in

Lista De Cosas Que No Puedes Llevar En Un Avión

Viajar siempre resulta emocionante desde el momento en que eliges el lugar, pero si planeas tomar un avión, sea porque se trata de un sitio lejano o simplemente por la comodidad de llegar pronto a tu destino, hay ciertas consideraciones que debes tener en cuenta.

Es importante que estés al día en cuanto a los constantes cambios a las reglas de operación en los aeropuertos y líneas aéreas para que no tengas ningún percance al momento de documentar tu equipaje y puedas abordar tu avión sin contratiempos.

A continuación te presentamos una guía sobre las cosas que puedes y las que no debes llevar a bordo del avión o en tu equipaje de mano, según las Normas y Regulaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TAS, según sus siglas en inglés).

Lo que sí puedes llevar

1. Herramientas

Está permitido llevar herramientas como pinzas, llaves españolas o destornilladores siempre y  cuando no midan más de 7 pulgadas (no más de 18 centímetros). Las navajas, tijeras o utensilios punzocortantes tienen que ir perfectamente empacados en el equipaje documentado.

2. Geles, líquidos y aerosoles no inflamables

Objetos de cuidado personal como geles, líquidos, aerosoles no inflamables, así como alimentos y bebidas deben estar en envases de 3,4 onzas o menos y deben colocarse en bolsas de plástico o estuches transparentes.

Hay algunas excepciones como líquidos médicamente necesarios como la insulina o la fórmula para bebés.

3. Baterías

Sabemos que para algunos aparatos electrónicos las baterías son indispensables, te sugerimos empacarlas perfectamente en el equipaje que vas a documentar, por ningún motivo debes llevarlas en el que será revisado, si no quieres retrasar tu abordaje.

4. Encendedores y cerillos

Puedes empacar encendedores comunes y cajas de cerillos, pero no puedes llevarlos en el equipaje que pasará por revisión.

5. Agujas de tejer

Si te gusta tejer para hacer menos estresante el viaje, la buena noticia es que puedes llevar contigo tus agujas y tu estambre para realizar tu tejido, lo único que no puedes llevar contigo son las tijeras o algún otro material que contenga alguna cuchilla oculta como el cutter.

6. Regalos

Puedes llevar a bordo regalos envueltos, siempre y cuando el contenido cumpla con los requisitos de seguridad, pero corres el riesgo de que te pidan que los desenvuelvas al pasar por el arco de revisión.

Por eso te aconsejamos que los lleves sin envolver y, al llegar a tu destino, los arregles como desees.

7. Aparatos electrónicos

Siempre y cuando sean de menor tamaño que una laptop estándar puedes llevar a bordo mini laptop, tableta o teléfono celular.

Aparatos más grandes como las computadoras portátiles de tamaño normal, consolas de videojuegos y reproductores de DVD no puedes llevarlos contigo.

Videocámaras y cintas de vídeo tendrán que ir fuera de su empaque y separadas al momento de revisión.

8. Medicamentos

Puedes llevar a bordo medicamentos de venta libre, siempre y cuando cuentes con la receta médica. Asimismo, los productos o enseres para personas con discapacidad puedes llevarlos en tu equipaje de mano, pero tendrás que declararlos al pasar por inspección.

9. Alimentos y artículos para bebé

Si viaja un bebé en el avión, está permitido llevar leche materna previamente envasada, fórmulas lácteas, jugos, alimentos en botella, enlatados o procesados, así como mordederas rellenas de gel; todo esto se tiene que declarar antes de pasar a revisión.

10. Joyería

No es un requisito oficial, pero sí muy recomendable que las joyas, monedas y otros artículos de valor los lleves contigo en tu equipaje de mano a bordo del avión, siempre y cuando cumplan con las normas de seguridad.

11. Patines de ruedas y para el hielo

Por extraño que parezca los patines para el hielo están entre los artículos que puedes llevar contigo, así como los de ruedas.

12. Patineta

Si cabe en el compartimento superior, puedes llevarla contigo a bordo.

13. Cañas de pescar

La TSA (Normas y Regulaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte) permite que lleves contigo tus cañas de pescar; no sucede lo mismo con los ganchos y anzuelos, estos deben documentarse.

No está de más que consultes previamente con la línea áerea las medidas o dimensiones de los compartimentos para que no tengas problemas al abordar con este implemento de pesca.

14. Instrumentos musicales

Los violines, guitarras y otros instrumentos musicales pueden ser llevados en el avión desde el 2012 sin ocasionar cargo extra; la condición es que quepan en el compartimento superior.

15. Estufas de campismo

Por extraño que parezca, este accesorio también cuenta con la flexibilidad para ser llevado en el equipaje de a bordo; sin embargo, debe ir perfectamente libre de gas propano, por lo que deberás limpiarla antes de tu viaje para que el olor no sea tan intenso.

16. Restos cremados

Si tienes que viajar con los restos cremados de algún ser querido, estos tendrán que llevarse en un contenedor de madera o plástico, ya sea en tus manos o en una maleta pequeña.

17. Juguetes para adultos

Si en tus planes de vacaciones está incluido algún encuentro erótico, puedes llevar tus juguetes sexuales en tu equipaje de mano.

18. Refacciones de automóvil

Si te dedicas a la mecánica, o por encargo tienes que transportar partes de automóviles como un motor, este deberá ir sin rastros de combustible, pero te sugerimos consultarlo previamente con la aerolínea.

19. Comida

Si eres de los que no les gusta la comida del avión, puedes llevar contigo casi cualquier tipo de comida preparada, incluidos los celerales, mariscos y huevos enteros perfectamente empacados.

Desafortunadamente, no sucede lo mismo con las sopas enlatadas, estas no están permitidas, salvo que encuentres una presentación de menos de 3,4 onzas.

20. Aparatos electrodomésticos

Al igual que la mayoría de los objetos deportivos o instrumentos musicales, si cabe en el compartimento superior de tu asiento los puedes llevar. La única restricción es con las licuadoras, ya que estas no deben llevar las cuchillas.

21. Sacacorchos

Aunque no necesitarás uno de estos objetos a bordo del avión, está permitido llevarlos pero sin la cuchilla.

22. Hielo

Si piensas abordar con hielo, puedes hacerlo siempre y cuando esté totalmente congelado y, si empieza a derretirse, deberá seguir la regla para los líquidos de no exceder las 3,4 onzas.

Lo que debes documentar

1. Objetos afilados

Objetos como cuchillos de cocina, tijeras, cutter, cuchillas de afeitar, picos, piolets y tijeras que miden más de 4 pulgadas.

2. Objetos deportivos

Con excepción de pelotas o balones, todos los objetos o equipo deportivo deben ir documentados en tu equipaje.

3. Artículos de defensa personal

Aerosoles de seguridad como spray pimienta, otros artículos como palos de golf, jacks negros o herramientas para golpe como mazos, nudillos de bronce, kubbotans y otras armas para artes marciales no puedes llevarlas contigo a bordo del avión.

4. Esferas de cristal o bolas con nieve

No importa el tamaño, estos souvenirs no te permitirán transportarlos en tu equipaje de mano. Lo más recomendable es embalarlos perfectamente y documentarlos.

5. Insertos para calzado

Si llevas insertos o plantillas de gel en tus zapatos, debes quitártelos antes de viajar y documentarlos en tu equipaje.

6. Velas

Las velas aromáticas o de gel puedes llevarlas contigo, pero si están hechas con otros materiales equivalentes, estas deben ser documentadas.

7. Bebidas alcohólicas

Sabemos que, en un viaje al extranjero, una botella de tequila resulta ser un buen regalo para nuestro anfitrión o para degustarlo por puro gusto; también al regresar siempre es grato traer un buen licor del lugar de origen que hayamos visitado.

La buena noticia es que puedes documentar hasta 5 litros de estas bebidas en botellas o frascos bien sellados, siempre y cuando no exceda el 70 % de alcohol.

8. Armas

Si portas armas de fuego como pistolas, estas deben ir descargadas y perfectamente embaladas en la maleta a documentar.

Las pistolas de aire comprimido, de arranque o de perdigones también deben reportarse, pero debes dar informe al momento de hacer tu check in en la aerolínea y preguntar sobre las regulaciones específicas.

9. Espadas de juguete de espuma

Aunque sean inofensivas por estar hechas de espuma, no puedes llevarlas contigo a bordo.

Objetos que debes dejar en casa

1. Productos químicos

Productos como blanqueadores, cloro, baterías derramables, pinturas en aerosol, gas lacrimógeno y los extintores de fuego se consideran materiales muy peligrosos, por lo que no te van a permitir viajar con ellos por ningún motivo.

2. Fuegos artificiales

Sabemos que para los fanáticos de los fuegos artificiales resulta casi imprescindible celebrar el año nuevo con cohetes o luces de bengala.

Si es tu caso, vas a tener que comprarlos una vez que llegues a tu destino, pues estos materiales explosivos (dinamita o réplicas) están prohibidos en el avión.

3. Artículos inflamables

Los repuestos para encendedores, combustibles, gasolinas, latas de aerosol (que excedan las 3,4 onzas permitidas para el aseo personal), pinturas inflamables, diluyentes de pintura y tíner no puedes subirlos al avión.

 

Estas son los principales restricciones de los objetos que puedes llevar a bordo de un avión. Tómalo en consideración, así como los demás requisitos en cuanto al peso que te es permitido llevar para que tengas un viaje placentero y sin percances al momento de tu salida… ¡Buen Viaje!

Ver También:

Booking.com

Los TOP 12 Mejores Hoteles de Huatulco

Los TOP 12 Mejores Restaurantes de Morelia Dónde Comer