in

Los 12 mejores hoteles baratos de Huatulco para hospedarte sin gastar mucho

El estado de Oaxaca cuenta con muchos atractivos turísticos que lo han hecho reconocido a nivel mundial. Uno de esos atractivos es Huatulco, que cuenta con playas hermosas y variadas para todos los gustos. Visitarlas debería ser obligatorio en la vida de todo viajero.

Si deseas explorar Huatulco, pero crees que el presupuesto no te da, aquí te presentamos una selección de los 12 hoteles más económicos para que elijas el que más te convenga y te permitas disfrutar de este paraíso playero.

1. Hotel Boutique Casa Blanca del SolReservar Ya

Este hermoso hotel se encuentra ubicado a menos de 1 km de la Bahía Santa Cruz, una de las mejores de Huatulco, y es tu opción ideal si buscas un hotel pequeño, de ambiente familiar, con todas las comodidades a un precio razonable.

Su decoración combina elementos tradicionales y modernos. Sus paredes blancas te brindan una sensación de amplitud y luminosidad.

Las áreas comunes te invitan al descanso y al relax. La piscina del hotel —aunque de pequeño tamaño— te ofrece aguas cálidas y cristalinas para que disfrutes del sol.

Las habitaciones, donde predomina el color blanco, te proporcionarán todas las comodidades posibles: aire acondicionado, baño privado con ducha, TV de pantalla plana, además de una pequeña zona de estar.

Desde sus balcones podrás apreciar una hermosa vista de la piscina, el jardín o la montaña.

 

Si eres una persona práctica y prefieres ahorrar preparando la comida, en la habitación cuentas con microondas, cocina, nevera y los utensilios necesarios.

A 1500 metros aproximadamente se encuentra el centro de Huatulco, en el que puedes visitar diversos restaurantes y probar un poco de la gastronomía local.

Si te hospedas aquí, deberás cancelar un aproximado de 1026 pesos ($54) por noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

2. Hotel El Pescador Huatulco – Reservar Ya

A menos de 1500 metros de la Bahía Santa Cruz, este sencillo hotel es una excelente alternativa para ti, si viajas con el presupuesto justo y no deseas invertir demasiado en el hospedaje.

Sus áreas comunes están decoradas con elementos playeros como tablas de surf. En sus paredes predomina el color blanco y, para potenciar el ambiente marino, en su patio central puedes apreciar un mural que representa a un pez espada.

En sus habitaciones contarás con las comodidades que necesitas para descansar, como aire acondicionado, TV de pantalla plana, videoconsola y baño con utensilios de aseo gratuitos. Las camas son extremadamente cómodas.

Para la hora de las comidas, te puedes dirigir hacia el centro de Huatulco —que se encuentra a 500 metros aproximadamente— y degustar allí deliciosos platos en los diversos establecimientos de comida.

El plus de este hotel es que te ofrece conexión wifi y parking gratuitos.

Para quedarte aquí deberás cancelar 1102 pesos ($58) por cada noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

3. Hotel XestalReservar Ya

Este hotel es un reducto de tranquilidad y relax, en el que podrás disfrutar del ambiente playero con todas las comodidades a la mano. Todo por un costo aproximado de 1246 pesos ($66) por noche.

Con un personal dispuesto las 24 horas a atender tus requerimientos y hacer de tu estadía una grata experiencia, este hotel es una excelente opción.

Sus áreas comunes destacan por su limpieza, buen estado y pulcritud. En su decoración, que es sobria, se pueden apreciar algunos elementos tradicionales mexicanos.

El hotel posee dos piscinas al aire libre: una para adultos y otra adaptada para los más pequeños. Esta es el área preferida del hotel, en la que puedes disfrutar momentos amenos y divertidos. Aquí puedes elegir entre sumergirte en las cálidas aguas o bien recostarte a tomar el sol.

Para que tu descanso sea total, en las habitaciones disfrutarás de amplias y cómodas camas. Tienen aire acondicionado y ventilador, baño privado con ducha y TV con señal de cable. Algunas tienen terraza desde la que puedes disfrutar de una vista de la piscina.

A pesar de que en el hotel no hay un restaurante, gracias a su ubicación puedes tener acceso a numerosos establecimientos como “Crepas y Wafles”, “Mexico Lindo”, “Tomas Beach”, entre otros.

A menos de 500 metros se encuentran dos playas hermosas: la playa de Chahué y la playa Santa Cruz, para que disfrutes del hermoso mar que baña las costas del estado de Oaxaca.

Reservar hotel en Booking.com ›

4. Hotel Plaza Delphinus – Reservar Ya

Se encuentra ubicado en Crucecita y, por una inversión de 689 pesos ($37) por noche, te ofrece un ambiente acogedor para que te sientas como en casa.

La decoración del hotel es bastante sencilla, pero muy bien cuidada. En ella predominan los colores blanco y turquesa. En la recepción hay atención las 24 horas, para satisfacer las necesidades de los huéspedes.

Las habitaciones son amplias y combinan los colores blanco y turquesa. En ellas no se pierde el espacio: el mínimo resquicio se aprovecha con repisas para que tus pertenencias estén ordenadas. Cuentan con baño privado con bañera o ducha, aire acondicionado, TV y señal wifi gratuita.

El área de la piscina está siempre limpia, con sillas de extensión para que disfrutes tomando el sol.

Muy cerca del hotel está la playa de Chahué, una de las mejores de Huatulco en la que puedes pasar un día exquisito.

 

A unos 3 km del hotel encontrarás establecimientos como “Comida Buffete” y “Tomas Inn”, que te ofrecen opciones gastronómicas deliciosas.

Si tienes mascotas y no puedes alejarte de ellas, este es tu sitio ideal, pues están permitidas.

Reservar hotel en Booking.com ›

5. Gran Hotel Huatulco – Reservar Ya

Ofreciéndote comodidades como señal wifi y parking gratuitos, así como también atención del personal las 24 horas, el Gran Hotel Huatulco es tu opción si lo que buscas es un hotel que tenga una excelente relación precio–calidad.

El hotel está decorado con tendencia moderna, predominando los tonos claros. El mobiliario es de color oscuro, contrastando muy bien con el ambiente.

En las áreas externas el foco principal es la piscina al aire libre del hotel, la cual está muy bien cuidada y tiene a su alrededor sillas de extensión para que tomes el sol cómodamente.

Las habitaciones son amplias y luminosas, con grandes camas cubiertas con lencería que contrasta con el entorno. Tienen baño privado, aire acondicionado y balcón. Si viajas en familia, el hotel tiene a tu disposición habitaciones comunicadas.

El restaurante del hotel, que está decorado con muy buen gusto, ofrece una gran variedad de platos típicos de la gastronomía mexicana. Y, si deseas pasar un rato diferente, en el bar puedes hacerlo a la vez que disfrutas de una excelente selección de bebidas.

Muy cerca tienes atractivos turísticos como el centro de Huatulco y algunas playas para que disfrutes unos días de mucha diversión.

Para hospedarte en este hotel, debes realizar una inversión de 1260 pesos ($67) por noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

6. Hotel Arenas del Pacífico – Reservar Ya

Ubicado a 300 metros del centro de Huatulco, este hotel es tu opción ideal si lo que buscas es un lugar que combine economía y comodidad.

La decoración es acogedora, con ciertos elementos tradicionales mexicanos. Aquí te sentirás como en casa. Las áreas comunes son bastante cómodas e ideales para pasar ratos amenos.

En la piscina puedes disfrutar de un día diferente. Si viajas con niños, se divertirán muchísimo.

Las habitaciones son bastante amplias, decoradas de manera sobria. Las camas son muy cómodas. Cuentan con baño privado con ducha y artículos de aseo gratis, aire acondicionado y TV con señal de cable.

Cada mañana podrás disfrutar de un delicioso desayuno (incluido en el costo de la habitación) en el restaurante del hotel.

A unos 1500 metros se encuentra la Bahía Santa Cruz, en cuyas playas podrás disfrutar de días diferentes, llenos de arena y sol.

Si te decides a hospedarte aquí, deberás cancelar un total de 850 pesos ($45) por noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

7. Hotel Bahía Huatulco – Reservar Ya

Con conexión wifi gratis y atención en recepción las 24 horas, este hotel te ofrece una excelente relación precio–calidad.

La decoración es sobria, pero de buen gusto. Predomina el color blanco, haciendo parecer el espacio más amplio. Si deseas quedarte un día, puedes disfrutar de las cálidas aguas de la piscina, tomar el sol y pasar un día diferente.

Los huéspedes manifiestan que sus habitaciones son muy cómodas. En ellas abunda el color blanco. Tienen TV con señal de cable, aire acondicionado y baño privado con ducha. Las camas son amplias y confortantes. Desde los balcones disfrutarás de una hermosa vista de la piscina.

Cuando salgas a explorar los alrededores te encontrarás con establecimientos como “Casa Mayor” y “Terracota”, en ellos puedes degustar platos mexicanos deliciosos.

Si deseas llevarte algún souvenir de tu viaje a Huatulco, a solo 1 km se encuentra Artesanías Santa Cruz, un mercado en el que encontrarás de todo.

Las playas que tienes cerca —y que no debes dejar de visitar— son la Bahía de Santa Cruz, Bahía de Chahué y la Bahía de Tangolunda.

El precio de tu estadía en este hotel es de 1336 pesos ($71) por noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

8. Hotel Galería del Ángel – Reservar Ya

Con una excelente ubicación, Galería del Ángel es un hotel que te ofrece todos los elementos para que pases unos días relajantes llenos de comodidad, por un precio aproximado de 1500 pesos ($79).

El hotel está decorado en color salmón. Cuenta con una excelente distribución, en la que la piscina se encuentra rodeada del edificio de habitaciones.

En la piscina puedes disfrutar un día soleado y tranquilo, además de sumergirte en sus aguas cristalinas.

Para la decoración de las habitaciones, el color elegido es el terracota combinado con el naranja, dando un contraste agradable.

Si no deseas salir, puedes quedarte en la habitación, en cuya TV de pantalla plana podrás observar películas a tu antojo.

Las habitaciones te ofrecen un baño privado con ducha, camas muy cómodas, aire acondicionado y algunas cuentan con balcón con vista a la piscina.

A solo cinco minutos tienes la Bahía de Santa Cruz, en la que puedes pasar un día excepcional rodeado de la belleza natural de Huatulco.

Un plus de este hotel es la maravillosa y afable atención del personal que labora aquí, el parking y la señal wifi gratuitos, así como el hecho de que aceptan que los huéspedes vengan acompañados de sus mascotas.

Reservar hotel en Booking.com ›

9. Hotel María Mixteca – Reservar Ya

Este hotel ejemplifica a la perfección una excelente relación precio–calidad, ya que por un precio de 650 pesos ($35) por noche, te ofrece atención de calidad en unas instalaciones excepcionales.

En la decoración predominan los colores claros como el blanco y el rosado. Nada se ve fuera de lugar, todo está muy ordenado y limpio.

Las habitaciones lucen impecables, con cómodas camas, aire acondicionado, baño privado, TV pantalla plana con señal de cable y balcones con una hermosa vista de la ciudad.

Debido a su excelente ubicación, tendrás cerca diversos lugares para visitar como el Zócalo, el mercado y diversos locales en el centro de Huatulco. Si deseas disfrutar de un día de playa, solo te bastará con caminar unos 15 minutos.

El restaurante del hotel, El Sabor de Oaxaca, sirve exquisitos platos de la cocina tradicional mexicana. ¡No te puedes ir sin probarlos!

Entre los privilegios de hospedarte aquí está la señal wifi gratuita y que puedes traerte a tu mascota, si la tienes.

Reservar hotel en Booking.com ›

10. Hotel Huatulco Máxico – Reservar Ya

Por un costo aproximado de 1600 pesos ($85), Huatulco Máxico te ofrece un espacio en el que vas a disfrutar unos días de playa y diversión.

El hotel es muy luminoso y amplio. Sus áreas verdes están muy bien cuidadas y los pasillos se encuentran muy limpios. La pequeña piscina es ideal para disfrutar de un refrescante baño y del sol de Huatulco.

En su restaurante, Bossa Nova, puedes probar una gran variedad de platos de la gastronomía internacional. La comida es insuperable y el trato del personal es excepcional.

Decoradas en colores claros, las habitaciones son muy cómodas para que disfrutes tu estadía al máximo. Tienen aire acondicionado, baño privado con ducha o bañera, TV con señal de cable y balcón con vistas a la ciudad. Las camas son grandes y muy confortables.

Dentro de los sitios que puedes conocer cerca del hotel, se encuentran el centro de Huatulco y varios restaurantes como “Guns and Beers”, “Ve el mar” y  “Mercader”. Y, para tu baño de playa, Bahía Santa Cruz está a solo 200 metros del hotel.

Reservar hotel en Booking.com ›

11. Hotel Plaza Conejo – Reservar Ya

Si lo que te gusta es un ambiente colorido y alegre, este es el hotel para ti. A solo 100 metros del centro de Huatulco y por un costo de 661 pesos ($35), es una excelente alternativa.

Desde su fachada de color rojo, el hotel es todo color. Al entrar te encuentras en un ambiente decorado al estilo mexicano tradicional. Tiene un patio central, alrededor del cual está el edificio en el que se encuentran las habitaciones.

Su decoración combina los colores blanco, amarillo y azul, regalándote un ambiente alegre y cómodo. Según los huéspedes, las camas son bastante cómodas, tienen excelente aire acondicionado, baño privado, artículos de aseo gratuitos y TV pantalla plana.

Para comer, cerca del hotel tienes algunos establecimientos como “Los Portales”, “La Crema” y “Casa Mayor”, en los que puedes degustar platos deliciosos cada día.

Si deseas disfrutar de un día de playa, a solo 1500 metros se encuentra la Bahía de Santa Cruz, en la que puedes disfrutar un relajante día playero. Un poco más lejos, a unos 6 km, está la Bahía de Tangolunda, muy visitada por los turistas.

Reservar hotel en Booking.com ›

12. Casa Danna Huatulco – Reservar Ya

Esta es la opción para ti, si andas en búsqueda de un hotel que te proporcione comodidad y tranquilidad a un precio accesible.

Se encuentra ubicado a solo 100 metros de la Bahía Chahué y a 1 km de la Bahía Santa Cruz. En ellas puedes disfrutar días inigualables de playa, sol y arena.

En las habitaciones del hotel, decoradas con tendencia moderna, predominan los colores amarillo y terracota. Las camas son amplias y muy confortables, cubiertas con lencería blanca y una especie de chal que hace juego con las paredes.

Todas tienen aire acondicionado, baño privado con ducha, TV de pantalla plana con señal de cable y un balcón desde el que puedes disfrutar vistas del jardín del hotel o de la montaña.

Para satisfacer tus necesidades gastronómicas, cerca tienes diversas opciones como “Santa Clara”, “La Mezcala” y “Tomas Inn”, que te ofrecen platos deliciosos y muy bien preparados.

Para divertirte y pasar ratos agradables, cerca hay varias cafeterías tipo bar, como “La Papaya Antro Disco” y “El Mandarín Cantabar”.

Si te decides por este hotel, la inversión que debes hacer es de 1345 pesos ($71).

Reservar hotel en Booking.com ›

Aquí te mostramos los mejores hoteles económicos de Huatulco. Todos combinan economía y calidad.

Ahora que el alojamiento no es una excusa, ¡anímate y ven a disfrutar de las hermosas playas que Huatulco tiene para ti! ¡No te arrepentirás!

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las 9 mejores playas de Huatulco que tienes que visitar

Los 12 Mejores Parques Acuáticos en México Que Ocupas Visitar