in

Los TOP 12 Mejores Restaurantes de Morelia Dónde Comer

Morelia es tan rica en historia como en gastronomía.

Si visitas esta ciudad de Michoacán no puedes dejar de comer en sus mejores restaurantes, en los que degustarás platos exclusivos de la cocina tradicional michoacana e internacional. Conozcamos cada uno de ellos.

1. Los Mirasoles

Los Mirasoles es uno de los restaurantes más imponentes. Su estilo virreinal compagina con la arquitectura del centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Su menú está comprendido, en la mayoría de los platillos, por la cocina tradicional michoacana, además de cortes selectos a base del salmón. Algunos son una perfecta fusión de comida del estado con la internacional.

Puedes comenzar con tacos dorados de trucha y ensalada de berros con pera. Prueba las Enchiladas Placeras (tradicionales morelianas rellenas de queso y cebolla), la Tártara de Trucha de Uruapán o la Arrachera Parián en salsa picosita acompañada de nopales y cebollitas asadas.

Reserva tu mesa y organiza una reunión familiar, de trabajo, fiesta de 15 años, boda, cena romántica y catas, pues sus instalaciones son perfectas para ello.

2. Restaurante San Miguelito

Si quieres comer sabroso y además conseguir novio, San Miguelito es tu restaurante.

La cultura popular y la variedad de platos crecieron en el establecimiento ubicado a 8 minutos del centro histórico.

San Miguelito tiene un altar dedicado a San Antonio en el Rincón de las Solteronas. Allí, cientos de comensales, además de acudir por su excelente gastronomía, llevan peticiones para que el santo les haga el milagro de conseguirles pareja.

Decorado al estilo colonial, en el restaurante tienes para escoger entre varios espacios como la Tiendita del Abuelo, El Altar de las Conversaciones, El Rincón de las Solteronas y el salón Comedor, donde cada mesa es distinta.

También tiene una terraza para fumadores; incluso, una galería de arte de Morelia.

Puedes elegir platos ligeros como la ensalada “Aquí Estoy”, de lechuga, fresa, manzana, semillas de girasol, garapiñadas y aderezo de mango; o uno fuerte de carne como los “Medallones del Patrón”.

El platillo de “Pescado en hoja de plátano” con champiñón, mantequilla, cebolla y finas hierbas también es delicioso y uno de los más recomendados.

3. Restaurante Bar Las Trojes

A tanto solo 11 minutos en vehículo de la Plaza de Armas, la más importante de la ciudad, está el Restaurante Bar Las Trojes.

Llama la atención su construcción sobre una casa típica de los indígenas michoacanos del siglo XIX, conocida como Troje Purépecha.

Tiene tres décadas deleitando el paladar de los morelianos. El menú es variado pero predomina la carne a la parrilla y la cocina tradicional regional. De entrada puedes pedir tuétano o queso adobera.

Como platillos principales puedes escoger arrachera al carbón o filete de res tostado. El pescado, los mariscos, ensaladas y vinos no faltarán en la carta.

4. Emilianos

Alejado del ajetreo del centro de la ciudad, Emilianos se especializa en pastas, cortes de carnes al carbón y ensaladas con productos frescos. El buen vino nunca falta.

Este restaurante es uno de los más reconocidos en Morelia y se ubica hacia la zona de los grandes corporativos, con lo que se aleja de la tradicional comida mexicana, para ofrecer sus más exquisitos platillos modernos con concepto gastronómico internacional.

El ambiente va de la mano con el lujo. La elegancia lo hace ideal para una comida de negocios o pareja. Ofrece tanto variedad como calidad.

Puedes probar desde un café irlandés hasta una arrachera marinada o plátanos flambeados que te los preparan en la mesa.

5. Restaurant Bar Hoyo 19

Degustar un rico platillo con vista a un espectacular campo de golf es uno de los mayores atractivos del Restaurante Bar Hoyo 19: un lugar diferente que enamora.

Este precioso lugar, ideal para relajarse, está ubicado dentro del Club Altozano, a unos 25 minutos de la Catedral de Morelia.

Cuenta con una terraza cubierta donde puedes mantener contacto con la naturaleza y seguir en directo un torneo de golf, mientras deleitas su clásica sopa tarasca.

El menú es múltiple. Incluye enchiladas, carne asada, ensaladas, alitas de pollo, sánduches, entre otras suculentas delicias. Cuenta con servicio de bufet los fines de semana.

Algo que no debes dejar de probar son sus platillos mexicanos cuidadosamente preparados, sus tapas y pastas.

Garantiza tu mesa al reservar y resguarda tu carro en el estacionamiento privado con vigilancia.

6. Frida Kahlo Restaurante

«Cocinamos arte»: ese es el lema de Frida Kahlo Restaurante.

El elegante establecimiento promete que tus sentidos despertarán al llamado de lo extraordinario y al toque inspirado en la pasión.

El variado menú, con platillos perfectamente decorados, incluye entradas como Guacamole Calavera, una mezcla de aguacate con xoconostle, fresa, cebolla morada, queso fresco y chicharrón.

También ofrece la Sopa Diego, un sustancioso caldo verde con trocitos de pesca del día, aromatizado con epazote y un toque de chile serrano.

No puedes dejar de probar la Arrachadera Frida Khalo, una de sus especialidades. Es cocinada al horno con la receta y cuidado del chef, servida en hoja de plátano acompañada con tortillas.

7. Chango Restaurante

Elegancia es lo que se halla en el Chango Restaurante del centro de Morelia, a 1 kilómetro de la majestuosa Catedral.

Es un restaurante que se especializa en la comida internacional contemporánea, con una decoración vintage ecléctica que va desde las mesas hasta el área de barra.

Degusta su Risotto de Naranja con jengibre, calabacita y camarones; el espectacular Salmón en salsa dijonnaise con zanahoria y manzana glaseadas y crocante de almendras.

Termina con un delicioso postre de Tarta Tibia de Manzana en crumble de almendra, helado casero de vainilla y azúcar de nuez.

Chango es un ambiente muy agradable, con música en vivo: una buena opción si vas en pareja o familia. Incluso, te pueden reservar un espacio privado si acudes con un grupo numeroso de comensales.

8. La Azotea

En La Azotea tendrás la mejor vista de toda Morelia. Una panorámica del centro histórico de la ciudad, con la Catedral en el primer plano, hará que la degustación de un platillo sea una experiencia inolvidable.

Ubicado en lo más alto del Hotel Los Juanitos, combina la cocina mexicana contemporánea con la tradicional michoacana.

El ambiente casual permite que los comensales caten vinos de una cuidada selección mexicana e internacional.

El restaurante suma dos salones privados con capacidad para 20 personas cada uno. Es ideal para convertir un encuentro de negocios o una reunión familiar en un momento sublime.

9. Restaurante LU

El restaurante LU resguarda en sus platillos la identidad michoacana y la riqueza de las recetas de cocineras tradicionales.

Ubicado dentro del Hotel Casino, en pleno corazón del casco histórico de Morelia, se convierte en un espacio neorústico decorado con artesanía local.

Comer con atención valorando la calidad es uno de los propósitos del establecimiento. Por eso cuando pidas un platillo tendrás garantizado productos naturales, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de cocinarlas.

El restaurante se conoce por ser un espacio relajado y sin formalismos. Aunque está en un edificio del siglo XVIII, la vanguardia es su distintivo y se observa en cada cambio no solamente de platillos, sino también de vinos.

LU ofrece servicios de cava de vinos mexicanos, sugerencias de menú para eventos y menú de degustación especializado en productos de la región.

Todos sus servicios y platillos le hicieron ganador del Gourmet Awards 2016, como “Mejor restaurante local”.

10. Tata Mezcalería

Una visita obligada en Morelia es el Tata Mezcalería. A 8 cuadras de la Catedral en pleno centro histórico, este establecimiento promete ser un espacio no solo para comer y beber, sino también para el crecimiento espiritual.

El lugar y su ambientación fueron muy bien logrados, cuidando cada detalle.

Todo tiene su orden en el Tata Mezcalería. Sus sillas son de Opopeo, una localidad michoacana conocida por su producción artesanal y han sido talladas en Pátzcuaro. Las catrinas fueron elaboradas en Capula.

La barra está diseñada con más de 50 maletas y baúles encontrados en distintos bazares y mercados de pulgas, algunos con más de 100 años de antigüedad.

El gran tablón es un espacio ideal para numerosos grupos y el patio central, bajo la sombra de un gran árbol, es perfecto para una degustación en medio del relax.

Un mezcal y una sopa de cortesía rompen el hielo antes de ver la carta. Hay platillos internacionales, sabores autóctonos y una gran variedad de mezcales y licores artesanales.

No puedes dejar la ciudad sin probar sus enchiladas de cordero o los taquitos de camarón.

11. Marogui

A una cuadra de la majestuosa Catedral está el restaurante Marogui, dentro del Hotel La Soledad. Tiene los mejores sabores de la comida mexicana regional en una atmósfera íntima y seductora en cada uno de sus espacios.

El menú rescata la cocina michoacana. Ofrece una excelente Pechuga a la Gran Capilla, Enchiladas Morelianas y su famosa Arrachera Soledad.

Como ya es tradición, los domingos tendrás platillos diferentes, pero siempre manteniendo la sazón característica.

Marogui hace una propuesta gastronómica enfocada en seducir a los comensales para que nunca quieras irte.

12. Mi Lola Morelia

Porque en Morelia no todo es comida regional, la pizza —uno de los platillos más populares en el mundo— también está presente.

A 10 minutos del Museo Casa Natal de Morelos, Mi Lola Morelia te ofrece un menú extenso que incluye pizzas gourmet a la leña, bien delgadas y crujientes, pastas, carpaccio, así como cortes a la parrilla, ensaladas y postres.

Es un lugar con decoración única.

Solo admirar cada detalle de su colorido interior hace que su visita sea una experiencia inolvidable. La música en vivo te hará pasar un rato ameno y los niños pueden disfrutar en un espacio destinado para hacer sus propias pizzas.

Reserva y olvídate de la cola para esperar una mesa.

Morelia te espera tanto por su historia, cultura, hoteles y gastronomía. Disfruta de ella tanto como quieras y quédate, ¡siempre serás bienvenido!

Comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigos y seguidores también conozcan los mejores 12 restaurantes de Morelia.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lista De Cosas Que No Puedes Llevar En Un Avión

¿Despegar.com Es una Página Confiable?