Itinerario de 3 días para Nueva York, un recorrido por lo más importante

Nueva York tiene tantas cosas por hacer y lugares por visitar, que se necesita al menos una semana para conocer las principales atracciones de la “ciudad que nunca duerme”.

Pero, ¿qué pasa cuando solo tienes pocas horas para dar un vistazo a la “gran manzana”? Para responder esta pregunta hemos creado para ti un itinerario de qué hacer en Nueva York en 3 días.

Qué hacer en Nueva York en 3 días

Para conocer la “capital del mundo” en 3 o más días, lo ideal es tener el New York Pass (NYP), el mejor pase turístico con el que ahorrarás dinero y tiempo conociendo las atracciones de la ciudad.

Disfruta New York en 3 días

Con un buen itinerario, 3 días son suficientes para disfrutar de NY, de sus edificios, de sus parques, museos, espacios deportivos, avenidas y monumentos históricos.

New York Pass (NYP)

Este pasaporte turístico te guiará si es tu primera vez en la ciudad y no sabes cuáles lugares conocer, dónde están o siquiera el precio de las atracciones.

¿Cómo Funciona el New York Pass?

Primero define cuántos días estarás en NY y cuánto utilizarás el New York Pass. También decide si quieres que el pase te llegue impreso a tu casa a través del correo o si prefieres recogerlo en Nueva York. Puedes además descargar la aplicación a tu Smartphone. El NYP quedará activo al presentarlo en la primera atracción que visites.

El NYP te ahorrará hasta un 55 % del precio de las entradas a las más de 100 atracciones que incluye este pase, algunas siendo gratuitas como visitas a museos, recorridos guiados por los barrios y distritos de la ciudad, un paseo por Central Park y por el Puente de Brooklyn.

Otras atracciones sin costo con el NYP son conocer el Empire State Building, una ruta turística en autobús, cruceros por el río Hudson alrededor de la isla de Ellis y visitar la Estatua de la Libertad.

Te recomendamos reservar el ingreso por Internet o llamada telefónica a las atracciones por visitar, para que evites las colas de ingreso.

Con el NYP también tendrás descuentos en tiendas, restaurantes y bares. Amplía aquí esta información.

Ya conoces las ventajas de obtener el New York Pass. Ahora empecemos nuestra aventura en la gran “Urbe de Hierro”.

Día 1: recorrido por Midtown Manhattan 

Manhattan concentra lo más icónico de N.Y., por lo que te sugerimos tomar un tour en el autobús turístico, Big Bus o Hop on Hop Off Bus, en los que te narrarán brevemente la historia de la ciudad mientras paseas por sus lugares más famosos, como el Empire State Building, Wall Street y el Madison Square Garden. Este servicio está incluido en el New York Pass.

Podrás subir y bajar en cualquier punto del recorrido si quieres caminar o hacer una parada para comer o comprar.

Explorando Time Square

Explora caminando el Parque Bryant, detrás de la Biblioteca Pública de N.Y. En primavera y verano es una extensa zona verde y una enorme pista de hielo, en invierno.

Continúa tu recorrido en la Estación Grand Central, una de las más bellas y concurridas del mundo, donde además de disfrutar su belleza arquitectónica podrás degustar un tentempié en su amplia zona de comida.

En el Rockefeller Plaza disfruta de las panorámicas de la ciudad desde el famoso observatorio, Top of the Rock. Muy cerca está el Radio City Music Hall, el sitio de entretenimiento más importante de la ciudad. Al caminar hacia el este encontrarás la célebre Catedral de San Patricio.

Hacia el norte de Nueva York se encuentra el Museo de Arte Moderno (MoMA) con 6 pisos de lo más representativo de este género, con tienda de souvenirs y restaurante. Los viernes por la tarde la entrada es gratis.

Puedes dar un paseo a pie o en bicicleta en Central Park, visitar el memorial a John Lennon en el Strawberry Fields Forever, donde podrás pasear en carroza por sus senderos arbolados y luego regresar a Time Square para disfrutar de sus luces y pantallas al caer la noche.

En Time Square podrás terminar tu primer día por la ciudad en uno de sus numerosos restaurantes y luego al ver uno de los espectaculares musicales de Broadway.

Restaurantes en Time Square

Caminar por Time Square te abrirá el apetito. Para ello te sugerimos algunos restaurantes en este icónico distrito de N.Y.

1. Zoob Zib Thai Authentic Noodle Bar: de cocina Tailandesa apta para veganos con un rápido y eficiente servicio. Sus porciones y precios son razonables. Está en la 9na Avenida número 460, entre las calles 35 y 36.

2. The Mean Fiddler: pub irlandés en pleno centro de Manhattan en la calle 47 número 266, entre Broadway y la 8va Avenida. Está ambientado con música en vivo y televisores con transmisión deportiva. Sirven cervezas, hamburguesas, nachos y ensaladas en un ambiente relax.

3. Le Bernardin: elegante restaurante muy cerca del Radio City Music Hall en la calle 51 número 155. Sirven cocina francesa con platillos exclusivos y cata de vinos seleccionados.

Día 2. Downtown Manhattan 

Vamos por el segundo día en el Bajo Manhattan iniciando en el Madison Square Garden (MSG), recinto deportivo donde se celebran espectáculos musicales y deportivos. Está entre la 7ma y 8va avenida.

Muy cerca del MSG, en la calle 34, está la famosa tienda departamental, Macy’s, que cada año inicia el popular desfile de Acción de Gracias con imponentes carros alegóricos y un vistoso recorrido navideño con personajes de películas y dibujos animados.

Puedes disfrutar el brunch en el Mercado de Chelsea, extensa área de restaurantes y bares donde puedes comer para continuar el recorrido hacia Wall Street.

Ya estando en esta área podemos sugerir disfrutar dos opciones de paseo: por agua, a través del Ferry de Staten Island o por aire, mediante un tour con helicóptero.

Tour por helicóptero

Con el New York Pass tendrás un 15 % de descuento en el costo del tour. Los recorridos en un helicóptero para 5 o 6 personas pueden ser de 15 o 20 minutos.

1. Recorrido de 15 minutos: consiste en un vuelo sobre el río Hudson en el que verás la Estatua de la Libertad, la Isla de Ellis, la Isla Gobernador y el Distrito Financiero en el Bajo Manhattan.

También verás el inmenso Central Park, el Empire State Building, el Edificio Chrysler y el Puente George Washington.

2. Recorrido de 20 minutos: tour más amplio que incluye vistas hacia la Universidad de Columbia, a la Catedral de San Juan el Divino, en el barrio de Morningside Heights y hacia los acantilados que dan al río Hudson conocidos como las Palisades de Nueva York.

Si no hay juego de béisbol, el recorrido concluirá con un sobrevuelo por el Yankee Stadium.

Ferry de Staten Island

El ferry de Staten Island conecta el Distrito de Manhattan con el de Staten Island en un recorrido de 50 minutos. Transporta a más de 70 mil pasajeros todos los días y es gratuito.

Podrás disfrutar de las vistas del horizonte de Manhattan, de la Estatua de la Libertad del Sky Line.

Para abordar el ferry tienes que llegar a la Terminal White Hall a un costado del Battery Park, en Downtown Manhattan. Las salidas son cada 15 minutos y en fines de semanas son un poco más espaciadas.

Paseo por Wall Street

Tras disfrutar del paseo por tierra o río continuarás con una visita a los edificios emblemáticos del distrito financiero de Wall Street, como el Federal Hall National Memorial, un edificio con fachada de piedra que fue sede del primer congreso de los Estados Unidos.

La Bolsa de Nueva York es otro sitio de interés, así como el símbolo de este distrito, la imponente escultura del Toro de Bronce.

Otro paseo recomendado es el 9/11 Memorial, un espacio para reflexionar sobre los hechos que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001, donde miles de personas murieron en un ataque terrorista a la Torres Gemelas. En el One World Observatory podrás disfrutar de una preciosa vista hacia el horizonte neoyorkino.

Muchos restaurantes y bares te esperan en el barrio de Tribeca con lo más representativo de la cocina mundial, para que termines el segundo día con una rica cena.

Restaurantes en Tribeca

1. Nish Nush: cocina mediterránea, del medio oriente, israelí con platillos vegetarianos, veganos, sin gluten, kosher, entre otras especialidades.

Restaurante de comida rápida con precios accesibles muy ad hoc, si deseas sentirte como neoyorkino. Está en Reade Street número 88.

2. Grand Banks: está abordo de un barco en el muelle 25 de la Avenida Hudson River Park. Sirven especialidades de marisco como rollo de langosta, ensalada burrata y buenas bebidas.

3. Scalini Fedeli: restaurant Italiano en Duane Street número 165. Sirven diferentes especialidades de pasta, ensaladas, platillos veganos, vegetarianos y sin gluten. Debes reservar.

Día 3. Brooklyn

En tu último día en Nueva York conocerás el Puente de Brooklyn en una visita guiada de 2 horas, que está incluida sin costo en el New York Pass.

El tour inicia en City Hall Park, un agradable parque rodeado de edificios emblemáticos donde también está Ayuntamiento de N.Y. Cruzarás los casi 2 kilómetros del Puente de Brooklyn a pie o en bicicleta.

Si decides contratar un recorrido guiado por esta emblemática estructura, conocerás su historia.

DUMBO y Brooklyn Heights

Al llegar a este acogedor distrito vale la pena recorrer el famoso vecindario DUMBO (Down Under Manhattan Bridge Overpass), a la orilla del East River. Podrás entrar a bares, pizzerías, galerías y al Parque del Puente de Brooklyn, donde también hay mucho que ver.

El barrio Brooklyn Heights es famoso por ser hogar de los escritores Truman Capote, Norman Mailer y Arthur Miller. También por sus hermosas calles arboladas con casas construidas en los años 20, de las que muchas aún conservan su arquitectura original.

Otro punto de interés es el Brooklyn Borough Hall, construcción estilo griego que fungió como ayuntamiento antes de que este distrito pasara a formar parte de Nueva York.

Hacia Court Street está el Temple Bar Building con sus características cúpulas color verde óxido construido en 1901 y que durante más de 10 años fue el edificio más alto de Brooklyn.

En el paseo Marítimo de Brooklyn tendrás las más hermosas vistas de Manhattan, de la Estatua de la Libertad y de Nueva York.

De regreso a Manhattan

Luego del tour por Brooklyn te recomendamos un paseo por Little Italy (pequeña Italia). En las calles Grand Street y Mulberry Street están las tiendas y restaurantes de cocina italiana más antiguos de Estados Unidos.

Continua hacia Soho, un moderno barrio con un entorno de hierro fundido rodeado de edificios, donde encontrarás numerosas galerías de arte y boutiques de lujo.

Chinatown también tiene su encanto para merodear por las tiendas de artesanías, accesorios, gadgets o para degustar las especialidades orientales. Es un pedacito de China en Nueva York donde seguramente disfrutarás de su comida.

Restaurantes en Chinatown

1. Zoob Zib Thai Authentic Noodle Bar: para probar lo más representativo de la cocina Thai en platillos con vegetales, tofu, cerdo, mariscos y los auténticos fideos, servidos con cerveza y cocteles. El servicio es rápido y los precios razonables. Está en la 9na Avenida número 460.

2. Whiskey Tavern: este pub con amplia barra de cervezas, hamburguesas, alitas, pretzels y otros platillos típicos de la comida americana, con excelente servicio y buen ambiente, se encuentra en el corazón de Chinatown. Está en el número 79 de la calle Baxter.

3. Two Hands: de comida australiana con ingredientes saludables y jugos deliciosos. El servicio es bueno y aunque sus precios son elevados, la comida lo vale. Está en la calle Mott número 64.

Termina el tour del tercer y último día con un paseo por el vecindario de Greenwich Village, donde hay una buena oferta de bares y restaurantes para vivir una noche de diversión en la gran manzana.

Conclusión

Quizás creas es agotador la cantidad de sitios propuestos para disfrutar Nueva York en solo 3 días, pero con el New York Pass no es así. Este boleto turístico te será de mucha ayuda para desplazarte por la ciudad y familiarizarte poco a poco con los barrios y distritos.

Te gustará tanto la ciudad que pronto querrás regresar, te lo aseguramos.

Comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigos también conozcan qué hacer en Nueva York en 3 días.

 

Ver También:

Ve nuestra guía completa sobre los 50 mejores lugares para visitar en Nueva York

Disfruta de nuestra guía con las 30 actividades diferentes que puedes hacer en Nueva York

Estos son los 10 mejores sitios de interés de Nueva York

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los mejores sitios para ver la aurora boreal en Canadá

La aurora boreal en Noruega: Los mejores lugares y fechas para verla