in

10 Cosas Que Hacer En El Edén, Puerto Vallarta

 

En las cercanías de Puerto Vallarta está enclavado un pequeño paraíso terrenal; un sitio que solo podría llamarse El Edén. Estas son las 10 cosas que debes hacer en un tour a El Edén.

Si quieres conocer las 12 mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta haz click aquí.

1. Disfruta el paisaje de El Edén

1. Disfruta el paisaje de El Edén

Cerca de Puerto Vallarta, ascendiendo menos de 200 metros, se encuentra este paradisíaco lugar. Antes de desembocar en el Océano Pacífico, en Puerto Vallarta, el río Cuale viene bajando por la sierra de Cuale, regando exuberantes tierras y paisajes, que constituyen un remanso de paz y naturaleza verde frecuentado por los vallartenses y visitantes.

La vegetación es tupida, los cuerpos de agua son refrescantes y un paseo por los maravillosos espacios naturales entona el cuerpo y lo deja preparado para retornar a Vallarta y retomar con vigor el trabajo o el programa turístico. Se encuentra hacia el sur subiendo por la vía cercana al río Cuale.

2. Recorre la locación de Depredador

2. Recorre la locación de Depredador

La mayor parte de Depredador, una de las películas más taquilleras de la historia, se filmó en los espacios selváticos y cuerpos de agua de El Edén. En la célebre cinta de 1987 del director John McTiernan, estelarizada por Arnold Schwarzenegger, un cazador extraterrestre va matando uno por uno a los integrantes de un cuerpo de élite del ejército estadounidense, hasta que Dutch (Schwarzenegger) logra derrotarlo, tras engañarlo camuflándose con barro.

En El Edén puedes rememorar la película visitando la estatua del malvado extraterrestre montado sobre un helicóptero semi destruido y tomarte unas fotos que darán de que hablar entre tus amigos. También puedes recorrer los parajes del rodaje, tal como lo hicieron Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Kevin Peter Hall y demás actores. Hay un lugareño que se disfraza de depredador para la toma de fotos por una módica suma.

3. Conoce el Eden Jungle Restaurant

3. Conoce el Eden Jungle Restaurant

¿Cuántas veces comieron y bebieron algo en este restaurant Arnold Schwarzenegger y demás estrellas de la película, tanto las que están delante como las que están detrás de las cámaras? Seguramente lo hicieron en muchas ocasiones y ahora tú también puedes hacerlo sin la presión de que aparezca un asesino alien dispuesto a matarte.

El Eden Jungle Restaurant se encuentra en un hermoso paraje en medio de la selva y en su carta ofrece un selecto conjunto de platos, que incluye los frutos frescos extraídos desde el cercano océano Pacífico, hasta carnes, pollo y demás platillos de la cocina internacional. Los que han comido en el restaurant afirman que la sazón es deliciosa y el paisaje único.

4. Disfruta de un tour en tirolesa

4. Disfruta de un tour en tirolesa

Los tour en canopy o tirolesa se han convertido en una excitante diversión, especialmente entre la gente joven. Estos paseos utilizando poleas que se deslizan por cables suspendidos en las alturas, por los que la gente baja por gravedad contemplando el paisaje, se han hecho populares en bosques, siendo llamados arborismo, cuerpos de agua, cañones y abismos.

En Puerto Vallarta y en el mismo sitio puedes adquirir un tour de tirolesa en El Edén, que te permitirá disfrutar de un emocionante paseo de hasta 3 kilómetros sobre los tupidos bosques y por encima del cauce del río Cuale. Alguna gente que no siente temor por las alturas tiene reservas con las tirolesas, pero son sistemas muy seguros si cuentan con el mantenimiento adecuado, ya que las partes rodantes y los cables son de acero inoxidable. ¡Anímate y goza del inigualable placer de un paseo en tirolesa en El Edén!

5. Has senderismo

5. Has senderismo

Si no te animaste con la tirolesa, no tienes por qué quedarte sedentario en El Edén; puedes hacer senderismo. El senderismo por rutas hermosas y de aire limpio es un premio tanto para el físico como para el espíritu. En El Edén irás contemplando árboles y arbustos que quizá nunca has visto, pozas, riachuelos; quizá hasta te topes con un ejemplar de fauna terrestre que saldrá despavorido al percatarse de la presencia humana. Reconfórtate en cuerpo y alma en El Edén caminando por sus bellos parajes.

6. Visita la destilería de tequila

6. Visita la destilería de tequila

Si eres mexicano y no conoces el proceso de elaboración de la bebida nacional, esta es tu oportunidad de hacerlo en un ameno recorrido. Si eres turista no mexicano, lo más seguro es que desconozcas casi todo lo referido a este ancestral licor fabricado a partir de la planta de agave y esta experiencia será interesante e instructiva.

Cerca de El Edén hay una destilería de tequila que puedes visitar en un tour a la localidad, donde podrás beber un tequilita o un mezcalito en los tradicionales vasos utilizados para estas degustaciones. Igualmente, podrás comprar a precios convenientes algunas botellas para llevar. Tu mini bar quedará enriquecido con estos típicos productos de la cultura mexicana más auténtica.

7. Refréscate en las pozas y nada en el río

7. Refréscate en las pozas y nada en el río

El río Cuale forma varias deliciosas pozas en su paso por El Edén. Sumérgete en las refrescantes aguas de cualquiera de ellas y deja que te revitalicen, mientras contemplas el bonito paisaje. También puedes nadar un rato en el río.

8. Admira las corrientes de agua

8. Admira las caídas de agua

Contemplar la circulación del agua es una de las experiencias más relajantes que existe. Hay gente que instala una pequeña cascada en su jardín o en el interior de su casa para disponer a cada momento del placer espiritual que comunica el movimiento del agua. Este es uno de los goces que puedes conseguir en tu visita a El Edén, regocijándote interiormente con sus corrientes de agua, rodeadas de naturaleza.

9. Descansa y lee

9. Descansa y lee

Puedes aprovechar tu visita a El Edén para comenzar o terminar esa novela de ciencia ficción que estás leyendo. Un relato con extraterrestres cuadrará perfecto en el lugar en el que se rodó casi toda la película Depredador. Pero puede ser una de las apasionantes novelas de Dan Brown u otro autor de suspenso. Algún relato de Emilio Salgari ambientado en la selva va también muy bien en un lugar como El Edén.

10. Visita Playa Mismolaya

10. Visita Playa Mismolaya

Tras bajar de El Edén puedes echar una pasada por esta playa. Aquí podrás seguir en la onda del cine, ya que el pueblo de Mismolaya fue locación de la película de John Huston, La noche de la iguana. En este caso, los recordados serán los legendarios Tennessee Williams, Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner. La encantadora playa es de aguas nítidas y blanca arena.

el eden

¿Te gustó el recorrido por El Edén? Esperamos que así haya sido y que pronto volvamos a vernos para otro maravilloso tour.

 

 

 

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Malecón De Puerto Vallarta, Jalisco: Guía Definitiva

Por qué Hay Que Conocer La Playa De Los Muertos En Puerto Vallarta