in

¿Despegar.com Es una Página Confiable?

Hoy en día el comercio electrónico se ha convertido en una forma muy práctica de comprar través de Internet y los viajes no han sido la excepción. Hay sitios en los que los descuentos en las tarifas no son tan competitivos, pero dan la facilidad de pagarlo en cómodas mensualidades.

Tal es el caso de Despegar.com, fundada en el año de 1999 por el empresario argentino Roberto Souviron, quien con otros socios lo creó con la finalidad de evitar las largas filas que se hacen al momento de comprar un vuelo de avión.

En un principio se dedicaba únicamente a vender boletos de avión, pero ha sido tanto el éxito del sitio que ya incluyen en su oferta reservaciones para hoteles, cruceros, alquiler de automóviles y ventas anticipadas de entradas para parques como Walt Disney Resorts y Universal Studios.

¿Cuál es precio que se tiene que pagar por ahorrarse tiempo, dinero y esfuerzo al adquirir boletos y evitar toda la burocracia que conlleva? En este artículo te mostraremos las ventajas y desventajas de comprar tus boletos o paquetes vacacionales a través de este sitio web.

Ventajas de comprar en Despegar.com

1. No tienes que hacer filas

Precisamente, haciendo una larga fila para comprar un boleto de avión a Argentina fue lo que inspiró a Roberto Souviron, ya que se encontraba en Estados Unidos cuando se le ocurrió crear una plataforma para comprar boletos de manera rápida y segura.

2. El boleto te llega a tu correo electrónico

Una vez que haces clic para confirmar tu compra, el boleto de avión o la reservación te llega casi de manera inmediata a tu correo electrónico sin tener que acudir a las oficinas de la línea aérea.

3. Facilidades para pagar

Dependiendo del banco con el que tengas tu tarjeta de crédito, puedes pagar tu boleto de avión o viaje en plazos de entre 12 y 24 meses sin necesidad de manejar dinero en efectivo.

4. Gran variedad de opciones para viajar

Puedes encontrar una gran variedad de destinos turísticos en todo el mundo las 24 horas los 365 días del año; también te ofrece el servicio de traslados, seguro de viaje y la promesa del mejor precio garantizado.

5. Puedes armar tu viaje completo

El sitio te ofrece la opción de comprar tu boleto de avión, reservar hotel, crucero, alquilar automóvil y hasta reservar o comprar entradas para una gran variedad de espectáculos culturales o deportivos.

6. Alquiler de casa o habitación

Está en boga rentar casas particulares para estancias cortas, lo que te permite hacer uso de las instalaciones y evitarte el embrollo de lo que representa llegar al hotel; el sitio ya te ofrece la posibilidad de alquilar alojamiento bajo esta modalidad.

Desventajas de comprar en Despegar.com

1. Dependencia absoluta de la conexión a Internet

Como en todo lo que implica navegar por la web, debes contar con una conexión estable y segura, de lo contrario será muy difícil o riesgoso acceder al sitio para comprar; también se corre el riesgo de caer en el robo de información personal o caer en las garras de los hackers.

2. Problemas para comunicarte al Call Center

Tomando como referencia comentarios de usuarios de la página —sobre todo para comprar boletos de avión— si cometes un error en el nombre de la persona que va a abordar o hay un cambio en la fecha del viaje, ármate de paciencia porque es muy difícil que alguien te atienda vía telefónica.

Por tratarse de compras virtuales, no hay una oficina física a la que puedas acudir a presentar tu queja o solicitar un reembolso.

3. Los reembolsos

Si por algún motivo tienes que hacer una cancelación o hubo cambios de horario o fecha en tu reservación, aun cuando el sitio se comprometa a hacer un reembolso, tardará meses —si es que lo hacen— según los usuarios de la página.

4. No vinculación de las Líneas Aéreas con la página

Si Despegar.com te hizo algún cambio en el itinerario o no te especificó claramente las reestricciones que tiene el boleto que compraste, ya sea por el equipaje o por el número de escalas, ni te esfuerces en reclamar a la línea aérea, te van a remitir directo a la página.

También puede suceder que si la línea aérea (principalmente las de bajo costo) cancelan operaciones, tendrás que comprar nuevamente un boleto de avión para realizar tu viaje y padecer un verdadero caos para solicitar y obtener tu reembolso.

5. Incremento en las tarifas de último momento

El atractivo de esta página es que te ofrece tarifas de menor costo que directamente en la línea aérea o en hoteles, pero ha sucedido que pueden hacer cargos extras o incrementar las tarifas sin previo aviso.

Hay malos comentarios respecto al servicio de alquiler de autos, ya que al llegar al destino hacen cargos de impuestos adicionales que no estaban especificados; su justificación es que “al aceptar los términos y condiciones” estás consciente de que los precios son dinámicos.

6. Horario de compra Vs. Horario de atención

Hay que recordar que se trata de una agencia de viajes on-line donde puedes comprar un boleto o reservar un servicio las 24 horas, esa es la gran ventaja del Internet.

Pero es muy probable que al llegar al mostrador el dinero ya esté cobrado, pero el ticket o reservación aún no estén emitidos, pues debes tener en cuenta las diferencias de horario, los días hábiles y la disposición del banco emisor.

 

Estos son solo algunos de los aspectos que tendrás que valorar al comprar o solicitar un servicio a través de Despegar.com, basados en testimonios de clientes; algunos con muy buenas experiencias y otros no tanto.

Lo que te recomendamos es informarte y comparar qué es lo que te ofrecen otros sitios por el mismo servicio. Siempre debes tener en cuenta que los cambios de nombres o fechas pueden generar algún inconveniente, así que elige tu destino, planea tu viaje y… ¡buena suerte!

Ver También:

Booking.com

Los TOP 12 Mejores Restaurantes de Morelia Dónde Comer

Los 12 Mejores Hoteles “Todo Incluido” En Playa del Carmen