in

Las 9 mejores playas de Huatulco que tienes que visitar

Huatulco es una de las zonas de México que cuenta con paisajes exuberantes y hermosos. Una de sus características más representativas son las bahías que se extienden a todo lo largo de su costa y que son destino de muchos turistas anualmente.

Si vienes a Huatulco, lo primero que debes hacer es visitar sus hermosas playas. Aquí te llevaremos en un tour por las mejores.

1. Playa Santa Cruz

Se encuentra ubicada en la Bahía de Santa Cruz y es una de las playas más visitadas de la región.

Cuenta con blancas arenas y sus cristalinas aguas tienen una coloración turquesa muy atractiva. El oleaje es tenue, lo que la convierte en la playa ideal para las familias, sobre todo las que viajan con niños pequeños.

La profundidad de la playa es de 1,50 metros y se mantiene así durante 20 metros aproximadamente hasta mar adentro.

Si deseas recorrer la bahía, aquí tienes dos opciones: puedes alquilar un acuamoto o bien contratar una de las lanchas turísticas que ofertan sus servicios allí.

Si lo que quieres es explorar las profundidades del fondo marino, aquí puedes alquilar un equipo de snorkel y disfrutar de su gran biodiversidad.

En la orilla hay varios restaurantes que se especializan en pescados y mariscos, en los que puedes degustar excelentes platos preparados con ingredientes frescos.

La playa posee una dársena desde la que puedes contratar alguno de los tours que realizan excursiones al resto de las bahías de Huatulco.

2. Tangolunda

Ubicada en la bahía del mismo nombre, esta es una de las playas más populares de Huatulco. Esto se debe a que en el área hay una gran cantidad de hoteles y alojamientos. Por su cercanía a ellos, constituye una alternativa para quienes desean darse un buen baño de playa.

Entre los atractivos de esta playa podemos contar que posee una pendiente moderada y blanca arena fina, así como un oleaje moderado, lo que la convierte en un sitio ideal para quienes viajan en familia.

En sus aguas verde esmeralda se puede practicar una gran cantidad de deportes acuáticos como la natación y el kayak.

Esta playa se divide en dos sectores: uno privado (destinado a los huéspedes de algunos de los hoteles circundantes) y uno público (abierto para todos); así que si no estás hospedado en alguno de esos hoteles, aún puedes disfrutar de esta excelente playa.

3. Playa Chahué

Está localizada en la bahía homónima y es su playa más grande.

Te encantará sentir su cálida arena entre tus pies, mientras observas sus aguas cristalinas, de un hermoso color azul verdoso.

El oleaje es moderado, no tan apacible como el de otras playas de la región, pero aún así puedes disfrutar de un buen chapuzón. Lo importante es ser precavido ante todo: debes estar atento a las banderas de seguridad.

Muy cerca de la playa queda un centro poblado, Crucecita, en el que puedes encontrar alojamientos entre los hoteles que hay allí.

Aquí también puedes degustar especialidades del mar en los diversos restaurantes que hay cerca. Lo mejor es que hay establecimientos para todos los gustos y presupuestos.

4. Bahía Maguey

Esta bahía es una de las más pequeñas de Huatulco, por lo que cuenta con una sola playa que lleva el mismo nombre.

Presenta un paisaje hermoso, en el que predomina su suave arena blanca, contrastando con el mar, que aquí toma una coloración verde azul.

El oleaje es bastante suave y manejable, por lo que es una opción atractiva para quienes gustan de un baño tranquilo y relajante sin el estrés de luchar con las olas.

En los alrededores podrás encontrar una gran cantidad de establecimientos que ofertan diversos servicios, entre los que se pueden mencionar: deportes acuáticos, duchas y restaurantes.

Particularmente, es reconocida la comida de esta zona, siendo famosos sus platos que incluyen mariscos. Si vienes, ¡debes probarlos!

Un plus de esta playa es la inmensa riqueza natural que posee en términos de biodiversidad. Si eres un apasionado de la naturaleza, aquí disfrutarás con la gran variedad de especies vegetales y animales que abundan.

5. Playa Punta Arena

Es una de las playas de la Bahía Conejos. Es grande, con una extensión que casi alcanza el kilómetro. Recibe más visitantes en época de temporada alta. El acceso a ella es por mar.

Su característica más resaltante es el blanco brillante de su arena y sus aguas de tonalidades azules son poco transparentes. Tiene aspecto de paraíso escondido, ya que se encuentra rodeada de acantilados y pequeños cerros. Su oleaje es casi inexistente.

Es durante la temporada alta que abundan en ella establecimientos que se dedican a la venta de comida, cuyo ingrediente principal son los mariscos.

Como su acceso resulta un poco difícil, es una playa en la que puedes gozar de cierta privacidad y tranquilidad, disfrutando un excelente día de playa lleno de relax.

6. Playa San Agustín

Pertenece a la Bahía del mismo nombre y es una de sus playas más hermosas.

Es ideal para ti, si eres de los que prefiere los sitios menos concurridos, ya que se encuentra un poco alejada del camino principal.

Su arena es blanca y suave; sus aguas son cristalinas con una coloración intermedia entre azul y verde. Tiene poco oleaje, por lo que podrás nadar tranquilamente.

Aquí encontrarás establecimientos que te ofrecen excelentes platos de pescados y mariscos.  Algunos de estos lugares también ofertan opciones de alojamiento modesto, por si decides quedarte y disfrutar un día más de esta hermosa playa.

Es ideal para practicar actividades como el buceo o el snorkel, ya que cuenta con un arrecife de coral blanco que puedes explorar. Si deseas conocer el resto de la bahía, puedes alquilar una de las lanchas que ofrecen este servicio.

Playa San Agustín es una excelente opción para pasar un día de playa lejos del ajetreo y del mundanal ruido citadino.

7. Playa La Entrega

Esta es una playa llena de historia. Lleva este nombre, porque fue aquí donde entregaron prisionero al General Vicente Guerrero, en el año 1831, quien poco después fue fusilado.

Es una de las playas más populares de la Bahía Santa Cruz, ideal para pasar un día de descanso y relax. La suave y blanca arena es bañada por cristalinas aguas de color verde esmeralda.

El oleaje es mixto, ya que en una parte es prácticamente tan inexistente que parece una piscina y, en la otra, hay olas dispersas.

En esta playa encontrarás una gran variedad de opciones para disfrutar un día diferente. Puedes practicar el buceo y explorar sus hermosas profundidades marinas. También puedes practicar natación, motonaútica y navegación.

Alrededor de la playa hay una gran cantidad de restaurantes cuya oferta culinaria es excepcional.

8. Playa Conejos

Pertenece a la Bahía Conejos. Es su playa más hermosa. Mide aproximadamente 60 metros de ancho.

Su arena es suave y blanca. Sus aguas —cristalinas y con matices que van del azul al verde— te invitan a darte un refrescante baño. No debes temer ningún percance, pues tiene poca profundidad.

Esta playa es ideal para practicar ciertas actividades como natación, buceo y la pesca deportiva.

Si eres aficionado a la naturaleza, te sentirás excepcionalmente bien, ya que en esta playa abundan especies vegetales como el mangle y aves como las gaviotas, pelícanos y garzas.

Si practicas buceo, en sus profundidades podrás observar varias especies de peces como el atún y el pez dorado.

9.  Playa Tornillo

Se encuentra localizada en la Bahía Tongolunda y es una de las playas que se encuentran en la zona hotelera de Huatulco.

Sus aguas, cristalinas y de un color verde esmeralda, te incitan a disfrutar de un placentero baño. El oleaje es casi nulo, por lo que es una playa ideal si la visitas con niños. Su arena es suave y muy fina.

En Playa Tornillo se pueden practicar diversos deportes acuáticos, además de que es ideal para dar largas caminatas o simplemente tumbarse a tomar el sol.

Debido a su ubicación, está rodeada de restaurantes, hoteles y centros comerciales, lo cual la convierte en una de las más solicitadas por los visitantes.

 

Aquí tienes las mejores playas de Huatulco, sin lugar a dudas, el destino turístico por excelencia en Oaxaca. Si vienes, no debes dejar de visitarlas, te garantizamos que la pasarás muy bien.

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo Funciona Best Day?, ¿Es Fraude O Una Joya de Internet?

Los 12 mejores hoteles baratos de Huatulco para hospedarte sin gastar mucho