in

Nueva York en 7 días: Itinerario detallado para aprovechar al máximo

Nueva York es la ciudad que no duerme, la de la multiculturalidad, la tierra de la libertad, de los bagels y de Brooklyn, de los Yankees y de Central Park, de Time Square y de tantas cosas por visitar.

Si tienes planeada una corta estancia de una semana, aquí te sugerimos un  plan de lo que puedes hacer en Nueva York en siete días, todo para conozcas lo más representativo de esta importante ciudad estadounidense.

 Qué hacer en Nueva York en 7 días

En tu primer día puedes empezar por la hermosa isla de Manhattan, que a su vez está dividida en tres áreas: Uptown, MidTown y Downtown.

Si viajas por primera vez a Nueva York, el Bigbus es una buena alternativa para conocer esta área, ya que son recorridos libres y puedes bajar y subir cuantas veces lo desees.

Otro famoso recorrido por Manhattan y Broklyn es el que ofrece el Bus Hop on Hop Off; ambos servicios te ofrecen distintos paquetes, puedes consultar los sitios web y consultar itinerarios, costos y las atracciones que incluyen.

Día 1. Visita Uptown y el Bronx

Upper West Side es de las zonas más exclusivas de Nueva York. Inicia tu paseo en Central Park, el pulmón de la ciudad.

Recorre sus hermosos senderos y admira sus puentes rodeados de árboles, fuentes, lagos, cascadas, incluso puedes comprar bocadillos y hacer un picnic en sus hermosas y bien cuidadas áreas verdes.

Caminando hacia el norte está Harlem. Y si te gusta el Jazz, este es el lugar indicado para disfrutarlo. Aquí puedes escuchar a Gospel, mientras degustas de un excelente pollo frito. Será toda una experiencia sensorial para el gusto y el oído.

Por la tarde, un paseo por el Bronx. En este lugar se encuentra el Estadio de Béisbol donde juegan los Yankees. También está la Casa de Edgar Allan Poe y el Jardín Botánico de Nueva York.

¿Qué comer en Up Down, Manhattan?

Este sector está abarrotado de comida cubana, mexicana, ecuatoriana, dominicana, china e italiana, principalmente en las avenidas Broadway y Amsterdam.

También tienen presencia las famosas cadenas de comida americana para comer hamburguesas, tacos, barbecue, entre otros platillos de cocina rápida.

Lee nuestra guía sobre los 10 errores que la mayoría de turistas cometen en Nueva York

Día 2. Disfruta en Mid Town

Por la mañana haz un recorrido por los edificios más emblemáticos. Por ejemplo, el Rockefeller Plaza, con espectaculares vistas de la ciudad a través del observatorio Top of the Rock.

También están la Biblioteca Pública de Nueva York, el Edificio Chrysler, el Empire State o las Naciones Unidas.

Si la caminata resulta agotadora, puedes hacer una parada e hidratarte con una buena cerveza en Tonic Bar, en el corazón de Time Square, cubierto de pantallas y una barra internacional de refrescantes cocteles.

Al caer la tarde, una caminata por el bullicioso barrio de Time Square, rodeado de tiendas, teatros con pantallas gigantes, luces neón que parecen moverse al acelerado ritmo de los neoyorquinos, es una  visita obligada.

No te preocupes por la hora, los establecimientos cierran hasta muy tarde.

Y después de una buena comida o cena, en la gran variedad de restaurantes  de esta zona, puedes asistir a una de las muchas obras de teatro que verás anunciadas en las marquesinas de Broadway.

Día 3. Conoce Chelsea y Meatpacking District

Hay tanto por ver y hacer en Midtown que un día no es suficiente, por eso sugerimos empezar el segundo día con un paseo marítimo en el ferry de Staten Island y admirar la Isla de Ellis y la Estatua de la Libertad.

En esta zona puedes visitar la Estación Gran Central y el lobby del Edificio Chrysler.

Por la tarde, un paseo por el 9/11 Memorial Museum te hará reflexionar al contemplar este hermoso parque creado para honrar a las víctimas del 11 de septiembre.

¿Qué comer en Mid Town?

Uno de los lugares más famosos para comer en este vecindario es el Mercado de Chelsea, un comedor en el que puedes degustar langosta, crepas, tacos, mariscos y otros platillos.

También puedes conocer un concepto muy original en heladerías, se trata de Big Gay Ice Cream, famosos por la textura aterciopelada de las nieves y el delicioso sabor.

Día 4. Pasea por Downtown

Este es el hogar de Wall Street, la Reserva Federal y la Bolsa de Nueva York, donde se mueven las finanzas del país.

Aquí también se ubica el emblemático toro de bronce, así que no pierdas la oportunidad de tomarte una foto frente a él, desafiando su bravura.

En Tribeca (Triangle Below Canal Street – triángulo debajo de la calle Canal-) puedes dar un paseo a pie o en bicicleta a la ribera del Río Hudson.

Si viste la película «Los Cazafantasmas», reconocerás la estación Hook & Ladder 8, uno de los escenarios de esta cinta de los años ochenta.

Los barrios más famosos de Downtown

China Town, donde encontrarás: calles abarrotadas de letreros escritos con anagramas, candiles de papel coloridos, dragones dorados, vistosos  banderines y toda clase de juguetes.

También encontrarás bolsos, aparato electrónicos, frutas, hierbas y animales exóticos, toda una aventura por descubrir.

En Little Italy tienes que probar la auténtica salsa bolognesa en alguno de los muchos restaurantes italianos.

Si tu visita es en septiembre, no te pierdas las festividades que celebran en Honor a San Genaro.

Si eres Fan de la famosa serie Friends, en Greenwich Village, al norte de Little Italy, podrás pasar por el edificio donde está el departamento de sus protagonistas. Es un barrio con calles empedradas y ambiente bohemio.

Lo que puedes comer en Down Town

Lo más representativo de la cocina judía, dominicana, italiana, china y americana tienen presencia en esta zona.

Solo hay que caminar por sus calles y verás la gran diversidad de establecimientos de comida de todo el mundo.

Día 5. Recorre Brooklyn

Empecemos por cruzar el puente que conecta a Manhattan con el distrito más poblado de Nueva York, el icónico puente de Brooklyn, uno de los más fotografiados del mundo, con casi dos kilómetros de largo y seis amplios carriles.

Puedes recorrerlo caminando, en bicicleta o mediante el Down Under the Manhattan Bridge Overpass (o Dumbo, por sus siglas en inglés).

Durante el recorrido podrás admirar todo un complejo de galerías de arte contemporáneo, la famosa fábrica de chocolate y hermosos edificios antiguos.

El paseo concluye con las maravillosas vistas del paisaje de Manhattan, el Río Hudson y la Estatua de la Libertad, todas desde el Parque del Puente de Brooklyn, un espacio justo abajo de este, con extensas e impecables áreas verdes, numerosos restaurantes, bares, heladerías y otros establecimientos.

Lo que puedes comer en Brooklyn

Uno de los lugares más famosos es Smorgasburg, un mercado semanal de alimentos donde puedes probar rollos de langosta, cerdo ahumado, carne ahumada, hot dogs, sandwiches de helado, entre otros.

Los sábados del verano este mercado tiene su sede en el East River State Park Williamsburg, mientas que en invierno comparte espacio en el Industry City.

La Fábrica de helados de Brooklyn es otro lugar imperdible, ya que ofrece deliciosos helados con un sabor único, por lo que no te extrañe ver largas filas para entrar por un cono. Procura llevar efectivo, pues no aceptan tarjetas.

A un lado de la fábrica de helados están las pizzas Juliana y Grimaldi, las dos se adjudican el título de ser las más ricas de Nueva York; puedes disfrutar ambas y escoger cuál es la mejor para ti.

Lee nuestra guía sobre los 10 mejores sitios de interés en Nueva York

Día 6. Visita Queens

Te sugerimos iniciar tu paseo en Long Island con el Hunter’s Point Sout Park, un parque con bellas áreas verdes, juegos, cafetería al aire libre y vistas maravillosas hacia Manhattan; también tiene un paseo marítimo.

El barrio de Astoria es popular por su gran número de población griega y por la cantidad de parques, restaurantes y bares.

No podemos pasar por alto el Museo de Arte y Movimiento, donde se exhibe lo más representativo del cine, medios digitales y televisión.

Por la tarde puedes continuar por el barrio de Jackson Heights, que tiene una gran pluralidad demográfica.

Por ejemplo, en Little India encontrarás toda clase de comercios y restaurantes hindús, y a pocas cuadras verás el contraste con taquerías y tiendas atendidas en su mayoría por latinos.

Puedes concluir la visita en Queens en el Parque Flushign Meadows Corona, que fue creado como sede de la Feria Mundial de Nueva York en 1939. Aquí se encuentra el Citi Field, que alberga al equipo de béisbol de los Mets de Nueva York.

¿Qué puedes comer en Queens?

La inmigración hizo de este distrito un universo gastronómico en todos sus vecindarios: Long Island, Astoria, Jackson Heights y Flushing.

Puedes degustar exquisitos platillos de la cocina mediterránea en su versión griega, cocina hindú, coreana, china, tibetana, mexicana.

También puedes saborear tés orgánicos, el famoso té de burbujas, cervezas artesanales, café y alcohol, que sirven en los establecimientos de este encantador barrio.

Día 7. Ve de compras por Nueva York

Después de un ajetreado recorrido por los diferentes distritos, te sugerimos dedicar el último día en la Gran Manzana para hacer algunas compras relajadamente.

A continuación te presentamos los lugares más famosos para pasar un día de shopping.

Calle 34

Es la zona comercial más famosa de Manhattan. Cuenta con más de 175 tiendas (en su mayoría departamentales) y se pueden comprar joyas, accesorios, lencería, ropa para mujeres, hombres, libros, tecnología, etc.

Madison Avenue

Alberga una gran cantidad de boutiques de lujo, con marcas de diseñador y las tiendas departamentales más famosas de la Gran Manzana. Si te quieres dar un lujo, este es el lugar exacto.

Soho

Soho (South of Houston Street) está ubicado al sur de la calle Houston, una zona muy característica de Nueva York por sus calles empedradas, sus edificios tipo industrial con escaleras de incendio.

También es célebre por las galerías donde se exhiben marcas populares y boutiques de lujo donde puedes comprar lencería, perfumes, ropa deportiva, accesorios y otros artículos.

Woodbury Premium Outlets

Se encuentra a una hora de Manhattan, pero vale la pena, pues el lugar está rodeado de montañas con hermosas vistas.

Las marcas más exclusivas en ropa, accesorios, calzado deportivo, bolsos y más, puedes encontrarlos hasta con el 60 % de descuento.

Estas son solo algunas sugerencias sobre qué hacer en Nueva York en 7 días. Ten presente que debes levantarte temprano para que evites aglomeraciones o largas filas en tus paseos, así aprovecharás más tu estancia.

También te recomendamos adquirir el New York Pass y el Metro Pass, pues ahorrarás dinero en entradas y tendrás libre acceso a varias atracciones.

Procura planear tu viaje con mucha anticipación para que puedas consultar los horarios y tarifas de entrada del lugar que quieres visitar y si te das una escapada, no dejes de compartir tus fotos y experiencias durante tu estancia por esta bella ciudad.

Y para que tu estancia en Nueva York se aún más placentera, a continuación te presentamos algunos tips de cómo sacar más provecho de la ciudad con diferentes actividades.

Qué hacer en Nueva York gratis

Es bien sabido que Nueva York no es una ciudad barata. Sin embargo puedes sacar provecho durante tu estancia sin gastar de más en las siguientes atracciones:

1.Visita el MOMA (Modern Museum of Art )

Los viernes, de 4 de la tarde a 8 de la noche, la entrada es totalmente gratis, pues normalmente el boleto cuesta 25 dólares.

2. Tómate una foto la Escultura Love

Esta emblemática escultura se encuentra justo en la intersección de la sexta avenida y la calle 55 en el centro de Manhattan.

3. Conoce la Catedral de San Patricio

En el corazón de Manhattan se levanta esta imponente catedral, toda una joya de la arquitectura neoclásica que contrasta con los modernos edificios que la rodean.

4. Recorrer High Line

En el popular barrio de Chelsea puedes caminar por el High Line, un elevado parque lineal construido sobre lo que fueran vías del ferrocarril, donde te puedes dar un respiro del despiadado bullicio de esta vibrante ciudad.

5. Visita el City Hall

Está a un costado del Puente de Brooklyn y si quieres saber un poco más sobre la historia de New York, vale la pena visitarlo a través de los tours que organizan los miércoles y jueves.

6. Explorar los jardines botánicos

Existe uno en Prospect Park, en Brooklyn y otro no menos bello en el Bronx, pero debes consultar los horarios, ya que solo un día a la semana ofrecen la entrada gratuita.

7. Navegar por el río Hudson o el River East en Kayak

¡Y sin pagar un solo dólar! En muchos muelles se ofrece este servicio durante los meses de mayo a octubre, que es cuando las aguas son más apacibles.

Una de las mejores vistas se puede apreciar desde el muelle del Parque del Puente de Brooklyn.

8. Visita Washington Square

El hermoso barrio de West Village es una de las plazas más bonitas de la ciudad y tiene un ambiente muy bohemio, con músicos amateurs tocando algún instrumento, además de personas sentadas sobre el césped leyendo un libro, jugando ajedrez o tomando el sol.

9. Asistir a una misa góspel

Se llevan a cabo los domingos en las iglesias del popular barrio de Harlem, no cobran la entrada, pero puedes dar un donativo.

10. Ver una película en Bryant Park

Si tu viaje es durante el verano, todos los lunes de junio y agosto se proyectan películas totalmente gratis en este extenso parque, situado en el corazón de Manhattan, muy cerca de la zona de teatros de Broadway.

Qué hacer en New York con niños

Hay tantas actividades para niños en la Gran Manzana, que sería una lista interminable; te presentamos solo algunas de las muchas que ofrece la ciudad para los pequeños viajeros.

1.Recorrer el Zoológico de Central Park

Siempre será una linda experiencia el ver de cerca animales como pingüinos, osos grizzlies, pandas rojos y todas las atracciones de este parque. Puedes entrar por el acceso directo que está en la 5ta. Avenida.

2. Explorar el Children’s Museum of Manhattan

Está situado en el corazón de Manhattan, los pequeños se divertirán en grande con las exposiciones y actividades diseñadas especialmente para ellos. Puedes consultar información y horarios aquí.

3. Subir al carrusel del Parque del Puente de Brooklyn

Este colorido tiovivo, tirado por 48 caballos de madera tallados y pintados a mano, se encuentra en un pabellón de cristal de este parque y es mejor conocido como Jane’s Carousel.

4. Visitar Coney Island

Está al sureste de Brooklyn y es famosa por sus playas y por el parque Luna Park.

Aquí los chicos y grandes se divierten al por mayor, si tienes el New York Pass, puedes disfrutar de cuatro horas con paseos ilimitados. Su atracción más popular es la montaña rusa con 87 años de antigüedad.

5. Pasear por el Acuario de Nueva York

Situado también en Coney Island, tiene atracciones como show de leones marinos entrenados, un cine con películas en 3D y 4D para exaltar las emociones con los efectos especiales.

También podrás disfrutar de animales marinos en sus hábitats, como morsas, pingüinos y tiburones, entre otros.

6. Conocer el Museo de Historia Natural

Los pequeños podrán ver los esqueletos de dinosaurios, conocer la historia de civilizaciones antiguas a través de las minuciosas representaciones o explorar el espacio en el observatorio de estrellas de este museo, entre muchas otras actividades.

7. Tour de los superhéroes en Manhattan

Es un recorrido que inicia en una tienda de comics en Time Square en el que un guía ataviado de superhéroe va mostrando las locaciones.

En dichas locaciones se filmaron escenas de películas como el Hombre Araña, Superman, X Men, Batman, Avengers, entre otras. La aventura concluye en Battery Park.

Qué hacer en New York de noche

Tu viaje a Nueva York no puede ser completo si no te das una escapada para vivir su ajetreo nocturno, después de todo, es la ciudad que no duerme.

Las siguientes actividades puedes realizarlas al caer la noche:

1.Observar la ciudad desde lo alto

Las luces de Nueva York ofrecen un espectáculo majestuoso, por ello te sugerimos el One World Observatory, situado en la zona cero.

Prepárate para subir en el ascensor que recorre 102 pisos en tan solo 42 segundos para observar los cinco distritos desde las alturas.

2. Pasear por el Hudson en el Ferry de Staten Island

Al caer la noche puedes apreciar desde otra perspectiva la belleza del bajo Manhattan, el High Line y la Estatua de la Libertad en un recorrido de cinco millas.

Lo mejor de todo es que es gratis y lo puedes hacer cualquier día de la semana.

3. Admirar las luces navideñas de Dyker Heights

Lo que inició con una exagerada decoración en una casa al sureste de Brooklyn, se convirtió en una tradición de todo el vecindario.

Por el espectáculo pareciera un concurso de quién tiene la casa más adornada en este barrio. Sale sobrando aclarar que esto solo puedes hacerlo en Navidad.

4. Ir a un club de jazz

Desde Greenwich Village (Downtown Manhattan) hasta Harlem (Bronx) existe toda una variedad de clubes donde puedes disfrutar los acordes y melodías de Jazz.

En este lugar encontrarás desde los músicos más experimentados hasta los que están iniciando en el género. Será una velada para recordar.

5. Andar de bares

Los mejores bares y clubes de Nueva York se concentran entre West Village y Chelsea, en el lado oeste de Manhattan, y son una excelente alternativa de diversión nocturna al ritmo de la música, las luces y una refrescante bebida.

En todos los distritos existen los Roof -Pubs, que no son otra cosa que bares en las azoteas de los edificios, así que la panorámica de la ciudad es un valor agregado a la diversión.

6. Disfrutar un musical de Broadway

Visitar Nueva York y no ir a Broadway es como ir a Paris y no visitar la Torre Eiffel, así que consulta las carteleras y horarios para que disfrutes una obra en la catedral mundial del teatro.

7. Asistir a un partido de la NBA

Hay dos equipos de baloncesto en Nueva York, los Kicks (que juegan en el Madison Square Garden) y los Brooklyn Nets (que juegan en el Barclays Center).

Consulta las carteleras de los equipos para que vivas la experiencia de apoyarlos en un ambiente lleno de emociones.

8. Divertirte en un concierto 

Grandes bandas y renombrados cantantes ofrecen conciertos en esta gran ciudad-

Consulta la cartelera para que cantes y bailes en distintos escenarios como: Time Square, Madison Square Garden, Radio City Music Hall o Anfiteatro Nikon.

9. Visitar una galería

Si te consideras cinéfilo o seriéfilo, el Museo de Arte y Movimiento, en Queens, exhibe interesantes documentales, series y películas por la noche, basta consultar horarios y tarifas.

10. Escuchar a la ópera de Nueva York

Muy cerca de Central Park, por el lado de West Side se encuentra el Lincoln Center, sede de la Ópera Metropolitana, todo un deleite para tus oídos si te atrae la música clásica.

Ahora que tienes todo un plan y sabes qué hacer en Nueva York en siete días,  ya no hay pretextos para postergar ese viaje soñado, no tienes más que planear tus vacaciones y lanzarte directo y sin escalas a la Gran Manzana.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 15 mejores lugares turísticos de Nuevo León que tienes que conocer

Cómo elegir un seguro médico internacional para tu viaje al extranjero