in

Las 15 Mejores Cosas Que Hacer En Guayabitos

Rincón de Guayabitos, conocido como, Guayabitos, es un encantador pueblo de Nayarit con una de las mejores playas del Pacífico mexicano. Es un regalo de la naturaleza con espectaculares arenales, actividades ecológicas y para dar fantásticos paseos.

Este es nuestro TOP 15 de las mejores cosas que hacer en Guayabitos, un paradisíaco lugar:

1. Playa Guayabitos, Nayarit: un arenal encantador

Playa de Guayabitos te espera con su arena blanca y suave, amable oleaje y la comida de mar más rica de la zona: pescados y mariscos recién preparados. Por estas y otras razones, playa Nayarita es destino habitual de familias de Guadalajara, Tepic y otras localidades cercanas.

El avistamiento de ballenas, la liberación de tortuguillos y las competencias deportivas, también son actividades que atraen a los turistas.

Reserva en una de sus cómodas cabañas y hoteles de buenos precios.

2. Cabañas en Guayabitos: hospédate en Las Cabañas del Capitán

Las Cabañas del Capitán están frente a la playa de Guayabitos con su ya distinguida y agradable decoración, que mezcla detalles típicos mexicanos con toques modernos.

Lo más rico de este alojamiento es que tienes acceso directo al arenal y puedes alcanzar en pocos minutos cualquier bar, restaurante, tienda o punto de interés del pueblo.

Las cabañas tienen suite con vista al mar, habitación doble y bungaló, con 2 piscinas de agradable temperatura. Sus comidas y bebidas son preparadas en El Chiringuito, donde sirven platos mexicanos y de mar acompañados de cervezas heladas, cocteles y otros tragos.

Desde el alojamiento puedes ir en lancha a la Isla del Coral y a las playas de la Bahía de Jaltemba. También a un recorrido de 3 horas en Party Boat por la ensenada.

Arregla un tour a Las Marietas, Puerto Vallarta, Petroglifos de Altavista, Nayarit colonial, La Tovora y San Blas. Igualmente, podrás salir de pesca y en viajes de avistamiento de especies marinas.

Las Cabañas del Capitán también disponen de botes banana y motos acuáticas para pasear en el mar.

Lee nuestra guía sobre los 10 mejores Bungalows en Guayabitos

3. Guayabitos de noche: diversión tranquila

En Guayabitos podrás tomar un trago antes de ir a la cama o disfrutar de una rica velada con tu pareja, en los numerosos bares y restaurantes del lugar. Conozcamos los más populares.

1. Bar Palapa del Hotel Estancia San Carlos: hotel a un minuto de la playa. Su bar sirve deliciosos cocteles y otras bebidas.

2. Restaurante del Hotel Estancia San Carlos: sirve platillos de la cocina mexicana e internacional, acompañados de tu bebida favorita en un ambiente confortable.

3. Nivel Zero Bar: bar de moda por su variedad de tragos y su decoración modernista. Está en la Avenida Sol Nuevo 44 de la Zona Hotelera.

4. La Bubis: bar en la avenida Sol Nuevo elogiado por su hospitalidad y magnífico ambiente musical.

Desde Guayabitos podrás llegar en pocos minutos a otras localidades cercanas de la Riviera Nayarit, que gozan de una vida nocturna más intensa.

4. Tours en Rincón de Guayabitos: Punta Mita Adventures es tu mejor opción

Puedes confiar tu diversión a la operadora, Punta Mita Adventures. Sabrá donde llevarte para que disfrutes de Guayabitos.

Uno de los paseos más populares es el de Las Marietas, parque nacional cerca de la costa nayarita formado por 2 islas deshabitadas, Isla Larga e Isla Redonda. También es un refugio de aves que destaca por el bello alcatraz patiazul.

Las Marietas también es un lugar de una gran biodiversidad de peces y delfines.

Punta Mita Adventures te llevará mar adentro a ver de cerca a las ballenas, a bucear y a practicar snorkel. Además tiene un tour a Playa Escondida, maravilloso arenal en el que te sentirás como en un paraíso terrenal.

5. ¿Qué lugares visitar en Rincón de Guayabitos? Isla de Coral es imperdible

Desde Rincón de Guayabitos parten las lanchas que te llevan a Coral, fantástica isla de aguas nítidas, cálidas y tranquilas, por 200 o 300 pesos. Lleva zapatos para nadar porque el fondo de las playas es coralino.

Bañarse en las transparentes aguas de isla de Coral mientras observas los pececillos de colores, es todo un placer.

6. Centros comerciales en Guayabitos: mejores sitios para comprar

La zona comercial de Rincón de Guayabitos está en la avenida Sol Nuevo a 2 cuadras del océano. Hallarás joyerías, tiendas de ropa ligera, bañadores, gorras, toallas, artículos de playa y venta de artesanía con caracoles y conchas.

Arnie´s Silver Shop es una de las tiendas del lugar especializada en joyería de plata. Está en Sol Nuevo 250.

Hamaca Maya es una tienda de hamacas y artesanías en Emiliano Zapata 48. Armando´s Joyería & Relojería es otra joyería pero esta está en Emiliano Zapata 21.

7. Cosas que puedes hacer en Guayabitos: relájate en sus aguas termales

No muy lejos de Guayabitos, en Alta Vista, están las Aguas Termales de Nuevo Ixtlan, con 30 piscinas naturales de aguas limpias, cálidas y tranquilizantes, bajo la sombra de los árboles.

Es un lugar bien conservado vía de San Juan de Abajo. Hay albercas de diferentes formas, tamaños y temperaturas, todas construidas con materiales naturales para lograr una mejor integración con el entorno.

Puedes ir en tu vehículo o pagar por un tour en una de las operadoras turísticas de Rincón de Guayabitos, con las que conocerás otros manantiales termales de la zona.

Lee nuestra guía sobre las 15 mejores cosas que hacer en Guayabitos

8. Clases de cocina en Guayabitos: contacta a Casa Cooking Classes

Guayabitos ofrece clases de cocina en Casa Cooking Classes, una popular escuela culinaria del pueblo donde aprenderás a preparar rica comida mexicana.

Casa Cooking Classes te dará la bienvenida a su sede con un coctel Margarita, en Pelicanos 5, Casa de los Pelicanos, Rincón de Guayabitos.

9. Tianguis en Guayabitos: visita el de La Peñita de Jaltemba

La Peñita de Jaltemba, conocido solo como, La Peñita, es una localidad costera nayarita a poco más de 2 km al noreste de Rincón de Guayabitos, dos poblaciones separadas por un pequeño río.

Un tianguis se instala en la comunidad los jueves para vender frescos mangos, piñas, plátanos, hortalizas, verduras y otros vegetales, cosechados por agricultores del lugar.

En este mercadillo de varias cuadras alrededor de la plaza central también vende pescados, mariscos, postres artesanales, ropa, artesanías y artículos para el hogar.

10. Más entretenimiento en Guayabitos: asiste a una función en el cinema

En el cinema Guayabitos con salas climatizadas de la Avenida Sol Nuevo 320, podrás ver películas de estreno acompañado con palomitas, refrescos, helados y nachos.

Haz la reserva de la butaca sin costo adicional. El “Martes en Inglés” proyectan películas en ese idioma.

11. Playas cerca de Rincón Guayabitos: Los Ayala

A 3 km de Guayabitos, en el extremo sur de la Bahía de Jaltemba, está Los Ayala, comunidad con una tranquila playa de más de 1 km con aguas cristalinas ideales para nadar.

Es un lugar con bungalós, pequeños hoteles familiares y espacios para caravanas. En sus restaurantes de palapas podrás comer platillos mexicanos y de mar, con frías bebidas.

Del extremo suroeste de la playa parte un sendero que sube por una empinada colina, para luego bajar hacia una pequeña rada en la que se encuentra Playa Freideras, un arenal protegido al que solo se puede llegar en bote o caminando.

Al bajar la marea podrás ir a través de las rocas costeras a Playa Freideritas, pequeño arenal deshabitado al que se accede desde el extremo más alejado de Playa Freideras.

12. Rescate de animales en Guayabitos: conoce el Proyecto de Educación Equina

El Proyecto de Educación Equina se dedica a rescatar animales abandonados y a cuidarlos en un refugio en una cima cerca de La Peñita de Jaltemba, con ayuda de niños y jóvenes en situación vulnerable.

En el lugar hay caballos, perros y gatos que son castrados, alimentados y cuidados, por los promotores y voluntarios que también los sacan a pasear, reparan vallas, limpian los corrales y desarrollan cualquier actividad en beneficio de ellos.

El Proyecto de Educación Equina es una iniciativa conservacionista y humanitaria que acepta donaciones.

13. Vehículos todoterreno en Guayabitos: renta uno en Fun In The Sun

En la empresa de alquiler de vehículos todoterreno, Fun In The Sun, podrás rentar un side by side o una scooter para rodar por el pueblo. Está en la Galería de Artistas Arte Dikur, a una cuadra de la plaza de La Peñita de Jaltemba en dirección al malecón.

Las máquinas de Fun In The Sun Rentals son nuevas y las entregan en cualquier lugar de la Bahía de Jaltemba, con rápidos y sencillos trámites de alquiler.

14. Paseos a caballo en Guayabitos: busca a Lo de Marcos Horse Tours

Lo de Marcos Horse Tours organiza paseos a caballo por playas, colinas y parajes selváticos de la costa nayarita. Es una experiencia ecológica y educativa, especialmente para los niños.

Lo de Marcos es un pueblo mexicano típico de la costa con calles tranquilas y casas con fachadas de vivos colores. Desde las cimas hay vistas espectaculares del océano y de los alrededores, especialmente durante las puestas de sol.

Podrás instalarte en una villa, un bungaló o en una habitación de hotel, para disfrutar de su playa de aguas nítidas y de los demás encantos de este refugio nayarita.

15. Paseos en barco en Guayabitos: aborda el Barco Fiesta Guayabitos

El Barco Fiesta Guayabitos te llevará a conocer 10 de las mejores playas de la costa nayarita, con una programación que incluye música, shows cómicos, concursos y otras divertidas actividades.

Podrás ver de cerca a las ballenas que hacen su migración anual escapando de las heladas aguas del norte, entre finales de otoño e inicios de primavera.

Barco Fiesta Guayabitos tiene 2 salidas diarias. Una a las 11:30 am y la otra a las 5:30 pm.

Invita a tu pareja, a tu familia o a tus amigos, a un próximo viaje a Rincón de Guayabitos. Disfruten todos de este bello regalo natural mexicano.

Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos también conozcan las 15 mejores cosas por hacer en Guayabitos.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 50 Mejores Lugares Para Visitar En Nueva York

Los 10 Mejores Bungalows En Guayabitos