in

Los 10 Mejores Sitios de Interés En Nueva York

Nueva York es la ciudad número 1 en el mundo por su rica diversidad de cultura, desarrollo, infraestructura y por ser uno de los principales centros económicos del planeta.

Hay tantas cosas por ver y conocer en la “Gran Manzana” que es difícil saber por dónde comenzar. Por eso hemos preparado para ti un TOP 10 de los mejores sitios de interés de la “ciudad que nunca duerme”, Nueva York.

1. Central Park

Central Park es el parque urbano más grande de la ciudad con 341 hectáreas de bosques, lagunas y valles, y uno de los más conocidos en el mundo, por lo que es una parada obligada en una visita a Nueva York.

Este pulmón vegetal en el corazón de Manhattan es el lugar donde los neoyorkinos escapan del ruido y de la acelerada vida de las calles de la ciudad.

En Central Park se celebran eventos especiales, deportivos, conciertos, excursiones a caballos, se alquilan bicicletas para paseos por el parque, se practica vinyasa yoga y muchas otras actividades recreativas para disfrutar solo, en pareja o en familia.

Te dejo el sitio oficial de Central Park para que conozcas a detalles de todo lo que ofrece este espectáculo de parque. Pulsa aquí.

2. Times Square

Estar en Nueva York y no visitar el Times Square es como no haber estado nunca en la ciudad.

En esta zona turística, la más representativa de la Gran Manzana, están los anuncios, letreros y pantallas luminosas más famosas del mundo. Todo lo hallarás en el cruce de Broadway con la 7ma avenida; desde locales comerciales, conciertos, teatros, cines, gastronomía, mercados, lujo, tecnología, desarrollo. Todo.

En la “capital de mundo” está el Museo Tusauds con las estatuas de cera de Michael Jackson, Brad Pitt, Angelina Jolie, Tom Cruise, Ricky Martin, Diana de Gales, Barack Obama y docenas de otras personalidades del entretenimiento, política, las artes y el deporte.

En el Times Square también encontrarás el asombroso Museo Ripley’s Believe it or not, el fantástico Mundo M&M, la tienda chocolates Hershey, la muy conocida Sephora, el Ellen’s Stardust Diner y el Hard Rock Café.

Te dejamos el sitio oficial del Times Square para te sientas un neoyorkino más.

3. Puente de Brooklyn

Con más de 130 años el Puente de Brooklyn sigue siendo uno de los puentes colgantes más grandes del mundo, con 1825 metros. Es una obra tan emblemática como el Central Park, el Times Square y la Estatua de la Libertad, de la que ya hablaremos.

El puente enlaza Manhattan con Brooklyn y se extiende sobre el East River, con un tránsito diario de miles de personas.

Desde sus dos miradores, el Brooklyn Heights Promenade y el Empire Fulton Ferry Park, podrás obtener una bella imagen tipo postal de esta maravilla arquitectónica de las más fotografiadas en el mundo.

Conoce aquí más del Puente de Brooklyn.

4. Estatua de la Libertad Iluminando al Mundo

Lo que fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica, se convirtió en el emblema por excelencia de la ciudad de Nueva York; la Estatua de la Libertad Iluminando al Mundo.

La obra de cobre de 93 metros de altura está en la isla de la Libertad en medio del río Hudson y en ella se encuentra un museo con visitas guiadas, con las que podrás estar en el pedestal y en la corona.

Por ser el lugar que es se hacen largas colas para ingresar al ferry que te llevará a la isla. El horario es de 8:30 am a 4:30 pm.

Conoce más aquí de esta emblemática dama de cobre.

5. Lincoln Center Plaza

El Lincoln Center Plaza es un complejo de edificios cercano al Central Park, con  instituciones artísticas y culturales de las más importantes de Nueva York.

Algunas de estas son el New York City Ballet, la Metropolitan Opera y la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

En el Lincoln Center podrás asistir a una obra de teatro o un recital de ballet. También seguir una visita guiada sobre las obras de arte que guarda el complejo.

6. Empire State Building

En el centro de Manhattan, uno de los edificios más famosos y emblemáticos de Nueva York: el Empire State Building.

Aunque ya no es el edificio más alto de la ciudad, sus observatorios en los pisos 86 y 102, te darán una inolvidable vista de 360​​° de la metrópolis y un poco más allá. Cerca de él están la arena deportiva multiusos más famosa de Nueva York, el Madison Square Garden y el Times Square.

El Empire State Building es de esos lugares que si no visitas habrás dejado incompleto tu recorrido turístico por la Gran Manzana. Conócelo más de cerca aquí.

7. La Quinta avenida

La Quinta Avenida es la más famosa de Nueva York. El centro neurálgico de la ciudad desde el punto de vista económico y turístico.

Reúne muchos lugares que debes visitar como el Empire State Building, el Centro Rockefeller, la Catedral de San Patricio, el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Guggenheim.

La avenida es además reconocida por tener las casas de las marcas más reconocidas y lujosas del mundo, como Gucci, Hugo Boss, Victoria’s Secret, Tiffany & Co, United Colors of Benetton, Louis Vuitton y Cartier S.A.

8. Museos neoyorquinos

Los tres museos más importantes de Nueva York son el Museo de Arte Metropolitano (MET), el Museo de Arte Moderno (MoMA) y el Museo Guggenheim. Todos con impresionantes colecciones de la historia de la humanidad y de la evolución del arte en sus diferentes etapas.

Otras plazas de arte igualmente famosas son el Museo Madame Tussauds, el Museo de Historia Natural, el Museo Memorial del 11 de septiembre y el Museo Whitney.

9. Centro Rockefeller

Complejo de edificios comerciales. En el piso 70 del más importante de estos, el Edificio General Electric, está el Top of the Rock, un observatorio donde tendrás una hermosa vista de Manhattan y del Central Park.

Su famoso árbol de Navidad es decorado con miles de luces y será encendido este año el 28 de noviembre en la ceremonia conocida como, Rockefeller Center Christmas Tree Lighting.

En el Centro Rockefeller también podrás comprar en tiendas de las marcas más reconocidas del mundo. Conoce más en su sitio oficial de Internet aquí.

10. Broadway

El circuito Broadway es el centro teatral de Nueva York y el más famoso del mundo. Todos los días hay obras y espectáculos en sus 40 espaciosos y modernas salas de teatro.

La parte más famosa y visitada de la avenida es la que atraviesa el Times Square, con teatros donde han actuado muchos de los mejores actores del mundo.

Asistir a un musical en Brodway es algo que debes hacer al visitar Nueva York. Es una experiencia inolvidable que hará que tu viaje valga la pena.

Entre los musicales más famosos y recomendados te puedo citar: Cats, El Fantasma de la Ópera, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Chicago y Aladdín, entre muchos otros.

Nueva York, Nueva York…

Estos son los 10 lugares que estás obligado a visitar en la “tierra de los valientes”. Una decena de sitios a los que fácilmente se pueden sumar otros como el Yankee Stadium, el Teatro Apollo, en Harlem, la Grand Central Terminal, el Flatiron building, el nuevo Word Trade Center y muchos más.

Visita Nueva York y dale una probada a la Gran Manzana.

 

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 10 Errores Que La Mayoría de Turistas En Nueva York Cometen

Las 20 Mejores Atracciones Turísticas y Lugares De Interés En Manhattan