in

Nueva York en 4 días – !Aprovecha al 100% tu viaje corto a NYC!

Nueva York es quizás la ciudad más famosa del Mundo. Cada año millones de turistas acuden a ella para transitar sus calles y visitar todos esos lugares emblemáticos que la han hecho tan reconocida.

Cuando visites la ciudad, lo ideal es que dispongas de varios días para que puedas recorrerla a tus anchas.

Sin embargo, entendemos que muchas veces los días de viaje están contados y dispones de solo unos pocos (digamos, unos cuatro), por lo que se te dificulta decidir qué sitios visitar.

Es por esto que a continuación te vamos a dar una pequeña guía de qué  hacer en Nueva York en cuatro días

¿Qué hacer en Nueva York en 4 días?

Día 1: Visita museos y Central Park

Una de los grandes atractivos que tiene la ciudad de Nueva York es la gran cantidad de museos que alberga. Aquí podrás encontrar de todo tipo, aptos para todos los gustos.

Nuestra recomendación es que antes de llegar a Nueva York busques e identifiques los museos que más llamen tu atención de acuerdo con tus preferencias.

Así mismo te sugerimos que ubiques museos que se encuentren unos cerca de otros, de manera tal que no tengas que invertir mucho tiempo y dinero en transporte.

Aquí te vamos a dar una serie de recomendaciones, pero como siempre, tú tienes la última palabra.

Museo Americano de Historia Natural

Mundialmente famoso por la película “Una noche en el museo”, aquí disfrutarás de un rato divertido y diferente en el que podrás estudiar la evolución natural del hombre y de otros seres vivos.

Este museo tiene una inmensa colección (más de treinta y dos millones de piezas), así que disfrutarás mucho de tu visita, sin importar cuál rama de las ciencias sea tu predilecta.

Aquí hay exhibiciones que tienen que ver con genética, paleontología, zoología, botánica, ciencias físicas e incluso informática.

Particularmente no debes dejar de admirar los dioramas que representan a diferentes animales, las osamentas de diversos dinosaurios y, por supuesto, el planetario.

Museo de Arte Metropolitano (MET)

Este es uno de los museos más reconocidos y visitados de la ciudad de Nueva York. Tiene una amplia colección que abarca todas las épocas históricas de la humanidad.

Aquí, aparte de apreciar objetos como herramientas, prendas y utensilios pertenecientes a variadas etapas históricas, también podrás disfrutar del arte de los más grandes pintores como Tiziano, Rembrandt, Picasso, entre muchos otros.

Ten en cuenta que las exposiciones dedicadas a las culturas clásicas como Grecia, Roma y Egipto son de las más aclamadas y solicitadas por los visitantes.

Museo Guggenheim

Otro de los museos emblemáticos de la ciudad. A diferencia de los precedentes, su aspecto y diseño es de tipo moderno, incluso futurista.

Alberga obras de grandes artistas del siglo XX como Picasso y Kandinski. Realmente este es un lugar que no debes pasar por alto al venir a Nueva York, ya que las obras que aquí se exhiben son mundialmente famosas.

Museo Whitney de Arte Americano

Con sus 50000 pies cuadrados, este museo es una parada obligada en un viaje a Nueva York.

Tiene una gran cantidad de obras de diversos artistas contemporáneos estadounidenses muy bien conservadas y  que, sin duda alguna, te encantarán.

The Cloisters

Si eres amante de la arquitectura, disfrutarás muchísimo esta visita. Está enteramente dedicado a la arquitectura de la época medieval.

Aquí te sentirás sumergido en dicha época histórica. Tendrás la oportunidad de apreciar utensilios, herramientas y piezas de arte propias de ese entonces.

Además, el entorno natural que rodea las instalaciones del museo te hará sentir muy bien.

Central Park

Una vez que hayas visitado todos los museos, puedes dedicar un tiempo a recorrer este sitio emblemático de la ciudad.

Los neoyorquinos acostumbran venir al  Central Park a relajarse y recargar baterías al estar en contacto con la naturaleza. Pues bien, tú puedes hacer lo mismo.

Puedes aprovechar de recorrer tranquilamente sus caminerías, incluso sentarte y disfrutar de una agradable tarde mientras degustas algunos bocadillos en un picnic.

Aquí podrás realizar diversas actividades como montar en bicicleta o alquilar un pequeño bote y surcar las aguas de alguna de sus lagunas.

De igual forma, en el interior hay un zoológico que tiene el honor de ser el primer parque zoológico de la ciudad.

Allí podrás disfrutar de la gran variedad de especies de animales que alberga. Si viajas con niños, ésta es una parada obligada.

Carnegie Hall

Para finalizar este día, puedes disfrutar de una visita al Carnegie Hall, una de las salas de concierto más famosas y visitadas de los Estados Unidos.

Aquí se han presentado los mejores artistas, tanto estadounidenses como extranjeros. Si tienes suerte y hay algún concierto programado, puedes asistir y vivir una experiencia fuera de serie.

Si no hay ningún concierto, aún puedes realizar una visita guiada en la que podrás conocer todos los pormenores de este mítico lugar.

Lee nuestra guía con un itinerario detallado sobre que hacer en Nueva York durante 7 días

Día 2: Conoce los edificios más emblemáticos de la ciudad

En este segundo día ya te has atemperado en la ciudad y probablemente te encuentres maravillado con todos los sitios que tienes para visitar.

Si el primer día lo dedicamos a los museos y a disfrutar una tarde tranquila en Central Park, este segundo día se lo vamos a dedicar a los edificios y lugares emblemáticos de la ciudad.

Muchos de estos edificios y lugares han aparecido en innumerables películas.

Librería Pública de Nueva York

Si eres o no amante de la lectura, no debes dejar de visitar la Librería Pública de Nueva York. Esta es considerada como una de las más completas e importantes del mundo.

Es un edificio que tiene una fachada tradicional, con hermosas columnas. Su interior también está decorado con estilo antiguo, pero con mucha clase.

Las salas de lectura son tan cálidas y silenciosas que te invitan a sentarte un rato a disfrutar algún libro.

Al visitar la Librería Pública de la ciudad, puedes no sólo admirar su inmensa colección de libros, sino también disfrutar su hermosa arquitectura y el excelente acabado de sus ambientes interiores.

Podrás ver, además, lo bien conservado que se encuentra el mobiliario de tipo antiguo.

Catedral de San Patricio

Su arquitectura gótica contrasta en gran medida con los modernos edificios entre los cuales está enclavada.

Aquí te sentirás transportado a otra era histórica, entre sus hermosos acabados de mármol blanco y los grandes vitrales, cuyos autores son artistas de diversas nacionalidades.

Si hay que ubicar una palabra para describir esta catedral, sería majestuosidad. Aquí todo es lujoso, elegante y en especial muy hermoso.

También podrás apreciar obras de arte hermosas, como una réplica casi exacta de la Piedad de Miguelángel.

No dejes de visitar esta catedral y recuerda, por superstición, cuando se visita por primera vez una iglesia se puede pedir un deseo. Que el tuyo sea disfrutar al máximo tu visita a la ciudad.

Empire State Building

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Toda persona que visite la ciudad debe hacer espacio en su agenda para subir a alguno de sus miradores y así contemplar la inmensidad de Nueva York.

Este edificio ha sido escenario de numerosas producciones hollywoodenses. Los neoyorkinos se encuentran muy orgullosos de este hermosa obra arquictetónica.

Si visitas la ciudad en alguna fecha especial podrás ver los cambios de iluminación del tope del edificio.

Se ha vestido de los colores de las banderas de países como México, Argentina y Colombia para conmemorar su independencia.

Así mismo, se ilumina cada noche con los colores de los equipos deportivos de la ciudad y, cuando hay eventos especiales (como el estreno de alguna película), lo celebra también con su iluminación.

Todo esto hace que este edificio deba estar en tu lista de lugares a visitar cuando te encuentres en la ciudad.

Centro Rockefeller

Este es un amplio complejo de varios edificios (19 en total) que ocupa varios acres en el Midtown Manhattan.

Muchos de sus edificios son sede de compañías famosas a nivel mundial como General Dynamics, la National Broadcastinc Company (NBC), Radio City Music Hall y la famosa editorial McGraw-Hill, entre muchas otras.

Aquí puedes hacer tus compras en las tiendas más prestigiosas a nivel mundial, como Banana Republic, Tiffany & Co, Tous y Victorinox Swiss Army.

Si viajas con niños, se divertirán muchísimo en la tienda Nintendo NY y Lego.

De igual forma, junto al Centro Rockefeller se encuentra Radio City Music Hall, sede de la entrega de prestigiosos premios. Aquí podrás presenciar hermosos espectáculos y, si estás de suerte, asistir a un concierto de alguno de tus artistas favoritos.

Puedes visitar el Centro Rockefeller en cualquier época del año, pero sin lugar a dudas, la época navideña es la mejor, por su decoración y la hermosa pista de hielo que disfrutan las personas de todas las edades.

Terminal Grand Central

Si viajas a Nueva York no debes dejar de hacer un recorrido en tren. ¿Y qué mejor sitio de partida que la Terminal Grand Central?.

Esta es la estación de trenes más grande del mundo. Diariamente transitan por ella miles de personas (500 000, aproximadamente).

Además de ser una estación para esperar trenes, cuenta con una gran cantidad de establecimientos como tiendas y restaurantes.

Entre estos te recomendamos el legendario “Oyster Bar”, restaurante emblemático que tiene más de 100 años en labores allí, sirviendo deliciosa comida del mar.

El interior de esta estación de trenes es espectacular, con un techo de tipo bóveda en el que hay un escenario celestial. Aquí tu espera será de lo más agradable.

Times Square

Es una de las zonas más visitadas por los turistas en Nueva York.

Aquí podrás encontrar una gran cantidad de atracciones, como excelentes restaurantes, museos y los míticos teatros de Broadway, en los que cada noche se presentan espectáculos inimaginables.

No debes irte de Nueva York sin haber asistido a algún espectáculo de Broadway.

Hay muchos que son famosos y generalmente se encuentran siempre en programa, tales como Chicago, Anastasia, King Kong, El Fantasma de la Ópera y Cats.

Por tanto, nuestra sugerencia es que visites Times Square ya en la noche, te maravillarás con la luminosidad de sus letreros.

Así mismo puedes asistir a algún espectáculo de los ya mencionados y posteriormente cenar en uno de los muchos restaurantes que hay allí y que te ofrecen un sinfín de opciones culinarias. Un cierre glorioso para un día espectacular.

Día 3: Conoce el Bajo Manhattan

El tercer día del itinerario puedes dedicarlo a conocer otros sitios emblemáticos de la ciudad que se encuentran en el Bajo Manhattan.

Visita a la Estatua de la Libertad

Este es otra de las paradas obligadas cuando visites la ciudad. La Estatua de la Libertad es un lugar emblemático. Es la imagen que está grabada en la memoria de miles de inmigrantes cuando llegaron en barco a la ciudad.

Se encuentra ubicada en la Isla de la Libertad. Para llegar a ella debes tomar uno de los ferrys que salen de la estación Batter Park.

No debes dejar de recorrerla internamente. Te garantizamos que desde el mirador más alto tendrás una vista superlativa de la ciudad de Nueva York.

Como es visitada por muchísimos turistas cada día, te recomendamos que sea tu primera parada en este tercer día del itinerario. Visítala temprano y luego tendrás el resto del  día para visitar otros lugares icónicos.

Wall Street

A diferencia de lo que muchos piensan, Wall Street no es un punto específico en el mapa, sino que abarca un total de ocho cuadras y desde aquí se manejan las finanzas de varias de las empresas más importantes del mundo.

En esta zona de la ciudad abundan los grandes rascacielos y es común ver a toda hora hombres y mujeres ajetreados por llegar a sus sitios de trabajo.

Anímate a visitar esta parte emblemática de la ciudad, tómate una foto con el famoso toro y fantasea con ser uno de esos ejecutivos importantes que día a día rigen los destinos financieros del mundo.

High Line

Al visitar High Line le estarás dando un vuelco total y radical a este tercer día en Nueva York.

Después de haber estado en el mundo rígido de Wall Street, pasarás al lado opuesto, pues la palabra ideal para describir la High Line es bohemia.

Consiste en una línea de ferrocarril que fue retomada y rehabilitada por los habitantes de la ciudad para convertirla en una extensa caminería, en la cual las personas pueden relajarse y disfrutar un momento tranquilo y ameno.

Este es uno de los sitios más completos que puedes visitar en la ciudad, ya que a lo largo del recorrido te podrás encontrar con diversas atracciones: galerías de arte, puestos de comida informales, restaurantes y locales de tiendas, entre otros.

Puedes recorrerla en toda su extensión y si lo deseas, puedes acceder a cualquiera de los establecimientos que hay a su alrededor.

Así mismo, si cuentas con el tiempo necesario, puedes simplemente sentarte y disfrutar el paisaje que te ofrece la ciudad allí e incluso conocer a algún ciudadano local que te recomiende otros sitios que visitar.

Día 4: Brooklyn

Este cuarto y último día del itinerario podemos dedicárselo a visitar el distrito más poblado de la ciudad de Nueva York: Brooklyn.

Visitar los barrios famosos

Brooklyn es hogar de algunos de los barrios más famosos de Nueva York. Entre ellos te podemos mencionar:

DUMBO (“Down Under Manhattan Bridge Overpass”)

Es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad. Es un barrio residencial, ideal para que captures las mejores fotografías de tu viaje.

Bushwick

Ideal para ti si eres amante del arte urbano. Hacia donde mires te encontrarás con algún mural o graffiti hecho por algún artista anónimo.

Aquí hay múltiples opciones culinarias y, lo que es mejor, a precios accesibles.

Williamsburg

Este es un barrio en el que conviven en armonía dos grupos tan disímiles como judíos ortodoxos y hispters.

En este lugar es muy común encontrarte en la calle personas con la vestimenta típica tradicional judía.

Si vienes un día sábado, podrás disfrutar del mercado de pulgas de Brooklyn, que te brinda un sinfín de opciones para comprar y degustar.

Brooklyn Heighs

Un barrio de estilo tradicional en el que sus edificaciones de ladrillo rojo te transportarán a otra época en la que el ajetreo propio de la ciudad no existe.

Jardín Botánico de Brooklyn

Este es un remanso de paz en pleno corazón de Brooklyn. Es su secreto mejor guardado. Aquí podrás disfrutar de un rato de descanso y relajación en un ambiente de tranquilidad y paz ambiental.

Si te gusta la botánica, aquí te sentirás como en casa. Este jardín te ofrece jardines temáticos y otros hermosos recintos, siendo, por su hermosura, el jardín japonés el más visitado y solicitado.

Coney Island

Es una pequeña península que se encuentra en el sur de Brooklyn. Aquí encontrarás algunos lugares en los que podrás distraerte.

Entre estos encontrarás, por ejemplo, el Parque de Atracciones Luna Park, ubicado cerca de la playa.

En Coney Island podrás subirte a su montaña rusa, Cyclone, la cual es famosa a nivel mundial. Y si no disfrutas las montañas rusas,  también encontrarás otras 18 atracciones para escoger.

De igual forma, en Coney Island se encuentra el Acuario de Nueva York, el único de la ciudad. En él podrás apreciar una gran cantidad de especies de animales marinos, como rayas, tiburones, tortugas, pingüinos e incluso nutrias.

Puente de Brooklyn

Para cerrar este cuarto día, nada mejor que contemplar el atardecer desde el Puente de Brooklyn.

Mientras transitas por él, tendrás una vista privilegiada de la Gran Manzana, con sus hermosos rascacielos y monumentos emblemáticos (la Estatua de la Libertad).

Al venir a Brooklyn no puedes dejar de caminar por este icónico puente que lleva 135 años uniendo Manhattan y Brooklyn.

Lee nuestra guía con un itinerario para recorrer Nueva York en 3 días

¿Qué hacer en Nueva York en 4 días si viajas con niños?

Viajar con niños es todo un reto, en especial porque a ellos cuesta mantenerlos entretenidos.

A pesar de esto, Nueva York es una ciudad que tiene tantos atractivos que hasta los más pequeños pasarán unos días sin igual aquí.

En primer lugar debemos aclararte que el itinerario que te planteamos anteriormente es perfectamente realizable aún si viajas con niños.

Lo único es que deberás incluir algunas actividades para que los más pequeños no se aburran.

Día 1: Museos y Central Park

A los niños es común que les gusten los museos, en especial se sentirán encantados en el Museo de Historia Natural.

Esto es así porque aquí hay una gran cantidad de atractivos visuales y actividades educativas que captarán hasta la atención del niño más hiperactivo.

Así mismo, el paseo por Central Park es una actividad obligatoria. A los niños generalmente les encanta el medio ambiente y el contacto con la naturaleza y Central Park es ideal para esto.

En Central Park puedes planear un picnic con deliciosos bocadillos o bien disfrutar algún deporte al aire libre. A los niños les encanta el Central Park.

Día 2: Conocer los edificios icónicos de la ciudad

Este recorrido también encantará a los más pequeños. En la Librería Pública de Nueva York se sentirán como adultos, pudiendo seleccionar algún libro y sentarse en esos hermosos recintos a leer un poco.

Así mismo, de seguro van a disfrutar observar a la ciudad desde alguno de los miradores del Edificio Empire State. Se sentirán como Percy Jackson, el famoso personaje de la saga de películas homónimas.

En el Centro Rockefeller los más pequeños disfrutarán un mundo en la tienda Lego y en la tienda Nintendo.

Y para cerrar con broche de oro, puedes llevarlos a presenciar algún musical en Broadway, como El Rey León, Aladdín o Harry Potter. Será una experiencia que atesorarán por siempre.

Día 3: Día bohemio

En este día está planificada la visita a la Estatua de la Libertad.

Créenos cuando te decimos que los niños la disfrutarán mucho. En especial al saber que allí se rodaron escenas de una de las películas de Hombres X. Así mismo, les encantará la hermosa vista de la ciudad desde la estatua.

Y en el paseo por High Line disfrutarán de un día tranquilo en el que podrán disfrutar de ricos bocadillos y pasteles en los muchos establecimientos que hay a lo largo de este lugar.

Día 4: Explorando Brooklyn

En el cuarto día, destinado a Brooklyn, los niños disfrutarán mucho. Los barrios que te recomendamos son muy alegres y vistosos, con numerosos sitios para comer algún dulce o tomar algún helado.

Como te mencionamos anteriormente, es común que a los niños les guste y disfruten el contacto con la naturaleza, de manera tal que en el Parque Botánico de Brooklyn pasarán un buen rato.

En Coney Island gozarán mucho en Luna Park. Disfrutarán de un parque de atracciones con cierto aire tradicionalista, pero con muchas atracciones que nada tienen que envidiarle a los más modernos.

Y si visitan el Acuario, la diversión será total. Probablemente este será el mejor día para ellos.

Sitios que no debes dejar de lado si viajas con niños

Aquí te enlistamos algunos sitios y actividades que puedes incluir en tu itinerario al viajar con niños:

  • Central Park
  • National Geographic Encounter: Ocean Odyssey
  • Zoológico del Bronx
  • Legoland Discovery Center Westchester
  • Un juego de alguno de los equipos de la ciudad: Yankees, Mets, Knicks, entre otros.
  • Dylan’s Candy Bar
  • City Treehouse
  • Carlo’s Bakery

¿Dónde comer en Nueva York?

La experiencia culinaria en Nueva York es excepcional, siempre y cuando cuentes con algunas referencias antes de tu llegada a la ciudad.

Es por esto que a continuación te damos una lista de los mejores sitios y más recomendados para que experimentes la cocina neoyorkina.

Shake Shack

Una excelente cadena de restaurantes de hamburguesas que puedes encontrar en varios sitios de la ciudad como: Midtown, Upper East Side o Upper West Side.

La sazón de sus hamburguesas es exquisita y lo mejor es el precio, bastante accesible a cualquier bolsillo. El promedio del precio de una hamburguesa es de $ 6.

Bubba Gump

Es una famosa cadena de restaurantes, especializados en comida del mar. Se encuentra ubicado en Times Square y está ambientado en la famosa película de Tom Hanks, Forrest Gump.

Aquí podrás degustar deliciosos mariscos, muy bien cocinados. Atrévete a salir de la rutina.

Jack’s Wife Freda

Se localiza en el Bajo Manhattan y te ofrece una gran variedad de platillos deliciosos, para todos los gustos, vegetarianos o no. El precio promedio oscila entre los 10 y los 16$.

FoodTrucks

Los camiones de comida son excelentes opciones para degustar platillos deliciosos de manera rápida y sin mucha complicación.

Se encuentran distribuidos por toda la ciudad y te ofrecen una gran variedad de opciones: comida mexicana, árabe, canadiense, asiática, hamburguesas, entre otras.

Son muy económicos, con un rango de precio entre los $ 5 y los $ 9.

Kopitiam

Es un excelente lugar de comida de Malasia. Te ofrece una gran variedad de platos exóticos provenientes de este país. Se ubica en el Lower East Side y su precios son a partir de los $ 7.

Buffalo’s Famous

Es un restaurante muy acogedor de Brooklyn, en el que podrás degustar todo tipo de comida rápida, como perros calientes, hamburguesas o alitas de pollo.

Blue Dog Kitchen

A pesar de que es un poco más costoso ($ 12- $ 18), este restaurante te ofrece una gran cantidad de platos con mucho sabor y sazón, así como también ricos batidos o smoothies de frutas muy refrescantes y energizantes.

Pases de descuento: una opción para conocer Nueva York

Así como muchas otras ciudades alrededor del mundo, Nueva York cuenta con los llamados pases de descuento, los cuales te permiten disfrutar de muchas de sus atracciones y sitios turísticos a precios más accesibles.

Entre los pases más utilizados y rentables para los turistas se encuentran el New York City Pass y el New York Pass.

La diferencia entre ambos es que el primero es válido por nueve días después del primer día en que lo usas, en tanto que el New York Pass puedes adquirirlo válido por los días que lo requieras (1-10 días).

New York City Pass

Con esta tarjeta puedes ahorrarte hasta unos $ 91. Tiene un costo aproximado de $ 126 (adultos) y $ 104 (niños). Además te permite visitar seis de las atracciones y lugares más emblemáticos de Nueva York.

Con este pase podrás escoger visitar entre:

  • Museo de Historia Natural
  • Museo Metropolitano de Arte
  • Edificio Empire State
  • Museo Guggenheim
  • Observatorio Top of the Rock
  • Museo Intrepid del Mar, el aire y el espacio
  • Museo del 11 de Septiembre
  • Crucero Circle Line
  • Crucero a la Estatua de la Libertad

New York Pass

Este es un pase que te permite visitar aproximadamente 100 atracciones en la ciudad. Puedes adquirirlo por la cantidad de días que vayas a estar en la ciudad.

Si lo adquieres por cuatro días, tiene un costo de $222 (adultos) y $ 169$ (niños). Quizás te parezca algo costoso, pero cuando sopeses lo que ahorras en entradas a cada atracción o sitio de interés, verás que vale totalmente la pena hacer la inversión.

Entre las atracciones que puedes visitar con este pase te podemos mencionar algunas:

  • Museos (Madame Tussauds, de Arte Moderno, Memorial 9/11, Museo de Historia Natural, Metropolitano de Arte, Guggenheim, Whitney de Arte Americano, entre otros).
  • Ferry a la Estatua de la Libertad y a la Isla Ellis.
  • Cruceros turísticos
  • Edificios icónicos (Empire State, Radio City Music Hall, Centro Rockefeller, Estación Grand Central).
  • Visitas guiadas (gastronómica Food on Foot, Broadway, escaparates de la moda, estadio de los Yankees, Greenwich Village, Brooklyn, Wall Street, Lincoln Center, entre otros).

Como puedes ver, la ciudad de Nueva York está llena de muchísimas atracciones y sitios de interés. Para conocerla en su totalidad se requieren muchos días, con los cuales a veces no se cuenta.

De manera tal que al preguntarte qué hacer en Nueva York en cuatro días, lo que debes hacer es trazar un itinerario bien definido, tomando en cuenta nuestras sugerencias y te garantizamos que en ese tiempo podrás recorrer al menos sus sitios más icónicos y emblemáticos.

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 15 mejores hoteles en Nuevo Vallarta

Los 15 mejores lugares turísticos de Nuevo León que tienes que conocer