in

¿Cómo Funciona Best Day?, ¿Es Fraude O Una Joya de Internet?

Viajar es uno de los placeres que más se disfrutan en la vida y pocas cosas se comparan con la emoción de conocer nuevos lugares, admirar diferentes culturas y sorprender al paladar con la gastronomía local del destino que se visita.

En la actualidad hay muchas maneras de planear unas vacaciones de ensueño sin tener que salir de casa; basta con tener un dispositivo electrónico con conexión a Internet para conocer la gama de opciones que te brindan las agencias de viajes on line.

En esta ocasión hablaremos de uno de los sitios web más importantes del mercado turístico en América Latina: Best Day.

¿Qué es Best Day?

Best Day es una agencia de viajes en línea 100 % mexicana que surgió en 1984 en Cancún (Quintana Roo), como una alternativa segura y confiable para adquirir paquetes vacacionales a precios competitivos y en pagos mensuales.

La aplicación te permite planear tus viajes, ya sean de placer o negocios, donde puedes consultar o reservar distintos productos o servicios como vuelos, hoteles, tours, alquiler de autos y servicios de traslado.

Se distingue de otras aplicaciones por ofrecer vídeos de realidad virtual, donde los clientes pueden ser parte del viaje, ya que está disponible en el portal y se puede acceder a través de cualquier dispositivo móvil.

Best Day se rige bajo las premisas: precio más bajo garantizado, compra de forma segura y diferentes formas de pago. También promete la mejor tarifa, sin cargos ocultos en todos sus productos.

¿Cómo funciona Best Day?

Al entrar a la página www.bestday.com.mx encontrarás un menú que te ofrece:

1. Hoteles

Más de 90 mil establecimientos clasificados en categorías como: Todo Incluido, De Playa, Para Familias, Románticos, De Negocios, De Lujo, Con Spa, Búngalows, Cabañas, Ecológicos, Villas, Condominios, Apartamentos, Para Adultos y Haciendas.

Aquí podrás filtrar por precio, categoría, ubicación, desayuno incluido, entre otras opciones. En algunos hoteles no es requisito contar con tarjeta de crédito para reservar.

Tienes que elegir el destino, las noches que te hospedarás, seleccionando las fechas y el número de personas, tipos de habitación y luego te dará el costo de la reservación. También te ofrecerá la opción de ver la calificación del hotel y comentarios de los huéspedes.

Te recomendamos llamar al hotel para confirmar tu reservación y así no tengas inconvenientes al momento de presentarte en la recepción.

2. Rentas vacacionales

Esta es una novedosa opción que te brinda alquiler temporal de casas o apartamentos. Al igual que en casi todos los servicios, tienes que elegir el destino al que vas, tu fecha de llegada, de salida, número de huéspedes y si cuentas con un cupón de descuento.

A continuación te va a desplegar una gran variedad de opciones de acuerdo con tu búsqueda, con fotografías del lugar, ubicación y precios; al dar clic en reservar, te ofrece el servicio de alquiler de autos y seguro de viajes.

3. Paquetes de hoteles y vuelos

En esta opción tienes que especificar de dónde sales, el destino al que viajas, las fechas de ida y regreso, así como el número de personas que viajan.

Una vez que brindas la información, te despliega las opciones de vuelos y hoteles sugeridos, de menor a mayor precio, con ofertas hasta del 40 % de descuento, incluidas las aerolíneas de bajo costo.

En todas las opciones te ofrece la herramienta de crear alertas, para que cuando surja una mejor oferta esta te llegue a tu correo electrónico.

4. Tours y Circuitos

En esta alternativa te ofrece tours por las principales ciudades o atractivos de los distintos continentes, principalmente Europa, donde te da el itinerario y actividades a realizar durante tu estancia.

Tienes que especificar tu lugar de origen y la fecha del tour, así como el número de personas que viajan.

5. Traslados

Te ofrece las siguientes opciones de traslados:

  • Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto, en servicio redondo
  • Del Aeropuerto al Hotel o Ferry
  • Del Hotel al Aeropuerto o Terminal de Autobuses

Tienes que especificar el lugar donde te hospedas, el número de personas, cuántos son menores de edad y las fechas en que requieres tu traslado.

6. Alquiler de autos

Este servicio te ofrece automóviles austeros, intermedios, estándar, full size y de lujo, con la opción de recogerlo y entregarlo en distintas ciudades.

Tienes que especificar la ciudad donde lo recoges, dónde lo vas a entregar y los horarios.

Dependiendo de tu elección, te desplegará los modelos de automóviles y tarifas por el total de los días que lo vas a alquilar.

7. Vuelos

En este servicio, te ofrece precios de más de 70 aerolíneas, incluidas las de bajo costo.

Tienes que especificar de qué aeropuerto sales, el destino al que vas, las fechas de ida y de regreso, si tu viaje es redondo y el número de personas que viajan.

Te va a desplegar una variedad de alternativas que te informan sobre la línea aérea, la duración del vuelo y el precio por persona (ordenado de menor a mayor costo).

En una columna del lado izquierdo está una barra azul con el icono de una maleta donde puedes obtener mayor información sobre las políticas de equipaje (no dejes de leerlo).

En ese espacio también te da la opción de filtrar tu búsqueda, incluyendo datos como el rango de precios, número de escalas del vuelo, los horarios de salida, de llegada y precios por aerolínea.

Si realizas la reservación de tu vuelo, te sugerimos contactar con la línea aérea para confirmar tu boleto y evitar problemas de comunicación, pues hay que recordar que la página es un intermediario entre la línea aérea y el consumidor final.

8. Parques y atracciones

Disney

La página te ofrece reservaciones en los parques temáticos de Disneyland, Walt Disney Wolrld  y en el crucero de Disney, donde puedes adquirir un paquete de vuelo y alojamiento en hoteles cerca de los parques.

En el crucero Disney Cruise Line te ofrece un paquete vacacional 100 % familiar con la diversión que solo la industria de Walt Disney puede garantizar.

El barco sale de Miami y Cabo Cañaveral (Florida) y recorre rutas del Mar Caribe, Alaska y Europa.

En esta parte tienes la opción de reservar, siguiendo las instrucciones de los servicios de hoteles y vuelos: solicitar la información vía correo electrónico o llamar al 01 800 386 40 77.

Universal

Hospedaje cerca de los parques, paquetes de hotel y avión, transporte, entradas, lugares preferenciales, descuentos y otras promociones te brinda este servicio de Best Day con la compañía Universal en Orlando (Florida).

Basta con ingresar al menú, seleccionar el destino del que sales, el que vas a visitar, las fechas y número de personas que viajan, para conocer las distintas tarifas que te ofrece en todas las atracciones de Universal.

¿Best Day es fraude?

Best Day cuenta con el respaldo de 34 años de experiencia en el mercado turístico nacional e internacional, con presencia en México, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Además, tiene una oficina matriz en Cancún y otra en Playa del Carmen; así que al adquirir tu paquete vacacional on line, tienes la certeza de que hay un lugar físico dónde reclamar o presentar una queja, por lo que resulta difícil creer que Best Day es una empresa fraudulenta.

Sin embargo, el riesgo de robo de datos existe, por lo que siempre es recomendable —al comprar un producto o servicio on line— hacerlo desde una computadora de uso personal y cambiar constantemente tus constraseñas.

Pensando en tu protección, Best Day cuenta con un software reconocido internacionalmente para detectar cualquier práctica fraudulenta y, si existiera alguna duda, los asesores se comunican contigo para corroborar la transacción.

¿Ahorras dinero en Best Day?

Con base en cotizaciones realizadas en otros sitios de Internet en tarifas de hotel y aviones,  podemos decirte que Best Day te ofrece precios competitivos, pero no está de más siempre consultar distintas opciones antes de tomar la decisión final.

¿Tiene buenos paquetes?

La respuesta siempre va a depender de tus gustos, necesidades o preferencias, pues Best Day cuenta con una muy variada oferta de planes vacacionales en destinos de playa, montaña, turismo de aventura, ecológico, viajes en familia y lunas de miel con distintas formas de pago.

Si deseas atención personalizada, en la parte inferior derecha de la página hay una ventana en la que puedes entablar un chat con un asistente y manifestar tus dudas y comentarios. También tienen la línea 01 800 237 8329 con atención de 7:00 de la mañana a 3:00 de la madrugada.

Las experiencias en tiendas on line pueden ser buenas o malas… Lo mejor que puedes hacer es informarte bien sobre el producto o servicio que vas a comprar y confirmarlo siempre con la aerolínea o el hotel.

Ver También:

Booking.com

Los 12 Mejores Hoteles “Todo Incluido” En Playa del Carmen

Las 9 Mejores Playas de Huatulco Que Tienes Que Visitar