in

35 lugares turísticos de Londres que debes conocer

Londres es la primera ciudad turística de Europa con 27 millones de visitas al año. Su historia, diversidad, museos, parques y su fantástica combinación de lo antiguo y lo moderno, la hacen un destino apetecido entre todos los lugares del mundo.

La siguiente lista incluye 35 lugares turísticos de Londres más importantes. Conozcámoslos.

1. Ojo de Londres

Un viaje a Londres no estará completo sin una visita al icónico Ojo de Londres, gigantesca noria de 135 metros de altura inaugurada en el 2000 para celebrar el nuevo milenio.

Las hermosas vistas londinenses cautivan a quienes suben a una de sus 32 cabinas de cristal climatizadas, que a diferencia de casi todas las norias, estas están colocadas en la superficie externa de la rueda con un mecanismo nivelador.

Hay cabinas para grupos e individuales. La noria está en la orilla sur del Támesis, en el extremo del poniente de los Jardines del Jubileo (Jubilee Gardens).

2. Hampstead Heath

Con sus 320 hectáreas, Hampstead Heath es uno de los parques más grandes de la capital inglesa. Está en la cima de uno de los puntos más altos de la ciudad ofreciendo magníficas vistas desde Parliament Hill.

Está comprendido por amplias extensiones de césped y de áreas boscosas, salpicadas de cuerpos de agua que crean un bello contraste con el verdor del verano.

Hampstead Heath es uno de los mejores lugares de Londres para disfrutar de la naturaleza, aun en medio de la mega-ciudad de 9 millones de habitantes.

El parque también tiene el Kenwood House, conjunto arquitectónico del siglo XVII que alberga una colección de arte que perteneció a la familia Guinness, famosos fabricantes de cerveza.

3. Río Támesis

El alma de Londres es el Támesis, su autopista fluvial y medio de entrada y salida de mercancías durante siglos.

El río más grande de Inglaterra con 346 km de longitud nace en Gloucestershire y desemboca en el mar del Norte, pero es en Londres donde se hace icónico con sus puentes, regatas e historia.

Ha tenido una gran importancia estratégica desde el imperio romano hasta las dos guerras mundiales, pasando por los muchos conflictos internos británicos.

Con los cruceros por el Támesis se admiran varias atracciones londinenses desde perspectivas diferentes, como el Puente de la Torre, la Casa del Parlamento, el Shakespeare’s Globe y el Ojo de Londres.

Lee nuestra guía definitiva sobre Tower Bridge en Londres

4. Baker Street

Los fanáticos de Sherlock Holmes van del aeropuerto de Londres a Baker Street a conocer la residencia y museo del famoso detective inventado por Arthur Conan Doyle. Una de las estaciones del metro de Londres es la de Baker Street.

En los tiempos en los que Holmes y el doctor Watson, su fiel amigo y colaborador, resolvían ingeniosamente los casos más difíciles, Baker Street era una calle residencial de clase alta donde el famoso detective vivía (en la ficción) en el número 221B. Actualmente, es una calle comercial.

A la vuelta de la esquina está el Madame Tussauds, famoso museo de cera londinense con las más vívidas imágenes de las grandes celebridades.

En uno de los extremos de Baker Street se encuentra Regent’s Park, uno de los parques más bonitos de Londres.

5. Academia Brixton

La Academia Brixton de Londres es una de las salas de conciertos más importantes de la capital, que comenzó en 1929 como un cine y teatro llamado Astoria.

Actualmente es uno de los mejores lugares de Europa para disfrutar del rock y de la música pop en vivo.

Algunas celebridades que han pasado por la Academia Brixton, oficialmente O2 Academy Brixton, son Madonna, Sex Pistols, The Clash y New Order.

La famosa banda británica de rock alternativo, The Smiths, celebró su última actuación en esta plaza.

6. O2 Arena

El O2 Arena era la sala donde estaban previsto los últimos 50 conciertos de Michael Jackson. Fue construida con el nombre de Millennium Dome para celebrar la llegada del milenio e inicialmente se trató de un centro de exposiciones y actividades interactivas dirigidas a los niños.

El lugar fue reconducido y actualmente es uno de los principales destinos londinenses para el teatro, la música en vivo y el entretenimiento en general. Tiene un cine, varios bares y restaurantes con comida de todo el mundo.

Podrás subir al techo del domo en una caminata guiada. Luego, tomar la Emirates Air Line, teleférico con espectaculares panorámicas de Londres.

7. Brick Lane

Es el centro neurálgico de la comunidad de Bangladesh, en Londres, un vecindario donde las señales de tránsito están en inglés y en bengalí. Se dio a conocer por la película Brick Lane, en la que se narra la vida de un matrimonio bengalí de conveniencia en un entorno multirracial.

Las casas de curry están por doquier y es un sitio perfecto para degustar algo picante, así como los dulces que forman parte de la gastronomía asiática más auténtica.

La zona también cuenta con algunos bares de moda que atraen a un público joven y diverso y con mercados donde venden exóticos productos bengalíes y de Asia.

En Brick Lane y en sus alrededores se encuentran interesantes obras de arte callejero, al igual que en la Whitechapel Gallery.

8. Barrio Chino

El barrio chino de Londres está en torno a Gerrard Street, entre Leicester Square y el Soho.

Las típicas linternas y los vistosos arcos rojos chinos anuncian que estás en el vibrante barrio lleno de restaurantes de auténtica comida regional china, bares casi secretos, tiendas y mercados con los exóticos productos de esta milenaria cultura.

En el Chinatown de Londres siempre hay algo nuevo para explorar. Es el lugar para disfrutar de un exquisito pato laqueado de la cocina pequinesa con grandes raciones y excelente servicio. No dejes de beber un té de burbujas, una tendencia asiática extendida por Londres.

En la capital inglesa ha habido varios barrios chinos debido a la histórica relación entre China y el Reino Unido, especialmente por la antigua colonia de Hong Kong. Sin embargo, el actual Chinatown surgió en los años 1970 como consecuencia del asentamiento de inmigrantes hongkoneses en el área del Soho.

9. Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es una intersección de calles con brillantes luces y pantallas electrónicas de gran formato. Un lugar muy concurrido de Londres desde el siglo XVII cuando era una plaza comercial.

Continúa siendo el corazón del West End londinense y desde allí hay fácil acceso a algunos de los clubes nocturnos y teatros más grandes y concurridos de la ciudad, como el Criterion Theatre.

La estatua de Eros, dios del amor de la mitología griega, se ha convertido en un popular punto de destino propio en el centro de Piccadilly Circus.

El museo Ripley’s Believe it or Not espera para mostrar los hechos más extraños e insólitos de mundo, mientras que El Trocadero tiene tiendas especializadas para satisfacer diversos antojos de la cultura pop.

10. Soho

El Soho es uno de esos lugares turísticos de Londres que nunca pasa de moda por su intensa vida nocturna. Es el principal centro de la comunidad LGBT en la ciudad.

En el Soho hay también bares de jazz, teatros y restaurantes. Además, está cerca de Leicester Square, la meca londinense del cine y el espectáculo, por lo que es una buena zona para tomar unas copas.

Aunque lo mejor es visitar el Soho de noche, en el día también tiene su encanto con tiendas de música, panaderías y pintorescos cafés.

11. Plataforma 9 ¾

Los niños que quedaron fascinados con la película Harry Potter y la piedra filosofal y las posteriores entregas de la famosa zaga, tienen actualmente unos 30 o más años, oportuna edad para viajar a Londres y conocer las principales locaciones donde el mago y sus amigos vivieron sus aventuras.

King’s Cross es una estación de los ferrocarriles británicos abierta en 1852 famosa mundialmente por ser la Plataforma 9 ¾, donde Harry y sus amigos atraviesan mágicamente una pared para llegar al andén del tren que va a Hogwarts, la escuela de magia.

Recientes renovaciones le han dado un aspecto moderno y elegante a la estación, cuya Plataforma 9 ¾ es visitada por fans del mago para fotografiarse junto al carrito de equipajes que aparece en la pared y desaparece como por magia.

12. Oxford Street

Con unas 300 tiendas, Oxford Street no solo es la principal calle de compras de Londres, también la calle comercial más concurrida del Reino Unido y de Europa, con 500 mil visitantes al día.

Allí encontrarás desde grandes almacenes hasta tiendas de diseñadores de fama internacional, cuyos escaparates cambian con las estaciones para que a los habitués de la alta costura no les falte la pieza de moda en ninguna época del año.

Algunas tiendas tienen ventanas interactivas y trabajos de aclamados artistas, lo que convierte la visita de compras en un espectáculo.

En la temporada navideña, las luces de Oxford Street iluminan vistosamente el ambiente y dan brillo a las frías noches decembrinas.

13. Leicester Square

Esta plaza es famosa por tener los estrenos de las películas que se convierten en grandes éxitos de taquilla. Ha sido un punto de referencia de Londres desde 1670 y un centro de entretenimiento desde el siglo XIX.

La plaza está rodeada por varios cines con algunas de las pantallas más grandes de la ciudad, así como por una gran variedad de restaurantes de cocina étnica e internacional.

En el centro tiene un jardín perfecto para descansar durante el verano o tras una larga jornada de exploración de Londres.

El Prince Charles Cinema es un histórico teatro para ver películas de culto.

Leicester Square es también el mejor lugar de la capital para celebrar el año nuevo chino.

14. Harrods

Grandes almacenes de los más famosos de Londres conocidos por atender a los súper ricos y a la élite inglesa. Fueron abiertos en 1824 y entre su clientela han figurado celebridades como Oscar Wilde y sir Laurence Olivier, así como los miembros de la casa real británica.

El lujo y el glamour se extienden por varios pisos organizados con el máximo estilo en áreas temáticas.

En el salón de comidas podrás disfrutar de exquisitos manjares, incluyendo carnes, quesos, mermeladas y patés de clase superior.

El salón egipcio ofrece todo lo necesario para salir vestido como un estiloso y opulento faraón del siglo XXI, mientras que las áreas de lujosos perfumes y de juguetes son el sueño de mujeres y niños.

15. Palacio de Buckingham

Se trata del palacio más famoso de la realeza británica, hogar de la familia real del Reino Unido desde 1837. Cuenta con 775 habitaciones y los jardines privados más grandes de la capital inglesa.

Parte del inmenso palacio está abierto al público, por lo que londinenses y turistas pueden admiración una pequeña parte del estilo de vida de los reyes, reinas, príncipes y princesas.

El cambio de guardia es uno de los momentos más esperados por los visitantes. Una de las ceremonias más ligadas a la historia de una de las casas reales más antiguas y famosas del mundo, con los disciplinados y marciales miembros de la guardia luciendo sus icónicos gorros de piel de oso.

16. Museo Británico

Londres es la capital mundial de los museos con sus impresionantes recintos para todas las ramas del saber y la cultura.

En su acervo de más de 8 millones de objetos, el Museo Británico incluye algunas de las piezas más importantes en la historia de la humanidad, como la piedra de Rosetta, que permitió descifrar los jeroglíficos egipcios.

También se exhiben los Mármoles de Elgin, procedentes del Partenón de la Acrópolis de Atenas, y el Hombre de Lindow, la momia de una persona de la Edad de Hierro rescatada en un pantano inglés.

La colección de unas 50 mil piezas es abrumadora, por lo que lo mejor es planificar la ruta a seguir por el inmenso y hermoso conjunto arquitectónico.

17. Regent’s Park

Es un parque peatonal al norte del centro de Londres diseñado en los años 1820 por el arquitecto, John Nash, para que fuera un palacio destinado al príncipe regente (el futuro rey Jorge IV), así como elegantes villas para sus amigos.

El palacio no se construyó, aunque sí un conjunto de villas que sigue embelleciendo el parque.

Tiene una superficie de 2 km2 y 2 circunvalaciones, una exterior llamada Outer Circle y otra interior de nombre Inner Circle, esta última rodea los Queen Mary’s Garden, jardines que son el área más bella del parque. Las 2 rondas están unidas por ramales.

Entre las atracciones de Regent’s Park están sus amplios jardines, rutas para caminar, canchas deportivas, áreas infantiles, un lago con aves acuáticas y zona para botes. En el extremo nordeste está el Zoológico de Londres.

18. Bond Street

Bond Street no solo se conecta, también se parece a Oxford Street, pero con mayor exclusividad, albergando las calles comerciales más caras de Londres.

Grandes diseñadores tienen sede allí, por lo que vale la pena echar un vistazo a las tiendas como Tiffany, Cartier y Ralph Lauren, aunque solo sea para pasear.

Una popular parada es el conjunto escultórico de Franklin D. Roosevelt y Winston Churchill sentados en un banco.

Otro lugar de interés es una escultura del antiguo Egipto en la entrada de la casa de subastas Sotheby’s, que tiene más de 3 mil años y es la pieza escultórica al aire libre más antigua de Londres.

19. Shoreditch

Shoreditch es una zona de moda convertida en uno de los mejores espacios de vida nocturna en la ciudad, con bares, restaurantes, cafés, hoteles y tiendas de diseño y antigüedades. Está cerca del barrio de Hoxton.

Los entusiastas de la cultura pop cuentan con Far Rockaway, un restaurante y bar con ambientación de carteles de bandas y comics.

El Blues Kitchen ofrece noches de blues con sabrosas costillas y otros platillos, mientras que el bar Trapeze, con temática de circo, sirve unos tragos creativos.

20. Westminster

Westminster es el centro político del Reino Unido con 2 de los lugares turísticos de Londres más fotografiados, el célebre Big Ben y la Casa del Parlamento.

El Big Ben es el conjunto formado por la campana y el gran reloj, situados en el Palacio de Westminster. Marcó su primera hora en 1859, es el reloj de 4 caras de mayor tamaño en el mundo y uno de los principales símbolos culturales de Londres y Gran Bretaña.

La torre donde se instaló fue llamada Clock Tower hasta 2012, cuando cambió su nombre a Elizabeth Tower para celebrar los 60 años en el trono (jubileo de diamante) de la reina Isabel II.

En el conjunto también está la Abadía de Westminster, lugar donde son coronados y enterrados los monarcas británicos.

Tómate un descanso en la Plaza del Parlamento que cuenta con estatuas de prominentes figuras, como Winston Churchill y Nelson Mandela.

21. Avenida Eléctrica

Se trata de la primera calle del mercado de Londres iluminada con luz eléctrica. Allí ocurrió el disturbio racial más serio de la capital en 1981, que dejó más de 300 heridos y un centenar de vehículos quemados.

Se encuentra en el distrito de Brixton con varios establecimientos emblemáticos de la ciudad, como el Brixton Market, un ecléctico mercado con productos africanos, asiáticos, caribeños y sudamericanos, así como pescaderías y carnicerías.

Es una de las áreas de mayor diversidad cultural en Londres con pequeñas tiendas que venden artesanías únicas y extravagantes.

Una de las más conocidas canciones del músico británico de origen guyanés, Eddy Grant, se llama Electric Avenue. La música en vivo forma parte del paisaje acústico.

22. Torre de Londres

Aunque por fuera pueda parecer sombría y poco impresionante, la Torre de Londres bulle de actividad y cautiva a los millones de turistas que visitan Londres.

Se trata de un conjunto de varias torres, de las cuales 12 están abiertas a un público encantado de hacer largas colas pagando una de las atracciones individuales más caras de la ciudad (38 USD).

El boleto incluye un tour de una hora guiado por los Guardianes de la Torre, que relatan historias sangrientas del lugar como cárcel y sitio de ejecuciones.

La exposición de las joyas de la corona, incluyendo la corona imperial que usa el monarca británico en ocasiones muy especiales, atrae a cientos de miles de personas.

En la Torre Blanca está la exposición Line of Kings, que muestra objetos que usaron los reyes Enrique VIII, Carlos I y James II.

23. Mercado de Portobello Road

El elegante barrio londinense de Notting Hill se hizo famoso por la película del mismo nombre protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, pero ya era muy conocido por algunos de sus lugares como el adorable mercado de Portobello Road, la calle principal del vecindario.

Suma más de mil puestos de venta de artículos de todas clases, desde los típicos productos de los mercados de pulgas, hasta joyas, arte y antigüedades.

El mercado se distingue por su colorido y por su colección de antigüedades y artículos típicamente ingleses.

24. Puente de la Torre

Es el puente más famoso sobre el río Támesis y junto con la Casa del Parlamento y la torre del Big Ben, una de las maravillas arquitectónicas de Londres.

Es “moderno”, incluso para los estándares de la capital inglesa, ya que fue terminado en 1894, pero está tan consustanciado con la historia de la ciudad que mucha gente cree que es más antiguo.

Su principal encanto son sus dos pasarelas basculantes que pueden subir haciendo un ángulo de 86 grados, lo que permite el paso de embarcaciones de gran altura.

Las vistas desde el puente son impresionantes y gratuitas, con panorámicas privilegiadas de la Torre de Londres, la catedral de San Pablo y de The Shard, rascacielos de 310 metros de altura, una de las últimas incorporaciones del horizonte londinense.

La exposición del Tower Bridge es paga (14 USD) y lleva a la parte superior de la estructura y a las salas de máquinas en su área inferior.

25. Salas de Guerra de Churchill

Se encuentran en el búnker subterráneo donde sir Winston Churchill, su gabinete y Estado Mayor, hacían los planes bélicos durante la Segunda Guerra Mundial. Es también el lugar donde el primer ministro y otras altas personalidades del gobierno inglés se protegían de los bombardeos alemanes.

Los laberínticos corredores están impregnados de la historia de uno de los períodos más cruciales de la humanidad y fueron el lugar donde se tomaron importantes decisiones de la Operación Overlord, invasión de Europa por Normandía que encerró a los nazis entre dos frentes y puso fin a la guerra.

Las exhibiciones y la información contenidas en las Salas de Guerra de Churchill fascinan a los amantes de la historia.

26. Museo de Historia Natural

El más completo y variado museo con 70 millones de especímenes, desde fósiles prehistóricos, hasta animales de peluche. Es gratuito.

Tiene una aplicación gratuita para teléfonos móviles y audioguías que facilitan el recorrido.

La estación del metro de South Kensington está a 5 minutos a pie de la entrada del museo, uno al que se debe visitar entre semana para evitar la multitud.

El valor de su patrimonio es tanto científico como histórico, ya que acoge colecciones personales como la de Charles Darwin, que ayudó al eminente sabio inglés a formular la teoría de la Evolución.

27. Museo Victoria & Alberto

Museo gratuito que tiene el nombre de una de las parejas reales más famosas del Reino Unido. Alberga obras de arte, vestimentas, piezas decorativas, mobiliario y objetos de todo el planeta. Está en South Kensington, en un elegante palacio victoriano y eduardino.

Cuenta con 145 galerías y la colección está organizada por temáticas, que incluye muebles, textiles, joyas, dibujos y otras.

Fue fundado en 1852 como el South Kensington Museum y rebautizado en 1899 en honor de la reina Victoria y su esposo, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Es el museo inglés más importante en artes decorativas con piezas británicas, europeas, hindúes, coreanas, chinas, japonesas e islámicas, entre otras.

Aparte de su inmensa colección permanente, ofrece exhibiciones temporales como la dedicada al popular personaje de ficción, Winnie the Pooh.

28. Museo de Ciencias

El Museo de Ciencias de Londres repasa el progreso científico y tecnológico a lo largo de la historia, influido por prominentes físicos, matemáticos, químicos, astrónomos, biólogos, médicos e ingenieros británicos.

Fue fundado en 1857 con objetos excedentes de la Gran Exposición de Londres de 1851 y una colección perteneciente a la Real Sociedad de Arte.

Se encuentra en South Kensington y en sus 46 salas se guardan valiosos objetos para la historia de la ciencia, como el Péndulo de Foucault original que permitió demostrar la rotación de la Tierra y el primer motor a vapor de Boulton y Watt.

Otras piezas exhibidas son la locomotora a vapor más antigua del mundo, una réplica del módulo de comando del Apolo X y el cerebro conservado en formol de Charles Babbage, matemático del siglo XIX llamado el Padre de la Computación.

29. Catedral de San Pablo

Forma junto con la Abadía de Westminster la pareja de inmuebles religiosos más visitada por los turistas en Londres.

Su imponente cúpula de 85 metros de altura y 34 de diámetro domina el horizonte londinense desde hace más de 3 siglos.

Fue diseñada por el aclamado arquitecto inglés, sir Christopher Wren, y construida entre 1676 y 1710 como una de las máximas joyas del barroco anglosajón. Fue el edificio más alto de Londres desde su construcción hasta 1962.

Su órgano tiene 7 mil 266 tubos y 5 teclados y su campana Gran Pablo, de 16.5 toneladas, es la más pesada de las Islas Británicas.

Ha sido el escenario de los funerales de personajes históricos como el almirante Horatio Nelson, el Duque de Wellington, sir Winston Churchill y Margaret Thatcher. En Saint Paul se casaron el príncipe Carlos y Diana de Gales.

30. Camden Town

Camden encabeza los lugares turísticos de Londres para los amantes de la cultura alternativa. Es un barrio cultural del norte de la capital repleto de punks, rockabillies, góticos y otros partidarios de las principales subculturas urbanas del siglo XX.

Camden es el paraíso de las modificaciones corporales, con decenas de tiendas de piercings, tatuajes, implantes y demás alteraciones temporales o permanentes del cuerpo humano.

Es un vecindario ecléctico y diverso, con puestos de comidas callejeras de muchas cocinas internacionales y puntos de venta de obras de arte únicas.

En Camden se encuentran históricos pubs como The World’s End, fundado en 1778 y el Black Cap, frecuentado por la comunidad LGBT.

Los estantes de ropa vintage y de libros usados también forman parte del paisaje cultural de Camden Town.

31. La Ruta de Jack el Destripador

Los crímenes sin resolver del célebre Jack “the Ripper” han cautivado a varias generaciones de londinenses, británicos y extranjeros, y no son pocos los detectives aficionados que se anotan en los tours que van por las rutas relacionadas con el famoso asesino en serie.

En 1882, Jack el Destripador mató y desfiguró brutalmente a 5 mujeres en el barrio de Whitechapel, en el East End de Londres, sin embargo, la eficiente policía Scotland Yard tuvo que cerrar el caso sin resolverlo.

Por más de 130 años, el misterio ha apasionado a miles de personas que hacen las supuestas rutas seguidas por el Destripador para cometer los crímenes.

Una de las operadoras que hace el tour es Ripper Visión, cuyos recorridos interesan incluso a personas sin vocación de Sherlock Holmes.

Cuenta con guías expertos en Jack the Ripper y animan la ruta con representaciones teatrales de los asesinatos.

Los tours cuestan 16.5 USD y los hay diurnos y nocturnos. Por la noche son más vívidos y espeluznantes.

32. Zoológico de Londres

Abierto en el extremo norte de Regent’s Park desde 1828, es uno de los zoológicos más antiguos del planeta. Sobresale por sus obras pioneras en la arquitectura para animales, como su aviario y su piscina para pingüinos.

Sus exhibiciones y animales incluyen Territorio Tigre, Playa Pingüino, Reino del Gorila, Con los Lémures, Con las Arañas, Tierra de los Leones, Tortugas de Galápagos, Safari de Aves, Vida de la Selva tropical, Paraíso de Mariposas, Dragones de Komodo y Casa Reptil.

En el invierno de 2012 murió Arnie, un gato famoso por ayudar a los trabajadores del zoo en el rescate de animales extraviados o abandonados.

El Zoológico de Londres ofrece experiencias como Guardián por un Día, Conoce a los Animales y Cuidador por un Día, que permiten una cercana y segura interacción con la población animal y un conocimiento más profundo de fascinantes especies.

33. Acuario de Londres

El Sea Life London se encuentra en la orilla sur del Támesis, muy cerca de la noria Ojo de Londres, por lo que conviene programar las 2 atracciones en un solo día.

El acuario fue abierto en 1997. Cuenta con estanques con capacidad para más de 2 millones de litros de agua donde viven especies marinas, lacustres y fluviales.

Sus experiencias incluyen Caminata Tiburón, en la que los visitantes caminan por un piso de vidrio avistando impresionantes criaturas del océano a pocos centímetros. En la Experiencia VIP los participantes nadan con tiburones.

Otros animales que puedes admirar en el Acuario de Londres son caballitos de mar, tortugas marinas, medusas, rayas, pulpos, peces del Támesis y especies de la selva tropical.

Varias de las especies que alberga el acuario están en peligro de extinción y el trabajo de la institución contribuye a preservarlas en cautiverio.

34. Trafalgar Square

La plaza Trafalgar es un espacio público del centro de Londres construido en 1845 para conmemorar el 40 aniversario de la célebre batalla naval de Trafalgar, en la que la armada británica derrotó a la poderosa coalición franco-española. En esta batalla venció y murió el almirante Horatio Nelson, máximo héroe militar inglés.

En la plaza se alza la Columna de Nelson, monumento de granito de 46 metros de altura rematado con una estatua del almirante. Tiene un pedestal cuadrado con decoraciones alusivas a las 4 grandes victorias de Nelson (Batalla del Nilo, Batalla del Cabo de San Vicente, Batalla Naval de Copenhague y Trafalgar).

Trafalgar Square fue el principal lugar de concentración de los londinenses para escuchar a sir Winston Churchill anunciar el fin de la Segunda Guerra Mundial y celebrar la victoria de los Aliados sobre la Alemania nazi. Es escenario de grandes manifestaciones políticas y de las celebraciones de Año Nuevo.

35. Observatorio de Greenwich

El Real Observatorio con el Meridiano Cero, que marca las longitudes terrestres y la hora mundial, se encuentra en el distrito londinense de Greenwich.

Fue fundado en 1675 a instancias del rey Carlos II, que designó a John Flamsteed como primer Astrónomo Real con amplios poderes en asuntos astronómicos.

Además de tomarte una foto en el Primer Meridiano del mundo, en Greenwich puedes admirar un telescopio refractor de 1858, artefactos y herramientas de astronomía, navegación y relojería, incluyendo los primeros cronómetros marinos de alta precisión diseñados por el relojero inglés del siglo XVIII, John Harrison.

¿Qué hay para visitar en Londres?

Otra importante atracción de Londres es Covent Garden, barrio en la parte oriental del municipio de Westminster. Es un área con predominio de tiendas, artistas callejeros y sitios de entretenimiento, como la Royal Opera House, a menudo llamada Covent Garden, sede del ballet real y de la compañía real de ópera de Inglaterra.

¿Qué no hay que perderse en Londres?

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Londres es un tour de historia líquida que lleva a los participantes por los pubs y cervecerías más icónicos de la ciudad.

Los pubs son esenciales para experimentar y comprender la cultura británica y no pasar por algunos es como ir a Italia y no comer pasta.

¿Qué vale la pena visitar en Londres?

Vale la pena vivir la London Bridge Experience, una atracción en el famoso Puente de Londres que incluye un recorrido por las historias más sombrías de la ciudad, como el Gran Incendio de 1666.

Video de historia de Londres

El siguiente video de National Geographic recorre 40 mil años de historia de Londres.

¿Cuál es el mejor parque de Londres?

Londres cuenta con fantásticos parques como Hyde Park, Kensington Gardens, St. James’s Park, Primrose Hill y Regent’s Park.

Kensington Gardens eran los antiguos jardines privados del Palacio de Kensington y su superficie es de 111 hectáreas. Sus preciosos jardines floridos son un espectáculo en primavera y verano.

¿Cuál es el parque más grande de Londres?

Con 140 hectáreas, Hyde Park es el parque más grande de Londres y uno de los lugares preferidos de los ciudadanos para pasar sus ratos al aire libre.

Sus terrenos pertenecieron a los monjes de la Abadía de Westminster y fueron expropiados por el rey Enrique VIII en 1536 para ser destinados a un coto de caza. En 1637, Carlos I convirtió el espacio en parque público.

¿Qué hay en el Hyde Park de Londres?

El Hyde Park encabeza la lista de atractivos naturales de Londres. El Lago Serpentine, un cuerpo de agua de forma curva, divide el parque en dos.

Hyde Park es conocido por su Speakers’ Corner o Rincón del Orador, un área donde se permite dar discursos muy tolerantes dentro de los márgenes de la ley.

El Crystal Palace fue construido en Hyde Park para la Gran Exposición Mundial de 1851.

Mapa de Londres

Lugares turísticos de Londres: imágenes e información adicional

Lugares turísticos de Londres imágenes

El Big Ben, uno de los máximos símbolos de Londres

El Puente de la Torre, uno de los grandes emblemas londinenses

El London Eye (Ojo de Londres, Noria del Milenio), moderno ícono de Londres

Londres turismo: la forma más cómoda y económica de conocer la capital inglesa es con el London Pass, un pase que brinda acceso “todo incluido” a más de 80 atracciones de la ciudad.

8 lugares turísticos de Londres: Galería Nacional, The Shard, Borough Market, Palacio de Kensington, Hampton Court, Shakespeare’s Globe, Tate Modern y Millennium Bridge.

¿Cuál de estos lugares turísticos de Londres te parece más espectacular?

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

30 lugares turísticos de Tabasco que debes conocer

25 platos de comida típica portuguesa que debes probar