in

Por qué Hay Que Conocer La Playa De Los Muertos En Puerto Vallarta

 

Una hermosa playa con suave arena, un oleaje no tan agresivo y gran cantidad de bellas palmeras, la Playa de los Muertos es el lugar al que acuden más turistas en su visita a Puerto Vallarta, haciéndola un destino popular y especial.

1. Playa

Te recordamos no dejarte llevar por el nombre de la playa, ya que de muertos no tiene nada; al contrario, es un sitio muy activo y con un atractivo ambiente, donde podrás tomar el sol mientras disfrutas de una deliciosa bebida. Podrás encontrar este lugar en la zona sur del Malecón y el río Cuale, en la Zona Romántica del Viejo Vallarta.

2. Castillo de arena

Si lo tuyo es pasar un día en compañía de familiares o amigos, mientras convives y socializas con gran multitud de gente en los alrededores, la Playa de los Muertos te dará una experiencia inolvidable, con gran variedad de vendedores ambulantes, actividades muy entretenidas, muchas opciones de restaurantes, pasar un rato nadando en el océano, hacer construcciones en la arena o simplemente relajarse.

3. Pescado Playa

En los más de 2 kilómetros de largo que tiene Playa de los Muertos, encontrarás numerosos restaurantes, donde podrás degustar los exquisitos platillos locales, recetas del mar que harán que vuelvas por más, a la vez que disfrutas de una vista maravillosa del océano. Los menús te ofrecen opciones de la cocina mexicana tradicional, platillos internacionales y regionales, además de una gran variedad de refrescantes bebidas y ricos postres.

4. Lanzamiento paracaidas

Entre las actividades que podrás realizar en Playa de los Muertos, una muy recomendable es el vuelo en paracaídas, ya que te permitirá llenarte de adrenalina, mientras observas los hermosos paisajes del lugar. Por las tardes podrás observar varias clases de músicos atravesando la playa, como mariachis o duetos de cantantes, ofreciendo un espectáculo musical a los visitantes.

5. isla marieta

Recomendamos que tomes alguno de los recorridos que se ofrecen en Playa de los Muertos, los cuales invitan a recorrer las playas al sur de la zona. Entre estas te recomendamos contemplar las islas de Los Arcos yendo a Punta Mita, las Islas Marietas y la cordillera que finaliza en Cabo Corrientes. La vegetación de los alrededores, los hermosos atardeceres y la gran actividad que en estos lugares se ofrece, harán que pases un maravilloso día.

6.Buceo

Si prefieres dedicar tu día a realizar actividades acuáticas, el nado, el buceo y la pesca deportiva son las principales en Playa de los Muertos, permitiéndote admirar la variada fauna local, o tal vez capturar algunos peces, como dorado, atún, pez vela, bonito o una mojarra. El esnórquel, paseo en kayak, barcos de vela, esquí acuático y el surfing también son actividades que podrás encontrar, ya sea en esta playa o en alguna de las circundantes.

7. Jeep

En los alrededores de Playa de los Muertos podrás pasar un día emocionante en tierra si así lo deseas, ya que puedes pasear en bicicleta por la montaña, realizar un paseo en jeep o montar a caballo por terrenos abruptos. Recomendamos también enterarse sobre las excursiones que se realizan por la selva que rodea Puerto Vallarta, además de las tirolesas y los paseos ecológicos. Por si todo esto fuera poco, también podrás disfrutar de entretenimiento más clásico, como el tenis y golf en algunos campos cercanos.

8. Antro

Por las noches podrás encontrar entretenimiento en alguno de los centros nocturnos o en una discoteca local, permitiéndote divertirte durante las 24 horas del día si así lo quieres. También recomendamos dedicar un tiempo a recorrer la ciudad, ya que podrás conocer sus hermosos barrios, las numerosas tiendas de artesanías, sus galerías de arte y maravillosos templos. Entre algunas atracciones de la ciudad es recomendable visitar el Museo de Arqueología o la Isla del Cuale.

9. yate

Otros sitios a los que puedes acudir en tu visita a Playa de los Muertos, son accesibles gracias a los servicios de yate que se ofrecen, los cuales pueden llevarte a distintas playas cercanas como Boca de Tomatlán o Yelapa. En esta última podrás encontrar una hermosa cascada, con una altura de 35 metros, donde podrás realizar algunos clavados en sus aguas, mientras disfrutas de la vegetación que la rodea.

10. Amapas

Entre las playas al sur recomendamos visitar también Las Pilitas, El Púlpito y Las Amapas, hermosas playas que durante el día ofrecen grandes oportunidades para realizar un picnic, jugar a la pelota y divertirse junto con la familia. En estos sitios encontrarás varios restaurantes, bares y cafés, en los que disfrutar de una deliciosa cena por la noche. Antes de cenar podrás contemplar los hermosos y románticos atardeceres de Puerto Vallarta, haciendo que tengas una imagen muy hermosa de tu visita al lugar.

Puerto Vallarta, y más específicamente, la Playa de los Muertos, es un sitio de gran popularidad entre los turistas del Pacífico Mexicano, y durante décadas ha sido un sitio vacacional importante, hasta el punto de que ha sido sede de muchas producciones cinematográficas.

11 Nuevo Muelle

En Playa de los Muertos se ubica lo que se conoce como el nuevo Muelle, donde podrás encontrar una gran oferta gastronómica y excelentes oportunidades para realizar paseos solo o acompañado. Recomendamos que mientras disfrutes de tu comida o bebida, te tomes unos momentos para contemplar la playa y sus hermosas áreas circundantes, que ofrecen un espectáculo natural en el que se fusionan la presencia del antiguo muelle con las instalaciones más recientes de Puerto Vallarta.

12. otra Muelle

El muelle se adentra en el mar por más de cien metros, y ahí podrás encontrar los taxis marítimos, los cuales te permiten viajar y visitar las demás playas e islas de la zona. Además, el muelle es un lugar donde puedes encontrar un sitio tranquilo para sentarte y disfrutar de algún libro o novela que hayas traído contigo para pasar el rato, o incluso para escribir alguna historia. El muelle fue construido en enero de 2013, y ha sido desde entonces un lugar donde se reunen la inspiración y la imaginación. Atrae a gran cantidad de visitantes, los cuales llegan con una enorme curiosidad por observar la belleza de la bahía y los maravillosos paisajes de Playa de los Muertos en el gran Puerto Vallarta.

playa los muertos

¿Qué te pareció esta atractiva playa? ¿Quieres visitarla y divertirte al igual que yo? Espero tu opinión.

Recursos de Puerto Vallarta

Las 12 mejores cosas que hacer y ver en Puerto Vallarta

10 Cosas para hacer en Edén, Puerto Vallarta

Malecón de Puerto Vallarta: Guía completa

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 Cosas Que Hacer En El Edén, Puerto Vallarta

10 Cosas Que Hacer Y Ver En Bucerías, Nayarit