante 122 años ha sido un lugar en el que se incentiva la toma de conciencia sobre la preservación y cuidado de la fauna y flora marina.

Es dirigido por la Sociedad Conservadora de la Vida Salvaje (WCS) y ocupa una extensión de 14 hectáreas.

Aquí disfrutarás de varias salas de exposición. Entre estas se pueden mencionar:

  • Sea Cliffs: donde podrás disfrutar de nutrias, pingüinos y otros animales en su hábitat.
  • Arrecife de Coral: Aquí te sentirás parte del entorno. Podrás ver muy de cerca los tiburones y otras especies marinas.
  • Ocean Wonders: una extensa área en la que puedes disfrutar de una gran cantidad de especies de animales, como tortugas, rayas y tiburones en su entorno. Es el área más visitada.

De igual forma, puedes disfrutar de espectáculos marinos como las coreografías de los leones marinos y acercamiento con ciertos animales como las estrellas de mar.

No pierdas la oportunidad de visitar este grandioso lugar aquí en Nueva York, no te arrepentirás.

 

Ahora que sabes cuáles son los mejores lugares y atracciones de Nueva York, compra tu pasaje y anímate a venir a esta hermosa y vibrante ciudad. Una experiencia de una vez en la vida.

 

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 Cosas Que Hacer Y Ver En Mexicali, Baja California

Las 15 mejores cosas que hacer en Guayabitos