in

Las 35 Mejores Playas De Puerto Vallarta

 

Tanto en el estado de Jalisco, como en el vecino Nayarit, los visitantes de Puerto Vallarta cuentan con innumerables playas urbanas, pueblerinas y aisladas en medio de la jungla, que ofrecen variedad, aguas mansas y cristalinas para nadar, mar intenso para surfear, y frescas bebidas y frutos del mar para agasajar al paladar. Estas son las 35 playas preferidas por los vallartenses y por los turistas que vacacionan en la ciudad jalisciense.

1. Olas Altas

1. Olas Altas

Integra junto con Los Muertos el dúo de playas más famoso y concurrido de Puerto Vallarta, las preferidas por los vallartenses que solo quieren molestarse en tomar la toalla y el bañador para pasar una entretenida jornada de sol, agua y sal. El Río Cuale rinde sus aguas al Océano Pacífico en Puerto Vallarta y entre su lado sur y el Nuevo Malecón (o Malecón II) se extienden las playas. Olas Altas, al igual que su vecina, cuenta con una nutrida oferta de servicios que incluye hoteles, bares, restaurantes y facilidades para la práctica de entretenimientos de mar.

2. La Caleta

2. La Caleta

Esta playa nayarita cuenta con excelentes olas para la práctica del surf. Se encuentra a poco más de 10 kilómetros de la localidad de Las Varas. Hay dos maneras de llegar a La Caleta. La primera es abordar una lancha motora en el muelle del pueblo playero de Chacala. La otra es por un accidentado camino en un vehículo que tiene que ser todo terreno. Una tercera opción, poco recomendable si vas cargando una tabla de surf y otros objetos, es caminando por la selva.

3. Chacala

3. Chacala

En este pintoresco pueblo de playa nayarita puedes pasar una jornada o unos días prácticamente en estado salvaje, disfrutando de la playa y comiendo debajo de sus encantadoras palapas platos sencillos preparados con los frescos productos del mar que sacan del océano los pescadores de la aldea, que constituyen buena parte de sus 300 habitantes. Su acceso está a aproximadamente 13 kilómetros de Las Varas. La playa es relativamente tranquila, buena para nadar. Está rodeada de una exuberante naturaleza y los observadores de la biodiversidad seguramente encontrarán atractivas especies para ver.

4. El Atracadero

4. El Atracadero

Es la playa del típico pueblo de Lo De Marcos, Nayarit. El lugar es muy tranquilo y la playa es amplia, de aguas nítidas, de arena clara y de oleaje moderado, por lo que es magnífica para descansar, tomar el sol y bañarse. Se puede hacer un poco de surf, particularmente en el sector sur, donde el oleaje rompe un poco más adentro. Llegas a la playa caminando desde la población por una calle empedrada. Lo de Marcos se localiza entre Rincón de Guayabitos y San Pancho, y también cuenta con casas privadas disponibles para alquiler a los turistas.

5. San Pancho

5. San Pancho

El nombre oficial de este pueblo situado a unos 40 minutos de Puerto Vallarta, vía Bucerías y Tepic, es San Francisco, pero todo el mundo lo conoce como San Pancho. La parte más vieja de la población es apacible y la vida se lleva como en los viejos tiempos, con los lugareños andando a caballo por las calles empedradas y arrojándole maíz a las gallinas que corren por los patios. San Pancho cuenta también con una zona más cosmopolita, con hoteles, restaurantes y otros servicios. La playa es de oleaje parejo y arenal suave.

Si quieres conocer las 12 mejores cosas que hacer en San Pancho haz click aquí.

6. Sayulita

6. Sayulita

Se encuentra en Nayarit a menos de 50 kilómetros de Puerto Vallarta, por la carretera federal hacia Tepic. Su oferta de servicios es sencilla pero cómoda y la playa es muy buena para surfear. Desde las colinas de los alrededores se cuenta con espectaculares vistas, especialmente en el ocaso, y hay parajes para observar la naturaleza. Los artistas y artesanos del pueblo ofrecen sus trabajos en puestos callejeros y pequeñas tiendas. El oleaje puede cambiar a lo largo del día, por lo que a veces es relativamente suave, bueno para principiantes en el surf y a veces se intensifica, para beneplácito de los surfistas más experimentados.

7. Nuevo Vallarta

7. Nuevo Vallarta

La localidad nayarita situada al lado de su encumbrada gemela jalisciense tiene poco que envidiarle a Puerto Vallarta. Sus playas, la oferta de paseos de todos los tipos, desde tranquilos recorridos hasta excitantes excursiones de pesca de altura, sus campos de golf y sus excelentes servicios hacen que te sientas como en Puerto Vallarta o en cualquier destino turístico de categoría mundial. Otro gran atractivo de Nuevo Vallarta es el turismo ecológico, con lugares para disfrutar de delfines, leones marinos, tortugas y otras especies.

8. Bucerías

8. Bucerías

En esta localidad de la Bahía de Banderas disfrutas tanto de la playa como de los atractivos del pueblo. Puedes caminar por las calles empedradas y saludar a los amables lugareños, siempre atentos a responder cualquier pregunta. Has una parada en la bonita iglesia de Nuestra Señora de la Paz y en la agradable Plaza de Armas y sus bien cuidados jardines con palmeras. La playa es magnífica para descansar, tomar el sol, pasear a caballo y contemplar el crepúsculo. Por la noche, cena a la orilla del mar y luego date una vuelta por la Caminata de Arte.

9. Las Caletas

9. Las Caletas

Este refugio costero está integrado por 4 playas privadas y amplios bosques, espacios que son administrados por la firma ecoturística Vallarta Adventure. El paseo es de jornada completa y el bello enclave costero, aparte de sus playas bien dotadas con todos los servicios necesarios, cuenta con áreas para senderismo, espacios para practicar sonorkel y buceo, y un sitio arqueológico cercano. El ticket incluye la comida y barra abierta.

10. Conchas Chinas

10. Conchas Chinas

En Conchas Chinas consigues máxima tranquilidad. Sus alojamientos son sencillos, con todas las comodidades que uno desea disfrutar en la playa, pero sin lujos excesivos que solo inflan la factura. Puedes saltar de la cama a la playa, para luego refrescarte en la alberca o relajarte en el jacuzzi. Cuando el hambre apriete, puedes ordenar un ceviche, un arroz con camarones, un pescado asado en brasas de leña o cualquiera de las delicias de la cocina del Pacífico mexicano.

11. Boca de Tomatlán

11. Boca de Tomatlán (2)

En esta pequeña ensenada situada a unos 20 kilómetros de Puerto Vallarta, desemboca el Río Horcones. No debe confundirse con Boca de Tomates, que es otra localidad playera de la región. Se trata de una aldea de pescadores que venden su pesca a los restaurantes del lugar, por lo que tienes garantizada comida sencilla y super fresca. Boca de Tomatlán es el punto de abordaje de las embarcaciones que van a playas cercanas, como Colomitos, Las Ánimas, Quimixto y Majahuitas.

12. Boca de Tomates

12. Boca de Tomates

Esta playa jalisciense está cerca del Río Ameca y del Estero Boca Negra, razón por la que puede ser visitada por cocodrilos, por lo que su uso está restringido. Es frecuentada principalmente por la gente que no tiene mucho interés en meterse en el mar, pero a cambio desea un buen lugar para tomar el sol y disfrutar de sus bebidas y comidas favoritas, como el exquisito pescado zarandeado que preparan allí. El estero es un excelente atractivo para los observadores de la vida natural por ser hábitat de tortugas, reptiles y aves.

13. Islas Marietas

13. Islas Marietas

Este conjunto de islotes nayaritas deshabitados situados no muy lejos de Punta de Mita recibe el nombre de los Galápagos de México por la biodiversidad y rareza de su fauna. Las islas son de origen volcánico y las principales son Isla Larga e Isla Redonda. Una de sus grandes maravillas es Playa Escondida, también llamada Playa del Amor, un espacio que apareció después de que un bombardeo militar abrió un cráter. Para llegar a ella hay que nadar por un corto túnel. Entre las aves marinas de Islas Marietas destaca el Pájaro bobo de patas azules, una verdadera preciosidad en distintos tonos de ese color.

14. El Anclote

14. El Anclote

Punta de Mita es una bella península situada a 40 kilómetros del aeropuerto de Puerto Vallarta, que ha cobrado fama entre los personajes del jet set y practicantes del golf, que van a jugar al campo del Four Seasons Resort, diseñado por Jack Nicklaus (Oso Dorado), máximo ganador de torneos de Grand Slam en ese deporte. El Anclote es una aldea de pescadores que como muchas otras en México, migró hacia el turismo, conservando sus encantos tradicionales. La playa cuenta con una excelente postal de la bahía y desde allí pueden tomarse las embarcaciones para ir a las encantadoras Islas Marietas y otros lugares de interés cercanos.

15. Punta Burros

15. Punta Burros

Es una playa edénica y semi oculta situada a media hora de Puerto Vallarta, accesible después de recorrer un abrupto camino por la selva tropical nayarita. Los visitantes deben llevar todo lo que vayan a consumir y a usar, ya que se trata de un espacio semi virgen, carente de presencia humana permanente. Está localizada entre La Cruz de Huanacaxtle y Punta de Mita, y es magnífica para surfear ya que casi siempre ofrece un buen oleaje.

16. Playa Destiladeras

16. Playa Destiladeras

No sabemos si esta playa se llama así porque en sus cercanías se extraen las piedras de destilar, las rocas que son utilizadas para filtrar agua de lluvia, pero el lugar destila paz y tranquilidad. Se encuentra en la vía de Punta de Mita, tras pasar La Cruz, y a la playa, no visible en principio, se accede por una escalera. El arenal es amplio y de grano fino, y las aguas son nítidas y moderadas en intensidad, por lo que son ideales para toda la familia. El oleaje es lo suficientemente bueno para los principiantes del surf y la playa cuenta con unos pocos chiringuitos que ofrecen bebidas y comidas sencillas.

17. La Manzanilla

17. La Manzanilla

Es la playa del pueblo pesquero de La Cruz de Huanacaxtle, una localidad que ha venido cobrando importancia turística en el corredor Pacífico nayarita. Se encuentra a media hora de Puerto Vallarta, entre Punta de Mita y Bucerías, y cuenta con una moderna marina, por lo que es frecuentada por navegantes. En el lugar hay varios establecimientos gourmets y sitios más económicos. La playa es de oleaje calmado y de arena de grano intermedio, y en las palapas se ofrece una comida de mar sencilla y exquisita. Muchos extranjeros, principalmente del norte de América, se han afincado en La Cruz o tienen allí sus casas de veraneo.

18. Playa de Oro

SONY DSC

Está situada en el sector norte de la Zona Hotelera de Puerto Vallarta y en sus dos lados fueron levantadas barreras de rocas por lo que el mar cuenta con un oleaje atemperado. Los hoteles, resorts y otros establecimientos que la rodean ofrecen todos los servicios que necesita el turista. Es muy utilizada por los huéspedes de los alejamientos cercanos para caminar por las mañanas y por el atardecer, respirando el sano aire yodado y admirando el paisaje marino. Los practicantes de los deportes de playa cuentan con lo requerido para disfrutar de su entretenimiento favorito.

19. Playa Los Tules

????????????????????????????????????

Se localiza a continuación de Playa de Oro en la Zona Hotelera Norte de PV. Los hoteles del sector han construido pequeños muelles que separan la playa en áreas en las que se realizan bodas y otras celebraciones. Entre los principales establecimientos situados frente a la playa se encuentran el Holiday Inn, Hola Vallarta, Fiesta Americana, Villa del Palmar y Villas del Sol Los Tules. El arenal es ancho y de grano suave, formidable para que te tiendas a tomar el sol mientras bebes un coctel.

20. Playa Las Glorias

20. Playa Las Glorias

Es la continuación de Los Tules en el extremo sur en la Zona Hotelera de Puerto Vallarta. Está sectorizada por promontorios de rocas para su utilización por los turistas que se alojan en los hoteles de las cercanías. Es de aguas calmadas, suavizadas por los rompeolas. Entre los emplazamientos turísticos más importantes que se van encadenando frente a la playa se encuentran Costa Club Punta Arenas, Canto del Sol, PLaza Pelícanos, Grand Pelícanos y Las Palmas.

21. Playa Camarones

21. Playa Camarones

Es una de las playas de fácil acceso en PV por encontrarse adyacente al malecón. Si te alojas en uno de los hoteles cercanos al malecón puedes encontrarla en el extremo próximo al Hotel Rosita. Desde allí se extiende hasta una zona rocosa en las proximidades del Buganvillas Resort. Su mejor sector, de amplio arenal de suave textura, es el que transcurre entre las calles Venezuela y San Salvador. Siendo una playa urbana, es muy limpia y cuenta con dotación de palapas y otras facilidades y servicios.

22. Las Estacas

22. Las Estacas

Es una playa pequeña, de unos 150 metros, cuyo arenal va haciendo un perfil curvo en su encuentro con el mar. Es la playa frente al antiguo Hotel Camino Real Puerto Vallarta, predio en el que ahora se encuentra el Hyatt Ziva. La playa está en la práctica reservada para los clientes del Hyatt. Uno de sus extremos colinda con la zona residencial de Conchas Chinas. Las Estacas es apropiada para nadar, tomar el sol y pasar un rato con la familia o los amigos en las palapas situadas cerca de la orilla.

23. Playa El Carrizo

23. Playa El Carrizo

Esta playa jalisciense fue convertida en una alberca natural con un rompeolas artificial colocado a pocas decenas de metros frente al arenal y en uno de sus extremos. Se encuentra en camino a Barra de Navidad y es de aguas nítidas, aunque el arenal alterna partes de arena fina con otras de grano grueso. Sus aguas claras y su represada tranquilidad la hacen muy recomendable para las personas que gustan de practicar el buceo y el snorkel sin alejarse demasiado de la orilla.

24. Punta Negra

24. Punta Negra

Está localizada unos 5 kilómetros al sur de Puerto Vallarta y desde ella se tiene una buena vista de Los Arcos. La playa no es de uso masivo y su fuerte oleaje la hace apta para practicar surf pero no es recomendable para salidas familiares. Si no deseas arriesgarte en el agua, puedes descansar al sol y tomar unas bellas fotos del lugar, que cuenta con un arenal terso y algunas palmeras. En las inmediaciones hay condominios y algunas villas.

25. Los Arcos

25. Los Arcos

Los Arcos de Mismolaya forman un interesante destino ecológico, aunque no de playa. Te recomendamos hacer un paseo al Parque Nacional Marino de Los Arcos para bucear y observar su rica diversidad biológica en túneles naturales, arrecifes y recovecos. Situados en la parte más profunda de la Bahía de Banderas, cuyos abismos pueden aproximarse a los 500 metros, Los Arcos son hogar de los llamativos peces Tubo, que parecen estructuras tubulares en forma de algas que sobresalen de la arena del fondo marino. Los promontorios de granito se encuentran no muy lejos de la costa, entre las playas de Las Gemelas y Minmolaya.

26. Playa Palmares

26. Playa Palmares

En realidad es un sector de Playa Punta Negra, situado entre esta y Playa Garza Blanca. Por sus aguas transparentes, oleaje tranquilo y amplio arenal, es adecuada para bañarse, nadar y tirarse a tomar el sol. Tiene el inconveniente de que no cuenta con sombra natural y una de las escasas estructuras construidas en el lugar es el mirador utilizado por el salvavidas. Así que sí no cuentas con parasol y el sol te pica demasiado en la piel, esta no es tu mejor opción. Cerca están los condominios de Quinta Esmeralda, Los Palmares y Punta Negra.

27. Las Gemelas

27. Las Gemelas

Como indica su nombre, son dos playas mellizas, pequeñas y acogedoras, separadas por un promontorio rocoso. La extensión de cada una es de aproximadamente un centenar de metros, las aguas son nítidas y el arenal es fino y de color claro. El oleaje de Las Gemelas es calmado y cuentan con acceso público. Es frecuente ver a los chicos buscando cangrejos entre las rocas que separan las dos playitas, mientras que otras personas prefieren subir por el pequeño cerro de piedras para disfrutar de una vista más exclusiva. También son muy utilizadas para nadar y navegar en kayak.

28. Playa Mismaloya

28. Playa Mismolaya

Posiblemente hayas oído hablar de La Noche de la Iguana. Es una obra de teatro del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams que puso a Mismaloya y a Puerto Vallarta en el mapa mundial después de que el afamado director John Huston rodara allí en 1964 la película del mismo nombre, protagonizada por Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner. Aunque Elizabeth Taylor no integró el reparto, vino a Mismaloya con Burton y la paradisíaca playa fue nido de la pareja de enamorados más célebre en la historia del cine. Tú puedes también disfrutar de Mismaloya con el amor de tu vida, en uno de sus confortables hoteles cercanos, bañándote en las llamativas aguas de tono entre verde y azul. En los años 1960 era un lugar virgen, bello pero sin servicios turísticos. Ahora cuentas con todo lo necesario.

29. Colomitos

29. Colomitos

A este paraíso jalisciense situado a 17 kilómetros de PV puedes acceder pagando el costo de las pequeñas embarcaciones que prestan el servicio de taxis acuáticos, con salida desde de Boca de Tomatlán. Es una playita de fina arena y bellas aguas color verde esmeralda. El arenal es blanco y terso, y como complemento bucólico ideal cuenta con una cascada formada por un arroyito que baja de la intricada montaña que le cubre las espaldas.

30. Las Ánimas

30. Las Ánimas

A pesar de que su nombre evoca al purgatorio cristiano, esta playa del municipio jalisciense de Cabo Corrientes es un paraíso de arena dorada y aguas verde esmeralda. Sus palapas proporcionan una sombra que se agradece y la bella montaña que la respalda completa una postal de verdor interrumpida por al arenal en el que es una delicia tirarse a tomar el sol. Hasta a las ánimas benditas del purgatorio les provocaría comer en los restaurantes de Las Ánimas, en los que sirven unos pescados y mariscos tan frescos que casi saltan de los platos para volver al mar. Su acceso es por mar.

31. Playa Quimixto

31. Playa Quimixto

Es otra playa de Cabo Corrientes cuyo acceso es por mar, situada al sur de Boca de Tomatlán. Es una aldea de menos de tres centenas de lugareños a quienes encanta contar sus historias ancestrales y relatos humorísticos a los visitantes. Los entusiastas de la biodiversidad pueden ver pececillos, tortugas y corales buceando en las aguas de Quimixto, mientras que los aficionados de los paseos por tierra pueden rentar un caballo y conocer la jungla cercana, en la que hay una bonita cascada y una laguna.

32. Playa Majahuitas

32. Playa Majahuitas

Majahuitas vive en tan estrecha convivencia con la jungla, que en la playa se mezclan el rumor del mar y los sonidos de la selva tropical mexicana. Sus aguas transparentes y de color azul turquesa invitan a un refrescante chapuzón, haciendo un bello contraste con el arenal de tono claro. Cuenta con una quebrada que es posible seguir mientras se va adentrando en la espesa vegetación.

33. Playa Yelapa

33. Playa Yelapa

El perfil semi ovalado de esta playa parece que hubiera sido trazado por un dibujante divino que aprovechó para dotarla de bellos colores: el arenal blanco, el mar azul turquesa y varios tonos de verde en la vegetación circundante. Se encuentra a 40 minutos de viaje en taxi acuático desde Boca de Tomatlán y este distanciamiento de la civilización ha permitido que se conserve en estado casi salvaje. Es un excelente lugar para disfrutar de una langosta del Pacífico.

34. Playa Mayto

34. Playa Mayto

Se localiza en el cinturón playero de Cabo Corrientes y aparte del atractivo de la playa, cuenta con un centro jalisciense de preservación de varias especies de tortugas del Pacífico, en peligro de extinción por la excesiva explotación. Ocasionalmente se produce el pintoresco espectáculo de la liberación de los tortuguillos, que instintivamente corren hacia el mar en busca de su hábitat natural. Cerca de Mayto se encuentran otras deliciosas playas, como Tehuamixte y Villa del Mar.

35. Playa Los Muertos

35. Playa Los Muertos

Esta playa urbana es una visita obligada en Puerto Vallarta, dado que es la más concurrida y donde hay mejor animación. En Playa Los Muertos igual puedes encontrarte disfrutando de un trago en uno de sus bares, o comiendo un delicioso pescado a la orilla del mar, o escuchando una música típica tocada por alguna de las agrupaciones que frecuentan la zona, o practicando tus deportes de playa favoritos. A pesar de su nombre, Los Muertos es la playa más viva de PV.

Si quieres conocer porque debes visitar la playa de los Muertos haz click aquí.

puerto vallarta

¿Qué te pareció este recorrido por 35 playas inmediatas o cercanas a Puerto Vallarta? ¿Agotador pero encantador? ¡Toma un descanso, para que emprendamos otro maravilloso tour!

Recursos para visitar Puerto Vallarta

Las 12 mejores cosas que hacer y ver en Puerto Vallarta

Guía del Malecón de Puerto Vallarta

10 Cosas que hacer en el Edén Puerto Vallarta

Los 12 Mejores Tours de Puerto Vallarta

Los 10 mejores restaurantes en Puerto Vallarta

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 10 Mejores Restaurantes En Puerto Vallarta

Guía De La Zona Romántica En Puerto Vallarta